Cambiar neumáticos

A ver, aguantarte 5 días te van a aguantar, pero están hechos un desastre, yo no se como aguantas tanto para cambiar unas ruedas, es lo que te mantiene en contacto con el asfalto, tampoco intentes ahorrar en los neumáticos, yo elegiría unos decentes, tampoco te digo unos pilot sport, pero tampoco los más baratos que veas
_osiris_ escribió:A ver, aguantarte 5 días te van a aguantar, pero están hechos un desastre, yo no se como aguantas tanto para cambiar unas ruedas, es lo que te mantiene en contacto con el asfalto, tampoco intentes ahorrar en los neumáticos, yo elegiría unos decentes, tampoco te digo unos pilot sport, pero tampoco los más baratos que veas

No es que aguantase, me saqué el carnet en mayo y en septiembre mi tío me dio el coche de mi abuelo XD

La cosa es que los 4 neumáticos estaban hechos un asco y los delanteros se los cambié por unos de Segundamano que tenían el dibujo bien.

Los traseros son los que peor pinta tienen.

De todas formas, quiero cambiarlos al entrar el mes de enero, soy el primero que lo pasa mal... Pero claro si no uso el coche no puedo ir a currar.

Si fuese por mi, los habría cambiado ya.
La policía te puede multar si algún día te para y los ve así.
debianero escribió:Buenas eolianos.

Os enseño las cuatro ruedas de mi coche, la cosa es que este mes empecé a trabajar y tengo que hacerme cada uno 12 km de ida y 12 km de vuelta.

En enero me quiero mirar cuatro neumáticos nuevos -pero no muy caros-, es un coche antiguo y no voy a hacerle muchos kilómetros, sobretodo va por ciudad y camino al trabajo.

Dejo fotos, los que están cuarteados y secos son los dos traseros:
https://ibb.co/CbFbj6N
https://ibb.co/DC48pbR
https://ibb.co/2k3zbKM
https://ibb.co/VDDDnfX
https://ibb.co/VvFBCtx
https://ibb.co/qY1xQxy
https://ibb.co/brhCn7w
https://ibb.co/N7y4mHz
https://ibb.co/JpKSDgC
https://ibb.co/S0j2b1K

Decir que, ya me ha pillado una llueva fuerte en carretera y no he notado nada raro en cuanto al agarre, ir van bien.

Aún así, quiero cambiarlos.

La cosa es que a más de 80-90kmh no voy a usarlos, creéis que aguanten hasta el 23 de este mes? o son un peligro y debería cambiarlos ya. La cosa es que tampoco tengo un duro hasta que cobre xD


Hola compañero

Por lo que veo las ruedas están bastante mal, según he visto en una de las fotos tiene dot del 2016 por lo que no son demasiado antiguas. Pueden que estén así por el kilometraje o según veo son ruedas m + s , lo que viene siendo ruedas de invierno para nieve o barro y se desgastan antes.

Mi consejo es que las cambies cuando antes, por una primera marca si el bolsillo te lo permite. Sino tienes segundas marcas que con el kilometraje que vas hacer, te hacen el papel. Marcas como kumho, Cooper o hankook, son marcas fiables y algo más económicas.
Solo entro para hacer una recomendación: NO compres neumáticos recauchutados. Nunca. Y menos aún permitas que te los monten en las ruedas motrices.

Compra ruedas nuevas, aunque sean chinas, pero nuevas.

En el manual del vehículo (si no lo tienes, por internet lo consigues) debe venir indicada la especificación adecuada de neumáticos.
Nepal77 escribió:La policía te puede multar si algún día te para y los ve así.

Lo gracioso es que con esas misma ruedas, ha pasado la ITV hace 2 meses xd y están igual.

En cuanto cobre en enero voy a cambiarlas.
Siempre puedes acudir al mercado de segunda mano, yo mismo tengo una ruedas a la que no le hice 1000km unas Michelin que me costaron 130€ cada una y las vendo a 50€. En los talleres que las ponen puedes llamarlos y decirles la medida que necesitas y que te den el dato más importante de todos que es el año de fabricación.

@Quintiliano Para nada de acuerdo con lo que dices, ruedas nuevas de baja calidad hay cientos y algunas de ellas te juegas la vida en cada curva y sobre todo en mojado.
Quintiliano escribió:Compra ruedas nuevas, aunque sean chinas, pero nuevas.


Consejo horrible, pero horrible.

Es mil veces mejor unas Michelin de pocos kilómetros y sin taras como menciona Garru que no unas chinorris nuevas.
Garru escribió:Siempre puedes acudir al mercado de segunda mano, yo mismo tengo una ruedas a la que no le hice 1000km unas Michelin que me costaron 130€ cada una y las vendo a 50€. En los talleres que las ponen puedes llamarlos y decirles la medida que necesitas y que te den el dato más importante de todos que es el año de fabricación.

@Quintiliano Para nada de acuerdo con lo que dices, ruedas nuevas de baja calidad hay cientos y algunas de ellas te juegas la vida en cada curva y sobre todo en mojado.

Lo he comentado con mi padre y me ha comentado esto.

No me ha recomendado poner nuevas porque me voy a dejar 350€ en unas decentes y el coche no cuesta ni 500€ (y para el 2022 a finales, espero darlo de baja y comprar otro).

Con que me aguanten hasta el año que viene (finales) estaría feliz.

Entonces, me ha dicho de ir a por unas de Segundamano, en desguaces y demás , donde puedes pillar marcas decentes/buenas mucho más baratas.
Veo que hay entendidos de neumáticos por aquí y aprovecho el hilo.

Yo he comprado para un Auris unas Kormoran Hihgh Performance 225 45 R17 91y me han salido 55€ el neumático.

He estado mirando opiniones y dicen que ni tan mal.

¿Que pensáis?
Pues yo qué quieres que te diga. Para un coche que no cuesta ni 500 euros, y que solo vas a hacerle 12 kms para ir y 12 para volver de trabajar, yendo a 80/90, yo las aguantaba. Lo mismo un día te peta algo del motor y te toca deshacerte del coche. Mientras pasan la ITV, y con el uso que dices que le das, yo no me gastaba un duro.
Duqe escribió:Pues yo qué quieres que te diga. Para un coche que no cuesta ni 500 euros, y que solo vas a hacerle 12 kms para ir y 12 para volver de trabajar, yendo a 80/90, yo las aguantaba. Lo mismo un día te peta algo del motor y te toca deshacerte del coche. Mientras pasan la ITV, y con el uso que dices que le das, yo no me gastaba un duro.

Al menos hasta el mes que viene si las aguanto, no creo que pase nada realmente. Le compruebo la presión cada poco y va bien, ya digo conduciendo lo he notado firme incluso en lluvia torrencial.

Luego creo que voy a tirar por unas ruedas de desguace, que tengan como mucho 3 años y ya ahí aguanto.

Es que las traseras en concreto no me dan mucha confianza xD

Y si se las cambio, me gustaría ir a alguna ciudad cercana, por lo demás el uso es ese, 12km para ir y venir y no paso de 80-90 (carretera secundaria).

El trayecto es cortito y no tiene peligro.

Personalmente, he visto ruedas peores, lisas casi como un F1. Estas aunque están cuarteadas, mantienen el dibujo (le hago la prueba de la moneda y la pasa bien).

Pd. El mecánico que me miró el coche me dijo lo mismo, que mantenimiento básico y no me dejase un céntimo en el coche. Porque por hacerle, había que hacerle bastante y no merecía la pena.

Que por otra parte, siendo un motor japonés era muy duro y era mejor no tocarlo mucho salvo cambios de aceite, filtros, líquidos, etc.
@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?

@debianero haz lo que quieras, sabes que tienes que cambiarlas porque están hechas una mierda, te arriesgas a que te aguanten o que en un momento dado revientes un neumático, un accidente a 100km/h en una carretera secundaria puede hacerte mucho daño, tu sabes lo que es lo seguro y lo que debes hacer, ahí ya haz lo que quieras, no tiene que ver el dibujo para que la goma esté endurecida, cuarteada, envejecida, es mejor casi un neumático con menos dibujo pero con la goma más nueva que un neumático como una piedra que es lo que llevas
Seguro que consigues un juego de neumáticos NUEVOS de la marca más mierdosa por 160€ puestos, déjate de rollos. El neumático es el elemento de seguridad más importante del coche.
_osiris_ escribió:@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?


Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…
Torres escribió:
_osiris_ escribió:@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?


Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…

Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.
debianero escribió:
Torres escribió:
_osiris_ escribió:@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?


Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…

Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.

Tu fíate de la ITV, si tienes un accidente ya puedes decirle al de la ITV lo que quieras que la culpa es tuya, probablemente te la han pasado porque tiene 40 años el coche y para no sacarte 50 faltas, pues te dan la pegatina, pero lo de la ITV me parece una excusa bastante mala
La madre que os parió [facepalm]
Yo monto michelin hasta en un saxito que tengo, hay que ser ratas para jugarsela de esas maneras.
@debianero Yo, no se tú, pero yo no andaría con esos neumáticos. No solo eres un peligro para ti mismo, si no para otros. Además la multa es de 200€ POR NEUMÁTICO dañado, tu verás si te compensa gastarte 100 o 200 en cambiarlos o pagar entre 400 y 800 de multa. Eso sin contar que puedas matar a alguien, si ahora mismo no tienes pasta o la pides o pagas con la tarjeta de crédito y si no te vas en bus.
alextgd escribió:La madre que os parió [facepalm]
Yo monto michelin hasta en un saxito que tengo, hay que ser ratas para jugarsela de esas maneras.


Hombre el saxo calzara unas ruedas pequeñas por lo que la diferencia de precio no es tan grande. Lo coches actuales prácticamente parten de una 215 hacia arriba, y si es un sub no te digo nada. Una ruina.

Igualmente, yo siempre pongo Michelin o goodyear, también porque hago unos 15000/20000 km al Año. Si hiciera menos, le pondría una segunda marca.

El problema de ponerle Michelin y hacer pocos km, es que se te van a cristalizar antes de acabar su vida útil, por lo que realmente no la aprovechas del todo.
thecoded escribió:@debianero Yo, no se tú, pero yo no andaría con esos neumáticos. No solo eres un peligro para ti mismo, si no para otros. Además la multa es de 200€ POR NEUMÁTICO dañado, tu verás si te compensa gastarte 100 o 200 en cambiarlos o pagar entre 400 y 800 de multa. Eso sin contar que puedas matar a alguien, si ahora mismo no tienes pasta o la pides o pagas con la tarjeta de crédito y si no te vas en bus.

En bus a una fábrica tirada en un descampado a la afuera de la ciudad xdxdxd

Voy a ver qué puedo hacer , a ver si mañana me lo pueden mirar. Porque más que de leeros me estáis poniendo el cuerpo malo.
debianero escribió:
Nepal77 escribió:La policía te puede multar si algún día te para y los ve así.

Lo gracioso es que con esas misma ruedas, ha pasado la ITV hace 2 meses xd y están igual.

En cuanto cobre en enero voy a cambiarlas.


Vaya mierda de ITV porque si deberian haberte dicho algo.

Porque esos neumáticos están hechos una mierda.

Ya no solo porque esten quemados y cuarteados es que no parece que el surco tenga la profundidad correcta.
Nepal77 escribió:
debianero escribió:
Nepal77 escribió:La policía te puede multar si algún día te para y los ve así.

Lo gracioso es que con esas misma ruedas, ha pasado la ITV hace 2 meses xd y están igual.

En cuanto cobre en enero voy a cambiarlas.


Vaya mierda de ITV porque si deberian haberte dicho algo.

Porque esos neumáticos están hechos una mierda.

Ya no solo porque esten quemados y cuarteados es que no parece que el surco tenga la profundidad correcta.

La tiene, te lo digo porque lo he comprobado.

Por cierto se ven blancos porque duerme en cochera y tiene más mierda que el copón, pero sí, están hechos una mierda.

Esta semana me voy a llegar. Voy a pedir el dinero prestado y le pongo algunos de 50€ la unidad.
@Shiniori esas ruedas son una mierda si le pisas pero son decentes si tienes una conducción tranquila, todo depende de las pretensiones que tengamos.
No sé la calidad que tendrán las ruedas chinas en cualquier país. Pero en España, no se pueden vender las que no tengan el marcado CE y cumplan la normativa europea. Así que tan malas no pueden ser.

He visto coches con ruedas recauchutadas y eso sí que es para jugarse la vida, pero literalmente.
mejor rueda usada, en buen estado y de marca, que chinosa nueva. evidentemente hay que mirar el uso/estado.

yo llevo ya un tiempecito con unas hankook y ya va tocando cambio, pero puedo esperar a marzo o algo mas.

michelin es muy buena marca pero si el coche duerme en calle se cristalizan antes de gastarse asi que desperdicias dinero. ocurre con mas marcas pero es especialmente notable el asunto con michelin.
GXY escribió:mejor rueda usada, en buen estado y de marca, que chinosa nueva. evidentemente hay que mirar el uso/estado.

yo llevo ya un tiempecito con unas hankook y ya va tocando cambio, pero puedo esperar a marzo o algo mas.

michelin es muy buena marca pero si el coche duerme en calle se cristalizan antes de gastarse asi que desperdicias dinero. ocurre con mas marcas pero es especialmente notable el asunto con michelin.

En mi caso dormiría en cochera. Un familiar trabaja en un desguace y me va a mirar algo decente, si no lo encuentra pues tiro a cosas nuevas.

Voy a intentar tenerlo todo esta semana.

Lo que no sé si poner 2 nuevos en las motrices y 2 usados que estén bien atrás.
debianero escribió:
GXY escribió:mejor rueda usada, en buen estado y de marca, que chinosa nueva. evidentemente hay que mirar el uso/estado.

yo llevo ya un tiempecito con unas hankook y ya va tocando cambio, pero puedo esperar a marzo o algo mas.

michelin es muy buena marca pero si el coche duerme en calle se cristalizan antes de gastarse asi que desperdicias dinero. ocurre con mas marcas pero es especialmente notable el asunto con michelin.

En mi caso dormiría en cochera. Un familiar trabaja en un desguace y me va a mirar algo decente, si no lo encuentra pues tiro a cosas nuevas.

Voy a intentar tenerlo todo esta semana.

Lo que no sé si poner 2 nuevos en las motrices y 2 usados que estén bien atrás.

Normalmente se ponen los nuevos atrás y los usados en las motrices y en cada cambio de ruedas se cambian los de atrás a delante
_osiris_ escribió:
debianero escribió:
GXY escribió:mejor rueda usada, en buen estado y de marca, que chinosa nueva. evidentemente hay que mirar el uso/estado.

yo llevo ya un tiempecito con unas hankook y ya va tocando cambio, pero puedo esperar a marzo o algo mas.

michelin es muy buena marca pero si el coche duerme en calle se cristalizan antes de gastarse asi que desperdicias dinero. ocurre con mas marcas pero es especialmente notable el asunto con michelin.

En mi caso dormiría en cochera. Un familiar trabaja en un desguace y me va a mirar algo decente, si no lo encuentra pues tiro a cosas nuevas.

Voy a intentar tenerlo todo esta semana.

Lo que no sé si poner 2 nuevos en las motrices y 2 usados que estén bien atrás.

Normalmente se ponen los nuevos atrás y los usados en las motrices y en cada cambio de ruedas se cambian los de atrás a delante

Ya, suelen hacerlo.

Sobretodo porque se desgasta menos el neumático trasero. Por otra parte, no es mala idea hacerlo como tú dices porque veo menos probable un reventón en uno recién salido de fábrica y es más fácil controlar un reventón delantero que uno trasero. (Al menos en mi coche de tracción delantera)
Garru escribió:@Shiniori esas ruedas son una mierda si le pisas pero son decentes si tienes una conducción tranquila, todo depende de las pretensiones que tengamos.


Es un Auris Hybrid, hago 60km diarios de lunes a viernes pero conducción moderada.
debianero escribió:[
Lo que no sé si poner 2 nuevos en las motrices y 2 usados que estén bien atrás.


puedes intentarlo pero si estan las 4 hechas mistos vas a tener que cambiar las 4.

normalmente en cochera no deberia cristalizar, o hacerlo mucho menos, pero tambien depende de como esten las condiciones en la cochera.

pd. yo para cambios de 2 ruedas siempre he puesto las nuevas delante (en un coche de traccion delantera), que son las que se van a llevar mas "tralla" y las que es mas critico que esten en buen estado, y las "quemadas" atras. pero aun asi no hay que abusar de usar ruedas gastadas en cualquier caso.
debianero escribió:Buenas eolianos.

Os enseño las cuatro ruedas de mi coche, la cosa es que este mes empecé a trabajar y tengo que hacerme cada uno 12 km de ida y 12 km de vuelta.

En enero me quiero mirar cuatro neumáticos nuevos -pero no muy caros-, es un coche antiguo y no voy a hacerle muchos kilómetros, sobretodo va por ciudad y camino al trabajo.

Dejo fotos, los que están cuarteados y secos son los dos traseros:
https://ibb.co/CbFbj6N
https://ibb.co/DC48pbR
https://ibb.co/2k3zbKM
https://ibb.co/VDDDnfX
https://ibb.co/VvFBCtx
https://ibb.co/qY1xQxy
https://ibb.co/brhCn7w
https://ibb.co/N7y4mHz
https://ibb.co/JpKSDgC
https://ibb.co/S0j2b1K

Decir que, ya me ha pillado una llueva fuerte en carretera y no he notado nada raro en cuanto al agarre, ir van bien.

Aún así, quiero cambiarlos.

La cosa es que a más de 80-90kmh no voy a usarlos, creéis que aguanten hasta el 23 de este mes? o son un peligro y debería cambiarlos ya. La cosa es que tampoco tengo un duro hasta que cobre xD

Cuarteados a la mínima te revientan ,aparte el dibujo está en las últimas con lo cual una mala frenada a tomar viento, eso y luego en clima mojado, yo los cambiaría en estas fechas aveces tienen ofertas, yo siempre le meto brigestone.

Yo de más chaval cuando me saque el carnet por dejarlo a si en una curva al frenar me reventó un trasero y no te digo dónde termine, metí una vuelta de campana aterrizado de frente contra un poste, pues nada una semana en silla de ruedas,poca broma con los neumáticos.

Lo mío fueron 15kms camino a una concentración ya ves.
@Shiniori van perfectas para tu conducción y para lo que fue concebido el Auris,
¡Bienvenido al pozo sin fondo que son los coches!

Cámbialas amigo, por lo que el bosillo te lo permita, yo no me la jugaba llevando ruedas en mal estado. Aunque el trayecto no sea peligroso, nunca sabes lo que se te pondrá delante de la carretera, igual tienes que hacer una frenada de emergencia o pisas un bache demasiado profundo...

Llamadme raro, pero a veces me suelo fijar en las ruedas que llevan los coches aparcados y veo muchos coches de gama media/alta con ruedas de dudosa calidad y de vez en cuando alguno llevando las ruedas casi lisas... flipo. [+furioso]
Yo mismo pille una brigstone hace nada a 65 el neumático con su montaje incluido
Y la final pille las 4
Y todo por que un día me dio un susto en una rotonda en lluvia la mierda que tenía calzada chinorras
Estírate y pilla algo normal Y nuevo que te dale 250 euros el cambio pues nada pero vas seguro
Déjate de especular en cuanto te pueden salir y tal
Pasate por un sitio de montaje de neumáticos y le pides precio y acabas antes
Además montas neumáticos pequeños asique fijo que que te sale entre 55-65 cada neumático montado
Edito el primer post porque si no van a pasar semanas y todavía me dicen que cambie neumáticos XD

Acabo de enviarle un WhatsApp a un taller con el que ya hice algunas cosas antes al coche y le he dicho que me averigüe 2 neumáticos para el eje trasero, de 185/65 R14 y nuevos.

A ver qué precios me dice, si no miro en otro lado. le he dicho para esta semana, y ya el mes que viene pues cambio los delanteros, que al menos tienen el dibujo perfecto y al tacto no están duros como los traseros que son piedras.

De hecho subí muchas imágenes y se mezclaron. La fecha de fabricación de los traseros me dice "1092" y la de los delanteros "2216", por lo que son también viejos pero están al límite de caducidad (que son 5 años).

Los traseros si me preocupan bastante más, y quiero quitarmelos está semana... Sobretodo porque el miércoles y jueves, vienen lluvias.
el mayor problema con las lluvias no es cuando llueve fuerte y queda todo "lavado" (carretera, bajos de los coches...)

el problema es cuando llueven 4 gotas y se forma un barrillo que lleva mezclada grasa. eso es lo que patina. bueno, y el aquaplaning sobre todo en carreteras que no drenan adecuadamente y el asfalto tiene poca o ninguna textura (por eso en los sitios donde llueve mucho ranuran el asfalto) y si hace 0º y forma hielo pues ya ni te digo.

tambien es peligroso en ese sentido el rocio de la mañana.

las ruedas ayudan, por supuesto. sobre todo con la distancia de frenado, pero lo que mas problemas provoca derivados de llover son las carreteras mal hechas o mal mantenidas en combinacion con la velocidad, este ultimo factor eminentemente humano, mucho mas que las ruedas que lleven los coches.
GXY escribió:el mayor problema con las lluvias no es cuando llueve fuerte y queda todo "lavado" (carretera, bajos de los coches...)

el problema es cuando llueven 4 gotas y se forma un barrillo que lleva mezclada grasa. eso es lo que patina. bueno, y el aquaplaning sobre todo en carreteras que no drenan adecuadamente y el asfalto tiene poca o ninguna textura (por eso en los sitios donde llueve mucho ranuran el asfalto) y si hace 0º y forma hielo pues ya ni te digo.

tambien es peligroso en ese sentido el rocio de la mañana.

las ruedas ayudan, por supuesto. sobre todo con la distancia de frenado, pero lo que mas problemas provoca derivados de llover son las carreteras mal hechas o mal mantenidas en combinacion con la velocidad, este ultimo factor eminentemente humano, mucho mas que las ruedas que lleven los coches.

Siguiendo los consejos mañana temprano me las ponen, segunda marca de Michelin. 2 ruedas.

140 euros en total.

Creo que son 65 euros o así el neumático, más el ponerlas y equilibrado.

Pensaba llevarlo a un taller que me recomendó un familiar, no es especializado en neumáticos, pero la última vez vi que era un poco chapuzas y fue el que me dijo que los neumáticos que tenía podían tirar.

Así que bueno, de todas formas le he enseñado las fotos al de los neumáticos para que viera el tamaño y tipo de rueda y me ha dicho "uf, esto está muy mal eh" un poco asustado [carcajad]

Por suerte hoy no llueve y voy a currar de 15.00 a 23.00, espero no tener susto alguno y menos hoy, cuando mañana ya les voy a meter estos neumáticos nuevos.

Si sale todo bien lo mismo el mes que viene o en febrero le meto nuevos los delanteros.
debianero escribió:
GXY escribió:el mayor problema con las lluvias no es cuando llueve fuerte y queda todo "lavado" (carretera, bajos de los coches...)

el problema es cuando llueven 4 gotas y se forma un barrillo que lleva mezclada grasa. eso es lo que patina. bueno, y el aquaplaning sobre todo en carreteras que no drenan adecuadamente y el asfalto tiene poca o ninguna textura (por eso en los sitios donde llueve mucho ranuran el asfalto) y si hace 0º y forma hielo pues ya ni te digo.

tambien es peligroso en ese sentido el rocio de la mañana.

las ruedas ayudan, por supuesto. sobre todo con la distancia de frenado, pero lo que mas problemas provoca derivados de llover son las carreteras mal hechas o mal mantenidas en combinacion con la velocidad, este ultimo factor eminentemente humano, mucho mas que las ruedas que lleven los coches.

Siguiendo los consejos mañana temprano me las ponen, segunda marca de Michelin. 2 ruedas.

140 euros en total.

Creo que son 65 euros o así el neumático, más el ponerlas y equilibrado.

Pensaba llevarlo a un taller que me recomendó un familiar, no es especializado en neumáticos, pero la última vez vi que era un poco chapuzas y fue el que me dijo que los neumáticos que tenía podían tirar.

Así que bueno, de todas formas le he enseñado las fotos al de los neumáticos para que viera el tamaño y tipo de rueda y me ha dicho "uf, esto está muy mal eh" un poco asustado [carcajad]

Por suerte hoy no llueve y voy a currar de 15.00 a 23.00, espero no tener susto alguno y menos hoy, cuando mañana ya les voy a meter estos neumáticos nuevos.

Si sale todo bien lo mismo el mes que viene o en febrero le meto nuevos los delanteros.

Todo lo que sea Michelin,brigestone o Pirelli almenos de lo que más se conoce en Europa bien, luego hay otras muy buenas pero fuera de territorio europeo. El resto de lo que se vende aquí todo chinorri malo... Como hankook y todas esas.

Michelin son más blanditos por lo que duran un poquito menos pero apenas hay diferencia km arriba km abajo.

A las ruedas les hace mas mal que bien estar paradas porque se acartonan, ya no es sólo el dibujo es que pilles un bordillo,una frenada o lo que sea y se revienten, el no limpiarlos amenudo, no hincharlos y los garajes comunitarios tampoco ayudan pillan mucha mugre y humedad.
Yo también tengo que cambiar los neumáticos y sin tirar el dinero, tampoco pienso escatimar.
adrick escribió:
debianero escribió:
GXY escribió:el mayor problema con las lluvias no es cuando llueve fuerte y queda todo "lavado" (carretera, bajos de los coches...)

el problema es cuando llueven 4 gotas y se forma un barrillo que lleva mezclada grasa. eso es lo que patina. bueno, y el aquaplaning sobre todo en carreteras que no drenan adecuadamente y el asfalto tiene poca o ninguna textura (por eso en los sitios donde llueve mucho ranuran el asfalto) y si hace 0º y forma hielo pues ya ni te digo.

tambien es peligroso en ese sentido el rocio de la mañana.

las ruedas ayudan, por supuesto. sobre todo con la distancia de frenado, pero lo que mas problemas provoca derivados de llover son las carreteras mal hechas o mal mantenidas en combinacion con la velocidad, este ultimo factor eminentemente humano, mucho mas que las ruedas que lleven los coches.

Siguiendo los consejos mañana temprano me las ponen, segunda marca de Michelin. 2 ruedas.

140 euros en total.

Creo que son 65 euros o así el neumático, más el ponerlas y equilibrado.

Pensaba llevarlo a un taller que me recomendó un familiar, no es especializado en neumáticos, pero la última vez vi que era un poco chapuzas y fue el que me dijo que los neumáticos que tenía podían tirar.

Así que bueno, de todas formas le he enseñado las fotos al de los neumáticos para que viera el tamaño y tipo de rueda y me ha dicho "uf, esto está muy mal eh" un poco asustado [carcajad]

Por suerte hoy no llueve y voy a currar de 15.00 a 23.00, espero no tener susto alguno y menos hoy, cuando mañana ya les voy a meter estos neumáticos nuevos.

Si sale todo bien lo mismo el mes que viene o en febrero le meto nuevos los delanteros.

Todo lo que sea Michelin,brigestone o Pirelli almenos de lo que más se conoce en Europa bien, luego hay otras muy buenas pero fuera de territorio europeo. El resto de lo que se vende aquí todo chinorri malo... Como hankook y todas esas.

Michelin son más blanditos por lo que duran un poquito menos pero apenas hay diferencia km arriba km abajo.

A las ruedas les hace mas mal que bien estar paradas porque se acartonan, ya no es sólo el dibujo es que pilles un bordillo,una frenada o lo que sea y se revienten, el no limpiarlos amenudo, no hincharlos y los garajes comunitarios tampoco ayudan pillan mucha mugre y humedad.

Ya están puestos los nuevos.

Este hombre vendía Michelin, kormoran, kleber, etc.

Todo de Michelin.

La verdad que estoy contento, ahora sí que se notan, los de adelante me dijo que pueden aguantarme algo más, pero los traseros estaban para la basura directamente.

Tampoco es que yo los haya aguantado, me dieron el coche en septiembre y el mecánico de otro taller me dijo que podía tirar así, porque yo quería cambiarle los 4 al principio.

De todas formas, ya quería cambiarlos y como no he cobrado he pedido prestado
adrick escribió:Todo lo que sea Michelin,brigestone o Pirelli almenos de lo que más se conoce en Europa bien, luego hay otras muy buenas pero fuera de territorio europeo. El resto de lo que se vende aquí todo chinorri malo... Como hankook y todas esas.


comentario cuñado de la mañana. ahora hankook y yokohama, entre otras, es "chinorri malo"

informate un poquito mejor
debianero escribió:
Torres escribió:
_osiris_ escribió:@Duqe que tiene que ver lo que cueste el coche para no arriesgarte a matarte por la carretera porque te reviente un neumático?


Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…

Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.


Me sigue pareciendo una temeridad. Si te llevas por delante a una familia les va a importar bien poco si tenías dinero o no para cambiar las ruedas.., sino que ibas por la carretera poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás
Torres escribió:
debianero escribió:
Torres escribió:
Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…

Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.


Me sigue pareciendo una temeridad. Si te llevas por delante a una familia les va a importar bien poco si tenías dinero o no para cambiar las ruedas.., sino que ibas por la carretera poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás

Lee los últimos mensajes XD

Soy el primero que no quiere pegarsela, por mi, por los demás, por mi familia y mi novia. Es obvio que no quiero morir, si me diera igual me pongo unos de 20€ y tiro millas.

Y demasiado buenos se los he puesto, a un coche que lo mismo ahora va o dentro de una semana me deja tirado. Pero he pensado que una vida vale más que 140€.
He DENUNCIADO este post a la POLICIA y GUARDIA CIVIL.

Eres un ASESINO en potencia.
Torres escribió:
debianero escribió:
Torres escribió:
Eso digo yo.., y ya no que se mate él.., sino que se lleve por delante a personas que miran por ellos y por la seguridad de los demás…

Por eso digo que los voy a cambiar. Aunque ahora mismo no puedo, hasta el 23 tengo trabajo luego descanso hasta enero.

Es que como no pinte el dinero, y si no cojo el coche básicamente no puedo trabajar.

Por otra parte, habiendo pasado asi la ITV me parece que la culpa no es sólo del que lleva así los neumáticos.


Me sigue pareciendo una temeridad. Si te llevas por delante a una familia les va a importar bien poco si tenías dinero o no para cambiar las ruedas.., sino que ibas por la carretera poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás


Estando la carretera llena de egoistas con suv a quienes les importa una mierda la seguridad de los demás... A mí no me preocupa alguien que va con las ruedas gastadas por necesidad, no creo que merezca que le hagamos sentir mal por ello, ya ha dicho que las va a cambiar cuando pueda.
GXY escribió:
adrick escribió:Todo lo que sea Michelin,brigestone o Pirelli almenos de lo que más se conoce en Europa bien, luego hay otras muy buenas pero fuera de territorio europeo. El resto de lo que se vende aquí todo chinorri malo... Como hankook y todas esas.


comentario cuñado de la mañana. ahora hankook y yokohama, entre otras, es "chinorri malo"

informate un poquito mejor
hombre con una nave de veiculos clásicos en gales diría que estoy informado.
Yokohama es buena es japonesa lleva haciendo neumáticos toda la vida y montando en competición igual que las otras tres que nombre , hankook no se la calzo a ninguno de mis veiculos ni gratis, ya me la ofrecieron alguna vez y la calidad de las gomas es pesima es de Coreana por eso la digo chino malo [carcajad]

Me referí a hankook y otras porque yokohama no las tienen en cualquier taller como eagle GT o toyotires ect... Entonces hay que pedirlas almenos en muchos talleres de España, normalmente suelen tener Pirelli, brigestone, Michelin y Dunlop, goodyear,continental, bf goodrich.firestone que bajo calidad.

Luego otras que no me gustan aparte de hankook.kumho,tracmax,compasal,nexen,fallen,Dayton,event, Tristán, y otras esque si tengo que nombrar todas.. evidentemente tendrás gente que les guste y te dirán que algunas agarran muy bien y tal, bueno esto ya depende al coche que se las pongas agarran mejor o peor o te duran un suspiro, también depende de la gama y el modelo.

Debo ser de los pocos que no les gusta hankook [+risas]
pues debes ser, si, porque resulta que es de korea del sur, no del norte, y que es hasta proveedor oficial de neumaticos para algunas competiciones.

yo llevo varios años con ruedas de esa marca (primero 2 y desde hace un par de años, las 4) y cero problemas

de hecho no se cristalizan al par de años como les ocurre a las michelin, con todo lo buenas que son. :-|

y por cierto, casi todas las de la lista que sacas despues son segundas y terceras marcas, puedes añadir Kleber y Kormoran a la lista. La que no toca ahi aparte de Hankook es Kumho, que tambien es una buena primera marca, que yo sepa.

y hay mas marcas que te falta mencionar como BFGoodrich, Dunlop, Firestone, Vredestein, Continental, Goodyear...

pero nada, como el señor experto que tiene un taller dice que solo valen Michelin, Pirelli y Bridgestone y que todas las demas son chinas baratas pues debe ser cierto. :-|

pd. en este articulo de OCU de 2017 situan como mejores marcas a continental, pirelli, dunlop, goodyear, nokian, vredestein y bridgestone... michelin y hankook hay que buscarlos entre las primeras plazas de la gama media, junto con uniroyal y firestone y mas abajo otras marcas como yokohama o kumho.

si te pones a buscar articulos por google, encuentras muchos mas. yo todavia no he encontrado una sola valoracion de que hankook sea "mierda china" mas que el tuyo.
68 respuestas
1, 2