Canarias tiene un límite. CANARIAS DESPIERTA 20A

1, 2, 3
@Findeton preguntaselo a los panameños mejor. seguro que tienen un par de palabras para definir a los extranjeros blanquitos que vienen a su pais a vivir en los barrios de ricos y seguro que son super gentiles. :-P
Findeton escribió:
Hereze escribió:NO, un español por vivir en Japón no es japonés, y allí jamás lo considerarán como tal.

Los extranjeros que compren los excedentes o que se hagan una, lo contrario será desnaturalizar una zona, si sustituyes a la población local de regiones como Galicia, PV o Catalunya, te estás cargando mucho mas que una región, destruyes su cultura y tradiciones, en definitiva aquellos que diferencia una región de otra y hace que viajar a una región sea interesante.


Un extranjero que viva en Canarias es ciudadano de canarias.

Sobre desnaturalizar la zona, tonterías, la vida es cambio. O me vas a decir que Canarias es igual hoy que hace 100 años.

Serán tonterías para ti, yo no quiero que Barcelona se convierta en cualquier ciudad de Europa, o que Madrid sea como Miami, para eso ya están esas ciudades

Da pena pasear por esas dos ciudades y ver como muchos negocios históricos ahora son unos Primark de la vida o restaurantes de toda la vida han cerrado y ahora son sitios de comida rápida.

Eso es cambiar pero a peor, si cada ciudad pierde sus esencias ya me dirás que nos queda.

Y no, me niego a considerar ciudadano de Catalunya al típico millonario inglés que 40 años después no sabe decir ni buenos días en catalán, o a esos ingleses que vemos en Andalucía que llevando allí media vida no saben decir ni buenos días en español.

Hace unos pocos años volvía a visitar Nerja porque me traía muy buenos recuerdos de mi infancia y daba pena, aquellos parecía UK.
Findeton escribió:
katatsumuri escribió:Un extranjero, sea de donde sea, no es canario, y mejor dicho, español, hasta que no obtenga dicha nacionalidad


No estoy de acuerdo. La legalidad es una cosa y el concepto nacionalidad es otra.

Por ejemplo, si alguien nace en Andalucía y a los 2 años se va al país vasco, él se considerará vasco. No tiene nada que ver el estado, es un sentimiento personal.

Bro, los sentimientos no dan derechos, yo a veces me siento spiderman pero nadie me idolatra ni me trata como a un héroe, pero aún así yo me siento spiderman.
Opino lo mismo, en un territorio sin industria y una agricultura modesta, no puedes meter a 300 habitantes por km2. Canarias no es Países Bajos o el valle del Rhin alemán industrializado.

Casimiro Curbelo excusa al turismo masivo y dice que el problema de Canarias es la superpoblación

Como en aquella vieja canción de Carlos Puebla, el problema no es la leche que da la vaca sino la cantidad de gente que se la bebe”, ha escrito en un artículo divulgado este domingo

asegura que hablar de modelo económico no es nuevo en nuestra tierra y que “la realidad nos ha demostrado que ese cambio es extremadamente difícil, si no imposible”.

el sector primario de Canarias “está desapareciendo” y que “nuestra industria no gana peso en el conjunto del PIB de las islas”. Por ello, recalca que el “motor que funciona es el turismo que tira del comercio, de la construcción, del transporte y de otros sectores que prosperan a la sombra de millones de viajeros de toda Europa que nos eligen como destino de sus vacaciones”

El creciente malestar de los ciudadanos que sufren salarios bajos, colas en las carreteras y deficiencias en el acceso a los servicios públicos, es real. Pero la solución no está en recortar la riqueza que obtenemos de nuestro único sector de éxito, sino en vislumbrar de qué manera podemos regular un crecimiento poblacional que no es sostenible”
y dale, que no tiene industria, quieres que pase unas fotos de la industria que no hay en canarias ¿?

casimiro curbelo ha estado 20 años gobernando un moco y se cree alguien. y no tiene pajolera idea ni de lo que ocurre en la isla de al lado, como para ponerse a hablar.

el problema no es el crecimiento de poblacion, que es bastante moderado. los problemas son:

1.- ese crecimiento esta bastante desregulado (como otras muchas cosas) y en consecuencia esta creando problemas logisticos en las ciudades, que hay que corregir. con esto se agrava el problema de que bastantes infraestructuras (zonas de expansion en las ciudades, carreteras de circunvalacion, transportes publicos) estan renovadas recientemente, lo que indica que esos proyectos se definieron insuficientemente (mal)

2.- como ya se ha dicho en el hilo, el problema no es especificamente el turismo, que ademas como indica el articulo, es el caballo que tira de los demas sectores. el problema es que como he indicado en (1) muchas estructuras no son eficientes (y no son antiguas) y (2) no hay otro sector que tire de los demas sectores como hace el turismo (el de industria que hay es insuficiente para eso, y el de construccion no estamos en 2005)

sigo pensando que el jackpot para canarias, es que aparezca petroleo, o se empiece a explotar el yacimiento de tierras raras del monte tropic articulo.

la zona maritima esta en litigio porque españa solicito a la UE ampliar la zona de interes economico para abarcarlo y como no, la UE a su velocidad de crucero, sin prisas, no vaya a ser... y marruecos se enteraron del asunto y quieren meter mano tambien. [fies]
Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.
GXY escribió:y dale, que no tiene industria, quieres que pase unas fotos de la industria que no hay en canarias ¿?

casimiro curbelo ha estado 20 años gobernando un moco y se cree alguien. y no tiene pajolera idea ni de lo que ocurre en la isla de al lado, como para ponerse a hablar.

el problema no es el crecimiento de poblacion, que es bastante moderado. los problemas son:

1.- ese crecimiento esta bastante desregulado (como otras muchas cosas) y en consecuencia esta creando problemas logisticos en las ciudades, que hay que corregir. con esto se agrava el problema de que bastantes infraestructuras (zonas de expansion en las ciudades, carreteras de circunvalacion, transportes publicos) estan renovadas recientemente, lo que indica que esos proyectos se definieron insuficientemente (mal)

2.- como ya se ha dicho en el hilo, el problema no es especificamente el turismo, que ademas como indica el articulo, es el caballo que tira de los demas sectores. el problema es que como he indicado en (1) muchas estructuras no son eficientes (y no son antiguas) y (2) no hay otro sector que tire de los demas sectores como hace el turismo (el de industria que hay es insuficiente para eso, y el de construccion no estamos en 2005)

sigo pensando que el jackpot para canarias, es que aparezca petroleo, o se empiece a explotar el yacimiento de tierras raras del monte tropic articulo.

la zona maritima esta en litigio porque españa solicito a la UE ampliar la zona de interes economico para abarcarlo y como no, la UE a su velocidad de crucero, sin prisas, no vaya a ser... y marruecos se enteraron del asunto y quieren meter mano tambien. [fies]


¿300 habitantes por km2 te parece que no es mucha población? Es el TRIPLE de la media nacional. Es la misma que tiene Guipuzcoa, que está llena de polígonos industriales en cada pueblo de la provincia.

Y lo que dice la wikipedia de la industria Canaria.

La producción industrial canaria siempre ha sido escasa, principalmente a causa de que apenas encontramos en la región materias primas industrializables. La poca industria que hay depende de la importación de los recursos, bien brutos bien semielaborados. El valor añadido de los productos industriales canarios no es muy grande, por lo que el beneficio es escaso.
DaNi_0389 escribió:Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.


Si, y ahora un montón de políticos (me da igual el lado), diciendo que la manifestación es contra el turismo cuando no es así.
La manipulación que hay es brutal.

Incluso periódicos internacionales están hablando de la manifestación y del "Tourist Go Home"
gazapito escribió:
DaNi_0389 escribió:Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.


Si, y ahora un montón de políticos (me da igual el lado), diciendo que la manifestación es contra el turismo cuando no es así.
La manipulación que hay es brutal.

Incluso periódicos internacionales están hablando de la manifestación y del "Tourist Go Home"


Lo de pintadas de tourist go home lo he visto yo con mis propios ojos en Santa Cruz de Tenerife y otras localidades, no es algo inventado.

Y más cosas que se han visto por las islas.

El polémico vídeo viral de unos manifestantes encarándose con unos turistas en Canarias

DaNi_0389 escribió:Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.


Para futuro negro Extremadura y las día Castillas. Ya les gustaría a ellos estar "tan mal" como Canarias. Ir en coche de Madrid a Sevilla o La Coruña va a ser como cruzar el desierto del Sáhara, pero no por la arena, sino por la población que verá por el camino.
dinodini escribió:
gazapito escribió:
DaNi_0389 escribió:Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.


Si, y ahora un montón de políticos (me da igual el lado), diciendo que la manifestación es contra el turismo cuando no es así.
La manipulación que hay es brutal.

Incluso periódicos internacionales están hablando de la manifestación y del "Tourist Go Home"


Lo de pintadas de tourist go home lo he visto yo con mis propios ojos en Santa Cruz de Tenerife y otras localidades, no es algo inventado.

Y más cosas que se han visto por las islas.

El polémico vídeo viral de unos manifestantes encarándose con unos turistas en Canarias

DaNi_0389 escribió:Pobre Canarias, leyendo algunos de los comentarios de la gente y la inacción de la clase política le veo un futuro muy negro.


Para futuro negro Extremadura y las día Castillas. Ya les gustaría a ellos estar "tan mal" como Canarias. Ir en coche de Madrid a Sevilla o La Coruña va a ser como cruzar el desierto del Sáhara, pero no por la arena, sino por la población que verá por el camino.


Si, y también pegatinas por todos lados, es una realidad.
Lo que es inventado es lo de que la manifestación es en contra del turismo
dinodini escribió:La producción industrial canaria siempre ha sido escasa, principalmente a causa de que apenas encontramos en la región materias primas industrializables. La poca industria que hay depende de la importación de los recursos, bien brutos bien semielaborados. El valor añadido de los productos industriales canarios no es muy grande, por lo que el beneficio es escaso.


el mayor beneficio es no tener que recurrir a importacion para lo que se pueda gestionar localmente. y eso en el caso de canarias es aun mas clave que para las regiones peninsulares, porque en el caso de canarias los costes de transporte se disparan, por lo cual todo lo que se pueda gestionar localmente no solo es trabajo local, tambien es ahorro.

lo que he dicho muchas veces, que interesa conservar produccion propia, en vez de cerrarla y comprar fuera, que eso beneficia a ciertos comerciantes/empresas (que pueden ser españoles o extranjeros) pero a la larga perjudica a los productores nacionales / regionales / locales y eso secundariamente, a los trabajadores. a la ciudadania canaria y a canarias como region le interesa que la produccion propia sea la mayor posible. cuanto mas se produzca de propio, menos se tendra que comprar fuera.

de todos modos como indique la mayoria de esa produccion es derivada del sector primario, es decir, que es elaboracion de alimentos, pero tambien hay algunas otras materias

reconozco que es pequeña y no va a dar mucho PIB por eso no lo pongo como primera opcion para buscarle una alternativa al turismo.

y sinceramente, creo que ya te lo he comentado en algun otro hilo... yo no veo tanto drama por la "españa vaciada" de la meseta. reconozco que localmente no es plato de agrado, pero a nivel nacional no lo veo tan terrible. otros paises tienen provincias/regiones enteras con niveles de densidad iguales o inferiores y "no pasa nada". simplemente en esas regiones hay mucho espacio vacio. hay varias maneras en que ese espacio vacio puede llegar a ser bastante productivo, ya sea con ciertos cultivos, produccion de energia solar o eolica... o simplemente, espacio poco poblado / vacio.

de hecho eso en canarias tambien pasa. la densidad de poblacion fuera de unos nucleos de poblacion medianos en las islas no capitalinas, especialmente en LZ y FV, es bastante baja, e incluso en ciertos municipios en todas las islas, tambien es baja... y ya esta. es baja.

al fin y al cabo en parte es proceso "natural". la poblacion va necesitando servicios, acceso a cierta oferta laboral, etc. y eso no lo puedes tener en todas partes igual que en los nucleos de poblacion capitalinos / mas grandes. es imposible que todos los municipios tengan la misma oferta de tiendas, servicios, etc.
Hereze escribió:Serán tonterías para ti, yo no quiero que Barcelona se convierta en cualquier ciudad de Europa, o que Madrid sea como Miami, para eso ya están esas ciudades

Tarrrde, muy tarde.

De todas formas esas ciudades tienen poco que ver con lo que eran hace 50 años, y esa ciudad de los 70 poco con lo que era hace 100.

GXY escribió:lo que he dicho muchas veces, que interesa conservar produccion propia, en vez de cerrarla y comprar fuera, que eso beneficia a ciertos comerciantes/empresas (que pueden ser españoles o extranjeros) pero a la larga perjudica a los productores nacionales / regionales / locales y eso secundariamente, a los trabajadores. a la ciudadania canaria y a canarias como region le interesa que la produccion propia sea la mayor posible. cuanto mas se produzca de propio, menos se tendra que comprar fuera.

Beneficia al que tiene la fabrica en la zona y perjudica al resto que no puede comprar productos mejor de fuera, porque si es mejor el local no compras fuera.
Gurlukovich escribió: si es mejor el local no compras fuera.


y si es mejor el local para que coños quieres comprar fuera ¿?

ejemplo rapido: traer a canarias platanos es una tremenda pelotudez. al unico que puede beneficiar *algo* es a la empresa que los importe/venda a distribuidores. para todos los demas eslabones de la cadena va a ser como muy bueno -> "igual" y como malo (y normal) -> "peor".

por eso entre otras cosas eso no lo hace nadie, o practicamente nadie (ademas, el consumidor no lo compra :-| )

el problema es cuando se hace eso pero se las apañan para que el producto importado sea mas barato que el propio (ya sea a nivel distribuidor, o a nivel minorista). y ahi lo que estas haciendo con el comercio es ahogar a la industria propia... y eso en canarias localmente ha pasado con algunas cosas, pero en el conjunto de españa, es atroz. y a largo plazo no ha redundado en que los ciudadanos compremos un producto mucho mejor ni especialmente mas barato. pero algunos intermediarios y productores internacionales se han forrado mientras que otros eslabones de la cadena nacionales se han arruinado. y en el balance del conjunto "españa" vamos a peor.

por eso he dicho muchas veces que comercio si, pero no ahogando la produccion propia. [angelito]
GXY escribió:
Gurlukovich escribió: si es mejor el local no compras fuera.


y si es mejor el local para que coños quieres comprar fuera ¿?

¿Y si no lo es por qué vas querer comprar local?
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió: si es mejor el local no compras fuera.


y si es mejor el local para que coños quieres comprar fuera ¿?

¿Y si no lo es por qué vas querer comprar local?


porque ayudas al sostenimiento de los eslabones locales (produccion local, empresas locales, empleo local...)
Yo la verdad es que en las manifestaciones no vi ninguna pancarta con el "tourists go home". He visto pintadas desde hace años en calles o carreteras, pero vamos, que la manifestación no era en contra del turista.

Dicho esto, a mi lo que me sorprende es la sarta de mentiras que sueltan los políticos y los medios de comunicación a ver si la gente pica.

Los turistas no son el problema de las islas, aunque propician alguno de ellos como la masificación, el tráfico y demás. Pero en otras cosas tampoco se les puede poner en el punto de mira.

¿Que el precio y alquileres de las viviendas es caro? No es por culpa de los turistas, que ellos sí tienen mas margen para poder permitir pagar esos precios y a la gente autóctona les cuesta mas es verdad.
Sitios donde no viven turistas (como en la urbanización donde vivía yo de chico, en Las Américas, Tenerife sur) el alquiler supera los 1000-1200 euros actualmente. Y es una urbanización (aparte de vieja) donde vive mayoritarimente gente local y chinos sobretodo. ¿Esa subida de precios es culpa de los turistas? ¿O de los chinos? XD

Que los autóctonos son cada vez mas pobres y cada día cuesta mas ir a hacer la compra, mantener unas opciones de ocio, comprar ropa, mantener el coche y demás no se puede negar, pero es por la inflacción general que hay en el país, que no es acorde a la subida de sueldo, y no porque "vienen muchos turistas".
@bembas_13

La culpa no es de los turistas, ellos no fijan el precio.

Todos los servicios destinados al turismo siguen aumentando precio porque lo pagan, y si "fulanito de al lado" gana X, yo no voy a ser menos.
exacto.

es uno (otro) enesimo resultado del problema de que el mercado no este regulado.

entra "cualquiera", compra al precio que al vendedor le de la gana poner, y ya es otra vivienda menos que un ciudadano local (nacional o no), puede comprar.

eso lo multiplicas por 5000, 10000 ventas similares al año (en toda la region) y al cabo de 10 años, tienes 40mil, 50mil, 100mil viviendas en manos de extranjeros forraos, fondos, especuladores, etc... que los locales no han podido comprar, o que no se han puesto en alquiler.

sin regulacion, no hay solucion.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
y si es mejor el local para que coños quieres comprar fuera ¿?

¿Y si no lo es por qué vas querer comprar local?


porque ayudas al sostenimiento de los eslabones locales (produccion local, empresas locales, empleo local...)

Ayudas a que sigan haciendo un churro de productos. Tienes edad de sobra para recordar como eran y cuánto costaban los electrodomésticos patrios (suponiendo que a Canarias os llegaran). En cuanto a los plátanos, pues la mayoría no se comen en Canarias, se comen en la península, por lo que tan locales no son.

GXY escribió:exacto.

es uno (otro) enesimo resultado del problema de que el mercado no este regulado.

entra "cualquiera", compra al precio que al vendedor le de la gana poner, y ya es otra vivienda menos que un ciudadano local (nacional o no), puede comprar.

eso lo multiplicas por 5000, 10000 ventas similares al año (en toda la region) y al cabo de 10 años, tienes 40mil, 50mil, 100mil viviendas en manos de extranjeros forraos, fondos, especuladores, etc... que los locales no han podido comprar, o que no se han puesto en alquiler.

sin regulacion, no hay solucion.

Pero se lo compraron a un local, ¿no?
Gurlukovich escribió:Ayudas a que sigan haciendo un churro de productos. Tienes edad de sobra para recordar como eran y cuánto costaban los electrodomésticos patrios (suponiendo que a Canarias os llegaran).


si llegaban. a lo mejor la calidad no es la mejor del mundo, pero puede ser suficientemente buena (de hecho suele serlo) y en otros aspectos el resultado es indudablemente mejor.

Gurlukovich escribió:En cuanto a los plátanos, pues la mayoría no se comen en Canarias, se comen en la península, por lo que tan locales no son.


hablaba de la conveniencia de la produccion local en canarias. :o

Gurlukovich escribió:Pero se lo compraron a un local, ¿no?


en algunos casos, si. en otros, no.
Veamos, no creo que los canarios se quieran desprender el turismo, pero imagino que un canario, querria comprarse una casa o alquilarla en su zona sin tener que vender a uno o dos hijos...
Mira yo vivo en un pueblo con playa, y mas que bendicion lo veo una puta maldicion... aqui literalmente, no hay para alquilar todo el año, no es que haya poco, es que no hay... directamente.. ni caro, ni barato... la gente alquila a profesores y luego a pegar el pelotazo los meses de verano... esten en su derecho?... si, pero intentad poneros un poco en la otra situacion.... aqui se han hecho varios bloques de pisos que, no exagero, estan practicamente vacios en invierno por que los han comprado gente que viene solo en verano, o compañias que lo alquilan por semana... que hacemos los autoctonos?... vivir con nuestros padres hasta que se mueran y luego a darse de hostias con los hermanos a ver quien sigue viviendo alli?... que nos vayamos a vivir tierra adentro?... pero entonces quien es el pringado que trabajara de camarero por una mierda para poneros la cañita baratita?...
Es un problema dificil de cojones, por que aqui todos tenemos derechos, tenemos derecho a una vivienda, tenemos derecho a hacer con nuestra vivienda lo que queramos pero que hacemos?... debe haber algun tipo de equilibrio...
Lo dicho un tema jodido, yo como parte afectada... tengo mi opinion.. aunque al menos canarias vive de eso todo el año, aqui tenemos turismo 4 meses y luego comete los mocos.... y se quejan de que cada año haya menos trabajadores en hosteleria en mi zona.
El problema no es el turismo, es la corrupción política en esa región.
ale210 escribió:@bembas_13

La culpa no es de los turistas, ellos no fijan el precio.

Todos los servicios destinados al turismo siguen aumentando precio porque lo pagan, y si "fulanito de al lado" gana X, yo no voy a ser menos.


Servicios destinados al turismo y también los no destinados al turismo. Desde hace unos años todo, absolutamente todo, ha subido de precio. Y esos precios al final lo pagan los turistas porque pueden y también el local porque no le queda mas remedio.
Tampoco es que los turistas sean gilipollas y prefieran pagar de mas, anda que no regatean hasta céntimos los cabrones XD

Por otra parte también está el tema de cualquier negocio que presta esos servicios, no le queda mas remedio que encarecer sus productos/servicios porque la luz y el agua es mas cara al igual que los productos de limpieza, la comida, la maquinaria, el mantenimiento, el alquiler del local o la nave entre otras muchas cosas también son mas caros. Aparte está el tema de si pagas a un trabajador un sueldo de 1200 euros al final "el coste de la empresa" para mantener a ese trabajador es bastante superior a esos 1200 euros.
Son los políticos los que tienen que entender que no es posible que a una empresa le cueste 1800 euros mantener a un trabajador mientras que entre deducciones y demás el trabajador recibe 1200 euros. O se siguen subiendo los sueldos o se rebaja la cuota de la seguridad social y el dinero que "se ahorra" la empresa vaya a la nómina del trabajador, por ejemplo. Así la gente de aqui tiene algo mas de solvencia económica.

Y el tema del precio/alquiler de la vivienda... Pongo el supuesto de que no hubiese ni un sólo turista en Canarias, ¿bajaría el alquiler y el precio de la vivienda sería mas asequible? Es una suposición, pero yo no lo creo. La persona que tiene una casa siempre va a intentar alquilar y/o vender con rentabilidad. Y si no pagan lo que considera "justo" prefiere dejarla quieta, total, esa propiedad no se va a ir a ningún lado. Esto incluye a la gente autóctona con propiedades también.

Aqui no debería haber "turismofobia", y el "canaricidio" viene por parte de los de arriba que llevan años viendo la situación y no son capaces de ponerle remedio. Y para no asumir responsabilidad prefieren tildar de culpable a otro.
(mensaje borrado)
Ejejskekwo escribió:@dinodini

En Extremadura si hay turismo, lo que pasa es que a diferencia de canarias aquí si que se regula y aún así sigue liándose. En Madrigal de la vera tuvieron que poner un montón de medidas. Yo por ejemplo ya ni voy de lo saturado que está.

Y en Extremadura, está habiendo una creciente inversión. Por ejemplo:

-La casa de las carcasas da una ingente cantidad de trabajo, y va a abrir una planta de reciclaje.
-Plukon que es una empresa top del sector alimenticio.
-Gigafactoria de baterías en Navalmoral de la Mata.
-Fabrica de diamantes sinteticos Trujillo.
-Mina de Cáceres.

No es que nos estemos quedando atrás. Y porque no tenemos las ayudas que reciben Madrid Cataluña País Vasco. Claro que la agricultura sigue siendo top, pero decir que no se está industrializando.... Poco a poco, pues el gobierno solo se casa con los votantes pero...


Extremadura supone el 8% del territorio nacional pero recibió solo al 0,3% de los turistas que visitaron España en el 2023. Fueron 280.000 turistas, menos que los que recibe cada año la minúscula isla de fornentera, de apenas 83 km2, o los que visitan también cada año las islas cíes de Galicia. .

El pobre peso de la industria en Extremadura se ve en que Euskadi tiene el doble de población que Extremadura, pero su pbi es 4 veces superior.
(mensaje borrado)
Ejejskekwo escribió:
dinodini escribió:
Ejejskekwo escribió:@dinodini

En Extremadura si hay turismo, lo que pasa es que a diferencia de canarias aquí si que se regula y aún así sigue liándose. En Madrigal de la vera tuvieron que poner un montón de medidas. Yo por ejemplo ya ni voy de lo saturado que está.

Y en Extremadura, está habiendo una creciente inversión. Por ejemplo:

-La casa de las carcasas da una ingente cantidad de trabajo, y va a abrir una planta de reciclaje.
-Plukon que es una empresa top del sector alimenticio.
-Gigafactoria de baterías en Navalmoral de la Mata.
-Fabrica de diamantes sinteticos Trujillo.
-Mina de Cáceres.

No es que nos estemos quedando atrás. Y porque no tenemos las ayudas que reciben Madrid Cataluña País Vasco. Claro que la agricultura sigue siendo top, pero decir que no se está industrializando.... Poco a poco, pues el gobierno solo se casa con los votantes pero...


Extremadura supone el 8% del territorio nacional pero recibió solo al 0,3% de los turistas que visitaron España en el 2023. Fueron 280.000 turistas, menos que los que recibe cada año la minúscula isla de fornentera, de apenas 83 km2, o los que visitan también cada año las islas cíes de Galicia. .

El pobre peso de la industria en Extremadura se ve en que Euskadi tiene el doble de población que Extremadura, pero su pbi es 4 veces superior.

Solo hablas de datos pero no lees mi mensaje. Extremadura se está industrializando poco a poco nadie ha dicho que sea superior a nada.

En España siempre todo fue a país vasco Madrid y Cataluña. Por lo que las otras comunidades tienen que ir con un crecimiento más lento.

Yo no hablo de comparaciones, simplemente has puesto que el futuro es negro porque no está industrializando y te he demostrado que si.

Si recibiéramos las ventajas de los indepes otro iría más rápido. Pero decir que no se está industrializando es de ser un ignorante.


Se estará industrializando todo lo que quieras, pero la realidad es que cada año Extremadura tiene menos poblacion, así que a ver que es esa industrialización. Hace 60 años tenia 1,4 mill de habitantes. En el 2010 eran ya 1,1 millón. En el 2020 eran 1,06 mill, en el 2023 eran 1,05 mill. Se industrializa y cada año, pero vive menos gente?

Dentro de 1 o 2 años volveré a escribir en este foro con la triste noticia de que Extremadura baja la barrera del millón de habitantes, y tu me volverás a decir que Extremadura va para arriba con no se que industrializacion.

Eso si, en Extremadura se pueden alegrar de no sufrir los problemas que trae el turismo y que sufre Canarias: gentrificacion, alquileres altos, carreteras colapsadas, etc. No lo sufren, ¿pero quienes, si se ha largado todo el mundo?
(mensaje borrado)
La única solución es limitar la compra a españoles y un numero limitado de pisos por persona. Y en caso de necesidad extremas solo a empadronados en Canarias y un piso por persona. Otra medida seria eliminar el alquiler turístico porque para eso están los hoteles. El resto es hablar por hablar, siempre y cuando no se pueda construir más.
gojesusga escribió:La única solución es limitar la compra a españoles y un numero limitado de pisos por persona. Y en caso de necesidad extremas solo a empadronados en Canarias y un piso por persona. Otra medida seria eliminar el alquiler turístico porque para eso están los hoteles. El resto es hablar por hablar, siempre y cuando no se pueda construir más.


las limitaciones vendrian por regulacion y de la regulacion muchos no quieren ni oir hablar. en los hilos donde ha salido el asunto me han comido el culo a bocaos con el tema :-|

lo del alquiler turistico podria estar de acuerdo pero hay un tema que es que demanda de ese servicio hay (lo que hace años cubrian los apartamentos). ademas hay que tener en cuenta que muchas de esas viviendas como vivienda familiar son deficitarias (por tamaño, principalmente).

donde veo el problema es que si plazas de hoteles no son suficientes las que hay y eso que los precios son aun mas estratosfericos que las viviendas..

yo lo que creo que hay que hacer con la vivienda vacacional no es prohibirla, sino que la legislacion sea estricta, que esa explotacion cumpla las mismas condiciones que debe cumplir el establecimiento hotelero (porque al fin y al cabo es lo que es, un establecimiento hotelero).

lo que en mi opinion si se debe prohibir, es el airbnb de habitaciones sueltas.
GXY escribió:
gojesusga escribió:La única solución es limitar la compra a españoles y un numero limitado de pisos por persona. Y en caso de necesidad extremas solo a empadronados en Canarias y un piso por persona. Otra medida seria eliminar el alquiler turístico porque para eso están los hoteles. El resto es hablar por hablar, siempre y cuando no se pueda construir más.


las limitaciones vendrian por regulacion y de la regulacion muchos no quieren ni oir hablar. en los hilos donde ha salido el asunto me han comido el culo a bocaos con el tema :-|

lo del alquiler turistico podria estar de acuerdo pero hay un tema que es que demanda de ese servicio hay (lo que hace años cubrian los apartamentos). ademas hay que tener en cuenta que muchas de esas viviendas como vivienda familiar son deficitarias (por tamaño, principalmente).

donde veo el problema es que si plazas de hoteles no son suficientes las que hay y eso que los precios son aun mas estratosfericos que las viviendas..

yo lo que creo que hay que hacer con la vivienda vacacional no es prohibirla, sino que la legislacion sea estricta, que esa explotacion cumpla las mismas condiciones que debe cumplir el establecimiento hotelero (porque al fin y al cabo es lo que es, un establecimiento hotelero).

lo que en mi opinion si se debe prohibir, es el airbnb de habitaciones sueltas.


Es que está llegando un punto que toda "ciudad" o pueblo va ser hoteles y pisos turísticos prácticamente [+risas]

Si no hay hoteles suficientes o suban de precio o hagan más. Los pisos tienen que estar pensados para lo que están para particulares.
si se construye poco de vivienda en general menos se va a construir de hoteles. ademas construir un hotel es para llenarlo todas las semanas/meses y eso en las ciudades es complicado fuera de eventos puntuales.

en las palmas, la parte de zona baja entre santa catalina, principio de la isleta, principio de guanarteme, las canteras, ya hace decadas era mayoritariamente de apartamentos pequeños... eso ahora es presa de vacacional. en S/C de tenerife supongo que tres cuartos de lo mismo alrededor de plaza españa.

lo que no tiene sentido es convertir en vacacional pisos de 3-4 habitaciones
GXY escribió:en las palmas, la parte de zona baja entre santa catalina, principio de la isleta, principio de guanarteme, las canteras, ya hace decadas era mayoritariamente de apartamentos pequeños... eso ahora es presa de vacacional. en S/C de tenerife supongo que tres cuartos de lo mismo alrededor de plaza españa.


Normal, si no permiten construir edificios altos, se llenará de turistas, que es la mejor forma de aprovechar los edificios bajos que hay, que son muy bonitos.
permitieron uno (el woermann) y 15 años despues, aparte de ser un arretranco, esta medio vacio.

ademas toda esa zona va a ser ZBE. densificarla para meter QUE que no sean turistas?

en esa zona y aledañas ya la j#dieron bien en los años de la burbuja cuadruplicando los precios. si eso no se va a corregir (y tu opinion al respecto es jarto conocida), basicamente no tiene arreglo.
Cuando no hay se llora por que no hay...Y cuando estamos a tope,se llora por que es mucho,la cuestión es quejarse,la realidad es que lamayor parte de los Canarios vivimos directa o indirectamente de lo que deja el güiri,así que sin turismo solo habra mas miseria y pobreza,si no tiempo al tiempo.Cuando las Islas se las queden los Marroquis (Que no tardaremos mucho en verlo) entonces a ver de que son las manifestaciones que hacies xd...
GXY escribió:permitieron uno (el woermann) y 15 años despues, aparte de ser un arretranco, esta medio vacio.

ademas toda esa zona va a ser ZBE. densificarla para meter QUE que no sean turistas?


Ah amigo, esa es otra. ¿Prohiben los coches y luego se quejan de que la gente no vive ahí, que sólo hay turistas?

Me imagino al abuelito de 84 años cargando con la compra, la leche, el aceite... todo muy ecológico.
de esa zona a la gente la llevan echando años. entre los precios estratoslandicos y las reformas de vias de trafico que todo lo que tocan es a reducir y a peor...
GXY escribió:de esa zona a la gente la llevan echando años. entre los precios estratoslandicos y las reformas de vias de trafico que todo lo que tocan es a reducir y a peor...


Total,para como esta la zona,a partir de cierta hora da miedo hasta pasear xd...
GXY escribió:
gojesusga escribió:La única solución es limitar la compra a españoles y un numero limitado de pisos por persona. Y en caso de necesidad extremas solo a empadronados en Canarias y un piso por persona. Otra medida seria eliminar el alquiler turístico porque para eso están los hoteles. El resto es hablar por hablar, siempre y cuando no se pueda construir más.


las limitaciones vendrian por regulacion y de la regulacion muchos no quieren ni oir hablar. en los hilos donde ha salido el asunto me han comido el culo a bocaos con el tema :-|

lo del alquiler turistico podria estar de acuerdo pero hay un tema que es que demanda de ese servicio hay (lo que hace años cubrian los apartamentos). ademas hay que tener en cuenta que muchas de esas viviendas como vivienda familiar son deficitarias (por tamaño, principalmente).

donde veo el problema es que si plazas de hoteles no son suficientes las que hay y eso que los precios son aun mas estratosfericos que las viviendas..

yo lo que creo que hay que hacer con la vivienda vacacional no es prohibirla, sino que la legislacion sea estricta, que esa explotacion cumpla las mismas condiciones que debe cumplir el establecimiento hotelero (porque al fin y al cabo es lo que es, un establecimiento hotelero).

Obviando si nos gusta la regulación o no, lo que hay que mirar es todos los efectos. Por ejemplo, yo vivo en Canarias y tengo mi casa en propiedad, me sale un trabajo en la península y me empadrono unos años, pero no se si volveré ¿Tengo que vender la casa a otro canario y luego ya veo si puedo comprar otra? O sólo se permite comprar a españoles, yo soy español pero vivo en Suiza, puedo comprarme mi pisito a explotar, pero no Mohamed que trabaja enfrente de la casa.

GXY escribió:lo que no tiene sentido es convertir en vacacional pisos de 3-4 habitaciones

¿Por qué no? Pueden ir de vacaciones una pareja con dos niños y la abuela, o dos parejas con otro amigo, y que cada uno tenga su habitación, pero compartir la cocina.

lo que en mi opinion si se debe prohibir, es el airbnb de habitaciones sueltas.

No veo la necesidad, al fin y al cabo esa plataforma nació para cuando tienes una habitación libre porque el niño se fue a la universidad en la ciudad, o dos semanas de vacaciones y puedes poner la habitación disponible porque en esa época hay un congreso de físicos o una feria de muestras y un trabajador puede quedarse allí unos días. Se supone que el problema es cuando pisos enteros dejan de estar ocupados por locales para ser dedicados sólo a turismo, no cuando tienes una habitación libre unos días y te puedes sacar unas perras.

Findeton escribió:Ah amigo, esa es otra. ¿Prohiben los coches y luego se quejan de que la gente no vive ahí, que sólo hay turistas?

Me imagino al abuelito de 84 años cargando con la compra, la leche, el aceite... todo muy ecológico.

En ZBE no prohíben los coches, el abuelo/repartidor puede ir con coche eléctrico.
Turismo vs no Turismo, cuando nadie pide lo segundo es un debate tan absurdo como vacío. La opción de turismo sostenible y unas normas que lo regulen y/o lo favorezcan ni se contempla??
TURISMO DA EMPLEO AL 40% DE LOS CANARIOS

El informe vuelve a poner de manifiesto la importante capacidad de arrastre del turismo sobre el resto del entramado productivo canario. Así, por cada 100 euros de valor añadido generado en las ramas en contacto directo con el turista se aportaron 50,7 euros en otros sectores, y de igual manera, por cada 100 empleos creados en ramas en contacto directo con el turista se generaron 38,7 en otras ramas de actividad.


No se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo. La forma mas eficaz de turismo "sostenible" es reducir la llegada de turistas, y eso tiene un coste.
shinigamizanp escribió:Turismo vs no Turismo, cuando nadie pide lo segundo es un debate tan absurdo como vacío. La opción de turismo sostenible y unas normas que lo regulen y/o lo favorezcan ni se contempla??


si, pero el turismo no puede ser masivo y sostenible a la vez.

si es masivo, no es sostenible. y si es sostenible, no es masivo.

el problema es que el turismo no masivo y muy rentable, es de lo caro (lujo, etc) y canarias en ese sector sencillamente no compite.

la principal competencia de canarias es caribe y sobre todo mediterraneo. y canarias tiene una ventaja muy importante sobre cada uno: esta mucho mas cerca que caribe, y tiene un clima mejor que mediterraneo (menos calor en verano, y mucho menos frio y lluvia en invierno)

la desventaja de canarias es que fuera del excelente clima y de algunas ofertas hoteleras recientes de calidad bastante alta... tiene mucha oferta hotelera anticuada y de calidad regulera, el atractivo arquitectonico es bastante bajo comparado con destinos como italia o egipto, y el natural es interesante pero dificilmente atrae turismo por si solo. y tampoco hay una oferta espectacular de sitios a donde ir y cosas que hacer mucho mejor que otros destinos.

asi que basicamente la mayoria viene por precio bastante competitivo y clima bueno. y eso lo que atrae es turismo masivo bastante borreguil. mayormente de sol y playa por el dia, y alcohol y juerga por la noche.

la mayoria de quejas de locales con respecto al turismo, no es a todo el turismo, es a determinado turismo que es muy borreguil y de zoquetes... pero que es bastante habitual especialmente por parte de touroperadores britanicos. de cada 10 veces que un turista la lia, mas de 5 veces, es britanico o irlandes.

y a eso sumale la inmigracion masiva de magrebies y africanos, que es una gente que se integra fantasticamente en los sitios a donde va. :o
Oscarv escribió:Canarias hoy.

Imagen

Tres embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas con un total de 207 migrantes en su interior.


Nadie discute el problema que puede ser el turismo masificado o la compra de viviendas por extranjeros que hacen que los que son de allí no se puedan permitir comprar una vivienda en condiciones.....pero tiene guasa manifestarse por eso y no por la inmigración ilegal desmedida que está destruyendo mucho más Canarias que ese turismo, que al menos, les da dinero.


Esto debería de ser lo primero en solucionarse. Y no el vivir de unos turistas que van y te dejan bastante dinero y con las mismas se vuelven a sus casas.
MrKafka escribió:
Oscarv escribió:Canarias hoy.

Imagen

Tres embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas con un total de 207 migrantes en su interior.


Nadie discute el problema que puede ser el turismo masificado o la compra de viviendas por extranjeros que hacen que los que son de allí no se puedan permitir comprar una vivienda en condiciones.....pero tiene guasa manifestarse por eso y no por la inmigración ilegal desmedida que está destruyendo mucho más Canarias que ese turismo, que al menos, les da dinero.


Esto debería de ser lo primero en solucionarse. Y no el vivir de unos turistas que van y te dejan bastante dinero y con las mismas se vuelven a sus casas.


Si claro porque son esos, los que vienen en pateras, los culpables de esta situación en Canarias. Tocate los huevos.
dinodini escribió:TURISMO DA EMPLEO AL 40% DE LOS CANARIOS

El informe vuelve a poner de manifiesto la importante capacidad de arrastre del turismo sobre el resto del entramado productivo canario. Así, por cada 100 euros de valor añadido generado en las ramas en contacto directo con el turista se aportaron 50,7 euros en otros sectores, y de igual manera, por cada 100 empleos creados en ramas en contacto directo con el turista se generaron 38,7 en otras ramas de actividad.


No se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo. La forma mas eficaz de turismo "sostenible" es reducir la llegada de turistas, y eso tiene un coste.


Si generando tanto trabajo hay tantas quejas debe ser porque genera muchos problemas también un turismo descontrolado.

Ademas genera empleo pero de mala calidad, mal pagado y de echar muchas horas diarias.

Cuando se dice que el turismo genera tanta riqueza pero luego la gente, los trabajadores, esa riqueza ni la huelen, pues la gente empieza a ver las cosas malas que genera el turismo.
Por no hablar de los problemas que le generan al 60% restante.
Black29 escribió:
MrKafka escribió:
Oscarv escribió:Canarias hoy.

Imagen

Tres embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas con un total de 207 migrantes en su interior.


Nadie discute el problema que puede ser el turismo masificado o la compra de viviendas por extranjeros que hacen que los que son de allí no se puedan permitir comprar una vivienda en condiciones.....pero tiene guasa manifestarse por eso y no por la inmigración ilegal desmedida que está destruyendo mucho más Canarias que ese turismo, que al menos, les da dinero.


Esto debería de ser lo primero en solucionarse. Y no el vivir de unos turistas que van y te dejan bastante dinero y con las mismas se vuelven a sus casas.


Si claro porque son esos, los que vienen en pateras, los culpables de esta situación en Canarias. Tocate los huevos.


No, el culpable es nuestro gobierno.
Black29 escribió:
MrKafka escribió:
Oscarv escribió:Canarias hoy.

Imagen

Tres embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas con un total de 207 migrantes en su interior.


Nadie discute el problema que puede ser el turismo masificado o la compra de viviendas por extranjeros que hacen que los que son de allí no se puedan permitir comprar una vivienda en condiciones.....pero tiene guasa manifestarse por eso y no por la inmigración ilegal desmedida que está destruyendo mucho más Canarias que ese turismo, que al menos, les da dinero.


Esto debería de ser lo primero en solucionarse. Y no el vivir de unos turistas que van y te dejan bastante dinero y con las mismas se vuelven a sus casas.


Si claro porque son esos, los que vienen en pateras, los culpables de esta situación en Canarias. Tocate los huevos.


No, el gran problema según tú es el turismo que da dinero y que sustenta gran parte de la economía de la isla, en fin....lo que hay que leer. Preguntale al turismo que le parece encontrarse miles de ilegales por las calles que al no tener recursos viven muchos de lo que viven. Si, gente sin recursos y el aumento de los delitos es algo maravilloso según tú para una economía que vive del turismo, porque esto es algo que encanta al turismo de calidad (que es lo que se busca)

2022 y ahora están llegando aún más.
La delincuencia se dispara un 17% en Canarias con la avalancha de inmigración ilegal y la Policía exige ya un refuerzo

3000 personas en una semana, no son un problema, claro que no.
Canarias ya ha recibido diez veces más migrantes este año que en el mismo periodo de 2023

No es un problema según tú (algunos vivís en un mundo aparte) por eso Canarias ya no sabe como quitárselos de encima.
El Gobierno y Canarias pactan el reparto obligatorio de menores migrantes a otras comunidades
GXY escribió:
shinigamizanp escribió:Turismo vs no Turismo, cuando nadie pide lo segundo es un debate tan absurdo como vacío. La opción de turismo sostenible y unas normas que lo regulen y/o lo favorezcan ni se contempla??


si, pero el turismo no puede ser masivo y sostenible a la vez.

si es masivo, no es sostenible. y si es sostenible, no es masivo.

el problema es que el turismo no masivo y muy rentable, es de lo caro (lujo, etc) y canarias en ese sector sencillamente no compite.

la principal competencia de canarias es caribe y sobre todo mediterraneo. y canarias tiene una ventaja muy importante sobre cada uno: esta mucho mas cerca que caribe, y tiene un clima mejor que mediterraneo (menos calor en verano, y mucho menos frio y lluvia en invierno)

la desventaja de canarias es que fuera del excelente clima y de algunas ofertas hoteleras recientes de calidad bastante alta... tiene mucha oferta hotelera anticuada y de calidad regulera, el atractivo arquitectonico es bastante bajo comparado con destinos como italia o egipto, y el natural es interesante pero dificilmente atrae turismo por si solo. y tampoco hay una oferta espectacular de sitios a donde ir y cosas que hacer mucho mejor que otros destinos.

asi que basicamente la mayoria viene por precio bastante competitivo y clima bueno. y eso lo que atrae es turismo masivo bastante borreguil. mayormente de sol y playa por el dia, y alcohol y juerga por la noche.

la mayoria de quejas de locales con respecto al turismo, no es a todo el turismo, es a determinado turismo que es muy borreguil y de zoquetes... pero que es bastante habitual especialmente por parte de touroperadores britanicos. de cada 10 veces que un turista la lia, mas de 5 veces, es britanico o irlandes.

y a eso sumale la inmigracion masiva de magrebies y africanos, que es una gente que se integra fantasticamente en los sitios a donde va. :o

Puede ser masivo y sostenible, mira Disneyworld. Si por sostenible entendemos que la gente vuelve y los turistas están más o menos contenidos en un sitio separado de los locales. Pero para tener un Disneyworld o atractivo arquitectónico o calidad y lujo que no tienes hay que invertir.

Los marroquies son un recurso a explotar, sólo tenéis que atraer jaques Árabes y usarlos como servicio [burla2]
Black29 escribió:
MrKafka escribió:
Oscarv escribió:Canarias hoy.

Imagen

Tres embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas con un total de 207 migrantes en su interior.


Nadie discute el problema que puede ser el turismo masificado o la compra de viviendas por extranjeros que hacen que los que son de allí no se puedan permitir comprar una vivienda en condiciones.....pero tiene guasa manifestarse por eso y no por la inmigración ilegal desmedida que está destruyendo mucho más Canarias que ese turismo, que al menos, les da dinero.


Esto debería de ser lo primero en solucionarse. Y no el vivir de unos turistas que van y te dejan bastante dinero y con las mismas se vuelven a sus casas.


Si claro porque son esos, los que vienen en pateras, los culpables de esta situación en Canarias. Tocate los huevos.


Si es un problema,ademas uno muy grande,ya que muchos pueblos estan totalmente en manos de refugios,guarderias y llamalo como quieras,para estos señores,que los han metido aquí a la fuerza y en muchos de esos pueblos incluso doblan a la población misma.Pero de eso no se habla,interesa mas meter baza con el turismo XD...Poca broma eh...

Ademas detras de toda esta pantomina que han montado,los mas interesados son los grandes hoteleros,que ven como las viviendas vacacionales cada vez les quitan mas clientes,mucho hotel caro de 5 stars y demas,pero no todo el mundo se puede permitir pagar 300-4'00 euros por noche,en cambio si que muchas familias se pueden permitir pagar 120-150 por alquilar un apartamentito y estar toda la familia,comprar en el super,panaderia etc y dejar algunos euros fuera del hotel de turno,por que al fin y al cabo los grandes hoteles estan hechos y pensados para que el gúiri no salga y se deje toda la panoja en el Hotel.Así que detras de toda esta historia solo hay grandes intereses y cuatro flipados que no tienen otra cosa que hacer que salir con la pancarta a la calle quejandose muchos de ellos 100% de lo que les da de comer...Así va el pais y lo de arriba (Pateras y pateranos) solo nos conduce a perder las islas en un futuro no muy lejano,que se perderan y ellos si que sabran explotar al turismo y a los 4 pobres que decidamos quedarnos en nuestra tierra...
Pues yo espero que Canarias, ni ninguna zona de España tenga que convertirse en algo así, con zonas solo para turistas, ya sea porque tenga miedo de salir (me recuerda a quienes se van a Punta Cana y luego ni salen del Resort por lo que pueda pasar) o con la excusa de concentrar el turismo....cuando al final no sería así, tendrías turistas de primera (con sus zonas privadas que evidentemente de darse esto incluirían playas...y que saldrían igualmente, con lo que no solucionas nada) de segunda que no tendrían potencial económico para ir allí e irían a hoteles más baratos....y ciudadanos Canarios de tercera que no podían pisar las playas de los turistas de primera.

Un Disneyworld lo puedes montar en cualquier parte. Acotar una parte de la isla para resorts solo limitaría más a los propios Canarios (cerrado como Disneyworld, solo para esos turistas, con sus propias playas) y no mejoraría nada (De hecho podría ser hasta peor, resorts con pulserita con todo incluido para beber las 24 horas)
147 respuestas
1, 2, 3