Call of Cthulhu;primeras impresiones

Bueno,no esta mal el jueguito,pense q seria mas tipo aventura grafica [maszz] ,pero afortunadamente es mas un hibrido de fps y aventura,la accion no decae nada al no tener esas molestas ventanitas con dialogos o indicadores tipicos de "esta puerta aun no se puede abrir" y rollazos del estilo,en ciertos momentos "acongoja" bastante,y el mando se vuelve loco (simulando al latido desbocado del corazon).de graficos anda bastante bien y la historia es muy interesante.


de momento,muy recomendable,sobretodo para aficionados al survival horror,aunq este mas dinamico de lo q suele ser norma en este genero.



salu2
¿Está en castellano? este juego lo llevo esperando como agua de mayo, pero no se esta llevando muy buenas notas...

SALUDOS
inglis pitinglis,no se q notas le dan pero sin ser d mis favoritos,esta bastante bien el juego pa pasar un mal rato [bad]
El juego por lo visto hasta ahora promete y mucho.

Haber partiendo de la base que quizas más le interese a los aficionados a la lectura de Lovecraft. La ambientación es cojonuda!, la historia empieza por el asilo de Arkham y es narrada por un detective privado. El juego se desarrolla entre 1915-1921, toda la ambientacion es magistral .

En cuanto al juego de momento es pronto para juzgarlo, pero como ya dije arriba, sobresaliente por lo que llevo visto. Es una mezcla de fps y alone in the dark.

En cuanto a notas de analisis yo he visto una que le calzan un 8 y lo ponen bastante bien. Yo como amante de los mitos, seria menos imparcial y la subiria, pero no me arriesgo pues aun es pronto.

Lo unico malo el idioma, este juego o se juega en Castellano y se entiende o lo pierde todo. Es un juego en el que la lectura de los recortes de periodico, las notas y libros han de leerse para disfrutarlo, al igual que el entender los dialogos.

Por cierto, sale el 28 en España, y me da a mi, ke no va a salir traducido cawento , espero ekivocarme y ke me confirmen lo contrario.
si esta en ingles y ni siquiera por subtitulos ya le pueden dar...ke pena estaba muiy interesado en el juego
Alguien sabe cuando sale la version en castellano?
Slds
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
q tal los speech? se hacen entendibles o es un ingles cerrado?
lo acabo de pedir a liksang [babas] [babas] [babas] must have must have!! q ganas le tenia por fin!!! [amor]
Se entiende perfectamente con un nivel medio de ingles
yoo se ingles y la verdad ke el juego me ha encantado, sin ser de los tipicos ke juego muxo,pero este esta mu bien, para mi es mu recomendable.
aunke no se sepa ingles (ke lo tipico todo el mundo lo sabe) mas o menos te vas entereando de la istoria aunke no tiene muxa.
Ya lo tengo.

Lo pruebo al llegar a casa y dejo impresiones.

Espero que con mi ingles medio lo entienda sino mi hermano me echara una mano o esperare a ver si lo traducen.

Soy gran aficionado a Lovecraft, tengo muchos relatos suyos leidos y juego a rol de mesa de Cthulhu, me encanta soy super fanatico, y llevo dos años esperando este juego.
Espero que no me defraude ya os contare, a las 3 cuando llege a casa.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
alguien dijo q no tenia subtitulos? lo acabo de probar y si q tiene subs xD lo unico q molas jugar sin subs, te metes mas en el juego, porq el blanco de las letras te deslumbra entre tanta oscuridad
la verdad, me esperaba mejores graficos, pero esta muy bien [oki]
Hola,

Ya lo he probado y me he quedado flipando con el ambiente, ya me han enviado a Innsmouth [qmparto] .

La verdad es que la trama por aora se esta saliendo, aunque me imagino lo que descubre al final...

Que es un hibrido xD, esa es mi suposicion, por cierto todo esto me recuerda a un relato de Lovecraft pero no consigo recordar el nombre, luego os lo busco, pro ahora me gusta mucho el juego, con historia y tal no un simple mata mata, y lo de ver borroso todo se sale, el tio como pierde cordura xD, el sonido ta muy bien y los graficos tampoco estan mal.






PD: El juego PAL no viene traducido toma ya! :Ð
hola,lleva y no lleva subtitulos.. lo unico ke tienes k ir a opciones para activarlos jeje.. yo no se ingles y este juego pues para disfrutarlo k menos k este traducid?? ademas es k en la revista oficial lo venian anunciando hace meses haber si lo an cagao al final...acordaros de tatis:)
Sabeis como hay que engañar al poli para poder llevarse la botella de ron??? atranco la puerta, cojo la botella de la caja fuerte, y me oculto en algun lugar oscuro y nada de nada, siempre me pilla. Intente esconderme tras la puerta y sin quererlo encontre un bug del juego, ya que me encerró contra la pared y no podia salir de la esquina.... [mamaaaaa]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ahi estoy atascado yo tb [decaio]
cojo la boteya de ron, pongo el armario contra la puerta, pero el poli siempre consigue entrar [nop]
Rotam_ZXB escribió:ahi estoy atascado yo tb [decaio]
cojo la boteya de ron, pongo el armario contra la puerta, pero el poli siempre consigue entrar [nop]



Detras de la barra hay una trampillla, cuelate por ahi [barret]

PD: pedazo de juego, lo mismo me curro una traduccion [buenazo]
Pues si un gran juego de una gran compañia como Headfist y que como siempre tratan fatal. Haber si con Prey se empieza a reconocer el buen trabajo de esta gente, que cuenta con unos programadores y diseñadores como la copa de un pino.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
chinle escribió:

Detras de la barra hay una trampillla, cuelate por ahi [barret]

PD: pedazo de juego, lo mismo me curro una traduccion [buenazo]

si para traducirlo no hay q andar metiendose en fregaos de hexadecimal (vamos, archvos de dialogo tipo kotor) yo te echo una mano xD

p.d.: he estado mirando y parece q el texto esta en los archivos "dbg" de la carpeta scripts, estan las indicaciones de q speech y q texto lanzar en cada ocasion, esta en hexadecimal, veo posible la traduccion [toctoc]
Pues yo tambien me subo al carro de una posible traducción, mi inglés no es ninguna maravilla pero puedo ayudar.
joe na traduccion Se saldria x todos lados (mi ingles es bastante pobre), referente al juego la ambientacion ES BRUTAL!!! cuando el nota se empieza a acojonar y tal t pone enfermo y eso q me kede donde todos en lo d pillar el alcohol pa borracho cantador XDDD tb soy un enganchado de Lovecraf y si mal no recuerdo la historia no se parece a la d DAGON ? incluso tiene tokes a la peli mala española esa q hicieron DAGON (bastante mala x cierto) y eso pa disfrutar d este juego tiene q estar en español pq sino t vas a perder lo mejor la historia eso si lo veo mas comodo d jugar en pc ya q como tienes q ir mirando y cogiendo royos y tal un raton ahi se agradece bastante pero eso x lo menos para mi el juego promete! y si t van los royos d lovercraft cthulhu y la ostia con esto puedes fliparlo
el juego es la leche , el mal aspecto y las voces que tienen los del pueblo , acojonan sólo de mirarlos [reojillo] , muy buena la ambientación como juego de terror muy bueno ,pero si te gusta Lovecraft ya paque xD , yo tengo todas y cada una de sus novelas y relatos y leídos , por suspuesto ,aparte del juego de rol ... [fumeta]
El relato es la sombra sobre Innsmouth pero tiene extractos de otros tb, no he jugado mas pero mi hermano ha llegado pro donde le persiguen lso hibridos y me ha dicho ke se sale.

Una verdadera aventura puedes manipular casi todo xD.
*** Edito*** ya encontre los dichosos textos, y no es en la carpeta de scripts [sonrisa] [sonrisa]
no estaria mal k alguien se aria una guia del juego jejeje para inutiles como yo:(..cuando me a dejado en la puerta el mini bus hablo con el tio del hostal pero no se k hacer.. veo una llave dentro pero como ago pa cogerla??..
Estaría de putísima madre una tradu para enterarse bien jejej. Y siempre es mejor por fans que conocen la historia que no por machacas que traducen sin ser fieles al resto de la obra. Suerte con tu proyecto [oki]
Tatis, vas con mentalidad de FPS asi no llegaras a ningun lado y sin saber ingles...

No te veo no xD
Una pequeña duda, como se consiguen las armas?, llevo mas de dos horas de juego y aun no tengo nada, sin embargo munición si q he encontrado, me las he dejado atras sin coger o es que tardas demasiado en encontrarlas?.

Un saludo.
Cuando empiece la "fiesta" te darán unas pocas de armas y munición... No creo que te quede mucho para llegar a ello.

Por cierto me he atascao y no se narices hacer:
en el edificio en el que recibes la ametralladora, llego a la parte superior saliendo por una ventana y alli no hay ninguna puerta abierta y tampoco tengo llave, con lo que trato de volver para atrás pero no hay más que hombres-pescao por doquier ...¿sus ubiciaS?
Oh, nooooo

Aun no lo he visto, pero no pensaba que fuera un shooter, crei que seria mas de aventura en tercera persona, para mi un juego de este tipo convertirlo en shooter es una cagada...
Ya me quedo más trankilo, seguire disfrutando de este juegazo, que me tiene mu enganchao, muchas gracias.

BR_Deckard, no es un shooter es aventura en primera persona, yo aun no he pegao un tiro y llevo al menos un par de horas jugadas ya.

Un saludo. ;-)
El que vaya pensando que es un shootor que se olvide, por que de shooter tiene muy poco, si eso muy a medias del juego, pero es mas bien una aventura, le das a cualquier cosa y el tio te la describe, etc.

SPOILER; DESPUES DE SALIR DE INNSMOUTH.

¿Alguien ha conseguido salvar a Ruth o al tipo o es asi?
Shamino muchacho, ayudame con lo mio si puedes que estoy atascao porfa enga [angelito]
Yo todavia no tngo la thompson (la ametralladora) asi que no se por donde estas, ya te digo que aun me estan interrogando XD.

Por cierto no son hombres pescados, son Profundos, deep ones.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
chinle escribió:*** Edito*** ya encontre los dichosos textos, y no es en la carpeta de scripts

dime q archivos son, y si kieres nos repartimos el trabajo y empezamos a traducir
por cierto, si modificas un archivo y vuelves a arrancar el juego es normal q te siga saliendo en ingles, ya q el juego lo primero q hace es copiar casi todo el contenido al disco duro a X, Y, Z, y ahi se kedan xD asi q habria q borrar esos archivos para q el juego vuelva a cargar los archivos ya modificados

lo dicho, dime ande estan los textos y nos repartimos la tarea :p
¿alhuien ha conseguido salvar a Ruth?


Empezar a decir txt y nos ponemos al meollo, lo haria gustosamente, aunque necesitare tiempillo.

Saludos
alguien sabe cual es el codigo de la primera caja fuerte la de la tienda?? En el diario pone que es el cumpleaños de la niña pero he probado de todas formas y no la he conseguido abrir.

Si alguien me puede ayudar..

Un saludo
Pal zeñó equis
el cumple de la niña te lo dice en el diario, un día antes de la fecha en la que te encuentas en formato mes/dia /año, para un total de 4 cifras. no estoy seguro pero creo que es 2623, ya hace un tacod e eso. empieza girando en sentido horario y vas cambiando de sentido con cada numero.


Pal Shamino:
Ruth tiene que morir para dar sentido a algunas cosillas que vienen despues,...


otra cosa:
¿alguien ha abierto la celda de al lado de Burham, donde esta el loco ese que dice loquerias? es que parece que hay algo escondido debajo de la cama.
Rotam_ZXB escribió:dime q archivos son, y si kieres nos repartimos el trabajo y empezamos a traducir
por cierto, si modificas un archivo y vuelves a arrancar el juego es normal q te siga saliendo en ingles, ya q el juego lo primero q hace es copiar casi todo el contenido al disco duro a X, Y, Z, y ahi se kedan xD asi q habria q borrar esos archivos para q el juego vuelva a cargar los archivos ya modificados

lo dicho, dime ande estan los textos y nos repartimos la tarea :p



Ya te respondi el MP. Lo que es la primera pantalla, en la casa, lo tengo entero traducido y testeado. Ahora me estaba dedicando a la pantallas que salen mientras carga y al menu. El menu, a excepcion de un par de cosas, lo voy a dejar en ingles, ya que tiene poco espacio para traducir y algunas de las palabras salen descuadradas, o simplemente quedan como el culo con tanta abreviatura. Si se apunta mas gente, esto se traduce rapido [fumeta]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
chinle escribió:

Ya te respondi el MP. Lo que es la primera pantalla, en la casa, lo tengo entero traducido y testeado. Ahora me estaba dedicando a la pantallas que salen mientras carga y al menu. El menu, a excepcion de un par de cosas, lo voy a dejar en ingles, ya que tiene poco espacio para traducir y algunas de las palabras salen descuadradas, o simplemente quedan como el culo con tanta abreviatura. Si se apunta mas gente, esto se traduce rapido [fumeta]

oki, perfecto!! ya lei tu mp y ya encontre los textos xD
a ver si este finde saco tiempo, de toas formas pa la semana q viene supongo q podremos tener traducido la mitad o por ahi andara.
saluds!
Rotam_ZXB escribió:oki, perfecto!! ya lei tu mp y ya encontre los textos xD
a ver si este finde saco tiempo, de toas formas pa la semana q viene supongo q podremos tener traducido la mitad o por ahi andara.
saluds!



No creo que tanto jejejej hay muchos textos que tienen una traduccion muy dificl(sin que suene literal), y aun asi, cuando crees que todo esta traducido, resulta que el juego tira de otro archivo distinto para una misma conversacion. Si trabajaramos unos 10 tios, quizas [oki]
Pues si quereis yo os puedo echar una mano, y ya estaremos más cerca de ser 10 ;) ...
Sip, hay algunas csoas que me he quedado dundando, maldito ingles de paleto americano XD.

Pues ya somso bastantes, a ver si empeiza el reparto, aunque yo primero quiero terminarmelo...
A Rotam_ZXB le comente por MP, que el primer archivo, 01_HOUSE.xbd ya lo tengo traducido. Asi que le dije que empezara con el siguiente 02_STREETS_ONE.xbd.Los demas podeis ir siguiendo el orden de los arhivos, y os poneis a traducir 02_STREETS_ONE_PT1.xbd, 02_STREETS_ONE_PT2.xbd, etc [ok]
Alguien se acuerda del codigo de la primera caja fuerte. Se que tiene que ver con el dia del cumpleaños de la niña, se que es un dia antes del que estamos, pero no se en que dia pasa el juego xD. El numero que me dio xcast (por cierto muchas gracias) no es.

Alguien se acuerda???


Muchas gracias
Vale yo pillo el siguiente, pero dinos donde estan y con que lo abrimos, bloc de notas?


EDITO: Ya lo he encontrado el problema es que no consigo abrirlo ni con el bloc de ntoas, ni con el wordpad, ¿Que estais usando?

me salen caracteres extraños.
Habrelo con el winhex. O con un editor Hexadecimal.
Para elseñorX

la combinacion es 2-6-1-2 (2 de febrero, 6 del dia antes en el que estas porque la fecha es dia 7 y en el libro dice ayer fue su 10º cumpleaños (22-10=12) que es el año en el que nacio, cada vez que metas un numero has de girar la rueda en sentido contrario

Para xcast

coge una de las ratas muertas de los desagües y dasela al loco para poder entrar en su celda


Por cierto, Ruth esta en la parte superior sollozando y pidiendo ayuda, mientras los de abajo te machacan, la cosa esta en que nada mas cojas las llaves salgas por patas por donde has venido, subas al tejado donde estaba la marca de grabacion y alli hay una puerta que estaba cerrada y que se abre con esa llave, has de correr sin parar por las vigas y al llegar donde ella romper el candado de la puerta para que podais salir antes que se caiga y muera.

*************************************************

El juego esta guapisimo, pero muy muy jodido y tiene varios glitches graves, cuidado al agacharos en el agua de los tuneles, para el que de por imposible el juego y le maten mucho en el fichero config.xml existe una linea que dice :

0

Poniendo un 1 en vez del 0 nada te puede matar, pero esa nada incluye que te puedas salir del mapa por culpa de un glitch o algo te aplaste y te saque fuera con lo que al no poder morir toca cargar la ultima partida reciente, aconsejo que al que lleve tiempo sin grabar la partida y le maten en vez de hacer un load save game con lo que empezara perdiendo muchas cosas apague la consola y cargue de nuevo y en vez de usar el load use el continue, a si se carga el ultimo autosave que hace el juego cada vez que cambiamos de zona.

En otros ficheros se puede variar el daño y capacidad de las armas a si como cuantas balas nos dan cada vez que cojamos algo y otras cosas, aconsejo no variar esos valores, el juego tiende a quedarse frito en muchas ocasiones.

PD: en cualquier caso para poder usar estas "ayudas" hay que tener el juego en el HD de la xbox.
Gracias castigador, al final me di cuenta de que habia otro sitio pro donde rescatar a Ruth, y encima ya tengo la thompson XD.

¿Pero no cambia nada si se mete en la furgo si no se mete?.





Para los que no lo sepan me habian estado sonando los nombres he revisado un modulo que tenia y si, el juego esta Basado en 3 modulos de Insmouth, bueno 2, pero ese libro contiene 3.

La huida de Innsmouth
El asalto a Innsmouth.

Por cierto cronologicament el asalto esta mal.Aunque todavia no he avanzado mucho, ya os contare.


EDITO: Sobre la traduccion, si lo abro con el Winhex me sale el binario y caracteres extrañso...
jode los ke lo tais tradusiendo ole westros webos! me veis dao una alegria ^^.
81 respuestas
1, 2