Call of Duty podría abandonar el modelo de entrega anual

Un año cod y otro Halo, así no pelean por marketshare.
metalgear escribió:
PsYmOn escribió:
KindapearHD escribió:

El bajón de ventas ha llegado ya con Vanguard. Aunque sea el juego más vendido en USA, es el COD con números más flojos de los últimos 14 años. El peor en número de ventas.

Desconocía ese dato. Pues aún con más motivo para emular Assassin's Creed y dejar la anualidad de lado.


Ha sido el juego más vendido en todo 2021, las ventas malas no son, comparándolos con otros de la saga puede ser, pero no deja de vender y todos los análisis influyen en lo mismo, que el warzone afecta y bastante a que bajen, también comentan a los problemas que han tenido en la propia empresa y por último y no menos importante que de por si la temática de la segunda guerra mundial no vende igual. Por lo que aún así la franquicia sigue siendo un éxito.

Pues vuelvo a lo anterior entonces hhahahaha la bajada la tendrás por el agotamiento de la fórmula o acabarás sacando un producto "mediocre" que poca diferencia tenga con la de años anteriores. Sea como sea, y leyendo comentarios, abandonar la entrega anual sería una gran noticia para la saga viendo cómo volvió Assassins creed origins y la "unanimidad" que hubo valorando favorablemente la decisión.

@Xavy_S esa es otra, será por juegos... al final para evitar hacerse la competencia entre estudios lo mejor será dosificar entregas de unas y otras sagas.
Me parece correcto , mas tiempo = mejor juego.

Comprobarlo en el GP. Que gusta ,se juega ,. Que NO. Pues a otra cosa
por ahora lo único seguro es que nada cambiará en 2022 y este año tendremos entrega de Call of Duty. Veremos qué pasa en 2023, cuando Microsoft completará la compra de Activision Blizzard.


Después de la compra de Ac­ti­vi­sion Bliz­zard me pregunto si este año seguirá con la tendencia a la baja que Call of Duty tenía últimamente.
Pararegistros escribió:@Molonator69 Y de paso que pongan a Raven trabajar en una licencia de Star Trek Voyager: Elite Force II. XD

Aunque todavía recuerdo los desmembramientos con escopeta en el SOF.


Buaff, dios te oiga [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Xavy_S escribió:Un año cod y otro Halo, así no pelean por marketshare.


Tambien puede ser, un año COD, otro HALO, Otro DOOM, Otro Quake y otro HEXEN, Otro Wolfesteim... para no quemar las franquicias XD
Nunca entenderé por qué tiene que haber cada año un CoD, un Battlefield, un FIFA, etc ... es como si cada año tuviera que salir un Zelda, un Uncharted o un GTA.

Con las ventas que tienen las entregas anuales de todas estas sagas no son perfectamente rentables durante al menos unos años?
Ya que tienen Warzone deberían la verdad!
Me parece bien que salgan más espaciados, pero me sorprende leer por aquí gente que dice poco más que todos los COD de la última década son un truño. El Modern Warfare de hace un par de años fue cojonudo, y se sigue jugando mucho.
La compra de Activision

Imagen
Si adoptan ese modelo de un juego cada dos años en pos de mejorarlo por mi acepto el modelo, el otro día me instalé el wolrd at war y por alguna extraña brujería no me dejaba jugar ni con mi propia cuenta de COD, ni idea de porqué no me dejó jugar.
Debe haber un punto intermedio entre el ritmo de lanzamientos actual de la franquicia y el de Half-Life.
En líneas generales, las desarrolladoras que están encargadas de esta saga tienen mis respetos más absolutos porque sacan un juego de calidad cada año. Sin embargo, como a mí en un año no me da tiempo a exprimir el título, suelo saltarme siempre una o dos entregas. Los dos últimos los he disfrutado y el Cold War, particulamente, me parece espectacuar el punto de adicción multijugador o zombie que me genera. Y aún tengo pendiente la campaña, que quiero jugar. Así que cualquier idea que vaya en la línea de dilatar las entregas algo más, estaría bien, aunque al ser varios estudios, cada uno cuenta con unos dos años de desarrollo. Habría que ver en qué consiste el nuevo modelo de negocio que quieren plantear y que ahora también puede considerar las exclusivas de algunos títulos, salvando escollos antimonopolistas, claro está.
krl1995 escribió:@SnakeElegido aún no están comprados…


Microsoft compró el 100% de las acciones, así que sí están conprados, otra cosa es que la compra tarde un año en hacerse efectiva por temas burocráticos.

Pero lo que es la compra es si, ya está hecha, tiene el 100% de las acciones, ergo, toda la empresa.
Un call cada 2 o 3 años lo veo perfecto, mas tiempo, mejor juego, y mas venta bamos es lo mejor para todos.
Molonator69 escribió:
Benzo escribió:Recientemente Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado en una entrevista a The Washington Post su entusiasmo por las sagas de Activision como King's Quest, Guitar Hero y HeXen. También ha expresado su deseo de mantener conversaciones con los equipos de desarrollo para ver si quieren recuperar algunas de las franquicias que atesora la compañía. Veremos si esto también se aplica a Blizzard, que tiene a Starcraft abandonado.


De los parrafos mas paloteros que recuerdo.

Dios.. un Hexen o un King's Quest.. por favor! [angelito]

Ah y ya por pedir.. Soldier of Fortune [uzi] [uzi] [uzi]

Hexen... Solo conocí el de N64 y me pareció un 🤮.
Es curioso porque cada año es top1 pero por otro lado un juego de este tipo tiene dificil un "lavado de cara".
Ya se ha visto todo, se ha jugado en todas las epocas, con todas las armas y en todo tipo de situaciones.
Por mi parte les pediria una single player con una buena historia, una buena IA enemiga y no ser un ejercito de un solo hombre.
Justo lo que necesita la franquicia.
Xavy_S escribió:Un año cod y otro Halo, así no pelean por marketshare.


Y no te olvides de Doom, Wolfenstein, Gears of War... vamos, que cada saga podría tener una entrega cada dos años y aún así haber un lanzamiento de un FPS de la casa cada seis meses.

Con semejante cantidad de estudios, la oleada de juegos va a ser brutal
[boing]
snake218 escribió:
Molonator69 escribió:
Benzo escribió:Recientemente Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado en una entrevista a The Washington Post su entusiasmo por las sagas de Activision como King's Quest, Guitar Hero y HeXen. También ha expresado su deseo de mantener conversaciones con los equipos de desarrollo para ver si quieren recuperar algunas de las franquicias que atesora la compañía. Veremos si esto también se aplica a Blizzard, que tiene a Starcraft abandonado.


De los parrafos mas paloteros que recuerdo.

Dios.. un Hexen o un King's Quest.. por favor! [angelito]

Ah y ya por pedir.. Soldier of Fortune [uzi] [uzi] [uzi]

Hexen... Solo conocí el de N64 y me pareció un 🤮.


El de PC era dios.
Los mejores fueron Modern Warfare, Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3
Hytoshi-San escribió:Los mejores fueron Modern Warfare, Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3

Amén
holaTU escribió:Es curioso porque cada año es top1 pero por otro lado un juego de este tipo tiene dificil un "lavado de cara".
Ya se ha visto todo, se ha jugado en todas las epocas, con todas las armas y en todo tipo de situaciones.
Por mi parte les pediria una single player con una buena historia, una buena IA enemiga y no ser un ejercito de un solo hombre.



Y top 2 el fifa, que es mismo juego, literal, hace años.

Lo realmente curioso es que ahora resulta de cod es una mierda, "que se queden con todos, que son basura"... Curioso, curioso..
Molonator69 escribió:
Tambien puede ser, un año COD, otro HALO, Otro DOOM, Otro Quake y otro HEXEN, Otro Wolfesteim... para no quemar las franquicias XD


Aunque no quiero un cod anual, poco tiene q ver un cod con lo demás mencionado, más allá de ser shooters.

lo que deberían de hacer es un “Warzone”. Un juego base e ir actualizándolo cada X meses. Estilo fortnite. Y cada X años cambiar motor gráfico.
KindapearHD escribió:lo que deberían de hacer es un “Warzone”. Un juego base e ir actualizándolo cada X meses. Estilo fortnite. Y cada X años cambiar motor gráfico.


Yo votaría por ese modelo de negocio, pero no por un Battle Royale. Un multijugador con varios mapas de base y distintos modos de juego. HAce años que lo deberían haber hecho.

Que se vaya actualizando y que vayan sacando distintos mapas de pago. Que el usuario se pueda hacer un COD a la carta, mediante filtros. Que puedan optar por mapas para rushear o por otros más grandes.

Que metan un pase de batalla para que los fans de los colorines y los trajes de payaso farden de imagen hortera y arreando. Todo el mundo contento.
Nexus6_BCN escribió:
KindapearHD escribió:lo que deberían de hacer es un “Warzone”. Un juego base e ir actualizándolo cada X meses. Estilo fortnite. Y cada X años cambiar motor gráfico.


Yo votaría por ese modelo de negocio, pero no por un Battle Royale. Un multijugador con varios mapas de base y distintos modos de juego. HAce años que lo deberían haber hecho.

Que se vaya actualizando y que vayan sacando distintos mapas de pago. Que el usuario se pueda hacer un COD a la carta, mediante filtros. Que puedan optar por mapas para rushear o por otros más grandes.

Que metan un pase de batalla para que los fans de los colorines y los trajes de payaso farden de imagen hortera y arreando. Todo el mundo contento.



Efectivamente. Y tener Warzone BR y luego el multi clásico. Añadiendo mensualmente o cada X meses un pase de batalla, se forrarían. Vamos, exactamente lo que están haciendo con Warzone.
KindapearHD escribió:Efectivamente. Y tener Warzone BR y luego el multi clásico. Añadiendo mensualmente o cada X meses un pase de batalla, se forrarían. Vamos, exactamente lo que están haciendo con Warzone.


Y los zombies, que también tienen muchos fans, se deberían poder adquirir por separado. Aunque el juego haya tenido hasta ahora una campaña anual, es un modelo de juego como servicio como una casa.

Hasta podrían potenciar un modo de Operaciones Especiales, que las de MW2 y 3 de PS3 me parecieron muy divertidas y un contenido que valía la pena, las completé todas en máxima dificultad y con e estrellas. Las de MW19 me parecieron un churro y apenas las jugué.

Mientras más comodidad y personalización le des al usuario, más contento le tienes. Sería un gran acierto poder acceder a todo el contenido por separado y adecuarlo a tus necesidades.

Nos tragaríamos mucha publicidad intrusiva, igual que están haciendo con la integración actual, el pase de batalla de turno o de los skins de armas y operadores, pero la mayoría de usuarios saldría ganando.

Sea como sea, la saga necesita ideas frescas, IW va a introducir este año en MW2 una novedad con un nuevo modo multijugador. En pocos meses saldremos de dudas.
Al contrario de lo que muchos opináis, a mí me parece que CoD con Warzone goza de la mejor salud que nunca ha tenido la saga, y llevo jugándola desde el primero, tanto en campaña como luego en multi. Es cierto que las campañas han decaído muchísimo (hace mucho ya), pero el ecosistema de jugar gratis a un juego completo en el cual pagar no te da ninguna ventaja real que no consigas igualmente al jugar me parece un puntazo. Ahora, ya más mayor, me enganché de vuelta porque el juego porque era gratis y aunque relativamente complicado al principio (no conoces el mapa, no tienes armas, no entiendes bien la mecánica), una vez lo dominas es muy divertido, ofrece diversión inmediata y buenos ratos con amigos, sin necesidad de dedicarle más tiempo al juego de lo necesario.

Sí estoy de acuerdo en que las entregas anuales son demasiado. Un modelo de CoD por temáticas como ahora, pero con DLCs y que tengan una vida útil de 5-6 años cada entrega (por temática) me parece lo ideal. Yo no me he comprado ninguno porque ningún amigo mío los tiene, sólo jugamos a Warzone ya, pero con otro modelo lo haría.
76 respuestas
1, 2