¿Cambiar la Bios a versión 1.xx?

Hola a todos los eolianos! paso por aqui.. molestando un poco jeje XD

Tengo una duda y quisiera saber si alguién me podría ayudar..
Lo que pasa es que quiero actualizar mi bios para que me detecte los nuevos 500gb del disco duro.. porque yo soy de los usuarios que solo detecta 120gb :( ..

Yo tengo la versión 1.0 del bios, y cuando lanzo el eolinstaller con bios temporales F+G sin forzar.. si me detecta los G, pero solo es una solución temporal [buuuaaaa] .. mi consulta es.. ¿Como puedo modificar mi bios (o actualizarlo?), para que me detecte los 500gb o ya me doy por bien servido casi casi que con 400gb [hallow] eh intentado con el metodo que comentan de xboxhdm pero por este método no puedo meter la eeprom.bin porque me dice que no lo encuentre y que meta manualmente los datos.. :(

Desde ya muchas gracias !!..

Perdonad pero soy un super newbie en esto del xbox... se que llegue tarde pero la verdad quiero mi xbmc como mi centro de entretenimiento total!! [fumando]
todavia no hice el cambio de disco duro en mi xbox con softmod ahi no puedo ayudar
lo que si puedo es señalarte un par de detalles.

Yo tengo la versión 1.0 del bios

- no creo, la version 1.0 de que hablas debe de ser la de la consola
(las placas de xbox difieren un poco en el hardware y se "clasifican" de 1.0 a 1.6b).
quiero actualizar mi bios para que me detecte los nuevos 500gb del disco duro.. porque yo soy de los usuarios que solo detecta 120gb

No tengo yo muy claro si tu problema es de la bios o que no se particiono bien (el disco). supongo que lo primero
- La bios que lanza tu sofmod (si es uno actual) sera seguramente una M8 o similar (todas las bios modernas no tienen ya el problema del limite de 137GB en los discos duros por usar LBA32 , ahora usan LBA48)
asi que en principio no se actualizan (las "bios" de los softmod) y no deberia darte problemas con el tamaño del disco
(podrias tener todo en f: hasta un max de 512gb o f: +g:...supongo que dependera del softmod)

....SALVO que tengas un sofmod antiguo (lo digo por lo del "eolinstaller" )
si fuera ese el problema , en todo caso cambias el softmod (creo)

Con el ultimo ndure hay quien tiene discos de 1TB (1000Gb)
puedes usar una version actual del dvd biohazard (antes eolinstaller, hay una lite mas pequeña) para "actualizar" al ultimo ndure
y creo que no es necesario abrir la xbox..
... pero por si acaso pregunta que yo nunca probe a hacer eso

he intentado con el metodo que comentan de xboxhdm pero por este método no puedo meter la eeprom.bin porque me dice que no lo encuentre y que meta manualmente los datos..

- seguramente ya lo sabes pero .., el eeprom.bin NO es la bios. es solo el contenido (256bytes) de un chip de la placa
como ya lo tienes, puedes echarle un vistazo en un pc con liveinfo. veras que contiene la clave de desbloqueo del disco (importante) la region el num serie etc etc y difieren un poco segun la version de xbox .
No le veo la relacion con esto otro del tamaño del disco.
Si ya tienes la xbox funcionando bien no creo que necesites repetir todo lo del xboxhdm...
.. pero igual es que se me escapa algo
de todas formas si necesitas usar de nuevo el xboxhdm hay una version anterior 1.9 (quiza dé menos problemas)

- lo que si podria darte problemas (una vez te reconozca los 500gb) es un detalle con el tamaño del cluster
cuando usas xbpartitioner, tienes que poner un tamaño especial del cluster (32k eran?) si la particion sobrepasa los 256gb (o algo asi) esta bien explicado en el post del xbpartitioner. (mirate lo de todo en f: o f:+g:)
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

- si el problema no es de bios (mas bien de softmod) sino de disco,
supongo que habra alguna manera de usar xbpartitioner sin que formatee ni la particon c: (cuidado ahi es donde esta el softmod y el dash de microsoft¡¡) ni la e: (ahi tendras los dash como el xbmc) SOLO la F (o F: + G:):
esto mejor que te lo explique -bien- alguien que haya usado xbpartitioner
Hola josealejandrom.. antes que nada te agradezco tu rápida ayuda.. la verdad estaba bien perdido en el tema jeje..

No tengo yo muy claro si tu problema es de la bios o que no se particiono bien (el disco). supongo que lo primero
- La bios que lanza tu sofmod (si es uno actual) sera seguramente una M8 o similar (todas las bios modernas no tienen ya el problema del limite de 137GB en los discos duros por usar LBA32 , ahora usan LBA48)
asi que en principio no se actualizan (las "bios" de los softmod) y no deberia darte problemas con el tamaño del disco
(podrias tener todo en f: hasta un max de 512gb o f: +g:...supongo que dependera del softmod)

Creo que si vamos por el mismo tema.. ya que cuando pongo el eolinstaller pues termina de formatear bien el disco duro, no me da problema..

Si creo que se por el softmod ya que lanza una versión de bios antigua.. porque cuando me iba a opciones con el evox en la parte de flashear bios, le ponia algunas que encontraba en internet M8Plus o varias y todas me ponía ¡No Writable!.. eso creo que solo es cuando es Chip físico..

Ahorita estoy descargando el biohazzard por lo menos habituales jeje [hallow] pero josealejandrom mi siguiente paso será instalar por softmod con este nuevo disco, que creo es el update del eolinstaller.. (no tengo seguro ese dato, perdoname si me equivoco).

Pero lo único seguro es que ya perdí todos mis datos, configuraciones y demás :( ..

Todo porque me detecte los 500gb y ahora sí!! a meterle bien mano jajaja..

Me quedo a la espera de la descarga y de nuevo gracias.
Pero lo único seguro es que ya perdí todos mis datos, configuraciones y demás :( ..

los datos de f: (pelis y demas) se perderan al formatear esa particion (y no se si habra solucion para no formatearla.. como no hagas un g: enorme con el espacio que "ganaras"..)
las configuraciones del xbmc (p ej) estan en E: (en xbmc hay otra carpeta "userdata") si no vas a formatear E: no se pq lo ibas a perder
Si tienes conexion por ftp con la xbox (y paciencia) pudes pasar al pc lo que quieras guardar

Si creo que se por el softmod ya que lanza una versión de bios antigua.. porque cuando me iba a opciones con el evox en la parte de flashear bios, le ponia algunas que encontraba en internet M8Plus o varias y todas me ponía ¡No Writable!.. eso creo que solo es cuando es Chip físico..

en efecto esas bios son para los chip fisicos (los que van soldados) con softmod no se "flashea".
el ndure creo que carga una m8+ (o algo equivalente que no dara problemas por tamaño del disco)
copio y pego del manual de xbpartitioner
Un ERROR que puede mostrar el Xbpartitioner nada mas ser lanzado es este que te muestro en la imagen inferior, te avisa de que la bios que estas usando no tiene soporte LBA48 y por lo tanto olvídate de formatear las particiones con tamaños personalizados "custom"
Si usas exploit (Uxe + pbl o Nkpatcher) o Ndure no tendrás ningún problema

tienes exploit ndure?, pues no deberia darte la lata :O

SERIA UTIL SABER QUE EXPLOIT (SOFMOD) TIENES AHORA, hace tanto que lo hiciste? (q no recuerdas como?)

la ultima version del biohazard es la v1.3.1 Lite & Monster+ . yo creo que con la lite (300mb) te sirve de sobra para tus necesidades
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
no se realmente como se "actualiza" un softmod a esa ndure (supongo que con ayuda del el biohazard o el zxbinstaller mas actuales..)

EN EL HILO DEL BIOHAZARD LEO
Sección Exploit...
..Completo, instala el exploit NDURE (Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 de Xman945 y JP33) en su versión completa, es ideal si no tienes exploit alguno o estas migrando de otro exploit. No es necesario formatear primero ni dejar la XBOX de origen ni nada parecido, es de uso directo y listo.

puedes abrir otro hilo ("como "actualizar" a ndure desde otro exploit, problemas tamaño disco" ..p ej) pidiendo mas aclaraciones
o esperar a que alguien te lo explique en este
quiza con eso y un retoque con ayuda del xbpartitioner soluciones tu problema (pero insisto: NO hablo por experiencia ..)

de todas formas el Bh te sera util una vez tengas tu xbox "a punto" (y por desgracia el foro no permite enlazarlo directamente)
pd: no borres nada de la particion C:ni tampoco la formatees (tienes exploit y esta ahi precisamente)
Hola Jose!!..
Nuevamente me he quedado impresionante con los desarrollos e información de aqui, en verdad es increíble como la scene avanzo a pasos enormes en esta consola, que me he quedado atras pero ya estoy actualizandome y más con tus respuestas jeje [360º]

Ahorita sigo lidiandome con la descarga y sigo checando las bondades de la versión, talvez mi error si fue haber tomado una versión vieja y querer actualizar la consola, pero bueno, el daño está ya hecho por perder mis datos, pero la verdad tengo que decir que este fin de semana he aprendido como nunca y todo gracias a tus consejos.

Sigo en contacto, ya que también tengo que cumplir con unos compromisos.. pero sigo al tanto, por cierto me comunique contigo por MP para lo del pay

Saludos. [hallow]
4 respuestas