Cambiar procesador y gráfica de un pc viejo ¿ vale la pena?

Hola:

Tengo un AMD Phenom II X4 965 3.40GHz, 8 Gb ram, placa base Gigabyte GA-78LMT-S2P y gráfica 650 ti 2 gb, es viejo ya mi pc y me gustaria cambiarlo por uno nuevo totalmente,pero dado que no me llega el dinero para lo que quiero y que los precios de los componentes han subido de precio,habia pensado en cambiar el procesador por un FX 8350 y una 1050 ti si es posible y gastar lo menos posible para poder jugar a 1080 mejor que lo que puedo jugar ahora.

Si fuerais tan amables de decirme si voy a notar un "buen cambio" o si no vale la pena o sino esperar para ahorrar más y que sean unos componentes más actuales.

Muchas gracias.

P.D: Tengo ahorrado unos 600 euros.
@Sofox
Hola,

Es importante poner que fuente de alimentación usas ya que es una parte muy importante (por no decir la que más) en toda la configuración del ordenador y asi evitar cualquier problema que pudiera pasar más adelante.

Saludos.
la fuente de alimentacion es de 600 w marca thermaltake no recuerdo el modelo
A esa placa ni se te ocurra meterle un 8X.
Sigue ahorrando y, si realmente te pica el poder jugar con algo más de fluidez, pilla la 1050Ti.
La fuente no dices el modelo, que es lo que más importa, sino sólo la marca, y Thermaltake tiene modelos que no están mal, y otros como la Lite Power que son bastante malas, aunque si de momento no te ha dado problemas, la puedes conservar, que las GTX 1050 Ti consumen muy poco y los procesadores actuales de AMD (Ryzen) tampoco.

La caja tampoco dices qué modelo es, para saber si admite placas uATX o ATX, y también para saber si merece la pena conservarla o no.

Y lo que seguramente puedas aprovechar será el disco duro, que con el dinero que dices que tienes ahorrado te da e incluso puede que te sobre para poner un Ryzen R5 y una GTX 1050 Ti, además de la placa y RAM, todo esto en función de la fuente y caja que tengas.

Saludos.
si tienes una fuente decente, una gtx970 de segunda mano por unos 150, en caso contrario una gtx 1050ti nueva por unos 160

si quieres cambiar de cpu, pasa directamente a ryzen 3 1200
Un g4560, el cual es un procesador de 2 nucleos que cuesta unos 70€ rinde mas que un fx8350 en juegos y encima no tiene problemas de sobrecalentamiento.

La opcion que planteas es la peor de todas, no vale la pena invertir un duro en los malogrados fx ni tampoco pagar mas de 140€ por una gtx1050ti, no lo vale y hay opciones mejores como una gtx970 de segunda mano la cual casi dobla su rendimiento.
Hola,

Primero, olvídate del 8350.
Segundo, olvídate de actualizar o meter dinero a ese ordenador que tienes ahora mismo.
Tercero, para jugar a 1080 ya puedes con una 1050 o con una rx460, pero si buscas 1080/60 te vas a tener que ir a una 1060/6gb o una rx480(580).

Voy a ser claro.

Ahora mismo estamos en un punto de inflexión a la espera de que intel saque la serie 8 antes de navidades, y por lo que se ha filtrado puede mover y mucho el mercado, es decir, la segunda mano se va a ver muy afectada, y AMD también tendrá que rebajar precios si lo que se ha ido viendo se confirma.

Además, verano es una mala época para comprar hardware ya que los precios suelen subir y encima estamos con el stock de gráficas de gama media reventado por la demanda de los mineros.

Mis recomendaciones:

1º Esperar a ver los que saca intel, en 2 o 3 meses, con atención especial al i5 8400 de 6 núcleos que puede ser el nuevo rey de gaming. Un micro que puede rondar los 220 euros. En su defecto los nuevos i3 de 4 núcleos que rondarían los 120 euros. A esto suma una placa base de 80 euros mínimo.
2º Esperar a que bajen las gráficas de gama media, lo ideal precio/rendimiento es una 570 de 4gb que ronde los 180 euros... si es que los mineros deja de ocupar todo el stock. Como alternativa una 970 de segunda mano por uno 150 euros como te han comentado. Y si realmente no necesitas los 60 fps o cerca, siempre puedes ir a por una 1050 de 2 gb por 120 euros, o incluso la rx560 que se ve alguna por 100 euros.
3º Comprar 16 gb de memoria de calidad, y rezar por que baje de precio. Las KF2 HOF de 3600 de coldmod por 150 euros más gastos es de lo mejor que se puede pillar ahora mismo.
4º Un SSD para el sistema operativo y algún juego. Se te van a ir entre 70 - 100 euros más.
5º Busca una caja adecuada y una fuente decente sin que te coman la cabeza con tales o cuales marcas. Hay mucha exageración y desconocimiento con el tema, y parece que si no te pones una fuente de 100 euros te va a explotar el ordenador. Se pueden encontrar productos decentes por 50 euros, pero hay informarse.
6º Re aprovecha todo lo que puedas del pc que tienes como el HDD mecánico, regrabadora, etc...
7º Vende las piezas del pc que liquidas para tener más presupuesto en el pc nuevo.

Y recuerda que no tienes por que comprar toda a la vez. Puedes dejar la gráfica que tienes y cambiar el resto, para cuando dispongas de más dinero.
la 1050 ti es un quiero y no puedo . es un refrito no llega en algunos casos a una 770 gtx increible pero cierto mas te valdria una 970 gtx , como te comentan , sale mas rentable casi vender el pc y empezar de cero . los parches a la larga salen mas caros , que iniciar algo mas nuevo si.si quieres jugar 1080 de forma decente durane un tiempo
8 respuestas