Cambio de sexo a un menor-Nada de cambiar menores por sexo!!

Primer cambio de sexo a un menor realizado en EspañaUn juez dio luz verde a la operación

Una joven de 16 años ha sido sometida en una clinica privada de Barcelona a la primera operación de cambio de sexo que se realiza en España a un menor. La chica llevaba más de año y medio sometida a tratamiento hormonal. La operación, realizada a principios de diciembre y no conocida hasta ayer, ha corrido a cargo del doctor Iván Mañero.

El primer cambio de sexo de un menor en España, a la espera de un fallo judicial
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Mañero, que es jefe de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, diagnosticó el caso.Fuentes de este hospital explicaron ayer que la operación no pudo realizarse en este centro público porque no hay ninguno en España que contemple en sus protocolos las operaciones de cambio de sexo a menores. El centro médico donde se ha hecho la operación es el Instituto de Cirugía Plástica Iván Mañero, integrado en Barnaclinic.

La operación dura dos horas y la convalencia seis días, explicó ayer el doctor que la ha hecho. "Está muy feliz", añadio el médico. Extirpan los testículos y hacen una inversión peneana, que consiste en introducir el tejido del pene para construir un túnel interior, dice el doctor. Con el glande se hace un clítoris.

Los padres de la menor transexual se enteraron de que su hija, como se consideraba ella, no podía ser operada hasta que cumpliera la mayoría de edad. Pero no querían esperar a que su hija cumpliera 18 años. La menor ha estado más de año y medio en tratamiento psiquiátrico y hormonal. Se trata de un caso en el que el cambio de sexo estaría totalmente justificado, ya que, no es mayor de edad, el caso no ha presentado dudas desde el punto de vista médico y existió un dictámen favorable de los médicos forenses para que el adolescente, que nació varón, se haya convertido en chica.

La ley permite la intervención quirúrgica para cambiar de sexo a los que tienen menos de 18 años, pero siempre que cuenten con una autorización judicial. La familia de la menor decidió por eso recurrir a la justicia para hacer posible el cambio de sexo, que finalmente autorizó que la operación se llevara a cabo el pasado mes noviembre.

Mejor antes de adulto

El cirujano Iván Mañero ha asegurado que es mejor realizar esta intervención antes de la edad adulta, incluso de los 18 años, que es la que establece la legislación española, debido a que los riesgos son menores. Para Mañero, este es "un debate abierto en todo el mundo", aunque "probablemente habrá más casos que no hayan trascendido a la opinión pública".

El doctor dice que si una chica de 16 años es madura para abortar sin decírselo a los padres, como contempla la nueva ley, también se deben autorizar estas intervenciones. "Casos como éste hay muchos, pues todos los transexuales pasan alguna vez por ser menores".

"Hay que seleccionar cada caso. Puede haber mayores no preparados y menores que sí. La edad cronológica no es determinante", opina este experto.El tratamiento de la transexualidad también se inicia en edades tempranas en otros países desarrollados.

El paciente, un adolescente de 16 años, llevaba más de un año y medio siguiendo un tratamiento hormonal y psiquiátrico como paso previo para someterse a una operación de este tipo.

El chico que quería ser chica contaba con el apoyo de su familia y de los médicos, pero la ley solo permite la operación de cambio de sexo en menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_14/Tes

Aqui queda esta noticia para mi me parece perfecto una Sociedad cada vez mas abierta, si uno quiere que lo haga, eso si la putada es que a los 30 cambie otra vez de opinion
Mientras que no sea para poder cocinar, hornear y ponerse aretes, me parece bien xD

Con esa edad ya se tiene consciencia de esas cosas, y si los psicólogos lo han determinado así, me parece perfecto.
Por lo que he escuchado este caso es excepcional, ya que el era un tia practicamente, aunque geneticamente fuera un tio.
(mensaje borrado)
Manda huevos que tengan siempre tantos "derechos" y no se les pueda aplicar el código penal como Dios manda.. en fin, tan maduros para unas cosas y tan crios para otras..
Valnir escribió:Manda huevos que tengan siempre tantos "derechos" y no se les pueda aplicar el código penal como Dios manda.. en fin, tan maduros para unas cosas y tan crios para otras..

+10000000000
opuk escribió:
Valnir escribió:Manda huevos que tengan siempre tantos "derechos" y no se les pueda aplicar el código penal como Dios manda.. en fin, tan maduros para unas cosas y tan crios para otras..

+10000000000

+20000000000

Hace unos días alguien puso también una noticia sobre un caso igual en otro pais. Ya estabamos tardando en españa en hacer lo mismo... lo que no entiendo es como los padres permiten esto... una vez más se demuestra que los niños de hoy en día están muy consentidos...
litos001 escribió:
opuk escribió:

+10000000000

+20000000000

+ infinito [oki]
Sheu_ron escribió:

+10000000000

+20000000000

+ infinito [oki]

-2 veces infinito [enfa]

Comentar algo cojones ¬_¬

Pues yo lo veo un disparate, cuando yo era un crio, queria ser un Poni(un caballito) te hablo de cuando tendria, 6 o 7 anyos? no se no recuerdo, menos mal que mis padres no me dieron el capricho, sino ahora estaría pastando por el campo.
Pero vosotros leéis la noticia?

Que ya tiene 16 años, y se supone que hay menos riesgos con esa edad que una vez cumplidos los 18 o más.

Joder, alguien de 16 años no es un adulto, pero desde luego ya no es un niño.
Ahora que cuando pase la adolescencia diga que quiere volver a estar en su sexo y es un zas en toda la boca a los psicologos que digeron que estaba bien...

Yo sigo sin ver la difeencia entre un tio que se cree un pajaro o un superheroe lo llaman loco y lo encierran y un tio que se cree mujer. Alguien me lo explica??
Bueno , le han tratado psicologos y demas asi que creo que ellos habran determinado si el tenia o no consciencia suficiente como para saber el gran paso que iba a hacer etc, asi que no creo que el problema es si "como es menor no puede porque no es consciente de lo que hace"
Es que si a los 16 años una persona no es consciente de lo que hace es un poco preocupante...
el^druida escribió:Ahora que cuando pase la adolescencia diga que quiere volver a estar en su sexo y es un zas en toda la boca a los psicologos que digeron que estaba bien...

Yo sigo sin ver la difeencia entre un tio que se cree un pajaro o un superheroe lo llaman loco y lo encierran y un tio que se cree mujer. Alguien me lo explica??

Joder , vaya ejemplo.

Yo lo veo raro y antinatural , pero lo respeto , si ellos se sienten mejor siendo mujer , se lo respeto , pero no me deja de parecer muy raro y escapa a mi comprension la verdad.

Por cierto , un tio que se cree un pajaro o un superheroe tiene el riesgo de tirarse por la ventana XD XD , aun asi el ejemplo es muy poco adecuado.
litos001 escribió:
opuk escribió:

+10000000000

+20000000000

Hace unos días alguien puso también una noticia sobre un caso igual en otro pais. Ya estabamos tardando en españa en hacer lo mismo... lo que no entiendo es como los padres permiten esto... una vez más se demuestra que los niños de hoy en día están muy consentidos...

Claro hombre, las cosas se piensan de la noche a la mañana.

Curioso que no entiendas una cosa sin saber del tema. Encima dictas como si supieses, me imagino que mediante CREENCIAS. Las creencias no sirven, sirven los hechos.

Fipernanbucano escribió:
el^druida escribió:Ahora que cuando pase la adolescencia diga que quiere volver a estar en su sexo y es un zas en toda la boca a los psicologos que digeron que estaba bien...

Joder , vaya ejemplo.

Yo lo veo raro y antinatural , pero lo respeto , si ellos se sienten mejor siendo mujer , se lo respeto , pero no me deja de parecer muy raro y escapa a mi comprension la verdad.

Por cierto , un tio que se cree un pajaro o un superheroe tiene el riesgo de tirarse por la ventana XD XD , aun asi el ejemplo es muy poco adecuado.

A unos les toca vivir en el cuerpo que no les corresponde y a otros por ejemplo nacer con los orgános cambiados de sitio, 5 dedos, ......
no dicto como si supiese, hablo de lo que veo. Hoy en día los niños están muy consentidos, y los padres hasta tienen miedo de darle un guantazo, porque pobre niño, como se le va a hacer eso... y no me apetece entrar en discusiones estupidas, asíque aquí zanjo esto...
llivi escribió:A unos les toca vivir en el cuerpo que no les corresponde y a otros por ejemplo nacer con los orgános cambiados de sitio, 5 dedos, ......

5 dedos!! que será lo proximo ¿nacer con una oreja a cada lado? XDDDDD, es broma, yo estas cosas tan de joven lo veo la verdad que delicado, es cierto que cuanto antes es mejor para el cuerpo (al menos supongo que habrá menos rechazos y demas al estar el cuerpo formandose aun) pero también pienso que con 16 años aun no se tienen las cosas del todo claras que estás en plena pubertad y desorden hormonal :S.

Las personas transexuales tienen alteración hormonal ya sea en el estadio de fetos o porque las gónadas no le produzcan lo suficiente, así como desarrollo cerebral diferente del sexo al que supuéstamente pertenecen, a veces también tienen transtornos genéticos relacionados con los cromosomas sexuales y pueden ser hermafroditas en diversos grados .
No tiene nada que ver con patologías psiquiátricas ni una opción más como si te cambias de bragas, así que un transexual va a tener consciencia de pertenecer al sexo contrario toda su vida.
Yo creo que la mentalidad que se tiene con 16 años y la que se tiene con 18 es prácticamente la misma, y si hacer la operación con 16 años conllevaba varios beneficios (como lo de que era menos arriesgado) pues me parece genial.
darkrocket escribió:Yo creo que la mentalidad que se tiene con 16 años y la que se tiene con 18 es prácticamente la misma, y si hacer la operación con 16 años conllevaba varios beneficios (como lo de que era menos arriesgado) pues me parece genial.

Por fin alguien razonable :)
Scatsy escribió:5 dedos!! que será lo proximo ¿nacer con una oreja a cada lado? XDDDDD

xDDDDDDDDDDD

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece perfecto. Si los médicos dicen que es mejor ahora que más tarde pues adelante.
Bien por los padres por no poner objeción, en otra familia lo hubieran echado de casa o cosas así.
NaN escribió:-2 veces infinito [enfa]

Comentar algo cojones ¬_¬

Pues yo lo veo un disparate, cuando yo era un crio, queria ser un Poni(un caballito) te hablo de cuando tendria, 6 o 7 anyos? no se no recuerdo, menos mal que mis padres no me dieron el capricho, sino ahora estaría pastando por el campo.

Vamos a ver, si estoy TOTALMENTE DE ACUERDO ¿porqué tengo que escribir nada más?
Porque para plagiar ya tenemos a Ana Rosa [plas] [plas]

En serio, estoy totalmente de acuerdo con este tema.
Se trata de un chaval/chavala de 16 años, al que se le presupone una edad mental que aunque no es madura, ya es avanzada. Y si está avalada por expertos, psicólogos y demás.... pues adelante.
La vida es muy corta y muy difícil como para encima no sentirse agusto con uno mismo [noop]

(y que conste que este caso sí está claro y justificado, y no aquel de "porque así puedo ponerme aros y jugar a las cocinas")

PEEEEERO lo que sí hay que decir muy claro es que si una persona con 16 años tiene el raciocinio de elegir su sexualidad y (mediante controles psicológicos) poder cambiar su sexo.... ¿porqué no se SUPRIME DE UNA P**A VEZ LA LEY DEL MENOR?

¿Para unas cosas sí somos conscientes y para otras no?
Lanzarme piedras pero espero que el dia que tenga hijos no salga un especimen de estos..... Si naces hombre es lo que hay, por mucha cirugia que te hagas si has nacido como hombre moriras como tal por muchas hormonas y demas mierdas que hagas a tu cuerpo.
(mensaje borrado)
llivi escribió:A unos les toca vivir en el cuerpo que no les corresponde y a otros por ejemplo nacer con los orgános cambiados de sitio, 5 dedos, ......

¿Demasiado tiempo viendo Los Simpson? XD

Tíos, una cosa es la noticia del crío de 8 años y las razones que daba, que se prestaban a la coña y a la polémica, y otra esto...

Joder que tio mas raro soy, en mis manos y en los pies, tengo cinco dedos, como diria el GRANDE PAPUCHI raro raro raro

Es un menor, vale de acuerdo, pero coñe tiene 16 años y si encima no es perjudicial para su salud, perfecto. Si hablasen de un caso de entre 10-14 años lo veria una locura, menos me pareceria directamente una aberracion.
ironic mode/on
Seguro que quiere participar en las olimpiadas para llevarse la medalla de oro...
GELETE escribió:ironic mode/on
Seguro que quiere participar en las olimpiadas para llevarse la medalla de oro...

[qmparto]
Imagen
pues yo lo veo bien si era su deseo y ademas le estaba afectando psicologicamente pues hace bien en someterse a la operacion
aguriga escribió:Lanzarme piedras pero espero que el dia que tenga hijos no salga un especimen de estos..... Si naces hombre es lo que hay, por mucha cirugia que te hagas si has nacido como hombre moriras como tal por muchas hormonas y demas mierdas que hagas a tu cuerpo.

Afortunadamente no eres el padre, pero me parece poco respetuoso llamar a una persona espécimen, dichas personas suelen tener una alteración hormonal desde que nacen, su cerebro se desarrolla de manera diferente a su cuerpo y en muchos casos son hermafroditas. Operarle a los 16 conlleva mucho menos riesgo, pq además aún no ha formado su cuerpo de manera completa, si hubiera desarrrollado (ensanchamiento de hombros, de mandíbula y demás) la operación sería más complicada, ya que en muchos casos, tienen que "limar" la mandíbula para que el aspecto sea femenino.

Y no, por suerte si has nacido en un cuerpo que no corresponde a tu cerebro no tienes pq morir en él.

PD: Yo tb estoy de acuerdo en endurecer la ley del menor, pero no creo que tenga ningún sentido aquí...
Un poco mas de leña al fuego

"Ya era chica. Tras la operación su apariencia no ha cambiado"

En 1999, Ivan Mañero, cirujano plástico y reconstructivo, decidió emprender un reto: especializarse en cirugía para la reasignación de sexo. En España, no había donde estudiarlo, así que tuvo que pasar largas estancias en Holanda, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. "Los colegas me tacharon de loco, decían que me iba a llevar más problemas que otra cosa", explica. Al principio, así fue. De vuelta, instaló su clínica privada en un edificio de la Rambla Cataluña de Barcelona. Acudió a la primera reunión de vecinos para presentarse cordialmente. Uno de ellos empezó a gritarle que era el demonio. También empezó a notar reparos entre sus colegas cirujanos plásticos. Por suerte, las cosas han cambiado, y mucho. Hoy se siente contento de las más de 500 intervenciones de reasignación de sexo que lleva realizadas. Y no tan sólo en su centro privado. Hoy está al frente de la Unidad de Trastornos de Género del Clínic de Barcelona. Sus manos han modelado la vagina del primer menor transexual operado en España, tras recibir una autorización judicial.

Pregunta. Ha sentado precedente. ¿Deberán modificarse los protocolos y permitir el cambio de sexo a menores?

Respuesta. Creo que cada vez operaremos a más jóvenes. La sociedad es cada vez más madura y hay mayor conocimiento. Pero aunque la ley llegue a permitirlo, en primer lugar, debería darse potestad a los médicos para que puedan estudiar caso por caso y tomar la decisión. Si el diagnóstico está claro, el paciente tiene la cabeza bien amueblada y físicamente está bien desarrollado debemos tomar la decisión para evitar que sufra más años de los necesarios. Es el caso de nuestra paciente, que tiene 16.

P. Su paciente sufría una disfonía de género. ¿Nos lo explica?

R. La transexualidad es un trastorno, todo apunta a que se nace con él. Hay una discordia entre género y sexo. Como género se siente mujer mientras que sus genitales son masculinos. Eso hace que su vida no sea normal. Nosotros ponemos de acuerdo el sexo con su mente.

P. ¿Cuándo empiezan los conflictos entre sexo y mente?

R. Algunos pacientes recuerdan ya con cinco o seis años comportamientos como querer ser como la hermanita, querer hacer pipí como una mujer. En el caso de nuestra paciente, desde que tiene cuatro años se viste como niña. Desde hace unos años se maquilla, utiliza ropa que se corresponde con lo que siente, de chica.

P. ¿Cuál fue la reacción tras la operación?

R. Al despertarse tras la intervención muchas pacientes lloran de alegría. En pocas semanas su vida es normal y quieren olvidar el tiempo pasado. Nuestra paciente llevaba tres años en tratamiento. Había intentado suicidarse varias veces. Físicamente, ya era chica. De hecho, tras la operación su apariencia no ha cambiado. Ha obtenido el órgano que necesitaba para sentirse mujer en sus relaciones sociales y sexuales.

P. ¿Se operará el pecho o se retocará la cara?

R. Es secundario. Si se sigue tratamiento hormonal desde tan joven se puede haber desarrollado un pecho con el que se sienta a gusto. También hace que su desarrollo masculino facial no haya ido a más y sus rasgos son más aniñados y más femeninos.

P. ¿Cuánto dura la operación?

R. Unas dos horas y media. Ha cambiado mucho, la primera que hice en 1999 duró 14 horas. Y los resultados son muy buenos a nivel fisiológico y psicológico.

P. ¿No se le da demasiada importancia a los genitales?

R. El entorno religioso de nuestra sociedad ha hecho que los genitales sean órganos a esconder.

P. ¿La sociedad comprende la transexualidad?

R. Durante mucho tiempo se ha vivido como algo marginal. El error es no diferenciar entre género, sexo y orientación sexual. Género es cómo me siento, si hombre o mujer. Sexo, cómo son mis órganos. Y orientación, con quién quiero mantener relaciones. Puede haber un transexual homosexual, por ejemplo. Hoy esto se comprende mejor, pero aún falta. Por ejemplo, antes se hablaba de cambio de sexo. Ahora, de reasignación de sexo.

P. ¿Ha cambiado el perfil de sus pacientes?

R. Ahora nos llegan muchos más jóvenes y vienen con apoyo familiar. Estoy tratando a una docena de menores, lo que no significa que vayan a pasar por cirugía. Se les controla, se les da apoyo, tratamiento endocrino, y se trabaja con las familias, para que comprendan sus comportamientos.

P. ¿Acuden más chicas atrapados en cuerpo de chico?

R. La proporción sería un 80% de chicas que no se corresponden con su cuerpo de hombre, y un 20% que se sienten chicos pero con físico de mujer.

P. Se sentirá orgulloso de ser el primero en España en operar a un menor...

R. No tiene ningún mérito. Tiene más mérito operar a pacientes mayores de 55 años, que además tienen otras complicaciones de salud. Tuve a un paciente de 57 años, casado, con cáncer de hígado. Lo único que quería era ser mujer durante el tiempo de vida que le quedaba. Vivió atrapado en su cuerpo durante el franquismo, con lo que eso conllevaba.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Ni más ni menos.
aguriga escribió:Lanzarme piedras pero espero que el dia que tenga hijos no salga un especimen de estos..... Si naces hombre es lo que hay, por mucha cirugia que te hagas si has nacido como hombre moriras como tal por muchas hormonas y demas mierdas que hagas a tu cuerpo.

Pues espero que no tengas hijos de ninguna manera por que vaya ejemplo de padre que eres, vamos a ver nacer con una mente no acorde con el cuerpo es como tener una enfermedad que por suerte se puede cambiar, si asi la persona puede ser feliz y demas que problema tienes tu? por que vaya una que teneis montada algunos por aqui, planteate no en tus hijos por ejemplo sino en ti y como te sentirias por ser hombre y tener una mente de mujer, y solo te digo que facil es decir cosas sin pensar majete.
Pues espero que no tengas hijos de ninguna manera por que vaya ejemplo de padre que eres, vamos a ver nacer con una mente no acorde con el cuerpo es como tener una enfermedad que por suerte se puede cambiar, si asi la persona puede ser feliz y demas que problema tienes tu? por que vaya una que teneis montada algunos por aqui, planteate no en tus hijos por ejemplo sino en ti y como te sentirias por ser hombre y tener una mente de mujer, y solo te digo que facil es decir cosas sin pensar majete

+1
Johny27 escribió:

Ni más ni menos.

Bueno, esto no es así. A la gente que suelen "encerrar" son a los que suponen un peligro para los demás o para sí mismos. Pero igual que hay hombres que se sienten mujeres (y muy en su derecho están), los hay que se creen serpientes y se hacen cortes en la lengua para tenerla bífida, se hacen tatuajes de piel de serpiente, o el tío ese que se cree tigre y tiene implantados bigotes y metidas bolas para realzar los pómulos al estilo de un felino... y siguen sueltos porque mientras no supongan un peligro para otros, ¿a quién huevos le importa lo que hagan?. Pues este caso debería ser lo mismo al menos en ese aspecto.

Por otro lado, el que se refiere a esta gente como "especímenes", espero que entienda que la psique de las personas es muy complicada así como espero que tenga los huevos de los que parece presumir para decirle a su hijo, el día de mañana, que si ha nacido como ha nacido (en caso de que no sea 'normal') es porque es "lo que hay", "ajo y agua", etc. Qué asco me da tan poca empatía.
marcus_tanketa escribió:
Pues espero que no tengas hijos de ninguna manera por que vaya ejemplo de padre que eres, vamos a ver nacer con una mente no acorde con el cuerpo es como tener una enfermedad que por suerte se puede cambiar, si asi la persona puede ser feliz y demas que problema tienes tu? por que vaya una que teneis montada algunos por aqui, planteate no en tus hijos por ejemplo sino en ti y como te sentirias por ser hombre y tener una mente de mujer, y solo te digo que facil es decir cosas sin pensar majete

+1

+1000

Y luego nos extraña que haya gente que eche a sus hijos de casa por ser homosexuales? Pues te sale un hijo asi y directamente lo ocultas o lo matas para que nadie se entere de la verguenza que supone tener un hijo asi, no? Me gustaria ver a mas de uno en esa situacion a ver como reaccionaba. si te sale un hijo asi le tendras que apoyar porque ante todo es tu hijo y se supone que es mas importante que tus creencias morales o religiosas.
Y quién se supone que ha pagado la operación?? por curiosidad...
GELETE escribió:Y quién se supone que ha pagado la operación?? por curiosidad...

Eso no se sabe, porque el habla de su clinica PRIVADA, pero tambien dicen que estra al frente de la Unidad de Trastornos de Género del Clínic de Barcelona, por lo que puede haber sido por la seguridad social.
Pero al haber sido via judicial me da a mi que sera por la seguridad social, pero eso que mas da? Cambia algo?
Pandora 82 escribió:
GELETE escribió:Y quién se supone que ha pagado la operación?? por curiosidad...

Eso no se sabe, porque el habla de su clinica PRIVADA, pero tambien dicen que estra al frente de la Unidad de Trastornos de Género del Clínic de Barcelona, por lo que puede haber sido por la seguridad social.
Pero al haber sido via judicial me da a mi que sera por la seguridad social, pero eso que mas da? Cambia algo?

Mucho, lo cambia todo. Si ha sido por la seguridad social es una pena que dediquen dinero a estas tonterías y haya gente años esperando para operaciones importantes.
Johny27 escribió:

Ni más ni menos.

El caso es que no es un problema psicológico sino físico. Su género y sus genitales no concuerdan por lo que suele acarrear problemas psicológicos .

De todas formas , aunque fuese un problema psicológico , no que se problema le véis .
Johny27 escribió:
Pandora 82 escribió:

Mucho, lo cambia todo. Si ha sido por la seguridad social es una pena que dediquen dinero a estas tonterías y haya gente años esperando para operaciones importantes.

Bueno, la decisión judicial es por una cuestión de leyes, no porque vaya a aflojar la seguridad social necesariamente. Es decir, las clínicas privadas y las operaciones y tratamientos que allí se hacen deben seguir acatando las leyes por muy privadas que sean. Si no, ya veo a las clínicas privadas teniendo laboratorios de coca en el sótano xD.

Por otro lado, asumir que esta operación se ha adelantado a otras más importantes, me parece presuponer demasiado. Si la han realizado es porque había llegado la hora de hacerla (yo apuesto por dinero privado). Considerarla una tontería obedece únicamente a los prejuicios de cada uno, ya que si médicos, jueces y quienes hayan participado en la decisión han acordado que se tire p'alante, es porque la ley, normativa, etc. lo permite. Obviamente un transplante de pulmón es más urgente, pero nadie dice que se hayan quedado pulmones sin transplantar porque se haya llevado a cabo esta operación.

Además, esto ya entraría en otro debate: el de qué me parece a mi una tonteria y qué no me lo parece. A mi me puede parecer una tontería que se paguen los tratamientos de enfermos de cáncer terminales, si total, "para lo que les queda"... pero claro, es tontería hasta que le toca a uno. Si se ha hecho la operación, tened por seguro que no ha sido por ganas de tirar el dinero en caso de que éste haya sido público.
Yo solo espero que NO lo haya pagado la seguridad social, porque como me entere de que han pagado con MI dinero una operación de este tipo, cuando los problemas bucales, que afectan al 99'9% de la población, nos los tenemos que costear de nuestro propio bolsillo, pues es como para quemarse a lo bonzo dentro del Ministerio de Sanidad. Si esto lo paga la Seguridad Social, que nos paguen también los empastes y las operaciones de boca, que eso sí que es una putada, porque no sé si habrá un dolor más jodido que el dolor de muelas (después de una patada en los huevos, claro).

Saludos!! [beer]
Pandora 82 escribió:

Pues da que como yo contribuyo con mis impuestos al sostenimiento de este país, me gusta saber en qué se gastan el dinero. Estoy en mi derecho, no?
holdhen escribió:Yo solo espero que NO lo haya pagado la seguridad social, porque como me entere de que han pagado con MI dinero una operación de este tipo, cuando los problemas bucales, que afectan al 99'9% de la población, nos los tenemos que costear de nuestro propio bolsillo, pues es como para quemarse a lo bonzo dentro del Ministerio de Sanidad. Si esto lo paga la Seguridad Social, que nos paguen también los empastes y las operaciones de boca, que eso sí que es una putada, porque no sé si habrá un dolor más jodido que el dolor de muelas (después de una patada en los huevos, claro).

Saludos!! [beer]

Estoy de acuerdo con tu reinvindicación de los dentistas, aunque es cierto que hay dentistas en la seguridad social, pero hay cuatro y claro, con tanto trabajo se limitan a la extracción de piezas xD. Pero es un poco incongruente exigir que unas cosas se paguen y que otras no, porque se puede aplicar el mismo razonamiento pero a la inversa, en cuestión monetaria, es decir, seguro que una o dos operaciones de estas al año salen más baratas que todas las cosas que hay que hacerse en la boca xD (y aunque no lo sé, seguramente algo de esto hay en la razón por la que hoy en día el seguro se limita a la extracción de piezas). Pero sí, sí, efectivamente estoy contigo: el dentista debería cubrirlo el seguro ya que las clínicas privadas te crujen a nada que tengas una caries de mierda, y es un problema de salud generalizado.

GELETE escribió:Pues da que como yo contribuyo con mis impuestos al sostenimiento de este país, me gusta saber en qué se gastan el dinero. Estoy en mi derecho, no?

Efectivamente así es. Si no lo han hecho público, puede ser porque el dinero haya salido de fuentes privadas, pero en caso de que haya un sólo céntimo público estás en tu derecho de pedir cuentas. Otra cosa es que te las den, porque si supiéramos en qué se invierte la mayor parte del dinero de nuestros impuestos... sacaríamos la guillotina a la de ya. ¿Cómo era eso del Ejido que justificaron el cambio de una tapa del alcantarilla diciendo que fueron necesarios 9000 euros (o una cantidad altísima similar) y una cuadrilla completa de obreros? xD.

Qué asco de país.
Dos detalles.

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se paguen este tipo de operaciones con fondos de la SS, sobretodo cuando como bien han comentado esta no cubre cosas como según que problemas bucales.

Y decir que lo de la orden judicial solo ha sido para dar el OK a la operación, pero esta mañana ha salido en TV3 el cirujano y por lo visto se ha hecho por la vía privada.
Zorronoxo escribió:Dos detalles.

Y decir que lo de la orden judicial solo ha sido para dar el OK a la operación, pero esta mañana ha salido en TV3 el cirujano y por lo visto se ha hecho por la vía privada.

Lo que yo decía antes. Fin del debate por ese lado, entiendo.
Uber Soldat escribió:

Mira, me quedo más tranquilo...
GELETE escribió:
Uber Soldat escribió:

Mira, me quedo más tranquilo...

Y yo, y yo... [beer]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Flipante. En fin.
73 respuestas
1, 2