CAPCOM ARCADE STADIUM lo mejor de Capcom en los 80 y 90 en un solo recopilatorio.

Imagen

El mismo día del Direct, al finalizar el evento, Capcom puso a nuestra disposición este recopilatorio arcade para Nintendo Switch, en formato digital y con 2 juegos gratuitos, el 1943, y hasta el día 25 de febrero el Ghost&Goblins y 3 lotes de 10 juegos cada uno a nuestra disposición.

El formato y presentación de este aglutinador de juegos arcade de Capcom esta bastante bien, es como si entráramos en unos recreativos japoneses y fuéramos de máquina en máquina probando los juegos, todo recreado con el RE ENGINE de Capcom (en serio), vamos pasando de Astro City en Astro City (el típico mueble bajo japones de recreativa) y repasando los clásicos de la compañía. Podemos elegir entre la rom japonesa o la americana, de hecho hay juegos que solo tienen la rom japo, como el Trojan. También contamos con un montón de opciones para los controles, filtros, marcos y otras características de los juegos.

Imagen

LOTE 1: 1984-1988. El amanecer de los arcade.
·Vulgus.
·Pirate Higemaru
·1942
·Commando
·Section Z
·Trojan (Tatakai no Banka)
·Legendary Wings
·Bionic Commandos
·Forgotten Worlds
·Ghouls & Ghost

LOTE 2: 1989-1992. La revolución de los arcade.
·Stride
·Dinasty Wars
·Final Fight
·1941
·Mercs
·Mega Twins
·Carrier Airwing
·Street Fighter II
·Captain Comando
·Varth

LOTE 3: 1992-2001. La evolución de los arcade.
·Warriors of fate
·Street Fighter II Hyper Fighting
·Super Street Fighter II Turbo
·Powered Gear
·Cyberbots
·19XX
·Battle Circuit
·Gigawings
·1944
·Progear

Capcom como siempre se ha ahorrado un montón de títulos en todos los lotes, faltan algunos juegos muy famosos, algunos ya están en otros recopilatorios más actuales, pero otros hay que rebuscar en otros packs mas antiguos como el Capcom Arcade Cabinet en PS3 y 360 o los Capcom Collection 1 y 2 para PSP. Esta era una oportunidad de oro para recopilar todos los juegos de la compañía y bueno, aun están a tiempo de sacar más lotes, pero a pesar de esto creo que es una buena recopilación si eres un amante de esta desarrolladora. Se quedan muchos juegos aún inéditos en consola, tema de licencias quizá o simplemente hay muchos juegos tipo Quiz o algunos casi desconocidos como el Block Block o el Tetris champions, aparte de algunos juegos deportivos y de puzzle que desaparecieron entre tanto Beat´em up y juego de lucha.

Cada lote son 14,99€ y los 3 lotes juntos son 39´99€, hubiera estado de fábula poder comprar los juegos por separado pero ya sabéis de que trata esto, no es una crítica pero cuantas más opciones mejor.

Yo espero que paséis por aquí a comentar a que estáis jugando y que os parecen algunos de estos juegos tan vetustos, yo os recomiendo el increíble Ghouls&Ghost para ir abriendo boca y para ver porque Capcom ya en 1988 era una grande de los arcade.
Pues opino que faltan si o si

U N squadon
Knights of The round
King of DRAGONS
3 wonders
The punisher
Los 2 dungeons and DRAGONS
Cadilacs and dinnosaur
Nemo
Warriors of fate
Primer juego en switch en utilizar re engine
@gouki00 faltar faltan unos cuantos, yo hecho de menos algunos incunables como Black Tiger o Gun Smoke, el Side Arms, Tiger Road, Last Duel que me encantaba, es uno de mis Shmup verticales favoritos, con fases de conducción y todo. Y faltan chorrocientos juegos de lucha, el X-Men, los Marvel VS Capcom, Darkstalkers, no hay ni uno de CPS III como el SF III o el Warzard/Red Earth, vamos que pueden sacar más lotes si quieren y seguir sacándonos las perras.

@Link77 supongo que el Monster Hunter Rise lo utiliza pero claro, este se ha publicado primero si no contamos la demo del MH. La verdad es que un detalle curioso es que si jugáis con la opción de ver la pantalla en la cabina de la recreativa, a los lados podéis ver las demos de los otros juegos en marcha en las máquinas que hay a la izquierda y a la derecha de nuestro mueble.
Espero,deseo que este recopilatorio este abierto a mas juegos o volumenes en un futuro.
@cubopop Gracias por crear el hilo [oki]
Yo, en principio, no tenía intención de comprarlo, pues tengo los dos Capcom Collection, y muchos juegos los tengo también en otros sistemas, pero me ha sorprendido mucho lo cuidado que está todo, con muchas y variadas opciones de configuración, en perfecto castellano y con un sensacional modo vertical, que es lo que me ha acabado de convencer.
Lástima que no ofrezcan la posibilidad de comprarlos individualmente, pues jamás me interesaron lo más mínimo los juegos de lucha, ni los beat´em up.

Ya iré comentando cuando vaya probando los juegos.

Saludos
Deberían dejar pillar los juegos por separado. No entiendo para qué voy a querer otra vez los que ya tengo en el pack de juegos de piños laterales.

Y los Dungeon & Dragons para cuándo en Switch.
Buenas!

Pues yo he caído... he comprado los 3 packs juntos y de momento estoy muy contento. Muy completo, 32 juegos muchas opciones, logros y retos. Lo de poder poner la Switch en vertical para los shooters verticales de lujo.

Si, faltan algunos pero siempre los pueden añadir en el futuro. Son 32, y te queda una muy buena colección.

Es para un tipo de usuario retro-viejuno (como yo), amante de lo retro. Y lo dicho, encantado.

Saludos!
Yo también he comprado todos los packs y está muy bien. Pero es lamentale lo que han hecho con la pantalla clásica de Honda.

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen

Es lo que tiene que el mercado de los videojuegos se expanda en China. Nuevo país, nuevos ofendiditos. Y nosotros nos comemos la censura de rebote.
Eventualmente, puede que me pille el primer pack.
Los otros dos tienen dos puntos en su contra: Los juegos que más me podrían llamar la atención ya los tengo en el Capcom Beat 'Em Up Bundle y encima incluyen alguna de las interminables variaciones del puñetero Street Figther 2.
Si sacaran algún pack más con Gun.Smoke o Three Wonders, sí me animaría a comprarlo, aunque incluyese también algún SF2 Ultra-Refrit Edition [toctoc]
@edurush A mi también me pasa que no me interesan los juegos de darse zurriagazos, acabé empachado de “Yo contra el barrio” y de juegos de lucha similares, al principio estuvo muy bien pero lo dicho, empacho de mamporros. Pero claro en todos los lotes van como mínimo un par de juegos de “naves” interesantes, la saga 19XX me gusta mucho y el Progear también me apetecía tenerlo.

@DjLoveR para los nostálgicos han dado en el clavo, no es la primera vez que salen, ni siquiera en portátil pero, es una forma muy cómoda y rápida de echarse unas partidas rápidas con estos clásicos.

@kochambra el GunSmoke estaría genial aunque siempre que lo he re visitado me he dado de bruces con un juego muy jodido, en recreativa me llegaba a los 3 hermanos, me flipaba por aquel entonces la presentación del juego, con las entradillas presentándote el cartel del forajido/villano que tenías que derrotar al final del nivel y con una música increíble para los estándares de la época, era un juego con mucho empaque. Por cierto os habéis dado cuenta que en muchos juegos de los 80 de Capcom comparten los mismos efectos de sonido, además de los típicos items de la vaca y el barreño o la estrella, en 1943 podemos oír los mismos sonidos que en GunSmoke al comer ciertos items.

Imagen
Yo le estoy dando al Forgotten Worlds, no es la manera más cómoda de jugar con los 2 sticks y disparando con el R pero menos da una piedra, lo cierto es que se hace muy complicado apuntar con cierta agilidad con el stick, en la recre con el dial girabas super rápido. Aparte hay varios tramos en los que se nota que es un juego para 2 jugadores porque prácticamente te desborda el número de enemigos, sobretodo las pantallas con ambientación egipcia, en las que aun no tienes bastante vida ni un armamento potente de verdad. He intentado pasármelo con un solo crédito en el modo con puntuaciones online pero ni de coña.
cubopop escribió:@DjLoveR para los nostálgicos han dado en el clavo, no es la primera vez que salen, ni siquiera en portátil pero, es una forma muy cómoda y rápida de echarse unas partidas rápidas con estos clásicos.

@cubocop tengo el Capcom bundle, el Street Fighter Collection, el Ultra SF2, y ahora este Capcom... y si, es cómodo y práctico. Además, creo que es una selección más que correcta.

Saludos
@DjLoveR Es que en la Switch carga muy deprisa y tienes el modo reposo que es una maravilla, yo tuve el collection en la PSP/PSVita, en digital y no estaba mal tampoco, aunque tardaba más en cargar. Y en consolas de sobremesa también salió un recopilatorio como ya hemos comentado por aquí y siempre han faltado títulos importantes, luego tienes el perchero/mando arcade que lleva unos 20 juegos y dentro de poco sale una especie de Bartop con aspecto Megamaniaco que lleva unos cuantos juegos de Megaman y unos cuantos SFII, por recopilatorios que no sea, Capcom le sigue sacando redito a sus extintas sagas.
gouki00 escribió:Pues opino que faltan si o si

U N squadon
Knights of The round
King of DRAGONS
3 wonders
The punisher
Los 2 dungeons and DRAGONS
Cadilacs and dinnosaur
Nemo
Warriors of fate


Es un pecado terrible que falte el Cadillacs and Dinosaurs cawento
Puedo entender que no saquen juegos con licencias por algun oscuro motivo...pero el 3 wonders y otros propios que faltan? Es de ser perros. Y mas cuando ya han salido en otros sistemas en recopilatorios.
Nalgisa escribió:Yo también he comprado todos los packs y está muy bien. Pero es lamentale lo que han hecho con la pantalla clásica de Honda.

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen

Es lo que tiene que el mercado de los videojuegos se expanda en China. Nuevo país, nuevos ofendiditos. Y nosotros nos comemos la censura de rebote.


Madre mía con la censura... un poco más y censuran el escenario [+risas] [facepalm]
Los de naves al ponerlos en vertical en la switch Lite, me meto en configurar botones y no me da opción de usar los botones en vertical, algun paso me salto [toctoc]

Saludos.
Nalgisa escribió:Yo también he comprado todos los packs y está muy bien. Pero es lamentale lo que han hecho con la pantalla clásica de Honda.

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen

Es lo que tiene que el mercado de los videojuegos se expanda en China. Nuevo país, nuevos ofendiditos. Y nosotros nos comemos la censura de rebote.


¿Habrán quitado también el pollo de la bandera de Eggs-pain? [+risas]

Sobre el recopilatorio, está cojonudo y ojalá salga en físico aunque sea en Japón. De momento, tirando de gratis con el 1943 y el Ghost'n Goblins. Me encantan el sistema ese de logros, los puntos de experiencia por jugar, los desafíos, que se incluyan manuales y la opción de visualización con el cabinet personalizable. Como siempre, se echan de menos ciertos títulos, principalmente debido al tema de las licencias.

Sobre lo que a mí más me inquieta siempre con el retro, los filtros de pantalla están bien, pero no entiendo por qué no hay opción para verlo más grande en pantalla, que en vertical llegue hasta el tope de la pantalla manteniendo la relación de aspecto 4:3 y por supuesto las scanlines. O al menos un poco más grande porque incluso a tamaño máximo, el área de juego, sin la opción de ver el cabinet arcade, me parece bastante reducida.
Link77 escribió:Primer juego en switch en utilizar re engine

La demo del Monster Hunter Rise ya lo utilizaba (y lleva años en desarrollo)


Yo tengo un problema con los precios de los packs, ya que la cantidad de juegos que me interesan hacen que los packs me queden caros. Así que, muy a mi pesar, lo dejaré en seguimiento hasta ofertas futuras.
Pero los vicios que le he dado a los juegos gratuitos, son buenos [carcajad]

Y está chulo el sistema de puntos y desafíos online que incentiva a jugar más, los logros y las opciones de personalización. Gran recopilatorio.
Me pasa un poco como a algunos de vosotros, no sé si me compensa pillar algún pack porque sé que solo voy a jugar a algunos juegos de cada uno, además que solo con los dos recopilatorios de psp ya tendría la mayoría de los que me interesan y también los puedo jugar portátil, incluso enchufando la WiiU tengo montado un salón arcade de cojones.

La colección está muy cuidada, y las opciones de rebobinado me han permitido por primera vez en mi vida llegar a la sexta fase de Ghost'n Goblins, Capcom cuidando a sus mancos [carcajad] . Sobre las clasificaciones online no me llama mucho, sí al japonés que lleva 30 años esperando este momento para darle sentido a una vida.

Ya digo que me parece muy buena colección, me tienta pillarlo ahora pero seguro que algún pack cae de oferta pronto.
Phillias escribió:La colección está muy cuidada, y las opciones de rebobinado me han permitido por primera vez en mi vida llegar a la sexta fase de Ghost'n Goblins, Capcom cuidando a sus mancos [carcajad] . Sobre las clasificaciones online no me llama mucho, sí al japonés que lleva 30 años esperando este momento para darle sentido a una vida.

Muero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es que además habrá gente faltona y sobrada que se dedique a llegar al final del Ghosts'n Goblins sin el escudo/la cruz para repetir la fase, y que siga sumando puntos sin acabar el juego.

En NES yo conseguí llegar a la fase 6 sin save states siquiera, pero por dios... Esa fase es Satán en persona. Aquí también como tú, gracias al Rewind le di un repaso para poder ver lo que es terminar el juego.

Aunque sigo echando partidas al modo de clasificaciones online, por mero vicio masoca [carcajad]
Lo que no entiendo es a qué viene el logo de RE Engine :-?
roberto28live escribió:Lo que no entiendo es a qué viene el logo de RE Engine :-?

Pa' chulear. [carcajad]
Creo que son para las texturas de los muebles de las recreativas XD
He echado un par de partidas a los gratuitos y la verdad es que le han puesto mimo.
A mi solo me sale gratis el 1943, como haceis para jugar al Ghost & goblins?
@kape Yo lo que hice fue ejecutar el Capcom Arcade Stadium y seleccionar la maquina del Ghost and Goblins para jugar. Me salio un mensaje diciendo algo asi como que tenia que ir a la eshop a comprar el juego y al aceptar se abrio la eshop y hay estaba el juego para comprar totalmente gratis.
Athropos escribió:@kape Yo lo que hice fue ejecutar el Capcom Arcade Stadium y seleccionar la maquina del Ghost and Goblins para jugar. Me salio un mensaje diciendo algo asi como que tenia que ir a la eshop a comprar el juego y al aceptar se abrio la eshop y hay estaba el juego para comprar totalmente gratis.


Gracias.

Ya he ido a la eShop y lo he descargado.
Muy guapo, como el original de toda la vida.

Se puede jugar solo hasta el dia 25, no? Luego nos lo borraran?
Yo he estado probando el 1943 con el Flip Grip y fantástico. A ver si saquen una versión en físico aunque sea en USA o Japón.
@kape no lo borrarán. Lo pondrán de pago seguramente...
Ghost'n Goblins lo puedes descargar gratis hasta el jueves 25 de febrero y se queda en tu cuenta de forma permanente, después del 25 será necesario comprar el juego completo o los tres packs independientes para añadirlo a la colección. Corred insentatos.
ZYimou escribió:Yo he estado probando el 1943 con el Flip Grip y fantástico. A ver si saquen una versión en físico aunque sea en USA o Japón.



Como configuras los botones en vertical con los de naves??

Saludos.
Eso sería fantástico si ya por fin les diera por fin de meter todo el CPS-1 (ya no digo del CPS-2, sería algo demasiado descabellado -_-)
Lo lógico sería que aprovecharan para poner todo el catálogo y que se puedan comprar por separado. Así ganan los usuarios y también ellos...
Las compañías nunca sacan un recopilatorio clásico definitivo. Este posiblemente se quede con estos juegos y ya está. Y dentro de un tiempo saldrá otro que llevara algunos de este y unos cuantos nuevos. Y más adelante otro. Y así van estirando el chicle.
spache escribió:
gouki00 escribió:Pues opino que faltan si o si

U N squadon
Knights of The round
King of DRAGONS
3 wonders
The punisher
Los 2 dungeons and DRAGONS
Cadilacs and dinnosaur
Nemo
Warriors of fate


Es un pecado terrible que falte el Cadillacs and Dinosaurs cawento


Ya lo creo,y the king of dragons. [snif]
Phillias escribió:Ghost'n Goblins lo puedes descargar gratis hasta el jueves 25 de febrero y se queda en tu cuenta de forma permanente, después del 25 será necesario comprar el juego completo o los tres packs independientes para añadirlo a la colección. Corred insentatos.



Lo descargué desde la eshop ,reinicio y me sigue sin salir :-?
ros escribió:
Phillias escribió:Ghost'n Goblins lo puedes descargar gratis hasta el jueves 25 de febrero y se queda en tu cuenta de forma permanente, después del 25 será necesario comprar el juego completo o los tres packs independientes para añadirlo a la colección. Corred insentatos.



Lo descargué desde la eshop ,reinicio y me sigue sin salir :-?


Ya somos dos.

Yo fui directamente a la eshop y descargué las dos cosas. Luego al iniciar el programa cunado quiero entrar en el Ghost'n Goblins me envía de nuevo a la eshop, pero no puedo hacer nada porque me indica que ya está comprado.
Edogawa escribió:
ros escribió:
Phillias escribió:Ghost'n Goblins lo puedes descargar gratis hasta el jueves 25 de febrero y se queda en tu cuenta de forma permanente, después del 25 será necesario comprar el juego completo o los tres packs independientes para añadirlo a la colección. Corred insentatos.



Lo descargué desde la eshop ,reinicio y me sigue sin salir :-?


Ya somos dos.

Yo fui directamente a la eshop y descargué las dos cosas. Luego al iniciar el programa cunado quiero entrar en el Ghost'n Goblins me envía de nuevo a la eshop, pero no puedo hacer nada porque me indica que ya está comprado.


A lo mejor el problema que tenéis es que fuisteis y lo comprasteis directamente en la eshop. Cuando funciona al 100% el truco es cuando desde el juego ya instalado, le damos al ghost&goblins y el juego nos manda a la eshop, le damos a comprar y entonces ya reiniciamos el capcom arcade stadium.

Así sé que funciona, creo que el ghost&goblins no es un regalo para el que instale el capcom arcade stadium y no compre nada, si no para el que haya comprado algún bundle, pero haciendo los pasos de ese modo, sí que se queda gratis.

Al menos esa es la teoría que yo tengo [+risas]
@Edogawa cuando tenga tiempo desinstalo y vuelvo a intentar a ver.
@Edogawa @ros lo teneis "comprado" pero seguro que está instalado?, son 3 mb y algo. Es raro porque se debería instalar solo. Podéis mirar en la eshop en Volver a descargar, a ver si aparece con la nube.

@hyrulen en realidad no es un truco, es una manera de promocionar Ghost'n Goblins Resurrection, que estará disponible el jueves

Edit: se pueden entender ausencias como Cadillacs and Dinosaurs porque son licencias perdidas y/o no recomprables pero lo de U.N. Squadron es para matarlos, como no sea por temas de la ONU, que hayan cambiado desde los 80 temas de propiedad intelectual o yo que sé. Es un juegazo.
@hyrulen qué va, me mandó el stadium a la eshop y allí lo descargué. Tendré que trastear.
Yo desinstalé, volví a descargar y volví a desinstalar varias veces. Y nada.
En la eShop el juego marca comprado, pero no hay manera.

Seguiré trasteando.
SUGUSAPPLE escribió:
spache escribió:
gouki00 escribió:Pues opino que faltan si o si

U N squadon
Knights of The round
King of DRAGONS
3 wonders
The punisher
Los 2 dungeons and DRAGONS
Cadilacs and dinnosaur
Nemo
Warriors of fate


Es un pecado terrible que falte el Cadillacs and Dinosaurs cawento


Ya lo creo,y the king of dragons. [snif]


Hombre, está en el Beat'em up Bundle de Capcom (¡el motivo por el que lo compré!). Pero sí estaría guay que los que tenemos ese pack, se añadieran al arcade stadium para tenerlo todo en el mismo sitio.

Ahora que la falta del Three Wonders... joder, el Three Wonders.... (Bueno, el Midnight Wanderers)
Phillias escribió:
Edit: se pueden entender ausencias como Cadillacs and Dinosaurs porque son licencias perdidas y/o no recomprables pero lo de U.N. Squadron es para matarlos, como no sea por temas de la ONU, que hayan cambiado desde los 80 temas de propiedad intelectual o yo que sé. Es un juegazo.


UN Squadron es el título que se le dio en occidente. El original es Area 88 y está basado en un manga.
Raijinken escribió:
Phillias escribió:
Edit: se pueden entender ausencias como Cadillacs and Dinosaurs porque son licencias perdidas y/o no recomprables pero lo de U.N. Squadron es para matarlos, como no sea por temas de la ONU, que hayan cambiado desde los 80 temas de propiedad intelectual o yo que sé. Es un juegazo.


UN Squadron es el título que se le dio en occidente. El original es Area 88 y está basado en un manga.


Entonces será otro problema de licencias. No lo sabía, gracias por la aclaración [oki]
Riuvsken escribió:
ZYimou escribió:Yo he estado probando el 1943 con el Flip Grip y fantástico. A ver si saquen una versión en físico aunque sea en USA o Japón.



Como configuras los botones en vertical con los de naves??

Saludos.


Es un poco lioso la verdad, cuando cambio entre un título en horizontal y el vertical siempre acabo dando varias vueltas. Ahora mismo en el 1943 lo tengo en: opciones de pantalla:

Orientación (con menús): Derecha
Orientación (solo juegos): Normal

Y juego perfectamente con el flip grip.

Espero que salga una edición física en algún momento de este recopilatorio.
@Phillias ¿Ghost'n Goblins Resurrection no salia a final de mes? ¿Este jueves estara ya disponible seguro entonces?
ZYimou escribió:
Riuvsken escribió:
ZYimou escribió:Yo he estado probando el 1943 con el Flip Grip y fantástico. A ver si saquen una versión en físico aunque sea en USA o Japón.



Como configuras los botones en vertical con los de naves??

Saludos.


Es un poco lioso la verdad, cuando cambio entre un título en horizontal y el vertical siempre acabo dando varias vueltas. Ahora mismo en el 1943 lo tengo en: opciones de pantalla:

Orientación (con menús): Derecha
Orientación (solo juegos): Normal

Y juego perfectamente con el flip grip.

Espero que salga una edición física en algún momento de este recopilatorio.



Gracias por la respuesta, intento jugar en vertical con una switch lite y me hago la picha un lío la verdad.
Saludos.
Riuvsken escribió:
ZYimou escribió:
Riuvsken escribió:

Como configuras los botones en vertical con los de naves??

Saludos.


Es un poco lioso la verdad, cuando cambio entre un título en horizontal y el vertical siempre acabo dando varias vueltas. Ahora mismo en el 1943 lo tengo en: opciones de pantalla:

Orientación (con menús): Derecha
Orientación (solo juegos): Normal

Y juego perfectamente con el flip grip.

Espero que salga una edición física en algún momento de este recopilatorio.



Gracias por la respuesta, intento jugar en vertical con una switch lite y me hago la picha un lío la verdad.
Saludos.


Es que la pantalla en vertical no está pensada para la Lite. O al menos, si la usas en la Lite, usa mandos externos a la consola.
71 respuestas
1, 2