Cambios en el liderazgo de Sony y PlayStation

Sony ha anunciado una importante reestructuración corporativa que afecta a la dirección del gigante de la electrónica y el entretenimiento japonés y la división PlayStation, que es una de las más importantes. La compañía ha nombrado a Hiroki Totoki como director ejecutivo del grupo, mientras que Hideaki Nishino toma en solitario las riendas de Sony Interactive Entertainment como director ejecutivo de la unidad donde encontramos todo lo relacionado con el negocio de PlayStation. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de abril de 2025.

Hiroki Totoki, un veterano que lleva 38 años trabajando en Sony, reemplazará a Kenichiro Yoshida, que a sus 65 años seguirá vinculado a la compañía como presidente de la junta. Hasta ahora Totoki había ejercido como director de operaciones y director financiero, dos cargos que lo definen como un nombre de números. En sus manos quedará el destino de Sony, una de las compañías más importantes del mundo con una plantilla de alrededor de 110.000 empleados e intereses en el sector de la electrónica, entretenimiento, videojuegos y música.

Por su parte, Hideaki Nishino asume en solitario la dirección de Sony Interactive Entertainment tras más de 20 años trabajando en el grupo japonés. Hermen Hulst, que desde hace cerca de un año colideraba con Nishino esta división tras la marcha de Jim Ryan, seguirá dirigiendo Studio Business Group, la división que engloba todos los equipos first-party de PlayStation. Hulst también es el encargado de Sony Interactive Entertainment de trabajar con Sony Pictures para adaptar las propiedades de PlayStation al cine, televisión y otros medios a través de PlayStation Productions. Ahora Nishino será el jefe de Hulst.

Estos cambios en la dirección de Sony y PlayStation no son los únicos que se ejecutarán a partir del 1 de abril. La compañía también ha anunciado que Lin Tao pasa a ser la directora financiera de Sony, un nombramiento que la convierte en la primera mujer que ocupa este cargo en los más de 80 años de historia de la empresa. Hasta ahora Tao era la directora financiera de Sony Interactive Entertainment y por ahora su puesto no quedará cubierto. Por otro lado, tenemos la ratificación del nombramiento de Ravi Ahuja como responsable de Sony Pictures Entertainment tras la dimisión de Tony Vinciquerra a finales del año pasado.

Fuente: variety
Cambios muy necesarios aunque algún cambio es por jubilación, a ver si Sony espabila.
A ver si espabilan y los japoneses vuelven por el camino correcto y hacen menos caso a los americanos.

No puede ser que hagas un juego excelente como el primer The last of us y su segunda parte la eches a perder por políticas e ideologías extranjeras.

Señores japoneses, vuelvan a tomar el mando de su división de videojuegos!
Jañeto escribió:A ver si espabilan y los japoneses vuelven por el camino correcto y hacen menos caso a los americanos.

No puede ser que hagas un juego excelente como el primer The last of us y su segunda parte la eches a perder por políticas e ideologías extranjeras.

No entiendo qué os da tanto miedo. Ver homosexuales en un videojuego o película no te va a causar problema alguno, y la gente tiene derecho a hacer los juegos que le de la gana sin que critiquéis algo tan absurdo.

Estoy convencido de que sólo es miedo, aunque no tengo claro a qué exactamente.
Jañeto escribió:A ver si espabilan y los japoneses vuelven por el camino correcto y hacen menos caso a los americanos.

El problema de Playstation es The Last of Us 2....sí, claro que sí.
Tr0Y escribió:

El problema de Playstation es The Last of Us 2....sí, claro que sí.

Hay mucha tela que cortar, Horizon, Forspoken, black panther..
Bendito problema TLOU2, quiero más problemas de ese estilo.

@issus qué va, no es miedo, es la necesidad de alinearse con una corriente anti y sentirse parte de algo que creen revolucionario y con personalidad y es exactamente lo contrario. Es como el típico amigo del malote, ¿te acuerdas de los pistoleros del eclipse? pues como el tonto que presumía de su colega pensando que así él era alguien.
A mí lo que me jode de todo esto, es que ya no está el buen de Jim y no sale el calvo de los cojones ya imitando su voz.
issus escribió:

No entiendo qué os da tanto miedo. Ver homosexuales en un videojuego o película no te va a causar problema alguno, y la gente tiene derecho a hacer los juegos que le de la gana sin que critiquéis algo tan absurdo.

Literalmente hasta amigos gays que tengo están hasta la p0||∆ de todo el tema woke.
Ha pasado de beneficiarles a todo lo contrario. Si estiras y estiras la goma, al final te da en la cara y es lo que la gente ya no soporta
Pues esto llega demasiado tarde, los juegos cada vez tardan mas, y han tirado muchos años por la borda... Y esto no se arregla de un dia para otro, lo bueno que puede dar la maquina, yo creo que no se va a explotar..

@Frange y no estais hasta la polla de en cada hilo hablar de lo mismo ?
issus escribió:

Posibles inseguridades sexuales... Cuando una persona tiene las ideas claras lo mismo le da lo que piensen y hagan los demás. Pero eso requiere cierta madurez mental y emocional.
Pues cambio mas que necesario de cara al usuario por como se estaba comportando Sony en esta generación.
Frange escribió:
issus escribió:

Literalmente hasta amigos gays que tengo están hasta la p0||∆ de todo el tema woke.
Ha pasado de beneficiarles a todo lo contrario. Si estiras y estiras la goma, al final te da en la cara y es lo que la gente ya no soporta

Lo que quieres decir es que solo pueden salir las tendencias sexuales que a ti te gustan, y si sale algo distinto, es woke y no vale. Pues no, las cosas no son así, y quienes inventaron el término en realidad lo que quieren es acabar con los diferentes. Y es por miedo, como pasa con inmigrantes o personas de otras etnias.

La cobardía es así, es más fácil echar la culpa a los demás, que asumir la responsabilidad de lo que no piensa o hace. Respetar a todos, no puede ser cansino.
Alguno se creera que esto tiene que ver con ideologias... Tiene que ver con el money.

Acaban de cancelar nosecuantos juegos, y lo de concord aun esta reciente, un lanzamiento fallido historico, con meses de contenido ya creado tirado a la basura.

Estaban viendo a Helmunt quemar dinero sin rentabilizarlo.

Lo que quieren es dinero y decisiones que cuestan dinero son malas.
Por muchos cambios que tenga internamente Sony y playstation...El ser humano es codicioso, envidioso, etc..

Ejemplo:

Ya estan revendiendo entradas para la Nintendo Switch 2 Experience a estos precios:

Imagen

Que va a cambiar en Sony.....:

Su politica de maletines... [comor?]

Bajar de precios sus consolas?

Crear un gamepass de sony a 1€ mensual??

Que en Sony y playstation son codiciosos, envidiosos, etc como todos ser humano en general.

No deseamos que nos regalen las cosas, nadie trabaja gratis y la exclavitud, en teoria dejo de existir...

Pero que paguemos a precio de oro, lo que no es oro....A otro con el mono. [poraki]

*Hacerle menos caso a los americanos y a ideologías extranjeras.

*The Last of Us es un juego americano.
Lo de ver una notica de cambio de directiva en Sony/PlayStation y que el 90% los comentarios sean sobre temas interesantísimos como "inseguridades sexuales"... [facepalm]

Casi que prefería la guerra de consolas, sinceramente.
Maes Hughes escribió:

*Hacerle menos caso a los americanos y a ideologías extranjeras.

*The Last of Us es un juego americano.

Si pero quién les paga la fiesta a Naughty Dog , Sony no? Sony es americana?
Una generación perdida...Con Jim nos decían que todo iba bien, que se venden muchas consolas, pues el negocio de vender consolas ya no es tan rentable.
Toda noticia de cambiar la dinamica insostenible y de mierda que lleva sony en los ultimos años es bienvenida.

Y si a ver ni le cortan el grifo al Neil Drugman y a muchos orcos que van a acabar por arruinar a Sony.
Veremos si cambian algo. Porque Sony está viviendo de las rentas y de sus usuarios fieles a la marca
Lejump escribió:Toda noticia de cambiar la dinamica insostenible y de mierda que lleva sony en los ultimos años es bienvenida.

Y si a ver ni le cortan el grifo al Neil Drugman y a muchos orcos que van a acabar por arruinar a Sony.

¿?

Neil Drugman es lo mejor que le ha pasado a Sony en décadas.
A ver que si Sony como marca coge impulso, ya que en electrónica de ser una marca puntera ahora mismo es una "otra más".
Normal, cada vez sacan menos juegos propios, están muy retrasaos en temas nube, servicios que es el futuro cercano, y se cascan una consola un poco mejor por 800 y pico euros para sacar más beneficios por hacerlo mal con el resto..

Espero que hayan aprendido de la electrónica , de ser la número uno a no estar ya entre las primeras.. los años 2000 eran los putos años, y en televisiones igual
Alguien al volante? Hola?
Lo del tema woke me parece tan irrelevante, lo más importante es tomar el rumbo sobre las producciones para un jugador, disminuir los gaas y reestructurando el tema de los presupuestos y el despilfarro de plata que se llevan cada juego.

Se dice fácil lo sé, y yo de números y estrategias de videosjuegos no tengo idea jajaja pero creo que es donde tienen que poner el foco.
Ojalá vuelvan a sus orígenes japoneses y dejen de sacar mundos abiertos genéricos y encima con contenido woke.

No son ni la sombra de lo que fueron cuando no estaban occidentalizados.

issus escribió:No entiendo qué os da tanto miedo. Ver homosexuales en un videojuego o película no te va a causar problema alguno, y la gente tiene derecho a hacer los juegos que le de la gana sin que critiquéis algo tan absurdo.

Y los usuarios tenemos derecho a criticar lo que no nos parezca bien, no estés tan convencido de algo sin conocer a la otra persona, mejor pregunta para salir de dudas y no caer en malentendidos o en hombres de paja.
pipex55 escribió:Lo del tema woke me parece tan irrelevante, lo más importante es tomar el rumbo sobre las producciones para un jugador, disminuir los gaas y reestructurando el tema de los presupuestos y el despilfarro de plata que se llevan cada juego.

Se dice fácil lo sé, y yo de números y estrategias de videosjuegos no tengo idea jajaja pero creo que es donde tienen que poner el foco.

Yk no lo veo un tema menor, hay mucha gente molesta.

Basta con irse a Metacritic y mirar la nota media de usuarios en The last of us primera parte (9,2) y compararla con la segunda parte (5,8)

Evidentemente no es la única razón para que a Sony no le vaya también como querría. Se hubiesen sacado un modelo de bajo precio como la Series S hubiesen vendido mucho más.
Ahora resulta que no querer que te metan la misma ideología cansina que hay en todos lados a todas horas pongas el canal que pongas, o vayas donde vayas, en cine, televisión, literatura, cómics, publicidad, videojuegos, incluso protituyendo sagas que no tienen nada que ver con eso como el señor de los anillos, que encima pretenden que pagues por el producto que se ha creado para tu adoctrinamiento y el de tus hijos, es miedo y/o inseguridad sexual…

Si algunos os gusta pagar por basura que no está creada para entretener o divertir si no para lavarle la cabeza a la gente, y llenarle los bolsillos a los chiringuitos ideológicos como Sweet Baby Inc, me parece bien. Pero que encima os traguéis que esto lo hacen por el bien de la sociedad y la inclusión y no para intentar adoctrinar a las nuevas generaciones, pues cuanto menos, habla sobre lo poco despiertos (irónicamente, por lo de woke) que estáis con el mundo y las cosas que están pasando en él en la última década.

Otra cosa es que algunos ya estéis adoctrinados, y entonces ese adoctrinamiento no solo no os joda, si no que además lo veáis positivo para el resto porque cuantos más para vuestra secta ideológica mejor.

Además, que para una empresa es insostenible estar lanzando productos millonarios que van a ser un fracaso en ventas/taquilla/visualizaciones si no tienen un fondo buitre como BlackRock/Vanguard metiéndole chorretadas de millones a Disney para que sus producciones busquen adoctrinar aunque sean una putísima mierda que se estrella en su primer fin de semana, en vez de lanzar productos que la gente quiera consumir como hacían antaño.
No por otra cosa el lema es “Go Woke, Go Broke”.

Muy concienciados están algunos con la visibilidad de minorías, pero cuando un estudio es presionado/obligado a lanzar un producto así y a la semana tienen que echar a más de media plantilla a la puta calle porque ha sido un fracaso estrepitoso, ahí os veo menos concienciados socialmente.

Y como dice el compi del post que tengo encima, solo hay que ver la disonancia que hay en las webs de crítica entre las notas de los críticos y la de la comunidad.
En los productos con clara ideología woke las notas de los críticos son altísimas y la de la comunidad suelen ser muy bajas. Algunos dirán que Review Bombing, pero es que esas cosas se traducen en dinero y todos esos productos acaban pegándosela irremediablemente.

Así que disfrutar de lo que queda de wokismo porque, parece, que nuevos vientos vienen desde América.
Jimbo fue de lo peor que le pasó a la marca.
Rebozamiento escribió:Ojalá vuelvan a sus orígenes japoneses y dejen de sacar mundos abiertos genéricos y encima con contenido woke.

No son ni la sombra de lo que fueron cuando no estaban occidentalizados.

issus escribió:No entiendo qué os da tanto miedo. Ver homosexuales en un videojuego o película no te va a causar problema alguno, y la gente tiene derecho a hacer los juegos que le de la gana sin que critiquéis algo tan absurdo.

Y los usuarios tenemos derecho a criticar lo que no nos parezca bien, no estés tan convencido de algo sin conocer a la otra persona, mejor pregunta para salir de dudas y no caer en malentendidos o en hombres de paja.

No sólo tienes derechos, deberes también.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, faltas de respeto
    issus escribió:No sólo tienes derechos, deberes también.

Ya, ¿y qué tiene eso que ver con el tema?

@[next]
    Las faltas de respeto siempre sobran compañero.
    Rebozamiento escribió:
    issus escribió:No sólo tienes derechos, deberes también.

Ya, ¿y qué tiene eso que ver con el tema?

@[next]
    Las faltas de respeto siempre sobran compañero.

Pues eso.
    Santo coñazo el woke este de las narices.

El principal problema de Playstation Studios no ha sido lo woke, sino la disparatada cantidad de juegos como servicios que tenían planeados, cobrando 40€ por Concord cuando la competencia de "free to play". Menudos lumbreras quienes dedicaron tantos recursos y proyectos a tal fin. Si en Concord hubieras puesto personajes a lo Gears of War, el fracaso hubiera sido el mismo.

The Last of Us II es una obra maestra, haya o no asiáticos, negros, homosexuales, "necrofílicos" o extraterrestres.
    El problema de Sony no es el wokismo ni nada de eso, el problema de Sony es la propia Sony y sus politicas de mier...

Por cierto, a mi lo que más me jodió de The Last Of Us 2 no fue el wokismo, lo que me echó para atrás es que se cargaran al verdadero protagonista de la saga y además de una forma tan cruel. Es como si se estuviesen suicidando, como si quisieran mandar todo lo bien hecho a la mier.. de forma intencionada, un auténtico suicidio, una ida de olla total. Pues así con todo desde entonces, desastre tras desastre. Es una pena. Es como ver a un amigo que se está hundiendo en el pozo de la droga o el alcohol sin poder hacer nada, solo seguir aportándole dinero para que se siga hundiendo más y más.
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    ruls17 escribió:Y mientras tanto la competencia petándolo

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... diciembre/

Bueno, petándolo petándolo... van dando tumbos como los de Sony en esta generación.

Solo le pido algo al nuevo presi: portátil de Playstation. Gracias.

Vaya, la mejor third party. Casi dos terceras partes de sus ingresos fue gracias a jugadores de PlayStation...
    Normal que quieran sacar todo su catálogo en PlayStation, está demostrando que con lo que venden entre su consola, Switch y PC no les da.
    Esos números dejan en muy mal lugar las ventas de sus juegos en su propia consola.
    tualotuyo escribió:

Bueno, petándolo petándolo... van dando tumbos como los de Sony en esta generación.

Solo le pido algo al nuevo presi: portátil de Playstation. Gracias.

Desde luego vaya generación sin fuste. La única que ha sabido llevarse el gato al agua Nintendo.

Sony y Microsoft mucha máquina pero no hay juegos que la exploten. Ahora nos van a decir que para 2027 nueva generación (cuando habrá gente que se acabe de gastar 800 y pico pavos en la Pro), esperemos que las actuales consolas sirvan para la próxima generación, porque yo paso de cambiarla hasta que no sienta que he amortizado el gasto.
    Ken Kutaragi y Sony en los 90 y parte de los 00 [fumando] luego ya … :-|

P.D. : Las orientaciones sexuales y demás rollitos sentimentales intrascendentes y aburridos para la vida real … INTERES CERO, no + publi al … ZzzZZ [bye]
    Menos mal que le dieron la patada también a Hulst.

Entre Jim Ryan y él se han cargado Sony para esta generación con su maravilloso plan de sacar 12 GaaS que serían la hostia. Básicamente querían que la gente comprase los juegso que ellos querían, no los que quieren los jugadores.

Y la hostia que se han pegado entre Concord y cancelaciones debe haber sido de órdago, normal que le destituyan de CEO. Y no me extrañaría que se pirase de la empresa buscando otras cosas.

Con diferencia, la mejor noticia de Sony en mucho tiempo. Peor no puede ir.
    Hola Men escribió:

Vaya, la mejor third party. Casi dos terceras partes de sus ingresos fue gracias a jugadores de PlayStation...
    Normal que quieran sacar todo su catálogo en PlayStation, está demostrando que con lo que venden entre su consola, Switch y PC no les da.
    Esos números dejan en muy mal lugar las ventas de sus juegos en su propia consola.

No te compras las mayores editoras de juegos para vender menos, si fueras empresario te importaría los ingresos, no privar a el grueso de jugadores para demostrar que mi "consola" es la que más exclusivos tiene. Se que te hace sentir "especial" pertenecer al bando de los exclusivos, pero lamento decirte que van a ir desapareciendo cada vez más , y no solo en el lado verde.
    Parece que todo vuelve a su cauce con un Japonés al mando, ojalá que el siguiente movimiento sea mover las oficinas centrales de regreso a Tokyo y quitarles tanta injerencia a los americanos que la han cagado pero bien. Y ojalá a Druckmann le quiten de la presidencia de ND, qué tipo más negativo para la marca tienen ahí con sus ideologías y políticas de mierda antes que hacer buenos juegos. Del resto, espero que le den más proyectos a Team Asobi, Astro Bot es probablemente el mejor juego de los estudios first en PS5 a día de hoy.

¿Petándolo dices? La compñia que se ve obligada a sacar juegos día 1 en todos lados porque en su propio ecosistema no vende por culpa de la depreciación que ha causado su propio Gamepass en la industria.

Venden más en Playstation que en su propia máquina. Eso está muy alejado de petarlo.

P.D. Leer a alguno del foro da mucho miedo, vaya panda de intolerantes tenemos por aquí, hay que ir a mirarse esa ira al psicólogo de vez en cuando. Cuidaros.
    Hola Men escribió:

Claro, ya que su esquema son las suscripciónes en sus consolas y venta de juegos en ps5 a ganar pasta como locos, Y les va fenomenal.

A mí mientras sigan llegando juegos al Game pass como churros y pueda seguir jugandolos a un precio de risa como si venden sus juegos en tostadoras.

@batuka esto es un negocio que va de ganar pasta . La batallas de exclusividades a mí me dan exactamente igual. Yo lo que quiero es jugar barato.
    Ojala Sony volviera a ser la de Playstation 1 y 2...que sacaran multiples juegos de diversos generos,y no lo de hoy dia,que se limita a la enesima version remake-remaster,remake del remaster del remake de Last of Us,God of war y Spiderman

Para mi eso es mucho mas importante que si sus juegos incorporan woke o no
    Muchísimo tiene que cambiar el asunto para que compre una PS6.
    Si estos señores son para hacer algo bueno, opuesto a toda la mierda que llevan en estos últimos años, los resultados no se verán hasta mediados de vida de ps6.
    La única forma para que les compre otra consola, es que al tiempo den la noticia que se cancela el intergalactic y el Druckman ha sido desinvitado, de no ser así es que siguen en la misma línea, y ni con un palo.
    71 respuestas
    1, 2