Cansado de algunas tiendas de juegos retro. Ya es suficiente.

1, 2, 3
Hola, ante todo decir que no voy a dar nombres de comercios ni vendedores ni en público ni en privado, tan solo quiero expresar mi opinión respecto a algunas tiendas de juegos retro, concretamente de mi experiencia personal, que eso no significa que al resto de compradores les suceda lo mismo. Por supuesto, todo desde el respeto.

Cuando me interesa un juego para consolas clásicas miro sin prisa por varios comercios e internet, en que estado se encuentra el cartucho, que región es, precio, ofertas, si está completo o no, información del juego en sí, gameplays, etc... y cuando considero, lo compro.

Hace poco encontré un juego que me interesaba en una tienda retro y solicité información por correo y web del comercio. Caso omiso. Vuelvo a enviar el mensaje por si hay algún tipo de problema técnico. Misma respuesta, nada de nada. Llamo por teléfono y me dicen que lo han visto pero que pasan, que el cartucho está bien. Así se hace, vendedor responsable, si señor, pasando del cliente. Seguramente el vendedor tiene la agenda a tope y no tiene tiempo para informar al comprador escribiendo un par de lineas dando informacion mas amplia.

He comprado en dicha tienda con anterioridad y tenían que entrar unos artículos que me interesaban, dije que me enviasen un mail, llamada, etc..., porque los iba a comprar nada más los recibieran. Pasa el tiempo, no llama nadie, no recibo ningún mail y contacto con el comercio, nadie sabe nada.

Me consta que hay algún cliente más así. Pues lo siento mucho señores pero con mi dinero a otro sitio. No tengo que ir detrás del vendedor más aún cuando lo que quiero es comprar, una compra en firme, y no tengo por qué aguantar ese trato. El dinero me cuesta de ganar, así que aire. [bye] [bye]

Quiero comprar en comercio tradicional porque no sea tan impersonal como internet pero viendo el trato, directo a ebay y paypal, a vendedores partículares. [beer]


Un saludo.
Si no te gusta el servicio pues a comprar a otro.
Últimamente pasan cosas similares en casi cualquier tienda, por ejemplo ir a un local, preguntar por un producto y que te contesten "No lo tenemos, pidelo en la pagina web"... Vamos a ver, tienes un negocio y te interesa hacer caja ¿En serio me estas diciendo que lo pida a un tercero? Por mucho que sea una franquicia, es dinero que ellos no verán. Yo esto ya no se si es vagancia o que pero cada vez lo veo mas en las tiendas y no solo de videojuegos y no me parece nada correcto este tipo de comportamiento.

Un saludo.
@legionpsm o cuando ellos tienen su base de datos en el ordenador y les preguntas por un título y en vez de mirar, te dicen con aspavientos "no sé, mira por ahí a ver si lo tenemos".... si te pregunto es para no perder media hora buscando, me dices si lo tienes y si tienes uno, me pongo a buscarlo. Pero estar ahí perdiendo el tiempo y que no lo tengas pues como que no.
El servicio al cliente en españa por lo general deja mucho que desear, sea por la falta de interes, por el trato regulero o demasiado familiar, sea por que no tienen ni idea o no tienen ganas de trabajar, por eso cuando una tienda tiene un trato decente ya es "joder que bien me han tratado", la mayoria de los sitios a los que voy en general el trato es... entre normal y mediocre, lo justito para cumplir, solo se me vienen a la cabeza 2 o 3 tiendas donde realmente diga "joder, volvere" sea por que me han tratado de puta madre, sea por que han cumplido con su trabajo perfectamente.
yo hay tienda me dice miralo en la web porque ni se molesta tener puesto en la tienda cuando estan obrigado a tener los precio del articulo a la vista
@Super NES

Si fuera una queja sobre farmacias que no te venden una medicina, entenderia el post... pero.. juegos retro??

como dice @docobo compra en otro sitio y ya...
Yo hace mucho que intento no comprar nada en tienda, hasta la compra del mes la hago online.
PIRATO escribió:yo hay tienda me dice miralo en la web porque ni se molesta tener puesto en la tienda cuando estan obrigado a tener los precio del articulo a la vista


Ese es el otro asunto, las etiquetas con los precios, que en algunos no comercios no están puestos en todos los artículos y el precio varía según sopla el viento. Incluso artículos usados que te dicen un precio mayor que nuevo a estrenar... [looco] [looco]



theelf escribió:@Super NES

Si fuera una queja sobre farmacias que no te venden una medicina, entenderia el post... pero.. juegos retro??

como dice @docobo compra en otro sitio y ya...



Correcto. Pero se supone que al vendedor le gusta su trabajo y que quiere ganar dinero y que el negocio le funcione bien. Abrir una tienda de juegos retro es algo muy específico y no es apto para culaquiera, hay que saber y conocer el negocio.

Esa desidia para atender y pasotismo... En una ocasión quería ver una snes que estaba en vitrina y dijo el vendedor "uuuuuuuuuuffffffffffffff es que ahora me tengo que levantar y abrir la vitrina". Ohhh cuidado, que igual se le han pegado los huevos a la silla y si se levanta se le hacen una tortilla. Parece ser que abrir una vitrina es un esfuerzo descomunal, brutal, bestial, es más, se necesitan varios hombres-armario del ejercito americano para meter la llave en una cerradura, girarla, mover un poco un cristal de medio centimetro hacia un lateral y levantar una consola como la snes para llevarla al mostrador [babas] [babas] [tomaaa] [buaaj] [facepalm]. Yo nunca he abierto una vitrina pero debe ser algo horrible. [flipa] [idea]

El pobre hombre-vendedor, que esfuerzos debe hacer todos los dias para caminar, hablar, comer, marcar en la caja registradora, pobrecillo, tal vez por eso no contesta a los mails. No imagino el esfuerzo que debe ser meter un cartucho en una consola.

Y al final compré el artículo porque me interesaba a mi, que sino ahí se queda. No vuelvo más.
Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.
Super NES escribió:Correcto. Pero se supone que al vendedor le gusta su trabajo y que quiere ganar dinero y que el negocio le funcione bien. Abrir una tienda de juegos retro es algo muy específico y no es apto para culaquiera, hay que saber y conocer el negocio.

Esa desidia para atender y pasotismo... En una ocasión quería ver una snes que estaba en vitrina y dijo el vendedor "uuuuuuuuuuffffffffffffff es que ahora me tengo que levantar y abrir la vitrina". Ohhh cuidado, que igual se le han pegado los huevos a la silla y si se levanta se le hacen una tortilla. Parece ser que abrir una vitrina es un esfuerzo descomunal, brutal, bestial, es más, se necesitan varios hombres-armario del ejercito americano para meter la llave en una cerradura, girarla, mover un poco un cristal de medio centimetro hacia un lateral y levantar una consola como la snes para llevarla al mostrador [babas] [babas] [tomaaa] [buaaj] [facepalm]. Yo nunca he abierto una vitrina pero debe ser algo horrible. [flipa] [idea]

El pobre hombre-vendedor, que esfuerzos debe hacer todos los dias para caminar, hablar, comer, marcar en la caja registradora, pobrecillo, tal vez por eso no contesta a los mails. No imagino el esfuerzo que debe ser meter un cartucho en una consola.

Y al final compré el artículo porque me interesaba a mi, que sino ahí se queda. No vuelvo más.

Un vendedor no es diferente a cualquier otra persona, e igual que hay muchas personas a las no les importa lo estético y sólo buscan lo funcional, hay otras que buscan justo lo contrario, y muchas veces unos no consiguen entender a los otros.

Si ese vendedor entiende que lo que vende es para coleccionismo es posible que piense: ¿para qué quieres que la saque de la vitrina?, ahí la puedes ver perfectamente y decidir si la quieres, y yo no me arriesgo a tocarla ni a que la toques. Del mismo modo que hay vendedores que venden a la vez 10 consolas y para todas publican la misma foto genérica sacada de internet, ya que sólo entienden su interés para el uso.

Muchas veces asumimos como irracionales los actos de otras personas cuando la realidad es que sólo son irracionales desde nuestra particular forma de entender esos actos.
Hola Baek, la consola estaba algo amarillenta y un poco sucia, asi que de coleccionismo nada. Y queria que la sacara de la vitrina porque la iba a comprar.
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.


Imagen

Mira que hay que ser ruin para plantearse hacer algo así por un juego cochambroso.
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, si un vendedor no te convence te vas y punto, eso no hace falta ni remarcarlo, lo que pasa con muchos es que para según qué, a veces hablamos de reliquias y otras veces de viejos juguetes sin valor, casi siempre para su beneficio, claro.

Del mismo modo que ellos me clavan un pasta por el hecho de que un juego esté completo, precintado o sea raro, yo tengo el mismo derecho para saber cuál es el estado de conservación de lo que compro, más cuando insisto, barato precisamente no suelen vender. Es más, estas tiendas compran juegos para revenderlos y son los primeros en analizar el estado de lo que les llevas para hacer una tasación, así que el trato debe ser igual para todos.

Otra cosa que no tiene sentido es el tema del embalaje al comprar on-line, volvemos a los mismo, si me cobras 70€ por un juego porque está "como nuevo", que menos que me lo envíes en una caja rígida, el precio de envío para un sobre acolchado y uan cajita de cartón es el mismo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erbarbas escribió:Yo hace mucho que intento no comprar nada en tienda, hasta la compra del mes la hago online.


te has vuelto de los mios, acabas hasta la polla de la gente, de su estupidez y aguantar cosas que no tienes porque y al final te das cuenta que esta es la mejor opción
DonVeneno escribió:
erbarbas escribió:Yo hace mucho que intento no comprar nada en tienda, hasta la compra del mes la hago online.


te has vuelto de los mios, acabas hasta la polla de la gente, de su estupidez y aguantar cosas que no tienes porque y al final te das cuenta que esta es la mejor opción

Hombre hay de todo como en todo, yo voy de vez en cuando a una que no suelo comprar por que la considero carilla, pero el trato bueno si que es.. Pero como digo hay de todo, unos cuantos perdonavidas si que hay, pero en todos los ámbitos. Tambien hay buena gente por ahí
La educación no va ligada con el coleccionismo.
FFantasy6 escribió:La educación no va ligada con el coleccionismo.

Lo dices por ti? [comor?]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pato es coleccionista y educado [beer] , aunque a veces no pero lo camufla muy bien con grandes dosis de ironia y sarcasmo
Samhain escribió:
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.


Imagen

Mira que hay que ser ruin para plantearse hacer algo así por un juego cochambroso.

Ruin porque? Ejerces un derecho legal. Si no se tiene razon,no pasa nada. Al que le corresponde juzgar la situacion es a una persona imparcial. El libro de reclamaciones, ademas, es obligatorio. Un comercio que no lo tenga es ilegal.
Hay una tienda retro en Barcelona que me ha puesto de mala leche las 2 o 3 veces que he ido....

Primero vamos a dejar aparte el tema de cómo huele la tienda...pero bueno, CADA VEZ que he ido a comprar algun cartuchito suelto tonto me encuentro con lo misma respuesta " No sé bien donde está, creo que está en el almacén...vuelve a la tarde/dia siguiente y te lo traigo a la tienda"

Pues para que tienes una tienda si nunca hay nada allí, incluso hay veces que habia avisado...que me quedaba tal juego, que iba a buscarlo al dia siguiente...que no soy de barcelona ciudad asi que estoy yendo en tren expresamente...pues nada, llegas y otra vez no lo tienen allí.
nexus32salva escribió:
FFantasy6 escribió:La educación no va ligada con el coleccionismo.

Lo dices por ti? [comor?]


Lo digo por todos, como cuando dicen que los catalanes son agarrados, hay de todo pero también existe un alto % que cumplen esa regla.

Dejad de tomarlo todo con el 100%, que el Virtua Racing no va a ir nunca en un flashcart. No es necesario el catálogo entero.
FFantasy6 escribió:
nexus32salva escribió:
FFantasy6 escribió:La educación no va ligada con el coleccionismo.

Lo dices por ti? [comor?]


Lo digo por todos, como cuando dicen que los catalanes son agarrados, hay de todo pero también existe un alto % que cumplen esa regla.

Dejad de tomarlo todo con el 100%, que el Virtua Racing no va a ir nunca en un flashcart. No es necesario el catálogo entero.

No lo decía a malas pato, no te ofusques.. Acuérdate de que hay que tomarse las cosas con humor [beer]
nexus32salva escribió:
FFantasy6 escribió:
nexus32salva escribió:Lo dices por ti? [comor?]


Lo digo por todos, como cuando dicen que los catalanes son agarrados, hay de todo pero también existe un alto % que cumplen esa regla.

Dejad de tomarlo todo con el 100%, que el Virtua Racing no va a ir nunca en un flashcart. No es necesario el catálogo entero.

No lo decía a malas pato, no te ofusques.. Acuérdate de que hay que tomarse las cosas con humor [beer]


Perdón Hulio xD
¿En serio hay quien creen que por ser una tienda de videojuegos retro el negocio en sí tiene menos importancia y por eso el trato puede ser peor? Yo recuerdo haber pasado por situaciones que me han hecho tomarle asco a las tiendas físicas, por ejemplo una vez fui a la tienda de informática app pidiendo una tarjeta de memoria, quería comprar la de 8 GB y se dieron a estas dos circunstancias, lo máximo que me podían ofrecer era de 4 y además tenía que esperar dos semanas a que la trajeran. Me parecía realmente inconcebible esa situación ya me estaba dando igual pagar un poco más de dinero (un poco más era exactamente el doble) pero lo que no veía ni un poco razonable era esperar más tiempo que si la pedía a eBay, que además me la iban a dar de la capacidad que yo quería y a la mitad de dinero esperando exactamente el mismo tiempo o incluso menos como ocurrió.

También me acuerdo de una situación parecida en el corte inglés, fuimos a comprar un billete de avión, los billetes de avión son caros en concreto los trasatlánticos y no fue otra la situación que la chica nos dijo que si lo comprobamos por internet nos ahorrabamos los gastos de gestión, acto seguido bajó la cabeza hacia el móvil y siguió chateando por el whatsapp. Yo quería pagar mis 20 € de gastos de gestión y no tener que hacerlo yo por internet. Realmente habría visto totalmente justificado que despidiesen a esa chica y a cualquiera con una actitud similar, luego la gente se queja de que se compra por internet, que se hunde el comercio local y que por culpa de eso no se recaudan impuestos pero realmente ellos mismos son los culpables de esa situación.
Os quejais de las tiendas y vendedores españoles los que no habéis conocido ese antro mugriento y lleno de chusma que es Yongsan.

Menos mal que paré por curiosidad a la vuelta hacia Seúl desde Suwon, porque si llego a ir de propio sí me habría cabreado.

En general, en casi todos los lugares del mundo hay que armarse de paciencia para comprar juegos o consolas retro en tiendas físicas.
Depende de la tienda, en super potato me pidieron perdon mientras me hacian una reverencia porque un resident evil 2 de dreamcast tenia un rasgón diminuto en el spine card, menudo apuro me dió. [+risas]
Esto desgraciadamente es la pescadilla que se muerde la cola. Sobre todo pasa muchos en grandes superficies, pero el comercio mediano tambien se ve afectado (ya no tanto el pequeño porque suele atenderte el dueño)

Tenemos a un trabajador por cuenta ajena, por regla general en los temas de tecnologia alguien joven, que cobra una puta mierda de sueldo base y que como mucho comisiona si te puede encalomar alguna de las mil garantias extendidas (y bastante inutiles en la mayoria de las ocasiones) que existen a dia de hoy. Joven al que su jefe le tiene puteado con horarios de mierda y encima presionando con las ventas. Vamos, una persona que esta hasta los huevos, porque el curro no es lo que esperaba, pero la cosa no esta como para irse ya que detras de el hay 200 haciendo cola para coger su trabajo precario (mejor un sueldo de mierda que nada es el pensamiento generalizado a dia de hoy)

Entonces, a ese joven, que esta hasta la seta del jefe y su negocio, logicamente se la trae al pairo, tu interes por los juegos, por la tv de turno o lo que sea. Le importa tres mierdas si compras o no y lo único que quiere es que no le des mucho la tabarra. Y eso de contestar mails, ¿para que? Si te interesa, te mueves hasta la tienda -pensará probablemente.

Esto es una generalización, logicamente hay excepciones y gente muy profesional en el mundo de la venta. Pero el sector de la venta se ha perdido en un mar de "cualquiera vale para vender y como vale cualquiera pagamos 4 duros" y eso se ve reflejado en el modo de atender. Una verdadera pena para los consumidores, y por eso, muchas veces cuando tenemos una atención de calidad salimos encantados y flipando, cuando deberia ser la norma y no la excepcion. Una pena.

P.D.- He trabajado en diferentes sectores de venta de electronica mas de 20 años [carcajad]
P.D.2- Menudo tocho me ha quedado XD
Super NES escribió:
Correcto. Pero se supone que al vendedor le gusta su trabajo.


Eso es mucho suponer.
darknd escribió:Depende de la tienda, en super potato me pidieron perdon mientras me hacian una reverencia porque un resident evil 2 de dreamcast tenia un rasgón diminuto en el spine card, menudo apuro me dió. [+risas]


Pero es que Japón es otro mundo.

Ahí el cajón "junk" equivale al "mint" del wallapop en nuestro país [+risas]
Hoy en día es muy difícil ver a alguien profesional detrás de un mostrador. O no saben, no entienden, se hacen los locos o van de enterados para joderte la vida, pero gran parte de la culpa la tiene la propia empresa que presiona a sus empleados y los maneja como marionetas. Y también, lo que veo desde hace mucho, es que no les interesa gente que sepa mucho, mejor alguien normalito. En el caso de videojuegos, si sabes quien es Sonic y Mario es suficiente, así parece que te pagan más por saber menos xD
La linea que separa al dependiente del cliente cada vez es más estrecha y en nuestro país es muy evidente, solo con ir a cualquier tienda de ropa y si es una chica quien te atiende pues más evidente es con cosas como ¿"Te ayudo cariño"? "Espera un momento cielo" o incluso un chico mismo con "Dime chaval" .... , que ya no es solo drigirse a un cliente en segunda persona sino también con vocablos muy informales e impropios.
Esto último no es que me importe mucho pero no debería ser así, se están perdiendo las formas en los comercios hasta tal punto de parecer que tratar a alguien de usted es algo inadecuado cuando es todo lo contrario.
stormlord escribió:solo con ir a cualquier tienda de ropa y si es una chica quien te atiende pues más evidente es con cosas como ¿"Te ayudo cariño"? "Espera un momento cielo"

A mi nunca me han dicho nada parecido, será por ser feo.
Baek escribió:
stormlord escribió:solo con ir a cualquier tienda de ropa y si es una chica quien te atiende pues más evidente es con cosas como ¿"Te ayudo cariño"? "Espera un momento cielo"

A mi nunca me han dicho nada parecido, será por ser feo.

Aquí en Canarias son muchas las que lo dicen y como si tienes una cara de cartón, te lo dicen igual xDDD
No acabo de entender el hilo, vas a un local, no te gusta su servicio, pero tu sigues erre que erre queriendo comprar lo que hay ahí como si no hubiese mas sitios en el mundo? Pues no compres, de verdad que alucino con los problemas que tenemos hoy en día.
monthyp escribió:Tenemos a un trabajador por cuenta ajena, por regla general en los temas de tecnologia alguien joven, que cobra una puta mierda de sueldo base y que como mucho comisiona si te puede encalomar alguna de las mil garantias extendidas (y bastante inutiles en la mayoria de las ocasiones) que existen a dia de hoy. Joven al que su jefe le tiene puteado con horarios de mierda y encima presionando con las ventas. Vamos, una persona que esta hasta los huevos, porque el curro no es lo que esperaba, pero la cosa no esta como para irse ya que detras de el hay 200 haciendo cola para coger su trabajo precario (mejor un sueldo de mierda que nada es el pensamiento generalizado a dia de hoy)


Sí, pero una cosa es que hagas tu trabajo con desgana porque las condiciones sean una mierda y otra muy distinta es que vayas a pedir información y te despachen como dice el compañero que lo hizo la dependienta con un "mira en internet" para después agachar la cabeza y hundir la vista en el móvil. Después que se vaya quejando de que le pagan poco y mal.

En general he notado eso en todos los ámbitos, no sólo en la compra. Parece que todo lo que no venga desde la pantalla del móvil o no es real o no es de tu agrado, algo que es una molestia y que es mejor despachar de tu vista rápidamente. Eso sí, cuando a uno lo tratan en un negocio como trata a los clientes en su trabajo entonces surge un "que arda Roma".

Al final yo también he decidido tirar más de internet para las comprar que en tiendas físicas. Normalmente todo termina saliendo mejor económicamente y de tiempo por internet.
De los comercios que visité físicamente y vía web, atiende el dueño(s). Pero bueno, no hay problema, solo quería compartir la experiencia y ya veo que le sucede a más compradores. Al final lo mejor será via web y paypal.

Un saludo.
a mi como han dicho mas arriba me da mucha rabia lo que suele pasar en las tiendas de informatica de mi ciudad, que hay 5 o 6, pero cuando vas a comprar algo no hay NADA
hace poco fui a comprar un disco duro ssd y me tuve que patear todas las tiendas porque en ninguna tenian, en todas me decian de pedirmelo y en 2 o 3 dias lo tendria.... yo supongo que no es plan de tener stock a lo bestia en la tienda pero joder 1 o 2 discos duros por si alguien viene a comprar??? que encima en el 99% de los casos te dicen un precio mas caro cuando vas a comprarlo a la tienda fisica que el que tienen puesto en la web ratataaaa
pero con todo, con los pendrives, con la ram, con los monitores....
al final te sale mas a cuenta ir a comprar cualquier cosa a una gran superficie, al menos tienen stock... hasta en algunos chinos tienen mas stock que en ciertas tiendas de informatica
pd: por cierto a ver si baja ya la ram de precio, que estoy con 4 tristes gigas en el pc esperando a ampliarlos y con estos precios que hay ahora que 8 gb te salen por casi 100 pavos....
Yo si considero que el trato no es bueno no piso mas el sitio y ale...
Desde luego, si entras en una tienda y son educados, hay un ambiente tranquilo y huele bien, como que pagar un poco mas no duele. Pero todo esto, es la opinion de cada uno, hay gente que simplemente le gusta comprar barato y apilar y puede que lo anterior le de igual. Hay tanto coleccionista diferente, que es normal que haya diferentes criterios de gente a la hora de comprar. Yo coincido con lo dicho, si tras mi interés en comprar algo, no obtengo respuesta, me busco la vida en otra tienda. Será por juegos...
Con las circunstancias que hay en la sociedad actual, donde tener un trabajo es casi un milagro, puedo pasar por alto que un dependiente no sea un súper experto en lo suyo, lo que ya no me parece bien es que me traten sin educación o que directamente pasen de mi culo. Si pides fotos de un artículo pues se proporcionan y punto, no es tan dificil, qué menos que mostrar al cliente lo que quiere comprar.

@docobo hombre, si te gusta el retro y da la casualidad de que sólo hay una tienda en el lugar donde vives, pues como que jode un poco que el tendero de turno sea un estirao.

No me parece raro hablar de estas cosas en un foro, es más, lo veo necesario también, tanto o más que hablar de cartones... es más, en el fondo va ligado. Es que parece que hasta molesta...
A mí me dicen "no sé. Míralo en la web" y lo hago. Pero en la web de otro XD
robotnik16 escribió:Con las circunstancias que hay en la sociedad actual, donde tener un trabajo es casi un milagro, puedo pasar por alto que un dependiente no sea un súper experto en lo suyo, lo que ya no me parece bien es que me traten sin educación o que directamente pasen de mi culo. Si pides fotos de un artículo pues se proporcionan y punto, no es tan dificil, qué menos que mostrar al cliente lo que quiere comprar.

@docobo hombre, si te gusta el retro y da la casualidad de que sólo hay una tienda en el lugar donde vives, pues como que jode un poco que el tendero de turno sea un estirao.

No me parece raro hablar de estas cosas en un foro, es más, lo veo necesario también, tanto o más que hablar de cartones... es más, en el fondo va ligado. Es que parece que hasta molesta...


Hombre es una putadilla, pero tampoco es un drama, hoy en día gracias a internet, hay retro a cascoporrillo por todas partes.
Me recuerda a cuando el año pasado, sobre noviembre, fui con un colega al Carrefour de mi ciudad buscando el Resident Evil Origins Collection, y al no encontrarlo en estanteria fuimos a preguntar directamente a información de la zona de tecnología y videojuegos. Cuando llegamos habia dos dependientas, una hablando por pinganillo ignorandonos, y otra haciendo el monguer con el ordenador, insistimos un poco y al final nos atendió la segunda. Al hacerlo su contestación fue un: "Oye, pues miralo en la estanteria", a lo que le dijimos que ya lo habiamos hecho y no encontrabamos nada. Le pedimos que lo buscase en el sistema de manera amable, y ni con esas, la tía no supo ni como escribirlo en la base de datos, a parte del trato de mierda apatico que nos dio en ese momento. Al final nos marchamos de la tienda un poco indignados.

Despues de eso nos fuimos al MediaMarkt más cercano, y directamente le preguntamos al chaval que estaba a cargo de la sección de videojuegos, y fue al almacén a buscarlo sin tener que decirle nada. Evidentemente lo terminamos comprado allí, a parte de darle las gracias con una sonrisa de oreja a oreja.

Vale que te paguen mal, o que tu trabajo sea una mierda, o que simplemente no tengas ni idea de tecnología, pero lo único que quiero es darte mi puto dinero a cambio de un bien de la tienda, ademas, no es nada del otro mundo escribir un nombre en la base de datos del almacén y comprobar si existe o no. Lo que tampoco es logico que tengan dos señoras de 42 años encargadas de tecnologia, personas que muy probablemente sean las tipicas que van a la tienda de telefonía a que le configuren el Whatsapp.
Yo solo he ido a una tienda fisica retro, compre un md2 y un everdrive, le dije al dependiente y al dueño que estaba alli que compraba un juego de md original y me aprovechaban la carcasa de este para ponersela al everdrive y me dieron largas de que no podian que me pasara otro dia, etc, me deje casi 100€ y encima no cobraban ni con tarjeta, tuve que buscar un puto cajero, esta tienda ya es historia y no me extraña.
@miliko_one , Lo de la carcasa no lo veo reprochable, ya es cosa del tendero. Aunque es un detalle, y ya de paso mientras lo haces charlas un rato.

Y lo de la tarjeta, pues si, molesta por la incomodidad, pero aún hay comercios que lo hacen, de todo tipo. Hay razones más o menos lógicas que lo explican.

Un saludo.
@aranya son lógicas?, tienen otro nombre. Mi dentista lo hace, el barbero lo hace y un largo etcétera.
docobo escribió:@aranya son lógicas?, tienen otro nombre. Mi dentista lo hace, el barbero lo hace y un largo etcétera.


Si,son lógicas.
Sabes el beneficio que puede dejar vender un cable de 1 euro o lo que sea para que lo quieran pagar con tarjeta y la comisión que se lleva el banco después de esa venta?
Yo tengo un negocio y hasta este año no he implantado el pago con tarjeta,cuando el banco me ha dado la oportunidad de cobrarme una tarifa "plana".Antes de cada euro,se llevaban 11 céntimos, entonces lo veo lógico.
@sergio2381
miliko_one escribió:me deje casi 100€ y encima no cobraban ni con tarjeta, tuve que buscar un puto cajero, esta tienda ya es historia y no me extraña.


sergio2381 escribió:
docobo escribió:@aranya son lógicas?, tienen otro nombre. Mi dentista lo hace, el barbero lo hace y un largo etcétera.


Sabes el beneficio que puede dejar vender un cable de 1 euro o lo que sea para que lo quieran pagar con tarjeta y la comisión que se lleva el banco después de esa venta?


Dónde puso 1€ ?
docobo escribió:@sergio2381
miliko_one escribió:me deje casi 100€ y encima no cobraban ni con tarjeta, tuve que buscar un puto cajero, esta tienda ya es historia y no me extraña.


sergio2381 escribió:
docobo escribió:@aranya son lógicas?, tienen otro nombre. Mi dentista lo hace, el barbero lo hace y un largo etcétera.


Sabes el beneficio que puede dejar vender un cable de 1 euro o lo que sea para que lo quieran pagar con tarjeta y la comisión que se lleva el banco después de esa venta?


Dónde puso 1€ ?


No lo puso,te lo estoy diciendo yo.Ves ilógico que algunos comercios no tengan para cobrar con tarjeta y yo te estoy dando razones argumentando el porque de que no la tengan.
Un saludo
@sergio2381 viéndolo como lo comentas es totalmente entendible claro y me pongo en el lugar del vendedor. Cierto es que si no cobras con tarjeta puedes perder ventas , se podría hacer una comparativa con PayPal.
120 respuestas
1, 2, 3