Camarero se defiende de atracadores, hiere a uno y le detienen.

1, 2, 3
srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??


el que va a robar pone precio a su propia vida, que no te engañen, si valorara su vida como corresponde no iria buscando problemas, ya sabemos como acaba la inmensa mayoria del dinero robado en estos casos, y no es precisamente en comida
srkarakol escribió:Si es que no defraudáis nunca... qué queréis legislación americana y una escopeta debajo de la barra?


Lo peor de todo es que quieren copiar un sistema que es una autentica mierda. El sistema judicial americano es basura.

Ademas allí no se libran de penas bajas. Hay un monton de ejemplos de gente que ha cometido autenticas burradas y al poco tiempo estan fuera y asesinado gente o la han liado luego mas gorda.

Yo he puesto un ejemplo, el tio ese que mató a la golfista española, en 2015 robo armado una gasolinera, en 2017 ya estaba robando a sus abuelos en su casa y en 2018 asesino al golfista. Antes he dicho que por el robo en la gasolinera paso 1 año pero es que no lo tengo ni claro, puede que ni pisase la cárcel. Tenia un montón de antecedentes y puede que ni pisase la cárcel. Si investigáis sobre el tio pone que lo detuvieron 3 veces pero no que cumpliese ninguna pena.

¿Por que estaba ese tio en la calle si se supone que en USA las penas son altisimas y estas cosas no pasan?

Findeton escribió:Pues sí, yo prefiero poder defender mi negocio o propiedad privada.
En estados unidos no parece que los defiendan muy bien.

Ademas el precio a pagar por tener los negocios y las casas "protegidas" es que luego haya tiroteos por todo el país.

Y tampoco es que se libren de asaltos en casa y negocios.

Aqui tenemos robos, alli para impedir robos tienen triroteos y no impiden los robos, dos problemas donde aquí solo hay uno.

Findeton escribió:Y sí, estoy a favor de la libertad de portar armas y defender tu vida y propiedades.
que todo el mundo pueda tener armas no va a defender tu vida y tu propiedad. Todo lo contrario.

El que venga a asaltarte tambien las tendra, no las va a tener solo tu. Y posiblemente esten mas entrenados en su uso que tu y lleven mejores armas que tu. Por tanto volveras a estar en inferioridad. Pero aumentando la violencia en general. Y puede ademas que por tener armas en casa tu hijo se vuele la cabeza un dia jugando.

O que entren a robar te pongas nervios empieces a pegar tiros y mates a los delicuentes, a tu mujer y a tus hijos.
Dolce escribió:
srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??


el que va a robar pone precio a su propia vida, que no te engañen, si valorara su vida como corresponde no iria buscando problemas, ya sabemos como acaba la inmensa mayoria del dinero robado en estos casos, y no es precisamente en comida


Justificas disparar a una persona que entra a robar a tu casa aunque no haya una agresión a ningún miembro?

@Nepal77 A mi me encantan los que quieren vivir bajo el sistema americano... se creen que todo es Wall Street en los 80... pero, evidentemente, el Wall Street de las películas.

Luego de los que se mueren porque se les gangrena una pierna por no ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, de esos no hablan.
srkarakol escribió:@Nepal77 A mi me encantan los que quieren vivir bajo el sistema americano... se creen que todo es Wall Street en los 80... pero, evidentemente, el Wall Street de las películas.

Luego de los que se mueren porque se les gangrena una pierna por no ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, de esos no hablan.

Es que es brutal, USA es un país que esta enfermo, con multitud de defectos y problemas.
Y aquí la gente esta empeñada en copiarlo.
Hilo cíclico.
Me encanta eol, depende de quién seas la presunción de inocencia es sagrada (el camarero en este caso, que no se le puede ni detener) o no tienes ese derecho (los presuntos ladrones en este caso). [jaja]
Nepal77 escribió:En estados unidos no parece que los defiendan muy bien.

Ademas el precio a pagar por tener los negocios y las casas "protegidas" es que luego haya tiroteos por todo el país.

Y tampoco es que se libren de asaltos en casa y negocios.

Aqui tenemos robos, alli para impedir robos tienen triroteos y no impiden los robos, dos problemas donde aquí solo hay uno.


En Canadá y Suiza también tienen armas y no pasa eso, depende de la cultura.
Nepal77 escribió:
srkarakol escribió:@Nepal77 A mi me encantan los que quieren vivir bajo el sistema americano... se creen que todo es Wall Street en los 80... pero, evidentemente, el Wall Street de las películas.

Luego de los que se mueren porque se les gangrena una pierna por no ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, de esos no hablan.

Es que es brutal, USA es un país que esta enfermo, con multitud de defectos y problemas.
Y aquí la gente esta empeñada en copiarlo.


Luego, además, los que defienden lo de las armas y demás, no han sufrido un robo en su vida... pero oye! hay que defenderse!!

Findeton escribió:En Canadá y Suiza también tienen armas y no pasa eso, depende de la cultura.


Precisamente porque si te entran a roba entienden que es mejor usar el seguro y dejar que se vayan con lo que hayan robado que no liarse a tiros. En Canadá no tienen armas como defensa contra otras personas. Pero aquí se está defendiendo la cultura americana de disparar a quien entre... o quieres tener un arma para defenderte de un oso??
No os engañeis, el camarero lo tiene jodido.
srkarakol escribió:
Dolce escribió:
srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??


el que va a robar pone precio a su propia vida, que no te engañen, si valorara su vida como corresponde no iria buscando problemas, ya sabemos como acaba la inmensa mayoria del dinero robado en estos casos, y no es precisamente en comida


Justificas disparar a una persona que entra a robar a tu casa aunque no haya una agresión a ningún miembro?

@Nepal77 A mi me encantan los que quieren vivir bajo es sistema americano... se creen que todo es Wall Street en los 80... pero, evidentemente, el Wall Street de las películas.

Luego de los que se mueren porque se les gangrena una pierna por no ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, de esos no hablan.


y que hace entrando a una casa que no es suya? no tiene nada que hacer ahi, acaso tu justificas que una persona entre a robar algo que es tuyo?

la solucion es sencilla, no entres a robar y el dueño no te hara nada

respondiendo a tu pregunta, no quiero que todo el mundo tenga armas a su disposicion, lo que yo quiero es que las penas sean mas duras, pero no para el que ha robado 1 vez en su vida por desesperacion, si no para el que lleva 40 robos y se conoce todo el sistema para continuar igual, con esto no quiero decir que el que robe por primera vez no merezca su correspondiente castigo
srkarakol escribió:Lo del código penal, solo tienes que leer a juristas. El nuestro está considerado de los mas duros de Europa, pero bueno, no hay una vara con la que medirlo, solo opiniones de juristas que las puedes creer o no.

No se, que curioso que haya gente con cientos de detenciones o pandillas dando palizas con condenas minusculas...

srkarakol escribió:Y sobre lo de la jauría, estamos hablando de 2 chavales que en cuanto el camarero se enfrentó a ellos salieron por patas. Pocas noticias veo yo de atracos que acaban con el dueño muerto o en coma... alguna habrá, seguramente, pero suficientes para permitir liarte a tiros? dónde pones el límite?

Ya, ahi depende de la situacion. Estan los que se largan pero tambien estan los que "juegan con la comida".

Hay decenas de robos que acaban con muertos y gente en coma, tan solo en este mes:

- Robo en un botellon, un joven acabo en coma:
https://www.lavanguardia.com/local/pais ... aliza.html
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 72720.html

- Un joven en la playa de noche:
https://cadenaser.com/ser/2021/07/26/so ... 66552.html

Uno nunca sabe con que clase de personas te vas a encontrar. Pueden empezar con un simple: "Dame tu movil" y acabar en el suelo pataleado por la manada.

Por eso digo, responder con un arma ante un intento de robo con violencia... No me pareceria disparatado.
vergonzoso que en este pais no te puedas defender de atracadores. un héroe el camarero.
da igual 100 e que 200 si entran a atracar deberian poder pegarle 2 tiros. a trabajar como todos.
en un establecimiento tener pruebas claro de que iban a atracar. grabacion, van armados, testigos, han forzado cerradura etc y en un domicilio igual.
Yo creo en la siguiente premisa:

Si trasgredes la ley, renuncias a su amparo.

Esto ocurre en la ley vial, si conduces borracho, ya puede saltarse el otro 30 stops y veinte semáforos que la culpa es tuya. En la vida real debería ser así, si entras a robar, trasgrediendo la ley de forma notoria, que te den.

En USA (que no es ejemplo de nada, pero en este caso es notoria el derecho a la protección personal y de tus bienes) este hombre sería un héroe, aquí ya veremos si no le cae todavía pagarle al ladrón una compensación monetaria por el delito de lesiones.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:En estados unidos no parece que los defiendan muy bien.

Ademas el precio a pagar por tener los negocios y las casas "protegidas" es que luego haya tiroteos por todo el país.

Y tampoco es que se libren de asaltos en casa y negocios.

Aqui tenemos robos, alli para impedir robos tienen triroteos y no impiden los robos, dos problemas donde aquí solo hay uno.


En Canadá y Suiza también tienen armas y no pasa eso, depende de la cultura.


En España no es difícil intuir que pasaría si todo el mundo llevase armas. El pais mas putero, el mas farlopero, el que mas accidentes de trafico tiene de toda Europa, si nos arman generalizadamente esto seria el oeste.

El problema de USA con las armas no es solo por tener armas es por todos los problemas que tiene el país. Si hay riqueza generalizada, como en Canada o Suiza hay mucho menos robos. Si un país con tantos problemas como USA ademas armas a la gente hasta lo dientes los problemas derivados de eso surgen seguro.

Ademas en USA tienen una tasa de armas por cada 100 habitantes 4 veces superior a Suiza. 120 USA, 27 Suiza.
Lo que pasa en USA con las armas es mas propio de un país en guerra. Que tienen mas armas por ciudadano que Irak.

De las acifras me baso en esto: https://www.elindependiente.com/politic ... habitante/

y esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated ... by_country

Puede que en otros sitios se digan otras cifras.

amchacon escribió:Por eso digo, responder con un arma ante un intento de robo con violencia... No me pareceria disparatado.

Estáis dando por hecho que si se permite tener armas solo las van a tener los buenos.

Si todos podemos tener armas el que viniese a robarte también tendría una (posiblemente mejor que la tuya, el se dedica a eso tu no), y si vienen 3 tios con pistolas ¿que vas a hacer tu con una? como no seas harry el sucio estas jodido igualmente.

Diferencia entre que haya armas o no:

- si no hay armas: te robaran.
- si hay armas: alguien acabara muerto, posiblemente tu.

¿que prefieres que te roben o que te maten y ademas te roben?

¿De verdad quereis que los moros que hay en España estén armados?
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Por eso digo, responder con un arma ante un intento de robo con violencia... No me pareceria disparatado.

Estáis dando por hecho que si se permite tener armas solo las van a tener los buenos.

Si todos podemos tener armas el que viniese a robarte también tendría una (posiblemente mejor que la tuya, el se dedica a eso tu no), y si vienen 3 tios con pistolas ¿que vas a hacer tu con una? como no seas harry el sucio estas jodido igualmente.

Diferencia entre que haya armas o no:

- si no hay armas: te robaran.
- si hay armas: alguien acabara muerto, posiblemente tu.

¿que prefieres que te roben o que te maten y ademas te roben?

Ni siquiera he entrado en el debate de si las armas de fuego deben ser legales o no. Ese es otro tema bastante complejo.

Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.
Dolce escribió:
srkarakol escribió:
Dolce escribió:
el que va a robar pone precio a su propia vida, que no te engañen, si valorara su vida como corresponde no iria buscando problemas, ya sabemos como acaba la inmensa mayoria del dinero robado en estos casos, y no es precisamente en comida


Justificas disparar a una persona que entra a robar a tu casa aunque no haya una agresión a ningún miembro?

@Nepal77 A mi me encantan los que quieren vivir bajo es sistema americano... se creen que todo es Wall Street en los 80... pero, evidentemente, el Wall Street de las películas.

Luego de los que se mueren porque se les gangrena una pierna por no ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, de esos no hablan.


y que hace entrando a una casa que no es suya? no tiene nada que hacer ahi, acaso tu justificas que una persona entre a robar algo que es tuyo?

la solucion es sencilla, no entres a robar y el dueño no te hara nada

respondiendo a tu pregunta, no quiero que todo el mundo tenga armas a su disposicion, lo que yo quiero es que las penas sean mas duras, pero no para el que ha robado 1 vez en su vida por desesperacion, si no para el que lleva 40 robos y se conoce todo el sistema para continuar igual, con esto no quiero decir que el que robe por primera vez no merezca su correspondiente castigo


Pero ese es otro debate... evidentemente hay que mejorar cosas y se ve a diario que, en cualquier país civilizado (no tenemos la exclusiva) sale mas rentable robar 100 millones que estudiar 2 carreras. Eso es así, si robas 100 kilos con 30 años, seguramente a los 40 estés disfrutando de "los frutos de tu trabajo" en algún paraíso tropical... pero reitero, eso no es exclusivo de España.

Por lo menos me queda claro (o eso quiere entender) que no defiendes el disparar a un tío que entra a atracar... evidentemente, yo tampoco defiendo al tío que entra, pero esa ya es otra historia.

amchacon escribió:
srkarakol escribió:Lo del código penal, solo tienes que leer a juristas. El nuestro está considerado de los mas duros de Europa, pero bueno, no hay una vara con la que medirlo, solo opiniones de juristas que las puedes creer o no.

No se, que curioso que haya gente con cientos de detenciones o pandillas dando palizas con condenas minusculas...

srkarakol escribió:Y sobre lo de la jauría, estamos hablando de 2 chavales que en cuanto el camarero se enfrentó a ellos salieron por patas. Pocas noticias veo yo de atracos que acaban con el dueño muerto o en coma... alguna habrá, seguramente, pero suficientes para permitir liarte a tiros? dónde pones el límite?

Ya, ahi depende de la situacion. Estan los que se largan pero tambien estan los que "juegan con la comida".

Hay decenas de robos que acaban con muertos y gente en coma, tan solo en este mes:

- Robo en un botellon, un joven acabo en coma:
https://www.lavanguardia.com/local/pais ... aliza.html
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 72720.html

- Un joven en la playa de noche:
https://cadenaser.com/ser/2021/07/26/so ... 66552.html

Uno nunca sabe con que clase de personas te vas a encontrar. Pueden empezar con un simple: "Dame tu movil" y acabar en el suelo pataleado por la manada.

Por eso digo, responder con un arma ante un intento de robo con violencia... No me pareceria disparatado.


Ya te he dicho que haberlos haylos. Me pones 3 noticias que creo que dos son la misma y ninguna es de un atraco a un local o una casa donde se apalice al dueño... evidentemente la violencia existe, eso no te lo ha negado nadie. También es verdad que ha bajado a la mitad en los últimos 4 años, que eso no lo mencionas... y eso sin que vayamos armados.

Sinceramente no se que pretendes demostrar con los links que has puesto... que si los agredidos hubiesen llevado armas no los habrían atracado??
Nepal77 escribió:Diferencia entre que haya armas o no:

- si no hay armas: te robaran.
- si hay armas: alguien acabara muerto, posiblemente tu.

¿que prefieres que te roben o que te maten y ademas te roben?


Ya han puesto ejemplos en España donde te han matado con o sin armas. La realidad es que a los delincuentes les da igual si es ilegal llevar armas... porque son delincuentes.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Diferencia entre que haya armas o no:

- si no hay armas: te robaran.
- si hay armas: alguien acabara muerto, posiblemente tu.

¿que prefieres que te roben o que te maten y ademas te roben?


Ya han puesto ejemplos en España donde te han matado con o sin armas. La realidad es que a los delincuentes les da igual si es ilegal llevar armas... porque son delincuentes.


Si, y también te he dicho que los atracos han bajado a la mitad en los últimos 4 años... te doy otro dato, el índice de criminalidad en España está muy por debajo de países como Alemania, UK, Francia y sobre todo USA...
srkarakol escribió:Ya te he dicho que haberlos haylos. Me pones 3 noticias que creo que dos son la misma

Correcto, por eso los he puesto bajo el mismo guión.

srkarakol escribió:y ninguna es de un atraco a un local o una casa donde se apalice al dueño...

Da lo mismo, son atracos.

Quería demostrarte que un simple atraco puede acabar en tragedia y que el dilema no es simplemente por los 100€ de la caja.

srkarakol escribió:videntemente la violencia existe, eso no te lo ha negado nadie. También es verdad que ha bajado a la mitad en los últimos 4 años, que eso no lo mencionas... y eso sin que vayamos armados.

Sinceramente no se que pretendes demostrar con los links que has puesto... que si los agredidos hubiesen llevado armas no los habrían atracado??

No lo menciono porque estoy de acuerdo, lleva años bajando. Pero no se que tiene que ver eso con que la gente debería poder defenderse.

No se donde sacas que yo haya dicho que todo el mundo debe llevar armas de fuego. Repetiré mi comentario:

amchacon escribió:Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:En estados unidos no parece que los defiendan muy bien.

Ademas el precio a pagar por tener los negocios y las casas "protegidas" es que luego haya tiroteos por todo el país.

Y tampoco es que se libren de asaltos en casa y negocios.

Aqui tenemos robos, alli para impedir robos tienen triroteos y no impiden los robos, dos problemas donde aquí solo hay uno.


En Canadá y Suiza también tienen armas y no pasa eso, depende de la cultura.


Vamos a aclarar unas cositas.

En Suiza, el servicio militar el obligatorio. Y llevas las armas que tienes asignadas a casa (pero no la munición). Puedes comprar un arma, pero tienes que pasar por un chequeo de las autoridades.

En Canadá, para poder comprar un arma, debes pasar por un curso de seguridad, y después pedir la licencia. Sólo después podrás ir a comprar el arma.

En los dos casos, el arma está registrada por el gobierno a tu nombre, y pasas por entrenamiento, o por lo menos por un curso para poder tenerla.

En EEUU, tienes que pasar por un chequeo en que te hacen cinco preguntas chorras, y en el que se rechazan menos de 1% de las peticiones. Y ojo, sólo tienes que pasar por ese chequeo si compras en una tienda. Si vas a un "gun show", no tienes que hacer nada más que pagar, porque se considera una venta entre particulares. Y no hay ningún tipo de registro.
amchacon escribió:Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.


Pero el problema no va a ser que puedas o no defenderte.

Si en tu casa te entran 5 albanokosovares de 2 metros da igual que saques toda la colección de cuchillos ginsu 2000 o toda tu colección de bates de beisbol de nogal que vas a estar jodido igualmente.

La autodefensa es una ilusión. Es una excusa para vender armas en USA. Pero desde le momento que puedes compar rifles de asalto (su propia palabra nos dice que NO son armas defensivas) es un canelo, ese arma no es defensiva, en un engaño. No se pretende afianzar la autodefensa, sino mantener un negocio.

En los casos que has puesto de gente apaleada por turbas la autodefensa es muy limitada por no decir que estas jodido.
Si te pasa eso estas jodido. Da igual lo que lleves. No hay autodefensa posible, si puedes tener pistola ellos podran tenerla y si son 7 podrán tener 7 pistolas. Seguirás jodido igualmente.

A no ser que seas uno de los cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando.

Findeton escribió:Ya han puesto ejemplos en España donde te han matado con o sin armas. La realidad es que a los delincuentes les da igual si es ilegal llevar armas... porque son delincuentes.

Pero si todo el mundo va armado habrá mas opciones de que haya muertos en un atraco.

Las armas aumenta el grado de violencia.

A los delincuentes le da igual que sea ilegal pero no es igual de fácil hacerse con un arma en USA que aquí.

Aquí los delincuentes no suele llevarlas. En USA casi todos.
Vdevendettas escribió:Yo creo en la siguiente premisa:

Si trasgredes la ley, renuncias a su amparo.

Esto ocurre en la ley vial, si conduces borracho, ya puede saltarse el otro 30 stops y veinte semáforos que la culpa es tuya. En la vida real debería ser así, si entras a robar, trasgrediendo la ley de forma notoria, que te den.

En USA (que no es ejemplo de nada, pero en este caso es notoria el derecho a la protección personal y de tus bienes) este hombre sería un héroe, aquí ya veremos si no le cae todavía pagarle al ladrón una compensación monetaria por el delito de lesiones.


En USA tiene que ser así que hay armas en todos sitios y cuando entran a robar las llevan, con lo cual no te queda otra de dejar que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano, aún así hay muchos casos de (prácticamente) ejecuciones y eso la ley no lo pasa por algo.

En España tenemos la suerte de ser bastante más eficientes en esto y la presunción por ahora se respeta, al menos por la policía y el sistema judicial.
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:debería haber una ley en el que si me atracan me pueda defender sin que el otro anormal me denuncie por defensa propia, es una soberana vergüenza.
es que existe.

El problema es que la gente no sabe hasta que punto te cubre la defensa propia y en muchos casos se extralimitan. Detrás de muchas de estas condenas a victimas lo que en realidad ha pasado es que se han extralimitado.

Por ejemplo si a mi me atacan y yo consigo inmovilizar al asaltante ya no puedo seguir pegandole.
Si esta huyendo no puedes clavarle un cuchillo por la espalda.
Si te atacan a golpes no puedes sacar una pistola y volarle la cabeza.
Si se te ha ido la mano y lo has dejado reventado tampoco lo cubre la defensa propia.

En el caso del familiar que comentas si el otro tuvo que ir al hospital y estuvo tiempo es porque quizás se paso dándole de hostias. La legitima defensa no ampara que dejes a un tío reventado y que tenga luego que ser hospitalizado.

Hay que ver caso por caso pero eso lo debe ver un juez.

akiestoy escribió:Así que no me queda otra que decir: a disfrutar lo votado.

La leyes penales actuales no tiene nada que ver con el actual gobierno.
No se han modificado penas ni nada.

Por otro lado somos uno de los países con las penas mas altas.

El problema es que no hemos sabido adaptarnos, ni judicicial, ni legislativamente, ni la policia, a las nuevas modalidades de delincuencia internacional, que funciona de forma profesional, con bandas organizadas, y multi reincidentes.

Solo hay que ver como estaban totalmente desbordados con 4 narcos en la linea.

Y esto es un problema que arrastramos años.


Que va, si al día siguiente estaba en el juzgado prestando declaración, tampoco fue para tanto, pero mira, le tuvo que pagar creo que fueron 100 euros de hospital.

@angelillo732 a mi me han contado que si en EE.UU te entran en tu casa y les pegas un tiro a ti no te pasa nada por que ha sido en defensa propia, incluso solo con pisar el césped si ves que van a entrar le puedes pegar un tiro y se acabó la tontería.

El problema aquí en España es que todo el mundo tendría ganas de que alguien asalte tu casa para poder usar el arma.
Vdevendettas escribió:

En USA (que no es ejemplo de nada, pero en este caso es notoria el derecho a la protección personal y de tus bienes) este hombre sería un héroe, aquí ya veremos si no le cae todavía pagarle al ladrón una compensación monetaria por el delito de lesiones.


En USA a este hombre a lo mejor le habrían volado la cabeza.
Seria un héroe si, pero sin cabeza.
Prefiero estar imputado y vivo que ser un héroe sin cabeza.
Dimitri, el carterista que colapsa los juzgados de Barcelona

El joven atesora un currículum de 21 detenciones y más de 50 denuncias en menos de un año, además de haber pasado hasta 26 veces por un juzgado
dinodini escribió:Dimitri, el carterista que colapsa los juzgados de Barcelona

El joven atesora un currículum de 21 detenciones y más de 50 denuncias en menos de un año, además de haber pasado hasta 26 veces por un juzgado
@srkarakol a esto me refiero cuando digo que el código penal español necesita un repaso.

Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.


Pero el problema no va a ser que puedas o no defenderte.

Si en tu casa te entran 5 albanokosovares de 2 metros da igual que saques toda la colección de cuchillos ginsu 2000 o toda tu colección de bates de beisbol de nogal que vas a estar jodido igualmente.

La autodefensa es una ilusión. Es una excusa para vender armas en USA. Pero desde le momento que puedes compar rifles de asalto (su propia palabra nos dice que NO son armas defensivas) es un canelo, ese arma no es defensiva, en un engaño. No se pretende afianzar la autodefensa, sino mantener un negocio.

En los casos que has puesto de gente apaleada por turbas la autodefensa es muy limitada por no decir que estas jodido.
Si te pasa eso estas jodido. Da igual lo que lleves. No hay autodefensa posible, si puedes tener pistola ellos podran tenerla y si son 7 podrán tener 7 pistolas. Seguirás jodido igualmente.

A no ser que seas uno de los cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando.
.

No no, no me estás entendiendo.

Lo que estoy diciendo esque el estado no debería meterse porque tu ejerzas tu derecho a la autodefensa.

Vamos que si alguien se mete en ni casa o intente atracarme, tenga el respaldo legal para responder violentamente si lo considero oportuno.
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Por eso digo, responder con un arma ante un intento de robo con violencia... No me pareceria disparatado.

Estáis dando por hecho que si se permite tener armas solo las van a tener los buenos.

Si todos podemos tener armas el que viniese a robarte también tendría una (posiblemente mejor que la tuya, el se dedica a eso tu no), y si vienen 3 tios con pistolas ¿que vas a hacer tu con una? como no seas harry el sucio estas jodido igualmente.

Diferencia entre que haya armas o no:

- si no hay armas: te robaran.
- si hay armas: alguien acabara muerto, posiblemente tu.

¿que prefieres que te roben o que te maten y ademas te roben?

Ni siquiera he entrado en el debate de si las armas de fuego deben ser legales o no. Ese es otro tema bastante complejo.

Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.

Es que eso puedes hacerlo. Eso de que si te atracan a puños tienes que defenderte con puños, navaja con navaja, etc. es un mito.
Las armas no son instrumentos defensivos.
El mito de que si entre en tu casa si tienes pistolas te defiendes es FALSO.

Y lo se porque en mi casa había pistolas.

La pistola en mi casa estaba guardada en el altillo de un armario sin balas y sin cargar.
Si entrase alguien a robar de verdad creeis que nos íbamos a poder defender con ese arma.

La gente sensata no tiene las armas preparadas para defenderse y para defenderse tienes que tener el arma preparada y a mano. La mayoría de las agresiones van a ser por sorpresa.

Y tu no duermes con un arma cargada en la mano esperando que te entre un yonki para volarle la cabeza.

Ni es sensato en un hogar con niños que las arma estén preparadas ante un posible asalto ala vivienda.
Estarán escondidas lo que hace practicante imposible que ante una situacion de emergencia se puedan usar.

Es como ahora el tema de la marihuana medicinal, un pijo es medicinal, se la fuman y se pillan unos colocones del quince.

Es marketing, compra tu fusil de asalto para defender tu hogar, o fumate un mai por motivos medicinales.

amchacon escribió:Lo que estoy diciendo esque el estado
no debería meterse porque tu ejerzas tu derecho a la autodefensa.

Vamos que si alguien se mete en ni casa o intente atracarme, tenga el respaldo legal para responder violentamente si lo considero oportuno.


Y si una vez que han entrado en tu casa, y ya los tienes reducidos, te da por atarlos y empezar a cortarlos en trozos para después darte un festín con su carne, ¿el estado tampoco debe meterse?

El otro dia salia un niño de un chino enfrente de mi casa corriendo porque habia robado una cosa y el chino salio detrás. Según este hilo si el chino hubiese tenido armas estaba en todo su derecho de volarle la cabeza al niño. El estado no debe meterse. el niño estaba cometiendo un delito. Y en este hilo se ha dicho que el que va a robar pone precio a su propia vida.

La cuestión es muy simple ¿por que al niño no y a un yonki si? ¿por que al niño no?

¿Quien debe poner el limite? ¿quien debe decir que al niño no? ¿O en que casos se podrá o en que casos no?

El estado. Pero aquí estáis diciendo que el estado no debe meterse. O lo que es lo mismo anarkia pura y dura. La ley de la selva o salvese quien pueda. Afganistan para que nos entendeamos.

Entonces la cosa es clara si entran en mi casa puedo atarlos y torturarlos, si un niño me roba un bolllicao en mi negocio puedo volarle la cabeza.

El estado no debe meterse. La premisa esta claramente definida, el estado se calla la puta boca. Y si quiero volarle la cabeza a un niño porque me ha robado un chicle el estado se calla.

¿veis como el estado SI debe meterse?

En que caso puedo volarle la cabeza a alguien si no es el estado quien debe decidirlo quien es ¿vosotros?

Si entra un adolescente de 16-17 años en mi casa porque se la ha colado un balon, puedo volarle la cabeza, digo que senti miedo y zasca, cientos de trozos de craneo pegados en la pared junto al gnomo del jardin. El estado no debe meterse. Y el balon me lo quedo. El niño ha entrado en mi casa de forma ilegal ¿por que no puedo matarlo? Si estado no tiene nada que decir, puedo matarlo.

Con vuestras leyes los psicópatas iban a ponerse las botas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
el camarero es de bocs!
subsonic escribió:Me parece que la justicia es una puta mierda. Si entran a robar y salen escaldados que se jodan. Son riesgos que tomas cuando vas robando por ahi.

Es de las pocas cosas buenas que tienen los Americanos.
Luego le extraña a la gente que cuando alguien está en peligro ni Dios ayude, un mal golpe o lo que sea y acabas en la cárcel.
Lo mismo que te entren a robar a casa y lo mejor que puedas hacer es invitar al ladrón a comer después de desplumarte o decirle; "Me voy, cuando acabes cierra la puerta".
Matizando sobre todo este último párrafo , de verdad que no lo entiendo.
¿Cuantas veces os han entrado en casa a robar estando vosotros dentro en en toda vuestra vida?

Leyéndoos da la impresión que es algo que pasa cada 5 minutos. y que en la puerta de vuestras casas hay hasta gente acampando haciendo cola para poder entrar a robar. El enclave nos ha abandonado, coger todas vuestras chapas de nuka cola y salir a la calle a pegar tiros.

Yo en toda mi vida solo he conocido una persona que le entraron en casa estando el durmiendo. Todo lo demás por la tele.
La historia sería diferente si hubiese sido mujer.
Pues mis actores de películas del oeste preferidos son Bud Spencer y Terence Hi... uy perdón, después de tanto mensaje alabando el Far West pensaba que iba la cosa sobre espagueti westerns... mea culpa.
1Saludo
Nepal77 escribió:¿Cuantas veces os han entrado en casa a robar estando vosotros dentro en en toda vuestra vida?

Leyéndoos da la impresión que es algo que pasa cada 5 minutos. y que en la puertas de vuestras casas hay hasta gente acampando haciendo cola para poder entrar a robar.

[qmparto]

A mí nunca y posiblemente puede que nunca me pase. Pero por ejemplo a mi tío si que le entraron en el chalet estando ellos en casa. No pasó nada, por suerte se asustaron y se piraron, pero no puedes saber que va a pasar ni en que plan van los ladrones si llega el caso.

Pero no es el hecho de que tenga que pasar más o menos. No te pasará a ti o a mi, pero a alguien seguro que si.
Vdevendettas escribió:Yo creo en la siguiente premisa:

Si trasgredes la ley, renuncias a su amparo.

Esto ocurre en la ley vial, si conduces borracho, ya puede saltarse el otro 30 stops y veinte semáforos que la culpa es tuya. En la vida real debería ser así, si entras a robar, trasgrediendo la ley de forma notoria, que te den.

En USA (que no es ejemplo de nada, pero en este caso es notoria el derecho a la protección personal y de tus bienes) este hombre sería un héroe, aquí ya veremos si no le cae todavía pagarle al ladrón una compensación monetaria por el delito de lesiones.


El problema de tu razonamiento es que aceptar que cada particular pueda hacer la justicia que le de la gana en su casa, facilitaría los crímenes más graves, los de sangre.

Por ejemplo, un tipo que quiere quitarse a un vecino de enmedio, se inventa que el vecino entró en su casa y le pega un tiro. Para eso necesita peritos y testigos falsos, con los que demostrar que el vecino entró en su casa y él tuvo que defenderse.

El derecho penal castiga el resultado y valora la proporcionalidad de la defensa. Si te atacan con palos no puedes defenderte con una ametralladora. Si la defensa es desproporcionada, abusiva, no es defensa, es un asesinato. Por ejemplo si entra un ladrón por la puerta y le acribillan a balazos, eso es una ejecución, no defensa. Lo suyo sería avisar a la policía y que se lo lleven detenido.

Piensa esto: quien sufre un delito de ese tipo (allanamiento o robo con fuerza) también corre, a su vez, el peligro de cometer otro delito igual de grave. El hecho de que te roben o te allanen tu casa es menos importante que quitarle la vida a una persona y tener que pasar después por un juicio en el que van a mirar con lupa si lo que hiciste estuvo justificado o simplemente apretaste el gatillo sin dar oportunidad al agresor a rendirse.

Cualquier persona puede convertirse en un delincuente, y cometer un delito grave, si es puesta en una situación lo bastante angustiosa.
Detenido y sin poprina.
alcanibal escribió:
Pero no es el hecho de que tenga que pasar más o menos. No te pasará a ti o a mi, pero a alguien seguro que si.


El problema es que si no es algo que pase mucho no tiene sentido copiar el sistema americano, para solucionar un problema que pasa poco.

El modelo americano trae muchísimos problemas incluidos los accidentes con armas que matan a muchísimos niños, y adultos, en ese país.

A ver si la solución en España es peor que el problema.

Puede que para evitar x muertos al año metamos una medida que traiga 20x muertos.

A parte que es cuestionable la eficacia real de un arma en casa como defensa, ya te digo que en mi casa había pistola y no habría servido para nada si nos hubiesen entrado a robar porque eramos niños nosotros y el arma por ese motivo no estaba mano para que no nos matásemos nosotros.
La gente sensata no tendría la pistola a mano cargada en un hogar. y si no la tienes a mano y preparada de poca defensa te va a servir.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Lo que estoy diciendo esque el estado
no debería meterse porque tu ejerzas tu derecho a la autodefensa.

Vamos que si alguien se mete en ni casa o intente atracarme, tenga el respaldo legal para responder violentamente si lo considero oportuno.


Y si una vez que han entrado en tu casa, y ya los tienes reducidos, te da por atarlos y empezar a cortarlos en trozos para después darte un festín con su carne, ¿el estado tampoco debe meterse?

Una vez que están reducidos, el peligro se extingue. Así que no tiene mucho sentido eso que dices.

Nepal77 escribió:El otro dia salia un niño de un chino enfrente de mi casa corriendo porque habia robado una cosa y el chino salio detrás. Según este hilo si el chino hubiese tenido armas estaba en todo su derecho de volarle la cabeza al niño. El estado no debe meterse. el niño estaba cometiendo un delito. Y en este hilo se ha dicho que el que va a robar pone precio a su propia vida.

Por eso dije robo con violencia anteriormente. Es necesario la violencia o la amenaza creíble de ella.

Nepal77 escribió:La cuestión es muy simple ¿por que al niño no y a un yonki si? ¿por que al niño no?

Porque el niño hace un hurto y el yonki hace un robo con violencia. Delitos distintos.

Nepal77 escribió:El estado. Pero aquí estáis diciendo que el estado no debe meterse. O lo que es lo mismo anarkia pura y dura. La ley de la selva o salvese quien pueda. Afganistan para que nos entendeamos.

Estás tergiversado el argumento.

Seguimos viviendo en una sociedad estatal, el estado sigue siendo el gobernante. Eso no va a cambiar.

Lo que estoy diciendo es tan fácil como esto: En caso que me intenten robar, tengamos la opción de responder violentamente.

Y sí, ese derecho acaba cuando se extingue el peligro, no tendría sentido atarlo y comertelos lentamente.

Nepal77 escribió:Entonces la cosa es clara si entran en mi casa puedo atarlos y torturarlos, si un niño me roba un bolllicao en mi negocio puedo volarle la cabeza.

No, lo primero es falso. Y lo segundo solo es cierto si el niño hiciera un robo con violencia. Improbable, pero hay cada loco de 13 años...


Nepal77 escribió:En que caso puedo volarle la cabeza a alguien si no es el estado quien debe decidirlo quien es ¿vosotros?

Básicamente la legislación actual, pero cambiando un poco la definición de la legítima defensa. Por ejemplo el criterio de proporcionalidad por el de extinción del peligro.

Y dejar más claro que la defensa de bienes también está cubierta. Pues como he dicho, no es la primera vez que un robo con violencia acaba en asesinato/violacion.

Nepal77 escribió:Si entra un adolescente de 16-17 años en mi casa porque se la ha colado un balon, puedo volarle la cabeza, digo que senti miedo y zasca, cientos de trozos de craneo pegados en la pared junto al gnomo del jardin. El estado no debe meterse. Y el balon me lo quedo. El niño ha entrado en mi casa de forma ilegal ¿por que no puedo matarlo? Si estado no tiene nada que decir, puedo matarlo.

Ya te dije que no estoy muy a favor de las armas fuego. Una de las razones es porque es demasiado fácil cometer accidentes.

Pero este es el caso más interesante de todo los que has dicho.

A rasgos generales, no cumpliría la definición pues no aprecio aquí una amenaza legítima, así que sería un homicidio imprudente.

Pero también depende de cómo accedió a mi casa. Tuvo que saltar una valla alta? Estuvo corriendo por el jardín? Por qué no llamó a la puerta principal? Conocía al chaval? Era conocido por causar problemas?

Si se crea una duda razonable sobre la intención del adolescente, si que sería posible la abstención como un error inimputable.
@Nepal77
Cuando dije lo bueno en ese aspecto de los Americanos no me refería a lo de las armas, eso no genera nada bueno, y está más que visto allí, entre muchas cosas por ejemplo las masacres de los colegios que prácticamente siempre son armas de los padres.

Me refería pues como lo del camarero pero en tu casa iba en esa semejanza por eso lo comente, no quería desviar el hilo.
Era el hecho de poder defenderte tanto en el robo del camarero como en tu propia casa, o lugar, sin consecuencias. No quiere decir que tengas que llegar al caso extremo de tener que matar a alguien ni mucho menos.
No sé como fue lo del camarero pero ponía robo con violencia, el camarero a lo mejor solo cogió el cuchillo como método disuasorio y si aún así se te echan encima, ante algo así ya sabes que algo bueno no va a pasar y si te defiendes es cuando pasa a lo que yo me refería, porque una cosa no anula la otra. Puede haberte robado y herido que si tú también a él, él te puede denunciar aunque esté en la cárcel y gana, porque no se tiene en cuenta que era mientras te estaba robando en tu propia casa, negocio, o donde sea lo que le hiciste para defenderte, se cuenta solo el propio daño que le has generado, entonces llega el pago por daños (ojo tanto morales aunque te parezca mentira como los físicos), condena o lo que sea en la medida del daño generado.
Marrón para el camarero, tiene nomina y ya ni te cuento si tiene algo en propiedad.
amchacon escribió:Por eso dije robo con violencia anteriormente.


¿Pero eso te corresponde decirlo a ti o al estado?
Si el estado no es quien debe decidirlo ¿quien debe decidir eso?

Si el niño forcejea contigo al huir es un robo con violencia. Ya puedes volarle la cabeza. Por un chicle. Es maravilloso el mundo.

¿Ademas sabes que si entran en tu casa por la noche a robar no es un robo con violencia?


amchacon escribió:En caso que me intenten robar, tengamos la opción de responder violentamente.
Tienes la opcion de defenderte,¿quien dice que no? pero no de ejercer la violencia gratuita. Que es lo que estais pidiendo algunos.
Simplemente la tienes limitada para que sea proporcional a la amaneza y no tomes una agresión como excusa para hacer lo que te de la gana.

Tu solo tienes derecho a defender tu vida, no a condenar a la otra persona.

amchacon escribió:Estás tergiversado el argumento.
No, has sido tu el que ha dicho que el estado no debe meterse.

Pero es el estado quien debe regular eso para que esto no se convierta en el salvaje oeste.

amchacon escribió:En caso que me intenten robar, tengamos la opción de responder violentamente.
¿Y como sabes tu que en tu casa han intentado robar? si entra un adolescente a recoger su balon y tu estas con tu pipa preparada en plan psicópata esperando que entre cualquiera (que seria la única forma de poder defenderte de verdad, estando preparado) ¿como sabes que no es alguien que ha entrado a otra cosa?

Repito tu tienes todo el derecho a defenderte, pero no estas pidiendo eso estas pidiendo claramente el derecho a ejecutar a quien te robe. Y ese derecho no, no lo tienes. Salvo en USA en ningun país civilizado tienes el derecho a matar a quien tu consideres que es un riesgo para ti.

amchacon escribió:No, lo primero es falso. Y lo segundo solo es cierto si el niño hiciera un robo con violencia. Improbable, pero hay cada loco de 13 años..
has dicho que tienes que tener el derecho a defenderte y que le estado no puede decir nada.

¿que o quien nos impediría abusar de ese derecho?
Pero ya has dejado claro que el estado no. Cada uno de nosotros seremos los que decidamos cuando y hasta donde podremos actuar y la violencia que consideremos necesaria para aplacar la ameanza. Pero eso es un disparate.

amchacon escribió:Y lo segundo solo es cierto si el niño hiciera un robo con violencia. Improbable, pero hay cada loco de 13 años...
Con que te empuje o forceje cuanod lo intentas pillar ya es un robo con violencia. Si el estado no debe meterse puedo matarlo. El estado no puede intervenir. Ha sido tu premisa. Yo me he sentido amenazado. ¿Quien va decir que no? ¿el estado? has dicho que no. ¿entonces quien? le he volado la tapa de los sesos. ¿Según tu argumento que problema hay si yo he sentido miedo? Si el estado no puede intervenir nadie me puede decir que lo he hecho mal. He ejercido mi legitima defensa.

El niño empezo a empujarme y llego a darme un bocado en el brazo, le volé la cabeza. Todo normal y correcto. mi seguridad estaba en peligro he empezado a sangrar y todo. Correcto ¿no?

¿Quien va a decir que mi reacción ha sido proporcional o no? Hemos dicho que le estado no debe intervenir. Y que la proporcionalidad hay que quitarla.

amchacon escribió:Básicamente la legislación actual, pero cambiando un poco la definición de la legítima defensa. Por ejemplo el criterio de proporcionalidad por el de extinción del peligro.


¿Según tu en que momento deja de haber peligro? ¿cuando este inmovilizado?
Habra gente que piense que no, que podría soltarse, mejor licuemos sus sesos, hasta que no manche la alfombra el contenido de su craneo no ha cesado el peligro.

¿quien debe decirle a esa persona donde esta el limite?

amchacon escribió:A rasgos generales, no cumpliría la definición pues no aprecio aquí una amenaza legítima, así que sería un homicidio imprudente.


A ver si entiendes mi argumento. No seras tu quien decide si hay una amenaza legitima o no, sera el ciudadano que sufra eso. Cada uno de su padre y de su madre. Y con criterios muy dispares.

En USA se esta dando casos así, no se si lo sabias. Un niño entra en casa de una persona para cualqueir cosa de niños el tio se asusta tira de rifle y la cabeza del niño en orbita. El tio con alegar que tenia miedo ya es suficiente. Y eso es lo que estas pidiendo. Que sea el ciudadano quien decida libremente cuando debe actuar y en que medida.
Si yo no estoy muy equilibrado de la cabeza y me entra un niño a coger el balon, le podría volar la tapa de los sesos. Me he asustado. Con eso es suficiente.

amchacon escribió:. Por ejemplo el criterio de proporcionalidad por el de extinción del peligro.
¿Ves? si quitas la proporcionalidad puedo hacer lo que quiera en cuanto me sienta amenazado.

Y yo soy muy cobardica hasta que esa persona no este chorreando el cerebro por las orejas considero que hay peligro. No puedes rebatirme esto. La amenaza seré yo quien como victima considere cuando ha acabado. Cada uno tendrá su propio criterio.

¿De verdad piensas que si le das manga ancha a la gente no iba a haber burradas?

amchacon escribió:Pero también depende de cómo accedió a mi casa. Tuvo que saltar una valla alta? Estuvo corriendo por el jardín? Por qué no llamó a la puerta principal? Conocía al chaval? Era conocido por causar problemas?

Si se crea una duda razonable sobre la intención del adolescente, si que sería posible la abstención como un error inimputable.


Pero por eso hay que educar al ciudadano a para que sepa que no es correcto disparar al primero que cruce tu puerta.
Y que no es bueno enviar el mensaje que tu estas enviando.
Si tienes miedo y te siente amenazado dispara, luego ya si eso pregunta.

Y que el estado se calle y me deje hacer lo que me de la gana.

Como ves todo esto habría que atarlo y dejarlo muy bien atado y que esa labor le corresponde al estado. No es bueno decir que el estado debe dejarnos hacer lo que nos salga de la punta. Y ejercer violencia.

Si yo pillo un tio robando mi coche por ejemplo igual le doy una hostia, pero habrá gente que le de 27, y que no pare hasta que no vea sangre salir por la cabeza y ese tío acabe en el hospital en coma. Luego no podremos decir: hay que ver, han castigado a la victima.



Es la misma amenaza pero reacciones diferente. No puedes dar manga ancha a la gente.


Un tio por la noche se acerca a mi coche, lo veo desde lejos y pienso que quiere robarlo y le estampo la cabeza 47 veces contar el suelo, acaba en coma, el simplemente queria mirarlo por dentro porque se quiere comprar uno igual.

Hay que poner normas y para eso esta el estado.

El concepto de hasta que acabe el peligro es muy subjetivo. Y seria manga ancha.

Habra gente que por la noche vea moverse una puerta se acojone y pegue un tiro y resulta que le acaba de hacer un ojo en la frente a su hijo que se ha levantado a mear. Esto pasa en USA. No te creas que es coña.

Habra gente que considere que con hacerlos huir es suficiente y otra que considere que el peligro no cesa hasta que los neutralice y ejecute.

¿quien debe poner el limite?

amchacon escribió:Una vez que están reducidos, el peligro se extingue. Así que no tiene mucho sentido eso que dices.
habrá gente que piense que no, que podrían soltarse. que es mejor volarle los sesos. Si yo considero que no estoy a salvo hasta que ese tío no este muerto estoy cumpliendo tu criterio.

alcanibal escribió:Me refería pues como lo del camarero pero en tu casa iba en esa semejanza por eso lo comente, no quería desviar el hilo.
Era el hecho de poder defenderte tanto en el robo del camarero como en tu propia casa, o lugar, sin consecuencias.


Aquí también te puedes defender si de verdad estas amenazado.
Lo que se permite en USA no es defenderte es ejecutar a la gente.

El modelo americano no es de legitima defensa es de legitima ejecución. No es lo mismo.

Ya os digo que caso como el del niño y el balon se han dado en america. Y a carteros y a gente que entra por cualquier cosa a tu porche. Y no es coña en USA han asesinado a carteros por entrar a dejar cartas. Han entrado en tus dominios se ejecutan y punto.

Yo ambas noticias las he leído en prensa americana.

Si en España tuviesemos unas cifras escandalosas de asaltos a viviendas o comercios quizas se podria plantear pero a dia de hoy estamos muy lejos de que sea un problema grava.

En los 80 si que robaban en los comercios los yonkis a punta de navaja o jeringuilla.
Eso si que era una plaga de delincuencia callejera.
Es facil soltar un MIERDA DE JUSTICIA sabiendo ya todos los datos porque el periodico de turno te lo encuaderna un , Detenido por defendesrse de un robo, ojo que me parece muy licito defendeser de un robo y yo lo haria con cualquier cosa que tenga a mano,un extintor, un cuchillo de cocina o una botella rota, pero el caso es que es parte del procedimiento DETENER (y detener no significa encarcelar) a todo el mundo, a los agresores a primera instancia y al que se ha defendido causando lesiones, porque tienen que establecer cuales son los hechos mediante una investigación, es AHORA que sabemos que ha sido un robo, pero antes de redactar la noticia y durante los hechos una agresion en un local se puede dar por muchas cosas, deudas sin pagar, ajustes de cuentas, una discusión subida de tono, joder hasta menudeo de droga que sale mal. Pero es que cuando hay lesiones en una pelea lo mas eficaz es detener a todos, porque son Policias los que tienen que determinar lo que ha pasado, cualquiera puede adornar su version para salirse de rositas. Ante la duda hay que llevarse a todos, porque son fuerzas del estado y no son Papa y Mama al grito de "quien ha empezado?". No, los que entran por la puerta son funcionarios que no te conocen.

Otra cosa es que el afectado del robo lo declarasen culpable en el juicio. Pero para que lo sepais, causar lesiones con arma blanca aunque sea en defensa propia es algo grave, puede ser un peligro para cualquiera, para los atacantes, para el propio defensor o para cualquier testigo. Es un procedimiento.
Uno cosita... de donde son los delincuentes? si son patrios y de piel clara pues no problemo, pero como no encajen en ese patrón van a tener el apoyo de los de las organizaciones y partidos de siempre, y ahí el camarero ya lo tiene jodidisimo.
hal9000 escribió:Uno cosita... de donde son los delincuentes? si son patrios y de piel clara pues no problemo, pero como no encajen en ese patrón van a tener el apoyo de los de las organizaciones y partidos de siempre, y ahí el camarero ya lo tiene jodidisimo.

Algunos os habéis creado una realidad imaginaria que es la hostia [qmparto]
@Dead-Man
Ojalá fuese alternativa, ojalá...
Yo no entiendo de leyes, y no me atrevería a decir si la justicia en este país es demasiado suave en determinados casos. Pero yo me pongo en la piel del camarero. Hace unos años dos chavales en Bilbao, por robarle la cartera y el móvil a un hombre que iba caminando sólo de camino a casa, lo mataron a golpes.

Como nunca sabes las intenciones que pueden tener, yo veo lícito que tengas derecho a defenderte. Este caso en concreto habría que analizarlo, porque si el cuchillo se lo ha clavado ya cuando estaban huyendo veo lógico que se abra investigación y demás.

Pero a mí, me entran en casa y voy con lo que sea vamos. Dicho por agentes de la ley que conozco, en un caso así si le das una buena, lo mejor es declarar que se han caido por las escaleras en la huida o algo parecido.
Yo es que no entiendo por qué se trata de mezclar tanto dos temas cuya resolución es independiente.
- Unos atracadores entran a robar, y han forcejeado con el camarero, se les ha detenido y, si es tal y como se indica en la noticia, se les juzgará y condenará por ello con todos los agravantes que pueda haber (*).
- Un camarero ha tratado de impedir el robo y ha herido con un cuchillo por la espalda a uno de los atracadores, la policía tendrá que tratar de verificar los hechos, y se verá si su actuación se corresponde a un accidente, a la legítima defensa, o si no se corresponde. Si se corresponde no le pasará nada, si no se corresponde o se considera que sus hechos son desmedidos respecto a la amenaza, pues se le tendrá que juzgar y condenar por ello teniendo en cuenta todos los atenuantes que pueda haber (**).

(*) No es lo mismo el robo que el robo con intimidación, que el robo con agresión...
(**) No es lo mismo que acuchilles a alguien porque simplemente te está robando dinero de la caja y trata de huir, que si lo haces porque te sientes amenazado, o si lo haces en el forcejeo...

¿Que la justicia es blanda con algunos delincuentes?, puede ser, pero en ese caso se tendrá que valorar si se debe endurecer, pero irónicamente lo que algunos de los que se quejan por ello parecen pedir es que se ablande aún más para dar vía libre a que cualquiera pueda tomar las medidas que considere oportunas ante ellos.


Ho!
Lo más eficiente para evitar robos es no tener nada de valor.
amchacon escribió:
dinodini escribió:Dimitri, el carterista que colapsa los juzgados de Barcelona

El joven atesora un currículum de 21 detenciones y más de 50 denuncias en menos de un año, además de haber pasado hasta 26 veces por un juzgado
@srkarakol a esto me refiero cuando digo que el código penal español necesita un repaso.


Esta persona no está en la cárcel aún por la saturación del sistema judicial, no por el código penal.

amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Estoy diciendo que te defiendas con lo que puedas, sea el cuchillo de la cocina, un bate de beisbol, un taburete o una botella.


Pero el problema no va a ser que puedas o no defenderte.

Si en tu casa te entran 5 albanokosovares de 2 metros da igual que saques toda la colección de cuchillos ginsu 2000 o toda tu colección de bates de beisbol de nogal que vas a estar jodido igualmente.

La autodefensa es una ilusión. Es una excusa para vender armas en USA. Pero desde le momento que puedes compar rifles de asalto (su propia palabra nos dice que NO son armas defensivas) es un canelo, ese arma no es defensiva, en un engaño. No se pretende afianzar la autodefensa, sino mantener un negocio.

En los casos que has puesto de gente apaleada por turbas la autodefensa es muy limitada por no decir que estas jodido.
Si te pasa eso estas jodido. Da igual lo que lleves. No hay autodefensa posible, si puedes tener pistola ellos podran tenerla y si son 7 podrán tener 7 pistolas. Seguirás jodido igualmente.

A no ser que seas uno de los cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando.
.

No no, no me estás entendiendo.

Lo que estoy diciendo esque el estado no debería meterse porque tu ejerzas tu derecho a la autodefensa.

Vamos que si alguien se mete en ni casa o intente atracarme, tenga el respaldo legal para responder violentamente si lo considero oportuno.


Es que la ley ya te permite la autodefensa. Lo que no hay es barra libre. Tu puedes defenderte siempre que tu respuesta sea proporcional a la amenaza.

Lo que tú pides es poder pegarle una paliza a un tío que te pedía fuego porque creías que te iba a atracar.
Sabio escribió:Yo es que no entiendo por qué se trata de mezclar tanto dos temas cuya resolución es independiente.
- Unos atracadores entran a robar, y han forcejeado con el camarero, se les ha detenido y, si es tal y como se indica en la noticia, se les juzgará y condenará por ello con todos los agravantes que pueda haber (*).
- Un camarero ha tratado de impedir el robo y ha herido con un cuchillo por la espalda a uno de los atracadores, la policía tendrá que tratar de verificar los hechos, y se verá si su actuación se corresponde a un accidente, a la legítima defensa, o si no se corresponde. Si se corresponde no le pasará nada, si no se corresponde o se considera que sus hechos son desmedidos respecto a la amenaza, pues se le tendrá que juzgar y condenar por ello teniendo en cuenta todos los atenuantes que pueda haber (**).

(*) No es lo mismo el robo que el robo con intimidación, que el robo con agresión...
(**) No es lo mismo que acuchilles a alguien porque simplemente te está robando dinero de la caja y trata de huir, que si lo haces porque te sientes amenazado, o si lo haces en el forcejeo...

¿Que la justicia es blanda con algunos delincuentes?, puede ser, pero en ese caso se tendrá que valorar si se debe endurecer, pero irónicamente lo que algunos de los que se quejan por ello parecen pedir es que se ablande aún más para dar vía libre a que cualquiera pueda tomar las medidas que considere oportunas ante ellos.


Ho!


Aparte de lo dicho por ti, es que mucha gente lo que está argumentando no es tener un derecho a defenderse... si no a atacar. Eres un ladrón: pues quiero tener "derecho" a reventarte la cabeza... eso, no es defenderse
128 respuestas
1, 2, 3