¿Cambiar las baterías de los joy-con por unas de más duración?

El gran handicap de la Switch, es que las baterías de los joy-con son de muy poca potencia, de sólo 525mAh

Esto se traduce, en que si te vas en metro, en tren, en avión, o dónde sea, y te pones a jugar al Zelda o cualquier otro juego (en modo portátil), no durará más de 2,5 / 3 horas. Yo lo veo algo demasiado justo.

Imagen
batería original Nintendo HAC-006


¿no sería posible encontrar alguna batería de al menos 800 mAh para que durasen, unos minutos más? Quién dice, minutos, pues me refiero, a, al menos media hora más en podo portátil.

He encontrado algo, pero no se si cabrían.

por ejemplo esta batería de 800 mAh

Imagen
Tamaño de esta batería: 42*23*7mm (+-0-3mm)

¿alguien sabe las medidas exactas de la batería original de los joy-con?

y... ¿alguien conoce o sabe de alguna batería de al menos 800mAh que encaje a la perfección en los joy-con?


275 mAh de más cada una no parece mucho, pero si sumas ambas, son 550 mAh de más que tendría la consola. Eso ya se notaría en la duración de toda la consola.

Tarde o temprano, todos tendremos el problema de que tendremos que sustituir las baterías de nuestros joy-con. Tendremos que abrir los mandos y cambiarlas si o si, ya sea dentro de dos años o incluso menos. Porque estas baterías no son eternas, como sabréis. Si no recuerdo mal, tienen un ciclo de vida sobre las 1000 cargas, pero a partir de las 500 cargas, ya empiezan morir o a durar menos.
Y ya hemos oído muchos casos de joy-con que falla su batería o se descarga rápidamente, y eso que no tiene ni un año de vida.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Fuente de que la consola se cargue con las baterías de los joycon?
tienes razón. Acabo de leer esto.
ACTUALIZACIÓN: Desde Nintendo nos han informado de que se ha producido un mal entendido.
Según parece Nintendo Switch es capaz de alimentar la batería de los Joy-Con, pero los Joy-Con no son capaces de compartir su batería con Nintendo Switch.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-102940/
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Según parece Nintendo Switch es capaz de alimentar la batería de los Joy-Con, pero los Joy-Con no son capaces de compartir su batería con Nintendo Switch

:-|
bueno, pero eso no quita, que si ponemos baterías de más duración en los dos joy-con, la duración en general, de la Switch usandola en modo portátil durase muchos más minutos ¿no?

la batería de la consola es de 4310 mAh
Yo creo que está bastante bien de capacidad. Lo que falla son las baterías de los joy-con.

Imagen
¿Y no es más fácil comprar las baterías externas? Igual es más caro, pero te ahorras el tener que abrir los JoyCon y además ganas en sujeción (algo de lo que muchos se quejan).
DLoro5 escribió:¿Y no es más fácil comprar las baterías externas? Igual es más caro, pero te ahorras el tener que abrir los JoyCon y además ganas en sujeción (algo de lo que muchos se quejan).

no, porque ya es algo externo y más incómodo y además hace que pese más la consola.

Si la consola ya es grandecita y algo pesada usandola en modo portátil, si le añades más peso y otro accesorio, yo no lo veo cómodo.

Me parece más cómodo y práctico abrir los joy-con y sustituir las baterías, que no es tan complicado. Sólo hay que quitar la tapita de detrás y ya tienes la batería a la vista, que está enganchada a la placa con un conector, no soldada. Sería algo muy fácil de sustituir por otra.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:bueno, pero eso no quita, que si ponemos baterías de más duración en los dos joy-con, la duración en general, de la Switch usandola en modo portátil durase muchos más minutos ¿no?

la batería de la consola es de 4310 mAh
Yo creo que está bastante bien de capacidad. Lo que falla son las baterías de los joy-con.

Imagen


Pero cómo va a durar más minutos?

Las baterías de los joycons son para los joycon y duran más de 40 horas sin cargar.

Lo único que conseguirás es aumentar de peso los Joy y la Switch en modo portátil.
pero yo se de casos que uno de los joycon se gasta enseguida su batería o mucho antes que el otro, sea porque es defectuosa o por lo que sea, y por tanto, chupa batería de la batería principal de la consola para recargarse, y por tanto, esto afecta a la duración total de la consola, que dura menos tiempo durante el juego.

Además, tarde o temprano, todos tendremos que sustituirlas. Nintendo debería haber hecho los joy-con con una tapita trasera y baterías extraibles y sustituibles. Hubiera sería mejor idea.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Eso es un defecto del Joy con y para eso está la garantía.

Sigo sin ver ninguna relación/beneficio en poner una batería más grande a los Joy con más que para hacer un destrozo y aumentarlos de peso a ellos y a las switch en modo portátil.

El día de mañana si hay que cambiar baterías a los Joy en Aliexpress tendrás 10 mil baterías a 2 duros, ahora lo veo totalmente innecesario.
Que levante la mano el que se ha fundido la batería de algún joycon mientras jugaba en portátil [360º] [360º]

A lo que me refiero es que la consola aguanta unas 3 horas en modo portátil. Si se agota antes su batería que la de los mandos ¿qué necesidad hay de aumentar el tamaño de la batería de éstos? ¬_¬ ¬_¬

Un saludo [fumando]
Lugonis escribió:Eso es un defecto del Joy con y para eso está la garantía.

Sigo sin ver ninguna relación/beneficio en poner una batería más grande a los Joy con más que para hacer un destrozo y aumentarlos de peso a ellos y a las switch en modo portátil.

El día de mañana si hay que cambiar baterías a los Joy en Aliexpress tendrás 10 mil baterías a 2 duros, ahora lo veo totalmente innecesario.


Pienso igual. Si algún Joy está defectuoso, pues se tira de garantía.

saludos!!
Lugonis escribió:Sigo sin ver ninguna relación/beneficio en poner una batería más grande a los Joy con más que para hacer un destrozo y aumentarlos de peso a ellos y a las switch en modo portátil.

a ver, yo no he dicho más grande, he dicho de más capacidad. De tamaño tendría que ser igual, más grande no cabria.

A lo que me refiero es que la consola aguanta unas 3 horas en modo portátil. Si se agota antes su batería que la de los mandos ¿qué necesidad hay de aumentar el tamaño de la batería de éstos?

entonces habría que poner una batería de más duración en la consola [+risas]

o una batería externa para recargarla.

¿La esponjita que tiene la batería principal de la consola para qué es?
lo pregunto, por si Nintendo tiene pensado sacar en el futuro una batería de más duración.

Lo del Gamepad de la Wii U me parece mejor idea, el ponerle batería extraible y fácil de quitar y poner. Así le podrías poner en el futuro, una batería de más duración que la que viene serie.


Además de facilitar la vida al consumidor, eso ayudaría a contaminar menos el planeta. ;)


Edit: cada vez pienso más, que lo que se fabrica ahora está hecho para no durar más de 2 años, sea un móvil, o una consola o lo que sea.. :(

Dentro de dos o tres años, cuando se jodan las baterías y la gente no sepa/quiera abrir la consola y mandos, vendrán las quejas y lloros.
Me parece muy interesante el tema que planteas, pero creo que hay tener en cuenta dos cosas que no mencionamos.

En primer lugar, lo más probable es que los joycon no consuman ciclos de batería cuando están acoplados a la consola si se alimentan directamente de ella —no lo sé, es solo una suposición que creo razonable—, tal y como ocurre con los portátiles conectados a la corriente o los mandos inalámbricos que pueden conectarse por cable. Si esto es así, con una batería externa de 10.000mAh y un cable USB tipo-C tienes el problema más que resuelto en viajes largos sin afectar a los joycon ni a la batería de Switch.

Además del tema de los ciclos, y aunque indudablemente 800mAh es más que 550 mAh, habría que sopesar la calibración de las baterías y cómo se relaciona el software de Nintendo con ellas. No sería descabellado pensar que un cambio en el tamaño o el fabricante de las baterías debiese suponer una actualización del firmware de la consola.
superfenix2020 escribió:
A lo que me refiero es que la consola aguanta unas 3 horas en modo portátil. Si se agota antes su batería que la de los mandos ¿qué necesidad hay de aumentar el tamaño de la batería de éstos?


entonces habría que poner una batería de más duración en la consola [+risas]


Ves? Ahora si........ eso ya me parece una buena idea. Si pudiera aguantar la consola unas 5 horas...... sería la "repera" [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Además, decir también que dudo que se te vaya a gastar la batería de los JoyCon. Tienen una duración de 20 horas según Nintendo, y dudo muchísimo que vayas a pegarte una sesión de 20 horas sin cargar la consola al menos una vez.

Si te preocupa que de aqui a 2 años se te haya degradado considerablemente la batería (que lo dudo), tienes la garantía de 2 años para algo.
Cambiar la batería de la Switch me parecería lo lógico y se agradecería; pero de los joy-con me parece rizar el rizo y ganas de gastar dinero a lo tonto.
Hay que especificar que las baterías no suelen tener dos años de garantía, ya que son componentes que se degradan con el uso (como unas ruedas de un coche).
exacto, como los mandos de las consolas. La garantía creo que son 6 meses. Así que si los joy.con los consideran como mandos, como controladores, sólo tienen 6 meses de garantía, no dos años ni uno.

El caso es que han puesto las baterías internas, no extraíbles. Y eso es una putada para el consumidor de cara al futuro y al poder sustituirlas.


edit: acabo de abrir un joycon para medir una batería. [sonrisa]

mide lo siguiente: 51mm X 24mm x 4mm de grosor

Por si a alguien le interesa.
@superfenix2020 Donde has visto eso que un mando solo tenga garantía de 6 meses? Porque he buscado las instrucciones del Mando Pro de Wii U e indic claramente garantía de 24 meses. Y no veo que diferencia puede haber de un Pro de Wii u a un par de Joy-con
Petiso Carambanal escribió:@superfenix2020 Donde has visto eso que un mando solo tenga garantía de 6 meses? Porque he buscado las instrucciones del Mando Pro de Wii U e indic claramente garantía de 24 meses. Y no veo que diferencia puede haber de un Pro de Wii u a un par de Joy-con


Él comenta lo de los 6 meses porque existe una presunción de que los defectos existían en el momento de la entrega si se detectan antes de 6 meses desde el momento de la compra, establecido en las directivas de la UE que han sido traspuestas por España a la legislación nacional de consumidores y usuarios.

La cuestión es que las garantías no son absolutas, no aplican a cualquier caso. Una cosa es que te hayan vendido el mando con una batería defectuosa (se presume si el fallo se produce en los primeros meses), que está dentro del mínimo de garantía en un territorio de la UE. Otro asunto diferente es el deterioro por uso o que te lo hayas cargado tú, situaciones no cubiertas a no ser que Nintendo haya ampliado la garantía voluntariamente a esos casos, lo cual dudo seriamente. En el caso de que descubras el defecto tras dos años, es dificil que puedas demostrar que es un problema de fabricación a no ser que el problema sea generalizado, como pasó con las baterias de algunos Macbook Air de 2011 y 2012, por ejemplo.

Te copio un fragmento del FAQs sobre el tema (en teléfonos, eso sí) de la web europa.eu (https://goo.gl/vFTt4W), que es oficial y está en español:

La garantía legal es de dos años en toda la UE, pero está sujeta a condiciones.

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial son los seis meses después de la compra:

  • Cualquier defecto que aparezca en ese plazo se considerará ya existente en el momento de la entrega. El vendedor tiene la obligación de reparar o sustituir el teléfono gratuitamente, o bien, si eso no fuera posible, de devolverte el importe pagado.
  • Aun después de transcurridos los seis meses puede considerarse al vendedor responsable de cualquier defecto que aparezca a lo largo del período de dos años de garantía. Ahora bien, el vendedor puede no estar de acuerdo, en cuyo caso te correspondería a ti demostrar que el defecto ya estaba presente en el momento de la entrega, lo cual suele ser difícil. Probablemente sea necesario un peritaje
.
superfenix2020 escribió:El gran handicap de la Switch, es que las baterías de los joy-con son de muy poca potencia, de sólo 525mAh

Esto se traduce, en que si te vas en metro, en tren, en avión, o dónde sea, y te pones a jugar al Zelda o cualquier otro juego (en modo portátil), no durará más de 2,5 / 3 horas. Yo lo veo algo demasiado justo.

Imagen
batería original Nintendo HAC-006


¿no sería posible encontrar alguna batería de al menos 800 mAh para que durasen, unos minutos más? Quién dice, minutos, pues me refiero, a, al menos media hora más en podo portátil.

He encontrado algo, pero no se si cabrían.

por ejemplo esta batería de 800 mAh

Imagen
Tamaño de esta batería: 42*23*7mm (+-0-3mm)

¿alguien sabe las medidas exactas de la batería original de los joy-con?

y... ¿alguien conoce o sabe de alguna batería de al menos 800mAh que encaje a la perfección en los joy-con?


275 mAh de más cada una no parece mucho, pero si sumas ambas, son 550 mAh de más que tendría la consola. Eso ya se notaría en la duración de toda la consola.

Tarde o temprano, todos tendremos el problema de que tendremos que sustituir las baterías de nuestros joy-con. Tendremos que abrir los mandos y cambiarlas si o si, ya sea dentro de dos años o incluso menos. Porque estas baterías no son eternas, como sabréis. Si no recuerdo mal, tienen un ciclo de vida sobre las 1000 cargas, pero a partir de las 500 cargas, ya empiezan morir o a durar menos.
Y ya hemos oído muchos casos de joy-con que falla su batería o se descarga rápidamente, y eso que no tiene ni un año de vida.


En mi opinión lo veo necesario, para el uso que le doy o le voy a dar y que ya he probado incluso en viajes largos de coche me sobra y me basta como son actualmente [carcajad]
Ya, eso lo conozco. Pero lo que yo le estoy entendiendo es que el mando como tal solo tiene 6 meses de garantía, lo cual no es cierto.Tu puedes tener un mando con la batería que le dure 10 minutos pero que el botón A no funcione, mandarlo a los 23 meses y estará en garantía.

Otra cosa es que lo mandes porque la batería te dura esos 10 minutos que entonces tendrías que entrar en lo que indicas
No le veo el sentido a esto.

La batería de los joycon dura una auténtica barbaridad.

Encima si juegas en portátil, el limitante es la batería de la consola, no de los joycon.
Petiso Carambanal escribió:Ya, eso lo conozco. Pero lo que yo le estoy entendiendo es que el mando como tal solo tiene 6 meses de garantía, lo cual no es cierto.Tu puedes tener un mando con la batería que le dure 10 minutos pero que el botón A no funcione, mandarlo a los 23 meses y estará en garantía.

Otra cosa es que lo mandes porque la batería te dura esos 10 minutos que entonces tendrías que entrar en lo que indicas

Como te explicaba, lo lógico es que si envias el mando con el botón A defectuoso tras 23 meses, Nintendo no acepte que es un defecto de fábrica y no lo repare como parte de la garantía. Y estaría en todo su derecho, vaya.
Te cito de la web de nintendo:

http://www.ayudanintendo.com/mas/condic ... antia.html

Sujeto a los términos y exclusiones que se detallan a continuación, Nintendo garantiza al consumidor original que compre el Producto (“usted”) que, durante un plazo de 24 meses siguientes a la fecha de primera compra del Producto por usted en España o dentro del Espacio Económico Europeo y Suiza, el Producto carecerá de defectos de material y de fabricación.


Y un poco más abajo aclara lo de las baterías:

• el Producto, si sufre daños accidentales, por negligencia de usted y/o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el Producto (por ejemplo, actualizaciones no autorizadas de juegos, dispositivos de copia, adaptadores, adaptadores de corriente o accesorios no autorizados), por virus informático transferido a través de conexión a Internet, por virus informático transferido mediante dispositivo no licenciado por Nintendo o mediante otras formas de comunicación electrónica, por utilización del Producto sin observar las indicaciones del respectivo manual de instrucciones de Nintendo o cualesquiera instrucciones facilitadas con el Producto (la "Documentación de Nintendo"), o por cualquier otra causa que no esté relacionada con defectos de material o de fabricación;


• defectos en el Producto que sean causados por el uso de pilas o baterías recargables que sean defectuosas, estén dañadas o tengan fugas, o por cualquier otro uso de pilas o baterías recargables que no sea conforme a las instrucciones de la respectiva Documentación de Nintendo;


• la reducción gradual de la capacidad y rendimiento de la batería recargable del Producto (incluyendo los modelos NTR-003, USG-003, TWL-003, UTL-003, CTR-003, SPR-003, WUP-012) por el transcurso del tiempo. (Para evitar cualquier duda, no se considerará como un defecto de material o fabricación de este Producto);
El hueco que hay para meter la bateria es minimo y exacto, no te va a entrar nada que no sea la original.
Petiso Carambanal escribió:Te cito de la web de nintendo:

http://www.ayudanintendo.com/mas/condic ... antia.html


Perdona, tal vez no esté entendiendo bien, pero creo que eso no está en contradicción con lo que yo había dicho, ¿no? No es por llevar la contraria, de verdad que me interesa enterarme del tema porque es la primera consola «de primera hornada» que compro en mi vida y espero que pueda haber fallos.

La cuestión es que una de las primeras cosas que se leen en las condiciones de la garantía de Nintendo, donde la compañía define qué es la garantía comercial de Nintendo, es lo siguiente: que hay 24 meses, que se deberá devolver el producto para la reparación y que —y por aquí iba yo— «si, una vez inspeccionado el producto, Nintendo admite que el producto es defectuoso, Nintendo repará o sustituirá la pieza causante del defecto [...] sin coste alguno» y se entiende por defectuoso a términos de lo cubierto por la garantía aquellos defectos de «material o fabricación» (I, segundo párrafo). Todo lo posterior está supeditado a esto, el objeto del contrato que aceptas al encender tu Switch: defectos de material o fabricación.

No he dicho en ningún momento que no haya 24 meses de garantía o que la garantía no cubra las baterías, lo que digo es que un problema de batería es muy difícil de probar una vez pierdes la presunción de los 6 meses, por lo que quedas muy desprotegido con las baterias de los Joy-con si no existe un problema en serie de la producción que lo pruebe, como ocurrió en el caso de Apple. A no ser que el problema sea evidente e innevitablemente de «material o fabricación», que es lo que cubre la garantía comercial , Nintendo dirá —y estará en su derecho— que la batería o tu botón A no funcionan correctamente por que no has hecho un buen uso; la cuestión es que Nintendo tiene la prerrogativa de decidir que el producto no es defectuoso y no creo que te compense denunciar y pagar un perito para demostrar lo contrario.

EDITO: Lo que explico está perfectamente escrito en la clau. III.b)
a mi jugando en portatil se me descarga muchisimo antes la tablet que los joy con.
si mirase algo seria un powerbank de esos para cargar la tablet, los joycon los carga la propia tablet cuando bajan de no recuerdo que porcentaje.

un saludo
@Meluco Ya se lo sugerí y...

superfenix2020 escribió:
DLoro5 escribió:¿Y no es más fácil comprar las baterías externas? Igual es más caro, pero te ahorras el tener que abrir los JoyCon y además ganas en sujeción (algo de lo que muchos se quejan).

</div>no, porque ya es algo externo y más incómodo y además hace que pese más la consola.

Si la consola ya es grandecita y algo pesada usandola en modo portátil, si le añades más peso y otro accesorio, yo no lo veo cómodo.

Me parece más cómodo y práctico abrir los joy-con y sustituir las baterías, que no es tan complicado. Sólo hay que quitar la tapita de detrás y ya tienes la batería a la vista, que está enganchada a la placa con un conector, no soldada. Sería algo muy fácil de sustituir por otra.


[carcajad]
@DLoro5
Jajaja ok ok.
De todas maneras el OP tiene razón en que sustituir la batería es fácil, acabo de ver un "teardown" en youtube. Seguramente acaben saliendo baterías de más capacidad con el tiempo.
sitosnk escribió:a mi jugando en portatil se me descarga muchisimo antes la tablet que los joy con.

pero mi duda es: ¿se descarga antes la batería de la consola porque cuando los joycon llegan al 20% o así, recurren a la batería de la consola para recargarse? Por ese motivo las joycon nunca se descargan antes.

Hablo del modo portátil claro. Del modo sobremesa, con los joycon sueltos, yo en ese modo nunca juego. Así que no se cuánto durarán, pero también dependerá del juego, si vibra mucho y esas cosas. La vibración es lo que más suele chuparse la batería.


Meluco escribió:¿No sería más fácil ponerle esto al joycon?

https://www.amazon.es/Nintendo-Cargador ... =cmprd2-21

pero eso es para usar los joycon sueltos, no cogidos a la consola para usarla en modo portátil.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 26FQcGzA9g
superfenix2020 escribió:
sitosnk escribió:a mi jugando en portatil se me descarga muchisimo antes la tablet que los joy con.

pero mi duda es: ¿se descarga antes la batería de la consola porque cuando los joycon llegan al 20% o así, recurren a la batería de la consola para recargarse? Por ese motivo las joycon nunca se descargan antes.

Hablo del modo portátil claro. Del modo sobremesa, con los joycon sueltos, yo en ese modo nunca juego. Así que no se cuánto durarán, pero también dependerá del juego, si vibra mucho y esas cosas. La vibración es lo que más suele chuparse la batería.


No, no se descarga antes por eso en el 99% de las veces. En una sesión de juego de 2 horas y media (imaginemos que de 100% a 15%, que es cuando salta el aviso de batería baja en la consola, con la batería de los JoyCon al 100%), la consola no va a cargar la batería de los JoyCon, porque estos no han llegado al 15% y me imagino que la consola la pones a cargar con ambos JoyCon puestos (me da igual que sea en el dock o con el cable directo a la consola).

Ahora, si tú pones la consola a cargar con los JoyCon desacoplados siempre (y estos no los cargas), igual 1 de cada 10 veces (que sería cuando los JoyCon están con la batería baja) entonces bajaría un poco más deprisa.
@superfenix2020 La consola como te han comentado no se recarga de la batería de los Joy-Con. Por lo tanto lo dejamos aquí, seguimos en el hilo de mods:
hilo_ensena-tus-mods-customs-skins-joycons-docks-minis-de-tu-consola-switch-fotos-dentro_2242808
O en el de baterías:
hilo_baterias-formas-de-cargar-la-consola-y-joy-cons_2213609

Salu2!
34 respuestas