Cambiar HDD en PS4

In the night escribió:
+1 que lo recomienda.Es totalmente compatible y mas barato jejeje
Una pregunta una vez hecho el cambio d hdd,como se ve en la foto d nuestro amigo davidDVD el espacio libre que tiene la consola es de 1768 gb.A donde van los mas de 200 gb q faltan?


Una parte de ese espacio perdido es el sistema opertivo de la PS4. Si te fijas con el disco original solo tiene disponible 400GB. Los otros 100 se pierden.
AALLEEXX escribió:
In the night escribió:
+1 que lo recomienda.Es totalmente compatible y mas barato jejeje
Una pregunta una vez hecho el cambio d hdd,como se ve en la foto d nuestro amigo davidDVD el espacio libre que tiene la consola es de 1768 gb.A donde van los mas de 200 gb q faltan?


Una parte de ese espacio perdido es el sistema opertivo de la PS4. Si te fijas con el disco original solo tiene disponible 400GB. Los otros 100 se pierden.

vamos a ver ...
B - KB - MB - GB ( 1000 )
B - KiB - MiB - GiB ( 1024 )
1768 GiB = 1810432 MiB = 1853882368 KiB = 1898375544832 B
1898375544832 B = 1898375544,832 KB = 1898375,544832 MB = 1898,375544832 GB
1768 GiB = 1898 GB , esto es aproximado
400GiB = 409600 MiB = 419430400 KiB = 429496729600 B
429496729600 B = 429496729,6 KB = 429496,7296 MB = 429,4967296 GB
400GiB = 429,4967296 GB
los hdd de ps4 tienen varias particiones y esos datos no están todas las particiones
y repito , por mucho que los SO digan GB no son GB , son GiB y los hdd si son GB , por eso las diferencias , también se tiene que ver el redondeo , un hdd de 2000 GB en realidad son 19xx GB que redondean a 2TB
¿Alguien sabe si este disco duro funcionaría en la ps4?

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD1001X06XDTL-Disco-drive/dp/B00GSJ9X4Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408962861&sr=8-3&keywords=ssd+1tb#productDetails

Sería lo ideal, 120GB SSD (Sistema operativo y algún que otro juego) y 1TB (7200rpm) para más juegos.
Inwe escribió:¿Alguien sabe si este disco duro funcionaría en la ps4?

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD1001X06XDTL-Disco-drive/dp/B00GSJ9X4Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408962861&sr=8-3&keywords=ssd+1tb#productDetails

Sería lo ideal, 120GB SSD (Sistema operativo y algún que otro juego) y 1TB (7200rpm) para más juegos.

Para Pc si , por que puedes crear particiones ( si los dos te lo reconoce de forma independiente , sdd y hdd ) y elejir donde meter cada cosa , en ps4 no te deja , yo no recomendaría este disco
Buenas, yo tengo una duda en mi disco duro que trae la ps4 tengo juegos descargados digital primaria si pongo un disco duro nuevo y quisiera jugar a los juegos que tengo en el otro disco duro, si lo vuelvo a poner tendria los juegos descargados o me formatearia el disco duro. Graciasss [360º] [360º]
Inwe escribió:¿Alguien sabe si este disco duro funcionaría en la ps4?

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD1001X06XDTL-Disco-drive/dp/B00GSJ9X4Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408962861&sr=8-3&keywords=ssd+1tb#productDetails

Sería lo ideal, 120GB SSD (Sistema operativo y algún que otro juego) y 1TB (7200rpm) para más juegos.

En teoría, si valdría... cumple con los 9,5mm de altura.

Pero sinceramente, esos 200€ ufff... muy caro, no compensa a la larga... la PS4 no sabe administrar un SSD.
Ademas, creo que para instalar el SO de PS4 se necesitan 900 MB de espacio libre y ese SSD es de 120GB.
Fail, confundí los 900MB con los 120GB... tiene espacio de sobra [facepalm]


ertiodecadi escribió:Buenas, yo tengo una duda en mi disco duro que trae la ps4 tengo juegos descargados digital primaria si pongo un disco duro nuevo y quisiera jugar a los juegos que tengo en el otro disco duro, si lo vuelvo a poner tendria los juegos descargados o me formatearia el disco duro. Graciasss [360º] [360º]

Si los compraste tu con tu cuenta los tendrás para siempre... Pero si son comprados vía terceros o compartidos, me temo que no (te tendrían que volver a pasar la cuenta que los compro originalmente y volverlos a bajar).
davidDVD escribió:
Inwe escribió:¿Alguien sabe si este disco duro funcionaría en la ps4?

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD1001X06XDTL-Disco-drive/dp/B00GSJ9X4Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408962861&sr=8-3&keywords=ssd+1tb#productDetails

Sería lo ideal, 120GB SSD (Sistema operativo y algún que otro juego) y 1TB (7200rpm) para más juegos.

En teoría, si valdría... cumple con los 9,5mm de altura.

Pero sinceramente, esos 200€ ufff... muy caro, no compensa a la larga... la PS4 no sabe administrar un SSD.
Ademas, creo que para instalar el SO de PS4 se necesitan 900 MB de espacio libre y ese SSD es de 120GB.

Que no sabe administrar un ssd ? Si es lo mismo a un hdd , el funcionamiento es el mismo , otra cosa son los 2 en 1 ( ssd + hdd ) , lo de 900 MB y el ssd de 120GB no lo entiendo , usar disco 2 en 1 no son recomendables en ps4 por que no esta preparada para ellos
nanoxxl escribió:Que no sabe administrar un ssd ? Si es lo mismo a un hdd , el funcionamiento es el mismo , otra cosa son los 2 en 1 ( ssd + hdd ) , lo de 900 MB y el ssd de 120GB no lo entiendo , usar disco 2 en 1 no son recomendables en ps4 por que no esta preparada para ellos

Si le metes ese SSHD híbrido, ¿puedes elegir donde instala el SO y los juegos, como un PC? Pregunto.

Como estar preparada, esta preparada para todo, pero que sabe optimizar es otra cosa; a mi entender. (no como un PC)
En los test de Digital Foundry salen muy bien parados los SSD en la PS4, pero claro, gástate esos € para pocos GB.

EDIT_ lo de los 900MB, deja... es fail mio XD
davidDVD escribió:Si le metes ese SSHD híbrido, ¿puedes elegir donde instala el SO y los juegos, como un PC? Pregunto.


davidDVD escribió:Pero sinceramente, esos 200€ ufff... muy caro, no compensa a la larga... la PS4 no sabe administrar un SSD.


Un ssd no es un sshd , el funcionamiento de un hdd y un ssd es el mismo , otra cosa es un sshd , no en todos los híbrido te dejan elejir , en muchos la parte ssd solo se usa como cache , y no es lo mismo sshd y un 2 en 1
davidDVD escribió:Como estar preparada, esta preparada para todo, pero que sabe optimizar es otra cosa; a mi entender.

La ps4 esta preparada para un solo hdd , si metes un 2 en 1 donde se detectan dos hdd independientes no es compatible con ps4
Ni aunque no borrase nada? Digo quito el disco duro viejo sin borrar nada, y pongo el nuevo. Si volviera a poner el viejo tendria lo que deberia de seguir teniendo los juegos ¿no?. Si no he borrado nada deberia seguir todo igual ¿no?. Ya se que con el nuevo no tendre esos juegos pero si vuelvo a poner el viejo deberia seguir teniendo los que tenia en el ¿no?. ¿O la ps4 formatea los discos duros?. Graciass
gracias por la aclaración nanoxxl, no estaba yo enterao' de ese 2 en 1 XD

En el SSHD una parte es el plato de 1TB y luego la NAND flash de 8GB donde se almacena lo que mas uses.
(al menos en el Seagate S-series)
me podéis dar el enlace del que recomendáis vosotros?
Marnak escribió:me podéis dar el enlace del que recomendáis vosotros?


davidDVD escribió:-- Modelo: Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401)
-- Su HDD interno: Samsung Seagate Momentus SpinPoint ST2000LM003 2TB (alias, M9T).

Donde comprar: amazon.es (agotado) // mediamarkt (tienda física), Precio 85€

ahora lo están subiendo de precio...

PD_ también lo tienes en el Corte Ingles, tienda física, a 85€ segun leí a un compañero.
Que te meten en portes estos de Medi Mark? Como suben de momento que se incrementan las ventas macho...
Isco23 escribió:Que te meten en portes estos de Medi Mark? Como suben de momento que se incrementan las ventas macho...

http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/atenc ... cilio.html

2,99 €, tampoco es tanto, no? pero la subida de 85€ a 90€ lol no saben na' estos :p

Precio final: 92,98€
Isco23 escribió:Que te meten en portes estos de Medi Mark? Como suben de momento que se incrementan las ventas macho...

3e pero tienes la ipción de el corte ingles que sigue estando a 85.
Pero el corte ingles que te cobra en portes? Aquí no hay corte ingles donde vivo...en media mark nos an metido 5€ los cabrones xD
Isco23 escribió:Pero el corte ingles que te cobra en portes? Aquí no hay corte ingles donde vivo...en media mark nos an metido 5€ los cabrones xD

Pues no entiendo como te han cobrado eso. Ya que hasta 3k los gastos de envio son 3,99. Yos siguientes son 5,99e según la pagina de mediamarkt
Isco23 escribió:Pero el corte ingles que te cobra en portes? Aquí no hay corte ingles donde vivo...en media mark nos an metido 5€ los cabrones xD


Esos se cuelan mas aun jajaja........ 5,9 € de envío + 109 € del "disquito" (vía web)... suma XD

Esperate a amazon.es que lo pondrán a 85€ fijo, pero dentro de a saber cuando, es la put*da....



@jjuioij se refiere a la subida de precio en el producto [sonrisa]
¿Este disco duro valdria para la ps4? Toshiba stor.esternal basic 2tb 2,5". Graciass
ertiodecadi escribió:¿Este disco duro valdria para la ps4? Toshiba stor.esternal basic 2tb 2,5". Graciass

Seguramente sea un WD de 15mm....... de 2TB solo hay un hdd de 9,5mm, el Seagate-Samsung Spinpoint M9T.

Lo digo porque me cuadra que la caja sea de 21mm (disco de 15mm seguro) XD
Entonces el Seagate expancion portable 2tb que deciis del corte ingles que en el vuestro esta a 85 euros y en el mio esta a 89 euros de oferta.....ese vale para la ps4 perfectanente no? En el borde de la caja pone que mide 15mm....sera con la caja de plastico y todo imagino no? Tonces si lo compro ahora me asegurais que me vale para la consola no? No quiero comprarlo y que habra la caja y no sirva y luego no pueda devolverlo jejejej, gracias!!!!
Paquito33 escribió:Entonces el Seagate expancion portable 2tb que deciis del corte ingles que en el vuestro esta a 85 euros y en el mio esta a 89 euros de oferta.....ese vale para la ps4 perfectanente no? En el borde de la caja pone que mide 15mm....sera con la caja de plastico y todo imagino no? Tonces si lo compro ahora me asegurais que me vale para la consola no? No quiero comprarlo y que habra la caja y no sirva y luego no pueda devolverlo jejejej, gracias!!!!

Mira la etiqueta y compara:

Imagen



Pero si es el seagate expansion 2tb, sera el de 9,5mm
Gracias!!!! Si, es la misma, entonces funcionara
Tambien esta aqui el de 1tb que es igual pero el model es STBX1000201....imagino que tambien servira no? Por 60 euros....aunque ya que se pone uno.....por 30 euros mas tiene el doble de gigas pa los restos.
este diso duro es el mismo que mencionan verdad? el modelo es diferente pero ha de ser porque es de mexico no?

https://www.bestbuy.com.mx/computadoras ... 83647.html
davidDVD escribió:
Paquito33 escribió:Entonces el Seagate expancion portable 2tb que deciis del corte ingles que en el vuestro esta a 85 euros y en el mio esta a 89 euros de oferta.....ese vale para la ps4 perfectanente no? En el borde de la caja pone que mide 15mm....sera con la caja de plastico y todo imagino no? Tonces si lo compro ahora me asegurais que me vale para la consola no? No quiero comprarlo y que habra la caja y no sirva y luego no pueda devolverlo jejejej, gracias!!!!

Mira la etiqueta y compara:

Imagen



Pero si es el seagate expansion 2tb, sera el de 9,5mm


Otro con el Seagate Expansion 2tb instalado y funcionando. :)
poolker24 escribió:este diso duro es el mismo que mencionan verdad? el modelo es diferente pero ha de ser porque es de mexico no?

https://www.bestbuy.com.mx/computadoras ... 83647.html


ya lo cheque bien y no es
poolker24 escribió:
poolker24 escribió:este diso duro es el mismo que mencionan verdad? el modelo es diferente pero ha de ser porque es de mexico no?

https://www.bestbuy.com.mx/computadoras ... 83647.html


ya lo cheque bien y no es



Ese también sirve. Dentro lleva el Samsung SpinPoint M9T de 2TB. De hecho ese mismo color azul es el que tengo yo instalado en mi PS4.
poolker24 escribió:
poolker24 escribió:este diso duro es el mismo que mencionan verdad? el modelo es diferente pero ha de ser porque es de mexico no?

https://www.bestbuy.com.mx/computadoras ... 83647.html


ya lo cheque bien y no es

Ese fue el primero que anunciaron que funciona en PS4... Luego descubrimos el otro que esta mas barato.

En resumen, los dos sirven para la PS4 ;)
en esta pagina
http://www.intelcompras.com/seagate-dis ... 75164.html

en ficha tecnica dice ahi tamaño de disco duro 88.9 mm (3.5) a que se refiere ?
si es este o no ,es que el modelo me genera dudas
poolker24 escribió:en esta pagina
http://www.intelcompras.com/seagate-dis ... 75164.html

en ficha tecnica dice ahi tamaño de disco duro 88.9 mm (3.5) a que se refiere ?
si es este o no ,es que el modelo me genera dudas

Me he empapado del tema... Y si que sirve ese que pusiste... [+risas]

Hago una mini-guía de los modelos 2TB...

Discos duros validos para PS4 escribió:Seagate 2TB Backup Plus Portable (Modelo USA):
STDR2000100 (modelo negro)
STDR2000101 (modelo plata)
STDR2000102 (modelo azul)
STDR2000103 (modelo rojo)

Seagate 2TB Backup Plus Portable (Modelo EUR):
STDR2000200 (modelo negro)
STDR2000201 (modelo plata)
STDR2000202 (modelo azul)
STDR2000203 (modelo rojo)

Seagate Expansion Portable 2TB:
STBX2000401 (solo hay modelo negro)


En amazon.com hay uno que lo destapo y dijo que lleva el Samsung Spinpoint M9T valido para PS4.


EDIT_ He actualizado la wiki.
ok, muchas gracias david
Bueno finalmente monte el seagate de 2tb que te deja el disco duro con 1768gb para usar. Lo compre en el corte ingles tienda física por 89,90 asi que nada espero tener gigas para rato. Saludosss [360º] [360º]
Ya hay stock del disco duro Seagate Expansion Portable 2TB (el que compre yo, vamos)
Eso si, 90€... antes valía 85€ ... tampoco es mucha la subida XD

Amazon.es: Seagate Expansion Portable 2TB // Modelo: STBX2000401

Si lo pides Premium no te cobran portes.
Y los Western Digital son compatibles? Supongo que si no?
Queleborn escribió:Y los Western Digital son compatibles? Supongo que si no?

De 1TB puede que algunos, de 1.5TB / 2TB solo existe un disco, el Samsung M9T y solo lo monta Seagate.

Western Digital My Passport Ultra 1TB > Este lleva uno de 9,5 mm (Model# WD10JMVW)

Los WD de 1.5TB / 2TB montan unidades (Green) de 15 mm de altura.
Este funciona seguro sin problemas? Que se tendria que desmontar la caja y ya esta no? Es fácil de hacerlo? Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec
Game Cube escribió:Este funciona seguro sin problemas? Que se tendria que desmontar la caja y ya esta no? Es fácil de hacerlo? Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

Te confirmo que si, es el que yo tengo actualmente montado! ;)

PD_ lo han vuelto a bajar a 85€ :)
davidDVD escribió:
Game Cube escribió:Este funciona seguro sin problemas? Que se tendria que desmontar la caja y ya esta no? Es fácil de hacerlo? Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

Te confirmo que si, es el que yo tengo actualmente montado! ;)

PD_ lo han vuelto a bajar a 85€ :)

Lo acabo de instalar hace 20 min y todo perfecto y sin ningún problema. Yo lo pille el lunes por la web y me costo casi los 90e.
Descargando todo lo que tenia y muy contento. Decir que tenia pensado poner el de 1t híbrido pero tras pensarlo bien y ver que este iba muy bien, pues mejor tener espacio que con todo lo que viene.
Dar las gracias a davidDVD por sus aportaciones. Saludos.
Buenas, tengo pensado cambiar también el disco duro por uno de 2TB, además en mi caso creo que es doble necesario ( no obligatorio), me explico, yo soy de los que borraría las instalaciones de los juegos físicos o los juegos digitales sin problemas ya que a la vez jugaría a 3-4 juegos como mucho y no me importaría volver a descargarlos o instalarlos.

Pero en mi caso, suelo comprar "slots" ( gente que comparte su juego por 15-20eur), pero claro al borrarlo ya no puedes descargarlo, entonces sólo lo borraría en caso de falta de espacio, entonces con el de 500gb original creo que en 1 año ya debería borrar juegos si o si, tampoco me importaría borrar estos juegos que compro por 15eur ya que pasados 1 año tampoco jugaría más ( fifas, cods, nba...cada año sale uno nuevo), pero claro dolería perderlos y con 2 TB puede que muchos los conserve ( aunque pensándolo bien también tendría que borrar con 2TB ya que cada slot sería una cuenta primaria y cada play creo que permite 16 máximo).

Mis dudas son:

- Al tener 2 TB veo que aconsejáis ese de amazon por 85eur Seagate Expansion Portable 2TB - Disco duro externo ( supongo que por precio-calidad será el mejor), pero este no es externo? permite meterlo también dentro de la play entiendo no? Supongo que no se puede tener este como externo mediante usb y el original a la vez dentro no?

- Luego tener tantos juegos instalados no hará que todo vaya más lento? como en un pc, por mucha capacidad que tengas, si le vas cargando cosas de instalaciones eso se debe notar para mal no?
Es que además os he leído lo contrario, que en algunos juegos incluso cargan antes? eso entiendo que será si tienes pocos juegos instalados y mucho espacio disponible.

- Ocupa lo mismo la instalación de un juego físico que descargar un juego digital más su instalación, cierto? si es así como es posible?

- De verdad creéis que llegaremos a 100 o más gb de instalación de un juego? salvo excepción como puede ser un GT7 o un Metal Gear que si lo veo posible pero en el resto en general? viendo juegos como fifa que siguen ocupando 11 gb, en cambio el cod ghosts más de 55gb ( con dlcs), menudos saltos. De ser así, gran negocio harán en 2 años con la venta de discos duros...porque aún teniéndolo físico la instalación equivale a tenerlo digital (creo), al menos los lectores currarán menos eso si se agradece.

En mi caso creo que me sale a cuenta gastarme esos 85eur, contando que me ahorro con lo de los slots mucha pasta ( también compro físicos he!), pero los que pillo cada año de sagas anuales creo que me es tontería gastarme 50-60eur. Pero imaginad que noto lentitud pasados 1-2 años por tener más de 1TB lleno...

Muchas gracias y perdonad el tostón que fijo que más de la mitad son chorradas [oki]
salva10_GTA escribió:Buenas, tengo pensado cambiar también el disco duro por uno de 2TB, además en mi caso creo que es doble necesario ( no obligatorio), me explico, yo soy de los que borraría las instalaciones de los juegos físicos o los juegos digitales sin problemas ya que a la vez jugaría a 3-4 juegos como mucho y no me importaría volver a descargarlos o instalarlos.

Pero en mi caso, suelo comprar "slots" ( gente que comparte su juego por 15-20eur), pero claro al borrarlo ya no puedes descargarlo, entonces sólo lo borraría en caso de falta de espacio, entonces con el de 500gb original creo que en 1 año ya debería borrar juegos si o si, tampoco me importaría borrar estos juegos que compro por 15eur ya que pasados 1 año tampoco jugaría más ( fifas, cods, nba...cada año sale uno nuevo), pero claro dolería perderlos y con 2 TB puede que muchos los conserve ( aunque pensándolo bien también tendría que borrar con 2TB ya que cada slot sería una cuenta primaria y cada play creo que permite 16 máximo).

Mis dudas son:

- Al tener 2 TB veo que aconsejáis ese de amazon por 85eur Seagate Expansion Portable 2TB - Disco duro externo ( supongo que por precio-calidad será el mejor), pero este no es externo? permite meterlo también dentro de la play entiendo no? Supongo que no se puede tener este como externo mediante usb y el original a la vez dentro no?

- Luego tener tantos juegos instalados no hará que todo vaya más lento? como en un pc, por mucha capacidad que tengas, si le vas cargando cosas de instalaciones eso se debe notar para mal no?
Es que además os he leído lo contrario, que en algunos juegos incluso cargan antes? eso entiendo que será si tienes pocos juegos instalados y mucho espacio disponible.

- Ocupa lo mismo la instalación de un juego físico que descargar un juego digital más su instalación, cierto? si es así como es posible?

- De verdad creéis que llegaremos a 100 o más gb de instalación de un juego? salvo excepción como puede ser un GT7 o un Metal Gear que si lo veo posible pero en el resto en general? viendo juegos como fifa que siguen ocupando 11 gb, en cambio el cod ghosts más de 55gb ( con dlcs), menudos saltos. De ser así, gran negocio harán en 2 años con la venta de discos duros...porque aún teniéndolo físico la instalación equivale a tenerlo digital (creo), al menos los lectores currarán menos eso si se agradece.

En mi caso creo que me sale a cuenta gastarme esos 85eur, contando que me ahorro con lo de los slots mucha pasta ( también compro físicos he!), pero los que pillo cada año de sagas anuales creo que me es tontería gastarme 50-60eur. Pero imaginad que noto lentitud pasados 1-2 años por tener más de 1TB lleno...

Muchas gracias y perdonad el tostón que fijo que más de la mitad son chorradas [oki]



El tema de comprar el Seagate de 2TB por USB no es tenerlo conectado a la consola además del disco de 500GB. El tema es abrir la carcasa del Seagate, quitarle es disco, ponerlo dentro de la consola substituyendo al antiguo y volver a instalarlo. A partir de ahí tienes disponibles para juegos 1800GB. Mejor que los 400GB del original.

Sobre lentitud. No deberia, pero supongo que aun nadie ha llenado el disco duro de 2TB, así que no creo que nadie te lo pueda asegurar. De todas formas hay gente que en la PS3 tenia discos de 1TB, y que yo sepa nadie se ha quejado, comparado a los que tienen la PS3 de 40, 60 o 80GB.

La instalación de un juego digital ocupa lo mismo que la del físico porque la PS4 solo usa el bluray para volcar el juego al disco duro, no usa el lector para lee el juego mientras estas jugando como se ha hecho en las anteriores generaciones. El juego está siempre copiado en el disco y se juega desde allí.

Lo del espacio de los futuros juegos... No lo se. Yo ya tengo mi disco de 2TB puesto. Estoy listo para juegos de 100GB o lo que venga.
jjuioij escribió:Lo acabo de instalar hace 20 min y todo perfecto y sin ningún problema. Yo lo pille el lunes por la web y me costo casi los 90e.
Descargando todo lo que tenia y muy contento. Decir que tenia pensado poner el de 1t híbrido pero tras pensarlo bien y ver que este iba muy bien, pues mejor tener espacio que con todo lo que viene.
Dar las gracias a davidDVD por sus aportaciones. Saludos.

No hay de que, para eso estamos :p

El mejor calidad/precio es el de 2TB, luego si veis que os sobra con 1TB hay uno por 55€,
pero por +30€ tienes el doble de espacio... Hay ya cada uno que decida.
AALLEEXX escribió:
salva10_GTA escribió:Buenas, tengo pensado cambiar también el disco duro por uno de 2TB, además en mi caso creo que es doble necesario ( no obligatorio), me explico, yo soy de los que borraría las instalaciones de los juegos físicos o los juegos digitales sin problemas ya que a la vez jugaría a 3-4 juegos como mucho y no me importaría volver a descargarlos o instalarlos.

Pero en mi caso, suelo comprar "slots" ( gente que comparte su juego por 15-20eur), pero claro al borrarlo ya no puedes descargarlo, entonces sólo lo borraría en caso de falta de espacio, entonces con el de 500gb original creo que en 1 año ya debería borrar juegos si o si, tampoco me importaría borrar estos juegos que compro por 15eur ya que pasados 1 año tampoco jugaría más ( fifas, cods, nba...cada año sale uno nuevo), pero claro dolería perderlos y con 2 TB puede que muchos los conserve ( aunque pensándolo bien también tendría que borrar con 2TB ya que cada slot sería una cuenta primaria y cada play creo que permite 16 máximo).

Mis dudas son:

- Al tener 2 TB veo que aconsejáis ese de amazon por 85eur Seagate Expansion Portable 2TB - Disco duro externo ( supongo que por precio-calidad será el mejor), pero este no es externo? permite meterlo también dentro de la play entiendo no? Supongo que no se puede tener este como externo mediante usb y el original a la vez dentro no?

- Luego tener tantos juegos instalados no hará que todo vaya más lento? como en un pc, por mucha capacidad que tengas, si le vas cargando cosas de instalaciones eso se debe notar para mal no?
Es que además os he leído lo contrario, que en algunos juegos incluso cargan antes? eso entiendo que será si tienes pocos juegos instalados y mucho espacio disponible.

- Ocupa lo mismo la instalación de un juego físico que descargar un juego digital más su instalación, cierto? si es así como es posible?

- De verdad creéis que llegaremos a 100 o más gb de instalación de un juego? salvo excepción como puede ser un GT7 o un Metal Gear que si lo veo posible pero en el resto en general? viendo juegos como fifa que siguen ocupando 11 gb, en cambio el cod ghosts más de 55gb ( con dlcs), menudos saltos. De ser así, gran negocio harán en 2 años con la venta de discos duros...porque aún teniéndolo físico la instalación equivale a tenerlo digital (creo), al menos los lectores currarán menos eso si se agradece.

En mi caso creo que me sale a cuenta gastarme esos 85eur, contando que me ahorro con lo de los slots mucha pasta ( también compro físicos he!), pero los que pillo cada año de sagas anuales creo que me es tontería gastarme 50-60eur. Pero imaginad que noto lentitud pasados 1-2 años por tener más de 1TB lleno...

Muchas gracias y perdonad el tostón que fijo que más de la mitad son chorradas [oki]



El tema de comprar el Seagate de 2TB por USB no es tenerlo conectado a la consola además del disco de 500GB. El tema es abrir la carcasa del Seagate, quitarle es disco, ponerlo dentro de la consola substituyendo al antiguo y volver a instalarlo. A partir de ahí tienes disponibles para juegos 1800GB. Mejor que los 400GB del original.

Sobre lentitud. No deberia, pero supongo que aun nadie ha llenado el disco duro de 2TB, así que no creo que nadie te lo pueda asegurar. De todas formas hay gente que en la PS3 tenia discos de 1TB, y que yo sepa nadie se ha quejado, comparado a los que tienen la PS3 de 40, 60 o 80GB.

La instalación de un juego digital ocupa lo mismo que la del físico porque la PS4 solo usa el bluray para volcar el juego al disco duro, no usa el lector para lee el juego mientras estas jugando como se ha hecho en las anteriores generaciones. El juego está siempre copiado en el disco y se juega desde allí.

Lo del espacio de los futuros juegos... No lo se. Yo ya tengo mi disco de 2TB puesto. Estoy listo para juegos de 100GB o lo que venga.


Gracias! justo lo acaban de subir a 89 en amazon y se han quedado sin stock hasta dentro de 3-4 semanas, puede que lo pille en MM
Buenas

Los SSD son compatibles?
Madnass93 escribió:Buenas

Los SSD son compatibles?


Al igual que con los híbridos Sony no garantiza su funcionamiento al 100%. Pero se han hecho pruebas y funcionan perfectamente. Lo puedes mirar por Internet.
http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... ideo/79611
http://www.pcper.com/reviews/General-Te ... ce-Testing

Ahora, que te valen lo mismo que la consola...
davidDVD escribió:
Game Cube escribió:Este funciona seguro sin problemas? Que se tendria que desmontar la caja y ya esta no? Es fácil de hacerlo? Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

Te confirmo que si, es el que yo tengo actualmente montado! ;)

PD_ lo han vuelto a bajar a 85€ :)

keva sigue en 90€ :(
davidDVD escribió:
Game Cube escribió:Este funciona seguro sin problemas? Que se tendria que desmontar la caja y ya esta no? Es fácil de hacerlo? Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

Te confirmo que si, es el que yo tengo actualmente montado! ;)

PD_ lo han vuelto a bajar a 85€ :)



Muchas gracias compañero, en el catalogo que he visto hoy sale un HD, imagino que sera el mismo, dejo aqui la imagen por si alguien lo sabe. Un saludo.

Imagen
En amazon.es ya está otra vez a 85, eso si hasta dentro de 3 semanas o así nada, aunque a veces reponen cosas antes de la fecha que pone.

Ya lo he pillado
Game Cube escribió:Muchas gracias compañero, en el catalogo que he visto hoy sale un HD, imagino que sera el mismo, dejo aqui la imagen por si alguien lo sabe. Un saludo.

Imagen

Si, si ... es ese HDD. Tengo foto echa de mi etiqueta ;)

Imagen


Llevatela en el móvil, y la comparas con el HDD de la tienda.


un saludo!!
davidDVD escribió:
Game Cube escribió:Muchas gracias compañero, en el catalogo que he visto hoy sale un HD, imagino que sera el mismo, dejo aqui la imagen por si alguien lo sabe. Un saludo.

Imagen

Si, si ... es ese HDD. Tengo foto echa de mi etiqueta ;)

Imagen


Llevatela en el móvil, y la comparas con el HDD de la tienda.


un saludo!!



Muchisimas gracias compañero, un saludo!!
4834 respuestas