Cambiar de monitor normal a Ultrawide

Buenas,

Estaba pensando en dar el salto a Ultrawide aprovechando las ofertas de Pccomponentes, por que tengo ahora 2 monitores cada uno de su padre y de su madre y estoy lago cansado de ese "descuadre" me da TOC ya pero estoy muy perdido y no se que cual coger.

estos parece que estan bien de precio... pero por calidad/precio quizás sea mejor otra opción.
Imagen

El pc lo uso para todo, principalmente jugar, ahora tengo de principal el Acer VG271UP 27 2K y me gustaría algo similar (seguramente sean mejores.... ya tiene tiempo, unos añitos [carcajad] ).

Tengo una 5070 TI, y pues me gustaría lo típico para jugar a 2k mínimo, 144hz (si es de 120 y el precio acompaña, tampoco pasaría nada jaja) freesync (había leído que en términos generales es mejor que gsync pero ni idea, se lo dejo a los expertos mejor :p )

Gracias! :)

EDIT: Estos 2 me han llamado poderosamente la atención, sobre todo el LG [babas]

https://www.amazon.es/gp/product/B0CX24PHPY?ie=UTF8

https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... HXQ?sr=8-2

que tal los veis?
@Usti
Siempre-siempre-siermpre es mejor ir a la pagina del fabricante -o alguna que muestre- para ver las CARACTERIUSTICAS TECNICAS que es lo que realmente te interesa saber

Esta pagina tiene los reportes de los fabricantes de las caracteristicas tecnicas que reportan los fabricantes
-->>displayspecifications.com/en/model/deff372f
-->>displayspecifications.com/en/model/f1ac3feb

Y como ves el panel de ambos modelos es practicamente igual en caracteristicas_; quiza usen el panel del mismo fabricante, misma contraste dinamico, misma cantidad de bits de color, mismoi soporte a HDR, mismo lag en el pixel, soporte Freesync Premium Pro -importante para el HDR en los juegos- y tambien compatible con Gsync -tendran alguna licencia de nvidia-, etc. Hablando del HDR el panel esta en lo min imo-minimo aceptable para un HDR real con el certificado VESA DipslayHDR400. Tambien ambos cuentan con el HUB USB 3.2 donde el LG no tiene jacl USB Type-C y ambos poseen Picture-in-picture. Ambos cuentan con el mismo tipo y cantidad de entradas digitales, salvo que LG cuenta con una salida para audifonos, que a esto, LG desde hace tiempo a mejorado brutalidad en la calidad del sonido donde su procesador de sonido es bastante bueno y quiza sea lo mejorcito del mercado.

Entonces las pocas diferencias entre LG y Alienware vienen mas del lado del SoC; donde se encuentra el procesador de video, y del firmware...y del precio -obviando el tamaño de pantalla-. Pero vamos, ambos se ven en caracteristicas muy similares y parece sera mas cosa de gustos y lo que estes dispuesto a INVERTIRLE en la pantalla.

Por cierto, sea el que sea que compres usa la conexion por DisplayPort, que es mucho mejor al pedorrin HDMI por muy hdmi ver2.1 que sea, mas ancho de banda y m,as prestaciones, aparte de que pare que funcione Gsync como sistema gsync es usar la conexion displayport, freesync funciona tanto en hdmi como Displayport, pero olvidando eso siempre es mejhor las prestaciones de Displayport
@TRASTARO Buenas, Muchas gracias!

Pues me había decantado por el alienware pero ahora me has sembrado la duda [+risas] [+risas] , parece que el LG tiene mas características.

Me había decantado por el alienware sobre todo por el panel... he leído que QD-OLED es mejor que OLED en cuanto al quemado de pixeles, alguna recomendación? por si hubiese otro mejor... [carcajad]
Hhmmm, puede ser cierto que Punto-Cuantico; Quantum-Dot, a largo plazo de colores mas brillantes y calidad de imagen nitida todaviia a diferencia del OLED de LG, pero la pregunta seria ¿cuantos años podras usar el monitor; y en ese lapso, se notara una degradacion de la imagen si compararamos la tecnologia de LG contra la tecnologia de samsung?
hilo_pantalla-de-punto-cuantico-monitor-televisor-con-colores-mas-reales_2168191

Como sea...
Yo lo veo claro, si vas por el LG no te arrepentiras, o si vas por el alienware no te arrepentiras sus paneles prometen la misma percepcion de calidad de imagen
@TRASTARO Buenas!,

Entiendo que no es algo determinante entonces el QD-OLED, solo he tenido una OLED y al poco tiempo de uso se le quedo el logotipo de la cadena de TV quemado.. :(

He visto este otro https://www.amazon.es/Alienware-AW3225Q ... to_dp_puis, en principio solo cambia la resolución (4k) y que es mas pequeño (tengo un espacio grande, el tamaño no es problema). Teniendo una 5070 ti, crees que podría merecer mas la pena?? (según rtings.com es el mejor, pero no se que credibilidad puede tener esta gente)
Si tienes espacio, yo he estado ojeando una 40" MSI estas semanas atrás y no parece mala opción:

https://www.amazon.es/gp/product/B0CFRD ... PMU5D&th=1

y una Philips

Esta Philips no tiene muchas funciones gaming, pero como monitor de todo uso parece correcto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BL1G ... BWXBL&th=1

Saludos.
@dCrypt Buenas,

Esa MSI tiene buena pinta, yo la quiero para todo pero jugar principalmente, de momento me esta tirando mas el alienware, en las reviews lo pintan muy bien. pero... no lo tengo del todo claro.

También estaba barajando si mereciera la pena el cambio a 4k aprovechando, pero no se como ira la 5070ti en 4k y al final pagar el sobre coste del 4k para luego terminar en 1440 rescalado...

Este parece que es el mismo que el Alienware AW3425DW pero 4k.
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

EDIT: estaba mirando en rtings.com y mosquea bastante los contras que tiene...
- Noticeable VRR flicker with changing frame rates. esto entiendo que con el gsync y freesync no pasaria, no??
- Lots of ambient light causes deep blacks to look slightly purple.
- Not bright enough to fight intense glare.

Lo del brillo y lo de los negros morados es algo que me tira mucho para atrás, pero claro quizás sea con una luz solar que entra por la ventana extrema y en condiciones normales... no sea asi.
Abrí un hilo donde algún compañero ha comentado sus experiencias.

hilo_monitor-msi-mag-401qr-opiniones_2516854

Por si te sirven de ayuda. Yo, porque en casa no me dejan (aún). Pero es mi próximo target, a no ser que el 42" OLED de LG baje de precio.

Saludos.
7 respuestas