Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

1, 2, 3, 4, 597
MinaseTaki escribió:Íbamos a grabar Mega Man el lunes, pero a uno de nuestros comentaristas se le lió la tarde. Si hay suerte grabaremos mañana.



Ok perfecto,por aqui estare [beer] .
Debido a la apretada agenda personal de uno de nuestros comentaristas, Mega Man tendrá que esperar un poco. Mientras tanto, hemos decidido recuperar a un viejo miembro y comentar uno de los juegos de lucha más famosos de la historia...

Street Fighter II [Arcade] Comentario

¡Eso es todo por ahora! Ciao.
lo acabo de ver, oye mola mucho me gusta la idea.

lo que si os pregunto, es que tipo de micro usas para grabar?? lo digo xq se escucha mucho respiracion y eso, podriais usar algo para evitar esas cosas... pop killer se llaman.
ramatales escribió:lo que si os pregunto, es que tipo de micro usas para grabar?? lo digo xq se escucha mucho respiracion y eso, podriais usar algo para evitar esas cosas... pop killer se llaman.

Creo que quieres decir "pop filter"...

Todos nosotros usamos headsets excepto Kai, que usa una webcam. No creo que vayamos a comprar micrófonos profesionales y a usar filtros; se oye bastante bien con los recursos que tenemos.
El Megaman no lo controlo, pero me apunto a los de SEGA SMS Alexkidd, los Sonic,..
Street Fighter II tambien fue otro de los grandes juegazos de mi vida adolescente
MinaseTaki escribió:
ramatales escribió:lo que si os pregunto, es que tipo de micro usas para grabar?? lo digo xq se escucha mucho respiracion y eso, podriais usar algo para evitar esas cosas... pop killer se llaman.

Creo que quieres decir "pop filter"...

Todos nosotros usamos headsets excepto Kai, que usa una webcam. No creo que vayamos a comprar micrófonos profesionales y a usar filtros; se oye bastante bien con los recursos que tenemos.


Sip, pero yo me referia a una gama muy baratilla q hay, es como si te digo que te compres una les paul y tu me dices que quiero decir "guitarra electrica".
de todas formas bueno era solo una sugerencia, asi se escucha bien de todos modos!
Luego terminare de ver el video del street figther pero una cosilla...estais comentando cosas sobre la musica y demas pero en el video nose escucha,en el del sonic por detras si se escuchaba la musica,que ha pasao ahi? [carcajad] .
MinaseTaki escribió:Debido a la apretada agenda personal de uno de nuestros comentaristas, Mega Man tendrá que esperar un poco. Mientras tanto, hemos decidido recuperar a un viejo miembro y comentar uno de los juegos de lucha más famosos de la historia...

Street Fighter II [Arcade] Comentario

¡Eso es todo por ahora! Ciao.


Me ha molado bastante, aunque esperaba esos comentarios del MegaMan... pero esta video review ha molado bastante.... solo por añadir algo:

1- En algún pto hablais de la conversión a SNES y MegaDrive de Street Fighter II Turbo... solo decir que nunca existió la versión arcade oficial de dicho juego. Lo que si existió fue un HACK del arcade Street Fighter II llamado Street Fighter II RainBow Edition. En dicho hack la velocidad de los personajes estaba trucada y aumentada y además pulsando uno de los botones del arcade podias ir cambiando entre todos los personajes del juego, bosses incluidos. Además había magias especiales. Por ejemplo, había una con Ryu, que cuando hacias patada alta salian 4 hadokens de la pierna que eran prácticamente imposibles de esquivar. La versión hack debió de molarle tanto a CAPCOM que hizo las versiones llamadas Turbo para SNES y MEgaDrIve conservando la modificación de velocidad y permitiendo la selección de los 4 bosses.

2- ¿alguien se ha fijado que en esta versión ARCADE de Street Fighter II (no recuerdo en otras) la bandera de España en el mapa es la del aguilucho y por otro lado los colores del traje de Vega (incluido el pañuelo que lleva a la cintura, que se conserva en las otras versiones) son los de la bandera republicana? No sé a lo mejor veo fantasmas donde no los hay, pero me choca que en algún sitio digais (creo que era en el escenario de Blanka) que los japos tienen opiniones variopintas de los paises del mundo, y luego esto este puesto ahí.

3- Los colores del uniforme de "Capitán Pescadilla Comunista" de Bison en el VS antes del combate solo salen en esta versión arcade. Sino recuerdo mal en versiones posteriores los colores del uniforme son Rojo mezclado con azul y en lugar de llevar una estrella en la boina, incluye la mítica calavera con las alas de plata.

Por lo demás decir que en su día el juego tuvo tanta aceptación que la gente quería saber más de la vida de los personajes con la consecuente salida de series, comics y demás y la historia del universo street fighter tuvo que remodelarse.... Por ejemplo ahora mismo en la historia oficial, el maestro de Ryu y Ken creo que se llama Gouken, y ya nadie se acuerda de Sheng Long... y cosas así.

Un gran video chicos.
Josito520 escribió:Luego terminare de ver el video del street figther pero una cosilla...estais comentando cosas sobre la musica y demas pero en el video nose escucha,en el del sonic por detras si se escuchaba la musica,que ha pasao ahi? [carcajad] .

Eso es culpa mía, tengo la manía de poner el volumen del juego muy bajo para asegurarme de que se nos escucha perfectamente en todo momento. Es un hábito que tengo a la hora de editar videos que es un poco difícil de romper.
En arcade hubo Street Fighter II Champion Edition, que fue la base del de SNES y MD pero sin el modo turbo

Luego terminare de ver el video del street figther pero una cosilla...estais comentando cosas sobre la musica y demas pero en el video nose escucha,en el del sonic por detras si se escuchaba la musica,que ha pasao ahi?


Pero hay alguien que no conozca esas melodias?????? :O
[+risas]
bertobp escribió:En arcade hubo Street Fighter II Champion Edition, que fue la base del de SNES y MD pero sin el modo turbo


claro, porque la idea del Turbo la sacaron de la RainBow Edition que era hack de la champion. Pero versión turbo como tal no hubo.
Muchas gracias por la comprensión. No voy con mucho tiempo libre! :)

Genial el vídeo!
Me ha gustado mucho. A ver que tal el Megaman
Lo de Shen Long se utilizó como el nombre del maestro de Ryu y Ken hasta que se desestimó a favor de Gouken (y se explicó que fue un error de traduccion sobre el Shoryuken). Tengo algun comic de SF2 en la que el maestro sale enfermo (solo se le ve el brazo en la cama tumbado) y le llaman Shen Long.

Y si, Vega tiene la bandera del aguilucho en el mapa, pero luego el lleva los colores de la republica.
Mucho es que los japoneses supieran donde esta españa y no pusieran un torero normal y corriente, tuvimos suerte que reciclaran el ninja del SF1.

Por cierto los tipos que salen en la intro dandose ostias "se supone" que son Joe y Mike (el que termino siendo M.Bison-Balrog-) del SF1. Y precisamente los comentarios sobre que era racista hizo que se cambiara por dos tipos rubios pegandose en otras versiones (en la de champion edition si no recuerdo mal ya estaba cambiado). [qmparto]

Imagen Imagen

Y como ultima coña decir que el color de la ropa de Chunli era originariamente naranja, pero luego se cambió a azul en el ultimo momento, por eso en la foto en grande de antes y despues del combate sale naranja XD
Skullomartin escribió:Lo de Shen Long se utilizó como el nombre del maestro de Ryu y Ken hasta que se desestimó a favor de Gouken (y se explicó que fue un error de traduccion sobre el Shoryuken). Tengo algun comic de SF2 en la que el maestro sale enfermo (solo se le ve el brazo en la cama tumbado) y le llaman Shen Long.


en la serie de anime Street Fighter V (VICTORY), el maestro que enseña a Ryu a utilizar la hadoken también se llama shen long... posteriormente en otras series, merchandising y juegos pasó a llamarse Gouken.

Skullomartin escribió:Y si, Vega tiene la bandera del aguilucho en el mapa, pero luego el lleva los colores de la republica.
Mucho es que los japoneses supieran donde esta españa y no pusieran un torero normal y corriente, tuvimos suerte que reciclaran el ninja del SF1.


pues si tuvimos suerte. Además yo no creo que sea un personaje tan malo, de hecho si no se tiene cuidado tanto en la versión arcade como en los ports a consola (aunque sobre todo en arcade) te puede matar con fadilidad de pocos golpes.
Muy buenos lo dos videos, la idea de hacer estos comentarios es muy buena, todo muy espontaneo y ademas divertido!

Justamente comentaron los que son mis dos juegos favoritos de todos los tiempos, si llegasen a comentar Streets Of Rage o algun otro clasico de Sega (ya sea arcade o consolas), me apunto.

Saludos.
DarkRyoga escribió:pues si tuvimos suerte. Además yo no creo que sea un personaje tan malo, de hecho si no se tiene cuidado tanto en la versión arcade como en los ports a consola (aunque sobre todo en arcade) te puede matar con fadilidad de pocos golpes.


A mi el diseño de Vega me encanta, torero es un topico y narcisista tambien, pero lo de ninja es insuperable, ademas era un personaje con cosas unicas (subirse a la verja, se le podia quitar la garra a ostias...) estaba muy currado.


Vega y Sagat eran de los que mas problemas me daban en el II, sobretodo cuando jugaba con Zangief. Bison tambien era dificil sobretodo porque parecia que tenia mas vida de la que habia en la barra, le dejabas la barra en rojo y seguia el cabron!!!

Que buenos tiempos y cuanta frustración. [risita]
DarkRyoga escribió:1- En algún pto hablais de la conversión a SNES y MegaDrive de Street Fighter II Turbo... solo decir que nunca existió la versión arcade oficial de dicho juego. Lo que si existió fue un HACK del arcade Street Fighter II llamado Street Fighter II RainBow Edition. En dicho hack la velocidad de los personajes estaba trucada y aumentada y además pulsando uno de los botones del arcade podias ir cambiando entre todos los personajes del juego, bosses incluidos. Además había magias especiales. Por ejemplo, había una con Ryu, que cuando hacias patada alta salian 4 hadokens de la pierna que eran prácticamente imposibles de esquivar. La versión hack debió de molarle tanto a CAPCOM que hizo las versiones llamadas Turbo para SNES y MEgaDrIve conservando la modificación de velocidad y permitiendo la selección de los 4 bosses.


http://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fig ... r_Fighting

En recreativas salieron sino me equivoco el mismo año: SF2 "Champion Edition" y luego "Dash Turbo Hyper Fighting" (abreviada como "Turbo"). La primera incluia correcciones de bugs y glitches, la posibilidad de jugar con los jefes finales y del vs contra el mismo personaje.
En la Dash Turbo Hyper Fighting incluyeron, además de la seleccion de velocidad y nuevos colores de vestimenta, algunas magias nuevas para ciertos personajes, como el Kikouhen de Chun Li, la teleportacion de Dhalsim o actualizaciones de magias clasicas (el Tatsumaki Senpu Kiaku de Ken por ejemplo lo puedes hacer al saltar y se puede utilizar para escapar y cosas asi)

Tanto en la version de SNES (Turbo) como en MD (Champion Edition) son una fusion de las dos versiones de recreativa Champion Edition + Hyper Fighting. Y puedes seleccionar a cual jugar.

Saludos!!
Gono escribió:
DarkRyoga escribió:1- En algún pto hablais de la conversión a SNES y MegaDrive de Street Fighter II Turbo... solo decir que nunca existió la versión arcade oficial de dicho juego. Lo que si existió fue un HACK del arcade Street Fighter II llamado Street Fighter II RainBow Edition. En dicho hack la velocidad de los personajes estaba trucada y aumentada y además pulsando uno de los botones del arcade podias ir cambiando entre todos los personajes del juego, bosses incluidos. Además había magias especiales. Por ejemplo, había una con Ryu, que cuando hacias patada alta salian 4 hadokens de la pierna que eran prácticamente imposibles de esquivar. La versión hack debió de molarle tanto a CAPCOM que hizo las versiones llamadas Turbo para SNES y MEgaDrIve conservando la modificación de velocidad y permitiendo la selección de los 4 bosses.


http://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fig ... r_Fighting

En recreativas salieron sino me equivoco el mismo año: SF2 "Champion Edition" y luego "Dash Turbo Hyper Fighting" (abreviada como "Turbo"). La primera incluia correcciones de bugs y glitches, la posibilidad de jugar con los jefes finales y del vs contra el mismo personaje.
En la Dash Turbo Hyper Fighting incluyeron, además de la seleccion de velocidad y nuevos colores de vestimenta, algunas magias nuevas para ciertos personajes, como el Kikouhen de Chun Li, la teleportacion de Dhalsim o actualizaciones de magias clasicas (el Tatsumaki Senpu Kiaku de Ken por ejemplo lo puedes hacer al saltar y se puede utilizar para escapar y cosas asi)

Tanto en la version de SNES (Turbo) como en MD (Champion Edition) son una fusion de las dos versiones de recreativa Champion Edition + Hyper Fighting. Y puedes seleccionar a cual jugar.

Saludos!!


creo que no me has leido asi que lo vuelvo a poner, RainBow edition es un hack de champion edition. punto.
Muy bueno el de sfII , que recuerdos con las frases tipicas de los recreativos , recuerdo que en mi barrio cuando salian los parjaritos se decia "RESPETA LOS POLLOS" [qmparto] y vamos como no los respetaras ... [qmparto]

Muy chulo lo que haceis [oki]
Gono escribió:Justamente comentaron los que son mis dos juegos favoritos de todos los tiempos, si llegasen a comentar Streets Of Rage o algun otro clasico de Sega (ya sea arcade o consolas), me apunto.

¿Quieres decir que te apuntarías a participar en los comentarios?
No me canso nunca de ver Street Fighter 2, ni de escuchar anecdotas sobre él. Gracias.
PD: ya habeis cogido un buen ritmo, eh? ;)
MinaseTaki escribió:
Gono escribió:Justamente comentaron los que son mis dos juegos favoritos de todos los tiempos, si llegasen a comentar Streets Of Rage o algun otro clasico de Sega (ya sea arcade o consolas), me apunto.

¿Quieres decir que te apuntarías a participar en los comentarios?


Claro! Si es que me enteré tarde de la iniciativa... sino con gusto hubiera comentado los peazo clasicos q ya comentaron :P

SAludetes!
macho si para romper el coche solo tienes que darle a la patada fuerte del ryu que da dos golpes,
anda que no hay tema para hablar con este juego
gadesx escribió:macho si para romper el coche solo tienes que darle a la patada fuerte del ryu que da dos golpes,
anda que no hay tema para hablar con este juego


la patada fuerte de Ryu solo golpea dos veces ("patada hacha") a partir de la champion edition, en el primer street fighter II solo tiene recorrido de un golpe.
gadesx escribió:macho si para romper el coche solo tienes que darle a la patada fuerte del ryu que da dos golpes,
anda que no hay tema para hablar con este juego


Pues con los "manotazos" de Honda o la curriente de Blanca te sobra tiempo para echar una meada y todo [+risas]

Juegos que estaria entusiasmao de comentar y aportar muchas experiencias:

SMS:
-Alex kidd
-Sonic 1 y 2
-Ninja Gaiden
-Moolwalker
-Streets of Rage
-Cool Spot
-El libro de la selva
-Double Dragon
-Enduro racer
-Castle of illusion
-Axterix
-Deep Duck Trouble
-RC Grand Prix

Megadrive:
-Streets of Rage 1 y 2
-Another World
-Moolwalker
-Olympic Gold
-World of illusion
-Rolo to the rescue
-Power drive
-Street Fighter SCE (aunque halla salido el II de arcade ya..)

Arcade:
-World Rally championship (imprescindible hacerle un video comentado!!) XD
-Sega Rally 1 y 2 (o Saturn / Dreamcast)
Yo la verdad esque he jugado muy poco al street figther y nada ayer me puse a jugar al Street Figther II Turbo y me lo pase en modo arcade,al pasartelo nose desbloquea ningun personaje ni nada??

Este Street figther del video es el mismo que esta en el bazar de la Xbox no?


Porcierto un video del Sonic CD estaria bien jeje.
Josito520 escribió:Yo la verdad esque he jugado muy poco al street figther y nada ayer me puse a jugar al Street Figther II Turbo y me lo pase en modo arcade,al pasartelo nose desbloquea ningun personaje ni nada??

Este Street figther del video es el mismo que esta en el bazar de la Xbox no?


Porcierto un video del Sonic CD estaria bien jeje.



No desbloquea nada, los personajes son los que hay.
No, el del video es el world warrior. En el bazar, están el champion edition y el remake que hicieron del super II turbo (hd remix).
Josito520 escribió:Yo la verdad esque he jugado muy poco al street figther y nada ayer me puse a jugar al Street Figther II Turbo y me lo pase en modo arcade,al pasartelo nose desbloquea ningun personaje ni nada??



Lo del desbloqueo de personajes es uno de los magufos que soltaron en HobbyConsolas acerca del primer street Fighter II junto con la partida perfecta de doble perfect contra todos los personajes y el triple doble K.O. contra Bison.
Esque me quede un poco chof pensaba que se iba a desbloquear algo,la verdad esque asi tiene menos aliciente pasartelo pero bueno es lo que hay ;).
Berto, Gono, si queréis participar en los comentarios conectaos a Skype para que podamos hablar cómodamente de los detalles. Sería mucho más efectivo que usar posts en un hilo o mensajes privados. Por no mencionar que también haríamos llamadas de prueba. Si estáis delante del ordenador navegando por internet o lo que sea no os cuesta nada estar conectados a Skype. Así podríamos hablar. Por favor.
MinaseTaki escribió:Berto, Gono, si queréis participar en los comentarios conectaos a Skype para que podamos hablar cómodamente de los detalles. Sería mucho más efectivo que usar posts en un hilo o mensajes privados. Por no mencionar que también haríamos llamadas de prueba. Si estáis delante del ordenador navegando por internet o lo que sea no os cuesta nada estar conectados a Skype. Así podríamos hablar. Por favor.



Pienso igual, si alguien está interesado es bienvenido. Conectaros a skype, y ya allí lo hablamos. Mucho más eficiente, hablarlo directamente. Hablando se entiende la gente.
Chicos paso por aquí para deciros que lo hacéis genial.
Me he visto los dos episodios que lleváis, y me han gustado mucho. Aunque me gustaría que hablaseis de más anécdotas de cuando jugasteis el juego.

Un saludo y a la espera del próximo! :)
Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.
Josito520 escribió:Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.

Hay varias partidas por comentar, de sobra diria. Y ademas pronto se sorprenderan con la sosez de mis comentarios. [qmparto]
Gono escribió:
Josito520 escribió:Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.

Hay varias partidas por comentar, de sobra diria. Y ademas pronto se sorprenderan con la sosez de mis comentarios. [qmparto]


Genial!!
Y Alex Kidd in Miracle World, en proceso tambien ;)
Añadido comentario de Contra III aka Super Probotector para SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=mhUO4tf5SBM
Pues a mi me gustaban mas los robots que los soldados la verdad, en el primer contra habia el nivel de la selva y todo eso, pero en el contra 3 todo era mas urbano, y parecia todo mas "futurista" con un robot que con un rambo de los 80 [carcajad]
Gono escribió:
Josito520 escribió:Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.

Hay varias partidas por comentar, de sobra diria. Y ademas pronto se sorprenderan con la sosez de mis comentarios. [qmparto]



De lujo :D,despues de comer vere el video del contra :).
Josito520 escribió:
Gono escribió:
Josito520 escribió:Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.

Hay varias partidas por comentar, de sobra diria. Y ademas pronto se sorprenderan con la sosez de mis comentarios. [qmparto]



De lujo :D,despues de comer vere el video del contra :).



bertobp escribió:
Gono escribió:
Josito520 escribió:Como vais gente ? Hay algun video en marcha? Veo poco movimiento por aqui :P.

Hay varias partidas por comentar, de sobra diria. Y ademas pronto se sorprenderan con la sosez de mis comentarios. [qmparto]


Genial!!
Y Alex Kidd in Miracle World, en proceso tambien ;)


Han metido el miracle world,super hang-on y revenge of shinobi en xbox live por 800mp.
Cuando llegue a casa miraré a ver que tal siempre se agradecen estas iniciativas,un saludo.
Gran video con el Contra III.... a la espera del video de MegaMan..xD.

Efectivamente como decis el Contra Advance es un port del Contra III pero sin las fases en vista vertical que fueron sustituidas por dos fases del Contra HardCorps... todo un acierto.
Skullomartin escribió:Pues a mi me gustaban mas los robots que los soldados la verdad, en el primer contra habia el nivel de la selva y todo eso, pero en el contra 3 todo era mas urbano, y parecia todo mas "futurista" con un robot que con un rambo de los 80 [carcajad]


Totalmente de acuerdo contigo, es como si me hubieras leido el pensamiento. También influye mucho la versión que jugué en su día, que casualmente se ajusta a mis preferencias.

Contra de NES: Humanos
Super Probotector: Robots
Me gustó el video, igual que los anteriores...pero, que es eso de jugar en nivel normal y no mostrar el final bueno ¿eh?¿eh?¿eh? [sati]
Algunos detalles no me gustaron,pero realmente está bien.
interesantes comentarios! el contra 3 - probotector me encanta! coincido en casi todo lo comentadoo
el de sonic me falta ver la segunda parte, pero muy bien jugado :)

y del street ni idea yo pa los juegos de lucha soy malisimo, me suscribo para ver mas vídeos.. cada cuanto tiempo haran comentarios?
capitan_link escribió:Algunos detalles no me gustaron,pero realmente está bien.

Eres la primera persona que dice abiertamente que hay algo que no le gusta. Estoy interesado. ¿Puedes ser más concreto?

Luceid escribió:Me gustó el video, igual que los anteriores...pero, que es eso de jugar en nivel normal y no mostrar el final bueno ¿eh?¿eh?¿eh? [sati]

Pues graba tú en difícil y comenta con nosotros xD
Me ha gustado el de contra , no al nivel de los anteriores pero esta muy bien , espero el proximo jeje [sonrisa] gracias!
Buen vídeo chicos, un par de apuntes.
A mi me gusta el nombre de Contra/Gryzor hasta el Super Contra.
Por contra [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Super Probotector Alien Rebels Me pareció un nombre genial. Con los dos robots como protagonistas, yo pensaba que la humanidad había creado 2 robots super destructores sin sentimientos, no como los humanos, para arrasar y destruir todo lo que encontraran en su camino sin miramientos [360º] [360º] [360º] [jaja] [jaja] [uzi] [jaja] [jaja] .
Me gusta más hasta la entradilla en la que se forman las letras en pantalla y la fuente utilizada para Alien Rebels.

Otro apunte personal, las fase verticales me pirran, en la fase 2 me tiraba minutos y minutos masacrando y escuchando su supermúsica (si no destruías las torretas no avanzabas hasta el jefe final de fase) jeje [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [reojillo] [uzi] [uzi] [uzi] .
En la 5 a veces me ponía a girar como un loco a favor de los remolinos jajaja. Si le dabas doble R o doble L el prota giraba más rápido todavía.
(Por supuesto que me lo pasé en nivel Hard).

Fue uno de mis primeros juegos de SNES y tengo muy, muy buenos recuerdos.
Técnicamente me pareció sensacional para ser de la primera hornada. Montón de Sprites, algunos de tamaños bestiales con muuchos efectos, sensacional música y sonido todo a toda pastilla y sin apenas ralentizaciones.

Una pena que posteriormente se desarrollaran muy pocos juegos de este estilo para el Cerebro de la Bestia y los que se hacían adolecieran de contínuos problemas de ralentización [burla3] [burla3] .

Luego otra cosita que no habéis citado.... y es que la jugabilidad está muy cuidada. Una vez cogido el truco la jugabilidad es excelente (como decís, no es injusto) peeeeero la rejugabilidad es muy, muy poca. Quiero decir una vez que te lo aprendes....se convierte en un juego lineal. Salta aquí, dispara aquí, coge este arma aquí, cambia de arma aquí, tira la bomba aquí y dispara a este ojo y pasas de fase....(aunque creo que se ha visto en el vídeo, que avanzáis de memoria en el juego).

Un saludo, felicidades por el vídeo y seguid así.
[bye] [bye]
4829 respuestas
1, 2, 3, 4, 597