cambio de switch, problema con fortnite.

Muy buenas

Os cuento a ver si me podeis echar una mano. A mi sobrino los reyes le han traido una switch porque la que tenía no se que le pasaba que no funcionaba bien. Ahora el quiere jugar al fortnite con la nueva pero con su cuenta que usaba en la switch vieja.
Yo, que juego en pc y no tengo consola, le dije, coño, pues nada te logueas con tu usuario y contraseña en epic y listo, pero parece que no es tan sencillo, que las cuentas están ligadas a las consolas y hay que desvincular la cuenta de la vieja para vincularla en la nueva, pero resulta que también hay una cuenta de nintendo o algo asi.

El problema es que no conozco el mundillo de la switch y no se si esta vinculada la cuenta de nintendo, la de epic, si fortnite tiene cuenta propia... en fin un lio para mi.

A ver si me podiais echar una mano para quitarme este marrón sin liarla. Porque esa es otra, hay posibilidad de borrar algo o epic guarda las partidas y esas cosas en la nube?, supongo que si, pero...

Muchas gracias de antemano, estoy leyendo en google pero cuanto más leo más me lio
Tienes que transferir el usuario de la consola antigua a la nueva.
Muchas gracias por responder, entiendo que en cada consola te creas una cuenta nintendo, entro en la web de epic y desvinculo la cuenta nintendo de la consola vieja y vinculo la de la consola nueva y una vez hecho esto ya me puedo loguear en la aplicacion de epic en la nueva consola con mi cuenta de epic de siempre,no?

Gracias por tu tiempo, pareceré tonto,pero es que no tengo ni las consolas aqui pa ir probando, tengo que ir a su casa cuando sepa hacerlo y hacerselo
3 respuestas