Antes de nada os pido person por el tocho, pero solo explico lo que ocurre y mis dudas, pero sino lo leeis lo entiendo, no todo el mundo tiene tanto tiempo para leerse todo este tocho. xD
Bueno, ayer cuando llegue a casa, ya era bastante tarde, descargue los dos programas, los actualice y empece el analisis solo con el spyware pero al cabo de una hora y cuarto aun seguia analizando y ya era bastante tarde, lo deje encendido pero no me acorde que ayer salto una actualizacion de windows y esta mañana el ordenador estaba apagado, creo que fue porque al acabar la actualizacion automatica se apaga solo o algo asi, sino no se porque se apagaria.
Me habian salido 286 spy-cookies o algo asi, no me acuerdo exactamente por lo digo de memoria, pero algo asi. No se exactamente lo que son pero no creo que sea nada bueno y encima son un monton. Joder, si lo llego a saber hubiera pasado este programa o similar mucho antes, yo creia que con el AVG ya estaba mas o menos protegido, pero tantos, joder, si puede que hasta sepan el pie que calzo algun hacker.
Esto es muy preocupante? tengo motivos para estar asustado?
Esta mañana he vuelto a encender el ordenador, he abierto el anti-spyware y no me salia nada especial como si ya hubiera hecho el escaneo o algo, no habia nada referente al escaneo del dia anterior, asi que le he vuelto a escanear y ha empezado desde el principio, pero lo he tenido que apagar porque me tenia que ir a trabajar y no podia esperarme otra hora y media o dos horas (no se lo que tarda en escanear) y eso que le di el escaneo rapido.
Esta noche volvere a escanear y me asegurare de que no hay ninguna actualizacion ni nada raro que haga apagar el ordenador, mirare en el apartado de ahorro de energia, no sea que tenga activado algo de apagado automatico.
Y si no es muy tarde lo analizare tambien con el Malwarebytes.
Tambien he pensado en hacerle un SCANDISK al disco duro, para que encuentre errores de calculo de escrituras y cosas asi, aunque no creo que tenga nada que ver.
Ahora unas preguntillas:
¿es normal que el antispyware me tarde mas de una hora y que encuentre tantos virus o espias?
Mi disco duro es de solo 70 gigas y mi ordenador es un core duo 1,7 ghz, 1 gb de RAM. no se si es mucho tiempo o que ocurre, pero creo que es bastante tiempo, pero bueno, quizas no, y es normal que tarde tanto en mi PC que ya tiene unos cuantos años.
Y luego ¿sabeis de algun programa que haga un buen scandisck y que no tarde tanto?
Porque el que hace windows me puedo estar todo el dia y parte de la noche. Por ahi he buscado en google pero muchos dicen que son muy rapidos pero que no salen errores que el de windows si que los encuentra.
Algun consejo sobre el programa de scandisck? Merece la pena que haga un scandisk?
Bueno, muchas gracias por todo y a ver si al final puedo conseguir arreglar esto, porque sino me tendre que comprar otro PC y la cosa no esta para gastarme dinero en estos momentos.
FJHG escribió:Yo otra cosa que haría sería un inicio->ejecutar->msconfig->aceptar.
Y ahí, en la pestaña inicio quitar todos los programas y servicios ocultar los de windows y quitar el resto, a ver si va a ser algún programa tocándote la moral y no te enteras.
Gracias por este consejo, no tenia ni idea que se podia hacer esto, lo he abierto con el PC del trabajo para mirarlo un poco (sin tocar nada por supuesto) y exactamente,
¿que deberia buscar y deshabilitar?
¿Lo que no esta en la extension C:WINDOWS?
Es que no quiero tocar nada y despues joda algo interno del ordenador.
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad que me estais ayudando mucho.
Un saludo.