Cambiar neumáticos

GXY escribió:pues debes ser, si, porque resulta que es de korea del sur y que es hasta proveedor oficial de neumaticos para algunas competiciones.

yo llevo varios años con ruedas de esa marca (primero 2 y desde hace un par de años, las 4) y cero problemas

de hecho no se cristalizan al par de años como les ocurre a las michelin, con todo lo buenas que son. :-|
pasa con muchas actualmente, mismamente con Michelin o Pirelli,BF goodrich, continental dependiendo del modelo/gama por decir alguna pues salen mejor o peor.
eso pasa con todas (lo de las calidades de gama... principalmente porque como pillan que la gente quiere barato y quiere marca, pues se ponen a vender rueda barata, pero "de marca", y resulta que es barata y la calidad es regulera, es decir, lo mismo que pasa con las segundas y terceras marcas).

pero el comentario cuñado sigue siendo un comentario cuñado aunque tengas un taller. [angelito]

yo me mantengo en lo que dije: prefiero neumatico usado, bueno, de primera marca (y si, incluyo a hankook como "primera marca", a mi experiencia me atengo), a neumatico de segunda o tercera marca aunque sea nuevo. y el comentario era en respuesta a otro comentario de "compra nuevo siempre aunque sea marca china".

pues no. yo me quedo antes con una primera marca (continental, michelin, bridgestone, dunlop, hankook, etc) aunque sea usada de 20 o 30mil km, con buen dibujo, que con unas "nakang" nuevas, gastando aproximadamente el mismo dinero.
GXY escribió:eso pasa con todas, pero el comentario cuñado sigue siendo un comentario cuñado aunque tengas un taller. [angelito]

Pues tendrás que apuntarme la cuñadez del día por mi parte [+risas] nombre esas 3 porque son las que más se ven por talleres españoles aunque pueda parecer que era generalizado mi comentario, bueno taller propio, lo mío es afición desde chico que me llega por parte de familia metida en el mundo del motor.

Se las metí una vez a un 037 stradale y no que muy contento, puede que la pillara manía por eso, desde entonces siempre que me las ofrecen las rechazo. A las que les pides mucha chicha se calientan y dejan de agarrár y te vas a tomar viento :-| no los considero a aspiraciones deportivas por mucho que los patrocinen, dependiendo del vehículo te pueden parecer bueno/malo. Si se los calzo al Mondeo que tengo aquí siendo berlina pues no me da tanta chicha y igual te diria lo contrario porque no voy a notar que se calienten.

Estando dentro de competiciones se opina muy distinto de un neumático porque les sometes a otras condiciones.

En lo de neumáticos buenos con algo de kilometraje si coincido.
BeRReKà escribió:
Torres escribió:Me sigue pareciendo una temeridad. Si te llevas por delante a una familia les va a importar bien poco si tenías dinero o no para cambiar las ruedas.., sino que ibas por la carretera poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás


Estando la carretera llena de egoistas con suv a quienes les importa una mierda la seguridad de los demás... A mí no me preocupa alguien que va con las ruedas gastadas por necesidad, no creo que merezca que le hagamos sentir mal por ello, ya ha dicho que las va a cambiar cuando pueda.


Una cosa es que haya inútiles conduciendo o que se compran coches sin pararse a pensar si son seguros a pesar de que se vendan..., y otra saber que vas con unas ruedas que pueden provocar un accidente en cualquier momento y eres plenamente consciente de ello...

A mi el "no tengo dinero para cambiar unas ruedas" no me parece una excusa válida cuando se trata de la seguridad de muchas personas
pues a mi el no tener dinero para algo si que me parece una excusa perfectamente valida, porque en ninguna tienda te regalan las ruedas porque lleves en el coche unas de mierda.

cuando alguien ponga aqui un ejemplo de taller donde regalen las ruedas entonces hablamos de que la excusa del dinero no es valida, pero mientras todos los talleres cobren por las ruedas, entonces el precio (el coste) perfectamente es un factor. y puede ser uno muy relevante dependiendo de la situacion economica de la persona.

dile a una persona que cobra un subsidio de 400 o 500 euros que se gaste 100 euros por rueda en el coche (y si, puede ser perfectamente que una persona solo tenga ese ingreso, y tenga y utilice coche).

sabeis quienes no tienen ningun problema con el dinero? los que tienen suficiente y de sobra. problema con el dinero solo tienen los que no tienen suficiente para afrontar un gasto con el dinero de que disponen.
GXY escribió:pues a mi el no tener dinero para algo si que me parece una excusa perfectamente valida, porque en ninguna tienda te regalan las ruedas porque lleves en el coche unas de mierda.

cuando alguien ponga aqui un ejemplo de taller donde regalen las ruedas entonces hablamos de que la excusa del dinero no es valida, pero mientras todos los talleres cobren por las ruedas, entonces el precio (el coste) perfectamente es un factor. y puede ser uno muy relevante dependiendo de la situacion economica de la persona.

dile a una persona que cobra un subsidio de 400 o 500 euros que se gaste 100 euros por rueda en el coche (y si, puede ser perfectamente que una persona solo tenga ese ingreso, y tenga y utilice coche).

sabeis quienes no tienen ningun problema con el dinero? los que tienen suficiente y de sobra. problema con el dinero solo tienen los que no tienen suficiente para afrontar un gasto con el dinero de que disponen.


Ya bueno en eso estoy de acuerdo..., pero también hay otras personas que no pueden utilizar el coche por otras razones y no lo utilizan... No me refiero al tema monetario.., me refiero que mientras no puedas ir con seguridad no habría que utilizarlo... No digo que se gaste un dinero que no tenga...

Es como si yo tengo una empresa de puenting y tengo las cuerdas podridas porque no me da para cambiarlas... Pues no podré seguir tirando a la gente por puentes..
Torres escribió:Es como si yo tengo una empresa de puenting y tengo las cuerdas podridas porque no me da para cambiarlas... Pues no podré seguir tirando a la gente por puentes..


si tu tienes unas cuerdas de puenting podridas tu, y las usas tu, es tu problema.

si en tu empresa tienes unas cuerdas de puenting podrias y se las ofertas a otros, cobrando (o sin cobrar) para que las usen... entonces es otra clase de problema.

puedo estar de acuerdo en que tener elementos esenciales del coche, como las ruedas, en buen estado es un acto de responsabilidad. y me parece correcto aconsejar no circular con ruedas en mal estado.

pero hasta ahi. otras cosas que he leido en el hilo no me parecen tan bien y de hecho no me he puesto a discutirlas porque no quiero derivarlo en 3 o 4 contra mi. :-|

de todos modos, a lo que conteste fue a la aseveracion sobre "la excusa del dinero". [toctoc]
GXY escribió:
Torres escribió:Es como si yo tengo una empresa de puenting y tengo las cuerdas podridas porque no me da para cambiarlas... Pues no podré seguir tirando a la gente por puentes..


si tu tienes unas cuerdas de puenting podridas tu, y las usas tu, es tu problema.

si en tu empresa tienes unas cuerdas de puenting podrias y se las ofertas a otros, cobrando (o sin cobrar) para que las usen... entonces es otra clase de problema.

puedo estar de acuerdo en que tener elementos esenciales del coche, como las ruedas, en buen estado es un acto de responsabilidad. y me parece correcto aconsejar no circular con ruedas en mal estado.

pero hasta ahi. otras cosas que he leido en el hilo no me parecen tan bien y de hecho no me he puesto a discutirlas porque no quiero derivarlo en 3 o 4 contra mi. :-|

de todos modos, a lo que conteste fue a la aseveracion sobre "la excusa del dinero". [toctoc]


A lo que iba con el ejemplo del puenting es a que te puedes cargar a terceras personas... Y lo de "la excusa del dinero" no iba por que se gastase el dinero.., sino porque si no te lo puedes gastar no salgas a la carretera poniendo en riesgo a los demás...

Igual es muy radical..., pero sólo de pensar que le pase algo a mi familia por alguien que lleva ruedas o frenos en mal estado me pongo de los nervios...
Torres escribió:A lo que iba con el ejemplo del puenting es a que te puedes cargar a terceras personas... Y lo de "la excusa del dinero" no iba por que se gastase el dinero.., sino porque si no te lo puedes gastar no salgas a la carretera poniendo en riesgo a los demás...

Igual es muy radical..., pero sólo de pensar que le pase algo a mi familia por alguien que lleva ruedas o frenos en mal estado me pongo de los nervios...


el ejemplo se ha entendido, pero es que el op no es un taxi, para que pongas un ejemplo de equiparacion con una oferta de servicios. y a mi me parece muy atrevido hacer ciertos juicios de valor basandome en unas fotos de neumaticos que ha aportado el propio op.

la excusa del dinero es muy sencilla: imaginate, ya se que cuesta, pero imaginate, que llevas 2 años en paro, que cobras el subsidio de 450 euros y gracias, que tienes coche que ya venias teniendo de antes de quedarte en paro, empiezas con un trabajo nuevo para el que necesitas el coche. ya sea por horarios/lugares, porque te lo piden para hacer el trabajo, whatever... y las ruedas estan como las de la foto.

dime, sinceramente, que rechazas el trabajo o no sales de casa, porque las ruedas estan malas y hay una minima posibilidad de que alguien aparte de ti mismo resulte lastimado. o dime que te gastas 200 o 300 euros en ruedas de los 450 de tus ingresos a previas de cobrar salario porque las ruedas estan malas y hay una minima posibilidad de que alguien aparte de ti mismo resulte lastimado.

es muy facil hablar de gastarse dinero en neumaticos cuando se tiene. el problema es cuando NO se tiene, o cuando se tiene el justo para otras cosas un poquiiiiiiito mas prioritarias, como comer, como pagar la factura de la luz de casa, o como pagar el alquiler/hipoteca... pero no. nene, que las ruedas estan mal, gastate 300 pavos que no tienes, no seas roña, que va la seguridad de los demas en ello.

dime que miento, dime que exagero. repasa el hilo, especialmente las intervenciones del op, y como lo han puesto a caldo en cuanto ha puesto la mas minima pega al discurso del "cambialas ya". de hecho, se ha buscado la vida para cambiarlas ya, pidiendo prestado, en plenas navidades.

ojo con los juicios de valor.
BeRReKà escribió:
Torres escribió:
debianero escribió:Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.


Me sigue pareciendo una temeridad. Si te llevas por delante a una familia les va a importar bien poco si tenías dinero o no para cambiar las ruedas.., sino que ibas por la carretera poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás


Estando la carretera llena de egoistas con suv a quienes les importa una mierda la seguridad de los demás... A mí no me preocupa alguien que va con las ruedas gastadas por necesidad, no creo que merezca que le hagamos sentir mal por ello, ya ha dicho que las va a cambiar cuando pueda.

La gente es así igualmente, ya las he cambiado pero si tanto se indignan algunos que junten un bote y ponemos unas Michelin xdxd

Literalmente, si no cojo el coche, como mi curro está a las afueras, pues no puedo comer ni hacerle nada al coche.

Pero algunos te ponen poco más que de asesino si.
En tal caso sería que quien no pueda mantenerlo no lo compre, el problema que para algunos es un capricho y para otros de tremenda necesidad, capricho se convierte cuando tienes dinero y lo gastas en otras cosas o tienes más vehículos como mi caso, cuando lo usas incluso para ir a 1km al kiosko ect.. Vamos incluso para hacer pis, necesidad pues todo lo que pienses que es serio,trabajo,hospital ect.. Tampoco vamos a culpar de todo a uno, las itv también tienen culpa por mirar chorradas y otras cosas pasarlas por alto... Luego uno piensa que si lo pasaron No pasa nada, yo no conozco su vida para entrar a juzgarle sólo le di un Consejo por seguridad y porque lo viví de adolescente,también se lo que es ni tener dinero y pasarlas canutas de crío.

Pero vamos si entró a preguntar consciente el op es, como mínimo hay que concederle el beneficio de la duda, no todos lo hacen.aparte viendo las ruedas se nota que no es de estar todo el día con el veiculo.
@adrick Exactamente adrick. Con esas ruedas pasó la ITV , no metieron ni una falta leve por los neumáticos.

Ayer llovió bastante y me alegré de haberlos cambiado, y estos días pintan jodios de agua en Córdoba.

El coche lo uso simplemente para cosas que necesito de verdad, si no voy andando.

Ejemplo. trabajar, ver a familia o novia (vive a 10km, es un trecho andando), comprar, pero ya.

Me encanta conducir y los coches, pero odio coger el coche "por gusto", ya que no le veo sentido. Aparte del gasto de gasoil y contaminación.
Entrando lo justo en el hilo.....yo he pasado la ITV con unas ruedas que mecánicos se echaban las manos a la cabeza..... cuando las vi en un foso flipaba, con los alambres a la vista.

A partir de ahí. ....nunca, nunca hay que ahorrar en ruedas. Puedes llevar el coche más barato o el pepino más grande..... Lo único que conecta lo que lleves al suelo son 4 trozos de goma. Y esos tienen que ser buenos.
Para no abrir otro hilo y aprovechando este, que veo que hay gente que entiende

Hace menos de una semana he puesto 4 Cooper Discoverer winter M+S
Las condiciones son
entre 2 y -20° con hielo y nieve en el Asfalto

¿son buenas?
@GXY Gracias, no por dar tu punto de vista en este caso en mi favor, si no por ser tan empatico y tener un razonamiento y una lógica de 10.

A veces no todos es tan sencillo como "hazlo ya, o sino nada". Como decías, al final cada uno tiene una historia detrás y una vida mejor o peor.

En mi caso puedo asegurar que además, cojo el coche por mera necesidad.

Sin ese coche este mes no tenía nómina. Mi intención es comprarme uno mejor dentro de 8-9 meses (de Segundamano y no más de 3000-3500€).
prueba_hola escribió:Para no abrir otro hilo y aprovechando este, que veo que hay gente que entiende

Hace menos de una semana he puesto 4 Cooper Discoverer winter M+S
Las condiciones son
entre 2 y -20° con hielo y nieve en el Asfalto

¿son buenas?


Pues la verdad no tengo mucha idea de ruedas de invierno, pero yo monté 2 en el eje delantero y tuve la "fortuna" de pillar una carretera nevada hace unas semanas y me salvaron de poner cadenas y llegar dignamente en destino. Si que noto que a temperaturas más altas y con lluvia van peor que unas de verano normales.

Si vives en zonas de mucho frío supongo que te irán bien.

Yo en mi caso tengo puestas unas Goodyear 4 seasons gen3 por una promo que encontré. Atrás sigo con unas michelin primacy4 con apenas 2 años.
debianero escribió:
Torres escribió:
_osiris_ escribió:@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?


Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…


Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.



Bastante gracioso ese comentario, descargando toda responsabilidad sobre otros...

Esos neumáticos en ITV legalmente NO se pueden rechazar, básicamente porque no hay nada en el manual que le respalde al inspector para poder rechazarlos, unos neumáticos cuarteados superficialmente como los de las fotos NO se puede rechazar, a no ser que lleven rajas importantes,

Tanto tu como el inspector de la ITV sabéis que esos neumáticos están destrozados. lo que pasa que el inspector si te tira esas gomas puede tener problemas ya que difícilmente tiene respaldo legal para ello.


PD: NO te dieron falta leve en neumático, porque NO EXISTE TAL FALTA.
golmate escribió:
prueba_hola escribió:Para no abrir otro hilo y aprovechando este, que veo que hay gente que entiende

Hace menos de una semana he puesto 4 Cooper Discoverer winter M+S
Las condiciones son
entre 2 y -20° con hielo y nieve en el Asfalto

¿son buenas?

Si vives en zonas de mucho frío supongo que te irán bien.

Yo en mi caso tengo puestas unas Goodyear 4 seasons gen3 por una promo que encontré. Atrás sigo con unas michelin primacy4 con apenas 2 años.


Finlandia, aquí estamos con mucho hielo y nieve, con las temperaturas que puse antes, dependiendo del dia
Pues a mí me venían de lujo esas ruedas, las has tirado verdad?
68 respuestas
1, 2