Capcom abre sus puertas a posibles compradores

1, 2, 3
desde un punto de vista de licencias muertas de capcom, nintendo seria lo mejor, ya que por ejemplo me veria a platinum games trabajando en las licencias de clover de nuevo, y megaman resucitado entre otras cosas.

El problema es que si lo comprase nintendo le haria mucha pupa a street fighter
Calculado. Sobre el papel y al cambio actual, la operación se iría a 581.150.824,53 USD.

El precio real seria mucho mayor porque he visto además que el accionariado esta super repartido y todos querrían su tajada.

Slds
Mucho hablar de MS y Nintendo (me encantaría que acabase en manos de esta última, porque de MS no me fío. Ahí se ve lo que hicieron con Rare, con la calidad que tenía ese estudio), pero aquí nadie se acuerda de EA y Activision, que son dos pesos pesados del mercado, y a los que no les vendría nada mal reforzar su catálogo con los clásicos de Capcom...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No doy un duro por esta compañia a día de hoy ... [tomaaa]
timehero escribió:desde un punto de vista de licencias muertas de capcom, nintendo seria lo mejor, ya que por ejemplo me veria a platinum games trabajando en las licencias de clover de nuevo, y megaman resucitado entre otras cosas.

El problema es que si lo comprase nintendo le haria mucha pupa a street fighter

Yo personalmente no creo que Nintendo modificase mucho a lo que hoy en día es CAPCOM en caso de comprarla. No sólo por Street Fighter, sino ni siquiera por Resident Evil, y prueba de ello es que esos juegos se versionan para sus consolas y más o menos permanecen iguales. Realmente CAPCOM no hace juegos como para poner en marcha al equipo de censores, y creo que Nintendo, aunque un poco tarde, se está dando cuenta de que su clientela fiel cada vez es menor y que los niños cada vez quieren ser adultos antes.

Independientemente del éxito de Street Fighter, Resident Evil, MegaMan o algunas de las viejas glorias de la compañía, creo que el producto en disputa es Monster Hunter. Fue el juego que hizo popular a PSP en Japón, que hizo arrancar de golpe a 3DS, y que está influyendo en varios títulos, que acaban convirtiéndose en éxito sólo por tener un sistema similar (Toukiden, por ejemplo). Tal como están las cosas, Nintendo lo tendría asegurado y no le convendría que se lo quitasen, a Sony le vendría de lujo para dar una puñalada a Nintendo, mientras que a Microsoft le supondría una posibilidad real de poder introducirse en el mercado japonés que tan difícil tiene.
fearandir escribió:Calculado. Sobre el papel y al cambio actual, la operación se iría a 581.150.824,53 USD.

El precio real seria mucho mayor porque he visto además que el accionariado esta super repartido y todos querrían su tajada.

Slds



No se, ¿lo veo muy poco no?, 420 millones de euros, pon en total 700 millones....

Lo digo por que Occulus Rift fue comprada por 2500 millones, y era un prototipo, a mi que sea tan bajo no me cuadra [+risas]
fearandir escribió:Calculado. Sobre el papel y al cambio actual, la operación se iría a 581.150.824,53 USD.

El precio real seria mucho mayor porque he visto además que el accionariado esta super repartido y todos querrían su tajada.

Slds


¿Como has calculado eso, por cash flows, dividendos o simplemente es por balances o capitalización bursatil? ¿100% de la compañía?
sigried escribió:
fearandir escribió:Calculado. Sobre el papel y al cambio actual, la operación se iría a 581.150.824,53 USD.

El precio real seria mucho mayor porque he visto además que el accionariado esta super repartido y todos querrían su tajada.

Slds



No se, ¿lo veo muy poco no?, 420 millones de euros, pon en total 700 millones....

Lo digo por que Occulus Rift fue comprada por 2500 millones, y era un prototipo, a mi que sea tan bajo no me cuadra [+risas]


Ese es el precio de mercado del 51% de las acciones a día de hoy.

Desconozco como fue la operación de oculus

Slds
fearandir escribió:
sigried escribió:
fearandir escribió:Calculado. Sobre el papel y al cambio actual, la operación se iría a 581.150.824,53 USD.

El precio real seria mucho mayor porque he visto además que el accionariado esta super repartido y todos querrían su tajada.

Slds



No se, ¿lo veo muy poco no?, 420 millones de euros, pon en total 700 millones....

Lo digo por que Occulus Rift fue comprada por 2500 millones, y era un prototipo, a mi que sea tan bajo no me cuadra [+risas]


Ese es el precio de mercado del 51% de las acciones a día de hoy.

Desconozco como fue la operación de oculus

Slds


Es un error valorar así una empresa. Ese no es el precio para una adquisición o absorción, hay primas de control entre otras cosas. Además los analistas tienen en cuenta principalmente los cash-flows para calcular un valor de la empresa, basándose en ratios como el PER y en unas estimaciones de crecimiento que sin conocer la situación de la empresa a valorar no se pueden hacer fiablemente. Ese valor que das ni se le acerca al real
me la quedo. pasamos a privado... [fumando]
Fanzelda escribió:Es un error valorar así una empresa. Ese no es el precio para una adquisición o absorción, hay primas de control entre otras cosas. Además los analistas tienen en cuenta principalmente los cash-flows para calcular un valor de la empresa, basándose en ratios como el PER y en unas estimaciones de crecimiento que sin conocer la situación de la empresa a valorar no se pueden hacer fiablemente. Ese valor que das ni se le acerca al real


Ya, por eso digo que sobre el papel. Solo en plusvalias, otros procesos similares elevan la cifra un 20% dobre la cotizacion media del trimestre anterior a la adquisicion.

Es una morterada vamos.

Slds
Fanzelda escribió:
fearandir escribió:
sigried escribió:
No se, ¿lo veo muy poco no?, 420 millones de euros, pon en total 700 millones....

Lo digo por que Occulus Rift fue comprada por 2500 millones, y era un prototipo, a mi que sea tan bajo no me cuadra [+risas]


Ese es el precio de mercado del 51% de las acciones a día de hoy.

Desconozco como fue la operación de oculus

Slds


Es un error valorar así una empresa. Ese no es el precio para una adquisición o absorción, hay primas de control entre otras cosas. Además los analistas tienen en cuenta principalmente los cash-flows para calcular un valor de la empresa, basándose en ratios como el PER y en unas estimaciones de crecimiento que sin conocer la situación de la empresa a valorar no se pueden hacer fiablemente. Ese valor que das ni se le acerca al real



Efectivamente, el valor podría llegar a 1500 millones, vamos calderilla [+risas] .

Pues yo quiero que lo vendan a alguna que sepa, microsoft, sony, o incluso EA .... no es por nada pero Capcom ha abandonado sus mejores sagas.

Yo solo de pensar en un nuevo onimusha, dino crisis,etc.... bufff [tadoramo]
Voy a parecer el raro, pero no consigo quitarme de la cabeza que Amazon podría ser una posible compradora, para reforzar su apuesta por los videojuegos...
Yo no se a mi al ver la noticia lo primero que me llego a la cabeza fue Nintendo comprando a Capcom, es para mi la mejor que podria tratarla en un futuro.
Puede ser el fin de una gran empresa en el pasado cómo el resurgir de una acabada empresa en el presente.


Saludos
SouthPole escribió:Voy a parecer el raro, pero no consigo quitarme de la cabeza que Amazon podría ser una posible compradora, para reforzar su apuesta por los videojuegos...


Si hay mucha empresa rara que puede comprarla, pero otra cosa es que se quieran vender a alguna que no haga videojuegos

Ninty please understand ya!
Yo solo pido mas residents en su modo de juego natural, vamos, el de antes.
Sagitariogold escribió:
SouthPole escribió:Voy a parecer el raro, pero no consigo quitarme de la cabeza que Amazon podría ser una posible compradora, para reforzar su apuesta por los videojuegos...


Si hay mucha empresa rara que puede comprarla, pero otra cosa es que se quieran vender a alguna que no haga videojuegos

Ninty please understand ya!


Poderoso caballero es don dinero. [carcajad]

Cuando se aprueban medias para ganar dinero y la meta se centra en ello, los compañeros de viaje pueden ser de lo más variopinto.
Pues si, Nintendo podría ir a por ella y ordenar hacer algún Resident como los de antaño y un Street Fighter vs Smash Bros
Faxtron escribió:Yo no se a mi al ver la noticia lo primero que me llego a la cabeza fue Nintendo comprando a Capcom, es para mi la mejor que podria tratarla en un futuro.


Buaaaa, seria la repanocha.
si tuviera que apostar por quien la compraría o se fusionaría seria por namco


y creo que seria lo mejor considerando el apoyo que puede ofrecer que para mi es mas importante que solo tener el dinero, capcom no esta en su mejor momento, no tiene a la gente correcta en sus filas(salieron de la empresa) creo que de las empresas que hay namco seria la que mas entiende la forma de operar de capcom y sus sagas y podría apoyarlas a fin de obtener buenos juegos, no hay mas que ver como le están ayudando a nintendo con smash, nintendo por ahora esta desarrollando en cooperación con otras empresas(ya tiene un tiempo asi), es claro que tiene sus propios problemas, en esa situación la actual capcom seria mas un peso muerto, nintendo no podría apoyarla y encima seria perder dinero en la transacción para que capcom siguiera como esta y es algo a lo que probablemente se nieguen los inversionistas de nintendo que no están muy contentos con los resultados de nintendo, si iwata los logra convencer pagaría por ver ese discurso [+risas]


sony seria también un buen candidato ya que tiene gente muy competente en los estudios japoneses y "shu" tiene muy buenas ideas, pero namco me parece mas adecuada en ese sentido

a sega no la veo capas de ayudar a capcom a sacar juegos aunque tenga el dinero, creo que tiene el mismo problema creativo

todo eso pensando en que capcom saque buenos juegos no en apropiarse de IP
Ni nintendo, sony ni ms estan para meterse en esas inversiones tal y como les van las cosas, ubi, EA, Amazon y Facebook si que pueden interesarle por el tema de licencias a cascoporro
Yo la compro.

Ofrezco 5 millones de €.

Ahora os hago un pago de 15€ y el resto del dinero lo ireis cobrando en DLC´S XD XD
CrazyV escribió:Es hora que nintendo saque su chequera.

y de paso que compre a Konami y a Namco, que también están en horas bajas. XD


En serio, yo veo a Google comprando a Capcom antes que a Nintendo. Nintendo no necesita a las Thirds. Se sobra con ella misma. [modo ironic] La pela es la pela. [carcajad]
Sobretodo que no se la queden microsoft o ea, ambas son expertas cargandose compañías. Además que aunque con dinero de por medio pocas cosas se valoran, los japos pegan más con otros japos, que no con los americanos.

Si se la quedase nintendo podrían sacar otro capcom five para recuparar la wii u, siempre que no se terminen vendiendo a sony las exclusivas como pasó en el pasado..
Pues Capcom tiene sagas a tutiplén muy interesantes. Tuvieron su época dorada en los 90s dónde está producían sus propias placas (las famosas CPS1,CPS2,CPS3) y tenían un lugar privilegiado en los salones arcade.

A día de hoy siguen teniendo grandes sagas que quien se las lleve en exclusiva se apuntaría un gran tanto:

-Street Fighter
-Resident Evil
-Devil May Cry
-Megaman
-Monster hunter

Y otras olvidadas como:

-Final Fight
-Darkstalkers
-Dino Crisis
-Viewtiful Joe
-Breath of fire
-Onimusha
-Power Stone
-Rival Schools

Han sacado juegos tremendamente originales (Zack and Wiki en Wii, por ejemplo) también. Sus últimas sagas como Lost Planet o Dead Rising no son, sin embargo, de mi gusto.
Yo creo que más que Capcom en sí, lo que se está vendiendo es Monster Hunter. La compañía que tenga MH en exclusiva, tiene japón para ella solita, dando exactamente igual el resto de sagas que pueda tener Capcom.
OJO compradores, que una vez que adquiráis capcom, sacaran una nueva ampliación super capcom, después super capcom turbo y ect.....

Ahora en serio, es una buen oportunidad para Nintendo para ampliar su catalogo con títulos exclusivos enfocados para un publico adulto o para Microsoft para introducirse en el mercado japonés que tanto se le resiste pero como jugon espero que no se quede como un exclusivo y sigan lanzando en todas las plataformas incluido PC
Rock Howard escribió:OJO compradores, que una vez que adquiráis capcom, sacaran una nueva ampliación super capcom, después super capcom turbo y ect.....

Ahora en serio, es una buen oportunidad para Nintendo para ampliar su catalogo con títulos exclusivos enfocados para un publico adulto o para Microsoft para introducirse en el mercado japonés que tanto se le resiste pero como jugon espero que no se quede como un exclusivo y sigan lanzando en todas las plataformas incluido PC

Si la compra Nintendo, Micro o Sony, van a ser exclusivos si o si. Para mis intereses, de esas 3 me gustaría que lo hiciese Sony, ya que sería un empujón gordo para Vita y un MH en PS4 tiene que ser bestial.
para que la compre nintendo, sony o microsoft prefiero que la compre EA, por lo menos puede que saquen juegos en PC, pero las otras tres compañias...
MacGyver escribió:para que la compre nintendo, sony o microsoft prefiero que la compre EA, por lo menos puede que saquen juegos en PC, pero las otras tres compañias...

Si la compra EA, adiós Capcom. EA es lo peor que hay, lo peor.
DLC Capcom en venta XD [qmparto] , el que la compre luego ira Capcom y dira, no si solo nos has comprado como Capcom "base" para comprarnos tienes que esperar y comprar la Mega Ultra Hyper Maximum Goty Centenary Capcom Edition [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo entendido que las leyes japonesas protegen a las compañias japonesas para evitar que las compren compañias extranjeras, por lo que si en caso de que alguna compañia pudiera comprarse a CAPCOM, solo lo podrian hacer SONY o NINTENDO o alguna otra compañia grande japonesa.

EA, Activision o Microsoft no podrian por eso, claro si no me equivoco XD
Me da pena por que es un clasico de la industria y nos regalo joyas en su dia
Pero esque ellos mismos cavaron su tumba esta generacion pasada
Asi que que se jodan
Platinium TARDAS EN COMPRAR DEVIL MAY CRY JODER
van a comprar a capcom pero solo la empresa

si quieren sus ip se venden como DLC
Mientras no acabe en manos de Micro$oft...
CrazyV escribió:Es hora que nintendo saque su chequera.


No sé yo si una que saca refritos sería bueno que comprase otra que hace refritos.


Por otro lado, si que ha caído bajo Capcom para estar en venta. No me lo esperaba, al menos todavía. Oooh
PussyLover escribió:
CrazyV escribió:Es hora que nintendo saque su chequera.


No sé yo si una que saca refritos sería bueno que comprase otra que hace refritos.


Por otro lado, si que ha caído bajo Capcom para estar en venta. No me lo esperaba, al menos todavía. Oooh


Es probable, pero al menos refriteará las sagas que Capcom olvidó que tiene.....
Si la pilla Microsoft, seguiremos viendo sus juegos en pc
Si lo hace nintendo, puede ser el resurgir de muchas de sus antiguas IPs, y un importante motivo para comprar WiiU
Si lo hace Sony, deja a las otras dos sin grandes IPs de las que no le sobran
Si lo compra EA, no me quiero imaginar el destrozo.

Pero hay algo peor... UBISOFT
Biologist escribió:Es probable, pero al menos refriteará las sagas que Capcom olvidó que tiene.....


Bueno, en ese caso no sería algo que me desagradase. Aunque al creador de Capcom ya lo perdieron y haciendo su propio juego. Deberían re-ficharlo en ese caso.
Seguramente lo acabara comprando Google y montara las oficinas en la luna....o algo... XD XD
nadie piensa en Facebook :-| :-|

omg

y todos los juegos con microtransacciones [chulito]

es una pasta buena buena estenderte en algo tan cerrado como una consola propietaria hay que recordar que solo hay 5 sistemas 2 de sony 2 de ninti, y 1 de microsoft

y tener face y cuenta en cualquiera de esos sinstemas para jugar ya seria la ostia. XD


bendiciones y buenas noches [sati]
NINGUNA, y repito, NINGUNA COMPAÑÍA de fabricación de hardware debería jamás comprar a una productora tan grande como Capcom, EA, Ubisoft o Activision.

Lo ÚNICO QUE CONSEGUIRÍAIS SERÍA UN TERRIBLE REINADO DE EXCLUSIVAS Y ADIÓS A LOS MULTIPLATAFORMAS. Vamos, que tocaría pasar por caja para cada uno de los sistemas. Y si lo apoyáis porque pensáis que será vuestra compañía la que lo compre, Imaginaos lo jodidos que quedaríais si no fuera así.
Pararegistros escribió:NINGUNA, y repito, NINGUNA COMPAÑÍA de fabricación de hardware debería jamás comprar a una productora tan grande como Capcom, EA, Ubisoft o Activision.

Lo ÚNICO QUE CONSEGUIRÍAIS SERÍA UN TERRIBLE REINADO DE EXCLUSIVAS Y ADIÓS A LOS MULTIPLATAFORMAS. Vamos, que tocaría pasar por caja para cada uno de los sistemas. Y si lo apoyáis porque pensáis que será vuestra compañía la que lo compre, Imaginaos lo jodidos que quedaríais si no fuera así.


+1 Con sistemas cerrados seria dar el adiós a múltiples sagas, según que compañía lo compre. Otra cosa sería que lo comprase valve XD

Ha sido pensar e Nintendo y ver la resurección de megaman (lo único bueno), dino crisis con yoshi, terminar de enterrar RE, SF con combos de un botón, dead rising para todos los públicos, etc. M$ poniéndolos a trabajar en kinect y destrozando sus sagas, etc.
¿Aquí nadie lee la noticia?, no pone que esté en venta, sino que uno de los acuerdos que tenian todos los inversores que bloqueaban cualquier ''opa'' sobre la compañia a desaparecido, no quiere decir que esté en venta sino que ahora están expuestos sus inversores a poder vender sus acciones libremente ya sea en conjunto o por separado.

La compra de nintendo sería brutal, tal vez a muchos podría fastidiarles que se terminaran los multi pero leyendo otros post y articulos sobre capcom la mierda que se le hecha encima y lo mala que es ahora creo que no importaría mucho si no sacara multis.

Sería un bombazo para WII-U y no te digo para la 3DS, juegos como otro revelations donde el ''antiguo'' motor gráfico que usarón era brutal para la 3DS, ahora que tienen uno actualizado...... un revelations 2. :-| o un resident evil en condiciones como el remake de la GC.

O porque no un megaman interconectado entre WII-U/3DS.
Oh porque no un nuevo Ghosts'n Goblins bastante currado.
ojala capcom vuelva a lo que era.
La duda que tengo yo es si una vez vendida Capcom la revenderán como Ultra Capcom, y luego como Ultra Capcom Arcade Edition, así se pueden tirar toda la vida vendiendo la compañía, sin olvidar DLC de trajes para los directivos de la compañía, que esos van aparte.
Si en algún momento Capcom fuera comprada por alguien, debería ser una compañía japonesa, o Nintendo o Sony. Casos como Rare es mejor no verlos...
Eso sí, si fuera una compañía no japonesa, o 2K, o Zenimax Studios.
Y por último, que maravilla sería que Sora (Sakurai) hiciera un Megaman junto a Capcom con libertad creativa.
115 respuestas
1, 2, 3