Cambio de pc q ya toca Ayuda!

Pues estaba pensando en cambiar de pc por q el q tengo ya es viejito jeje,busco pc para jugar, tampoco kiero para jugar a todos los juegos y mas modernos y en 4K y tal, suelo jugar, overwatch, diablo 2 3 4 e inmortal, Destiny 2, y alguno q otro de steam, por ejemplo, los call of duty ni me entra al juego.... Con el de ahora, más q nada me gustaría call of duty por el modo historia, y poco más, actualmente tengo dos discos duros ssd uno para los juegos y otro para el SO, si no salen muy caros no importaría comprar otros dos para lo mismo uno es de 128 y 256 el de juegos, tengo dos monitores, con estos cables Cable adaptador DisplayPort a DisplayPort, ambas pantallas, solo busco la torre las pantallas estoy contento, seria ya montado, por q si comprase las piezas me tocaria llevarlo a un beep, de mi pueblo, es decir q es q me lo monten por ejemplo pc componentes y tal, o si comprase las piezas por amazon como digo me toca llevarlo al beep, no me refiero a ir a un game o mediamarkt etc... Y comprarlo ya echo, q así se q es más caro como dice todo el mundo, entonces elegir las piezas y aunq lo monten siempre será más barato y mejor calidad.
Al meollo presupuesto máximo 800 me gustaría, este q tengo me costó 500 en su día y lo compré en el 2012, tan solo añadi ssd gráfica y aumente la RAM con el paso del tiempo, pero creo q ya el pobre dio lo q tenia q dar, si acaso tendría preferencia por Nvidia, una ayudita 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 muchas gracias
@Satancillo Tienes un hilo fijado en este mismo foro de CoolMod. Yo compre mi ordenador ahi.

Les dices presupuesto y a que vas a a destinar el PC y te pasan un ordenador ajustado a tu presupuesto y ahi tu vas "jugando" si bajas de un lado y subes de otro o si te quedas con la configuración que te ofrecen.
Lo puedes comparar despues con PCComponentes que tambien se dedican a vender ordenadores ya montados de ellos o con las piezas que tu les indiques.

Por regla general CoolMod suele ser mas barato que PCComponentes pero de misma pueden tener algún procesador o grafica en oferta que es en lo que mas pasta te vas a dejar y de misma te compensa.

Ojo con los ordenadores premontados por estas empresas que ante cualquier problema lo valoran como un todo y como que ya todas sus piezas han sido "modificadas" por ellos, vamos que lo que han hecho es lo que haría cualquiera en su casa pero en el caso que te lo monten ellos creo estar seguro que pierdes el derecho de devolución. Yo esto no lo sabia cuando compre el mío pero un usuario del foro abrió un hilo hace par de meses y se las vio tiesas para que le devolvieran el equipo después de intentar arreglarlo dos o tres veces. Es solo un aviso que lo normal y desable es que te llegue todo perfecto y no tengas ningun problema.

Lo unico sin tener yo puta idea de ordenadores, mas de lo poco que he ido aprendiendo por aqui, que es poco o nada.
El almacenamiento se me antoja cortisimo a no ser que te haya entendido mal. Hoy día un COD se te va a mas de los 100gb de almacenamiento sino estoy equivocado.

Se que has puesto que tiras mas por Nvidia pero ante un presupuesto tan ajustado yo te recomendaría que tiraras por una grafica AMD, no creo que vayas a jugar a muchos juegos que tengan un RT exigente y de AMD puedes comprar una grafica de iguales prestaciones que una Nvidia (quitando el RT) y mas barata.

Lo dicho, suerte y seguro que por aqui te aconsejan bien [oki] [oki]
@charlylps Gracias mirare eso q comentas, pero una cosa q no entendi, si tengo un problema ellos se laban las manos? pero si me lo montaron ellos jejeje y si me llega y no va bien algo el problema sera suyo no? yo este lo compre en pccomponente y durante el montaje me decian pues esto nos da problemas tendrias qcambiar esta pieza y tal, y cuando me llego por q encima pasaba mi padre por hay al volver del trabajo me llego y bien creo q nunca e tenido problema, mi cuñado les compro una grafica o refrigeracion liquida y la descambio por algo y sin problema, si luego esta gente q me dices van a poner problemas.... no se yo si lo barato sale caro, muchas gracias
@Satancillo no es que se laven las manos si tienes un problema sino que te "eliminan" el derecho de desistimiento de la compra. Y no es solo de CoolMod creo que PCComponentes también hace igual, lo que normalmente no leemos la letra pequeña... pero puedo estar equivocado.

Le puedes echar un ojo a este hilo que lo explica el usuario que le paso. hilo_solucionado-problema-coolmod_2481480

Suena un poco absurdo pero al parecer es así. Yo te compro un PC por piezas lo monto en mi casa, no me cuadra, lo meto todo otra vez en sus cajas y te lo devuelvo. Que puede ser el primer PC que arme y la lie parda o cualquier otra cosa. Ahora pongo la fe en ti como empresa de montaje de ordenadores, te pago porque me lo montes, sale algo mal y no me dejas devolverlo porque ha habido una modificación o llámalo como quieras [+risas] [+risas] Sería entendible en el caso que te instalen una refrigeración liquida custom y te modifiquen la grafica y algún elemento mas y te digan... oye ahora lo que no voy es a devolverte un equipo o partes del equipo que me voy a tener que comer con papas, como se dice por aqui... pero no es el caso, que te lo hacen con un equipo montado, que la mayor "modificación" que hacen es poner pasta termica.

Pero bueno que este punto solo te lo nombre a modo informativo y que no te cogiera de nuevas si te pasaba algo.
En resumen... si te llega el PC perfecto genial, que te llega con algún fallo pues que tengas en cuenta que arreglártelo te lo van a arreglar o reponer el componente que este mal, ahora que tengas claro que no vas a poder devolverlo o te van a poner mil pegas para que lo hagas.

Saludosss!! [oki] [oki]
@Satancillo

Este hilo se enreda un poco. En CM se perdía el derecho a desestimiento, no a garantía; en cualquier caso en ese hilo solo se reflejaba la opinión del usuario y de su "singularidad" al vivir en Canarias con sus diferencias.

Primero, un presupuesto de 800€ en equipo nuevo para estirar en 1080p. no da para mucho y menos añadiendo el montaje. He probado configuraciones en PCC y CM con AMD 5500 e Intel con 12400 + RTX 4060 (no sería mi elección) y no hay forma de llegar al presupuesto. Hay que añadir una caja básica de tres ventiladores (+-60€); RAM DDR4 16 GB (+-45€); disipado básico (+-25€); fuente de calidad (+-60€); SSD NVMe 1 TB para dejarse de los obsoletos 128 GB (+-60€) y la parte del león es la gráfica.

Limitado por Nvidia solo le veo caso bajando a una RTX 3060 en algo así. Ya es cosa de plantearse bien la decisión. [beer]
@lerelerele buenas.

Quizás yo, en mi afán de que a @Satancillo le quedara claro que gana y que pierde al comprar un ordenador montado por CoolMod, PCComponentes, etc. lo liara más [+risas] [+risas]

Como dices tu, no se pierde la garantía, cosa que yo tampoco he dicho en ningún momento, sino todo lo contrario, pero si se pierde el derecho de desistimiento. Información que creo que es casi igual de importante que que piezas elegir para el PC. Ya que muchas personas pensaran... si esto no va no quiero enviarte el PC, que lo revises o cambies un componente, me lo vuelvas a enviar y vuelva a fallar, lo que quiero es devolverlo y a otra cosa, que sepan que esta posibilidad en un ordenador montado se pierde.

EDITO: La única diferencia que hay entre el usuario del hilo que mencione y cualquier otro usuario de Península es que la revisión del PC o el cambio de componente que falle lo hace un servicio técnico subcontratado por la empresa en cuestión, el derecho de devolución se pierde igual y la vacilada de envio el PC, vuelve PC, envio PC, ... se puede dar igualmente.

Por mi parte no tengo mas que aportar al hilo mas que desearle suerte a Satancillo que todo salga perfecto! ;)

Un saludo!! [oki] [oki]
@lerelerele Y si estirara a 1400, por hay mas o menos? creo q mas no podria ni me gustaria, y viendo q es a largo plazo, tampoco me importaria gastarme ese precio si veo q como este me duro muchos años, cambiando de a poco las piezas
@Satancillo

El presupuesto de @timoney modificado pasando de Corsair a una Mirage RGB (ya sé que no son lo mismo) y arañando en otros componentes se queda justo en la cifra propuesta. Un muy buen equipo para años que permitirá ampliar micro en sucesivas generaciones sin cambiar de plataforma. [beer]
@timoney claro q me sirve cualquier ayuda bien recibida
@lerelerele a ver presupuesto tampoco se pasa mucho de echo a 1500 pero de hay ya si ni 1501 jejeje podría llegar a los 1500 pero puesto en casa ya, una pregunta, todos estos con lucecitas y tal jejjee hay algún botón o algo para luego apagarlas? Q si no dormir chungo jejeje
@Satancillo Te acabas acostumbrando a las lucecitas y siempre podrás desactivarlas por el software que las controle, la parte que no entiendo, al menos en Armoury Crate no sé porqué no se puede programar por ejemplo un horario, o yo al menos no lo veo.
@tzadkiel2 hombre es q yo trabajo de noche y duermo de dia, bastante tengo con la luz q entra y tal, y siempre q este en casa el pc estara encendido jeje, entonces si puedo apagar las luces, por boton fisico o programa me vale, Armoury Crate, es el programa o q? no necesito horario es cuando yo quiera apagarlas darle donde sea y apagarlas, q por otro lado como si las tengo siempre apagadas jejeje es algo q no me importa mucho la verdad jejeje
@Satancillo Software de Asus, que entre otras controla el Aura Sync, puedes dejarlo desactivado, ahora como tengas varias cosas para controlar por diversos software's .... El de la placa me lo controla el Armoury Crate, el de la gráfica me lo controla otro, así que como soy un vago pues las dejo puestas y total ...
Si ya te digo que el menor de tus problemas van a ser las lucecitas, que te acabarás acostumbrando a ellas, al tener que trabajar de noche ...
Si al final, fíjate si te terminas acostumbrando que si no dejo la pantalla encendida no me duermo ...

Pero vamos que más les daría poner un opción de encendido y apagado automático, aunque se suponga que se apaguen al apagar el PC.
@tzadkiel2 Gracias pues pille el q pack q dijo el compañero @timoney ahora bien, q cabrones asta el 14 o 15 de febrero!!!! yo pensaba q seria de este mes jejeje, tocara esperar, gracias a todos, parece q tendre pc para una larga temporada :)
Espero que lo disfrutes, aunque le hayas quitado el "juego" más divertido.
Satancillo escribió:@tzadkiel2 Gracias pues pille el q pack q dijo el compañero @timoney ahora bien, q cabrones asta el 14 o 15 de febrero!!!! yo pensaba q seria de este mes jejeje, tocara esperar, gracias a todos, parece q tendre pc para una larga temporada :)

OK compañero que salga todo bien, ya comentarás, para apagar las luces se puede instalar una controladora, coméntale a pc componentes, serían unos 15 euros mas
saludos.
@tzadkiel2 cuál juego jejeje @timoney a q encima más cosas? Pensaba q se podría de por si jejje
Satancillo escribió:@tzadkiel2 cuál juego jejeje @timoney a q encima más cosas? Pensaba q se podría de por si jejje

algunos componentes como las memorias, la gráfica se pueden apagar con las app de la marca correspondiente, la caja y el disipador no estoy seguro, hay un programa que se llama open RGB que sirve como suplemento de todas la apps para controlar la iluminación puede que ese programa te sea útil para toda la iluminación, los ventiladores de la caja puede que también se pueda parar en algún botón de la caja, prueba primero cuando recibas el pc, la controladora es más bien para sincronizar todo el RGB y las velocidades de los ventiladores y posibilidad de apagarlos también
saludos.
@Satancillo Pues cuál va a ser si no ""El Montaje" e instalación del PC [sati]
@timoney Algunas como las memorias , y otros componentes, las pueden controlar el propio programa de por ejemplo la placa base, para otros como por ejemplo Corsair habría que mirar; la RAM porque me salía en su día más barato con lucecitas que sin ellas, la placa base ya llevaba unas cuántas, y estas las puedo desactivar con el programa de Asus, pero para la gráfica necesito o el de la gráfica o bien alguno que pueda controlar todo y esto solo con las de la placa base la RAM y la gráfica con unas pocas lucecitas, puede que haya alguno más genérico como el que indicas que las pueda controlar todas, pero esto ya no lo sé, solo leí incompatibilidades entre ellos mientras me pensaba si sustituir el disipador por una RL, y como ho hay casi ninguna sin las dichosas lucecitas, pues me dio por mirar de como sincronizar todo y apagarlo/encenderlo mediante el software de Asus u otro por el que lo pudiera sustituir y no estar empleando mil programas para lo mismo.
Si tiene que apagarlas mediante software independiente para cada cosa me parece que acaba antes dejándolas o directamente encendidas o directamente apagadas si cada cosa es de una marca diferente; aunque si se lo acepta todo con el programa que le indicas pues problema solucionado, supongo que tendrá opción de desactivado de lucecitas, lo que tampoco sé es si dará alguna opción de programación automática para el apagado/encendido, aunuqe me da la sensación de que a los dos días las va a dejar o apagadas o encendidas ...

Aunque yo le dé a apagar al ordeñador alguna lucecita se queda encendida a no ser que apague directamente desde fuente de alimentación.
@tzadkiel2 si es como dices, al ser todos los componentes diferentes cada cual necesita su software, si quiere dejar el ordenador conectado mientras duerme puede que sea una molestia, yo tengo un portátil Asus con cuatro zonas de RGB y las controlo con el programa g-helper muy buen programa si tienes Asus de placa te lo recomiendo, liguero, sencillo y efectivo, el armory crate o como se llame no me gusta, este hace todo lo que hace el armory pero de una manera más fácil.
saludos.
@timoney Gracias por indicarme lo del programa, pero ten en cuenta algo que un portátil es diferente a uno de Escritorio, en un portátil está todo integrado y posibilidades de expansión casi nulas.
Armoury Crate no es que sea santo de mi devoción, pero ya decía que al final me acabé acostumbrando y tengo que dejar la pantalla encendida para poder dormir, si apago la televisión no me duermo.
Al final las lucecitas de la placa las tengo en un modo en el que supuestamente me cambia de color por la temperatura de la CPU.
Lo de la líquida cuando ya le iba a dar a tramitar el pedido, sin lucecitas, lo subieron unos 30€ así que me olvidé de ella, que total no me gusta tener líquidos rondando por ahí ...

Puedo probarlo a ver si me detecta también la gráfica, pero ya te digo que para mi no es molesto el tenerlas encendidas, si de lucecitas ya digo: placa base unas pocas, la RAM porque me salía más barata que sin ellas, y la gráfica que tampoco es que moleste mucho, no hay más lucecitas.

Muchas gracias.
20 respuestas