Cambio el procesador o tiro con el mio?

Buenas,
me acabo de comprar una 1080 ti (me llega mañana) y estoy dándole vueltas y no se si debería hacer upgrade también de la cpu o si ya tiro bien con lo que tengo
Mi equipo es el siguiente:
Intel Core i5 6600k
Gigabyte ga-z170m-d3h
2x8GB RAM DDR4-19200 G-Skill Ripjaws-V

Y la gráfica nueva es una Asus STRIX 1080 Ti - venia de una 980 ti

Normalmente juego en un monitor asus predator x34, con resolución 3440x1440 y 100Hz (gsync), y a veces también me pongo en la tv que es 4k@60hz

se que con mi procesador y la 1080ti tiro bien para jugar a 2k@60hz, pero para mi resolucion a 100hz tambien tirará bien la cpu o me hará cuello de botella?

La idea, en caso de ser necesario, sería pillar un i7 compatible con mi placa base, ya que esperar a la gen 8 y comprar placa + cpu nueva seria un desembolso demasiado grande ahora mismo.
Con el 6600K no tendras ningun cuello de botella, y en el peor de los casos, siempre podras hacerle algo de overclock. Por cierto, que fuente usas? tengo un amigo que al comprarse una 1080ti con su fuente NOX de 750w no le iba y se tuvo que comprar una nueva.
@colado tengo una Corsair Gold AX750... no creo que tenga problemas no? me costó lo suyo en su momento
@wildchild_bcn con ese micro y es RAM dudo muchísimo que tengas problemas, vas a tener un equipo para dar mucha caña con esa gráfica.
Con ese micro ( por que lo tengo yo) y con la 1080 ti tendras cuello de botella en juegos CPU dependientes, y de bastantes FPS menos, si le haces overclock te mejorara, pero no te creas, te lo digo con razon por que tengo una 1080 ti que han dado en el curro y la 1070 mia. Y como dice el compi de mi post que cree hace tiempo yo he notado ese cuello de botella al igual que el. hilo_cambio-grafica-o-procesador_2241338.
Pero vamos, nada serio pero por lo menos yo por lo menos lo noto y sobre todo en juegos como Doom
@jiujinkai
he estado viendo tu hilo y parece que efectivamente a 1080p@60fps el cuello de botella se nota básicamente cuando miras programas y ves la cpu al 100% y la grafica dormida... pero puedes jugar perfectamente a 1080p@60....

mi pregunta era mas por que mi resolución y frecuencia es bastante mayor a eso (1080p@60 vs 3440*1440@100), que se que ahí se hace mas uso de gráfica que de cpu

no me interesan especialmente los números mas allá de los 100fps.... se que hay juegos en los que, por ejemplo, una 1080Ti con un 7700k da 200 fps y con un 7600k da 180fps....... (lo cual demuestra que hay cuello de botella en la cpu, pero no es algo que se vaya a notar a nivel practico)
por ese tipo de cosas no voy a gastar 300€ en un procesador... mientras me de 100fps a 3440x1440 me da igual si hay cuello de botella la verdad...
5 respuestas