Capcom dice que el coste de jugar en PS5 es una barrera de entrada grande

Nikkei ha publicado hoy una entrevista realizada el pasado mayo a Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, donde le preguntaron sobre el lanzamiento de Monster Hunter Wilds. El ejecutivo se muestra contento con las ventas iniciales, pero cuando valora cómo seguir creciendo lamenta que el precio de PlayStation 5, su consola de referencia, junto al de la suscripción para el multijugador y el juego limitan el acceso, en particular al público más joven.

Monster Hunter Wilds empezó vendiendo 10 millones de unidades, una cifra récord para Capcom que coincidió con el pronóstico interno de la compañía, según reconoce Tsujimoto. A partir de este éxito inicial hay que seguir creciendo, y es en este punto cuando el presidente habla sobre la "barrera de PS5" que en su opinión es "inesperadamente grande". "La consola cuesta unos 80.000 yenes [463 euros]", dice Tsujimoto. "Si tienes en cuenta el coste del software y las suscripciones anuales, el gasto total asciende a unos 100.000 yenes [578 euros] en el momento de la compra. No es una cifra fácil de asumir, especialmente para los jóvenes".

Tsujimoto asegura que esta situación no se limita a Japón, sino que "es similar" en el resto del mundo. En Europa para jugar a Monster Hunter Wilds en PS5 hay que abonar como mínimo 589 euros, que es el coste que tiene una PS5 Digital Edition (499 euros), un mes de PS Plus Essential (8,99 euros) y una copia de Monster Hunter Wilds (79,99 euros).

En mayo, cuando se realizó la entrevista, Tsujimoto pronosticaba que tras un buen inicio mantener el ritmo de las ventas de Monster Hunter Wilds podría ser complicado. Y así fue. El siguiente trimestre el título vendió 477.000 unidades, una cifra que no dejó satisfecha a Capcom ni a los inversores, que castigaron la acción de la compañía con un descenso del 10 %. El reto de la compañía japonesa consiste en superar esas barreras y llevar a Monster Hunter Wilds a más gente, cosa que espera hacer con ofertas y eventos. En julio el precio del juego bajó por primera vez y posiblemente repetirá durante la campaña navideña.

Desde que Tsujimoto hizo estas declaraciones lamentando el coste de jugar en PS5, en Estados Unidos la barrera se ha hecho un poco más grande. A causa de los aranceles, Sony decidió a finales de agosto subir en 50 dólares el precio de los tres modelos de la consola.

Fuente: gamesindustry
Es gracioso como piensa que los jóvenes con poco dinero van a tirar por cosas nuevas, en lugar de una consola de segunda mano, y probablemente el juego también
A mí si el señor Tsujimoto me hace una rebaja en el juego seguro que me ayuda a reponerme del gasto inicial de comprarme un hardware.
Es curioso que se queje del gasto sacando el juego a 80€.

Estoy seguro que si lo ponen a 50, en lugar de 10 millones, habrían vendido 20 millones.
Yo por ejemplo sí que me lo pensaría a 50, a 80 directamente ni lo pienso.

Que la ps5 es cara, vale.
Que para jugar online hay que pagar, vale.
Pero que el juego cuesta 80€ también era un hecho.
También podrían poner ellos sus juegos a 30 euros para que fueran más accesibles al bolsillo de la gente.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición".
pues que no miren los precios de un buen pc que les da un infarto xD
Y digo yo, la de poner el juego ellos más barato no se la saben? Así como idea loca, que la consola es cara lo sabemos, que los juegos han subido de precio también, eso no le interesa bajarlo? y no lo ve una barrera?
Seguro que en Sony están preocupadísimos por estas declaraciones. Tanto tanto que a lo mejor el mes que viene anuncian otra subida de precio de la consola para quitarse la pena.
Tropecientos billetes entre equipo, juego y suscripciones, para luego ponerlo y ver que ha sido optimizado por monos. En lo demás no tiene ni voz ni voto, pero en esto último sí, señores de Capcom.

Un saludo,
Claramente pagar por el online es un práctica de medievo, pero la culpa no es del que cobra, es del que paga
Lo del que juego valga 80 euros como que lo dejamos para mañana ¿ no ?
Pero eso los jóvenes, los no tan jóvenes nos dejamos la pasta sin problemas. [fumando]
Porque 800e es un precio muy razonable para un joven, pay has no límits. [plas]
Para la próxima pley un vale para que os cobren 200e más xD
No se de qué se quejan si la peña compra pases de temporada ,colores de armas , trajecitos a los personajes y todo tipo de chorradas y mejoras en un juego por qué son unos mancos ( paga manco paga) pues normal la empresa lo vende y cada vez será peor y en más en PS3 no se pagaba prácticamente nada, hay empezó todo .
ElSrStinson escribió:Es gracioso como piensa que los jóvenes con poco dinero van a tirar por cosas nuevas, en lugar de una consola de segunda mano, y probablemente el juego también

Hasta que las compañías consigan eliminar los juegos físicos de segunda mano...
Como siempre los ejecutivos de las grandes compañías viven completamente alejados de la realidad.
Que el juego en steam tenga a veces menos jugadores que el monster hunter world también es culpa del precio de la ps5?
El juego dejó de vender después de la primera semana por lo fácil que lo han hecho con peleas que duran la mitad o menos que antes a la mínima que uses las mecánicas nuevas y porque el juego salió con y sigue teniendo un rendimiento de mierda.
Especialmente en pc la han cagado y los jugadores salvo el hype inicial han reaccionando en consecuencia.
Pero nada la culpa SIEMPRE es de todos menos de ellos.
ajbeas escribió:Que la ps5 es cara, vale.
No, no vale que casi 5 años después de su lanzamiento esté más cara que de salida. Es la primera generación que pasa.

ajbeas escribió:Que para jugar online hay que pagar, vale.
No, tampoco vale. En PC no se pagapor jugar online a Monster Hunter Wilds. Lo de pagar por jugar online en consola debería estar prohibido.
No tengo PS5, esta gen aposté por Series y PC nuevo, dicho lo cual, no entiendo estas declaraciones acaso mi PC y mi Series no me han costado pasta también? Habla como si solo PS5 costase pasta, la gente se compra hardware para jugar multitud de software no solo el Monster Hunter Wilds.

Por otro lado, el precio del juego base (70€) y el abuso de DLC (352€) no lo ve como un impedimento que sí está en su mano cambiar? Pinta a consejos vendo para mi no tengo o que me pague la fiesta otro.
Hola Men escribió:
ajbeas escribió:Que la ps5 es cara, vale.
No, no vale que casi 5 años después de su lanzamiento esté más cara que de salida. Es la primera generación que pasa.

No, tampoco vale. En PC no se pagapor jugar online a Monster Hunter Wilds. Lo de pagar por jugar online en consola debería estar prohibido.

Pero si yo soy jugador de PC xD
Digo lo que aceptan los que juegan en consola.
Yo cuando tenía la xbox 360 pagaba por el Xbox Live creo que se llamaba.

Y en el hardware estamos viviendo una época de risa. A pesar de que la tecnología nueva debería hacer bajar de precio a la antigua, estamos al revés.
Mira por ejemplo lo que costaba un disco duro hace 5 años y mira lo que cuesta ahora habiendo salido discos duros del doble de capacidad.
Que manera de elliminar de la información lo que ha comentado la propia Capcom como solución a eso, diciendo que Switch 2 quizás sea la opción correcta porque está funcionando mejor de lo que esperaban, no veo eso en la noticia, flipa, parece que hubiera sesgo.
GrimFregando escribió:Que manera de elliminar de la información lo que ha comentado la propia Capcom como solución a eso, diciendo que Switch 2 quizás sea la opción correcta porque está funcionando mejor de lo que esperaban, no veo eso en la noticia, flipa, parece que hubiera sesgo.

Pero si Switch 2 cuesta casi igual que PS5 fuera de Japón. De hecho en los Playstation Days la PS5 digital se vende más barata que la última de Nintendo.
Claro, pero la PS5 no la tienes que comprar cada vez que te compras un juego.

Sencillo, que bajen el precio de sus juegos de 80 a 40 XD

Y la suscripción será para quien la quiera. Yo no la pago para jugar en línea. Si la pago y la he pagado, es para jugar a algunos juegos que me interesan sin la necesidad de desembolsar, precisamente, los 80 pavos que me pide Capcom.
y el pc que piden para jugar decentemente al monster hunter también lo es xD, dicen que hay que esperar a finales de año para ver un parche grande de optimización y me da a mi que ni con esas.
Mr obvious … premio al licenciado [oki]
Que baje el precio de los juegos y deje de llorar

El ser humano es un ser de costumbres, si quiere su puñetera consola fetiche la va a comprar aunque sea algo más cara aunque bueno, lo mismo está pasando con los juegos.
SuperPadLand escribió:No tengo PS5, esta gen aposté por Series y PC nuevo, dicho lo cual, no entiendo estas declaraciones acaso mi PC y mi Series no me han costado pasta también? Habla como si solo PS5 costase pasta, la gente se compra hardware para jugar multitud de software no solo el Monster Hunter Wilds.

Por otro lado, el precio del juego base (70€) y el abuso de DLC (352€) no lo ve como un impedimento que sí está en su mano cambiar? Pinta a consejos vendo para mi no tengo o que me pague la fiesta otro.

Yo creo que sobretodo se refiere al mercado japonés. Ahí solo manda Nintendo. PS5 es irrelevante y sobre Series X igual ni siquiera saben que existe.
Entre que las consolas de esta gen me parecen una basura, los precios prohibitivos, y que encima quieren que pague suscripciones para jugar uno o dos días a la semana con suerte… pues va a ser que no.

El precio de las “novedades” hechas con úlcera engine, rindiendo de pena, y luego te clavan una consola carísima con un Ryzen 2000 y una “5700XT” (que, casualmente, es la misma GPU que tengo en el PC) a precio de oro.

Lo siento, pero a este tren no me subo. Me quedo en PC de largo y sigo disfrutando de mi PS4/Switch, que todavía da más guerra de lo que muchos quisieran.

Casualmente estamos ante un producto Sony que no baja de precio. Una Sony Alpha 3 vale casi un 50% menos de lo que costaba de salida, la A6300 tres cuartos de lo mismo, los Bravia OLED igual… pero coño, esta consola ni que fuera retro para mantenerse a precio de oro.

Entre eso, el hardware reciclado que lleva, los juegos inflados de precio y las suscripciones que te obligan a pagar, pues mira, paso. Que disfruten el “negocio redondo” ellos. Yo sigo en PC y con mi PS4, que al menos sé a lo que juego y lo que pago.
Para mi la barrera es que su juego valga 80 napos. Creo que no he pagado más de 50 euros por un juego desde hace más de veinte años.
Plage escribió:Y digo yo, la de poner el juego ellos más barato no se la saben? Así como idea loca, que la consola es cara lo sabemos, que los juegos han subido de precio también, eso no le interesa bajarlo? y no lo ve una barrera?

Y a Sony bajar el pellizco (30%) que se lleva si hacer nada por cada juego no te lo planteas? Asi capcom podria poner el juego mas barato o... quizás no...
bainomamueles escribió:
GrimFregando escribió:Que manera de elliminar de la información lo que ha comentado la propia Capcom como solución a eso, diciendo que Switch 2 quizás sea la opción correcta porque está funcionando mejor de lo que esperaban, no veo eso en la noticia, flipa, parece que hubiera sesgo.

Pero si Switch 2 cuesta casi igual que PS5 fuera de Japón. De hecho en los Playstation Days la PS5 digital se vende más barata que la última de Nintendo.

Pues eso ha dicho el señor de Capcom, que ve a Switch 2 un éxito que no esperaba y que quizás sea la solución debido a que la ve una consola mas accesible por su precio.
Si no son deficientes mentales sabian que la unica forma de vender mucho en Japon es salir en la consola de Nintendo. Y sabiendo eso decidieron marginar a Nintendo, por maletines o por lo que sea.

Aparte de que indirectamente confirma que lo que ellos quieren es el fracaso de Nintendo ("Switch 2 tiene mas exito de lo que esperabamos").

Ahora, si quieren vender mas a sacarlo en Switch 2, y si no pues a llorar a la iglesia.

Hay cosas que no interesa decir, como vemos continuamente.
Estamos en la era de los intermediarios (emprendedores se llaman a si mismos)
Los que no hacen nada pero trincan y trincan... y los trabajadores rasos que son los que hacen el trabajo sucio les despiden si no venden y si venden, la plusvalía ni la ven.

El coste es mantener a todos esos parásitos.
Meta Knight escribió:Si no son deficientes mentales sabian que la unica forma de vender mucho en Japon es salir en la consola de Nintendo. Y sabiendo eso decidieron marginar a Nintendo, por maletines o por lo que sea.

Aparte de que indirectamente confirma que lo que ellos quieren es el fracaso de Nintendo ("Switch 2 tiene mas exito de lo que esperabamos").

Ahora, si quieren vender mas a sacarlo en Switch 2, y si no pues a llorar a la iglesia.

Seguro? Creia que la entrega con mejores ventas de la saga, y casi de Capcom, en el país nipón era Wold, sin versión alguna en consolas de Nintendo
gabatxo escribió:Estamos en la era de los intermediarios (emprendedores se llaman a si mismos)
Los que no hacen nada pero trincan y trincan... y los trabajadores rasos que son los que hacen el trabajo sucio les despiden si no venden y si venden, la plusvalía ni la ven.

El coste es mantener a todos esos parásitos.

De algo tendrán que vivir a los que les gusta más bien poco trabajar [+risas]
yamauchi escribió:
Plage escribió:Y digo yo, la de poner el juego ellos más barato no se la saben? Así como idea loca, que la consola es cara lo sabemos, que los juegos han subido de precio también, eso no le interesa bajarlo? y no lo ve una barrera?

Y a Sony bajar el pellizco (30%) que se lleva si hacer nada por cada juego no te lo planteas? Asi capcom podria poner el juego mas barato o... quizás no...

Pero si lo cobran igual donde sea. Epic cobra un 12% y está al mismo precio que en Steam. Ellos no van a bajar el precio aunque las compañías cobrasen un 10%. Lo que harán es ganar más.
MutantCamel escribió:
SuperPadLand escribió:No tengo PS5, esta gen aposté por Series y PC nuevo, dicho lo cual, no entiendo estas declaraciones acaso mi PC y mi Series no me han costado pasta también? Habla como si solo PS5 costase pasta, la gente se compra hardware para jugar multitud de software no solo el Monster Hunter Wilds.

Yo creo que sobretodo se refiere al mercado japonés. Ahí solo manda Nintendo. PS5 es irrelevante y sobre Series X igual ni siquiera saben que existe.

Pero está PC y no será culpa de Sony que Switch no pueda mover este juego decentemente, con todo tienen la Switch 2 ya ahí vendiendose como churros para quejarse de que cueste también 400 y pico € [carcajad]
Darkw00d escribió:
Meta Knight escribió:Si no son deficientes mentales sabian que la unica forma de vender mucho en Japon es salir en la consola de Nintendo. Y sabiendo eso decidieron marginar a Nintendo, por maletines o por lo que sea.

Seguro? Creia que la entrega con mejores ventas de la saga, y casi de Capcom, en el país nipón era Wold, sin versión alguna en consolas de Nintendo

En PSP (y luego 3DS) vendia mucho mas que los mas modernos en Japon, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Por una parte Sony (la parte de videojuegos que es Sony Interactive Entertainment) se convirtio en una sucia empresa yanki con sede en California, asocio su imagen de marca a pelijuegos palomiteros de +300 millones que en USA si pero en Japon no triunfan, y tiro a los cerdos su Japan Studio.

Por otra parte Nintendo siguio su propio camino haciendo juegos que gustan en todo el mundo, y en los ultimos años ha conseguido un monopolio de facto en Japon. El resultado es que si quieres vender millones de tu juego en Japon da igual como te llamas y cuantos teraflops y 4K vendes, o sales en la(s) consola(s) de Nintendo o olvidate.
Se esta poniendo la cosa mu mala pa jugar, mucho money por esas preciadas consolitas...pero tambien es un momento donde el que quiere jugar juega...
De todos modos no creo que ningún joven occidental quiera jugar monster hunter o cualquier japonada teniendo un fifa o un COD a mano, a no ser que seas un friki de la cultura japonesa\anime\etc.
Hoy en dia una PS5 y/o xbox series es lo mas económico para jugar juegos actuales. Ademas son inversiones que duran al menos 5 años y ademas se pueden vender de segunda mano para recuperar dinero.

Los juegos si es otra cosa y 80 euros es una patada en los cojones.

El servicio online.. pueh almenos las subs mas baratas dejan algunos juegos "gratis" para jugar, por lo menos.
Jodó, pues hay 80 millones de PS5 en las casas. No veo tanta barrera en este aspecto.
No tiene mucho sentido leer "es una barrera grande" al mismo tiempo que "cifra record".

Por otro lado, noticia amirillista. Este no es el camino.
En mi opinión, el titular debería ser en pasado porque ocurrió hace mas de tres meses y no debería ser noticia de portada por lo mismo. Y por otra parte tiene poco sentido, la PS5 y las consolas en general son la barrera de entrada más pequeña.

Hola Men escribió:

Es lo que aceptas al entrar en su ecosistema. Si no te gusta, no entres. Si muchos no entran, lo cambiaran.
Igual en la próxima xbox ponen tiendas de terceros y online gratuito pero te costará el doble la consola.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1481324
El problema es los juegos a 80e y la gente corta de pasta.
Meta Knight escribió:
Darkw00d escribió:

En PSP (y luego 3DS) vendia mucho mas que los mas modernos en Japon, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Por una parte Sony (la parte de videojuegos que es Sony Interactive Entertainment) se convirtio en una sucia empresa yanki con sede en California, asocio su imagen de marca a pelijuegos palomiteros de +300 millones que en USA si pero en Japon no triunfan, y tiro a los cerdos su Japan Studio.

Por otra parte Nintendo siguio su propio camino haciendo juegos que gustan en todo el mundo, y en los ultimos años ha conseguido un monopolio de facto en Japon. El resultado es que si quieres vender millones de tu juego en Japon da igual como te llamas y cuantos teraflops y 4K vendes, o sales en la(s) consola(s) de Nintendo o olvidate.

Correcto, esto es una bajada de pantalones como la que anunció hace meses el presidente de Square. Después de tantos años de desprecio "Nintendo es la solución". Pues más les vale que se lo curren bien

Y vamos, ya podéis dar por hecho que la próxima generación, más de una marca, y no digo nombres, 😂 va a copiar "el modelo Nintendo".
De hecho los acólitos ya se están moviendo para anunciar una PS6 híbrida.
Hasta en hobby consolas le están dando calor, y es el rumor de un rumor de alguien al que le pareció escuchar un rumor, pero el amo habrá mandado que le den publicidad, porque Switch2 (que según ellos no es su competencia) ahora les lleva 2 años de ventaja (si es que sale en dos años) y necesitan que se oiga PlayStation 6 porque la SW2 se está vendiendo demasiado rápido.
Yo no entiendo porque los reporteros que hacen estas entrevistas, no pregunta lo que cualquier jugador promedio preguntaría si tuviera de frente a estos personajes.

Si quiere que los jugadores ahorren, porque no venden su juego mas barato?
Venga ya, si hay miles de jovenes con moviles de mas de 800 euros, y a los dos años se lo cambian
una consola les dura 7 años hasta que sale el proximo modelo numerado
INCUBUS escribió:Claro, pero la PS5 no la tienes que comprar cada vez que te compras un juego.

Sencillo, que bajen el precio de sus juegos de 80 a 40 XD

Y la suscripción será para quien la quiera. Yo no la pago para jugar en línea. Si la pago y la he pagado, es para jugar a algunos juegos que me interesan sin la necesidad de desembolsar, precisamente, los 80 pavos que me pide Capcom.

Exactamente estoy de acuerdo con lo que dices total mente

Y la suscripción esta subiendo de precio
Si los juegos cada vez son mas caros quiere decir que se pueden comprar menos juegos. Eso quiere decir que pocos son los elegidos y la competencia es mucho mas encarnizada.

Imaginemos que solo pudiese comprar 3 juegos al año. Probablemente me decantaria por los que tienen las mejores criticas, gotys o me lo mirariamuymucho.
Ahora el tonto este está descubriendo la rueda...
Pos claro que una consola que cada día es peor y más cara y un online de pago y un juego a precio inflado son una barrera de la hostia para querer jugar un rato. Vamos, no te jode, ni que aquí alguien cagase dinero como pa pagar todo eso
62 respuestas
1, 2