¿Canon al ADSL? No es tan fácil

1, 2, 3, 4
ImagenEstos días ha vuelto a surgir el eterno rumor del canon a las conexiones de banda ancha, una vieja aspiración de las entidades de gestión que acusan a las telecos de lucrarse con el intercambio de archivos y las descargas. En este caso la fuente de la noticia es el abogado que ganó el juicio europeo contra el canon, citando una información del Ministerio de Cultura según la cual la reforma del canon pactada con PP y CiU incluirá el nuevo impuesto.

Pero el tema no es tan sencillo, sobre todo si la reforma del canon ha de hacerse en los próximos 3 meses como se ha acordado. Actualmente el Gobierno puede modificar mediante orden ministerial el listado de dispositivos y soportes sujetos al canon, así como los importes correspondientes, pero la Ley de Propiedad Intelectual dice claramente que solo podrán ser gravados equipos, aparatos y soportes materiales, excluyéndose por tanto los servicios de telecomunicaciones.

Por otro lado, un nuevo impuesto de este tipo legitimaría todavía más la descarga e intercambio de archivos no autorizados y dificultaría las futuras acciones contra los usuarios, las cuales ya ha solicitado la industria para el más que probable caso de que la Ley Sinde sea ineficaz.
al loro !!!!!!!!!!!!!!!!!
skido escribió:al loro !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni te has leido la noticia...

Esperemos que no pongan un impuesto más ala conexión...sería de vergüenza
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
con los precios actuales de las conexiones es como si ya lo tuvieramos, así que ni de coña
y tu no la entiendes

animally escribió:
skido escribió:al loro !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni te has leido la noticia...

Esperemos que no pongan un impuesto más ala conexión...sería de vergüenza
Ryo Dragoon escribió:con los precios actuales de las conexiones es como si ya lo tuvieramos, así que ni de coña


Evidentemente.... desde luego tal y como están las cosas en España, por favor, que no se preocupen precisamente de esto....
Lo que faltaba, ahora un canon por ADSL, que ya de por si esta baratito en España.... Por que no se preocuparan los politicos de como va el pais y no de estas tonterias...
Lo único que están consiguiendo es más rabia para bajarse todo lo que pillemos...y por mucha ley,siempre internet va por delante para encontrar la manera...jodido lo tienen..que les den [uzi]
yo solo digo y porque lo se que algunas cosas ilimitadas pasaran a ser limitadas...y lo digo con conocimiento de causa...
Internet cada vez se aleja más de lo que debería ser: Libre y al alcance de todos.

Y otro canon más pa la saca...
Solo faltaría eso con el timo del internet en españa que encima nos cobrasen el doble.


Iverson88 escribió:es graBar

Yo creo que no en ese contexto :
Real Academia Española escribió:gravar.
(Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... origen=RAE

Real Academia Española escribió:gravamen.
(Del lat. gravāmen).
1. m. carga (‖ obligación).
2. m. Carga impuesta sobre un inmueble o sobre un caudal.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... origen=RAE
No pirateo mucho mas alla de ver un par de pelis al mes, pero si me empiezan a cobrar por ello ¿por que no hacerlo mas habitualmente?
BugBoy escribió:Lo único que están consiguiendo es más rabia para bajarse todo lo que pillemos...y por mucha ley,siempre internet va por delante para encontrar la manera...jodido lo tienen..que les den [uzi]

Mucha razón tienes. Fíjate que yo nunca he sido uploader, y ahora no paro. En parte para compartir en parte para darles por culo a esta panda de payasos.
"¡¡más madera!!" que decía Groucho...
Dfx escribió:No pirateo mucho mas alla de ver un par de pelis al mes, pero si me empiezan a cobrar por ello ¿por que no hacerlo mas habitualmente?


Pues tienes razon, como sigan asi vana conseguir nadie vaya al cine, que no se compre musica....
Son todos unos ladrones de esta forma si consiguen poner canon a internet, también tendrán más dinero para sus vicios caros.
Esta es buena, te cobraran un canon por las descargas, y no podras descargarte cosas pues es ilegal. :-|
Esto es un asalto a mana armada, ¿y ahora quien podra defendernos? ¬_¬ [+risas] [carcajad] [uzi] [qmparto]
No entiendo este entresijo de leyes, contradiciendose unas a otras, pero desde luego me consta que el gobierno no tiene voluntad y que es un mero títere de terceros (Gobierno USA, entidades de gestión, empresas privadas...)

Los políticos dan asco.
Otra gotita más....esto está a punto de caramelo...
Como sigan tcando los cojones dentro de pco tendremos una buena revuelta como en egipto
gixxer_rr está baneado por "insultos"
No engañan a nadie, el canon añadido a la factura mensual del ADSL es una realidad desde hace tiempo, simplemente le van a pegar una subidita...canones a mansalva...y la ley sinde ¡También!.

Pero no pasa nada, en 2012 nos veremos en las urnas.
Pues si pagamos un canon para la conexion ADSL por si acaso nos descargamos contenidos protegidos pues mira... habra que aprovecharlo no?
gixxer_rr escribió:No engañan a nadie, el canon añadido a la fatura mensual del ADSL es una realidad desde hace tiempo, simplemente le van a pegar una subidita...canones a mansalva...y la ley sinde ¡También!.

Pero no pasa nada, en 2012 nos veremos en las urnas.

Yo aun no he visto el canon en ninguna de mis facturas ... no se tu.... ¬¬
Canon a dispositivos digitales que no tienen nada que ver con la pirateria, cierre de webs de manera ilegal, ley Sinde y ahora canon a conexiones. Lo proximo ya es quitar un porcentage al sueldo de la gente por la pirateria. No he votado en la vida, pero este año votare al partido mas asqueroso que encuentre, tipo el de Carmen de Mairena en Catalunya. Con tal para que nos roben los ricos como siempre, mejor que nos roben nuestros vecinos.
pataquias está baneado por "insultos"
mas impuestos revolucionarios masonicos de m...........

zp=psoe=masoneria=dictadura===exclavitud.
Esto es increible, 4 millones y pico de parados y preocupados por sacar mas pasta a los ciudadanos por algo que luego dicen que es ilegal...

Menos mas que no se van a atrever porque saben lo que les pasaría:

Bajas masivas del servicio de ADSL.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
X-Tornado escribió:
gixxer_rr escribió:No engañan a nadie, el canon añadido a la fatura mensual del ADSL es una realidad desde hace tiempo, simplemente le van a pegar una subidita...canones a mansalva...y la ley sinde ¡También!.

Pero no pasa nada, en 2012 nos veremos en las urnas.

Yo aun no he visto el canon en ninguna de mis facturas ... no se tu.... ¬¬



Evidentemente no te va a venir el desglose en el precio y a que se destina cada porcentaje, pero al menos un 10-20% va destinado a SGAE y compañía, que no te engañen...además que me llega a oídos, he trabajado para la administración pública.

Es más, ¿No te pica la curiosidad de saber porque España es uno de los paises de la UE que paga el servicio ADSL más caro (un 20% aprox.) siendo este de los más nefastos?
Pues yo veo bien una reforma del canon actual...el que hay ahora es un atraco sin sentido, eso si, un cánon en internet, yo lo "aceptaria" siempre y cuando descargar fuera legal y me dejasen descargarme TOOOOODOOO lo que me diese la gana. (Cosa que no pasa)
Y obviamente que no te claven 50 pepinos, porque ya bastante caro y decadente es la conexión en españa como para que te suba aun mas...
Pues nada, otro impuesto para "ayudar" a la implatación de un internet de calidad en españa...
Cada vez tengo mas claro que la conexión adsl de mi casa se va a ir por el barranquillo. Claro, como acaban de decir en la radio, solo a un loco se le ocurriria poner leyes en plena crisis que desalentaran el gasto y el consumo, no? :-?
En fin, ellos veran, pero ponerle zancadllas a la mayor empresa del ibex no se yo si va a ayudar mucho a esto...
Y si no, ala, con xonexion movil para bajarse los cracks y volvemos a alquilar los juegos de los videoclubs...
Por cierto, se ha dado cuenta que va a ser mas grave colgar un juego que mangarlo?
Que pongan el canon que quieran, yo mientras siga pagando 29,90 no me importa quien se lleve ese dinero.

Lo que veo por lo comentarios, es que si ponen ese canon eso os daria mas ganas de descargar cosas "compartidas con derechos de autor", entonces les estais dando la razon a ellos.

No hay canon, descargo igual.
Hay canon, descargo igual y ademas pongo como excusa que hay canon.
Tambien hay canon en el adsl, descargo mucho mas.
Retiran el canon, descargo igual.

Si no se descargaran cosas "compartidas con derechos de autor" no tendrian base para poder poner un canon, asi de simple.

Internet tiene que ser libre, si, pero sin leyes no hay libertad.
España va bien.... cada vez mejor.... [buuuaaaa]

Vamos para atras como los cangrejos, ahora un canon por el ADSL... lo que faltaba por oir, ya mismo nos cobraran tambien por cantar por las calles... :)
gixxer_rr está baneado por "insultos"
jose_ESP escribió:Que pongan el canon que quieran, yo mientras siga pagando 29,90 no me importa quien se lleve ese dinero.

Lo que veo por lo comentarios, es que si ponen ese canon eso os daria mas ganas de descargar cosas "compartidas con derechos de autor", entonces les estais dando la razon a ellos.

No hay canon, descargo igual.
Hay canon, descargo igual y ademas pongo como excusa que hay canon.
Tambien hay canon en el adsl, descargo mucho mas.
Retiran el canon, descargo igual.

Si no se descargaran cosas "compartidas con derechos de autor" no tendrian base para poder poner un canon, asi de simple.

Internet tiene que ser libre, si, pero sin leyes no hay libertad.




Tampoco es libertad que el ministerio de cultura se gaste tu dinero y el mio en hacer bodrios de películas que llegan al cine sin pena ni gloria, yo quiero que se lo gasten en I+D, sanidad y cultura (de verdad), pero nadie nos pregunta...que leyes estas...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[boing] pero no lo llevaba ya ? :-| [+risas]
jajaja esto ya es la reostia xD, amonos a labrar la viña y fuera!!
gixxer_rr escribió:
Evidentemente no te va a venir el desglose en el precio y a que se destina cada porcentaje, pero al menos un 10-20% va destinado a SGAE y compañía, que no te engañen...además que me llega a oídos, he trabajado para la administración pública.

Es más, ¿No te pica la curiosidad de saber porque España es uno de los paises de la UE que paga el servicio ADSL más caro (un 20% aprox.) siendo este de los más nefastos?


Y entonces esto?

[...]la Ley de Propiedad Intelectual dice claramente que solo podrán ser gravados equipos, aparatos y soportes materiales, excluyéndose por tanto los servicios de telecomunicaciones.
Dios mío, pero cómo cojones podemos tener unos gobernantes tan imbéciles??!!!!!!

Partido Pirata al poder!!!
jose_ESP escribió:Que pongan el canon que quieran, yo mientras siga pagando 29,90 no me importa quien se lleve ese dinero.

Lo que veo por lo comentarios, es que si ponen ese canon eso os daria mas ganas de descargar cosas "compartidas con derechos de autor", entonces les estais dando la razon a ellos.

No hay canon, descargo igual.
Hay canon, descargo igual y ademas pongo como excusa que hay canon.
Tambien hay canon en el adsl, descargo mucho mas.
Retiran el canon, descargo igual.

Si no se descargaran cosas "compartidas con derechos de autor" no tendrian base para poder poner un canon, asi de simple.

Internet tiene que ser libre, si, pero sin leyes no hay libertad.



Seguramente tú no serás mileurista.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
X-Tornado escribió:
gixxer_rr escribió:
Evidentemente no te va a venir el desglose en el precio y a que se destina cada porcentaje, pero al menos un 10-20% va destinado a SGAE y compañía, que no te engañen...además que me llega a oídos, he trabajado para la administración pública.

Es más, ¿No te pica la curiosidad de saber porque España es uno de los paises de la UE que paga el servicio ADSL más caro (un 20% aprox.) siendo este de los más nefastos?


Y entonces esto?

[...]la Ley de Propiedad Intelectual dice claramente que solo podrán ser gravados equipos, aparatos y soportes materiales, excluyéndose por tanto los servicios de telecomunicaciones.



Te repito lo mismo, informaciones procedentes del gobierno te las puedes creer o no, ellos sueltan algo y tu estás en todo tu derecho de creerlo, solo te digo que el dinero no sale del aire y nuestras cuotas de ADSL son muy altas para el servicio que recibimos y ese dinero va a alguna parte...
gixxer_rr escribió:
jose_ESP escribió:Que pongan el canon que quieran, yo mientras siga pagando 29,90 no me importa quien se lleve ese dinero.

Lo que veo por lo comentarios, es que si ponen ese canon eso os daria mas ganas de descargar cosas "compartidas con derechos de autor", entonces les estais dando la razon a ellos.

No hay canon, descargo igual.
Hay canon, descargo igual y ademas pongo como excusa que hay canon.
Tambien hay canon en el adsl, descargo mucho mas.
Retiran el canon, descargo igual.

Si no se descargaran cosas "compartidas con derechos de autor" no tendrian base para poder poner un canon, asi de simple.

Internet tiene que ser libre, si, pero sin leyes no hay libertad.


Tampoco es libertad que el ministerio de cultura se gaste tu dinero y el mio en hacer bodrios de películas que llegan al cine sin pena ni gloria, yo quiero que se lo gasten en I+D, sanidad y cultura (de verdad), pero nadie nos pregunta...que leyes estas...


Tienes razon, el cine español no es el mejor, hay cosas como mentiras y gordas que no se como se han emitido eso, pero bueno Agora y Celda 211 no estaban tan mal...creo que al cine deverian darle las subvenciones esas que les dan segun las ventas en taquilla asi se esforzarian mas en la peli y en la promocion porque si sabes que te van dar lo mismo hagas lo que hagas muchos sequiran viviendo del cuento.

Total dentro de unos años en españa estaremos al nivel de etiopia y senegal o peor...y todo por politicos cobardes que no saben hacer leyes.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
antes de pagar mas me doy de baja y me lo gasto en porros, que pagarle los vicios ha estos cabrones de la sgae y la zorra de la ministra sindescargas.

[poraki] mas canon, me cago en tus muertos govierno de mierda.
JuanJe797 escribió:
jose_ESP escribió:Que pongan el canon que quieran, yo mientras siga pagando 29,90 no me importa quien se lleve ese dinero.

Lo que veo por lo comentarios, es que si ponen ese canon eso os daria mas ganas de descargar cosas "compartidas con derechos de autor", entonces les estais dando la razon a ellos.

No hay canon, descargo igual.
Hay canon, descargo igual y ademas pongo como excusa que hay canon.
Tambien hay canon en el adsl, descargo mucho mas.
Retiran el canon, descargo igual.

Si no se descargaran cosas "compartidas con derechos de autor" no tendrian base para poder poner un canon, asi de simple.

Internet tiene que ser libre, si, pero sin leyes no hay libertad.



Seguramente tú no serás mileurista.


Soy a dia de hoy 700eurista y estudiante,( - 200 de piso luz agua ) vivo con 500 euros al mes...me da para comer, ropa, fiesta, 4 cines al mes, un juego al mes de 60 euros...y ahorrar poco y creo que vivo bastante bien...sin lujos...pero soy feliz.
Pues no será tan fácil, pero ayer en el Canal 24H estaban comentando que si la Ley Sinde no funciona, pondrían canon a las conexiones ADSL e irían a por los usuarios.
De hecho dijeron que esto es sólo el comienzo y que poco a poco la Ley irá mejorando con el paso de los meses, es decir, que poco a poco van a ir limitandonos mucho más.

Tampoco era tan fácil que cerraran las páginas de descarga de archivos y lo van a hacer. Así que, tendríamos que ir haciendo caso de los rumores que van apareciendo, porque cuando nos la metan no estaremos preparados para reaccionar.
Por otro lado, un nuevo impuesto de este tipo legitimaría todavía más la descarga e intercambio de archivos no autorizados y dificultaría las futuras acciones contra los usuarios [...]


Ni legitimar más ni legitimar menos. Lo que es legal es legal, y lo que no, no, más claro agua.

Las "acciones contra usuarios", aún hoy con el modelo actual, no se deberían poder tomar, puesto que el canon no es algo nuevo, es algo que llevamos sufriendo desde hace años (incluso con las antiguas cintas de casette y los vinilos, aunque en aquella época, "posiblemente" SGAE & Co se comportarían más como lo que deberían ser, pero eso es otra historia).

Dado el canon que pagamos no se debería poder ejercer ninguna acción contra los usuarios. Cada vez que leo sobre un juicio en el que estos buitres se meten con los "piratas", ya no es el hecho de que al "pirata" lo absuelvan al final, es que dicho juicio no se tendría ni que poder celebrar.

El canon está ahí para algo, las leyes constitucionales (aunque se que entre los políticos está de moda pasarse la Constitución "por ahí") que otorgan el derecho a la copia privada también, ergo, cada vez que a un juez se le presenta la SGAE acusando a un usuario de descargar música o películas, el hombre debe pensar.. "Joder, ¿Otra vez con lo mismo?".

Es más, en una ocasión leí, hace la tira la verdad, y ni me acuerdo de la fuente, que los juicios no estaban para esta clase de chorradas, que los juzgados ya estaban bastante saturados como para que vengan payasos de estos a quejarse al juez al más puro estilo "Profe, que este me ha robado... ".

Salu2
cada vez da mas gusto bajarse cosas, hoy 8 juegos
jose cuando estés pagando un alquiler de 600-700€ o con una hipoteca de 1200€ me cuentas si eres feliz. Ahora eres estudiante y estas en un piso compartido pero ya veras ya, y te lo cuenta alguien que esta gananando 1600€ y no va ni mucho menos sobrado. Hipoteca, coche , luz, gas, comunidad, ropa, comida, amueblar la casa etc.
¿hasta donde vamos a llegar? HAY QUE HACER ALGO YA!
Que le corten la cabeza a la SINDE! [sonrisa] [sonrisa]
Yo veo normal que reformen el Canon actual y sobre todo que lo gestionen por métodos más rigurosos que no una compañía como la SGAE que cobra según le surja y reparte el dinero entre los amigotes de turno.

Lo que no vería normal es poner otro Canon más a las líneas de telecomunicaciones así porque sí, y mucho menos teniendo ya un primer Canon sobre los dispositivos físicos que todos conocemos...

Otro de los aspectos que veo ya un poco incoherentes es que si ahora te ilegalizan las páginas de alojo de descargas no veo porqué habrá que poner un Canon a las empresas de telecomunicaciones por "lucrarse" del intercambio de archivos, vamos, ahora quieren cobrar hasta por poder ver tus notas en la universidad... no te jode.

Aquí a cortar libertades y sobre todo a joder al consumidos, sigue así España que por buen camino te veo, este que está aquí daría de baja a la conexión si me ponen una reforma del Canon digital que obligase a que YO pagase más aún si cabe a los culturetas de turno. Y ya bueno, es de consumir obras españolas, de cualquier tipo, a mi no amigos... a mi no...
lo que faltaba, un canon al adsl. como si no fuera lo suficientemente cara la banda ancha en españa.
mithra escribió:lo que faltaba, un canon al adsl. como si no fuera lo suficientemente cara la banda ancha en españa.


y bastante mala
178 respuestas
1, 2, 3, 4