¡Camisetas EOL!

Bueno, hace ya tiempo que llevamos pensando la idea de hacer camisetas de la web, y la verdad es que con el incremento del gasto económico por el nuevo servidor necesitariamos una ayuda con los ingresos. Por esto y por el apoyo que mucha gente ha dado a la idea hemos decidido finalmente hacerlas. Pero antes que nada necesitamos un buen diseño para lucir en las camisetas, y nadie mejor que vosotros para hacerlo :). A partir de hoy, y hasta el próximo domingo día 21 de octubre como fecha tope tenéis de tiempo para preparar un diseño guapo. Ese día prepararemos una votación para que entre todos los miembros de EOL elijáis el mejor, que será lucido por cientos de personas por toda España! ;)

Sobre la forma de realizar el diseño, deberéis seguir las indicaciones de Jorge que se va a encargar de hacernos las planchas:
-Tamaño: 25X25cm y 300 pixels por pulgada.
-Programas: Preferiblemente Photoshop, aunque también podéis hacerlo con FREEHAND o ILLUSTRATOR.
-Formato: Deberéis guardarla como .tif o .eps
-Otras indicaciones: No la hagáis primero en 150ppp o menos de 25x25cms y luego la cambiéis porque perderá mucha calidad y en la impresion luego se verá pixelada, tampoco empecéis a hacerla en RGB y luego la paséis a CMYK ya que los colores perderán viveza y tonalidad, y estamos hablando que sea un diseño de calidad profesional. La imagen se convertirá en un monstruo de más de 50Mb, ya se verá como la mandáis, pero mientras tanto para la votación tendréis que enviar una versión reducida en jpg de menos de 500Kb.
Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el diseño poneros en contacto con Jorge que os contestará encantado. Cuando tengáis el diseño listo enviarme la muestra para la votación a jiXo@elotrolado.net.
Por favor, intentad no apurar mucho la fecha límite y poneros a trabajar cuanto antes ;).

ACTUALIZACIÓN: Las muestras de los diseños que vayáis enviando las iremos poniendo aquí.

Leeros también este otro mensaje con más información sobre los diseños por favor.

ACTUALIZACIÓN2: Como "premio" a quien haga el diseño ganador se le obsequiará con 2 camisetas, una PlayStation de segunda mano cortesía de Coke y uno de estros tres accesorios a elegir, cortesía de OnePlayer:
-Volante Topdrive Space Wheel Logic 3 ps/ps2 + pedales
-Volante oficial Sega Dreamcast
-Manillar motorbike PC
Apunto mi firma como candidata a ser "camiseta"... pero tengo el photoshop 6 :(
Aun no sabemos el color de la camiseta jiXo, asi ke no sabremos si el diseño se puede hacer sobre un fondo negro o ha de ser transparente. La diferencia es importante ya ke sobre un fondo negro se pueden hacer difuminados, por ejemplo, y sobre uno transparente la cosa cambia.
El fondo será negro...
"Apunto mi firma como candidata a ser "camiseta"... pero tengo el photoshop 6"

No importa que sea en el 6 pero tiene que estar guardada como indico, es que algunas cosas se me olvidan por eso preguntar;-)


"Aun no sabemos el color de la camiseta jiXo, asi ke no sabremos si el diseño se puede hacer sobre un fondo negro o ha de ser transparente. La diferencia es importante ya ke sobre un fondo negro se pueden hacer difuminados, por ejemplo, y sobre uno transparente la cosa cambia. "

No os lieis teneis que pensar que el fondo lo da el color de la camiseta, pero si tienes razon en que es mejor saber el color de fondo de la camiseta, los difuminados los puedes hacer sobre blanco, ya que luego los fotolitos son transparentes y el diseño se fundira con el color de la camiseta, no se si me explico, no hace falta hacer un cuadrado negro delimitando el tamaño del logo, ya que es posible que se note el salto entre el negro del diseño y el negro de la camiseta, los que hagais esto poner 100% de negro y una cama de 100% de cian, asi se evita la transparencia del negro y que pueda haber saltos.


Venga se tiene que animar mucha gente, una camiseta asi sera unica y el valor añadido que la habremos hecho nosotros.
jiXo corrige lo del photoshop 6, ya que da lo mismo cuando es problematico con diferentes versiones es cuando esta en formato .psd pero guardado en .tif o .eps no hay problemas.
jeje ya espero tener mi kamiseta EOL !!!! no se si ponerme kon la firma ya k no hay nada k aser kon los visiadillos k ay por aki...:) :)
Acabo de ver ke ya has puesto como plazo el 21 de Octubre. El caso es ke creo ke hasta ke no este todo decidido (color, anverso o reverso y demas...) no se va a poder diseñar con garantias ya ke no sabremos como encaminar el diseño. Bueno, supongo ke si la cosa se pone chunga siempre se podrá ampliar el plazo ;-)
Originalmente enviado por g-nesiX
Acabo de ver ke ya has puesto como plazo el 21 de Octubre. El caso es ke creo ke hasta ke no este todo decidido (color, anverso o reverso y demas...) no se va a poder diseñar con garantias ya ke no sabremos como encaminar el diseño. Bueno, supongo ke si la cosa se pone chunga siempre se podrá ampliar el plazo ;-)


Hemos dado 15 dias, creo q será suficiente y la verdad, keremos tenerlas cuanto antes (luego habrá q votar los diseños, luego encargarlas, luego mandarlas...)
En principio el diseño es para la parte delantera solamente, y sobre el color de la camiseta, lo mejor es intentar hacer el diseño independiente de este, pero tened en cuenta q probablemente será negra.
Estoy de acuerdo contigo en ke en cuanto antes mejor jiXo ;-) Madre mia! no veo el momento!! (me voy a pillar 7: de lunes a viernes XD)
Otra cosilla; voy a pecar un poco de egoista pero, no podriamos votar el ke el diseño fuera delante o detras? Soy un defensor acérrimo de los dibujos en la espalda ;-)
Amos ke esto funciona!!

PD.- Yo sacaria este mensaje en todos los foros en cuanto antes ;-)
Hombre, primero hay q ver los precios de serigrafiar por delante y por detrás, pq q solo lleve el dibujo por detrás y por delante vacio no sé no sé...
De todas formas se puede ir haciendo el diseño y luego decidir ande ponerlo :)
Tambien podria ser por delante al lado del corazon, http://www.elotrolado.net y por detras el diseño ??????????
Jorge tu idea es mu buena, yo creo q seria la mejor forma de hacerla pq no se queda sosa por delante y queda mejor el dibujo por detras. Haber q dibujos se hacen y ya tengo ganas de botar haber q obras maestras hay;)
Yo aporto otra idea. El dibujo por detras keda muy wuapo y por delante http://www.elotrolado.net pero no al lado del corazon en pekeño sino en medio y grandecito pa ke se vea cual es la mejor pagina de videojuegos y demas.

Apuntarme ke yo kiero ya una,:D :D :D

Enhorabuena por la idea. Salu2.;)
yo tb opino que por detras el diseño quedaria mas guapo y por delante la direccion de la pagina :D :D :D
que ganas tengo de ver esos peasos de diseños :D
Originalmente enviado por jorge
Tambien podria ser por delante al lado del corazon, http://www.elotrolado.net y por detras el diseño ??????????


Muy buena idea ;-)
muy wena idea

contad conmigooooooo que yo quiero camisetaaaa


kimi
http://www.bromamania.net
Buf...La verdad es que como el diseño este currado, va a ser la hostia...
Lo del dibujo y la direccion esta guapo, aunque estoy de acuerdo en lo de poner las letras en gordo...Podrian incluso ser como en un grafity...Quedarian de muerteXD
oye jorge tb se pueden enviar logos para la prate de alante
Quedaria guapo un logotipo de elotrolado con la dirección en pequeño. Si se pueden enviar dime donde y haber si me animo;-)
Me parece cojonuda la idea, de que delante estuviera la direccion de la web, y en la espalda el diseño.

Haber si tengo tiempo, y me curro algo. (Bueno yo no... mejor que lo hagan mis compis de editing... XD XD XD XD XD)


Un saludete,

katolo.
Estoy contigo nafai pero lo k decida la mayoria sera lo k se haga imagino.
Una question:
Como compraremos las camisetas, desde la misma web?
Se pagara a traves d banco o d k?
Salu2.:D
Originalmente enviado por onirixaqn
oye jorge tb se pueden enviar logos para la prate de alante
Quedaria guapo un logotipo de elotrolado con la dirección en pequeño. Si se pueden enviar dime donde y haber si me animo;-)


Pues claro que puedes, cuando lo hagas mandaselo ha jiXo como el te indica para que pueda entrar a votacion.

El tema de la pasta, bancos o como pagarlo ya se dira, Kenyi.
Bueno... el tema de la pasta y de como pagarlo no es mucho problema, no? :) Yo tengo claro que en casita todos van a tener una camiseta de esas (y si no les amenazo con no irme hasta los 50, así que ellos verán -jejeje-) sea cual sea el diseño, porque lo que cuenta es "la causa". Pero claro, si el diseño es guapo, pues mejor aún.

Alexei.
¡¡¡¡ CAMISETAS !!! ¡¡¡ CAMISETAS !!!! JE,JE,JE, ESTOY DESEANDO YA TENER LA MIA. :D :D :D
Pues eso que alguna gente usamos soft libre ;) ademas para ese cometido es posible que este programa sea hasta mas potente que el photoshop.
Originalmente enviado por ortiga
Pues eso que alguna gente usamos soft libre ;) ademas para ese cometido es posible que este programa sea hasta mas potente que el photoshop.


El problema es q para hacer las planchas utilizan un software q tienen y dominan, comentaselo a Jorge a ver si se puede guardar con un formato compatible.
Me parece muy buena idea, la propuesta de la direccón por delante, y el diseño por detrás. Ya estoy deseando de ver como serán esos diseños. Joer, si supiera dibujar en condiciones...:D

Salu2.
La idea del diseño atrás , la dirección delante y un pequeño logo en el corazón tampoco es mala ¿no?. Ojalá yo también supiera dibujar decentemente :( ,pero bueno sé que la gente va a enviar buenos diseños y que la elección va a ser realmente difícil.
Salu2.
Por cierto JiXo, ¿Podrías darnos un precio orientativo para que nos hagamos una pequeña idea?
Gracias y Salu2.
Originalmente enviado por Volk
Por cierto JiXo, ¿Podrías darnos un precio orientativo para que nos hagamos una pequeña idea?


Pues todavía no se sabe, Jorge se va a encargar esta semana de consultar los precios. Lo q está claro es q si lleva cosas por delante y por detrás saldrá más cara... Yo espero q el precio de venta lo podamos dejar entre 1500 y 2500 pts.
Joder, ahora me da rabia no tener ni idea de Photoshop ni similares.:( :( :( :( En fin.....se que los diseños estaran currados, que aqui en EOL hay mucho talento.:D :D :D :D
Estoy deseando que lleguen los primeros modelos para poder echarles un vistazo.

PD: ¿Al final se hara lo del sorteo?

UN saludo
Originalmente enviado por Methenx
PD: ¿Al final se hara lo del sorteo?


Sí, a no ser q sea un fracaso y nos tengamos q comer las camisetas con patatas...
Pero bueno, ya se hablará de todo eso más adelante ;)
Nada, no van a sobrar camisetas, seguro.

Y si sobran nos hacemos unos equipos de futbol con ellas, y jugamos la liga EOL. Por ejemplo, EOL Valencia contra EOL Madrid, el que pierda paga una cena.:D :) :D :D :D :D :D :D

Un saludo
A ver si se pueden hacer tallas grandes tambien :), que en Bilbao algunos somos...digamos....mas bien grandes.


Plataforma de apoyo antianorexica...por la talla XXL :) :):D :D
ke kereis decir con lo de sorteo?
me he pasao algo ke habeis dicho en el post?
me pasa lo mismo ke algunos, me gustaria saber y hacer un diseño pero bueno ke se le va a hacer, se ke la gente lo hara bien
Gracias y salu2
Lo del sorteo es que se ha hablado de sortear una PS2 entre todos los que pidan una camiseta. Yo creo que esto puede incentivar la venta.

Un saludo
jiXo, cuando quieras te envio mi firma en "grande".... como sería, enviandotelo en un cd??? tendras q decirnos la direccion y esas cosillas, no? mi correo esta disponible pa q me lo digas ;)
Y pq no mejor se regala una XBOX?:D X-D X-D
Y si el presupuesto no llega a tanto una Advance ;)
Originalmente enviado por ortiga
Pues eso que alguna gente usamos soft libre ;) ademas para ese cometido es posible que este programa sea hasta mas potente que el photoshop.



Uhmmm no conozco ese programa, pero mientras puedas guardarlo como .tif o .eps no hay problemas, a lo de el diseño veo que poca gente habla de ello, por lo menos intentarlo bajaros una version de esas gratuitas de algun programa de diseño tipo photoshop e intentar hacer algo, siempre y cuando podais guardarlo en los formatos que escribo y sigais los tamaños que indico, venga animaros contra mas logos mas calidad y mas eleccion.

Lo de los tamaños diferentes sospe pues se pondra una cosa para rellenar y saber cuantas camisetas pedir y que tamaños asi que en eso no habra problemas.

Davix, haz el diseño y luego guardate una copia pequeña para que se la mandes a jixo via e-mail, de 500 k para que no ocupe mucho.
Jorge, "mi diseño" sería el logo de mi firma actual en la parte trasera (ya me lo he currado en 25x25 y 300 ppp color CMYK como tu has especificado) y quedaria muy bien (si salgo ganador, cosa q no creo XD) con el diseño de grapo, q por cierto es muy bueno, es "simple" pero muy original (como me gustan las cosas)...

Lo que quiero que me expliques es eso de la capa de cyan, como se hace y todo eso (no suelo utilizar mucho el photoshop :()

Hasta Lego.
Originalmente enviado por Davix
Jorge, "mi diseño" sería el logo de mi firma actual en la parte trasera (ya me lo he currado en 25x25 y 300 ppp color CMYK como tu has especificado) y quedaria muy bien (si salgo ganador, cosa q no creo XD) con el diseño de grapo, q por cierto es muy bueno, es "simple" pero muy original (como me gustan las cosas)...

Lo que quiero que me expliques es eso de la capa de cyan, como se hace y todo eso (no suelo utilizar mucho el photoshop :()

Hasta Lego.



Lo siento no lo había visto;) pensaba que era el fragel xdddd pues cualquiera vale tu mandaselo a jiXo para que pueda meterlo y que haya muchos para poder votar.

Lo de la cama de cyan, es una "tecnica" que se utiliza para que el negro coja mas fuerza, si es solo negro masa pues puede crear transparencias y se notaría el salto entre el logo y la camiseta, con el 100% de cyan es un negro perfecto, pero por lo que veo tu no lo necesitaras, tienes que hacer la silueta con la herramienta pluma luego la "guardar trazado" y la dices "trazado de recorte" "trazado 1" y la guardas como .eps para que reconozca el trazado. Si no se te da bien el trazado pues la guardas y si es la elegida yo me encargo de dejarla bien.
Ok, intentaré hacer lo que pueda, a ver si no la cago XD

Por cierto, la imagen guardada en photoshop (version 6 :() ocupa 2 megas y pico, ¿es normal?

Otra cosa, se puede poner el copyright? XDXDXD
Originalmente enviado por Davix
Ok, intentaré hacer lo que pueda, a ver si no la cago XD

Por cierto, la imagen guardada en photoshop (version 6 :() ocupa 2 megas y pico, ¿es normal?

Otra cosa, se puede poner el copyright? XDXDXD




Algo hay mal, te tiene que ocupar minimo 60 megas, asi que vete a "imagen" "tamaño de imagen" y te tiene que poner esto, en "tamaño de impresion" 25 x 25 cm. resolucion 300 pixel por pulgada y las dos opciones de abajo seleccionadas.
Yo creo que por delante debería ir un logo así mas simple (al estilo del primero que hay puesto de GRIPO) (y sin insultar lo de simple). Y luego por detrás un diseño más colorista; no sé, como un dibujo o algo parecido.
UN saludo
Haber ..... leo muchas cosas sobre como se guarda, resoluciones etc.... me gustaría saber exactamente las opciones que tenemos que cambiar en photoshop al empezarlo y sobre el color de fondo que se debe hacer (incluyendo algo que he leido sobre un truco o algo así) también me gustaría saber como debemos guardarlo y con que opciones es decir saber todo exactamente no vaya a ser que lo haga y después la halla cagado ..... esto es todo espero que en un post pongas todo jorge haber si me consigo currar un buen logotipo para esta pedazo de page de jixo ;)
Esta noche te lo expecifico todo, es que ahora he entrado 5 minutos ya que tengo mucho curro y casi no me puedo parar.

Esta noche lo expecifico bien.
-Tamaño: 25X25cm y 300 pixels por pulgada.
-Programas: Preferiblemente Photoshop, aunque también podéis hacerlo con FREEHAND o ILLUSTRATOR.
-Formato: Deberéis guardarla como .tif o .eps
-Otras indicaciones: No la hagáis primero en 150ppp o menos de 25x25cms y luego la cambiéis porque perderá mucha calidad y en la impresion luego se verá pixelada, tampoco empecéis a hacerla en RGB y luego la paséis a CMYK ya que los colores perderán viveza y tonalidad, y estamos hablando que sea un diseño de calidad profesional. La imagen se convertirá en un monstruo de más de 50Mb.

Estas son las opciones, cuales son las dudas??????
Puedo utilizar una imagen de 25x25 cm. con fondo negro y sobre éste hacer el diseño? Va a dar problemas el ke el fondo sea negro -0,0,0- ??? (lo digo por lo ke habias comentado sobre el cián)
Originalmente enviado por elrokket
Haber ..... leo muchas cosas sobre como se guarda, resoluciones etc.... me gustaría saber exactamente las opciones que tenemos que cambiar en photoshop al empezarlo y sobre el color de fondo que se debe hacer (incluyendo algo que he leido sobre un truco o algo así) también me gustaría saber como debemos guardarlo y con que opciones es decir saber todo exactamente no vaya a ser que lo haga y después la halla cagado ..... esto es todo espero que en un post pongas todo jorge haber si me consigo currar un buen logotipo para esta pedazo de page de jixo ;)



Primero abres un documento nuevo de 25x25 y cmyk, y 300 pixel/pulgada, sobre fondo blanco por ejemplo, luego le das tu el fondo negro en una capa para despues acoplarlo, a esa capa de negro 100% le das 100% de cyan para que el negro coja mas fuerza, evitandonos transparencias y diferentes tonos entre el negro de la camiseta y el del logo, guardalo como .eps o .tif hombre si la guardas como .psd se nos hara un monstruo de 100 mg mas o menos asi que mejor acoplar, si hay que hacer alguna cosa ya me encargaría yo de hacerla sobre el original que me envieis el que gane.

Si teneis mas dudas no dudeis en preguntar.
Originalmente enviado por g-nesiX
Puedo utilizar una imagen de 25x25 cm. con fondo [B]negro y sobre éste hacer el diseño? Va a dar problemas el ke el fondo sea negro -0,0,0- ??? (lo digo por lo ke habias comentado sobre el cián) [/B]


Pues si, haz una capa de negro 100% y otra de cyan 100% si tienes otras capas las desabilitas dando a los ojos (a la izq de la capa) y le dices acoplar visibles, asi tendras fundido el fondo con 100% de cian y 100% de negro o si todabía no lo has empezado pues le dices, capa nueva, rellenar, y el color de relleno 100% negro 100% cyan 0% magenta 0% allo.
81 respuestas
1, 2