sere breve, que he tenido un dia muy largo y la noche para dormir se presenta corta...
a mi la verdad, me apena que un porcentaje de usuarios, entre los que se cuentan algunos de los mas estimados compañeros de esta web, consideren que, a pesar de multiples indicios favorables "estamos viviendo la destruccion del mundo de los videojuegos a manos de las grandes corporaciones y los cabezas cuadriculadas de los casuales".
como diria maesebit...
mirar gente, ni estamos al borde de ningun cataclismo, ni estamos viviendo la destruccion del mundillo de los videojuegos, ni el mundo va a ser dominado por una oleada salvaje e incontrolada de casuales...y tranquilos, parece que vuestras muy idolatradas sega y nintendo tienen fuelle para rato...a la primera no la dejaran morir facilmente, y la segunda ya vive bien ella solita probando a sacar la mano de la burbuja de plexiglas a ver si no se quema.
Bromas y chanzas aparte, es dificil no ver que estamos viviendo AHORA una de las epocas mas prolificas y MEJORES de la historia de los videojuegos...mercados sanos, muchos buenos juegos, la tecnologia como aliada de la jugabilidad y no como fin mismo de la elaboracion de juegos...la verdad, los catastrofistas que andais por ahi...vivis en este planeta? a veces parece que no...
veremos en alguna otra epoca a sega haciendo un juego de sonic para una consola de sony?, veremos en otra epoca a grandes casas japonesas como nintendo y konami elaborando titulos elaborados al mas puro gusto europeo? (pq aunque se le vista de aventura, metroid un FPS es, y cuanto mas lo juego mas claro lo tengo)...en esta epoca se estan viendo muchas cosas fantasticas, y que en los tiempos antiguos se consideraban fabulosas y casi imposibles...y ahi estan.
algo esta cambiando, y es una buena consecuencia de la GLOBALIZACION, y es que, por segunda vez en la larga y dilatada historia de las consolas, el centro de gravedad se esta moviendo...alla a mediados de los 80 viro de occidente a oriente...ahora vuelve a virar hacia occidente...hacia el lugar en el que, no nos engañemos, se genera buena parte del mejor software mundial.
algunos dicen: "es malo"..."es negativo"..."los casuales nos invadiran, comeran nuestro higado y fornicaran a nuestras mujeres"...pero no es verdad...el cambio no es malo, en realidad ningun cambio lo es: el que llego a europa como una tormenta a principios de los 90 redescubrio para los europeos a las consolas, dio el acceso a grandes sagas de juegos y purifico un mercado rico, pero quiza demasiado espeso y anquilosado...
en cualquier caso, oh hardcorers que no sobreviviriais a una compra de sega por MS o a un cierre de otra grande japonesa...id y partid hacia el sol naciente, donde las grandes sagas se continuan una vez...y otra...y otra...en un ciclo incesante de desbordante calidad que solo vosotros podreis paladear.
me estoy rallando demasiado...
"control tierra llamando a GXY...ATERRICE"...
vale...esa rallada de arriba...tiene mensaje para los que quieran leerlo

, pero yo dare una lectura mas sencilla...SE TRATA DE JUEGOS...de buenos juegos...y esos buenos juegos pueden llegar de cualquier lugar, no solo del imperio del sushi, el pachinko y las idol-singers...como algunos se esfuerzan en pensar.
Prometo pronto acabar esa lista...ahora estoy cansado...
...necesito descansar...
saludos.
pd.
siempre hay tiempo para un pd.
SIEMPRE desde q ha habido videojuegos ha habido licencias procedentes del cine, la tv, el comic y otros tantos mundos de ocio.
te saco un catalogo de atari 2600 de 1982? pues hay gremlins, por ejemplo...spectrum? joer...el coche fantastico, el equipo A, el halcon callejero, batman (de antes de la peli eh), cobra, calor rojo, si hasta se hicieron juegos de death wish, la peli esa del charles bronson...en arcades? star wars, uno de los mejores juegos arcade de la historia por cierto...por no citar otros tropocientosmil.
ahora se quejan de q licencian juegos de harry potter...no he jugado los juegos, pero he disfrutado de las 2 peliculas y los 4 libros y no me escondo para reconocerlo a mis 26 años...quiza otros si crean que necesitan hacerlo...
si nos pasamos el dia jugando! (bueno al menos un rato al dia)...somos niños!!...bueno...al menos en parte...luego reventamos aliens a cañonazos pero...que bien se siente uno despues de hacerlo!!
y realmente...si te entretiene, te gusta y no haces daño a otro...que mas da que sea el LOTR de EA, el REZ de sega, el RE de Capcom, el AITD de Infogrames, el Knight Rider de Ocean o el Ocarina of Time de Nintendo?
juguemos...estimados compañeros...alli no esta la salvacion...pero olvidaremos nuestros problemas
pd2. creo q es una rallada de espanto, y si lo editara quiza lo borraria entero...pero le dare a "enviar respuesta"...y quiza alguien saque algo interesante de ahi.