Capcom: Hacer un juego para la next-gen requiere "entre ocho y diez" veces más trabajo

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Masaru Ijuin, jefe de desarrollo de tecnología de Capcom, ha revelado en una entrevista para inversores los desafíos a los que se enfrenta el estudio con el paso a la nueva generación de videoconsolas. El técnico explica las razones detrás del desarrollo del nuevo motor "Panta Rhei" que sustituirá en los nuevos sistemas al habitual "MT Framework" de Capcom, así como el esfuerzo que requiere el salto a la nueva tecnología.

Ijuin asegura que el cambio de motor responde a la necesidad de optimizar tiempos de desarrollo, debido a que enfrentarse al complejo hardware de las nuevas máquinas alarga notablemente la creación de un videojuego: "La cantidad de trabajo necesario para hacer un juego para consolas next-gen es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".

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Esta razón motivó al departamento técnico de Capcom a descartar en las nuevas máquinas un motor que ya empezaba a mostrar sus limitaciones: "Actualizar el 'MT Framework' era una posibilidad, y había gente que tenía dudas sobre desarrollar un nuevo motor. […] Mejorar el 'MT Framework' podría haber reducido el tiempo de trabajo desde una hora a 30 minutos. Buscamos ir más allá y bajar esos 30 minutos a diez".

El drástico cambio de software obligará a los desarrolladores "a partir de cero", volviendo a definir la manera en la que se renderizan los juegos. Pero según Ijuin, Panta Rhei permitirá exprimir el hardware de la next-gen al máximo mostrando gráficos nunca vistos. El próximo Deep Down será el primer título de Capcom en utilizar el nuevo motor.

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"Los jugadores de Deep Down se sorprenderán al ver fuego realista renderizado mediante fluidos. […] Ahora podemos hacer que el fuego semeje más realista utilizando fluidos y simulando el flujo de las llamas", comenta Ijuin. Esta tecnología podría ir más allá de los gráficos afectando incluso a la jugabilidad, ya que el comportamiento fluido de las llamas perseguirá al jugador doblando esquinas y colándose por pasillos.

Panta Rhei sigue en desarrollo a la par del juego de mazmorras, al igual que Capcom hizo con MT Framework utilizando el primer Dead Rising como campo de pruebas. Una vez terminado, el nuevo motor multi-propósito dará vida a todos los juegos de Capcom para la nueva generación, mientras que MT Framework seguirá sirviendo a los títulos para anteriores sistemas, incluyendo portátiles y smartphones.
añado al titular
y eso a capcom le gusta poco XD
Y en pc van a seguir usando el mismo motor?
Estos de Capcom cada vez van a peor, entre esto y sus DLCS vaya telita.
Si capcom ya no sabe hacer juegos.....
Me alegra ver Wii U en la lista [sonrisa]
Hacer un juego para la next-gen requiere "entre ocho y diez" veces más trabajo... Copiarse de Dark Souls no tiene precio
Osea,no podremos hacer un SFV usando IV y cambiando los skins para tomarnos unas birras [+risas]

ok no xD

Pero cuanto mas graficos,mayor desempeño y mas cosas a poner en mundos mas grandes
Morg escribió:Me alegra ver Wii U en la lista [sonrisa]


Hombre, el lugar es preocupante.
Ricardo Cambre escribió:debido a que enfrentarse al complejo hardware de las nuevas máquinas alarga notablemente la creación de un videojuego: "La cantidad de trabajo necesario para hacer un juego para consolas next-gen es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".

¿Éste se quiere quedar con el personal o algo así? Porque decir que programar para un PC (que es básicamente lo que son las nuevas consolas) conlleva 10 veces más trabajo que hacerlo para una PS3...
Ni que fuese un cambio grafico tan grande
Menos mal que no cuestan los juegos entre 8 y 10 veces mas [mad]
Ese comentario si no me equivoco, se repitió en el anterior cambio de gen XD
Capcom, para hacer un juego de la next-gen requiere algo que no sea Street Fighter Ultra Alpha Plus Resurection Arcade Diamond Edition 2.78

Se han hundido ellos solos con los abusos de los DLC's y demás joyitas.
Joder tampoco es que en esta gen haya 10 veces mas graficos que em ps360
En todas las generaciones dicen lo mismo pero que yo sepa las herramientas con las que trabajan también evolucionan así que no se columpien tanto, ¿cuesta trabajo?, si, pero ni de lejos lo que dice el socio este.
"un juego para consolas next-gen es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación"

...y un ghost and goblins next gen ¿Cuanto lleva? [buaaj]
Morg escribió:Me alegra ver Wii U en la lista [sonrisa]



¿Has leído de que va la cosa? ¬_¬
No creo que sea para tanto. Pero claro, ellos se hacen un poco las victimas para justificar luego los malos resultados o los precios abusivos.
No me lo creo. Simplemente es falta de práctica con el IDE/API de cada nueva consola.

El método tradicional de trabajo next-gen será: Juego para PC currando hasta donde queramos --> Port reducido para consolas y adaptado a las cosas de cada una (mando, logros, cámara, ...)

Y trabajar en PC es más barato y rápido que en cualquier consola.

Otra cosa es que no pueda reciclar mierda como han hecho hasta ahora.
ÑeK escribió:No me lo creo. Simplemente es falta de práctica con el IDE/API de cada nueva consola.

El método tradicional de trabajo next-gen será: Juego para PC currando hasta donde queramos --> Port reducido para consolas y adaptado a las cosas de cada una (mando, logros, cámara, ...)

Y trabajar en PC es más barato y rápido que en cualquier consola.

Otra cosa es que no pueda reciclar mierda como han hecho hasta ahora.


Totalmente de acuerdo.
Ciertamente donde puede haber mas trabajo es en tema de diseño, ya que hablamos de diseños mas detallados, mas realistas, etc etc.
Pero vamos, la programacion es la misma, lo que les costara es desarrollar el motor, y eso lo finiquitan en nada. El desarrollo de un juego en si next gen dependera del juego, y seguira en el mismo nivel que la actual, habiendo desarrollos next-gen mas baratos que en la actual gen y viceversa.

Porque estos de Capcom no se creen ni borrachos que Deep Down vaya a costar mas (ni tiempo, ni dinero) que GTA V por ejemplo.
Por eso añadirán "entre ocho y diez" veces más DLCs.
eso porque el salto a la nueva generación requiere actualizar los motores gráficos, emplear nuevas tecnicas de efectos, texturas, sombreados que en xbox360 o ps3 no eran posibles y que en pc nos las comíamos con patatas, desaprovechando las potentes máquinas para ajustarnos a la calidad mediocre de las consolas, gracias a dios que algunos como Crytek o cdprojekt se acordaban de que los pc pueden muchisimo mas que las consolas y nos ofrecían opciones gráficas visualmente impresionantes como el ubersampling en the witcher 2 y las infinitas opciones graficas de crysis 2 y 3 curiosas pero muy demandantes

eso si activision para call of duty seguirá usando los mismos sonidos, texturas y motor gráfico hasta 2040 por lo menos y la gente/consumidores, al igual que una mula de carga irán cegados a comprar cualquier cosa que lleve el nombre de call of duty.
que fue de ti capcom , cuanto tiempo hace que desapareciste , estan de capa caida para cuando un resident como dios manda , no las mariconadas sacadas
Pues todos los desarrolladores cuando hablaban de Next-Gen estaban contentos con la arquitectura PC, ya que suponía una mayor facilidad para programar en ellas... Aunque si quieres hacer juegos a la altura puede que tardes esas 8 o 10 veces más, ya que habrá que implementar muchas cosas nuevas...
Capcom ya no es lo que era amigos, lastima una compañia que ofrecio tan buenos juegos ahora se lucra de remakes y de dlcs
Hombre por mucho que digan algunos, es obvio que los juegos son menos completos y con menos variedad de géneros en cuanto empezó la generación anterior (360 y PS3) y ahora va a ir a más. Sólo hay que ver los juegos que ha sacado Square-Enix en consolas de sobremesa y los juegazos que ha publicado en PSP y DS. O la diferencia abismal de contenido que hay con GTA V y GTA San Andreas.

Pero vamos, es que es de cajón. Cuando hago mods no me cuesta el mismo tiempo modelar en el blender un modelo 3D del Resident Evil 2 (PS1), uno del Dissidia (PSP) a uno del Oblivion (PC). Tardas muchísimo más y es más difícil. Por lo tanto es obvio que a más gráficos por mucha tecnología que tengas, sale más caro desarrllarlo.
Ponisito escribió:Pero vamos, es que es de cajón. Cuando hago mods no me cuesta el mismo tiempo modelar en el blender un modelo 3D del Resident Evil 2 (PS1), uno del Dissidia (PSP) a uno del Oblivion (PC). Tardas muchísimo más y es más difícil.

A las empresas profesionales les cuesta menos modelar un personaje con gran nivel de detalle que uno simplificado por el simple hecho de que usan escaneado 3D como base.
En resumen: Quieren vender más caros sus productos. No gracias Capcom, ya no eres ni la sombra de lo que fuiste
Pues en PC hace años que se ha sobrepasado la potencia tanto en gráficos como en hardware y tan dificil no les fue a las desarrolladoras... El FEAR de 2005, stalker de 2006, Crysis de 2007 el mismo año salió el COD4 y tanto en gráficos como a la hora de editar mapas no hay comparación, 2008 y 2009 los otros stalker que le dan mil vueltas al primero. Si nos vamos más atrás encontramos el Mafia, un mundo abierto en 2002, entre texturas y modelos 2Gb y pico en el disco duro, en aquella época era una salvajada, me acuerdo que eran 3 CDs de instalación.

Se quejan de vicio, a estos les gustaría seguir con el mismo motor y graficos otros 6 añitos más, así cualquiera gana dinero.
Si eso fuera verdad, no saldría ningún juego para next-gen porque serían imposibles de amortizar. No me lo creo.
"quejas para sacar juegos no terminados y vender el resto como dlcs"
Necesito que monster hunter salga de capcom :S
Tanto tiempo criticando la falta de potencia en las maquinas de nueva generacion y ahora resulta que cuesta sacarle partido apropiadamente por costes de desarrollo, generandose un cuello de botella externo al hardware.

Si le llegan a meter ese poco mas de hardware que cabia en las limitaciones fisicas de una consola todo apunta a que le habrian sacado partido 4, para un sobrecoste y sobreriesgo de calentamiento general.

Ya no digo si llegan a montar lo que pedian algunos saltandose normas que definen consolas de ruidos tamaños precios y demas.

Y que decir sobre todas las discusiones de la infinita potencia del pc, ya de normal desaprovechada proporcionalmente, a ver en que quedara en este caso toda esa potencia infinita de mas tan util, para cargar juegos programados respecto a lo que son las ps y las xbox.
liliananoemi escribió:Capcom ya no es lo que era amigos, lastima una compañia que ofrecio tan buenos juegos ahora se lucra de remakes y de dlcs


Capcom empezó a ser muy rastrera hace tiempo. mucho antes que ps3 y xbox360
todo evoluciona menos vuestras herramientas? bajaros de la parra anda, costara lo mismo. ademas siempre os queda vuestra tecnica infalible de presentarlo y luego terminarlo al año con 10-12 dlcs y al año y medio coger el juego y revenderlo otra vez con los dlcs y un super en el titulo.
ya lo dijo nintendo y todos se rieron...
Es probable que a cada generación se necesite más...

Moraleja: Exprimid más cada generación xDD
Bueno mas o menos esto se esperaba: "Desarrolladores occidentales felices por el cambio de arquitectura, mucho mas accesible ya que bebe casi en totalidad en su arquitectura de los PC y los desarrolladores orientales amargados por que siempre han desarrollado como el culo para PC"

Presisamente Capcom con el MT framework dio un paso adelante como developer japones, ya que por fin sus port consola-pc eran decentes. Espero que aunque les amargue hasta los webs porten ese motor al pc de igual manera.
Meh. La misma historia de siempre. Luego se acaba subcontratando el motor de turno y santas pascuas (cuantos juegos se habran hecho en la anterior gen con el unreal engine? xD). Mientras tanto gastan en marear la perdiz, hasta que puedan perfilar sus motores copiando al mas funcional.

Lo que mas pereza me da es ver como manchan el babero con las posibilidades del mercado smartphone... como si pegar el pelotazo con un juego de cuatro duros fuese facil.....
Y todo eso para sacar un super hiper mega ultra street fighter turbo arcade dlc edition
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que se dejen de lloros y hagan un Resident Evil como los de antes.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Alguien se piensa que
GtaVI costará 3000 millones?
AC next gen costará 200 millones
Halo 6 costará 500 millones
Final fantasy XV costará 350 millones
skyrim 2 1000 millones

Es el resultado de multiplicar por 10 lo que han costado estos juegos hoy dia. ES IMPOSIBLE IM PO SI BLE

Y eso, suponiendo que hayan costado eso, que yo veo ahi dinero de marketing a saco, que no digo que tenga que desaparecer, pero no habrá subido la publicidad un x10 también, no crapcom? jejeje
Con cada nueva generacion dicen lo mismo, estos lo que quieren es hacer un Ctrl+C ; Ctrl+V y ya iran sacando DLC's con cada juego que hacen.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yalm escribió:ya lo dijo nintendo y todos se rieron...

Y ya te falto tiempo ati a decir que no te sorprendian [+risas]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Es lo que tiene hacer juegos buenos que se tarda tiempo en desarrollarlos...

Y claro, a Capcom le mola lo de copiar y pegar.. Super street figther Ultra, X, Mega, Super, Ultimate, Turbo, Zero...
Para los que dicen que cuestan lo mismo:
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De la games developement conference. Nada, aficionadillos que no entienden.
Ahora habría que ver una gráfica similar de los ingresos por generación [360º]
Capcom quien te a visto y quien te ve, con lo que has sido [mamaaaaa]
Arel escribió:Ahora habría que ver una gráfica similar de los ingresos por generación [360º]

¿Y que tienen que ver los ingresos con los costes de desarrollo?
102 respuestas
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