Cambiar Imagene de FOndo PSP

1, 2, 3, 4
Hola soy nuevo, pos eso que he encontrado una aplicacion para cambiar la imagen de fondo del PSP http://www.dual-scene.com , aqui encontre el programa , lo voy a probar a ver qe tal me va
Las reglas para usar este programa son

1ra. la imagen no debe pesar mas de 150KB , la resolucion debe ser 263x149 , la razon es porque el PSP podria no cargar correctamente los iconos.

2da.la imagen debe ir a 24bit color .

despues meter el contenido para la ms1 en la 1 y el ms2 en la memory 2 , si usais firmware 1.00 no es necesario el archivo de la ms2 , las imagenes deben estar en formato *bmp, y deben de cargarse en el directorio raiz de la segunda memory si usais el firmware 1.50 o en el raiz de la unica si usais firmware 1.0 la imagen tiene que ir nombrada por numero dependiendo que mes deseais cambiar
ejemplo:
enero "01.bmp" <----------sin comillas
febrero "02.bmp"<----------sin comillas
marzo "03.bmp"<----------sin comillas
asi asta el 12



WOW Ya Lo probe y queda bastante bien , lo malo que no encuentro una imagen buena que poner :(
lo acavo de probar , funciona perfectamente.i le da un toque diferente a la psp.
se puede volver a los fondos anteriores sin ningun problema.


saludosssss [fumeta] [fumeta]
Que fondo le pusiste , ? yo le puse una imagen de Rockman EXE pero se me ve muy colorida :( como que resalta mas que las letras el menu , no encuentro una Foto PERFECTA para mi PSP :(
podeis poner unas capturas de como os queda el fondo, salu2
No he podido cambiar los fondos, no se que estare haciendo mal, pero si he podido ponerle animaciones a los iconos de las aplicaciones, ademas de agregarle sonido.

Ahora estoy buscado info de como cambiarle el video-intro de los juegos.

Si alguno lo ha hecho, pliss una manito.

EDITO

Ya le pude cambiar el fondo, pero como mola lo de el cambio de la intro de los juego, aqui un video

Video intro juegos de PSP
Espero que en proximos dias lanzen otra aplicacion para cambiar el video intro del PSP ,lo que si temo esque la flash pienso es muy fragil , asi que no abuseis de esta aplicacion de andar borre y borre la Flash con imagenes de fondo. en cuanto a capturas cuando consiga una camara las subo :P , o si no alguien que tambien lo haya echo que las suba
alguien sabe como poder hacerlo en una 1.0 ??
saludos!
le has intentado , usando el sistema de dos memorys como la 1.50?



o tambien seme ocurre , que solo metas el contenido dela carpeta MS 1 en tu memory , recuerda que el *Bmp tiene que ir en el root de tu memory , osea donde directo en la memory
Pues aqui esta mi aportación. No se si sera que estoy haciendo algo mal, pero cuando cambio de mes, tengo que hacerlo dos veces para que cargue el fondo correctamente, osea que despues de seleccionar el mes, la pantalla se queda en blanco y tengo que volver a seleccionar y asi cargando el fondo correctamente.


Fondo correcto:

Imagen


Error mio o bug?

Imagen

Despues de lo de arriba, selecciono el mes otra vez y carga el fondo correctamente

Imagen
hola

puede alguien confirmar que carga bien al cambiar de mes?

yo solo lo quiero para poner el color de agosto a todo el año... :D
Una pregunta, con las 1.50 necesitamos hacer el swap cada vez que encendamos para cambiar de fondo o se queda fijo a la primera?
Pues no, porque al momento en instalas los fondos, ya no se cargan desde la MS, sino del directorio o aplicacion "flash".

He probado incertando la MS1, MS2 y hasta sin ellas, y sin ningun problema.
esto... alguien podria subir alguna fotillo? jeje es que yo no se hacer imagenes :/
AlvaroBF escribió:esto... alguien podria subir alguna fotillo? jeje es que yo no se hacer imagenes :/


de que te gustaria el fondo? dime algo y te hago un background.

podriamos ir diciendo que ponemos de fondo asi nos damos ideas, yo de momento lo he puesto en negro de fondo y queda espectacular, incluso hace un poco de ghosting, jejejeje.
buenas

yo no lo entiendo :(

cuando le acabo de meter el fondo me sale. Voy a cambiar el mes, lo cambio, y el siguiente mes ( no modificado ) se me queda en blanco O_o lo vuelvo a cambiar y me vuelve a salir bien. Pongo el mes modificado otra vez y se me queda en fondo blanco O_o

Que estoy haciendo mal? T_T :(

PD: y lo he hecho sin parar la maquina y parandola :x
pues yo quiero el de sonic que se ve en el video xD a ver si lo ponen ellos
no te preocupes que lo del fondo blanco parece normal, solo tienes que volver a seleccionar el mes modificado para que te salga.
Como mola, y eso como se haria? se necesita usar las 2 ms con el swaploit? pq si es asi me parece q me kedo sin hacerlo :S
¿Alguien sabe si en una 1.0 para hacerlo funcionar se debe de hacer también el swap con 2 memorys o sólo se ha de poner el
contenido de una de las dos memorys?
Nono, ya lo he arreglado, el "listo" que hizo el readme se pasó de vueltas con el tamaño y la imagen supera ( por poco, pero supera ) los 150 k's y le da problemas a la PSP para cargarla.

Las medidas sagradas son 263x149 con estas medidas no hay fondos blancos ni tonterias por el estilo.

Os hago un minituto con photoshop.

Creais una imagen nueva, a 263x149 modo RGB, le meteis lo que os de la gana y al salvarlo lo haceis como BMP eligiendo 24 bits ( es en este momento donde se eligen, no antes ) y listo :D

Yo en Agosto he puesto a la Scarlett Johansen... a ver si puedo meter la imagen... x)

PD: Para las 1.0 es tan facil como meter el archivo que hay en la carpeta MS1 y nada más :P

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
esto no se si deveria comentarlo
pero los fondos por defecto estan en el firm a lo que me refiero esque tengais cuidado
a ver , he intentado hacer uno con gimp, por que no tengo photoshop, a ver si está bien hecho, puse las medidas que dijo Winters

Y aqui va TUX!

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
esta weno el dl pinguino! jejejejje mola
TUX funciona, ahora el que no me funciona es a mi el de agosto xDDDD

Los pondré de uno en uno, a ver... xDDD

Por cierto, es demasiado clara tu imagen y cuesta leer las letras @_@

PD: Vaya lio... o me carga una o me carga otra, he parado la maquina ( con el mes de agosto en blanco ) y al encenderla me sale la imagen que he puesto... pero luego la de TUX me sale en blanco :? no entiendo nada T_T

PD2: No será pq no aguanta más de 150 k's en total? he restaurado los originales y me van bien, en cambio con las modificadas o sale una o sale otra... :\
hola, podeis decir lo que lo hayais provado si se pueden volver a los fondos que vienen? Alguien que tenga la 1.5 lo ha provado? como va?
Saludos y gracias
Ahio va uno normalito, [oki]

Saludos

PD: Yo los he hecho a 263x169 y todo perfecto, me deja cambiar de mes sin problema y no se me queda nada en blanco ni ná... [boing]

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
has metido varios, y te cargan todos bien?

yo la verdad que no entiendo una leche :(


Off-topic: Conozco a dos de Girona que son del clanch :D
para la 1.0 donde se pone la imagen k no me aclaro? [agggtt]

esta foto esta bien?

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
ok a la 1ª con estos datos Sgt Winters

ahi va mi pekeña aportación

EDITO para decir ke os pongo tb los fondos originales

Adjuntos

Yo tampoco me aclaro donde poner la imagen, no me sale.
A ver, perdonar pero es q no tengo ni papa d ingles y no se si hay q hacer swap o no, a ver si me lo podeis aclarar, si se hace swap pues nada mas y si no pues ya preguntare algo mas jeje :P
si, se hace swap en las 1.50

ya sabes x:\PSP\GAME\

como los emus vaya.... y la imagen se ha de poner en el directorio raiz de la MS con el nombre asi


XX.BMP

donde XX es el nº de mes

01 enero
02 febrero
...
12 diciembre

en las 1.0 seria cargar el programa como los emus y la imagen en el raiz...
A ver si lo entiendo:

Pongo la imagen BMP en el directorio raiz de la PSP
y despues hago el swap con alguna aplicacion cualquiera o k?
Aqui otra aportación, a ver si a alguien le gusta [chulito]

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
y eso de que habia que hacerlo sin umd's metidos? por que me acabo de dar cuenta de que tenia un UMD dentro >_< pero vaya, todo fue bien
jejeje , Gracias por aclarar lo de la resolucion de las imagenes , no me explicaba lo de este error , que llega ha ser molesto lo del fondo blanco [carcajad] pero ya esta cambiado en el post original
Joder que fallo mas tonto que hacia xDDD

Hasta me da verguenza decirlo xD
Bueno, un par de aclaraciones.

Estoy pasando las imagenes tal y como dicen en otros foros ( 300x170 ) y van bien, lo de antes lo he dicho por deducciones tontas mias. He hablado con machinegun por irc y dice que a el le pasa lo mismo, el problema de que se vea en blanco ( la primera vez, si le vuelves a dar la imagen sale ) no se, debe ser pq estará preparada a cargar una imagen de 6 k's, y no una de 150 xD y debe "costarle" un poco, pero que va bien. Machinegun me ha comentado que la PSP al hacer el cambio de mes lo cambia sin problemas, por lo que la cosa va bien.

Otra cosa es que estoy mirando foros y foros y paginas y paginas y la gente tiene la mania de:

- O llenar los fondos de dibujitos y detallitos
- O hacer las imagenes DEMASIADO claras
- O poner brillos y tonterias donde va la letra
- O lo que es el colmo, hacer los fondos blancos ¬¬'

Se supone que son FONDOS, y no imagenes pa que quede la maquina "tó wapa neng" o sea que si se me permite, recomendaria a quien quiera hacer fondos que no le ponga muchos detallitos ( molestan a la vista a la hora de leer ) o hacerlos mas bien oscuros o, por favor... no meter brillos o detalles tontos donde salen las letras! xD y mucho menos usar el color blanco al menos donde se tenga que leer algo xD
Ahora q se puede hacer esto,podriamos poner todos los meses pa q saliera el background azul clarito oficial ?

Yo es q siempre la tengo puesta en azul,y me gustaria tener los meses bien puestos.

Habria algun problema si todos los meses fueran iguales?

No creo,pero yo pregunto.

1 saludo
XXXTRIPLEXXX escribió:Ahora q se puede hacer esto,podriamos poner todos los meses pa q saliera el background azul clarito oficial ?

Yo es q siempre la tengo puesta en azul,y me gustaria tener los meses bien puestos.

Habria algun problema si todos los meses fueran iguales?

No creo,pero yo pregunto.

1 saludo


No problem tio, renombra el 08.bmp a todos los demas meses y flasheas, enga saludos!!!!
Ami deve ser el unico que no me funciona.
Pogo el program en la memori1 el segundo en la memori2.(con los 2 archivos.
Le doy arrancar me sale el sonidito de psp cambio a la 2 memori y me dice arriba a la izquierda finish.Lugo le doy a salir del juego.
Que toy haciendo mal?
ai que ver como esta despegando las scene DIOS MIO.... desde la salida del swaploit no ai un dia sin una utilidad nueva [jaja] , hoy por hoy no me arrepiento NADA de tener una PSP japonesa de importacion la cual hace mas de 3 meses costo 300 euros.

Es mas NO la cambio por ninguna otra, nisiquiera por un PDA de estos ultimos con tecnologia 3D [poraki] .

PD; daviluchox tienes q poner la imagen en el directorio RAIZ de la PSP, quiero decir antes de la carpeta PSP y ROOT.... y el PBP dentro de la carpeta GAME claro.
Gracias tio ya ta.Ya furula
Jejeje, como mola, os dejo un par de imagenes del 09.bmp que me he colocaó!

Imagen
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] Como mola poder cambiar de fondo
Os dejo un paquete de fondos que he estado haciendo con algunos de los titulos mas emblematicos de la familia Playstation.

Descargar

He intentado que sean lo mas apropiados para poder leer las letras blancas de la PSP. A ver si esta semana me hago con una segunda MS y los puedo probar:P
Temjin gracias por el pack , Molan bastante :D
opina igual, estan guapos guapos, merci, un saludo
Aqui os paso un fondo de pantalla, para los que os mole el estilo Wipeout Pure.[oki]

Tiene detalles que os gustaran.

Salu2

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Muy mono tu pack, Temjin.

Pero sigo con el problema de la pantalla en blanco, ya le he combiado la resolucion, y nada.

Alguien le ha dejado de dar este problema.


PD. Como pongo los fondos originales devuelta.

Aqui algunos fondos mios

Pues no me han dejado, me dice que el archivo es demasiado grande. Solo pesa 230 Kb y es un archivo .RAR.

Temjin, el tuyo es mas grande, como has podido incertarlo?
esta muy bueno SASHA X, :D , las partes sombreadas quedan exacto en las letras


eso del problema del fondo blanco se solucionará si le pones imagenes pequeñas , ya que las originales pesan solo 6.03KB y
tienen 60x34 de resolucion , asi que tenes que ponerle algo pequeño , habra que hacer pruevas para ver cual es el tamaño maximo en que puede quedar una imagen sin que se vea el fondo blanco , pero lo malo esque , si vas a poner imagenes con dibujos o algo , al acerce de 60x34 al ponerselas al PSP se distorcionaran y se veran pixeleados en el psp . pero las originales no se distoricionan porque son solo colores sin dibujos , aqui está el pack de imagenes originales de la web dual-scene.com
168 respuestas
1, 2, 3, 4