› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En Suiza, el valor de una multa de tránsito es progresiva en función de la capacidad económica del infractor.
Parece ser que allí se han dado cuenta que a ciertas personas poco les importa el dinero, y con mucho dinero creen tener licencia para burlar ciertas normas, así quena considerado que si alguien tiene plata para comprar un vehículo muy caro, seguramente también tendrá plata para pagar una multa muy representativa.
Por ejemplo, recientemente un ciudadano sueco fue sorprendido conduciendo un Mercedes-Benz SLS AMG de 210.000 euros aproximadamente, a 290 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es de tan sólo 120.
Todo parece indicar que este adinero e irrespetuoso de la ley, tendrá que pagar una multa de aproximadamente 700.000 euros. Adicionalmente se le ha inmovilizado el vehículo y se le ha suspendido la licencia de conducción.
PrivateJerson escribió:¿Y qué ocurre con los insolventes?
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo?
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo? y como ha comentado el apañero de arriba, quien sea insolvente ahora podrá hacer cabriolas libremente?
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo?
KuBy escribió:Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.
Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?
Si yo cobro 1000 pago 200 y el que cobra 2000 paga 400? es que yo soy mejor que el? es mas delicuente el que yo?
Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?
Si yo cobro 1000 pago 200 y el que cobra 2000 paga 400? es que yo soy mejor que el? es mas delicuente el que yo?
Xavisu escribió:Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?
NO es mas delincuente, pero para ti si supone un reves importante que te quiten 200€ y seguro que te lo piensas dos veces antes de cometer otra infraccion, mientras que el que cobra una millonada, le va a dar igual que le pongan 200€ de multa, porque es como si a ti te ponen 2€. Yo lo veo la mar de justo, porque a mi una multa me deja sin comer a final de mes y otro puede hacer lo que le de la gana, porque no le supone absolutamente nada.
sabran escribió:Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.
KuBy escribió:sabran escribió:Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.
No es que me guste especialmente el sistema de puntos, pero lo veo más "democrático", por decirlo de alguna manera xD
El que haya puntos o no, no cambia nada en lo que comentas, la gente conduciría sin carnet igualmente (y conducir sin seguro o sin carnet debe de ser una ostia bastante elegante, o eso espero xD)
FanDeNintendo escribió:Tampoco sabemos las circunstancias de, que cobra 2000 euros, a lo mejor tiene a su cargo a una familia de 5 hijos y le hace falta cada penique de su sueldo.
sabran escribió:KuBy escribió:Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.
Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.
vicodina escribió:sabran escribió:KuBy escribió:Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.
Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.
Pero que dices? Precisamente el sistema de puntos es de los mejores que hay desde hace años. Hace algunos años simplemente pagabas las multas y salias tan tranquilo. Ahora si te pasas de listo te sacan puntos e incluso el carnet, con sanciones de hasta 2 años sin carnet.
sabran escribió:Sirven para tanto los puntos que cuando alguien pierde sus puntos y le retiran el carnet, decide ir a la autoescuela a realziar el curso de recuperacion de carnet y se da cuenta que todo el mundo acude al curso en coche. Todos sin carnet pero conduciento.
Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.
sabran escribió:Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.
sabran escribió:Si pero no funcionaria, aqui en España el que mas dinero tiene en realidad el estado no lo sabe. Cuantos de vosotros ha visto como compañeros de uni se han llevado becas estando sus padres forraos y es por que declaran que tiene un trozo de pan para comer.
vicodina escribió:sabran escribió:Sirven para tanto los puntos que cuando alguien pierde sus puntos y le retiran el carnet, decide ir a la autoescuela a realziar el curso de recuperacion de carnet y se da cuenta que todo el mundo acude al curso en coche. Todos sin carnet pero conduciento.
Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.
Muy bien. Y?
Puedes conducir sin carnet en cualquier pais del mundo. Igual que si un dia te levantas y decides cepillarte a una persona porque te apetece. Como en cualquier pais, eso si, si te pillan vas a tener que asumir las consecuencias y ya te digo, muchas personas han sido arruinadas en un accidente simplemente por no tener carnet o no llevar el seguro.
Se puede hacer aunque sea ilegal? Evidentemente, tambien podemos hacer plantaciones de marihuana de 300 hectareas y a lo mejor no nos pillan y nos forramos.
Silent Bob escribió:Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?
Desgraciadamente hemos visto como las multas son una forma de recaudar, pero realmente eso no tiene que ser así, las multas son un castigo para el infractor.
Y si castigas a un infractor por un precio que no llega ni al gasto en gomina que se ha puesto ese día no le estás castigando, le estás contando un chiste. Es así de simple.
Imagínate que tienes a un hijo y a tu sobrino (de la misma edad) jugando en casa. El sobrino tiene su 3DS y tu hijo tiene una PSP (no quieren dejar su juguete al otro, así que no hay posibilidad de cambio). Se empieza a portar mal el sobrino y le castigas sin la 3DS. Luego tu hijo empieza a hacer la cabra y tu, para ser equitativo, castigas a tu hijo sin jugar a la 3DS también.
Tu crees que tiene alguna lógica? Si tu hijo no tiene la 3DS no lo estas castigando, el chaval se partirá el ojal con tu cara al ver que puede continuar jugando con su PSP.
El castigo tiene que ser relativo a lo que tiene cada uno, sino pierde toda la fuerza como castigo.
Dfx escribió:
Lo que no tiene logica es por cuatro ricos que hay, hacerles pagar mas por un castigo a gente normal, los castigos deben ser iguales para todos, puesto que somos iguales, si yo cobro el doble no veo justo pagar el doble, ya que de 200 a 400 es un mundo.
Hay que castigar con lo que duele y ayuda realmente duele seas rico o pobre, servicios a la comunidad, todo lo demas es recaudar.
Si no en multas altas, seria un cachondeo, si uno de mil paga 900, uno de 2000 paga 1800? y asi sucesivamente todo el mundo paga el 90% de su nomina? luego os quejais de que el dinero sale del pais.
Elelegido escribió:Multa base + progresión logarítimica hasta el último escalón del IRPF
Multa base + progresión aritmética a partir del último escalón del IRPF
Dfx escribió:
Lo que no tiene logica es por cuatro ricos que hay, hacerles pagar mas por un castigo a gente normal, los castigos deben ser iguales para todos, puesto que somos iguales, si yo cobro el doble no veo justo pagar el doble, ya que de 200 a 400 es un mundo.
Hay que castigar con lo que duele y ayuda realmente duele seas rico o pobre, servicios a la comunidad, todo lo demas es recaudar.
Si no en multas altas, seria un cachondeo, si uno de mil paga 900, uno de 2000 paga 1800? y asi sucesivamente todo el mundo paga el 90% de su nomina? luego os quejais de que el dinero sale del pais.
Dfx escribió:Silent Bob escribió:Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?
Desgraciadamente hemos visto como las multas son una forma de recaudar, pero realmente eso no tiene que ser así, las multas son un castigo para el infractor.
Y si castigas a un infractor por un precio que no llega ni al gasto en gomina que se ha puesto ese día no le estás castigando, le estás contando un chiste. Es así de simple.
Imagínate que tienes a un hijo y a tu sobrino (de la misma edad) jugando en casa. El sobrino tiene su 3DS y tu hijo tiene una PSP (no quieren dejar su juguete al otro, así que no hay posibilidad de cambio). Se empieza a portar mal el sobrino y le castigas sin la 3DS. Luego tu hijo empieza a hacer la cabra y tu, para ser equitativo, castigas a tu hijo sin jugar a la 3DS también.
Tu crees que tiene alguna lógica? Si tu hijo no tiene la 3DS no lo estas castigando, el chaval se partirá el ojal con tu cara al ver que puede continuar jugando con su PSP.
El castigo tiene que ser relativo a lo que tiene cada uno, sino pierde toda la fuerza como castigo.
chakal256 escribió:Dfx o te sale la pasta por las orejas, o no me puedo creer que ni tú te creas lo que estas escribiendo. Decir que es justo que un mileurista pague lo mismo que un "diezmileurista" por ejemplo, es una de las tonterías mas grandes que he leído en eol en mucho tiempo, y eso que últimamente leo muchas.
Dfx escribió:chakal256 escribió:Dfx o te sale la pasta por las orejas, o no me puedo creer que ni tú te creas lo que estas escribiendo. Decir que es justo que un mileurista pague lo mismo que un "diezmileurista" por ejemplo, es una de las tonterías mas grandes que he leído en eol en mucho tiempo, y eso que últimamente leo muchas.
Ahora mismo estoy en paro, y no llego a mas de 1000€ cuando trabajaba, para tonteria que estoy leyendo es que solo comparais con la gente que es asquerosamente rica y no os mirais vuestra propia nariz, os pongo un ejemplo:
Vamos a asumir que te ponen una multa de 200€ por que cobras 1000€:
Un tio que cobra 500€, paga 100€
El que cobra 2000€ paga 400€
El que cobra 1500€ paga 300€
El que cobra 400€ paga 80€
Todos somos iguales sin embargo el castigo es mas grande si cobras mas, me parece ridiculo adaptar las multas a los ingresos, no ya por los ricos, si no por la gente que tiene sueldos normales, por que yo que cobro 1000€ tengo que pagar 120€ mas que uno que hace la misma infraccion que cobra 400€? es el menos culpable que yo? lo siento vuestra justicia apesta.
En serio pensais que si yo aparco mal me tienen que cobrar 50€ y si va un rico 50.000€? estais locos.
Suiza solo pretende ganar mas dinero, por cada 3 o 4 multas que pongan a un rico, tendran varios miles que le cobran de mas a los que tengan el sueldo un poco mas alto, y tranquilos que los que cobran poco pagaran lo mismo de siempre.
darkrocket escribió:Como ya han escrito, las multas deben tener un carácter disuasorio para que el que ha hecho algo mal no lo vuelva a hacer.