Cambiar ruta temporales

Igual ya ha sido en otros hilos... Pero de un tiempo a esta parte veo como al limpiar el pc con el CCleaner que tengo cientos de megas en temporales de Windows....y lo limpio, claro, pero es un SSD y por tanto mejor limitar en lo posible las escrituras.... No sería lo ideal configurar el SO para que escriba toda esta basura en el disco rígido? Y también en los navegadores... Es complicado ok estoy diciendo algo muy obvio que todos ya hacen?
Es que precisamente lo "temporal", sirve para recuperar datos de aplicaciones, lo cual tiene sentido que estén en SSD.

Mi opinión es que no vale la pena andar así, aunque nos suponga un poco mas de gasto ampliar la capacidad, nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza.
Discrepo. Yo sí tengo los temporales en otro disco, este rígido. Primero, lo tenía así cuando no usaba SSD (dos discos rígidos) y la ganancia en rendimiento era muy grande. Segundo, el desgaste del SSD se minimiza.

La carpeta temporal se gestiona desde la configuración del path de windows (panel de control -> sistema y seguridad -> sistema -> configuración avanzada del sistema), y hay un termporal del sistema (para todos los usuarios) y otro temporal por cada usuario. Tienes que cambiar las variables TEMP y TMP tanto de tu usuario como del sistema. Yo me he creado unas variables de entorno de backup (_TEMP, _TMP) con los valores antiguos por si hay que volver al valor anterior.

Saludos.
dCrypt escribió:Discrepo. Yo sí tengo los temporales en otro disco, este rígido. Primero, lo tenía así cuando no usaba SSD (dos discos rígidos) y la ganancia en rendimiento era muy grande. Segundo, el desgaste del SSD se minimiza.

La carpeta temporal se gestiona desde la configuración del path de windows (panel de control -> sistema y seguridad -> sistema -> configuración avanzada del sistema), y hay un termporal del sistema (para todos los usuarios) y otro temporal por cada usuario. Tienes que cambiar las variables TEMP y TMP tanto de tu usuario como del sistema. Yo me he creado unas variables de entorno de backup (_TEMP, _TMP) con los valores antiguos por si hay que volver al valor anterior.

Saludos.



Yo pienso justo eso, que mejor tener los temporales fuera del ssd, pero lo que me extraña muchísimo esque últimamente, haciendo el mismo uso que siempre con el pc, cuando paso el CCleaner me detecta cerca de 1gb de ficheros temporales! lo veo una exageración, si sólo entro a las webs de siempre, a santo de qué tantos megas?

Yo no entro así, yo entro: botón derecho en Mi PC - propiedades del sistema - Opciones avanzadas - Variables de Entorno
Y aquí las tengo todas separadas, arriba variables de usuario y abajo variables de sistema, path, temp...TMP...
Mi duda es si bastaría con rediriguir el TMP a una carpeta en un disco duro rigido o si tengo que añadir también esa ruta después al PATH, entiendo que sí que tendría que añadir la ruta al path
Puedes entrar como mejor te apañes. Otra opción más rápida es escribiendo en el menú de inicio "variables"

La variable de entorno PATH no tiene nada que ver con TEMP/TMP. No es necesario para el correcto funcionamiento de Windows. ¿Acaso tienes la carpeta de archivos temporales actual en el PATH?

Saludos.
dCrypt escribió:Puedes entrar como mejor te apañes. Otra opción más rápida es escribiendo en el menú de inicio "variables"

La variable de entorno PATH no tiene nada que ver con TEMP/TMP. No es necesario para el correcto funcionamiento de Windows. ¿Acaso tienes la carpeta de archivos temporales actual en el PATH?

Saludos.


Es cierto, aún más fácil acceder así, lo del path era porque pensava que igual la ruta de TMP/TEMP era importante que estuviese en el path, en todo caso tampoco creo que moleste si se añade.
Lo que estoy alucinando es la cantidad de lecturas y escrituras que se hacen en la nueva carpeta, ahora me molesto en ver lo que pasa cuando antes realmente ni lo pensaba, y se escribe mucho!, debería ser algo que todos hiciésemos para ahorrar vida en los ssd esto de meter la carpeta de los temporales en un disco duro rígido de los de toda la vida.

El siguiente paso no sería crear un ramdrive o como se diga ahora, para que esa fuese la ruta? es decir, los tiempo de acceso serían infinitamente más rápidos que mi hdd tradicional, y al apagar el pc.. se limpiaría sólo, parece la mejor solución, o me estoy perdiendo algo? [+furioso]
hilo_duda-sobre-gestion-de-la-memoria-ram_2046164
http://www.elotrolado.net/hilo_8-gigas- ... er_1953508
hilo_ramdisk-y-ramcache_2251538
hilo_presupuesto-apu_1998616


TRASTARO escribió:Ahora si gustas puedes crear un DISCO VIRTUAL con una porcion de la RAM, es decir, un RAMDisk, para ello se usa un programa, el cual toma cierta cantidad de RAM y mapea una unidad logica, con ello para windows y resto de programas esa unidad logica es un disco duro real. La ventaja que obtienes es que la RAM es mucho mas rapida que un disco duro mecanico y un tanto mas rapida que una unidad SSD, ahora puedes indicarle a windows que use ese disco RAMDisk para archivos temporales y para la CACHE del navegador, asi aceleras que se muestre rapido las paginas e imagenes o videos que veas en el navegador. Y tambien podriasmandar los archiovos de paginacion a ese RAMDisk.


TRASTARO escribió:Desde windows cambia las "variables de entorno", y cambias los temporales al disco RAM que has creado. Eso para programas que usen la misma caroeta de temporales de windows.

Para el navegador. En la miniguia de drojas75 Windows le asigno la letra "E:" al disco RAM y creo dentro una carpeta llamada "CacheNavegador", en tu caso puedes omitir crear una carpeta y guardar los datos cache del explorador directamente en la raiz del disco RAM que creaste.

drojas75 escribió:mover caché de Chrome y Firefox para mas velocidad
..

Seguramente ya oíste hablar de RAM drive. Estos son discos virtuales que utilizan parte de la memoria RAM de una máquina para almacenar datos. A principio, puedes pensar. “¿pero para qué un disco virtual si ya tengo el disco duro?”, sin embargo lo que quizá no lo sepan es que además de servir para una emergencia, los RAM drives transmiten datos con mayor velocidad que los HDs.

..

Ahora, cambiando un poco de asunto, cabe recordar para que sirve la caché de un navegador. Este recurso es donde quedan almacenadas imágenes y otras informaciones presentes en los archivos de una página que has visitado.[..]

Si ahora te preguntas qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra, es porque aún no conseguiste entender: la idea es cambiar la caché de los navegadores (en ese caso de Chrome y de Firefox) para un RAM drive, permitiendo que los datos allí almacenados sean transmitidos más rápidamente, agilizando aún más el proceso de cargar la página.

..

mozilla Firefox

En el campo de direcciones de Firefox ejecuta el comando about:config. Si aparece algún mensaje, confirma que serás cuidadoso y entonces accede a una página semejante a esa.

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre un espacio en blanco de la pantalla, anda a Nueva preferencia > String. En la ventana que surgirá, debes pegar el código browser.cache.disk.parent_directory y presionar “OK”.

Una vez hecho eso, una nueva ventana semejante a la anterior surgirá en la pantalla y en ella debes insertar la dirección de la carpeta creada en el disco virtual. En el caso de este tutorial, el camino es E:CacheNavegador.

Cierra todas las ventanas y pestañas del navegador, reinicia el programa y listo, el navegador ya pasara a utilizar el nuevo local para almacenar la caché.


Google Chrome

Antes de empezar a realizar cambios, cierra todas las sesiones del navegador. Ahora haz clic con el botón derecho del mouse sobre el atajo de Google Chrome y vas a “Propiedades”. En la ventana que surgió, agrega el código -disk-cache-dir="E:CacheNavegador" (confirma la letra referente del disco virtual) al final del campo “Destinación”.

Haz clic en “OK” y listo. Ahora solamente tienes que navegar tranquilamente y los archivos serán almacenados en el nuevo local. ¡Listo! Redefiniste el local del cache y ahora es probable que su velocidad de navegación sea aumentada en hasta un 20%.

joanvicent escribió:parece la mejor solución, o me estoy perdiendo algo? [+furioso]


... o me estoy volviendo paranoico.

Tú verás, hay opciones mejores y posiblemente más económicas. Para ello tienes que tener una cantidad no despreciable de RAM y será necesario medir el sistema teniendo activo el RAMDISK y teniéndolo desactivado. Desde luego, eso sí que no hace daño porque con probar a activarlo y si el rendimiento no es bueno, se desactiva.

Mi gran duda al respecto es cuándo estará activo el RAMDISK durante el proceso de arranque de Windows. Es posible que se requieran archivos temporales durante el arranque y aún no se haya cargado el driver que activa el RAMDISK.

Respecto al PATH, tú haz lo que quieras, que no sirve para nada. De hecho, puede ser contraproducente. El propósito de la variable de entorno PATH es decirle a Windows dónde buscar las DLLs y ejecutables que no encuentre en la carpeta actual. Añadir TEMP al PATH lo único que va a hacer es que si tienes un ejecutable en TEMP se ejecutará desde ahí cuando lo invoques, lo cual puede no ser deseable. En función del orden en el PATH puede ejecutarse un ejecutable en la carpeta TEMP cuando querías que se ejecutase el que tienes instalado en c:\Archivos de Programa. Pero tú mismo, vamos, que no hace daño poner cosas sin sentido.

Saludos.
7 años empleando un RAMDisk para temporales y hasta la fecha ningun problema en el inicio de windows, seria raro tenerlo a menos que hayan hecho algo para que un programa arranque desde los temporales o requiera alguna preconfiguracion que dejo en los temporales [alguna instalacion por ejemplo], pero para eso los programas RAMDisk pueden volcar a otra unidad de almacenamiento esos archivos, y al cargar el RAMDisk recuperarlos.En fin, reitero de ningun problema.
TRASTARO escribió:7 años empleando un RAMDisk para temporales y hasta la fecha ningun problema en el inicio de windows, seria raro tenerlo a menos que hayan hecho algo para que un programa arranque desde los temporales o requiera alguna preconfiguracion que dejo en los temporales [alguna instalacion por ejemplo], pero para eso los programas RAMDisk pueden volcar a otra unidad de almacenamiento esos archivos, y al cargar el RAMDisk recuperarlos.En fin, reitero de ningun problema.


Pues que fuerte, el CCleaner me detecta como 900megas de ficheros cache del firefox y eso acumulado en unos días, y en la carpeta de D:\temp ( el disco duro rígido donde quiero dejar mis temporales) no hay tantos megas... lo miro a ver que es y resulta que son los ficheros de cache, hay que configurarlo en el navegador, no basta con cambiar la ruta de las variables de windows..

La estoy monitorizando y de pensar que todo esto se está creando, borrando, editando, etc. en el SSD da vértigo, se estará comiendo la vida del ssd a la carrera,
En las opciones de firefox y en si de cualquier navegador hay una para llimitar el tamaño de cache [web cache content], y tambien via plugins o via las opciones del navegador hay donde puedes borrar cache cuando se sale del explorador. Y post arriba puse como hacer en firefox y chrome para elegir unidad y carpeta donde se guardara la cache.
TRASTARO escribió:En las opciones de firefox y en si de cualquier navegador hay una para llimitar el tamaño de cache [web cache content], y tambien via plugins o via las opciones del navegador hay donde puedes borrar cache cuando se sale del explorador. Y post arriba puse como hacer en firefox y chrome para elegir unidad y carpeta donde se guardara la cache.


Ajá! lo acabo de leer ahora, a buenas horas... no pensaba que sería importante el tema de la cache, pero sí, vaya que si es importante, tanto que deberíamos tenerlo más en cuenta, aún no me he reado el ramdisk, pero al menos ya dejo todos los temporales y las caches en el disco duro no ssd, sólo me quedaría el tema de meterlo todo en el ramdisk
Hace 7 años que tengo el ordenador desde el que estoy escribiendo, con el mismo SSD, siempre he tenido temporales y todo en el mismo SSD, usandolo a diario, a fecha de hoy la salud del SSD está al 79%.
Hace ya tiempo que los SSD se pueden usar exactamente igual que los HDD.
12 respuestas