Cambio de Micro E8400 vs Q9300

Hola a todos, tengo una duda q es la siguiente:

Ahora mismo está montado en mi PC un E8400 (6M Cache, 3.00 GHz, 1333 MHz FSB) y tengo la posibilidad de cambiarlo si quiero por un quad Q9300 (6M Cache, 2.50 GHz, 1333 MHz FSB). Lo cambio? Voy a notar diferencia? Es mucho mejor o va a ir mejor mi doble núcleo?

Un saludo.
Depende para que lo uses, si es para jugar quedate con el E8400 ya que en ese aspecto es algo mejor. Si es para edicion de video y demas puede que algo mejor el otro.

No haria el cambio a no ser que tengas que pagar muy poca cantidad de dinero y sobre todo si no es para jugar
Ten en cuenta que la única diferencia es el pasar de 2 a 4 núcleos, y, de momento, hay muy pocas aplicaciones que usen varios núcleos de forma eficiente (generalmente aplicaciones muy especializadas o dedicadas a tareas pesadas).

Como ya te ha dicho @ntuan, si es para jugar y un uso normal yo ni me molestaría, ya que incluso podrías perder rendimiento (esos 500hz).

Ahora bien, si pretendes meterle oc, el quad seguramente aguante más tralla proporcionalmente, pero incluso así, el resultado final de ocear ambos micros puede ser similar (uno lo tienes que subir desde los 3GHz y otro desde los 2'5).
le doy un uso normal al pc... tampoco juego mucho. y el cambio m costaría 0 euros, sería cambiar uno por otro a pelo.

Pero si m decís q no voy a ganar rendimiento y q incluso puedo perder m estaré quieto y esperaré un tiempo para cambiar por otro mejor.

Muchas gracias y un saludo.

PD: a ver si alguien m puede echar una mano en este tema q m habeis dejado con el culo al aire... jajajaja.
hilo_cambiar-grafica-y-fuente-por-otras-mas-sileciosas_1342732

Lo dicho, gracias y un saludo.
pues como uses aplicaciones con un buen trajín de hilos, no veo muy acertado el cambio (y más siendo ese quad, todavía si fueran un Q9450 o un Q9550)... ten en cuenta que pierdes frecuencia y lo que es casi tan importante para un Core2, caché (con el E8400 tienes 6MB por pareja de cores, esto es, unos 3MB por core... con el Q9300 tienes 3MB por pareja de cores, 1.5MB por core)...

personalmente esperaría a tener a tiro un Q9X50 que son los quads buenos...
4 respuestas