Canarias tiene un límite. CANARIAS DESPIERTA 20A

1, 2, 3
Gurlukovich escribió:Puede ser masivo y sostenible, mira Disneyworld. Si por sostenible entendemos que la gente vuelve y los turistas están más o menos contenidos en un sitio separado de los locales. Pero para tener un Disneyworld o atractivo arquitectónico o calidad y lujo que no tienes hay que invertir.


precisamente los grandes parques tematicos, a la larga. no son sostenibles.

precisamente a los grandes parques tematicos, la mayoria va solo una vez. por caros y secundariamente por masificados.

ciertos parques tematicos (que no todos) para la empresa que lo tiene/gestiona, si es sostenible. pero como cualquier otro negocio.

Gurlukovich escribió:Los marroquies son un recurso a explotar, sólo tenéis que atraer jaques Árabes y usarlos como servicio [burla2]


a veces con el shitpost se te va...

Oscarv escribió:Pues yo espero que Canarias, ni ninguna zona de España tenga que convertirse en algo así, con zonas solo para turistas


en canarias hay zonas que son basicamente solo para turistas pero no por cuestiones de seguridad (no es el caso de mexico), sino de los servicios de que disponen y la atencion en su idioma. y en parte lo han creado ellos mismos. como por ejemplo la pequeña noruega de puerto rico (puerto rico la poblacion vacacional del sur de gran canaria, no puerto rico la isla del caribe).
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Puede ser masivo y sostenible, mira Disneyworld. Si por sostenible entendemos que la gente vuelve y los turistas están más o menos contenidos en un sitio separado de los locales. Pero para tener un Disneyworld o atractivo arquitectónico o calidad y lujo que no tienes hay que invertir.


precisamente los grandes parques tematicos, a la larga. no son sostenibles.

precisamente a los grandes parques tematicos, la mayoria va solo una vez. por caros y secundariamente por masificados.

ciertos parques tematicos (que no todos) para la empresa que lo tiene/gestiona, si es sostenible. pero como cualquier otro negocio.

Disney saca más beneficio de parques temáticos que de hacer películas, con eso te lo digo todo.

Gurlukovich escribió:Los marroquies son un recurso a explotar, sólo tenéis que atraer jaques Árabes y usarlos como servicio [burla2]


a veces con el shitpost se te va...

Pues algo habrá que hacer, con ellos digo yo, y no va a ser empanadillas.
GXY escribió:en canarias hay zonas que son basicamente solo para turistas pero no por cuestiones de seguridad (no es el caso de mexico), sino de los servicios de que disponen y la atencion en su idioma. y en parte lo han creado ellos mismos. como por ejemplo la pequeña noruega de puerto rico (puerto rico la poblacion vacacional del sur de gran canaria, no puerto rico la isla del caribe).


Claro, Canarias, Marbella...eso es normal. Al igual que urbanizaciones cerradas solo para gente con dinero donde el idioma mayoritario es el inglés porque pocos Españoles hay. Pero eso es distinto a crear algo como Disneyworld solo para que los turistas estén a gusto y "contenidos y separados de los locales" (Lo que hay que hacer es que Canarias sea un lugar seguro y donde estén todos a gusto, no tener que contener y separar a unos de los otros) Para esto además deberías acotar zonas de playa solo para esos turistas, algo que no veo de recibo (a mi un enorme resort que acota zonas enteras donde no pueden entrar los autóctonos no me gusta) Un Disneyworld lo puedes montar donde quieras....un resort de ese tipo sería en la playa que es lo que quieren los turistas. Y además fomentaría a a la larga el turismo de pulserita, no el de calidad. Tampoco beneficiaría al comercio local. No veo los beneficios salvo para la empresa que explotase dicho resort.
Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.
Gurlukovich escribió:Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.


Seguiria llegando mas gente por mar,que por aire,actualmente llegan mas pateras que aviones a las islas,pero eso no interesa,no vende y no hay lo que tiene que haber para hacer pancartitas y salir a protestar.Interesa mas joder lo que da de comer (Turismo) que lo quita la comida y la seguridad ciudadana (emigragración):
Pero tranqui que no va haber regular nada,ni por parte de Aena,ni del Gobierno ni de los cabildos de turno,ya que en menos de 30 años las islas dejaran de ser territorio nacional y pasaran a ser territorio Marroqui,al paso que va la gestion de este Gobierno...
santaco75 escribió:
Gurlukovich escribió:Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.


Seguiria llegando mas gente por mar,que por aire,actualmente llegan mas pateras que aviones a las islas,pero eso no interesa,no vende y no hay lo que tiene que haber para hacer pancartitas y salir a protestar.Interesa mas joder lo que da de comer (Turismo) que lo quita la comida y la seguridad ciudadana (emigragración):
Pero tranqui que no va haber regular nada,ni por parte de Aena,ni del Gobierno ni de los cabildos de turno,ya que en menos de 30 años las islas dejaran de ser territorio nacional y pasaran a ser territorio Marroqui,al paso que va la gestion de este Gobierno...


La inmigración ilegal no tiene nada que ver con el problema del turismo en Canarias. Ya tienes otros hilos donde rajar de los inmigrantes, las mujeres o los gais. Este es sobre el problema del turismo.
@dinodini Que yo sepa no menciono en ninguno de mis post a mujeres o al colectivo Gay,así que no se por que me señalas de eso y en cuanto al problema del turismo en Canarias,seguro que tengo mucho mas derecho que tu a opinar,que para eso soy Canario,no necesito que venga aqui ningun listillo como tu a mandarme a rajar a otro lugar,posteo donde me da la gana,que habra que verte en la calle,detras del ordenador muy valiente y seguro que eres un simplon...En Canarias el Turismo solo da empleo y trae dinero,para que la economia de las Islas vaya a mejor,miles de familias viven directa o inderectamente del Turismo,en cambio de lo que nos han metido aqui los cuatro sinvergüenzas del gobierno,marionetas de las ayudas Europeas,para llenarse ellos los bolsillos,eso si que trae miseria y problemas reales,nolos güiris que vienen buscando el rayito de Sol...

Ademas de que el hilo se llama,Canarias tiene un limite,Canarias despierta ya...Pues hay te lo dejo....El limite de pateras ya se rebaso hace años...
santaco75 escribió:@dinodini Que yo sepa no menciono en ninguno de mis post a mujeres o al colectivo Gay,así que no se por que me señalas de eso y en cuanto al problema del turismo en Canarias,seguro que tengo mucho mas derecho que tu a opinar,que para eso soy Canario,no necesito que venga aqui ningun listillo como tu a mandarme a rajar a otro lugar,posteo donde me da la gana,que habra que verte en la calle,detras del ordenador muy valiente y seguro que eres un simplon...En Canarias el Turismo solo da empleo y trae dinero,para que la economia de las Islas vaya a mejor,miles de familias viven directa o inderectamente del Turismo,en cambio de lo que nos han metido aqui los cuatro sinvergüenzas del gobierno,marionetas de las ayudas Europeas,para llenarse ellos los bolsillos,eso si que trae miseria y problemas reales,nolos güiris que vienen buscando el rayito de Sol...

Ademas de que el hilo se llama,Canarias tiene un limite,Canarias despierta ya...Pues hay te lo dejo....El limite de pateras ya se rebaso hace años...


El título del post es Canarias tiene un límite. CANARIAS DESPIERTA 20A.

Los principios reivindicativos de los convocantes de la manifestación del 20 de abril fueron:

1. Una moratoria turística y vacacional en Canarias que garantice que se dejen de crear inmediatamente nuevas plazas alojativas. No podemos seguir creciendo.

2. Una regulación efectiva de la vivienda que garantice el acceso a este derecho básico a la población canaria, frenando el descontrol del alquiler vacacional y limitando la compra de vivienda a personas que no residen en las islas.

3. El cobro de una ecotasa turística, es decir, que se cobre una pequeña cantidad de dinero a las personas que nos visitan para poder reinvertir lo recaudado en el cuidado y mantenimiento de los espacios naturales o en la creación de empleo verde.

¿Donde ves aquí el tema de la inmigración? ¿Viste alguna pancarta en la manifestación con el tema de la inmigración ilegal que llega a Canarias?

Meter el tema de la inmigración en este post está tan fuera de lugar como meter el tema de la manifestación de los agricultores. Ademas si es que ya teneis un post para desahogaros todo lo que querais con el tema de los nmigrantes, ¿cuantos quereis para decir una y otra vez las mismas cosas, 3, 4, 5? Es que es verdad que no lo entiendo.
@dinodini ¿El tema que mencionas es específico de inmigración y en concreto en Canarias? Porque éste sí que va de Canarias y aunque los manifestantes hayan convocado por un asunto concreto, en el fondo no veo por qué limitar el debate, pudiendo haber más motivos que causen molestia a los canarios.

Lo digo sin ser canario ni saber cuál es el otro tema (¿Lo puedes enlazar?) [carcajad]
@dinodini Si que vi pancartas,de hecho vi más de una,tu seguro que no por qué no fuiste,estás muy lejos de las islas para ir y si vinieras serías un turista más,o sea tendríamos que cobrarte una tasa por entrar...XD...
Canarias tiene muchos más problemas y mucho más grandes que toda la patraña esa que se han montado con el turismo,de hecho en crisis turísticas había que ver lo mal que se pasaba aquí,cuando no venían turistas..

Punto 1..Hay que crear nuevas plazas para los turistas ya que muchas han sido ocupadas por los inmigrantes que nos han metido por narices,sitios que antes eran hoteles,casas vacacionales o incluso pueblos enteros,hoy son viviendas gratis para menas y otras especies..

Punto 2.Mercado libre,estamos en las mismas comprará el que pueda hacerlo,es verdad que muchos güiris compran viviendas aquí,ya sea por segunda residencia o para vivir,por cierto los mismos que se quejam de tanto turismo.Tambien hay mucha gente que viene de otros países y del nuestro a trabajar en el sector.Por que el sector genera empleo y riqueza para las Islas.

Punto 3.Ecotasa Turística,tu alucinas,respetamos menos los residentes que la mayoría de los que nos visitan,exceptuando claro está a los de los refugios,esos no respetan nada .

Punto 4.Si no eres Canario o al menos residente legal,ya sea de península o de otra parte del planeta.No me digas a mí de lo que puedo hablar o opinar de mi tierra... Todo el invento este de quejarse del turismo es vender humo y distraer a la gente del verdadero problema de las Islas Canarias...Además tu poco has posteado del tema,tan solo te dedicas a meterte conmigo..Vete a qué te lo miren,por qué no te leo muy cuerdo.

@dinodini De todas formas todos los que no querais en Tenerife,los mandais para aqui,que en Gran Canaria todavia son bien recibidos...Simplon...
santaco75 escribió:
Gurlukovich escribió:Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.


Seguiria llegando mas gente por mar,que por aire,actualmente llegan mas pateras que aviones a las islas,pero eso no interesa,no vende y no hay lo que tiene que haber para hacer pancartitas y salir a protestar.Interesa mas joder lo que da de comer (Turismo) que lo quita la comida y la seguridad ciudadana (emigragración):
Pero tranqui que no va haber regular nada,ni por parte de Aena,ni del Gobierno ni de los cabildos de turno,ya que en menos de 30 años las islas dejaran de ser territorio nacional y pasaran a ser territorio Marroqui,al paso que va la gestion de este Gobierno...

Bueno, pero cuando sean de Marruecos el problema con el turismo sería el mismo.
Están poniendo en la sexta lo de canarias, entrevistan a un menda que hace una huelga de hambre que dice que cortan el agua en algunas urbanizaciones, vaya mierda si es cierto
Gurlukovich escribió:Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.


aena actualmente ya es semi-privada y su interes es mas explotar comercialmente los aeropuertos (principalmente con su lucrativo "uso" como centros comerciales) que regular la entrada de nada.

pd. me hace gracia (en realidad, no) que en canarias la gente se manifieste a favor de una regulacion de las viviendas para que sean accesibles a la ciudadania. es justamente lo que indique en otro hilo y en ese otro hilo me tratan poco menos que de loco visionario. lo que me hace gracia es que no haya manifestaciones en madrid y barcelona por lo mismo. debe ser cosa de la renta per capita. [burla2]

pd2. canarias en 30 años entregada a marruecos ¿? todavia no soltamos el moco ese inutil del perejil vamos a soltar canarias. claro que si.

cuando empiecen a soltar "plazas de soberania" o haya una reunion internacional para "devolver" ceuta y/o melilla, entonces los canarios nos tendremos que empezar a preocupar. mientras tanto, que rebuznen, luego cabalgamos.
Gurlukovich escribió:
santaco75 escribió:
Gurlukovich escribió:Y digo yo, puestos a regular algo, más que los pisos, ¿no debería regularse la capacidad de los aeropuertos? Son de titularidad pública (Aena). Sea vía el Gobierno directamente, sea cediéndolos a los cabildos, ahí se podría regular las llegadas, o las tasas aeroportuarias para reducir la gente que pueda haber en la isla de turno, es la ventaja de ser una isla. No solventaría el paro u otros problemas de pérdida de ingresos, pero eso es otro tema.


Seguiria llegando mas gente por mar,que por aire,actualmente llegan mas pateras que aviones a las islas,pero eso no interesa,no vende y no hay lo que tiene que haber para hacer pancartitas y salir a protestar.Interesa mas joder lo que da de comer (Turismo) que lo quita la comida y la seguridad ciudadana (emigragración):
Pero tranqui que no va haber regular nada,ni por parte de Aena,ni del Gobierno ni de los cabildos de turno,ya que en menos de 30 años las islas dejaran de ser territorio nacional y pasaran a ser territorio Marroqui,al paso que va la gestion de este Gobierno...

Bueno, pero cuando sean de Marruecos el problema con el turismo sería el mismo.


Pues estás equivocado,pero que muy equivocado,por qué Marruecos tiene playas de calidad igual o incluso mejores que las de las Islas,tiene hoteles y resort lo mismo,tiene un clima exactamente igual al nuestro,pero ellos no tienen ese problema con el turismo,simplemente por qué la gente no va en masa,por qué no es Europa,por qué no tienen la misma seguridad que estando en las Islas,así que ellos no tendrán ningún problema con el turismo....El problema lo tendremos nosotros los canarios que tendremos que dejar nuestras casas y vidas atrás para que se lo queden todo ellos,mientras que algunoa todavía los defenderán,totk pobrecitos es au cultura y al fin al cabo son sus islas,geográficamente hablando,tiempo al tiempo.

Ese el verdadero y único problema de las islas,pero es más divertido quejarse del turismo masivo,en vez del turismo invasivo y premeditado por unos y por otros que los ayudan...
GXY escribió:aena actualmente ya es semi-privada y su interes es mas explotar comercialmente los aeropuertos (principalmente con su lucrativo "uso" como centros comerciales) que regular la entrada de nada.

Es semi, así que no lo es, la mayoría es pública, y si sacan más pasta subiendo las tasas para reducir las llegadas no necesariamente perjudica al accionista.

GXY escribió:pd. me hace gracia (en realidad, no) que en canarias la gente se manifieste a favor de una regulacion de las viviendas para que sean accesibles a la ciudadania. es justamente lo que indique en otro hilo y en ese otro hilo me tratan poco menos que de loco visionario. lo que me hace gracia es que no haya manifestaciones en madrid y barcelona por lo mismo. debe ser cosa de la renta per capita.

En la península tienen campo de sobra para crecer si se tercia y transporte público para cubrir esas distancias.

@santaco75 el mismo clima no tiene todo Marruecos, arriba del trópico hay invierno, y el Sáhara no tiene la humedad que retienen los volcanes.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:aena actualmente ya es semi-privada y su interes es mas explotar comercialmente los aeropuertos (principalmente con su lucrativo "uso" como centros comerciales) que regular la entrada de nada.

Es semi, así que no lo es, la mayoría es pública, y si sacan más pasta subiendo las tasas para reducir las llegadas no necesariamente perjudica al accionista.

GXY escribió:pd. me hace gracia (en realidad, no) que en canarias la gente se manifieste a favor de una regulacion de las viviendas para que sean accesibles a la ciudadania. es justamente lo que indique en otro hilo y en ese otro hilo me tratan poco menos que de loco visionario. lo que me hace gracia es que no haya manifestaciones en madrid y barcelona por lo mismo. debe ser cosa de la renta per capita.

En la península tienen campo de sobra para crecer si se tercia y transporte público para cubrir esas distancias.

@santaco75 el mismo clima no tiene todo Marruecos, arriba del trópico hay invierno, y el Sáhara no tiene la humedad que retienen los volcanes.


[facepalm] a ver...

1.- claro. como en canarias vamos EN ASNO a trabajar, pues... :o

la humedad no la retienen los volcanes, la retienen las montañas en general. estudia un poquito como funcionan los alisios, hazmelfavor...

y por cierto, repasa la geografia de marruecos tambien, y donde estan los trópicos. el de cancer, en este caso. :-|

en lo que si aciertas es en la titularidad de aena, que es 51% publica (AUN) tranquilo que cuando lleguen los salvadores (pepe) ya se encargaran de privatizarla entera como hicieron con iberia, endesa o telefonica. [fies]

de todos modos lo que debe permanecer si o si bajo titularidad publica, eso ya lo separaron al crear la AESA. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:aena actualmente ya es semi-privada y su interes es mas explotar comercialmente los aeropuertos (principalmente con su lucrativo "uso" como centros comerciales) que regular la entrada de nada.

Es semi, así que no lo es, la mayoría es pública, y si sacan más pasta subiendo las tasas para reducir las llegadas no necesariamente perjudica al accionista.

GXY escribió:pd. me hace gracia (en realidad, no) que en canarias la gente se manifieste a favor de una regulacion de las viviendas para que sean accesibles a la ciudadania. es justamente lo que indique en otro hilo y en ese otro hilo me tratan poco menos que de loco visionario. lo que me hace gracia es que no haya manifestaciones en madrid y barcelona por lo mismo. debe ser cosa de la renta per capita.

En la península tienen campo de sobra para crecer si se tercia y transporte público para cubrir esas distancias.

@santaco75 el mismo clima no tiene todo Marruecos, arriba del trópico hay invierno, y el Sáhara no tiene la humedad que retienen los volcanes.


[facepalm] a ver...

1.- claro. como en canarias vamos EN ASNO a trabajar, pues... :o

la humedad no la retienen los volcanes, la retienen las montañas en general. estudia un poquito como funcionan los alisios, hazmelfavor...

y por cierto, repasa la geografia de marruecos tambien, y donde estan los trópicos. el de cancer, en este caso. :-|

en lo que si aciertas es en la titularidad de aena, que es 51% publica (AUN) tranquilo que cuando lleguen los salvadores (pepe) ya se encargaran de privatizarla entera como hicieron con iberia, endesa o telefonica. [fies]

de todos modos lo que debe permanecer si o si bajo titularidad publica, eso ya lo separaron al crear la AESA. :-|

¿Y qué montañas hay en el Sáhara Occidental, justo delante de Canarias? Las bananas marroquíes se tienen que dar bastante más al norte y son bastante más pequeñas por algo. No es el mismo clima.


El Pepe pudo vender Aena en cualquier momento, pero el que vendió la otra mitad no fue el Pepe fue el Zetape.

La cuestión es que si el problema viene del turismo, en unas islas es más fácil regular la entrada de turistas que la propiedad inmobiliaria, más cuando la propiedad del aeropuerto sigue siendo pública. Teniendo la herramienta adecuada a mano, no tiene sentido meter mano a algo mucho más complejo.
Gurlukovich escribió:¿Y qué montañas hay en el Sáhara Occidental, justo delante de Canarias? Las bananas marroquíes se tienen que dar bastante más al norte y son bastante más pequeñas por algo. No es el mismo clima.

El Pepe pudo vender Aena en cualquier momento, pero el que vendió la otra mitad no fue el Pepe fue el Zetape.

La cuestión es que si el problema viene del turismo, en unas islas es más fácil regular la entrada de turistas que la propiedad inmobiliaria, más cuando la propiedad del aeropuerto sigue siendo pública. Teniendo la herramienta adecuada a mano, no tiene sentido meter mano a algo mucho más complejo.


del clima hablabas de marruecos, donde estan las montañas del atlas, que son un poquito mas altas que las cumbres canarias. y el tropico atraviesa el sur del sahara occidental. tanto las canarias como todo marruecos (o al menos lo que conocemos "historicamente" como marruecos... o lo que nos enseñaron en clase de geografia en la EGB, vaya), queda varios grados de latitud por arriba... asi que no se a que viene la mencion que hiciste del tema. :o

el pepe ya vendio bastantes cosas con pepe maria al mando. :o y si, zetape siguio la tendencia (como ya la habia venido marcando felipito antes de ambos). es lo que tiene que aqui en españa hemos tenido "socialismo" "obrero" de boquilla y no de obra. de obra hemos tenido "sociolistos" aliados del empresauriado y asi nos ha crecido el pelo. :o

como ya he venido indicando, el problema con el turismo es de masificacion y sobre todo de baja calidad porque el que se trae a canarias via tour-operadores principalmente britanicos es el mas barato y tirao. ahi el remedio no es ponerte a tarifar en la entrada como sugieres, sino "trabajar con los tour operadores" tanto a nivel institucional como empresarial para que los paquetes que ofertan a canarias no sean los de oferta mas tirada y en consecuencia filtrar ahi la entrada. y claro, al mismo tiempo ir adecuando/reformando/mejorando la oferta turistica porque tambien hay que decir que principalmente en san agustin, playa del ingles y puerto rico (GC) y en playa de las americas (TF) mucha de la "oferta" apenas ha recibido mejoras (e incluso, casi ni mantenimiento) desde los años 80s y es de calidad abismal como para encima pretender venderla "no barata". meterte en el centro comercial cita a la 1-2am (si, hay locales abiertos a esa hora, evidentemente nocturnos) es directamente actividad de riesgo.

pero claro, para eso hace falta guita tanto por la parte publica como la privada. y a la iniciativa privada se le da muy bien fabricar cosas nuevas (y si hacen el pelotazo urbanistico con ello, jackpot) pero reformar y re-adecuar lo ya existente de hace 40 años sin tirarlo abajo entero hasta hacer un agujero en el suelo (para a continuacion aplicar el razonamiento anterior)... pues no tanto. y ese es el principal problema de gran parte de la oferta turistica canaria: que la base es la misma de cuando se empezó con el tema hace 40-60 años, y es como cuando ves en una foto una señora de 60 años. puede estar muy cuidada y haberse puesto 2 toneladas metricas de maquillaje, pero se le sigue viendo la edad y no esta lozana, fresca y tersa como una de 20. pues con la oferta turistica ocurre algo parecido... y mucha oferta turistica canaria es vieja y eso no se puede vender igual de bien que la nueva. :o

de todos modos el tema de infraestructuras y ordenacion de las grandes ciudades (o al menos los nucleos de poblacion grandes) no es exactamente ese mismo problema (aunque si relacionado, y que al final tambien acaba remitiendo a dinero igualmente).
Franco, el único socialista que hemos tenido. [burla2]
Por aquí un "turista" distinto que en 9 días estará ahí... Espero que no me linchen! hahaha

En mi caso, perfil totalmente distinto del turista guiri de playa y alcohol. Correré la ultramaraton de transvulcania el sábado 11 en la Palma y aprovecho y hago unos días.
De lunes 6 a jueves 9 noche en Tenerife y de jueves noche a lunes 13 en La Palma.

Repito tenerife, pero en su dia llegué lesionado y esta vez con el "freno de mano puesto" Haré ruta por anaga y por teide, pero mucho menos de lo que me gustaría correr... Así que tocará repetir en un futuro.
Si alguien quiere hacer una birra en Tenerife [beer] la tiene pagada, si es miércoles y cerca de Santa Cruz mejor que mejor [chulito]
Franco, el único socialista que hemos tenido. [burla2]


No era socialista, pero si era seguidor ideologico de alguien que si lo era mas que muchos rojos de rosita que hemos tenido despues. y me remito no a lo que prometian en los mitines sino a lo implementado en leyes y normativas, que es lo que realmente importa.

de todos modos el problema con el turismo ya lo he descrito, y algunas soluciones probables. por supuesto, mucho mejor seguir con la cabezoneria ideologica, shitpost y memes como es habitual. :o
Canarias podría ser un hub energético, y ganar mucho dinero con el tema del telurio y tierras raras. A parte podrían sacar mucho dinero a cuenta del gas ¿Los canarios saben algo de esto?
No lo sé pero al final los qu van a sacar las tierras raras de allí y hacerse de oro va a ser Marruecos. :o
yo ya dije en mi primer o segundo mensaje en el hilo que por donde canarias podria tener chance es en la mineria extractiva (lo del hub energetico me lo vas a tener que explicar). y no.. la mayoria de gente esta bastante mal informada y ese tema no lo ven.

hay uno o dos hilos donde se toca el tema de las prospecciones de petroleo y ahi se habla del tema.
dinodini escribió:
anibaltw escribió:Estaria bien recordar como era canarias y como vivian antes del turismo.



Imagen

Si en unas islas minúsculas que no producen nada, viven apelotonados 2 mill de personas, 300 habitantes por km2, es solo y únicamente gracias al turismo. En las Canarias no hay industria, y una agricultura modesta de plátanos no da para mantener a 2 mill de personas. Euskadi y Madrid se pueden permitir tener una alta densidad de 300 hab x km2 porque tienen mucha industria. Una zona agrícola no permite esto.

El mejor ej es Extremadura. Cero turismo y cero industria. Viven solo de la agricultura. Por eso Extremadura sólo tiene 25 hab por km2. Es un desierto poblacional, y es que la agricultura, una actividad económica ya altamente mecanizada, requiere muy poca mano de obra.

Otro ej de Córcega, una isla con poca actividad turística frente a las Baleares o Sicilia. Pues bien, Corcega es la Extremadura de Francia. Es una tierra de emigrantes. Hay más corsos viviendo fuera de la isla que en ella. Una isla con apenas 40 hab x km2 y que vive de la agricultura y los rebaños de cabras.

Yo estoy a favor de controlar los excesos del turismo, como por ej prohibir construir hoteles en espacios protegidos, o limitar el acceso a espacios naturales, como pasa ya por ej. en la playa de las catedrales, que tiene un cupo máximo de visitantes diarios. pero también los canarios tienen que ser conscientes de lo que dependen ellos del turismo para su propia subsistencia.

Según los datos Impactur, -el Gobierno regional y Exceltur-, al cierre del año pasado la actividad turística ocupó el 35,5% del PIB de Canarias. Las empresas de este sector emplean a un total de 344.358 canarios, el 39,7% del total de ciudadanos que están dados de alta en la Seguridad Social en las islas.

Si Canarias dice no al turismo, a las islas les sobra mínimo la mitad de la población, es decir, 1 millón de personas, o incluso más, las cuales tendrían que emigrar. Tendrán que hacer las maletas y buscar trabajo en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, etc, con todo lo que de doloroso supone dejar tu tierra y tu familia. ¿Prefieren ustedes eso frente a los problemas que ocasiona el turismo? Ustedes deciden.

El polémico vídeo viral de unos manifestantes encarándose con unos turistas en Canarias

“Tourists go home” o “¿Qué te pasa a ti mono? Vete para tu casa” fueron algunos de los reproches e insultos que pueden escucharse en un fragmento del vídeo.

La prensa británica publica una lista de ciudades españolas donde sus turistas "no serán tan bienvenidos" este verano

Que hay mas corsos fuera que en Córcega, vale que Córcega vive de cabras y agricultura.... permíteme que lo dude, soy hijo de corso y se de lo que hablo. No tiene un turismo masificado, ya que las autoridades ya se encargaron de poner trabas a ese modelo turismo, pero turismo hay y viven de el.
hal9000 escribió:
dinodini escribió:
anibaltw escribió:Estaria bien recordar como era canarias y como vivian antes del turismo.



Imagen

Si en unas islas minúsculas que no producen nada, viven apelotonados 2 mill de personas, 300 habitantes por km2, es solo y únicamente gracias al turismo. En las Canarias no hay industria, y una agricultura modesta de plátanos no da para mantener a 2 mill de personas. Euskadi y Madrid se pueden permitir tener una alta densidad de 300 hab x km2 porque tienen mucha industria. Una zona agrícola no permite esto.

El mejor ej es Extremadura. Cero turismo y cero industria. Viven solo de la agricultura. Por eso Extremadura sólo tiene 25 hab por km2. Es un desierto poblacional, y es que la agricultura, una actividad económica ya altamente mecanizada, requiere muy poca mano de obra.

Otro ej de Córcega, una isla con poca actividad turística frente a las Baleares o Sicilia. Pues bien, Corcega es la Extremadura de Francia. Es una tierra de emigrantes. Hay más corsos viviendo fuera de la isla que en ella. Una isla con apenas 40 hab x km2 y que vive de la agricultura y los rebaños de cabras.

Yo estoy a favor de controlar los excesos del turismo, como por ej prohibir construir hoteles en espacios protegidos, o limitar el acceso a espacios naturales, como pasa ya por ej. en la playa de las catedrales, que tiene un cupo máximo de visitantes diarios. pero también los canarios tienen que ser conscientes de lo que dependen ellos del turismo para su propia subsistencia.

Según los datos Impactur, -el Gobierno regional y Exceltur-, al cierre del año pasado la actividad turística ocupó el 35,5% del PIB de Canarias. Las empresas de este sector emplean a un total de 344.358 canarios, el 39,7% del total de ciudadanos que están dados de alta en la Seguridad Social en las islas.

Si Canarias dice no al turismo, a las islas les sobra mínimo la mitad de la población, es decir, 1 millón de personas, o incluso más, las cuales tendrían que emigrar. Tendrán que hacer las maletas y buscar trabajo en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, etc, con todo lo que de doloroso supone dejar tu tierra y tu familia. ¿Prefieren ustedes eso frente a los problemas que ocasiona el turismo? Ustedes deciden.

El polémico vídeo viral de unos manifestantes encarándose con unos turistas en Canarias

“Tourists go home” o “¿Qué te pasa a ti mono? Vete para tu casa” fueron algunos de los reproches e insultos que pueden escucharse en un fragmento del vídeo.

La prensa británica publica una lista de ciudades españolas donde sus turistas "no serán tan bienvenidos" este verano

Que hay mas corsos fuera que en Córcega, vale que Córcega vive de cabras y agricultura.... permíteme que lo dude, soy hijo de corso y se de lo que hablo. No tiene un turismo masificado, ya que las autoridades ya se encargaron de poner trabas a ese modelo turismo, pero turismo hay y viven de el.


Hombre, exageraba un poco. Por supuesto que hay turismo de sol y playa en Córcega, sobretodo para los franceses peninsulares, pero esta a años luz de lo que hay en las Baleares o Canarias. Por eso la isla apenas tiene 40 habitantes por km2, porque si tuviera más, el paro se dispararia, y por eso hay más corsos viviendo fuera que dentro de la isla, vamos, como le pasa a Extremadura. Y por eso lo pongo como ej. Si Canarias quiere tener un turismo moderado, como el que tiene Córcega, se puede ir olvidando de mantener en las isla una población de 300 hab x km2.
Canarias tiene el problema que yo veo en salou.

Vas en verano por salou y todo lleno de pubs con ingleses. Incluso a mi un relaciones publicas me hablo en ingles, intentando que entrase en un pub. No sabia castellano.

Yo salou en verano no lo piso. Imagina una isla entera asi todo el año.
GXY escribió:yo ya dije en mi primer o segundo mensaje en el hilo que por donde canarias podria tener chance es en la mineria extractiva (lo del hub energetico me lo vas a tener que explicar). y no.. la mayoria de gente esta bastante mal informada y ese tema no lo ven.

hay uno o dos hilos donde se toca el tema de las prospecciones de petroleo y ahi se habla del tema.

Por resumirlo de forma rápida, hay un montón de barcos que debido a la inestabilidad en oriente medio lo que hacen es dar a la vuelta por el cabo de buena esperanza, y al dar la vuelta pasan por Canarias, lo que la haría de Canarias un hub para el comercio de gas licuado. Y la península tres cuartos de lo mismo, podríamos estar aprovechando toda esta situación del gas. España tiene muchas regasificadoras, la que más de europa creo, y si tuviesemos políticos con algo de visión, lo habrían visto y habrían actuado, haciendo de España un hub energético para el gas, pero ahí estan, rascándose la barriga.Añádele lo ya comentado sobre la extracción de tierras raras, que son demandadas a nivel mundial.
vpc1988 escribió:Canarias tiene el problema que yo veo en salou.

Vas en verano por salou y todo lleno de pubs con ingleses. Incluso a mi un relaciones publicas me hablo en ingles, intentando que entrase en un pub. No sabia castellano.

Yo salou en verano no lo piso. Imagina una isla entera asi todo el año.

Pues básicamente como toda la costa mediterránea, vivo entre Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barna), la última es mas pueblo grande de autóctonos, pero Sitges y de Cubelles para abajo, ahi todo dios vive en gran medida del turismo.
gazapito escribió:Abro hilo para agradecer a los eolianos que se han manifestado por nuestras islas!!
Me he encontrado con algunos (no se quien de la web) y era para dar las gracias!!

Canarias no se vende [tadoramo]


Me puedes decir a qué te dedicas?
Saludos
Crismi85 escribió:
gazapito escribió:Abro hilo para agradecer a los eolianos que se han manifestado por nuestras islas!!
Me he encontrado con algunos (no se quien de la web) y era para dar las gracias!!

Canarias no se vende [tadoramo]


Me puedes decir a qué te dedicas?
Saludos


A abrir hilos como este y poco mas xd...Se dedique a lo que se dedique,estar relacionado directa o inderectamente con el sector turistico,en las islas todo esta relacionado directa o indirectamente con ese sector,por mucho que algunos no lo quieran ver...Hay gente protestando por esto,que despues tienen segundas residencias como VV,pero da igual,la cosa es protestar XD....
@Findeton
si hablamos de turista rico autoctono pobre, si te cuento lo que nos conto una profesora que tuve hace años...

en cuba, un camarero le pidio si se podia comer sus sobras. eso si es pobreza.
vpc1988 escribió:@Findeton
si hablamos de turista rico autoctono pobre, si te cuento lo que nos conto una profesora que tuve hace años...

en cuba, un camarero le pidio si se podia comer sus sobras. eso si es pobreza.


Por eso digo que el problema no es el turismo, es la pobreza.

Algunos se creen que el intervencionismo imperante en España/Europa no tiene consecuencias... y además su solución es más intervencionismo.
subsonic escribió:
GXY escribió:yo ya dije en mi primer o segundo mensaje en el hilo que por donde canarias podria tener chance es en la mineria extractiva (lo del hub energetico me lo vas a tener que explicar). y no.. la mayoria de gente esta bastante mal informada y ese tema no lo ven.

hay uno o dos hilos donde se toca el tema de las prospecciones de petroleo y ahi se habla del tema.

Por resumirlo de forma rápida, hay un montón de barcos que debido a la inestabilidad en oriente medio lo que hacen es dar a la vuelta por el cabo de buena esperanza, y al dar la vuelta pasan por Canarias, lo que la haría de Canarias un hub para el comercio de gas licuado. Y la península tres cuartos de lo mismo, podríamos estar aprovechando toda esta situación del gas. España tiene muchas regasificadoras, la que más de europa creo, y si tuviesemos políticos con algo de visión, lo habrían visto y habrían actuado, haciendo de España un hub energético para el gas, pero ahí estan, rascándose la barriga.Añádele lo ya comentado sobre la extracción de tierras raras, que son demandadas a nivel mundial.


ah, con regasificacion...

la (re)gasificacion, no deja de ser energia termica. a largo plazo habria que quitarla tambien por cuestion de ecologia global.

pero si, en un plazo de 30-50 años podria ser bastante rentable. sobre todo por el tema de que canarias, principalmente GC, esta en la ruta de barcos petroleros de todos modos.

y no lo hacen solo por inestabilidad, es que por ejemplo para ir a sudamerica o a africa occidental desde el mediterraneo no vas a dar la vuelta por el mar rojo, cuerno de africa, este y sur para ir por el lado contrario. de hecho es mas rapido y seguro para un barco que este en golfo de arabia para ir a costa de africa o de america (por encima del ecuador), rodear peninsula arabiga, atravesar mar rojo y mar mediterraneo y de ahi salir al atlantico, que ir por abajo. y en ese cometido el puerto de las palmas es el mayor y mas equipado de toda la zona.

el mayor problema ahi no es la (in)estabilidad por si misma, que por desgracia es la moneda de cambio habitual, sino que el canal de suez este cerrado. que hace un par de años estuvo cerrado varios meses porque un portacontenedores volcó y perdio carga, no por inestabilidad politica/social.

aun asi, no se entiende muy bien que la ciudadania canaria le ponga pegas a la prospeccion de petroleo (y no hablemos ya de extraccion permanente) pero de que 300 dias al año pasen barcos tamaño prestige y casi 1 de cada 2 paren y aparquen en el puerto de LP o de SC de eso no dicen ni mus. y de que tengamos las islas plagadas de molinos pero de todos modos el 90% de la energia electrica se saque de quemar combustibles fosiles, tampoco. :o

el problema de españa a nivel politico en esta materia no es tanto de falta de vision. puede que el presidente a lo mejor no lo vea pero seguro que el secretario de estado de energia si que lo ve y si no algun otro puesto en la escala a 2-3 de distancia del presidente, tambien lo ve .

el problema es que estamos en la UE y francia no le interesa que nosotros tengamos una via de negocio/ingresos en donde ellos no tengan control de grifo y menos aun con un potencial tercero interesado (alemania). españa no tiene dinero para montar el tinglado sin el beneplacito de la UE... y la UE (mas bien a francia y alemania) no les interesa que españa se encarame demasiado con un asunto estrategico en el que ellos pasen a ser dependientes.

... por eso alemania prefiere seguir quemando lignito de la RDA ahora que ya no le puede comprar el gas a rusia. [fies]
Crismi85 escribió:
gazapito escribió:Abro hilo para agradecer a los eolianos que se han manifestado por nuestras islas!!
Me he encontrado con algunos (no se quien de la web) y era para dar las gracias!!

Canarias no se vende [tadoramo]


Me puedes decir a qué te dedicas?
Saludos


Obviamente no
@Findeton la libertad no lo soluciona todo tampoco...
la libertad empresarial y economica. no confundamos terminos.
Libres domingos, domingas y extracciones de telurio.
de hecho a dia de hoy en GC la mejor fuente de turismo (en terminos de negocio) es el turismo gay. fuera coñas.

tienen poder adquisitivo, gastan mucho mas en promedio que los sectores familiar o de oferta de touroperador tipicos, especialmente en negocios nocturnos en donde los jubiletas (el sector mas potente durante decadas, y por cierto, los que mas compran propiedades y montan negocios) no gastan... y no arman jaleo... al menos no fuera de las habitaciones y ciertos... lugares de reunion. [fies]

el defecto es que eso no da sostener un sector que da empleo entre directo e indirecto, solo en GC, a mas de 200mil personas. ademas de que casi la mitad solo viene 2 periodos de 1-2 semanas concretas al año.

canarias necesita urgentemente una modernizacion del sector turistico (modernizacion de lo que hay, no solo construir nuevo), y una nueva fuente de ingresos, que no va a venir ni de ampliar el turismo, ni del sector agrario, ni de nada ecofriendly o artesanal. lo ya comentado en el hilo, vaya.
gazapito escribió:
Crismi85 escribió:
gazapito escribió:Abro hilo para agradecer a los eolianos que se han manifestado por nuestras islas!!
Me he encontrado con algunos (no se quien de la web) y era para dar las gracias!!

Canarias no se vende [tadoramo]


Me puedes decir a qué te dedicas?
Saludos


Obviamente no


Por? Que problema hay?
Saludos
El problema de Canarias no es el turismo.

El problema de Canarias y donde hay que poner un límite es en la inmigración. Pero no hablo de la ilegal, que es evidente, hablo de cualquier tipo de inmigración.

Una cosa es que haya turismo, que interesa y conviene, pero otra bien distinta es la masificación, sobre todo en las dos islas capitalinas y sobre todo en Gran Canaria, que es más pequeña y tiene mayor densidad, sobre todo en la capital, que es la novena ciudad más poblada de España. La ciudad ha crecido muchísimo en los últimos 30 pero sobre todo 20 años. Está hiper masificada y como isla que es, tiene un territorio bastante limitado.

La clave es dejar de construir, no dar permisos para construir, sin más. Esa es la única manera de parar la llegada masiva de gente, sin importar que sean españoles, canarios de otras islas incluso o extranjeros. Pero por el simple hecho de que no hay más espacio. Es evidente que la población autóctona iba a seguir creciendo de forma natural durante los años, pero esa es una manera más asumible y a la que hay que sumar la foránea.

Vendiendo lo bueno que es el clima (que cada vez es peor por el calor y la calima, que antes era una vez o dos al año y ahora es todos los meses y varias veces) ha ido llegando una excesiva cantidad de gente en las dos últimas décadas. Pero si se ha podido hacer realidad no es por otra cosa que el negocio del ladrillo. Se ha explotado el terreno y edificado a mansalva para llenar el bolsillo de unos pocos, en detrimento de la calidad de los ciudadanos.

Por tanto, insisto en que la clave, de la que tanto se suele debatir, es prohibir, sistemáticamente, las nuevas edificaciones. Que la industria del ladrillo se gane la vida con la reforma, que siempre hará falta y la construcción de viviendas en sustitución de las antiguas en Tenerife y Gran Canaria.

Y que construyan más en las islas vecinas, como en Fuerteventura y Lanzarote, que bien que en Lanzarote controlan, al menos por ahora, el urbanismo con la excusa de la armonía y el legado que dejó César Manrique, o lo cerrado que es cabildo de El Hierro con su isla, no permitiendo que entren grandes cadenas para proteger su comercio local. Eso es lo que se debería hacer en las dos islas capitalinas. Cerrar el grifo.
INCUBUS escribió:, o lo cerrado que es cabildo de El Hierro con su isla, no permitiendo que entren grandes cadenas para proteger su comercio local. Eso es lo que se debería hacer en las dos islas capitalinas. Cerrar el grifo.


Eso significa empeorar la vida de los ciudadanos. La excusa de proteger el comercio local, que es una de las razones principales de la existencia de la aduana de Canarias, es una de las mayores meteduras de polla que nos hacen a los canarios. El comercio local aunque no lo creas no es siempre la solución, sobretodo porque no siempre tienen lo que necesitas y hay que acudir a internet. Y prefiero que mi isla tenga Amazon a que no la tenga.

En España tenemos miedo al éxito, eso está claro.
Falkiño escribió:
INCUBUS escribió:, o lo cerrado que es cabildo de El Hierro con su isla, no permitiendo que entren grandes cadenas para proteger su comercio local. Eso es lo que se debería hacer en las dos islas capitalinas. Cerrar el grifo.


Eso significa empeorar la vida de los ciudadanos. La excusa de proteger el comercio local, que es una de las razones principales de la existencia de la aduana de Canarias, es una de las mayores meteduras de polla que nos hacen a los canarios. El comercio local aunque no lo creas no es siempre la solución, sobre todo porque no siempre tienen lo que necesitas y hay que acudir a internet. Y prefiero que mi isla tenga Amazon a que no la tenga.

En España tenemos miedo al éxito, eso está claro.


Coincido contigo. Lo del ejemplo de El Hierro, que a mí no me parece bien (por lo mismo que defiendo que el problema de Canarias no es el turismo, sino todo lo contrario), lo decía por el tema de que se pueden tomar medidas para parar la masificación del territorio.

Es decir, puse el ejemplo de que en El Hierro el cabildo decidía una cosa, en Lanzarote otra, etc... Y la de Lanzarote sí me parece una medida lógica. Hay turismo pero de manera sostenible y no se edifica sin ton ni son. Hay un plan urbanístico, en este caso siguiendo el espíritu Manrique, que ya quisiera para Gran Canaria. No digo que todo me parezca bien, como que las casas tienen que ser todas blancas para no romper con la uniformidad, pero bueno, le da su encanto. Me refiero más concretamente al hecho de no dejar que se fabrique de manera alocada solo por el afán de amasar dinero y respetando las zonas protegidas sin importar el gobierno que toque. Hay ese respeto general por la isla.

En cuanto a Aduanas, tú puedes seguir comprando en Amazon y te va a salir siempre más barato que a un peninsular, compres en el país que compres, aunque pases los 150 euros. Porque vas a pagar IGIC. A los que perjudican es precisamente a los comerciantes canarios con respecto al resto de España (península y Baleares) ya que ellos dejan de comprar porque es como si compraran en el extranjero. Es totalmente injusto que yo venda un producto a un peninsular en X y si el envío no es ordinario, siendo certificado siempre le cobren un porcentaje del valor de la mercancía, aunque les digas que vale 1 euro (el mínimo) y que es un regalo. Ya eso pasó a la historia.

Hace un tiempo, cuando empezó el tinglado, recuerdo que una chica quería enviar unas ¡fotos! a un familiar en la península y tuvo que ponerle un valor. Y aparte del costo del envío, su familiar iba a tener que pagar allí unos 5 euros, cuando imprimir las fotos apenas le habían costado céntimos. Porque tuvo que ponerle un valor sí o sí, que aunque pongas un euro, ya les cobran 4 y pico porque sí y luego imagino que el 21% de ese euro. 5 euros y pico por unas fotos familiares que habían costado céntimos...

Vamos, que imagino que no les volvió a pasar y la próxima les enviarían las fotos digitalmente para que las imprimieran allí, aunque ya no sería el mismo regalo o el efecto sorpresa que se quería dar XD

Bueno, también se puede hacer un Hofmann y enviarlo directamente a su dirección XD
@INCUBUS tampoco es que en Lanzarote las cosas estén muy bien: Precios de los alquileres por la estratosfera, zonas que son un parque temático para ingleses y alemanes (pero sobre todo los primeros), inmobiliarias para para seducirlos con apartamentos mierder acordes a sus gustos y su bolsillo más holgado, mientras los locales que viven de limpiar su mierda residen en los peores barrios y pagando no poco. Y no hablemos ya de las viviendas vacacionales, que hay propietarios que teniendo un zulo se piensan que es un palacio. Consiguen que uno llegue a echar de menos los tiempos de la pandemia.

Y ese plan urbanístico siguiendo el estilo de César Manrique, en el sur de la isla ha sido un poco tururú [fiu]

Pero bueno, menos mal que César Manrique hizo lo que hizo, porque si no, a estas alturas Lanzarote ya sería un Benidorm 2.0.
Mas madera!!!!! Este año seguro que llegamos a los 100 millones de turistas.

Récord de turistas extranjeros en España en un primer trimestre histórico

Canarias, líder en llegadas y gasto
En el trimestre las comunidades que más turistas recibieron fueron Canarias (4,3 millones, el 14,3 % más), Cataluña (3,4 millones y un incremento del 20,7 %) y Andalucía (2,4 millones, un 18,7 % más).

En los tres primeros meses, las comunidades con mayor gasto acumulado fueron Canarias (con el 29,7 % del total), Cataluña (16,6 %) y Comunidad de Madrid (15,5 %).
No creo que sea propio comentar acerca de una situación que no se conoce de primera mano.

Esta manifestación es por el hartazgo de la sociedad al turismo de masas, a los alquileres y los precios inasequibles de las viviendas, a la saturación de los servicios básicos de salud e infrastructuras.

Ahora, dejo una cosa clara, vivimos de ello, y la mayoría de la población trabajamos en ello. Sólo es no crecer mas y modernizarnos y mejorar como destino.

Saludos.
147 respuestas
1, 2, 3