Cambiar HDD en PS4

hombre si los tienes en disco no hay problema
WGP Kakashii escribió:hombre si los tienes en disco no hay problema

y digitales tambien, siempre hay juegos que no vuelves a jugar nunca mas, o solo una vez cada año, esos son los que yo quito, en un momento dado quiero jugar, lo dejo bajando de noche y listo, aun asi yo digital mas bien poco asi que como dices no hay problema
Una duda, ¿es necesario desvincular la consola como principal antes del cambio de disco o no es necesario siendo la misma consola?
Si pongo otro HDD, el que tengo actualmente perderá todo lo que tengo en el guardado? Podre ir intercambiandolos para jugar en juegos de un HDD u otro? Es más una pregunta a largo plazo... Porque se que estas 500GB sobre verano van a estar llenas }:/
oscar_fv escribió:buff otros 90 pavos para cambiarle el disco duro, a buena broma sale la next gen, cuando llene el de 500gb ya borraré cosas para meter otras, pero paso de gastar 90 eurazos jaja

El problema de esperar es luego volver a bajar los 500g que tengas de datos del otro disco.
por eso yo lo he hecho ahora que tenia poca cosa.
@HaSHBeRRy no si ya digo que seguro que es que yo no me fijo mucho y por eso no noto la dferencia [+risas]
@Pauet-42 el hd que tienes no perdera nada, el problema creo (que me corrija si me equivoco) es si van saliendo firmwares diferentes. tu en este disco debes tener los datos cargados del firmware 1.55 o 1.60. si ahora cambias de disco y van saliendo updates y de aqui un año van por el 2.40 (supongamos) y quieres meter el hd antiguo que estaba con la 1.55, pues no se si lo aceptaria, imagino que al meterlo lo formatearia directamente la ps4 Aunque a lo mejor me equivoco y todo el firm va en memoria y no afecta en nada al hd, que alguien que sepa mas conteste [carcajad]
thanos1 escribió:
oscar_fv escribió:buff otros 90 pavos para cambiarle el disco duro, a buena broma sale la next gen, cuando llene el de 500gb ya borraré cosas para meter otras, pero paso de gastar 90 eurazos jaja

El problema de esperar es luego volver a bajar los 500g que tengas de datos del otro disco.
por eso yo lo he hecho ahora que tenia poca cosa.
@HaSHBeRRy no si ya digo que seguro que es que yo no me fijo mucho y por eso no noto la dferencia [+risas]
@Pauet-42 el hd que tienes no perdera nada, el problema creo (que me corrija si me equivoco) es si van saliendo firmwares diferentes. tu en este disco debes tener los datos cargados del firmware 1.55 o 1.60. si ahora cambias de disco y van saliendo updates y de aqui un año van por el 2.40 (supongamos) y quieres meter el hd antiguo que estaba con la 1.55, pues no se si lo aceptaria, imagino que al meterlo lo formatearia directamente la ps4 Aunque a lo mejor me equivoco y todo el firm va en memoria y no afecta en nada al hd, que alguien que sepa mas conteste [carcajad]


Entonces para solucionar esto seria ir actualizando los dos discos a medida que aparezcan actualizaciones? Sera un coñazo, pero solucionariamos el problema creo. Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Estoy casi seguro que es como en PS3 y cada disco duro lleva un cifrado único con el fin de evitar que pases contenido de uno a otro sin pasar por la PS4, así que si cambias de disco SIEMPRE te va a pedir que lo formatees porque el cifrado no coincidirá
yo esperare a que bajen un poco mas ahora la Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB Altura 9,5 mm esta a a 86 euros, si bajan un poco mas me los pillo o sino un sdd, si alguno se entera de alguna oferta espero lo comparta [sonrisa] [sonrisa]
Finalmente la duda sobre tener que desactivar la consola (o marcar como no principal) antes del cambio, es necesario?

Gracias
He visto este disco duro, creéis que vale la pena.
Lo digo porque este tiene la parte ssd mas grande.

WD Black2 120GB SSD+1TB HDD Disco SDHD

http://www.pccomponentes.com/wd_black2_ ... _sdhd.html
Jur...

Ese disco no es híbrido, es dual. Son dos discos duros diferentes en uno. Soló funciona en Windows y necesita instalación de drivers.

Necesitas un disco duro "normal", un SSD o un híbrido... pero no un disco dual.

Un saludo.
Ferdopa gracias por tu respuesta, ya no lo comprare
Muchas gracias por el tutorial , me vendra de perlas cuando le cambie el HDD ;)
una pregunta, un poco fuera de tema, como se hace cuando a la hora de descargar, solo descargar una descarga por vez? por ejemplo no habia encendido el ps4 desde hace unos 5 dias y empezaron a descargarse una actualizacion de killzone y la del sistema 1.61, entonces queria darle pausa a una descarga para que solo se descargara una, como se puede hacer? le doy options y solo me sale la opcion delete..
doctormario16 escribió:una pregunta, un poco fuera de tema, como se hace cuando a la hora de descargar, solo descargar una descarga por vez? por ejemplo no habia encendido el ps4 desde hace unos 5 dias y empezaron a descargarse una actualizacion de killzone y la del sistema 1.61, entonces queria darle pausa a una descarga para que solo se descargara una, como se puede hacer? le doy options y solo me sale la opcion delete..

De momento eso no se puede hacer, es incomprensible pero no tiene opcion de pausar descargas.

Pd- La proxima vez preguntas de este estilo ponlas en el hilo general de Ps4 porque aqui no tiene sentido.
Hola!
Pues yo voy a lo grande y busco uno de 2tb.. Tengo entendido que puedo usar uno multimedia o externo y sacar el hd dejando la caja aparte sin uso.

No encuentro nada que me entre por el ojo.. podéis darme opinión por favor?

Saludos y gracias.
apbies escribió:Hola!
Pues yo voy a lo grande y busco uno de 2tb.. Tengo entendido que puedo usar uno multimedia o externo y sacar el hd dejando la caja aparte sin uso.

No encuentro nada que me entre por el ojo.. podéis darme opinión por favor?

Saludos y gracias.

No puedes colocarle cualquiera no puede ser mayor de 9 mm creo y 2,5 de 2 T me parece que sólo hay uno y el precio estará por las nubes
Un saludo
Estos 2 discos duros son el mismo? y si no lo són, cual es mejor?? conoces alguno otro de mas capacidad? es para ps4


http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html


http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... rid+2.5%22
ST1000LM014, son los dos el mismo modelo.

Un saludo.
Jemijarre escribió:ST1000LM014, son los dos el mismo modelo.

Un saludo.


alguno de más capacidad por relativamente poco precio????
La ps4 admite como máximo un disco de 2tb
olas!!
haber si me e enterado bien, vereis esta semana le voy a cambiar el disco duro a mi ps4, pero mirando en la web de sony, me dicen que tiene que ser de 5400rpm, y lo veo un poco atraso...
queria uno de 1tb y a poder ser ssd...
me dará problemas?es compatible?es que no me aclaro...
un ssd de 512mb te cuesta como 500 euros ahora mismo, comprate el hibrido de 1tb q sale por unos 100
WGP Kakashii escribió:un ssd de 512mb te cuesta como 500 euros ahora mismo, comprate el hibrido de 1tb q sale por unos 100

Bueno... no se donde compras tu los discos duros...pero te vas a casi el doble de la realidad....


http://www.amazon.es/Crucial-CT480M500S ... ucial+m500 (227€)

http://www.amazon.es/dp/B00E3915Y4/Sams ... -Plateado/ (265€)

Y aquí uno de 960GB (409€)
http://www.amazon.es/dp/B00BQ8RGL6/Cruc ... o-interno/
Yo no veo claro, gastarse 230€ para cambiar el disco por uno con los mismos gigas, sólo para ganar algo de velocidad o 409€, más de lo que vale la consola pelada.
Yo lo cambie el primer día por uno de 1 tb, si me llego a esperar un poco, hubiese pillado un híbrido.
Lo mejor es pillarse el híbrido de 1TB, es el que yo tengo desde hace 3 meses y estoy encantado! más espacio, algo más rápido y más silencioso que el de serie y encima a muy buen precio, por 85€ lo tienes en tiendas tipo amazon.

http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... tb+hibrido

Saludos!
bueno han bajado hace mucho q no miro precios de ssd
efectivamente los ssd se me van de precio, no voy a pagar 450 euros por un disco duro eso lo tengo muy claro, entonces me miraré uno híbrido, es un poco mas rápido que el normal no?gracias
ikki1988 escribió:efectivamente los ssd se me van de precio, no voy a pagar 450 euros por un disco duro eso lo tengo muy claro, entonces me miraré uno híbrido, es un poco mas rápido que el normal no?gracias


Sí, algo más... tampoco creas que se notan mucho las diferencias, hablamos de unos pocos segundos dependiendo del juego.
gracias a todos!!
me he decantado por uno híbrido de 1tb, un seagate para ser mas exactos, os cuento quetal en cuanto me llegue [fumando]
moquir escribió:
apbies escribió:Hola!
Pues yo voy a lo grande y busco uno de 2tb.. Tengo entendido que puedo usar uno multimedia o externo y sacar el hd dejando la caja aparte sin uso.

No encuentro nada que me entre por el ojo.. podéis darme opinión por favor?

Saludos y gracias.

No puedes colocarle cualquiera no puede ser mayor de 9 mm creo y 2,5 de 2 T me parece que sólo hay uno y el precio estará por las nubes
Un saludo

Correcto.. Eso lo tenía claro ya muchas gracias.
La cuestión es buscar uno de 2tb porque no quiero quedarme sin espacio ni tener que borrar los Juegos ya que no los podré recuperar.
Saludos!
ola muy buenas alguien me puede decir kual es disko duro hibrido mas rapido para ps4 [boing] [boing]
o todos los hibridos son iguales?
me interesa que sea de 2tb . pero por lo k e leido parece k no hay , un saludo
ME guardo el Seagate para cuando vaya a cambiar el mio.


Un Saludo
Cuanta historia con los discos duros...
La cosa está bien clara, si eres un pijo que te sobra el dinero y quieres correr riesgos con discos duros híbridos...allá tú, con unos discos optimizados para entornos Windows y no para Ps4, es como ponerle a un Peugeot 206 gasolina de 98...notarlo lo nota pero esa gasolina está hecha para otros coches...

La mejor opción bajo mi punto de vista...

WD Blue de 1TB en 9,5mm; barato, de un rendimiento bueno y de la mejor marca de discos duros, con un precio aceptable.

Eso hasta que dentro de 2 años se extiendan los discos de 2-3 TB en 9,5mm o ( y más probable) Sony lance una versión slim, que permita discos de 11,5mm y en consecuencia MAYORES TAMAÑOS DE CAPACIDAD.
Te refieres a este?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C9TEBJQ/ref=mp_s_a_1_4?qid=1393674354&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70

No entiendo el por qué un disco híbrido iba dañar? La consola.

El 206 con gasofa de 98 no se va a cascar XD
gejorsnake escribió:Te refieres a este?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C9TEBJQ/ref=mp_s_a_1_4?qid=1393674354&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70

No entiendo el por qué un disco híbrido iba dañar? La consola.

El 206 con gasofa de 98 no se va a cascar XD


En fin...visto lo visto, aclaro.
WD Blue de 1 tb el modelo que te de la gana en 9,5mm y a 5400rpm.
ES LA MEJOR OPCIÓN A MARZO DE 2014 tanto para PS3 como PS4
Porqué?
Porque WD es el mejor fabricante del mundo:
la línea Green es para copias de seguridad y es de calidad floja.
La Blue es la "estandard"
La Black es el pata negra y con 7200rpm genera más ruido y más calor que al igual que con los SDD la ps4 no va a notar tantísima mejoría con respecto a un 5400rp.
Y la línea Purple todavía no está a la venta.

Los discos SDD e híbridos (poseen una pequeña parte SDD) son como los pendrives... son memorias que se degradan bastante por escribir y borrar datos constantemente y dado que las consolas hacen eso precisamente sin tener un disco duro secundario...son más susceptibles de estropearse (los SDD´s), no he querido decir que se estropeen las consolas, si no que un HDD de discos es "más fiable" para esos menesteres. Recordemos que hay un mayor porcentaje de "muertes" en los discos duros sólidos.

P.D. lee bien, con la metáfora del octanaje venía a decir que esos discos están hechos para PC.s, y no para una consola y mucho menos siendo SATA ii . Es lógico pues que la ps4 no aproveche el disco al 100%.
Si tu comparas ese mismo disco híbrido, en rendimiento, con un disco duro normal en PC...la diferencia es ABISMAL, en una ps4 esa diferencia es mínima y no merece la pena relación precio-velocidad.
No estoy de acuerdo con el tema de los WD, ya que ese modelo en concreto, el blue, tiene el aparcado de cabezal activado y por lo tanto cuando deja de cargar x segundos para y vuelve a empezar por lo que pega tirones en ciertas cargas. Lo puse en mi PS3 y aunque era mucho más rápido que el que viene de serie era insufrible andar con esas paradas.
Le pondrías un Green en vez de los Blue, estos últimos no tienen aparcamiento de cabezal...dime un enlace en internet donde lo ponga, es más, lo tengo en la Ps3 y en la Wii con unos rendimientos geniales y voy a ponerlo en la Ps4.
Y ningún problema, también puede ser que tu disco estuviese defectuoso, si no le pasastes el Hd tune o el Crystal Disk info...para comprobarlo....??
que tal es el Toshiba MQ01ABD100
octanus escribió:Le pondrías un Green en vez de los Blue, estos últimos no tienen aparcamiento de cabezal...dime un enlace en internet donde lo ponga, es más, lo tengo en la Ps3 y en la Wii con unos rendimientos geniales y voy a ponerlo en la Ps4.
Y ningún problema, también puede ser que tu disco estuviese defectuoso, si no le pasastes el Hd tune o el Crystal Disk info...para comprobarlo....??


Te aseguro que era un blue, comprado este mismo veranos, rápidamente foro WD: http://community.wd.com/t5/Unidades-Int ... d-p/421760

En mi primera PS3 FAT también puse uno y en aquel entonces, 2010, perfecto, pero ahora tienes este panorama. Que sí que puedes bajar la aplicación para cambiar frecuencia de parkeo y tal pero el tema es el que es. Yo iría por un Seagate híbrido antes, por rendimiento.
Jur...

Si tu comparas ese mismo disco híbrido, en rendimiento, con un disco duro normal en PC...la diferencia es ABISMAL, en una ps4 esa diferencia es mínima y no merece la pena relación precio-velocidad.

Hay dos conceptos diferentes: rendimiento y relación calidad precio.

En relación calidad precio es evidente que de 50 euros a 90 euros por capacidad (1TB) no hay debate.

En rendimiento un híbrido o un SSD da un rendimiento muy superior en cualquier plataforma, incluyendo PS4, que cualquier disco duro "normal". La consola lleva meses en le mercado y cualquier usuario que tenga un híbrido o SSD podrá confirmarlo: arranque de la consola, arranque de juegos recientes, acceso a las aplicaciones más comunes... hay muchísima diferencia.

Sobre la velocidad de acceso, PS4 no aprovecha la velocidad de acceso de ninún disco duro reciente. da igual que sea SSD, híbrido o normal.

Sobre el desgaste, es cierto que los SSD acaban degradándose a lo largo de los años al borrar/rescribir sectores... pero raro sería el caso que el disco duro acabara por ser más lento que un HDD normal. En el peor de los casos su velocidad de acceso sería superior a la de un HDD normal.

Donde no hay debate tampoco es que la relación calidad-precio de un SSD de 1TB es nefasta en comparación a un HDD normal o un híbrido.



Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero lo que es irrefutable es que el rendimiento de un disco híbrido en PS4 es muy superior al de HDD normal.

Un saludo.
Acabo de comprarme un disco duro interno de 1tb, he seguido todos los pasos al pie de la letra y para mi sorpresa me dice todo el rato que la actualizacón no puede instalarse, en el modo seguro al darle a inicializar ps4 (opcion 7) me pide que ponga por usb la actu, me he bajado varias veces ya la actu, desde la pagina oficial y desde esta pagina, las dos son la misma, y la verdad que no se donde esta el fallo, ayuda por favor! Puede ser que el disco duro me haya venido mal? es que es lo unico que se me ocurre porque considero que no es un porceso muy dificil y la verdad que estoy desconcertado. :-? :-? :-? :-?
Jur...

me pide que ponga por usb la actu, me he bajado varias veces ya la actu, desde la pagina oficial y desde esta pagina

Comprueba que el firmware que has descargado es el de 872 MB. De todas maneras aquí tienes el enlace oficial del firmware de inicialización 1.61

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP



1- Comprueba que tu USB está formateado en FAT32

2- Comprueba que tu USB, una vez formateado, es reconocido por tu ordenador.

3- Crea en ese USB una carpeta con el nombre "PS4" (sin comillas); dentro de esa carpeta "PS4" crea una carpeta con el nombre "UPDATE" (sin comillas); dentro de esta carpeta "UPDATE" mete el firmware (el firmware debe tener el nombre "PS4UPDATE.PUP", sin comillas)


Si todo esto falla prueba con otro pendrive USB.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

me pide que ponga por usb la actu, me he bajado varias veces ya la actu, desde la pagina oficial y desde esta pagina

Comprueba que el firmware que has descargado es el de 872 MB. De todas maneras aquí tienes el enlace oficial del firmware de inicialización 1.61

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP



1- Comprueba que tu USB está formateado en FAT32

2- Comprueba que tu USB, una vez formateado, es reconocido por tu ordenador.

3- Crea en ese USB una carpeta con el nombre "PS4" (sin comillas); dentro de esa carpeta "PS4" crea una carpeta con el nombre "UPDATE" (sin comillas); dentro de esta carpeta "UPDATE" mete el firmware (el firmware debe tener el nombre "PS4UPDATE.PUP", sin comillas)


Si todo esto falla prueba con otro pendrive USB.

Un saludo.


No, yo me habia bajado uno de 320 MB, pues le doy a Inicializar ps4 y le meto este de 872 megas y ya estará? o tendre que actualizar tambien por usb? Todo esto es simplemente porque me he confundido de archivo?

Muchas gracias por ayudar
Y en nombre de las carpetas en el usb, en mayúsculas
Jur...

No, yo me habia bajado uno de 320 MB

Ahí está el error. El firmware de actualización no es el mismo que el de inicialización (cambio de disco duro).

Sigue los pasos del anterior mensaje.

Un saludo.
frodito82 escribió:Sabeis de algun disco duro baratito que no sea sshd de 1tb?
X cierto los externos se pueden abrir la caja sin cargarsela para usarlo en la ps4?



Si se podría si sabes que no es mas ancho del que se supone permite la Ps4
(mensaje borrado)
Hola, mi pregunta es la siguiente parece que todos habéis cambiado el disco duro por este http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... t%C3%A1til
pero mirando bien este es un SATA 6, no hay problemas al ponerlo??
4834 respuestas
15, 6, 7, 8, 997