Cambiar HDD en PS4

KENKO escribió:Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.


Podrías decirme cuanto te ha costado y dónde lo has comprado?
Victor14 escribió:
KENKO escribió:Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.


Podrías decirme cuanto te ha costado y dónde lo has comprado?


https://www.minipriceexpress.com/inform ... bla/151967

Lo tienes en varios colores por si quieres aprovechar la carcasa, se abre facilmente con la uña para no marcar la carcasa o con cuña de plastico si prefieres.

Cuando lo abras quita el envoltorio de aluminio y suelta el conector para que quede exclusivamente el disco, despues el la PS4 suelta los tornillos de sujecion del chasis incluido uno negro en total son 4 o 5 y podras levantar suavemente el chasis para encajar el nuevo disco.

Recuerda que la carcasa donde va alojado el original no la emplearas, te aconsejo colocar la PS4 en posicion vertical quedando en la parte superior el chasis donde va alojado el HD para poder levantar con la mano izquierda el chasis y con la derecha ir encarando el nuevo disco al conector a pelo sin la jaula (con un poco de paciencia en esa maniobra lo encaras perfectamente) posteriormente vuelves a colocar los tornillos y cierras la cubierta que lo hace perfectamente con esos 5tb.

Saludos.
KENKO escribió:
Victor14 escribió:
KENKO escribió:Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.


Podrías decirme cuanto te ha costado y dónde lo has comprado?


https://www.minipriceexpress.com/inform ... bla/151967

Lo tienes en varios colores por si quieres aprovechar la carcasa, se abre facilmente con la uña para no marcar la carcasa o con cuña de plastico si prefieres.

Cuando lo abras quita el envoltorio de aluminio y suelta el conector para que quede exclusivamente el disco, despues el la PS4 suelta los tornillos de sujecion del chasis incluido uno negro en total son 4 o 5 y podras levantar suavemente el chasis para encajar el nuevo disco.

Recuerda que la carcasa donde va alojado el original no la emplearas, te aconsejo colocar la PS4 en posicion vertical quedando en la parte superior el chasis donde va alojado el HD para poder levantar con la mano izquierda el chasis y con la derecha ir encarando el nuevo disco al conector a pelo sin la jaula (con un poco de paciencia en esa maniobra lo encaras perfectamente) posteriormente vuelves a colocar los tornillos y cierras la cubierta que lo hace perfectamente con esos 5tb.

Saludos.

Ese disco duro valdría para una PS4 Slim?
Chicos, perdonad, sólo he leído los primeros posts porque el hilo es muy largo.
Mi duda es: si instalo en mi ps4 normal (no pro) un disco duro híbrido estoy tirando el dinero por ser éste último sata 3 y mi ps4 sata 2?
Y si es así, que disco me recomendais?
Saludos.
josete2k escribió:
fernan91 escribió:Hola le he cambiado a la ps4 fat el disco duro que trae por uno de 2tb y el disco duro de la ps4lo he querido aprovechar para meterle pelis y demas pero tengo el problema de que mi tv samsung no me lo lee.. tengo 3 discos duros externos más formateados en Ntfs tambien y me los reconoce sin problema..sin embargo el de la ps4 no.. me parece extraño, alguien con el mismo problema o lo haya resuelto?
PD: los ordenadores y una tv LG si me lo leen...


¿Lo has inicializado?

como que inicializado?? a que te refieres?
(mensaje borrado)
Un disco duro de 2tb baratillo cual me recomendais
jopasaps escribió:
KENKO escribió:
Victor14 escribió:
Podrías decirme cuanto te ha costado y dónde lo has comprado?


https://www.minipriceexpress.com/inform ... bla/151967

Lo tienes en varios colores por si quieres aprovechar la carcasa, se abre facilmente con la uña para no marcar la carcasa o con cuña de plastico si prefieres.

Cuando lo abras quita el envoltorio de aluminio y suelta el conector para que quede exclusivamente el disco, despues el la PS4 suelta los tornillos de sujecion del chasis incluido uno negro en total son 4 o 5 y podras levantar suavemente el chasis para encajar el nuevo disco.

Recuerda que la carcasa donde va alojado el original no la emplearas, te aconsejo colocar la PS4 en posicion vertical quedando en la parte superior el chasis donde va alojado el HD para poder levantar con la mano izquierda el chasis y con la derecha ir encarando el nuevo disco al conector a pelo sin la jaula (con un poco de paciencia en esa maniobra lo encaras perfectamente) posteriormente vuelves a colocar los tornillos y cierras la cubierta que lo hace perfectamente con esos 5tb.

Saludos.

Ese disco duro valdría para una PS4 Slim?


No puedo asegurartelo porque no tengo el modelo slim, según he visto en videos donde va alojado en la slim no es exactamente como la fat.

Debes mirar si cuando retires el HD original y su jaula si la estructura que aloja la jaula que en la fat es un chasis metálico permite un mínimo de expansión (en la fat apenas lo necesita y termina encajando perfectamente) seguramente ese chasis ceda lo necesario hasta la carcasa de plástico que hace de cubierta pero no puedo garantizartelo sin tener una delante.

Saludos.
KENKO escribió:Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.


Has seguido algun tutorial por Youtube que explica como hacerlo o lo has hecho por tu cuenta? Si es asi, podrias pasarme el enlace por MP
Me interesa, tengo una ps4 pro con 1 tb y se me queda corta
Kraden24 escribió:
KENKO escribió:Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.


Has seguido algun tutorial por Youtube que explica como hacerlo o lo has hecho por tu cuenta? Si es asi, podrias pasarme el enlace por MP
Me interesa, tengo una ps4 pro con 1 tb y se me queda corta


Te he enviado el enlace del video que lo hacen con el de 4 tb, pero existe uno identico de la misma marca de 5 tb.

Observaras en el video que ya esta montado pero podras hacerte una idea de como queda y de los tornillos que se retiran para elevar el chasis para que entre sin jaula.(incluso levantando suavemente el chasis se podria hacer sin quitar los tornillos)

La verdad es que si todos los modelos vienen con el hd con su jaula retirando esa jaula y poniendo este modelo de hd deberia entrar pues equivale casi al tamaño del hd original con jaula.

Saludos.
socket21 está baneado por "Troll"
Los maxtor que tal?


¿Se puede hacer clonado de HDD con el pc a otro HDD con diferente capacidad?


¿Con que programa?
Disculpen todos por cambiar de tema pero tengo una duda
¿El PS4 slim acepta HDD interno de menos de 500 gb?
Ya no puedo apurar mas el de 500GB que traía la fat, ¿sigue siendo recomendable el Seagate Expansion de 2TB para desmontarlo y sustituir el de serie?.
PS24EVeR escribió:Ya no puedo apurar mas el de 500GB que traía la fat, ¿sigue siendo recomendable el Seagate Expansion de 2TB para desmontarlo y sustituir el de serie?.


Yo lo hice el verano pasado con ese que dices y no puedo estar más contento. Antes cuando compraba un juego tenía que borrar algo porque tenia el hdd petadisimo y ahora el no tener que preocuparse por el espacio se agradece. Además que el hdd que venía de serie lo uso para películas y series
GiovanniBarrett escribió:Disculpen todos por cambiar de tema pero tengo una duda
¿El PS4 slim acepta HDD interno de menos de 500 gb?


Creo que el mínimo que admite son 160GB o 180GB.

Saludos.
¿Vale la pena realmente el famoso Firecuda o mejor uno normal? He leído de todo sobre ese hdd, algunos que es muy bueno, que mejora tiempo de carga, fluidez en el menú y tal. Otros que no se nota el cambio e incluso que tiene una calidad de pena y se rompe a los pocos meses.
¿Los juegos digitales que tengo comprados se puede instalar en un disco duro externo y luego volverlo a instalar en otra PS4?
Muchachos no he encontrado la manera de cambiar el hdd si perder el 455 ya que el sistema operativo de la página oficial de play station debe de estár actualizado a la última, el 455 que pesa casi la 1 gb no lo encuentro alguien que me pueda ayudar gracias
Buenos días, ¿me recomendais este disco duro hibrido?.. ¿hay alguien que lo tenga en su PS4 y lo haya probado?

Seagate - 2 TB FireCuda

Muchas gracias ;)
edwar28 escribió:Muchachos no he encontrado la manera de cambiar el hdd si perder el 455 ya que el sistema operativo de la página oficial de play station debe de estár actualizado a la última, el 455 que pesa casi la 1 gb no lo encuentro alguien que me pueda ayudar gracias


http://darthsternie.bplaced.com/ps4.html
Tengo una Ps4 slim en la 5.50, que update es el que tengo que descargar?
Salu2
Padom escribió:Tengo una Ps4 slim en la 5.50, que update es el que tengo que descargar?
Salu2

El último que haya, 5.53
Enlace por favor k no lo encuentro!!!
Padom escribió:Enlace por favor k no lo encuentro!!!


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/
Abajo del todo donde pone "Nueva instalación del software" abres el desplegable y le das a descargar en el punto 2.
¿A la ps4 se le pueden poner discos de 7200rpm? Estoy viendo que todo el mundo va a por el firecuda, pero a mi me suena que la consola se puede estropear si lo pones de mas de 5400rpm. ¿Estoy equivocado?
Yo en su día le puse un SSD bastante rápido de 500GB y la verdad es que va rapidísimo. Pero ya tengo que ir borrando cosas cada 2 por 3. Maldita sea que aunque compres el juego físico, es como una key para descargar el juego de la store.
Hola compañeros, Tenía dudas de si preguntar esto en este hilo o en el de la scene, y pero empezaremos por aquí. Tengo una Play Station 4 Fat con el Firmware 5.05. Y sin ninguna gana de actualizar Lo que sí tengo ganas es de ampliar el disco duro, como tengo un disco Dell 7200 revoluciones y dos teras de almacenamiento, tenía pensado comprar la bar game para poder poner discos de 3,5". Cómo se realiza el backup en ese caso, he visto que hay un botón de backup, el Hack supongo que habrá una manera de hacer un backup previo y luego poder restaurarlo de alguna manera. Si no es así que aciones queda perder todo?
Buenas,

Quiero cambiar el disco duro a mi PS4 slim de 1 tb, mi intención es ponerle uno de 2 tb pero mi duda es la siguiente:

Que disco duro puedo comprar que se pueda desmontar y asegurarme de que no venga soldado a la carcasa?
no hace mucho leí que había algunos que venían soldados y lo que quiero es desmontarlo y meterlo en la consola sin problema.

Alguno en concreto que no me haga quebrarme la cabeza?


Gracias de antemano
Hola,

estando en firmware 5.50 si cambias el disco duro solo se puede actualizar a 5.53?

No existe un recovery update en 5.50 como el que hay en 5.05?


Gracias.
kouldeka escribió:Hola,

estando en firmware 5.50 si cambias el disco duro solo se puede actualizar a 5.53?

No existe un recovery update en 5.50 como el que hay en 5.05?


Gracias.



http://drivers.softpedia.com/get/gaming ... 5-50.shtml
Tengo una ps4 slim 500G, aunque mi conexion es mierda jejeje, creo que dudo... que lo llene alguna vez, pero por curiosidad, cuanto es el tamaño maximo que acepta? e leido que ssd acepta, se notaran los tiempos de carga y tal no? gracias.
Moth escribió:
kouldeka escribió:Hola,

estando en firmware 5.50 si cambias el disco duro solo se puede actualizar a 5.53?

No existe un recovery update en 5.50 como el que hay en 5.05?


Gracias.



http://drivers.softpedia.com/get/gaming ... 5-50.shtml



Muchisimas Gracias!!

No lo habia forma de encontrarlo... [oki] [oki] [oki]
Satancillo escribió:Tengo una ps4 slim 500G, aunque mi conexion es mierda jejeje, creo que dudo... que lo llene alguna vez, pero por curiosidad, cuanto es el tamaño maximo que acepta? e leido que ssd acepta, se notaran los tiempos de carga y tal no? gracias.


lo maximo que acepta son 2TB.
Buenas!

Os quiero contar mi experiencia con el cambio de disco por si alguien me puede ayudar o para que no le pase a nadie lo mismo.

Esta tarde me he comprado el disco externo Seagate Expansion+ de 4 Tb que está de oferta en MediaMarkt. Lo he comprado para usarlo como almacenamiento extendido (externo) pero tras calentarme leyendo este hilo, me he dicho ¡voy a ponerlo como interno!. Pues desmonto todo y cuando voy a colocar el disco en la bandeja de la Ps4 Pro, veo que el Seagate es más alto y los tornillos no sirven. Fallo mío, sé que tiene que tener un alto específico, pero esa información no aparece en la caja, jejeje. Así que nada, vuelvo al plan original y lo usaré como externo.

Lo comento por si alguien que lo compre tiene la misma idea, que se ahorre el trasteo.

Saludos!
@shom043 qué modelo es exactamente? Es 3.0?
Gracias
@shom043 gracias por la información, yo estoy detrás de uno para cambiarle el interno y realmente no tengo ni idea de cómo va la cosa.
Leí que había unos que vienen las conexiones soldadas y todo.
En cuanto lo tenga más claro lo haré.

Un saludo
@RUEDA27 este es muy sencillo de desmontar y no lleva nada soldado, pero nos es válido por la altura. Mira antes de comprar o directamente compra un disco duro, no uno externo para desmontar. Es todo muy fácil para cambiar, anímate :)
no se os olvide que e disco de la ps4 es de 9.5 mm de altura yo pille el firecuda y me sobra bandeja es de 7 mm
Cualquier disco superior a 2TB supera la altura máxima, al llevar un plato más en el hdd, por lo que físicamente ese es el límite para poner uno interno, a menos que quites chapas y demás mods internos en la ps4, el resto deben ser externos.
¿Cual veis mejor opción?

- Seagate Barracuda 2TB
- Seagate Expansion 2TB

Ambos serian para cambiar el de 500GB de mi PS4 Fat. Lo que me interesa es capacidad, ya no me da mas de si el que traía la consola y necesito cambiarlo. El externo es el típico que se recomienda desde hace años, el otro es que lo ponen muy bien y aunque es mas caro, si es mejor tampoco es mucha la diferencia de precio. Es mas que nada por no desmontarlo, que como me lo cargue y/o me de problemas, al final me va salir mas caro.

Lo que si tengo seguro es que va ser interno. Se que por USB parece que va un poco mejor, pero no me mola tenerlo enchufado delante de la consola y que se pueda caer o algo.
yo le cambie el disco de serie por uno de 1TB SSHD y perfecto
Yo le puse el firecuda, pero es 7mm degrueso no se si se rompera aunque no hace ruido sobra mucho espacio debajo de la bandeja y no se que ponerle
Alguien que le haya colocado uno de 4 tb que le valga?
no se puede al tener un plato mas es de 14 mm de grosor en lugar de 9.5 mm a no ser que en las ps4 normales le metas el kit que venden para poner discos duros de 3.5 pulgadas y que admite entre 6-8 Tb
@Edu29 no había escuchado hablar de ese kit. Veré qué hay por ahí de esto.
Gracias por la información.
Saludos
Hola @RUEDA27 he podido encontrar una foto de dicho adaptador lo fabrica kyko y lo tienen esn sitios conocidos como amazon.com

Adjuntos

Ese es el que estoy usando yo, hara 1 año en navidades, es perfecto, le tengo puesto un hdd 3.5 (que es para lo que se monta) de 2 teras y va perfecto, la verdad que es bonito y sigue la linea de la ps4, lo recomiendo por si queréis poner algún hdd de más de 2 teras.
4834 respuestas