¿cambio alguna marca? ¿tendré cuello de botella??

Finalmente y gracias a la ayuda de neku_sakuraba creo que he elegido la configuración de mi nuevo equipo:
AMD Ryzen 5 1500X
ASUS PRIME B350M-A
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC
Corsair Vengeance LPX 2x4gb
Samsung 850 EVO 250gb
Enermax ENP450AGT
(la caja necesito una de 34cm de alto y 35cm de fondo pero hay muy pocas y lo que veo no me convence a si que si no encuentro nada optare por una nox coolbay mx2 y me buscare la vida para meterla en algún sitio en el salón, aunque no tengo ni idea de como...)

Tengo varias dudas, la placa base cogí esa asus y no una asrock porque era mas barata y parecía tener las mismas características, pero estoy desactualizado respecto a marcas y calidades, si merece mas la pena la asrock por durabilidad, vería como ampliar el presupuesto (el cual ya excedo...)
la gráfica esta esa 4g y hay otra 4gt (no encuentro las diferencias salvo que tiene dos ventiladores) ¿cual merece mas la pena? cual es mas silenciosa?
la ram cogí dos de cuatro porque esta placa tiene 4 slots y si quiero ampliar en un futuro podría, entiendo que con dos de cuatro puedo sumar frecuencias y es mejor que una de 8, la marca no la conocía, aunque he leído cosas buenas ¿la cambiaríais?
Cualquier sugerencia es bien venida, habiendo tantos modelos dentro de la misma categoría (cada marca tiene al menos 3...) y en algunas ocasiones no termino de ver las diferencias claramente :S
tampoco se si tendré mucho cuello de botella con esta configuración...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Sobre el tamaño, si te fueras a una placa base formato ITX podrías usar cajas más pequeñas como la Thermaltake Suppressor F1 o la Core V1 que entran en las medidas que dices y tienen bastante espacio para componentes (lo único es ver la altura de la gráfica y el disipador).

En micro ATX es verdad que alguna de las medidas se dispara. La Core V21 de alto te da pero es más profunda, si no te importa que salga unos centímetros es una buena caja y muy versátil.
@iloveqoob

Yo he tenido puesta una 1050Ti 4G OC de la marca Gigabyte,esa lleva 2 ventiladores,cosa buena en caso de necesidad de enfriar pronto y bien la gráfica.
Si hablamos de ruido en esa gráfica,pues puede ser 0 decibelios... ¿Comorrrr?.

Pues es sencillo.,,, Hasta cierta temperatura los ventiladores se mantienen parados y no arrancan hasta llegar a ella.
Se puede regular este estado y otras cosas como el oceo con un programa llamado: XTREME GAMING ENGINE ,poniendo el de ese modelo.

En el tiempo que tuve esa grafica,nunca llegó a ponerse en marcha los ventiladores,incluso jugando a juegos exigentes,por no llegar a tener calor suficiente.

Ahora tengo la GTX 970,que ,aunque es un modelo anterior,es mas potente que la 1050Ti y por bastante..Esta tiene 3 ventiladores y si se mueven,aunque no muy rápido sino es necesario mas.Las aspas de estos ventiladores son iguales que los que lleva la 1050 Ti.. (tipo Windforce).. con unas lineas en las aspas que hacen mas silencioso cuando están en uso...

Moraleja: Si con 3 ventiladores el sonido de estos es inapreciable,pues con 2 del mismo tipo,cuando se pusieran en marcha,no deberian de oirse nada o casi nada. y 0 si estan parados.
¿Que fuente has metido?

Mucho mejor un solo modulo de 8gb a 3000mhz minimo, para luego ir ampliando.

¿A que te refieres con cuello de botella?, ¿Que uso le vas a dar al pc?.
La gtx1050ti esta bastante por debajo del ryzen, es decir que no existiria ningun cuello de botella, es una grafica de gama media-baja ideal para juegos que no pidan muchos requisitos debido a su bajo consumo, es carisima para lo que ofrece por cierto, pero en su rango de precios no existe otra, si el pc se va a usar para jugar no es una buena opcion.
@iloveqoob

viendo la placa que has elegido, compra el r5 1400 en vez de el 1500x, si te da cosa lo del OC hay bastantes tutoriales muy sencillos de apenas 3 pasos e inclusive si fuera necesario te ayudo por privado (yo tengo un ryzen 1600).

En la gráfica, yo en lo personal buscaría en segunda mano una 970 entre los 150€-180€, da mas rendimiento que esa 1050ti (de hecho en la práctica da un rendimiento entre la 1060 de 3gb y la de 6gb) eso si, ten cuidado solo asus con su 970 strix usa un pin de energía de 6+2, el resto usan 2 de 6+2 (lo digo porque me parece que tu fuente solo tiene una conexión de 6+2).

Si descartas la segunda mano, compra la 1050Ti de 2 ventiladores mas barata que encuentres.

Un saludo!
Va a ser para procesar fotografías de 20mpx con Photoshop (ese sera el uso mas intenso, capas y entre 20 y 30 fotos a la vez)

estoy mirando las RAM
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... 1505889966

quiero coger una de 8gb, pero no se cual, no me queda claro... cuales me funcionarían a mayor velocidad con esta placa?

respecto a hacer oc, lo que me tira para atrás es que entiendo que acortas la vida del equipo al forzarlo ¿no? si no no tendría inconveniente en hacerme con la 1400X que se optimiza mejor con oc.
iloveqoob escribió:Va a ser para procesar fotografías de 20mpx con Photoshop (ese sera el uso mas intenso, capas y entre 20 y 30 fotos a la vez)

estoy mirando las RAM

quiero coger una de 8gb, pero no se cual, no me queda claro... cuales me funcionarían a mayor velocidad con esta placa?

respecto a hacer oc, lo que me tira para atrás es que entiendo que acortas la vida del equipo al forzarlo ¿no? si no no tendría inconveniente en hacerme con la 1400X que se optimiza mejor con oc.

Yo soy partidario siempre de aprovechar el dual channel de las memorias DDR. Un solo stick de ram a 3000Mhz en Ryzen te irá a la mitad (1466Mhz). Si no estoy muy errado. Otra cosa es que en muy breve pienses ampliar, pero si va a ser así durante mucho tiempo en mi opinión mejor ultilizar ya en dual channel.

Sobre el OC con los Ryzen si vas a hacer uno moderado no hace falta ni que le subas los voltajes. El R5 1400 lo pones a 3500 en voltaje auto y a correr. Utilizando el cooler que viene con el porcesador y 0 riesgos.
AALLEEXX escribió:
iloveqoob escribió:Va a ser para procesar fotografías de 20mpx con Photoshop (ese sera el uso mas intenso, capas y entre 20 y 30 fotos a la vez)

estoy mirando las RAM

Yo soy partidario siempre de aprovechar el dual channel de las memorias DDR. Un solo stick de ram a 3000Mhz en Ryzen te irá a la mitad (1466Mhz). Si no estoy muy errado. Otra cosa es que en muy breve pienses ampliar, pero si va a ser así durante mucho tiempo en mi opinión mejor ultilizar ya en dual channel.

Sobre el OC con los Ryzen si vas a hacer uno moderado no hace falta ni que le subas los voltajes. El R5 1400 lo pones a 3500 en voltaje auto y a correr. Utilizando el cooler que viene con el porcesador y 0 riesgos.

Entonces si pinchamos ese mismo modulo de ram en una plataforma quad channel (intel 2011/2066 o threadttriper o lo que sea) iria a 750?

Yo creo que noooo
Corsair Vengeance LPX 2x4gb

no compres ningun modulo de ram de menos de 8gb, cuando quieras mas ram lo agradeceras

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC

mejor cualquirer otra marca, el sat de msi es lo peor
Yo desconozco el presupuesto, pero para retoques de más de 20 capas, meter un 1500x y 8 GB de RAM me chirría bastante.
paconan escribió:
Entonces si pinchamos ese mismo modulo de ram en una plataforma quad channel (intel 2011/2066 o threadttriper o lo que sea) iria a 750?

Yo creo que noooo

Me he basado en CPU-Z para afirmar esto, pero sinceramente puedo estar equivocado. No seria la primera vez :)

http://es.tinypic.com/r/2w4co4w/9

La ram de mi PC a 2666MHZ en dos slots a Dual channel son vistos por CPU-Z a 1333.
Hola @iloveqoob , estírate un poco un compra esta P.Base: ASUS PRIME B350 plus.

Es la que yo tengo y la tengo currando con 16 Gb de 3200 a 3066Mhz estables.

Si vas a editar y demás, mejor el 1600 y por supuesto 16 Gb de ram a 3200.

Un saludo.
AALLEEXX escribió:
paconan escribió:

Yo creo que noooo

Me he basado en CPU-Z para afirmar esto, pero sinceramente puedo estar equivocado. No seria la primera vez :)

http://es.tinypic.com/r/2w4co4w/9

La ram de mi PC a 2666MHZ en dos slots a Dual channel son vistos por CPU-Z a 1333.

error típico...
te explico un poco por encima...
el dual channel quiere decir que la cpu puede acceder a 2 modulos de ram a la vez (en los quad channel a 4 modulos se entiende)
el ddr se refiere a lo que sería al módulo de ram en si (dual data rate) dejan leer y escribir en un mismo ciclo (de ahí que dicen que doblan la velocidad)

explicación del sr @TRASTARO

1200MHz es la velocidad REAL de cada nodulo DDR, asi que esta correcto. Cuando tengas modulos a 3000MHz la velocidad REALdel modulo debe ser de 1500MHz, cuando tengas modulos de 1600MHz la velocidad REAL del modulo es de 800MHz, y asi.

Aqui mas explicacion del porque es correcto y como funcionan los modulos DDR:
hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150

hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150
@ntuan escribió:¿Que fuente has metido?

Mucho mejor un solo modulo de 8gb a 3000mhz minimo, para luego ir ampliando.

¿A que te refieres con cuello de botella?, ¿Que uso le vas a dar al pc?.
La gtx1050ti esta bastante por debajo del ryzen, es decir que no existiría ningún cuello de botella, es una grafica de gama media-baja ideal para juegos que no pidan muchos requisitos debido a su bajo consumo, es carisima para lo que ofrece por cierto, pero en su rango de precios no existe otra, si el pc se va a usar para jugar no es una buena opcion.

de fuente he puesto una Enermax ENP450AGT
el problema es que tenia 500 euros de presupuesto y ya voy por 690 euros... me encantaría comprar una gráfica mejor pero en este rangos de precios no veo nada mejor, otra opción seria coger una mas barata, con la gráfica no se que hacer. De segunda mano he tenido mala suerte y he tenido un par de malas experiencias, seguro que es la mejor opción pero como no puedo saber el uso que ha tenido prefiero comprarla nueva.

en cuanto a hacer oc, entiendo que al forzar el equipo le acabas acortando la vida, aunque sea poco, la opción quedaría siempre ahí si un día necesito hacerlo un poco y esta claro que la 1400 con oc acaba siendo igual de buena que la 1500X incluso con oc, pero la diferencia son 20 euros y no se si para el uso que le voy a dar esos 0,2ghz de mas los voy a notar de verdad. seguramente algo si... pero supongo que para photoshop no pasa nada por esperar unas milésimas mas entre cada acción.

al final me decanto por el dual chanel, mirando las qvl creo que e quedare con la Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15) que funciona casi a 3000 mhz

@Ñomo ¿por que te chirría? ¿que estoy haciendo mal?

y la placa la quiero micro-itx para poder montar una torre pequeña, no me entra una grande donde esta destinada a ir (antes tenia una itx, pero no encuentro placas itx a buen precio para estos Ryzen)

el equipo que queda es el siguiente

ASUS PRIME B350M-A

AMD Ryzen 5 1500X

ASUS STRIX-GTX1050TI-O4G-GAMING

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15)

Enermax ENP450AGT

Aerocool QS240

Samsung 850 EVO 250gb

ARCTIC MX-4

¿esta todo bien?
@iloveqoob Si es por presupuesto, no hay más que hablar. No está el horno para bollos. :Ð
Pero, dejando eso aparte, si es para edición sólamente, te falta procesador, RAM, y te sobra gráfica. Para ése menester no montaría nada por debajo de un 1600 con 16 GB (2*8 GB) a lo que dé el chipset (en éste caso, 3200 Mhz). Por supuesto, ya sólo éstas tres cosas son unos 475 €.
La gráfica, si no es para jugar, miraría 970 de segunda mano o una 1050 normal de 2 GB, ya que no vas a tirar de CUDA ni usar codificación de vídeo. [bye]
Ñomo escribió:@iloveqoob Si es por presupuesto, no hay más que hablar. No está el horno para bollos. :Ð
Pero, dejando eso aparte, si es para edición sólamente, te falta procesador, RAM, y te sobra gráfica. Para ése menester no montaría nada por debajo de un 1600 con 16 GB (2*8 GB) a lo que dé el chipset (en éste caso, 3200 Mhz). Por supuesto, ya sólo éstas tres cosas son unos 475 €.
La gráfica, si no es para jugar, miraría 970 de segunda mano o una 1050 normal de 2 GB, ya que no vas a tirar de CUDA ni usar codificación de vídeo. [bye]

Efectivamente ese 1600 se me escapa de presupuesto, estoy valorando bajar la gráfica a esa 1500 normal y coger un ryzen 1400 (que con oc se pone casi al nivel de ese 1600 sin hacer oc) y con la diferencia de precio poner esos 16gb...
Mi problema es que no me queda claro de si al forzar así el equipo haciendo oc le quito vida útil.

Ya voy por 643 con la grafica 1050 de 2b, 8gb a 3000 (por lo que veo con estas placas [B350] no puedo poner ninguna de 3200 y que funcione por encima de 2998...), ryzen 1500X y el resto de componentes
15 respuestas