Capcom anuncia Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para Nintendo Switch

Los jugadores de Nintendo Switch querían Monster Hunter y Capcom les dará dos tazas: Monster Hunter Rise, que estará disponible el 26 de marzo de 2021, y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, previsto para verano del próximo año. Ambos juegos han sido anunciados durante el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase y después han protagonizado su propio Monster Hunter Direct de unos 15 minutos de duración.

"La palabra Rise (ascenso en inglés) alude a los cazadores que suben por los acantilados, aprovechando así la verticalidad de los escenarios, y a nuestra ilusión por crear un juego que atraiga a montones de gente de todas partes”, explica Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter. “[...] Ya han pasado 16 años desde que empezara la saga, y esta nueva entrega aprovechará la portabilidad de la consola Nintendo Switch para que la gente pueda disfrutar de la experiencia Monster Hunter donde y cuando quiera”.

Tsujimoto avanza que Monster Hunter Rise introduce nuevas acciones que permitirán acceder a todo tipo de lugares en los mapas, “incluyendo acantilados y otros lugares elevados”. Esto es posible gracias a una pequeña criatura llamada Cablebicho. “Los jugadores podrán viajar con ejemplares que les permitirán acceder a distintos lugares elevados a los que normalmente no se podría llegar”, explica Tsujimoto. Además, el Cablebicho se podrá combinar con ataques para ejecutar una gran cantidad de acciones.

“Los combates se centrarán en saber hacer uso de estos extraordinarios ataques con el arma que prefiramos”, añade Tsujimoto. "Los Cablebichos posibilitarán una amplísima variedad de movimientos y ataques, dando lugar a combates rápidos y con mayor versatilidad”.


En Monster Hunter Rise los jugadores empezarán una nueva misión apareciendo en un mapa que no está dividido en diferentes zonas, y cuyas áreas han sido diseñadas para sacar partido a las habilidades de los Cablebichos. Otra de las novedades del juego son los camaradas Canyne, unas monturas que los cazadores usarán para viajar rápidamente y sin que disminuya la resistencia. A lomos de la montura también se pueden realizar algunas acciones como usar ciertos objetos o curarse. Además, los Canyne pueden ayudar durante el combate.

Sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tenemos muchos menos detalles, algo lógico si tenemos en cuenta que estará disponible en verano de 2021. Tsujimoto ha avanzado que en este título los jugadores se pondrán en la piel de un Raider trotamundos, que junto a sus monstruos vivirá una “historia llena de misiones y emoción en el universo de Monster Hunter”. Durante esta campaña nuestro protagonista se unirá a diversos monstruos conocidos de la serie y el vínculo que se forje con ellos “repercutirá en el desarrollo de la historia”.

La campaña de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin empezará en un momento en el que los Rathalas de todo el mundo están desapareciendo en masa. Los jugadores tendrán un encuentro con una chica wyveriana en posesión de cierto huevo, y hasta aquí ha podido contar Tsujimoto.

Seguro que no venderán apenas... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Esas fechas tan apuradas para entrar en el año fiscal 2020 no dan buenas sensaciones.
Por fin capcom no nos hace una guarrada y saca dos juegos que tienen muy buena pinta.

Muy buena noticia
Capcon debe estar comprando bancos para guardar el dinero
Ole esa capcom sacandose 2 juegos nuevos de la manga, así si.
g77 escribió:Seguro que no venderán apenas... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

No van a vender nada... Hace poco dijo uno del foro que la saga monster hunter era de nicho... Que ignorancia...
Ya era hora de sacar un MH nuevo en Switch
alalan26 escribió:
g77 escribió:Seguro que no venderán apenas... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

No van a vender nada... Hace poco dijo uno del foro que la saga monster hunter era de nicho... Que ignorancia...

Y así lo era hasta MHW.
Para que luego digan que para jugar a RPG hay que comprar una consola de SONY... que ignorancia.
Nitnendo no para de petarlo, llegan muy buenos juegos.
El rollo ninja con todas esas habilidades le queda brutal. Si aprovechan lo añadido en el World puede ser sin duda alguna el mejor MH hecho nunca.
Vaya manera de canibalizarse ventas...no?

Por mucho que el gameplay sea distinto es la misma saga.
Me alegro por los usuarios de Nintendo. Era una IP que faltaba en la Switch y que lo venían pidiendo a gritos.

No vale el MH japo xD
@tualotuyo el de refería a monster hunter world [facepalm] [facepalm] y los otros tampoco eran de nicho eh... Te sorprendería la comunidad de jugadores que siempre ha tenido desde psp.
Son exclusivos? Parece que el Rise al menos si, y el Disgaea 6.
En el Direct de Monster Hunter está saliendo RISE ahora mismo... PINTAZA.
Mamma mia lo que va a vender ese mh... solo en japon arrasaran.
Me espero al Rise G2 Ultra Edition
Pero que cosa más hermosa el Rise [amor], cae el dia -234. Lo malo va a ser tener que comprarlo 2 veces cuando saquen la version ultimate.

@Space Lord Mierda... me lo he perdido ¬_¬
Es una pena que Monster Hunter nunca me haya enganchado, porque tienen buena pinta los dos, la verdad.
alalan26 escribió:@tualotuyo el de refería a monster hunter world [facepalm] [facepalm] y los otros tampoco eran de nicho eh... Te sorprendería la comunidad de jugadores que siempre ha tenido desde psp.

Fue el juego que levantó psp en japón. Y en Nintendo se convirtió en un vende-consolas en japón. De todos modos no entiendo esa moda de catalogar juegos "de nicho". Hay géneros y sagas, ninguna desarrolladora hace juegos para contentar a un "nicho" pequeño jajaja.
Yo aterricé en esta saga con World como muchos otros, con un amigo que es super fan de la saga y me lo regaló. Estos dos caen seguro.
Perfecto los dos, sobre todo stories 2, día uno.
@tualotuyo lo del término "de nicho" yo tampoco lo entiendo muy bien... O almenos no lo usaría tan a la ligera como hacen muchos... Seguramente nos veamos cazando monstruos [beer]
Siempre pasé de los moster hunter... Pero a este me encantó..
Soy yo o me parece que el MH Rise se ve mas "oscuro" que de costumbre? No se si me explico... no se si me gusta o me disgusta, la verdad...
El stories me pareció una chulada, a ver cómo sale este...que pena que no me llame mucho la Switch actualmente.
Todavía no han puesto en la noticia que son exclusivos? Ni tampoco le han dedicado un texto muy extenso a la noticia la verdad xD
GrimFregando escribió:Todavía no han puesto en la noticia que son exclusivos? Ni tampoco le han dedicado un texto muy extenso a la noticia la verdad xD


después de abandonar la psp y pasarse a nintendo, siempre han sido exclusivos, a excepción del ultimo mhw que ya dijeron que era un "experimento". Sinceramente me sorprendería que no fuera exclusivo de switch, ademas técnicamente no lo veo yo muy next gen, aunque nunca se sabe.... Es mas que evidente que esto es una respuesta a la presentación de Sony de ayer, no en occidente, pero si en japón donde, como dice un compañero, le preguntas a un japones que si ha visto la PS5 y te responde que monster hunter es ese... jeje
stfu and take my money

yo tengo que reconocer que este juego tiene una gran experiencia jugando 4 personas juntas.

Recuerdo lo bien que me lo pasaba con unos amigos jugando al mh4, nos juntabamos un dia entero a viciarnos con las 3ds.

Eso se perdio con el mhw, y switch es la unica plataforma que te permite hacer esto.
Madre mía vaya pintaza tiene el MH Rise [babas]
Lo que me acabo de fijar es que la edición Deluxe marca que lleva el juego digital :-?

Saludos!
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Esto es un melocotonazo FARY.
Se les ha olvidado decir en la noticia que son exclusivos, como el Disgaea 6.

CayM escribió:
GrimFregando escribió:Todavía no han puesto en la noticia que son exclusivos? Ni tampoco le han dedicado un texto muy extenso a la noticia la verdad xD


después de abandonar la psp y pasarse a nintendo, siempre han sido exclusivos, a excepción del ultimo mhw que ya dijeron que era un "experimento". Sinceramente me sorprendería que no fuera exclusivo de switch, ademas técnicamente no lo veo yo muy next gen, aunque nunca se sabe.... Es mas que evidente que esto es una respuesta a la presentación de Sony de ayer, no en occidente, pero si en japón donde, como dice un compañero, le preguntas a un japones que si ha visto la PS5 y te responde que monster hunter es ese... jeje


De hecho en esta presentación se han presentado exclusivos como los dos monster hunter, y disgaea 6, mientras que a la conferencia de ayer tiene el problema de que muchos títulos de Ps5 se van a Ps4 también como Horizon 2 o Spiderman Miles Morales, perdiendo la exclusividad, para colmo el último juego que muestran es Ori 2, un título de Microsoft, desde luego parece que lo hubiesen hecho a posta para responder al evento de ayer de sony xD.
Una pena para mí que de lo poco nuevo para Switch sea de esta saga que no me gusta. Nunca me llamó la atención el concepto del juego, lo intenté con el World y no hubo forma, no me llegué a divertir en ningún momento (y supuestamente es el más accesible y simplificado de la saga, pero ni por esas).
Jormavio escribió:Esas fechas tan apuradas para entrar en el año fiscal 2020 no dan buenas sensaciones.


A eso le llamo yo subir el nivel. Quejarnos de que salga en tal fecha porque nos imaginamos que es para apurar "el año fiscal" entonces no huele bien!!!

Uffffff
Jormavio escribió:Esas fechas tan apuradas para entrar en el año fiscal 2020 no dan buenas sensaciones.



JAAJAJAJAJAJAJA

Por favor, eol no decepciona nunca.
La verdad es que el trailer tiene una pinta brutal. Pero me cuesta creer que la Switch sea capaz de moverlo tan bien y con soltura.... :-| ´

Habrá que esperar a que lo muestren en alguna demo o similar a ver si es lo que prometen.


Salu2
Esto va a vender como churros...ya era hora de una buena noticia de capcom en Switch.
Se ve horrible lo visto en el video, vamos, por debajo de la calidad de PS3 por poner un ejemplo, pero bueno en esta saga es el tema menos importante, no he catado los de 3DS, ni si quiera el de PC xD pero en PSP lo pasé en grande con el MHFU, que fue el ultimo que jugué [+risas] ese tiene cientos de horas conmigo [360º] que recuerdos con la negrita [sonrisa]
Graficamente es terrible en muchos aspectos, eso si, como llegue a la altura de Monster Hunter World con nuevas caracteristicas, ese juego en Japon va a vender como churros
Lejump escribió:Nintendo Is doomed

Las nuevas formas de jugar por las que os compráis las consolas, esos usos de los wiimotes, gracias Nintendo por no dar pads y pantallas para jugar.m
Danimonto escribió:
Jormavio escribió:Esas fechas tan apuradas para entrar en el año fiscal 2020 no dan buenas sensaciones.


A eso le llamo yo subir el nivel. Quejarnos de que salga en tal fecha porque nos imaginamos que es para apurar "el año fiscal" entonces no huele bien!!!

Uffffff


Yo no me quejo de la fecha.

Simplemente apunto que está por los pelos dentro del año fiscal, lo que es muy importante para las empresas; no es fácil retrasar el juego ni una semana porque la facturación de inicio se iría al año siguiente. Eso puede conllevar diversos problemas, pero ya tienes la experiencia necesaria para inferirlos tu.

Veremos que ocurre en unos meses.
Monster hunter nuevo y para switch con gráficos más que decente. Un sueño hecho realidad. Se viene un hype train omggg
PepeC12 escribió:stfu and take my money

yo tengo que reconocer que este juego tiene una gran experiencia jugando 4 personas juntas.

Recuerdo lo bien que me lo pasaba con unos amigos jugando al mh4, nos juntabamos un dia entero a viciarnos con las 3ds.

Eso se perdio con el mhw, y switch es la unica plataforma que te permite hacer esto.
Mi grupo de caza y yo que llevamos cientos de horas cazando juntos en todos los MH desde el Tri hasta el World no estamos de acuerdo y hemos disfrutado mucho con el World también, y nos hallamos preparándonos para recibir al Fatalis por ahora.
62 respuestas
1, 2