¿Cambiariais el sistema de sanciones de trafico en España para que se pareciera al suizo?

Encuesta
¿Cambiariais en España el sistema de sanciones para que se pareciese al suizo?
79%
80
12%
12
9%
9
Hay 101 votos.
Bueno, desde la noticia del AMG que pillaron en Suiza a 290 y que se comio una multa de nada menos que 700.000 euracos, empezé a pensar en que este sistema de sanciones económicas es el mejor. Por que no es lo mismo que me multen a mi con 200 euros por aparcar mal, que multen a un empresario importante, por poner uno de muchos ejemplos. Ahí tenéis una encuesta para votar, yo desde luego veo bien que Si cobro 1000 mensuales me toque pasar por caja 200, pero al que cobre 100.000 pues que pague 20.000 creo que es lo mas justo y además se recaudaria mucho mas dinero. Asi no tendrían que inventarse tantas tonterías para recaudar mas.
En Suiza, el valor de una multa de tránsito es progresiva en función de la capacidad económica del infractor.

Parece ser que allí se han dado cuenta que a ciertas personas poco les importa el dinero, y con mucho dinero creen tener licencia para burlar ciertas normas, así quena considerado que si alguien tiene plata para comprar un vehículo muy caro, seguramente también tendrá plata para pagar una multa muy representativa.

Por ejemplo, recientemente un ciudadano sueco fue sorprendido conduciendo un Mercedes-Benz SLS AMG de 210.000 euros aproximadamente, a 290 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es de tan sólo 120.

Todo parece indicar que este adinero e irrespetuoso de la ley, tendrá que pagar una multa de aproximadamente 700.000 euros. Adicionalmente se le ha inmovilizado el vehículo y se le ha suspendido la licencia de conducción.

Opinen ustedes.
¿Y qué ocurre con los insolventes?
Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo? y como ha comentado el apañero de arriba, quien sea insolvente ahora podrá hacer cabriolas libremente?
This is Spain...hecha la ley hecha la trampa...
PrivateJerson escribió:¿Y qué ocurre con los insolventes?

Pues como hasta ahora, unos minimos de multas, y apartir de ahí pues con el sueldo.
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo?

A mí me parece mucho más justo.

Se supone que las multas tienen un carácter disuasorio. Si a mí me ponen una multa de 1.000 euros, me rompe bastante.
Pero si se la ponen a Amancio Ortega, se la pela.
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo? y como ha comentado el apañero de arriba, quien sea insolvente ahora podrá hacer cabriolas libremente?

ya se hace con los impuestos, con aquello de que cuanto mas cobras, mas te retienen.
Si pero no funcionaria, aqui en España el que mas dinero tiene en realidad el estado no lo sabe. Cuantos de vosotros ha visto como compañeros de uni se han llevado becas estando sus padres forraos y es por que declaran que tiene un trozo de pan para comer.
Zenthorn escribió:Eso no dejaría aquella frase de "la ley es para todos igual" (sí, vale, ya sabemos como funciona) por los suelo?

Supongo que no, porque estaría basado en un % de tus ingresos... Una multa de 300 € para alguien que cobra 1.000 € (30% de sus ingresos) no es lo mismo que para alguien que cobre 10.000 € (que sería sólo un 3%)... La pupa que hace a cada uno no es la misma.

Lo más "justo" sería un % de tus ingresos, para que el castigo sea igual para todos, y que hubiese unas cantidades mínimas a pagar dependiendo de la infracción.
Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.
Eso ya es así, sólo hay que ver el redactado de las leyes, tantos días de multa, es decir, de sueldo. Aunque hay una cuantía máxima de 300€ al día, eso quiere decir que no pueden haber multas de más de 110.000€

Claro que hay que cobrar mucho para pagar 700.000€ de multa, aquí o en (qué es, Suecia o Suiza?)
KuBy escribió:Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.

Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.
No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?

Si yo cobro 1000 pago 200 y el que cobra 2000 paga 400? es que yo soy mejor que el? es mas delicuente el que yo?
Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?

Si yo cobro 1000 pago 200 y el que cobra 2000 paga 400? es que yo soy mejor que el? es mas delicuente el que yo?

Simplemente el que cobra un millón de euros al año pues ya ves tu lo que le importan 1000 euros, sin embargo a nosotros, los que cobramos menos de 20000 al año Si que nos jode, y eso es lo que no me parece justo. Como bien dice el compañero con los impuestos paga mas el que gana mas.

Y respecto a los que están parados y no tienen un duro pues como hasta ahora, las mismas cuantías
Dfx escribió:No, no es justo, el que cobra menos paga menos y el que mas cobra paga mas?

NO es mas delincuente, pero para ti si supone un reves importante que te quiten 200€ y seguro que te lo piensas dos veces antes de cometer otra infraccion, mientras que el que cobra una millonada, le va a dar igual que le pongan 200€ de multa, porque es como si a ti te ponen 2€. Yo lo veo la mar de justo, porque a mi una multa me deja sin comer a final de mes y otro puede hacer lo que le de la gana, porque no le supone absolutamente nada.
Xavisu escribió:

NO es mas delincuente, pero para ti si supone un reves importante que te quiten 200€ y seguro que te lo piensas dos veces antes de cometer otra infraccion, mientras que el que cobra una millonada, le va a dar igual que le pongan 200€ de multa, porque es como si a ti te ponen 2€. Yo lo veo la mar de justo, porque a mi una multa me deja sin comer a final de mes y otro puede hacer lo que le de la gana, porque no le supone absolutamente nada.

THIS

Miralo desde el otro punto. Es justo que el que tenga mas dinero pueda infringir la ley mas que el que tenga menos?
sabran escribió:Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.

No es que me guste especialmente el sistema de puntos, pero lo veo más "democrático", por decirlo de alguna manera xD

El que haya puntos o no, no cambia nada en lo que comentas, la gente conduciría sin carnet igualmente (y conducir sin seguro o sin carnet debe de ser una ostia bastante elegante, o eso espero xD)
Tampoco sabemos las circunstancias de, que cobra 2000 euros, a lo mejor tiene a su cargo a una familia de 5 hijos y le hace falta cada penique de su sueldo.
KuBy escribió:
sabran escribió:Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.

No es que me guste especialmente el sistema de puntos, pero lo veo más "democrático", por decirlo de alguna manera xD

El que haya puntos o no, no cambia nada en lo que comentas, la gente conduciría sin carnet igualmente (y conducir sin seguro o sin carnet debe de ser una ostia bastante elegante, o eso espero xD)

Yo es que ni sistema suizo ni leches, primero ir sin carnet seria como en USA, pena de carcel y gorda. Estamos hablando de una maquina de varios cientos de kilos que es muy util pero a la vez potencialmente un arma.

Eso de retirar el carnet durante un año me rio, deberia ser durante toda la vida, que no estamos hablando de daños materiales, estamos hablando de vidas humanas.
FanDeNintendo escribió:Tampoco sabemos las circunstancias de, que cobra 2000 euros, a lo mejor tiene a su cargo a una familia de 5 hijos y le hace falta cada penique de su sueldo.

Yo estaría hablando de poner las cuantías económicas de siempre hasta un límite de sueldo al año, por ejemplo los 40.000, y a partir de ahí a apechugar con el % que te toque o mejor dicho, que le toque al afortunado que tenga mas de 40.000 al año
sabran escribió:
KuBy escribió:Para que sirve el sistema de puntos entonces? no es mejor así? A alguien que tiene la pasta por escombro no creo que le disuadas de esta manera.

Los puntos no sirven para nada, si un monton de gente conduce sin carnet y no les pasa nada. Del seguro e ITV ni hablamos por que eso ya ni existe para muchos.

Pero que dices? Precisamente el sistema de puntos es de los mejores que hay desde hace años. Hace algunos años simplemente pagabas las multas y salias tan tranquilo. Ahora si te pasas de listo te sacan puntos e incluso el carnet, con sanciones de hasta 2 años sin carnet.

Por cierto, conducir sin seguro es de subnormales porque tienes un accidente y te cargas a otra persona y vamos, ya puedes declararte insolvente y todo lo que quieras que la indemnizacion que has de soltar a la familia no te la quita nadie (indemnizaciones que te cuestan una casa por asi decirlo). Y conducir sin carnet, tres cuartos de lo mismo, porque eso ya esta considerado como delito y no como falta, y ya pasamos de sanciones al tema penal.

No les pasa nada si no les cojen obviamente, pero si les pillan tienen mucho que perder.

Desgraciadamente hemos visto como las multas son una forma de recaudar, pero realmente eso no tiene que ser así, las multas son un castigo para el infractor.
Y si castigas a un infractor por un precio que no llega ni al gasto en gomina que se ha puesto ese día no le estás castigando, le estás contando un chiste. Es así de simple.

Imagínate que tienes a un hijo y a tu sobrino (de la misma edad) jugando en casa. El sobrino tiene su 3DS y tu hijo tiene una PSP (no quieren dejar su juguete al otro, así que no hay posibilidad de cambio). Se empieza a portar mal el sobrino y le castigas sin la 3DS. Luego tu hijo empieza a hacer la cabra y tu, para ser equitativo, castigas a tu hijo sin jugar a la 3DS también.

Tu crees que tiene alguna lógica? Si tu hijo no tiene la 3DS no lo estas castigando, el chaval se partirá el ojal con tu cara al ver que puede continuar jugando con su PSP.

El castigo tiene que ser relativo a lo que tiene cada uno, sino pierde toda la fuerza como castigo.
vicodina escribió:
sabran escribió:

Pero que dices? Precisamente el sistema de puntos es de los mejores que hay desde hace años. Hace algunos años simplemente pagabas las multas y salias tan tranquilo. Ahora si te pasas de listo te sacan puntos e incluso el carnet, con sanciones de hasta 2 años sin carnet.

Sirven para tanto los puntos que cuando alguien pierde sus puntos y le retiran el carnet, decide ir a la autoescuela a realziar el curso de recuperacion de carnet y se da cuenta que todo el mundo acude al curso en coche. Todos sin carnet pero conduciento.

Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.
sabran escribió:Sirven para tanto los puntos que cuando alguien pierde sus puntos y le retiran el carnet, decide ir a la autoescuela a realziar el curso de recuperacion de carnet y se da cuenta que todo el mundo acude al curso en coche. Todos sin carnet pero conduciento.

Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.

Muy bien. Y?

Puedes conducir sin carnet en cualquier pais del mundo. Igual que si un dia te levantas y decides cepillarte a una persona porque te apetece. Como en cualquier pais, eso si, si te pillan vas a tener que asumir las consecuencias y ya te digo, muchas personas han sido arruinadas en un accidente simplemente por no tener carnet o no llevar el seguro.

Se puede hacer aunque sea ilegal? Evidentemente, tambien podemos hacer plantaciones de marihuana de 300 hectareas y a lo mejor no nos pillan y nos forramos.
sabran escribió:Asi que una cosa es la teoria y otra la practica. Aqui en España se puede conducir sin carne tperfectamente, mi padre tiene 63 años lleva conduciendo desde los 20, con carnet, pero aun no le han pedido en carnet de conducir en la vida.

Pos que suerte, yo he perdido la cuenta de las veces que me han hecho soplar..., las que me han pedido el carnet y el seguro ni te cuento.
sabran escribió:Si pero no funcionaria, aqui en España el que mas dinero tiene en realidad el estado no lo sabe. Cuantos de vosotros ha visto como compañeros de uni se han llevado becas estando sus padres forraos y es por que declaran que tiene un trozo de pan para comer.

Pero si eso solo lo hacen los 'emigrantes'... Fuera coñas, es una puta vergüenza y conozco un caso como los que apunta sabran.

Yo me apunto al sistema suizo.
vicodina escribió:
sabran escribió:Sirven para tanto los puntos que cuando alguien pierde sus puntos y le retiran el carnet, decide ir a la autoescuela a realziar el curso de recuperacion de carnet y se da cuenta que todo el mundo acude al curso en coche. Todos sin carnet pero conduciento.

Muy bien. Y?

Puedes conducir sin carnet en cualquier pais del mundo. Igual que si un dia te levantas y decides cepillarte a una persona porque te apetece. Como en cualquier pais, eso si, si te pillan vas a tener que asumir las consecuencias y ya te digo, muchas personas han sido arruinadas en un accidente simplemente por no tener carnet o no llevar el seguro.

Se puede hacer aunque sea ilegal? Evidentemente, tambien podemos hacer plantaciones de marihuana de 300 hectareas y a lo mejor no nos pillan y nos forramos.

Laq diferencia es que las plantaciones y la construccion ilegal estan vigiladas en España al milimetro y el carnet de conducir, seguro e ITV no. Como tu has dicho hasta que no existe un accidente no existe la penalizacion y eso no es asi.

No es falta de personal es no querer hacer las cosas bien, en mi ciudad existe un 3 puntos diferentes donde semalamente se pone la policia a parar a las motos para pedirles toda documentacion y al fianl acumulan bastantes scooters retenidas y se las llevan. Pues no tienen huevos a ponerse a 3 manzanas de mi casa donde retendrian 20 furgonetas o mas en un dia por falta de todo lo legal.

Por que yo veo mas peligroso una furgoneta sin carnet, itv y seguro que una scooter con un tubarro trucado.

Asi que como dije la ley muy bien y bonita pero si nadie la vigila pues hacen lo que le sale de los huevos la gente. Como el cagar los perros en la calle y dejar el regalo, esta prohibido, pero la mayoria se lo salta.
Para mí un tío que va a 290 por una carretera a la cárcel, ni multas ni pollas.
Si, y el que sea insolvente se le retire el vehiculo de forma inmediata y trabajos para la comunidad.
Silent Bob escribió:

Desgraciadamente hemos visto como las multas son una forma de recaudar, pero realmente eso no tiene que ser así, las multas son un castigo para el infractor.
Y si castigas a un infractor por un precio que no llega ni al gasto en gomina que se ha puesto ese día no le estás castigando, le estás contando un chiste. Es así de simple.

Imagínate que tienes a un hijo y a tu sobrino (de la misma edad) jugando en casa. El sobrino tiene su 3DS y tu hijo tiene una PSP (no quieren dejar su juguete al otro, así que no hay posibilidad de cambio). Se empieza a portar mal el sobrino y le castigas sin la 3DS. Luego tu hijo empieza a hacer la cabra y tu, para ser equitativo, castigas a tu hijo sin jugar a la 3DS también.

Tu crees que tiene alguna lógica? Si tu hijo no tiene la 3DS no lo estas castigando, el chaval se partirá el ojal con tu cara al ver que puede continuar jugando con su PSP.

El castigo tiene que ser relativo a lo que tiene cada uno, sino pierde toda la fuerza como castigo.

Lo que no tiene logica es por cuatro ricos que hay, hacerles pagar mas por un castigo a gente normal, los castigos deben ser iguales para todos, puesto que somos iguales, si yo cobro el doble no veo justo pagar el doble, ya que de 200 a 400 es un mundo.

Hay que castigar con lo que duele y ayuda realmente duele seas rico o pobre, servicios a la comunidad, todo lo demas es recaudar.

Si no en multas altas, seria un cachondeo, si uno de mil paga 900, uno de 2000 paga 1800? y asi sucesivamente todo el mundo paga el 90% de su nomina? luego os quejais de que el dinero sale del pais.
Si las multas, supuestamente, tienen un caracter sancionador y por lo tanto de "escarmiento", no pueden ser de la misma cuantia para gente con poderes adquisitivos absolutamente dispares.
Ciertamente, no parece justo que la misma accion, desemboque en sanciones distintas, pero lo que es obvio, es que cuando hablamos de dinero, en mi opinion, no existe agravio en las multas fuesen proporcionales a los ingresos.
A mi tambien me parece un agravio, que a una persona que gana 800 lerdos al mes, le "quites" un 15% de su sueldo a la minima, y a otra persona, por eso mismo, le quites el 0,000001%. Todo depende de como se mire, si en terminos generales o relativos.

Y si, si estoy de acuerdo con este sistema.
Dfx escribió:
Lo que no tiene logica es por cuatro ricos que hay, hacerles pagar mas por un castigo a gente normal, los castigos deben ser iguales para todos, puesto que somos iguales, si yo cobro el doble no veo justo pagar el doble, ya que de 200 a 400 es un mundo.

Hay que castigar con lo que duele y ayuda realmente duele seas rico o pobre, servicios a la comunidad, todo lo demas es recaudar.

Si no en multas altas, seria un cachondeo, si uno de mil paga 900, uno de 2000 paga 1800? y asi sucesivamente todo el mundo paga el 90% de su nomina? luego os quejais de que el dinero sale del pais.

Como que no es justo, si al rico le da lo mismo que le multen porque no le supone nada y a mi me deja sin comer, eso si que no es justo, es como la retirada de carnet, a ti te joden bien, al rico contrata a alguien que le haga de chofer durante la retirada y listo, ya volvera a coger el Porsche en seis meses. Pero aqui ya si que poco se puede hacer
Multa base + progresión logarítimica hasta el último escalón del IRPF
Multa base + progresión aritmética a partir del último escalón del IRPF
Si pero... con unas cuantías mínimas.
Elelegido escribió:Multa base + progresión logarítimica hasta el último escalón del IRPF
Multa base + progresión aritmética a partir del último escalón del IRPF

Entonces subiría muy rápidamente para economías bajas y muy poco para rentas altas, aritmético a todo el tramo sería más "justo" para las rentas bajas.

Tú lo que quieres es una multa cuadrática, o exponencial, o cualquier cosa que penalice más cuanto más se tiene.
El rico entonces pagaría el mismo porcentaje, me parece justo.

Rojos saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Dfx o te sale la pasta por las orejas, o no me puedo creer que ni tú te creas lo que estas escribiendo. Decir que es justo que un mileurista pague lo mismo que un "diezmileurista" por ejemplo, es una de las tonterías mas grandes que he leído en eol en mucho tiempo, y eso que últimamente leo muchas.
Dfx escribió:

Efectivamente, los castigos deben ser iguales para todos. Ocurre que cuando la renta es de 10X el castigo de una cuantia fija no es el mismo que si la renta es de 3X. Asi que la solucion es que lo que sea fijo es un porcentaje sobre la renta. El castigo de 30(R/100) da como resultado el mismo castigo a todo el mundo, el 30 por ciento de la renta, independientemente de que la renta R sea igua a 3X o a 10X. Por lo tanto, la penalidad que supone el castigo es identica para todos.

Tal vez explicado de este modo, sin cifras fijas, te resulte mas facil de comprender y asimilar.
Dfx escribió:
Silent Bob escribió:

Vale, pues para todos el mismo porcentaje de los ingresos mensuales... mira que rapido se soluciona,

Tu pagas menos que yo de multa!!!!
No, yo pago el 15% de mis ingresos
Estamos en Spain esto es imposible.
Esto es así en Suiza porque es un país civilizado, y sobre todo porque allí el salario mínimo son unos 3000€, siendo normal cobrar (la media) unos 5000€. Así que con esos sueldos poco efecto tiene una multa no porcentual :p . Aún así, me parece que eso se debería aplicar también en España, y no solo con las multas de tráfico, sino con TODO.

¡Un saludo!
Y dale, que esto en España se hace, las multas son proporcionales al sueldo.

Y en suiza juraría que no hay SMI, simplemente, es que nadie acepta contratos por menos.
Pues conociendo Suiza que se metan sus multas en el culo que país de mierda por dios!

Nunca he sentido un Estado tan policiaco y horrible como el suizo, debajo de una fachada de tranquilidad y orden se esconde un fascismo basado en el miedo a la autoridad que te cagas.

Por cuestiones de curro con un colega brasilero teníamos que cruzar de Francia a Suiza todos los días y la policía suiza de mierda lo paraba todos los putos dias y lo trataban como el culo como si fuera un delicuente solo por ser moreno. Tanto en Francia como en Italia nunca un problema, en Suiza todos los problemas, odian cualquier cosa que sea diferente.

Asco me da Suiza y su orden de mierda, lo detesto, prefiero el desorden de España o cualquier país normal any day. [toctoc]
chakal256 escribió:Dfx o te sale la pasta por las orejas, o no me puedo creer que ni tú te creas lo que estas escribiendo. Decir que es justo que un mileurista pague lo mismo que un "diezmileurista" por ejemplo, es una de las tonterías mas grandes que he leído en eol en mucho tiempo, y eso que últimamente leo muchas.

Ahora mismo estoy en paro, y no llego a mas de 1000€ cuando trabajaba, para tonteria que estoy leyendo es que solo comparais con la gente que es asquerosamente rica y no os mirais vuestra propia nariz, os pongo un ejemplo:

Vamos a asumir que te ponen una multa de 200€ por que cobras 1000€:

Un tio que cobra 500€, paga 100€
El que cobra 2000€ paga 400€
El que cobra 1500€ paga 300€
El que cobra 400€ paga 80€

Todos somos iguales sin embargo el castigo es mas grande si cobras mas, me parece ridiculo adaptar las multas a los ingresos, no ya por los ricos, si no por la gente que tiene sueldos normales, por que yo que cobro 1000€ tengo que pagar 120€ mas que uno que hace la misma infraccion que cobra 400€? es el menos culpable que yo? lo siento vuestra justicia apesta.

En serio pensais que si yo aparco mal me tienen que cobrar 50€ y si va un rico 50.000€? estais locos.

Suiza solo pretende ganar mas dinero, por cada 3 o 4 multas que pongan a un rico, tendran varios miles que le cobran de mas a los que tengan el sueldo un poco mas alto, y tranquilos que los que cobran poco pagaran lo mismo de siempre.
Pues no lo veo bien y no tengo nada de rico.
yo he elegido si, pero...
...manteniendo el sistema de puntos, una cosa no quita la otra.
Dfx escribió:
chakal256 escribió:Dfx o te sale la pasta por las orejas, o no me puedo creer que ni tú te creas lo que estas escribiendo. Decir que es justo que un mileurista pague lo mismo que un "diezmileurista" por ejemplo, es una de las tonterías mas grandes que he leído en eol en mucho tiempo, y eso que últimamente leo muchas.

Ahora mismo estoy en paro, y no llego a mas de 1000€ cuando trabajaba, para tonteria que estoy leyendo es que solo comparais con la gente que es asquerosamente rica y no os mirais vuestra propia nariz, os pongo un ejemplo:

Vamos a asumir que te ponen una multa de 200€ por que cobras 1000€:

Un tio que cobra 500€, paga 100€
El que cobra 2000€ paga 400€
El que cobra 1500€ paga 300€
El que cobra 400€ paga 80€

Todos somos iguales sin embargo el castigo es mas grande si cobras mas, me parece ridiculo adaptar las multas a los ingresos, no ya por los ricos, si no por la gente que tiene sueldos normales, por que yo que cobro 1000€ tengo que pagar 120€ mas que uno que hace la misma infraccion que cobra 400€? es el menos culpable que yo? lo siento vuestra justicia apesta.

En serio pensais que si yo aparco mal me tienen que cobrar 50€ y si va un rico 50.000€? estais locos.

Suiza solo pretende ganar mas dinero, por cada 3 o 4 multas que pongan a un rico, tendran varios miles que le cobran de mas a los que tengan el sueldo un poco mas alto, y tranquilos que los que cobran poco pagaran lo mismo de siempre.

Como ya han escrito, las multas deben tener un carácter disuasorio para que el que ha hecho algo mal no lo vuelva a hacer.

Si cobro 10000€ al mes y me ponen una multa de 100€ por aparcar mal, seguiré aparcando mal porque me sobra la pasta. Si cobro 600€ al mes y me ponen una multa de 100€ por aparcar mal, ya tendré cuidado de no volver a aparcar mal.

En un caso la multa de 100€ cumple su función y en el otro no.
No puedes pretender que una falta le cueste a uno 100€ y al otro 10000€ por mucho que cobre el segundo, es ridiculo, y seguimos con el caso de los asquerosamente ricos, cuando a quien mas perjudica son a los que cobramos sueldos normales que veriamos como las multas aumentan por multar un poco mas a 4 ricos.

En ambos casos la multa cumple su funcion que es recaudar, por que ambos pueden seguir aparcando mal, de hecho mucha gente lo hace por mucho que les multen y no son precisamente ricos.

Lo que pretendeis dista mucho de ser justo, el caso es que no hay que cometer faltas y si en algun caso hay que modificarlo, habria que penar la reincidencia.

Aqui lo unico que veo que os cegais en cobrarle mas a los ricos y no veis que os dan el palo, asi vamos que proponen el copago y mucha gente lo aplaude.
darkrocket escribió:Como ya han escrito, las multas deben tener un carácter disuasorio para que el que ha hecho algo mal no lo vuelva a hacer.
77 respuestas
1, 2