Cambio gráfica o procesador

Hola, hace tiempo quiero darme el capricho de renovar el pc, aunque se que no es algo muy necesario, con mi configuración actual estoy muy contento pero quiero cambiar. Tengo un i5 6600k y una gtx 1070 msi. Si tuvieras que actualizar que haríais primero? Quería pillarme una 1080ti pero también pienso que lo mismo es mejor cambiar el procesador, no se como lo veis?
@jiujinkai gráfica.

No veo necesidad de cambiar procesador, ¿a cuánto quieres jugar para querer cambiar a una ti?
jiujinkai escribió:Hola, hace tiempo quiero darme el capricho de renovar el pc, aunque se que no es algo muy necesario, con mi configuración actual estoy muy contento pero quiero cambiar. Tengo un i5 6600k y una gtx 1070 msi. Si tuvieras que actualizar que haríais primero? Quería pillarme una 1080ti pero también pienso que lo mismo es mejor cambiar el procesador, no se como lo veis?

Te sobra para una 1080ti e incluso para un sli de 1070.

Lo demas es vicio.
@Joseahfer lo decía por el tema de los hilos, tengo dudas de ese si una 1080ti me va a repercutir en fps, lo tengo normalmente a 4.4
@lecitron el tema del sli lo pensé pero hay cuatro juegos contados que lo usan
@jiujinkai sí que hay juegos que aprovechan el multihilo, pero vamos, notarás mucha más diferencia cambiando de gráfica que de procesador.
Y a más resolución, menos diferencia habrá cambiando de procesador.
jiujinkai escribió:@Joseahfer lo decía por el tema de los hilos, tengo dudas de ese si una 1080ti me va a repercutir en fps, lo tengo normalmente a 4.4

Un sli no merece nunca la pena salvo si te quieres poner a medirte con otros lo que tu sabes XD
lecitron escribió:
jiujinkai escribió:@Joseahfer lo decía por el tema de los hilos, tengo dudas de ese si una 1080ti me va a repercutir en fps, lo tengo normalmente a 4.4

Un sli no merece nunca la pena salvo si te quieres poner a medirte con otros lo que tu sabes XD

jeje a mi eso me da igual, yo lo que si soy es un poco putilla grafica, me mola jugar todo al maximo posible, es mas yo juego a 108p y algunos juegos como el For Honor a tope hasta las trancas de me resienten los 60 fps y de momento no quiero dar el salto a los 2k o 4k
Cambiar algo es tirar el dinero con esa configuración. Si fuera para 2k o 4k es otro cantar pero para full hd y sin pensamiento de dar el salto yo invertiría en otros caprichos informáticos. Una 1080ti para full HD es un despropósito a no ser que te de exactamente igual el dinero. Un saludo
jiujinkai escribió:algunos juegos como el For Honor a tope hasta las trancas de me resienten los 60 fps

Pues intenta usar algún software para medir qué es lo que está sufriendo cuando pierdes FPS.
Porque la verdad, al igual que el anterior usuario, yo no cambiaría nada de eso para 1080p.
jiujinkai escribió:Hola, hace tiempo quiero darme el capricho de renovar el pc, aunque se que no es algo muy necesario, con mi configuración actual estoy muy contento pero quiero cambiar. Tengo un i5 6600k y una gtx 1070 msi. Si tuvieras que actualizar que haríais primero? Quería pillarme una 1080ti pero también pienso que lo mismo es mejor cambiar el procesador, no se como lo veis?

Pues mira, yo tengo un i5-6600K y no tenia grafica, vendi mi rx480 aprovechando los mineros. Me he comprado una 1080ti y en algunos juegos el 6600K hace cuello de botella, por ejemplo en BF1 y en Sniper Ghow Warrior 3.

He probado a poner el micro a 4.5 que lo aguanta, pero aun asi en el BF1 la grafica esta al 30-40% de uso y los cuatro nucleos al 100%. Con el sniper va mas o menos igual. Doom en vulkan ningun problema, el PUBG no va tan mal como el BF1, pero tampoco usa el 100% de la grafica, esta al 80-90%.

Cierto es que no es tan problema del procesador como de la optimizacion del juego, pero el problema esta ahi.

Asi que yo ahora estoy entre actualizar al 7700K, o venderme al lado rojo y pillar un ryzen 1700 o algo asi.

Piensa bien a que juegos vas a jugar antes de hacer el cambio.

PD: he probado todo lo que he visto por internet para arreglar el tema del BF1 y no me ha funcionado nada, ni aumentar la resolucion para que no dependa del procesador, ni ocear el micro, ni drivers ni trucos.
Henky escribió:

Pues mira, yo tengo un i5-6600K y no tenia grafica, vendi mi rx480 aprovechando los mineros. Me he comprado una 1080ti y en algunos juegos el 6600K hace cuello de botella, por ejemplo en BF1 y en Sniper Ghow Warrior 3.

He probado a poner el micro a 4.5 que lo aguanta, pero aun asi en el BF1 la grafica esta al 30-40% de uso y los cuatro nucleos al 100%. Con el sniper va mas o menos igual. Doom en vulkan ningun problema, el PUBG no va tan mal como el BF1, pero tampoco usa el 100% de la grafica, esta al 80-90%.

Cierto es que no es tan problema del procesador como de la optimizacion del juego, pero el problema esta ahi.

Asi que yo ahora estoy entre actualizar al 7700K, o venderme al lado rojo y pillar un ryzen 1700 o algo asi.

PD: he probado todo lo que he visto por internet para arreglar el tema del BF1 y no me ha funcionado nada, ni aumentar la resolucion para que no dependa del procesador, ni ocear el micro, ni drivers ni trucos.

A qué resolución juegas?
Pues yo diria que como estas no hace falta cambiar, en todo caso si vas a gastar cambiaria en un buen monitor ips y un buen juego de monitores de audio.

M-Audio AV32 + Dell UltraSharp U2515H
lecitron escribió:A qué resolución juegas?

Ahora mismo a 2560x1080, he probado a subirle la resolucion tanto con DSR como con el propio engine del BF1 y la grafica se queda tocandose los huevos en ese juego. Hay momentos en el multi que la grafica se queda al 20% de uso y los cuatro nucleos al 100%.

Pero vamos, no desviemos el tema hilo que no se trata de mi problema, yo solo respondo a @jiujinkai de que puede ocurrirle en determinados juegos y para que tenga en cuenta su inversion.
Henky escribió:
lecitron escribió:A qué resolución juegas?

Ahora mismo a 2560x1080, he probado a subirle la resolucion tanto con DSR como con el propio engine del BF1 y la grafica se queda tocandose los huevos en ese juego. Hay momentos en el multi que la grafica se queda al 20% de uso y los cuatro nucleos al 100%.

Pero vamos, no desviemos el tema hilo que no se trata de mi problema, yo solo respondo a @jiujinkai de que puede ocurrirle en determinados juegos y para que tenga en cuenta su inversion.

Prueba a renderizar a más resolución. Más que nada para aprovechar tarjeta.

De todas maneras esa resolución es muy pobre tendrías que haber ido a 1440p en 21:9 para sacarle partido. Te estará rindiendo como una 1070 a lo sumo.
lecitron escribió:Prueba a renderizar a más resolución. Más que nada para aprovechar tarjeta.

De todas maneras esa resolución es muy pobre tendrías que haber ido a 1440p en 21:9 para sacarle partido. Te estará rindiendo como una 1070 a lo sumo.

He probado a renderizar 3440x1440 por DSR por mantener la relacion de aspecto y la grafica se queda al 50-60%, el monitor lo compre hace 2 años... proximamente me cambiare a uno 21:9, 3440x1440 y 100hz con gsync, pero cuando bajen de precio, que cuesten un 50% mas de lo que me ha costado la grafica no tiene sentido. De todas formas si buscas por internet veras a mucha gente con problemas similares al mio.

Vuelvo a insistir, no pasa con todos los juegos, pero con alguno que sea muy cpu dependiente si (64 enemigos en el mapa, mapeado enorme, etc etc, tira mucho de cpu). Con el pugb voy mas o menos bien, al 90% la grafica con todo en ultra, con doom no hay problema, pero Vulkan es una maravilla de motor grafico. No he probado mas juegos porque la verdad, con 30 megas bajarme tantos gigas para testear... pues no me apetece, baje el BF1 por jugar a la prueba de 10 horas.

PD: con escala del juego a 200%, o sea 5120x2160 si se pone la grafica al 100%.... pero estamos hablando de mas de 11 millones de pixels, 3 millones de pixels mas que 4K...
PD2: el i5-6600K es una bestia de procesador, pero hay que reconocer que en ciertos juegos esta limitado, he leido problemas de cuellos de botella en BF1, BF4, Assassin's Creed Syndicate, Sniper Ghost Warrior, Ghost Recon y alguno mas que ahora no recuerdo.
PD3: mi consejo para el OP es... actualiza ambos si puedes o unos meses de diferencia. Anthem o el proximo Assassin's Creed Origins creo que te agradeceran tener un 6700k o un 7700k. Yo personalmente creo que voy a irme al Ryzen 7 1700, pero todavia no me he decidido.
Henky escribió:

Lo sabia yo, demasiado bonito me parecia [mad] se agradece mucho tu respuesta, es que tengo serias dudas de si los 4 hilos me iban a perjudicar con la 1080ti, se que es una soberana gilipoyez una 1080ti para 1080p de momento, pero lo hacia mas que todo por que me salia muy barato el cambio y queria moverlo todo al maximo.
Juegos que ando jugando no te creas que son muy de graficazos, el For Honor, Recore, Gears of War 4, Dark Souls 3, R6 siege, Dying light, Doom, Wolfenstein, Witcher 3, etc.

Una duda @Henky me podria ir peor que una 1070 la 1080 ti en algunos juegos como dices, o lo maximo que me pasaria es que me vaya a la par que una 1070 ?

Por lo que llego a la conclusion de que si quiero meterme en algun capricho seria primero cambio de procesador antes que grafica, no? En que procesador me deberia meter ya? hablo de que I7 recomendariais de momento no quiero AMD por pasadas experiencias aunque haya cambiado mucho.

Se agrademe mucho todas vuestros mensajes compañeros.
jiujinkai escribió:Lo sabia yo, demasiado bonito me parecia [mad] se agradece mucho tu respuesta, es que tengo serias dudas de si los 4 hilos me iban a perjudicar con la 1080ti, se que es una soberana gilipoyez una 1080ti para 1080p de momento, pero lo hacia mas que todo por que me salia muy barato el cambio y queria moverlo todo al maximo.
Juegos que ando jugando no te creas que son muy de graficazos, el For Honor, Recore, Gears of War 4, Dark Souls 3, R6 siege, Dying light, Doom, Wolfenstein, Witcher 3, etc.

Una duda @Henky me podria ir peor que una 1070 la 1080 ti en algunos juegos como dices, o lo maximo que me pasaria es que me vaya a la par que una 1070 ?

Por lo que llego a la conclusion de que si quiero meterme en algun capricho seria primero cambio de procesador antes que grafica, no? En que procesador me deberia meter ya? hablo de que I7 recomendariais de momento no quiero AMD por pasadas experiencias aunque haya cambiado mucho.

Se agrademe mucho todas vuestros mensajes compañeros.

Pues no lo se, de los que comentas solo tengo el Dying Light, Doom, Wolfenstein y The Witcher 3. Solo Doom instalado y va fino no, lo siguiente. Llega a 200fps, pero con la 1080 normal tambien se llegan a esos niveles segun analisis que he visto.

En cuanto a tu pregunta de los juegos y rendir como una 1070... pues no lo se la verdad, no te puedo ayudar.

Yo personalmente te diria, para jugar a 1080p60, con la 1070 tienes suficiente, pero viendo que en un futuro vas a querer cambiarte a una 1080ti o quizas a las proximas 1170/2070/Volta, yo aguantaria con la 1070 y pillaria el i7-7700K. Si te compras primero la 1080ti te puedes encontrar con el mismo problema que yo en algunos juegos, que no todos.
lecitron escribió:

eso sera coña no? [sonrisa]
Hola, opino lo mismo que muchos compañeros, para 1080p es tonteria que cambies nada de ese pc. Yo tengo una configuracion parecida a la tuya y me van todos los juegos perfectos a tope. Es mas, me esperaria a que saquen la 2070 que te va a costar menos que una 1080ti y va a calentarse menos y va rendir igual pero con tecnologia nueva..
oskilla84 escribió:
lecitron escribió:

eso sera coña no? [sonrisa]

Ojalá lo fuera, entre que te sale el sli al mismo precio que la tarjeta superior (si es bajo), duplicas consumo, mantienes VRAM y siempre tienes algún problema con los juegos y el rendimiento es menos del doble siempre sino es el mismo porque no lo soporta, pues es una pésima opción.

Eso sí, queda tope molón que tienes un quad sli de 1080 para correr mods gráficos del GTA v
ejem....ya...mods de gta v......ok....nada mas que decir
Tienes un buen setup, y en vez de cambiar cosas, añadir ?? ;)
una 1080 ti yo tengo la gigabyte aurus cobra sentido en un monitor minimo 2k 144 ghz o un monitor 4k . en mi caso tengo el ultimo y si es suficiente en casi todo . pero la probe en un 1080p que tengo en otro pc . y no le veo sentido alguno ,siempre habra algun juego mal optimizado que no habra manera de domarlo por lo demas en 1080 gtx la 1070 la veo suficiente
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que habeis dado en el clavo 100%, he tenido la oportunidad de pinchar un 1080 ti que me han dejado y la verdad como dice el compañero el 6600k lastra un huevo y parte del otro el performance del ordenador, por fin he visto lo que hes mas o menos un cuello de botella en algunos juegos donde el 6600k oc iba a tope y la grafica al 40% 50%
23 respuestas