Cansado de algunas tiendas de juegos retro. Ya es suficiente.

1, 2, 3
@docobo , venía a expresar lo mismo que te han dicho. Puse más o menos lógicas porque me refería a las comisiones pero también al dinero en B.
aranya escribió:@docobo , venía a expresar lo mismo que te han dicho. Puse más o menos lógicas porque me refería a las comisiones pero también al dinero en B.


[beer]
slainvlc escribió:Desde luego, si entras en una tienda y son educados, hay un ambiente tranquilo y huele bien, como que pagar un poco mas no duele. Pero todo esto, es la opinion de cada uno, hay gente que simplemente le gusta comprar barato y apilar y puede que lo anterior le de igual. Hay tanto coleccionista diferente, que es normal que haya diferentes criterios de gente a la hora de comprar. Yo coincido con lo dicho, si tras mi interés en comprar algo, no obtengo respuesta, me busco la vida en otra tienda. Será por juegos...


Exacto, a mi no me importa pagar un poco mas y hasta tomarme la molestia de levantar el culo del sillon y acudir alli si el trato es bueno y la tienda esta bien, te llevas el gusto y sabes que estas ayudando a un pequeño negocio, a mi me pasa con los comics, mi tienda habitual tiene el problema de que piden lo justo que van a vender por temas economicos y es una putada por que implica tener que pedirles que te pidan algo y esperar a que llegue, pero el trato es tan bueno que aun pudiendo pedir todo por amazon y que me lo traigan a la puerta de casa sigo y seguire yendo a esa tienda mientras no cierre. Y con la unica tienda de retro de Zaragoza igual, seguro que por ebay encuentro X juego mas barato, pero el tio es tan majo que no me importa gastarme 5 o incluso 10 euros mas (que al fin y al cabo parte de eso seran gastos de envio por internet) en pillar el uego que he visto ahi.
@Nuku nuku , muy importante lo que dices sobre la tienda de cómics. Nosotros los consumidores podemos hacer mucho, el pequeño comercio es empleo, mueve la economía, y da color a las calles.
Comprar todo a Amazon o Mercadona es enriquecer a 4 y destruir mucho empleo.
Si todos tuviéramos la mentalidad adecuada, habría mucha más oportunidad y dinero para todos.
Las grandes superficies o empresas van a acabar con todo.
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.

Te flipas un poquito y lo del libro de reclamaciones ya pasó de moda, se le llaman hojas de reclamaciones [+risas]

La mayoría de hojas de reclamaciones no llegan a nada porque son puras rabietas de consumidores que se piensan que en las tiendas los vendedores te tienen que chupar los pies cuando entras por la puerta.

Cuando trabajaba de madrugada en una copistería de 24h, me vino una pareja a revelar un carrete de fotos y como la maquina de revelar no funcionaba, me pusieron una reclamación :-? les dije que estaba estropeada y que no podía hacer nada y ellos ofendidos (todo esto de madrugada).

También tenia una amiga que era muy de ir poniendo reclamaciones por cualquier tontería, como en una papelería por vender un boli que no escribía, en una pizzeria porque la masa no estaba bien hecha, pedir un café con leche en vaso y ponérselo en taza, etc... hasta que pasé de salir con ella porque era pasar vergüenza si o si.

Si el trato de una tienda no te gusta, pues no vuelves y punto, si son así con todo el mundo, el karma ya actuará.
MyoCid escribió:Te flipas un poquito y lo del libro de reclamaciones ya pasó de moda, se le llaman hojas de reclamaciones [+risas]

La mayoría de hojas de reclamaciones no llegan a nada porque son puras rabietas de consumidores que se piensan que en las tiendas los vendedores te tienen que chupar los pies cuando entras por la puerta.

Cuando trabajaba de madrugada en una copistería de 24h, me vino una pareja a revelar un carrete de fotos y como la maquina de revelar no funcionaba, me pusieron una reclamación :-? les dije que estaba estropeada y que no podía hacer nada y ellos ofendidos (todo esto de madrugada).

También tenia una amiga que era muy de ir poniendo reclamaciones por cualquier tontería, como en una papelería por vender un boli que no escribía, en una pizzeria porque la masa no estaba bien hecha, pedir un café con leche en vaso y ponérselo en taza, etc... hasta que pasé de salir con ella porque era pasar vergüenza si o si.

Si el trato de una tienda no te gusta, pues no vuelves y punto, si son así con todo el mundo, el karma ya actuará.


El mundo funcionaría mejor si por cada reclamación cobraran 0,20€ ya verías como se dejaban de tonterias.
Exageraciones al margen, por supuesto, también hay que distinguir lo que son normas de lo que son comportamientos individuales. Contra las normas de una tienda poco puedes hacer; pero si entiendes que el dependiente se las está saltando por incompetencia, y tú como cliente te ves directamente afectado, creo que no está de más que el responsable de esa tienda lo sepa mediante una reclamación.

Aún así, si son normas que no compartes, respeto mediante siempre puedes opinar; no creo que una crítica constructiva haga daño.
aranya escribió:@Nuku nuku , muy importante lo que dices sobre la tienda de cómics. Nosotros los consumidores podemos hacer mucho, el pequeño comercio es empleo, mueve la economía, y da color a las calles.
Comprar todo a Amazon o Mercadona es enriquecer a 4 y destruir mucho empleo.
Si todos tuviéramos la mentalidad adecuada, habría mucha más oportunidad y dinero para todos.
Las grandes superficies o empresas van a acabar con todo.


Today la razón, pero el trato debe ser al menos igual que el de internet, no peor, que a veces parece que les moleste que compres.
@MyoCid , pienso igual, yo incluso he visto poner hojas de reclamaciones y no llevarte tu copia para entregarla donde corresponde(que no recuerdo donde era, imagino oficina del consumidor), por lo que no sirve de absolutamente nada, o por lo menos así era antes.

Desde mi punto de vista hay algo mucho peor que un mal tendero, y es un mal cliente, y hay muchos, muchos mas malos clientes que malos tenderos.

Un saludo.
Pues a la persona responsable le conviene que se la lleve. Si una inspeccion revisa el "libro de hojas de reclamaciones" (asi se llamaba lo que tenia en mi tienda hace 3 años, al menos en Andalucia), y ve que no se entrego la hoja del reclamante, mal asunto. Ademas las hojas estan numeradas y son revisadas todas las reclamaciones, lleguen o no a consumo.
Lo de reclamar por tonterias, pues depende, sera tonteria o no segun para quien. Eso le corresponde juzgarlo en consumo, que es o debe ser imparcial. y ofrecer dichas hojas, que ya estan pagadas, ademas de una obligacion que va con el puesto de trabajo, supone un minimo esfuerzo.
aranya escribió:@MyoCid , pienso igual, yo incluso he visto poner hojas de reclamaciones y no llevarte tu copia para entregarla donde corresponde(que no recuerdo donde era, imagino oficina del consumidor), por lo que no sirve de absolutamente nada, o por lo menos así era antes.

Desde mi punto de vista hay algo mucho peor que un mal tendero, y es un mal cliente, y hay muchos, muchos mas malos clientes que malos tenderos.

Un saludo.

Yo ya no se si algo a cambiado, pero eran tres copias, una para la tienda, y dos para el consumidor que una de ella la tenia que entregar a la Oficina del Consumidor, todas ellas firmadas por el consumidor y selladas por la tienda.

odessa escribió:Pues a la persona responsable le conviene que se la lleve. Si una inspeccion revisa el "libro de hojas de reclamaciones" (asi se llamaba lo que tenia en mi tienda hace 3 años, al menos en Andalucia), y ve que no se entrego la hoja del reclamante, mal asunto. Ademas las hojas estan numeradas y son revisadas todas las reclamaciones, lleguen o no a consumo.
Lo de reclamar por tonterias, pues depende, sera tonteria o no segun para quien. Eso le corresponde juzgarlo en consumo, que es o debe ser imparcial. y ofrecer dichas hojas, que ya estan pagadas, ademas de una obligacion que va con el puesto de trabajo, supone un minimo esfuerzo.

He trabajado muchos años cara al publico, he visto pocas por no decir poquisimas inspecciones de trabajo Y NI DE COÑA revisan las reclamaciones de la gente, en la revisión te miran que dispongas de las hojas y punto, a quien le tiene que importar las reclamaciones es a la Oficina del Consumidor.

Y lógico que a quien le tiene que importar la reclamación es a la Oficina del Consumidor, pero no esperes que multen a un McDonal's porque pediste un Long Chicken con queso (que por cierto, lo recomiendo, cambia mucho un Long Chicken con queso) y no te pusieron la loncha [facepalm] vamos... que los de Oficina de Consumidor deberían de escribir un libro recopilatorio sobre reclamaciones de este tipo [qmparto]
Pues no se, en todas las tiendas que he ido de retro me han atendido estupendamente. El Cex y sus disertaciones sobre la snes y la n64 es otra historia, pero alli uno va practicamente a reirse y a hacer alguna que otra compra no-retro
Tronak escribió:Pues no se, en todas las tiendas que he ido de retro me han atendido estupendamente. El Cex y sus disertaciones sobre la snes y la n64 es otra historia, pero alli uno va practicamente a reirse y a hacer alguna que otra compra no-retro

Los vendedores de la CEX son para un hilo aparte, se salvan con pinzas, al menos en Barcelona.
Si ves en algún lado un letrero que ponga "retro" huye de allí como alma que lleva el diablo.
Cuestión técnico-comercial: En una tienda que venda juegos y consolas retro y/o actual:

1) ¿En los artículos nuevos tienen que estar las etiquetas con los precios?

2) ¿En los artículos retro (usados/segunda mano) tienen que estar las etiquetas con los precios?

De lo primero entiendo que si pero de lo segundo tengo dudas porque al ser artículo usado/segunda mano tal vez no. Al no saber, pregunto.

Y por último, ¿Los artículos de segunda mano comprados en un comercio tienen garantía?


[beer]
Super NES escribió:Cuestión técnico-comercial: En una tienda que venda juegos y consolas retro y/o actual:

1) ¿En los artículos nuevos tienen que estar las etiquetas con los precios?

2) ¿En los artículos retro (usados/segunda mano) tienen que estar las etiquetas con los precios?

De lo primero entiendo que si pero de lo segundo tengo dudas porque al ser artículo usado/segunda mano tal vez no. Al no saber, pregunto.

Y por último, ¿Los artículos de segunda mano comprados en un comercio tienen garantía?


[beer]


1) Sí.

2) Deberían, pero en la práctica he ido con un juego al mostrador y el tendero se puso a mirarlo en eBay dalante mía.

3) Todo lo que vendan debería estar probado pero muchas veces no es así. En una casa de empeños a la que voy tienen tantos juegos que se tirarían media vida probándolos. Lo que hacen es que si no funciona un juego te lo cambian por otro o te devuelven el dinero. Muy jetas tendrían que ser vendiéndote un producto usado sin probar y que luego no admitiesen devoluciones.

Lo que me parece mal de algunas tiendas retro que venden online es que te pongan imágenes genéricas pilladas de internet. Para mí es como si no pusieran nada, porque por mucho que te digan “completo y en buen estado” luego te lo puedes encontrar medio reventado. Cada cosa debería tener mínimo 2 o 3 fotos a una resolución decente.
También está el otro punto de vista.

Hace un mes estuve por cataluña y encontre una tienda que vendia de todo en plan ocio: cartas magic, manga, videojuegos retro, juegos de mesa...

Pues el chaval me contó que los más "especialitos" y tikismikis por amplio margen eran los que iban a por retro.

Me imagino al dueño de una tienda cuando ya bastantes veces le piden que le enseñen un juego y la gente como no está en el estado que le gusta, pasa, es decir de 100 veces que enseña un juego vende 2 o 3...

Evidentemente si tu situación puede cansar y yo creo que los vendedores de retro tienen que aguantar muchas mierdas nuestras aunque luego se lo cobran evidentemente.

newdreamer
newdreamer escribió:Me imagino al dueño de una tienda cuando ya bastantes veces le piden que le enseñen un juego y la gente como no está en el estado que le gusta, pasa, es decir de 100 veces que enseña un juego vende 2 o 3...


No lo vende porque pide precio de juego en buen estado y cuando te lo enseña le falta 5 solapas de las 4 que lleva el juego.

Yo hago lo mismo, le pido que me lo saque para llevármelo y al verlo en mal estado ya no lo compro. Cuando está a 1€ y ya veo que está roto si me lo llevo si me interesa.
Yo recuerdo ir a un cash y ver un samurái shodown de md, me parecía caro comparado con comprarlo a Inglaterra aún pagando los gastos de envío, en concreto un 50% que si lo pedía en ebay, pero me dije "bah, tengo el dinero y si me lo llevo ya no espero" pido que me lo saquen y el "completo" era sin manual, así que le dije que no me interesaba. Obviamente lo compre en Inglaterra.
@newdreamer mucho postureo hay también.

Yo dejé de trabajar cara al público porqué llegó mi límite de aguantar las subnormalidades de la gente, no me quiero ni imaginar si hubiera trabajado en una tienda de cosas retro XD
newdreamer escribió:También está el otro punto de vista.



Me imagino al dueño de una tienda cuando ya bastantes veces le piden que le enseñen un juego y la gente como no está en el estado que le gusta, pasa, es decir de 100 veces que enseña un juego vende 2 o 3...

newdreamer



Pero es que....ése es su trabajo .
Yo por desgracia trabaje muchos años de cara al publico y en el mundo de la informatica, habia de todo muy buenos clientes y no solo porque compraran mas o menos sino porque eran agradables y educados y no me importaba de vez en cuando hacerles algun favor, luego habia otros que mejor no tenerlos y mas de una vez era yo el que le ofrecia la hoja de reclamaciones al cliente y es cuando se quedaban flipando.
Anécdotas tengo para parar un carro tras mas de 10 años y no esta pagado lo que hay que aguantar, supongo que por eso tengo mucha paciencia con los dependientes, eso si donde siempre he tenido algun pollo es en los mecanicos-concesionarios de coches y en los bancos, me ponen de muy mala ostia y mas cuando van de listos.
Donde si me han sorprendido gratamente por el trato es en la apple store y eso que cuando voy es por tema de la empresa, eso si ya se lo cobran, pero al menos son muy atentos y educados.
@mayhem , eso es como decir cuando trabajas de camarero, hay una mesa de 10 personas,y hay mucha faena, y te llama uno de la mesa de 10 : "tráeme hielo", se lo llevas y al llegar te dice otro de la misma mesa "yo también quiero hielo", y al llevarselo te lo dice otro, y así 4 o 5 veces.

Ese no es el trabajo de un camarero.
Hay gente que le gusta probarse ropa, aunque no vaya a comprar.
A nadie nos gusta que nos hagan perder el tiempo.
aranya escribió:Hay gente que le gusta probarse ropa, aunque no vaya a comprar.
A nadie nos gusta que nos hagan perder el tiempo.

Que le pregunten a las dependientas de Primark si les gusta esto todos los días XD

Imagen
@MyoCid es verdad, si la gente fuera un poco más respetuosa la tienda estaría siempre con la ropa en su percha y lo más importante, el primark obtendría mejor ratio de beneficios porque podría contratar muchas menos empleadas para doblar ropa.
Por desgracia los clientes educados y ordenados son muy pocos, y como ya han dicho solo hay que ver como dejan las tiendas al final del día, hechas un desastre.
A mí muchas veces me cansa mirar juegos en los GAME, CASH, CEX y demás tiendas de segunda mano por la sencilla razón de que están colocados de mala manera, por los adultos que les da igual como dejar las cosas y por los niños que hacen lo mismo que sus padres y no tienen la educación de dejar las cosas donde y como estaban.
¿Tan jodidamente difícil es volver a colocar el maldito juego tal como estaba antes de tocarlo? No digo que lo pongan justo en el mismo hueco, pero al menos derecho y con la carátula hacia delante o como se tenga que ver.
A veces es flipante como lo dejan todo.
stormlord escribió:Por desgracia los clientes educados y ordenados son muy pocos, y como ya han dicho solo hay que ver como dejan las tiendas al final del día, hechas un desastre.
A mí muchas veces me cansa mirar juegos en los GAME, CASH, CEX y demás tiendas de segunda mano por la sencilla razón de que están colocados de mala manera, por los adultos que les da igual como dejar las cosas y por los niños que hacen lo mismo que sus padres y no tienen la educación de dejar las cosas donde y como estaban.
¿Tan jodidamente difícil es volver a colocar el maldito juego tal como estaba antes de tocarlo? No digo que lo pongan justo en el mismo hueco, pero al menos derecho y con la carátula hacia delante o como se tenga que ver.
A veces es flipante como lo dejan todo.


Ya conoces el dicho, «de padres guarros, hijos gorrinos».

Laboralmente hablando, no hay mayor felicidad que la de no trabajar de cara al público.

Porque como decían en Clerks, «el cliente no tiene siempre la razón, el cliente siempre es un gilipollas».
Cozumel escribió:«el cliente no tiene siempre la razón, el cliente siempre es un gilipollas».

Eso de que el cliente siempre tiene la razón es la cosa más falsa.
Esa frase viene a ser "el vendedor siempre tiene que besarte los pies" y habrá gente que pase por el aro o gente como yo que decide que no.

Conocí un chaval que trabajaba en una tienda de ropa en la zona alta de Barcelona y una vez le fue una chica y le dijo que no la mirara a la cara y en otra ocasión una madre con los hijos diciendo también que no mirara a sus hijos... yo lo siento, pero por esas cosas no paso.
Pues esa chica y esa madre, cuando trabajen de dependientes o simplemente cara al público serán los típicos gilipollas de los que se hablan en el primer post.

No te hace imbécil que seas o no el tendero, ya llegas imbécil de tu casa.
@eknives esa gente me parece que no necesitan trabajar [+risas]
Gente perdéis la perspectiva. No se habla de clientes maleducados, se habla de un entorno específico (el juego retro), que las tiendas suelen tener encerrados en vitrinas para evitar el desgaste del manoseo y muchas veces sin los precios puestos. Y cuando pides por favor el precio y que te dejen ver el estado del juego, te digan o se insinúe que eres un maleducado o haces perder el tiempo al empleado si finalmente no lo compras, porque no te convence el estado de conservación del producto. Vamos, que te tratan de gilipollas por ser selectivo y que les da pereza hacer su puto trabajo.
Todo los juegos retro que no estén precintados son artículos de segunda mano, y como tal es deber del cliente informarse adecuadamente de su estado de conservación, que si no luego vienen las devoluciones, quejas, y problemas.
@Falkiño , la mejor perspectiva es la que se tiene cuando se ha estado en muchas ocasiones a ambos lados de un mostrador.
Llevo vendiendo de cara al publico los ultimos 17 años, tuve una tienda fisica 9 años, hasta que decidi irme al online definitivamente. Tienda de comics adultos y videojuegos

En general, catalogo a los clientes en 4 tipos.. primero hablare de los tres mas comunes, estan los fijos, los habituales y los casuales. Eso desde el punto de vista de una pequeña tienda, no de un comercio estilo cash converter


Los fijos, son esos clientes q siempre vienen, que ya se saben el material que tienes, y que suelen quedarse charlando y compartiendo una tarde o mañana, y son aquellos que da gusto recivir. Son entendidos del tema

Normalmnente no hay q mostrarles nada, xq apenas pasan por la puerta lo comun es decirles "mira lo que tengo de nuevooo!!!!"

Este cliente siempre compra, no suele pedir consejos, si no mas bien, comparte informacion. Es un gusto poder hablar del negocio con el, y muchas veces se les pide consejos, y se les cuenta los pormenores de la tienda



Los habituales son aquellos clientes q vienen cada tanto, un par de veces al mes, charlas un rato con ellos, les muestras lo que tienes, y suelen comprar si encuentran algo que les guste

Suelen ser personas entendidas en el tema, o con conocimientos medios. Pide consejos, y comparte informacion. Si dice alguna sugerencia, se le escucha y se le comenta que es buena idea, y que lo pensare



Los casuales, son aquellos clientes nuevos, o que han venido alguna vez, pueden ser entendidos o no tener mucha idea, se identifican rapido si piden consejo, y suelen ser venta rapida

Regalos a amigos/familia, alguna cosa para iniciar coleccion, juegos concretos que les interesa etc etc

Este cliente es facil, entra por la puerta, y depende que pida o como lo pida, es facil saber que es lo que quiere y atenderlo. No siempre compra, pero en general algo se lleva






Luego esta el cuarto grupo.... son los tocapelotas y los gilipollas... dentro de este grupo se pueden encontrar a...

Los "entendidos" que vienen a dar la lata y contarte todo lo que "no" sabes
Los tiquismisquis que quieren saber si el manualcito tiene un dobles en la pagina 11... pero rara vez compran
Los que te vienen a dar consejos de como llevar o mejorar la tienda sin venir a cuento
Los que siempre NUNCA no les funcionan las cosas
Los que te dicen que ebay esta mas economico
Los que te dicen que ellos vendieron/compraron lo mismo a la mitad de precio el mes pasado
Los que luego de mostrarles todo dicen "ahh.. es que ahora recuerdo ya lo tengo en la coleccion"
Los que seguido a eso dicen "es que tengo una coleccion tan increible, que luego me olvido de lo que tengo"


y un largo etc etc que en mis 17 años de tener negocio he visto de todo


Este ultimo grupo no es que sea demasiado porcentaje de la clientela, pero son los que al final del dia, te acuerdas mas, porque molestan

Asi que yo atendia en tienda fisica de la siguiente manera, o sos de los tres primeros grupos, o paso de ti, hasta q me demuestres que eres de los tres primeros.

Si no, te tiras todo el dia aguantando tocapelotas y demases
@aranya yo he trabajado cara al cliente, no de videojuegos, sino peor: en compañía eléctrica y en compañía telefónica, la crème de la crème en el odio del pueblo. Y no veas la de gente que me ha tirado literalmente facturas a la cara y ponerme de hijo de puta para arriba porque yo "les he cobrado de más".
Pero una cosa son los clientes cretinos, que los hay, y otra que un dependiente no te muestre un juego que está encerrado tras un cristal sin el precio puesto porque enseña muchos al día y vende pocos, ya que ese es su trabajo.
Su trabajo no es aguantar insultos como me han hecho a mí en los trabajos que te cito; pero mi trabajo sí es atender a un cliente que educadamente me plantea dudas sobre los cobros por ejemplo. Si yo le digo si me puede mostrar un juego y me lo muestra y me dice su precio, y yo no estoy interesado debido a mis propios criterios personales sobre conservación del producto y precio, se lo hago saber, sin mal rollo, le doy las gracias y adiós. Porque ese SÍ es su trabajo.


Salu2!
@Falkiño

A ver ojo, si es el dueño de la tienda, su trabajo no es mostrarte nada. El es el dueño, y su trabajo es lo que le salga de los cojones, mal hablando

Si es empleado si, su trabajo es que el cliente salga contento, y mostrar los articulos
En mi caso concreto, pregunté por un juego, sobre su estado, y si estaba bien conservado, para comprarlo. Al no tener respuesta escrita ni fotografías, miré en otros comercios/webs hasta que lo encontré como yo quería y lo compré. Ha perdido un cliente, porque lo que tenga que comprar en adelante ya no será en esa tienda. Al final el que pierde es ese comercio, pues yo tengo mi juego y el pierde el cliente.
@theelf Me identifico con tu manera de clasificar a la clientela, en el tema retro en particular ya comenté la única y mala experiencia que tuve con una tienda que ya cerró.
Algo he comprado en el retrobcn incluso en tu puesto, pero aunque tengo mucho material retro no soy coleccionista y me apaño con lo que tengo.
Yo también tenía clientes que nunca les funcionaba lo que compraban y siempre les demostraba que era culpa de ellos, clientes plastas, enteráos, etc.
Pero también he sufrido el otro lado estando yo de cliente.
Las tiendas sin precio son lo peor, pero aún peor las que preguntas por algo y te dicen que no está en venta.
A mí una tienda ya puede tener juegos a 1€, que como el trato no me guste ahí se quedan con juegos, tampoco están vendiendo comida y yo pasando hambre.
FFantasy6 escribió:Las tiendas sin precio son lo peor, pero aún peor los que preguntas por algo y te dicen que no está en venta.

Eso me pasó en Chollogames de Madrid, todo lo que preguntaba era de exposición XD
Y en Barcelona no si os acordáis de una que se llamaba Trifuerza que lo tenían todo sin precios y todo el rato preguntando y el chaval buscando los precios en folios, así duró dos días la tienda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Las tiendas sin precio son lo peor, pero aún peor las que preguntas por algo y te dicen que no está en venta.


existen tiendas sin precio en sus articulos? yo pensaba que era algo exclusivo de walamierdop
Una tienda está obligada a tener los PvP a la vista, sea retro o de camisas.
miliko_one escribió:Una tienda está obligada a tener los PvP a la vista, sea retro o de camisas.


Y también está prohibido vender promos y aquí no pasa nada.
@MyoCid eso me pasa en una tienda en Tenerife que tienen el precio en uno de cada diez juegos retro de las vitrinas y debes hacer la cola del dependiente para que te mire el precio en el ordenador....
theelf escribió:Llevo vendiendo de cara al publico los ultimos 17 años, tuve una tienda fisica 9 años, hasta que decidi irme al online definitivamente. Tienda de comics adultos y videojuegos

En general, catalogo a los clientes en 4 tipos.. primero hablare de los tres mas comunes, estan los fijos, los habituales y los casuales. Eso desde el punto de vista de una pequeña tienda, no de un comercio estilo cash converter


Los fijos, son esos clientes q siempre vienen, que ya se saben el material que tienes, y que suelen quedarse charlando y compartiendo una tarde o mañana, y son aquellos que da gusto recivir. Son entendidos del tema

Normalmnente no hay q mostrarles nada, xq apenas pasan por la puerta lo comun es decirles "mira lo que tengo de nuevooo!!!!"

Este cliente siempre compra, no suele pedir consejos, si no mas bien, comparte informacion. Es un gusto poder hablar del negocio con el, y muchas veces se les pide consejos, y se les cuenta los pormenores de la tienda



Los habituales son aquellos clientes q vienen cada tanto, un par de veces al mes, charlas un rato con ellos, les muestras lo que tienes, y suelen comprar si encuentran algo que les guste

Suelen ser personas entendidas en el tema, o con conocimientos medios. Pide consejos, y comparte informacion. Si dice alguna sugerencia, se le escucha y se le comenta que es buena idea, y que lo pensare



Los casuales, son aquellos clientes nuevos, o que han venido alguna vez, pueden ser entendidos o no tener mucha idea, se identifican rapido si piden consejo, y suelen ser venta rapida

Regalos a amigos/familia, alguna cosa para iniciar coleccion, juegos concretos que les interesa etc etc

Este cliente es facil, entra por la puerta, y depende que pida o como lo pida, es facil saber que es lo que quiere y atenderlo. No siempre compra, pero en general algo se lleva






Luego esta el cuarto grupo.... son los tocapelotas y los gilipollas... dentro de este grupo se pueden encontrar a...

Los "entendidos" que vienen a dar la lata y contarte todo lo que "no" sabes
Los tiquismisquis que quieren saber si el manualcito tiene un dobles en la pagina 11... pero rara vez compran
Los que te vienen a dar consejos de como llevar o mejorar la tienda sin venir a cuento
Los que siempre NUNCA no les funcionan las cosas
Los que te dicen que ebay esta mas economico
Los que te dicen que ellos vendieron/compraron lo mismo a la mitad de precio el mes pasado
Los que luego de mostrarles todo dicen "ahh.. es que ahora recuerdo ya lo tengo en la coleccion"
Los que seguido a eso dicen "es que tengo una coleccion tan increible, que luego me olvido de lo que tengo"


y un largo etc etc que en mis 17 años de tener negocio he visto de todo


Este ultimo grupo no es que sea demasiado porcentaje de la clientela, pero son los que al final del dia, te acuerdas mas, porque molestan

Asi que yo atendia en tienda fisica de la siguiente manera, o sos de los tres primeros grupos, o paso de ti, hasta q me demuestres que eres de los tres primeros.

Si no, te tiras todo el dia aguantando tocapelotas y demases

Pues yo soy más bien de los fijos (aunque ya no voy tanto como antes por las tiendas) y de los tiquismiquis del cuarto grupo [+risas], pero soy tiquismiquis porque si pago por algo quiero que esté en condiciones joder, no me voy a llevar un juego que de verdad quiero y le falta el manual o lo tiene roto o con un raspón por pegatinas de mierda de la propia tienda, etc..., y tampoco me llevo un juego precintado con caja de cartón chafada, le pido al dependiente que me saque otro y si no tiene más me llevo ese y ya lo cambio en otra tienda, así de claro.
Pocas veces me han puesto cara rara cuando sacan el juego y no me lo llevo porque no me convence el estado, pero es su obligación y ya le puede dar gracias a la vida por tener el trabajo.

Falkiño escribió:@MyoCid eso me pasa en una tienda en Tenerife que tienen el precio en uno de cada diez juegos retro de las vitrinas y debes hacer la cola del dependiente para que te mire el precio en el ordenador....

¿Su nombre empieza por C y termina por O? [+risas]
Recuerdo una tienda de artículos antiguos (videojuegos incluidos) del centro de Sevilla, llamada Nostalgia. Ya está cerrada, normal. No tenían ni un solo precio puesto en sus productos. Entré solo una vez, y le pregunté al dependiente (dueño) por un Perfect Dark en cartucho suelto. Su respuesta: aquí no le ponemos precio a las cosas porque no queremos que tengan un precio fijo, me gusta más la charla con el cliente y negociar un precio. Es decir, necesito saber si te la puedo meter doblada o si sabes a cuanto se suele vende esto. Total, le dije: que va, que va, yo paso. Gracias.. Este mismo amiguete le quiso cobrar a un cliente 90€ por un Ghouls and Ghost de megadrive hace ya unos 4 años.
Andresmj escribió:Recuerdo una tienda de artículos antiguos (videojuegos incluidos) del centro de Sevilla, llamada Nostalgia. Ya está cerrada, normal. No tenían ni un solo precio puesto en sus productos. Entré solo una vez, y le pregunté al dependiente (dueño) por un Perfect Dark en cartucho suelto. Su respuesta: aquí no le ponemos precio a las cosas porque no queremos que tengan un precio fijo, me gusta más la charla con el cliente y negociar un precio. Es decir, necesito saber si te la puedo meter doblada o si sabes a cuanto se suele vende esto. Total, le dije: que va, que va, yo paso. Gracias.. Este mismo amiguete le quiso cobrar a un cliente 90€ por un Ghouls and Ghost de megadrive hace ya unos 4 años.

Regatear sin precio inicial es un asco, a mí que me digan un precio y si me parece caro y me interesa mucho podría intentar una rebaja, pero no insisto, lo digo una vez y si no quiere me voy, no soy esa clase de personas que dan el coñazo para que bajen 2-3€ a cualquier cosa.
@stormlord empieza por C y acaba en O sí XD
@stormlord
Si sos de los fijos, no sos de los del cuarto grupo

El cliente fijo, ya te conoce, sabe lo que vendes, y lo que se espera. Yo soy mas del "tu mismo" no me gustan vidrieras, q cada uno agarre y lo inspeccione



Andresmj escribió:Recuerdo una tienda de artículos antiguos (videojuegos incluidos) del centro de Sevilla, llamada Nostalgia. Ya está cerrada, normal. No tenían ni un solo precio puesto en sus productos. Entré solo una vez, y le pregunté al dependiente (dueño) por un Perfect Dark en cartucho suelto. Su respuesta: aquí no le ponemos precio a las cosas porque no queremos que tengan un precio fijo, me gusta más la charla con el cliente y negociar un precio. Es decir, necesito saber si te la puedo meter doblada o si sabes a cuanto se suele vende esto. Total, le dije: que va, que va, yo paso. Gracias.. Este mismo amiguete le quiso cobrar a un cliente 90€ por un Ghouls and Ghost de megadrive hace ya unos 4 años.


Bueno, yo tampoco tengo precios normalmente puestos en mis articulos. No me gusta, prefiero negociar con el comprador, me gusta el regateo

Son estilos, cada uno lleva su negocio como quiere o cree que le va mejor. Y no es causa de que cierres tu negocio, yo llevo años funcionando asi, y me va bien

Cada tienda tiene su tipo de clientela
jajajjjajajjajja...


Lo que me ha sucedido hace poco, jajjajajjaja...

Hace unos meses veo en tienda un juego que me interesa, pregunto precio y vuelvo al día siguiente pero ya estaba vendido (Se lo quedó un chico del sur de España), oooooooohhhhh.... toca esperar para ver si llega alguno usado o nuevo precintado. La caja y manual estaban algo deteriorados en una esquina, poco, pero lo suficiente como para fijarme. Le hago una foto con el movil porque tenía alguna sospecha de movimientos raros...

Pasan las semanas, los meses y... recibo un mensaje diciendo que hay uno de segunda mano. Voy a verlo y... es el mismo que fue vendido y que el comprador del sur de España estaba interesadísimo en él..., misma caja, mismo manual, con idénticas marcas de desgaste que el de hace unos meses, jajajajajajjaja... eso si, cerca del doble de subida de precio. jajajajajajjjaja. Busco en la web de la tienda, comparo la foto de mi movil de hace unos meses y la de ahora del anuncio y veo que es la misma caja, manual y juego, con los mismos signos de desaste... jajjajjajajaaajjaa... Evidentemente el articulo en web y en tienda física es el mismo pero con una buena clavada.


Las mentiras tienen las pata muy cortas.

Baia baia, la astucia de algunos, de lo que se entera uno, ¿Sucederá con más artículos?
Tienda de la que no voy a decir tu nombre nunca: PUNTO FINAL.



Un saludo.
@Super NES Se puede haber revalorizado.
120 respuestas
1, 2, 3