Call of Duty podría abandonar el modelo de entrega anual

En Activision Blizzard no dejan de pasar cosas desde que Microsoft anunció la compra de la compañía y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Las últimas novedades llegan mediante un artículo de Bloomberg donde el periodista Jason Schreier asegura que en Activision hay “empleados de alto nivel” discutiendo la posibilidad de que Call of Duty ponga fin a los lanzamientos anuales. En el mismo texto también se comenta que en la compañía hay entusiasmo por la libertad creativa que deberían tener bajo el amparo de Xbox.

Call of Duty es la única gran franquicia no deportiva que mantiene la estrategia de poner a la venta una nueva entrega cada año. De 2005 a 2021 no ha fallado nunca. Ubisoft intentó hacer lo mismo con Assassin’s Creed, pero llegó a la conclusión de que era mejor dejar respirar a la saga. Ahora en Activision empiezan a pensar lo mismo y más allá de los empleados de alto nivel no son pocos los desarrolladores que creen que una mayor cadencia entre la entrega de juegos complacerá a los jugadores y ayudará a la franquicia.

Pero no solo se trata de abandonar el lanzamiento anual para que la saga se recupere. Ralentizar los lanzamientos de Call of Duty también aliviaría las cargas de trabajo y los desarrolladores podrían dedicarse a otros juegos. Ahora mismo todos los equipos de Activision están dedicados a Call of Duty. Sin embargo, aún no hay nada escrito en piedra y por ahora lo único seguro es que nada cambiará en 2022 y este año tendremos entrega de Call of Duty. Veremos qué pasa en 2023, cuando Microsoft completará la compra de Activision Blizzard.

Recientemente Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado en una entrevista a The Washington Post su entusiasmo por las sagas de Activision como King's Quest, Guitar Hero y HeXen. También ha expresado su deseo de mantener conversaciones con los equipos de desarrollo para ver si quieren recuperar algunas de las franquicias que atesora la compañía. Veremos si esto también se aplica a Blizzard, que tiene a Starcraft abandonado.

Por otro lado, Bloomberg afirma que los desarrolladores de Activision Blizzard esperan tener una mayor libertad creativa cuando Microsoft complete la compra de la compañía. Con Bobby Kotick de presidente todos los juegos tenían que ser negocios de 1.000 millones de dólares, pero en Xbox y gracias a Game Pass el éxito no solo se mide en dinero generado. Pero no todo es positivo, algunos empleados también han mostrado su inquietud por si hay despidos.
El cod necesita un lavado total, quizá con más tiempo de desarrollo mejoran.
Conclusión, que ser comprados (por quien sea, pero con dos dedos de frente) es lo mejor que le ha podido pasar a Activision. Me alegro.

Si los CoD vuelvan a la calidad de antaño, quizá vuelva a jugarlos.

Un saludo,
Es lo mejor que le podía pasar a esta saga tan mal envejecida, lo mismo con battlefield, cada vez peor... Ahora sí en vez de salir un juego al año, sale cada 2 será mejor para todos, menos para los niños de 10 años claro.
SnakeElegido escribió:Conclusión, que ser comprados (por quien sea, pero con dos dedos de frente) es lo mejor que le ha podido pasar a Activision. Me alegro.

Si los CoD vuelvan a la calidad de antaño, quizá vuelva a jugarlos.

Un saludo,
euromillón escribió:El cod necesita un lavado total, quizá con más tiempo de desarrollo mejoran.

CoD se fue a la mierda, el día que Activision echó a los creadores de la saga, justo después de hacer MW2.

Como curiosidad, esos 2 creativos fundaron un nuevo estudio. Respawn.
Me parece maravilloso, la verdad, dejar de ser una entrega anual con cambios mínimos y centrado en multijugador, multijugador y más multijugador para pasar a ser un juego con una campaña decente que dure más que un par de tardes... Puede hacer que de verdad merezca la pena volver a jugar uno, desaprovechadísima la ambientación de la guerra fría por ejemplo.

Si vuelve a ser un juego decente como en sus inicios, me da igual que deje de ser multiplataforma. Ahora mismo es un juego invisible para mí.
Tambien es verdad que ahora tienen la carta de Warzone y lo que ha pasado este par de meses es un sintoma que no se puede al mismo tiempo estar con la entrega anual y el BR de juego como servicio, es dividir equipos, ademas de que como se vio el año del Black ops 4 palitos, lo de que un estudio tenga por cojones que sacar un juego anual repercute y que se tenga poco mas de tres años, como que la campaña se resiente, aqui la broma porque el 4 palitos no tuvo campaña y hay quien dice que dicha campaña la guardaron para dos años despues con motor nuevo (por cierto campaña cojonuda), y tres cuarto de lo mismo pasa con la de este año, que para ahorrar dinero (menos mal que lo alquile) dire que es dos fases con la historia (al principio y al final) y un grandes exitos de los juegos de la segunda guerra mundial en flashbacks.
Llevo mil años sin jugar un CoD. Si hacen una entrega verdaderamente buena y la incluyen en GamePass podría volver a tocarlo.
Ojo no lo conviertan en un ongoing GaaS eterno tipo Sea of Thieves.
bainomamueles escribió:Ojo no lo conviertan en un ongoing GaaS eterno tipo Sea of Thieves.

No hace falta, ya existe Warzone.
Lo veo bien. Eso de sacar una entrega anual sea la saga que sea es un cáncer. Lo único malo es que a mí, que únicamente me gustan los modern warfare (black ops y especialmente los de segunda guerra mundial me parecen pésimos) igual en vez de 3 años me tengo que esperar 9 por entrega xDDD
Yo era muy de Fifa y CoD cada año hasta el Modern Warfare y el Fifa 2014. Después de eso no he vuelto a comprar ninguno más de ninguno de los 2. Estaba saturado ya de cada año lo mismo. Estos juegos Deberían acoger el formato FTP y que cada año le metieran actualizaciones porque no tiene sentido, aunque claro si luego las gente los compra.. pues no hay na que hacer.
Necesita un reseteo y un buen descanso.
Lo tienen muy quemado.
Yo ya lo dije hace tiempo, cod debería ser un tipo de juego digital o portal para acceder a todos los mapas de todos los tiempos por paquetes o formatos de mapas.
Con lo que venden cada año dudo que lo hagan. Solo hay que ver las listas de los más vendidos, en USA los dos primeros puestos fueron estos:

Call of Duty: Vanguard.
Call of Duty: Black Ops: Cold War

Es como si de repente sale la noticia de que EA se está considerando el terminar los lanzamientos anuales del FIFA, cuesta de creer.
eboke escribió:Con lo que venden cada año dudo que lo hagan. Solo hay que ver las listas de los más vendidos, en USA los dos primeros puestos fueron estos:

Call of Duty: Vanguard.
Call of Duty: Black Ops: Cold War

Es como si de repente sale la noticia de que EA se está considerando el terminar los lanzamientos anuales del FIFA, cuesta de creer.


De mientras te sacan un remake del modern warfare y la revientan.
Han saturado a la gente con tanto juego seguido.

Un descanso nos irá bien a todos.
Igual haciendo entregas cada dos años pueden meter buenas campañas con buenas historias y más duración (mínimo 12-15 horas) aunque luego también se centren en el multi.
Pues sería lo mejor que podría pasar a una saga tan quemada como es Call of duty.
Pero tambien pienso, que la nostalgia hace mucho. Juegos como Black ops 2, de 2012/2013 es mucho mejor juego que MW o MW2, en absolutamente todo. Pero que aquellos años eran la "novedad" y eso hace mucho. Ademas, que el principal problema de esta saga, es la comunidad. No tienen nada que ver los jugadores de antaño con los de ahora. Eso sumado al cariño que tiene Activision a los noobs para que no lo pasen mal jugando, mientras que al jugador de toda la vida, lo deja de lado.
Esperemos que con MS, todo esto cambie .
eboke escribió:Con lo que venden cada año dudo que lo hagan. Solo hay que ver las listas de los más vendidos, en USA los dos primeros puestos fueron estos:

Call of Duty: Vanguard.
Call of Duty: Black Ops: Cold War

Es como si de repente sale la noticia de que EA se está considerando el terminar los lanzamientos anuales del FIFA, cuesta de creer.

En la notícia ya lo dicen... mira el ejemplo del Assassin's creed. Y eso que estamos hablando de una compañía sin el músculo económico detrás que tiene Activision...
No deja de ser muy entendible más cuando su f2p warzone sigue dando beneficios a raudales.
Ole, justo lo que pedi cuando se anunció la compra !!!!!

Ya si hechan a Kotick se cumplen todos mis deseos [qmparto]
Gracias Microsoft, solo eso.
COD aunque salga todos los años, no es una entrega anual, Sledgehammer, Treyarch e Infinity Ward se encargan (más o menos) rotativamente de ello, los últimos son los que mejores COD han dado, pero este año COD Vanguard es de los primeros, otra cosa es que caguen billetes con Warzone y los móviles y ya no vean muy rentable la serie como tal
PsYmOn escribió:
eboke escribió:Con lo que venden cada año dudo que lo hagan. Solo hay que ver las listas de los más vendidos, en USA los dos primeros puestos fueron estos:

Call of Duty: Vanguard.
Call of Duty: Black Ops: Cold War

Es como si de repente sale la noticia de que EA se está considerando el terminar los lanzamientos anuales del FIFA, cuesta de creer.

En la notícia ya lo dicen... mira el ejemplo del Assassin's creed. Y eso que estamos hablando de una compañía sin el músculo económico detrás que tiene Activision...

Ya, pero Assassin's creed sí ha tenido bajones de ventas, mientras que CoD no decae, de ahí que me extrañe.
Estirar el chicle y más DLCs.
eboke escribió:
PsYmOn escribió:
eboke escribió:Con lo que venden cada año dudo que lo hagan. Solo hay que ver las listas de los más vendidos, en USA los dos primeros puestos fueron estos:

Call of Duty: Vanguard.
Call of Duty: Black Ops: Cold War

Es como si de repente sale la noticia de que EA se está considerando el terminar los lanzamientos anuales del FIFA, cuesta de creer.

En la notícia ya lo dicen... mira el ejemplo del Assassin's creed. Y eso que estamos hablando de una compañía sin el músculo económico detrás que tiene Activision...

Ya, pero Assassin's creed sí ha tenido bajones de ventas, mientras que CoD no decae, de ahí que me extrañe.

El bajón de ventas lo acabarás teniendo a la larga si sigues estirando el chicle y se te empiezan a ver las costuras o no hay una diferencia real entre un juego u otro. Fifa y demás aguantan por que es la moda y la presión social hace muy difícil que te saltes una entrega. En COD eso no hace falta que se dé. De hecho lo tienen tan fácil como anunciar que el juego saldrá unos meses más tarde de lo que es habitual para saltarte esa anualidad, en lugar de salir a finales de año lo sacas en Abril prometiendo contenido extra a finales de año o una expansión gratuita para tener contenta a la gente y tan contentos. Te evitas el drama que pasó NBA Live cuando decidió "darle un respiro" a la saga y a ojos del gran público casi se hace imperceptible este cambio.
Benzo escribió:Recientemente Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado en una entrevista a The Washington Post su entusiasmo por las sagas de Activision como King's Quest, Guitar Hero y HeXen. También ha expresado su deseo de mantener conversaciones con los equipos de desarrollo para ver si quieren recuperar algunas de las franquicias que atesora la compañía. Veremos si esto también se aplica a Blizzard, que tiene a Starcraft abandonado.


De los parrafos mas paloteros que recuerdo.

Dios.. un Hexen o un King's Quest.. por favor! [angelito]

Ah y ya por pedir.. Soldier of Fortune [uzi] [uzi] [uzi]
Justo hace un par de días le decía a un amigo que no veía a Microsoft capaz de sacar entrega anual de CoD, primera por la gestión y en segundo lugar porque si tienen que amortizarla con el Gamepass, economicamente no da y vendiéndolo tampoco pues si es solo para Xbox y PC pues como que no se justifica. Desconozco que debe costar el desarrollo de un CoD más la promoción pero debe estar por encima de los 100M$.

A microsoft la considero una empresa que, como dijeron en Eurogamer hace tiempo, saca más mandos que juegos y no la veo por la labor de sacar entrega anual.
A ver si ahora empiezan a hacer bien las cosas....
@Molonator69 Y de paso que pongan a Raven trabajar en una licencia de Star Trek Voyager: Elite Force II. XD

Aunque todavía recuerdo los desmembramientos con escopeta en el SOF.
No trago al Jason Schreier.

Cuando vi lo que hacia dedicandose a investigar a CD Projekt como si fuera un caballo blanco a lo Gandalf con cyberpunk y minarles mas aun dije... este tipo es basura de la peor calaña,lo que no entiendo es como hay gente que le sigue y menos aun como vi que anunciaba la publicacion de un libro.
Un Space Quest sería [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Dicho esto, me alegro por el buen ambiente. El cambio de liderazgo va a sentar bien seguro. En fin... A peor no podía ir XD
PsYmOn escribió:
eboke escribió:
PsYmOn escribió:En la notícia ya lo dicen... mira el ejemplo del Assassin's creed. Y eso que estamos hablando de una compañía sin el músculo económico detrás que tiene Activision...

Ya, pero Assassin's creed sí ha tenido bajones de ventas, mientras que CoD no decae, de ahí que me extrañe.

El bajón de ventas lo acabarás teniendo a la larga si sigues estirando el chicle y se te empiezan a ver las costuras o no hay una diferencia real entre un juego u otro. Fifa y demás aguantan por que es la moda y la presión social hace muy difícil que te saltes una entrega. En COD eso no hace falta que se dé. De hecho lo tienen tan fácil como anunciar que el juego saldrá unos meses más tarde de lo que es habitual para saltarte esa anualidad, en lugar de salir a finales de año lo sacas en Abril prometiendo contenido extra a finales de año o una expansión gratuita para tener contenta a la gente y tan contentos. Te evitas el drama que pasó NBA Live cuando decidió "darle un respiro" a la saga y a ojos del gran público casi se hace imperceptible este cambio.



El bajón de ventas ha llegado ya con Vanguard. Aunque sea el juego más vendido en USA, es el COD con números más flojos de los últimos 14 años. El peor en número de ventas.
Muy bien y de paso todos y cada uno con su campaña correspondiente. Gracias.
Si lo van a meter en el game pass es lo mas lógico. Sacar un solo COD cada x años añadiendo contenido de vez en cuando y vendiendo battlepass y skins como si fueran caramelos.
Pues mira, después de 10 años a lo mejor me lo pienso otra vez de jugar a un CoD si le hacen un lavado de cara...

CoD2 brutal, el 3r a medias, el Modern Warfare bien... y ya perdí la pista al ver que iban más por el multijugador que otra cosa
Ahora va a ser mensual o semanal.... [+risas]


[bye]
Están viendo que unirlo TODO a Warzone se complica y más sabiendo que cada juego es de un estudio.
Y le vendría bien tanto a la saga como a Microsoft, ahora mismo y de memoria, recuerdo estos shooter que tiene (y seguro que olvido algunos mas):

- Halo
- Gears of War
- Doom
- Wolfenstein
- Call of Dutty

Si sacasen 1 por año, les daría tiempo a realizar juegazos y no quemarían las sagas.
KindapearHD escribió:
PsYmOn escribió:
eboke escribió:Ya, pero Assassin's creed sí ha tenido bajones de ventas, mientras que CoD no decae, de ahí que me extrañe.

El bajón de ventas lo acabarás teniendo a la larga si sigues estirando el chicle y se te empiezan a ver las costuras o no hay una diferencia real entre un juego u otro. Fifa y demás aguantan por que es la moda y la presión social hace muy difícil que te saltes una entrega. En COD eso no hace falta que se dé. De hecho lo tienen tan fácil como anunciar que el juego saldrá unos meses más tarde de lo que es habitual para saltarte esa anualidad, en lugar de salir a finales de año lo sacas en Abril prometiendo contenido extra a finales de año o una expansión gratuita para tener contenta a la gente y tan contentos. Te evitas el drama que pasó NBA Live cuando decidió "darle un respiro" a la saga y a ojos del gran público casi se hace imperceptible este cambio.



El bajón de ventas ha llegado ya con Vanguard. Aunque sea el juego más vendido en USA, es el COD con números más flojos de los últimos 14 años. El peor en número de ventas.

Desconocía ese dato. Pues aún con más motivo para emular Assassin's Creed y dejar la anualidad de lado.
Yo creo que deberían dejar de hacer nuevos juegos y en vez de eso centrarse solo en Warzone, ponerle modos de juego de los call of duty normales para la gente que lo quiera e ir nutriéndolo de contenido con bastante frecuencia. Eso liberaría equipos para que se centraran en otros proyectos.
Mi duda es si seguirán la política de doblaje de Activision o no doblaran los juegos al comprarla Microsoft...
PsYmOn escribió:
KindapearHD escribió:
PsYmOn escribió:El bajón de ventas lo acabarás teniendo a la larga si sigues estirando el chicle y se te empiezan a ver las costuras o no hay una diferencia real entre un juego u otro. Fifa y demás aguantan por que es la moda y la presión social hace muy difícil que te saltes una entrega. En COD eso no hace falta que se dé. De hecho lo tienen tan fácil como anunciar que el juego saldrá unos meses más tarde de lo que es habitual para saltarte esa anualidad, en lugar de salir a finales de año lo sacas en Abril prometiendo contenido extra a finales de año o una expansión gratuita para tener contenta a la gente y tan contentos. Te evitas el drama que pasó NBA Live cuando decidió "darle un respiro" a la saga y a ojos del gran público casi se hace imperceptible este cambio.



El bajón de ventas ha llegado ya con Vanguard. Aunque sea el juego más vendido en USA, es el COD con números más flojos de los últimos 14 años. El peor en número de ventas.

Desconocía ese dato. Pues aún con más motivo para emular Assassin's Creed y dejar la anualidad de lado.


Ha sido el juego más vendido en todo 2021, las ventas malas no son, comparándolos con otros de la saga puede ser, pero no deja de vender y todos los análisis influyen en lo mismo, que el warzone afecta y bastante a que bajen, también comentan a los problemas que han tenido en la propia empresa y por último y no menos importante que de por si la temática de la segunda guerra mundial no vende igual. Por lo que aún así la franquicia sigue siendo un éxito.
Pues no le vendría mal descansar un poco y regresar a lo grande.
Yo pienso que sería lo mas correcto la verdad, tal y como esta la franquicia ahora mismo. Que esta de capa caída
76 respuestas
1, 2