Call of Cthulhu;primeras impresiones

Shamino escribió:EDITO: Sobre la traduccion, si lo abro con el Winhex me sale el binario y caracteres extrañso...



Supongo que sera lo mismo que con el Hexworkshop; es cuestion de buscar donde estan los textos. Casi siempre estan al final de los caracteres extraños. Prueba a busca una cadena de texto y pon algun palabra que seamuy comun en el juego: and, stranger, what... y ya veras como das con ellos [sati]
Lo mirare al llegar a mi casa.

Estoy atascado en la refineria:

Vale he conseguido una bateria y me he registrado todo y no tngo ni idea de donde se pone, ni de como se activa el generador, la bateria se donde se pone creo, pero esta todo vallado.


El otro dia descubri que con el gatillo izquierdo se apunta subjetivamente...

Y yo disparando sin eso y tengo en las estadisticas, Punteria 47% si soy un crack XD.
lo que tienes no es una bateria, si no una cadena para el motor, en la habitacion del generador rompe el candado, abre la puerta y usa la cadena con el motor, despues dale al interruptor que pone en marcha el generador, sal por la puerta y ve al cuadro de mandos, rompe el cristalito del boton de un tiro y ya lo puedes apretar para poner en marcha el sistema de los carritos.
Estoy atascado, cuando llego a una casa y me abre una nina que esta coloreando que tengo que hacer. no puedo mas

help me
Tienes que subir las escaleras, hacia el ático
Mr.Green escribió:Estoy atascado, cuando llego a una casa y me abre una nina que esta coloreando que tengo que hacer. no puedo mas

help me


ya te conteste en el post q abriste pidiendo ayuda
Me voy a liar con el 02_STREETS_ONE_PT2.xbd, a ver que tal... Ya os cuento :D
Yo ya he empezado a traducir el 02_STREETS_ONE_PT1.xbd
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
sorry, he estao de exams y no he tenido time. empiezo ahora mismo con 02_STREETS_ONE_PT3.xbd


p.d.: ya yevo un rato... no hay nada peor que traducir el ingles de un borracho cawento
[qmparto]
UP!

Me he quedado atascado. Estoy en la carcel con Hartwood y no se por donde tengo que ir. Si sigo por la calle donde hay un coche muero sin solución, ni a tiros puedo avanzar.
Hay una puerta sin pomo cerca de la marca de guardar y enfrente de la comisaría una trampilla pero está cerrada.

Alguien se acuerda?
Facil, fuera de la carcel saliendo por la puerta que tiene un cerrojo, al subir las escaleritas hay una palanca apoyada en el muro para abrir cierta trampilla....hay un "truco" muy facil para eliminar las patrullas una vez tengas la palanca vete donde la puerta sin pomo con el simbolo de grabar, usa el silbato y atrae a los guardias o bien asomate disparales y vuelve al callejon, veras que al seguirte ellos se cubren la cara con el brazo porque no soportan la luz de la farola que esta encima de donde grabas, aprovechate de eso y matalos a golpe de palanca, cuando los elimines a todos ya puedes andar libremente por la zona durante un tiempo hasta que reaparezcan, aprovecha para sacar de la carcel al preso enseñandole antes la postal para que te siga.
Muchas gracias. Era la palanca lo que no había visto :)
Muchas gracias. Era la palanca lo que no había visto


Lo dice bien clarito Jack Walters XD.

Estoy atascado despues de terminar la refineria:

He matado ya al shoggot y estoy en la sala donde he de mover el pedastar para reflejar la luz para que se abra el Cthulhu, el problema es que nunca lo consigo y el tio se vuelve loco, enciam el continue anterior esta lejisimos, algun consejo?
una ayudita, estoy en una zona con un arma muy chula y un bicho muy feo con cuatro tetas, que tengo que hacer? abro una palanca que sale agua y aqui me quedo.
Shamino escribió:

Lo dice bien clarito Jack Walters XD.

Estoy atascado despues de terminar la refineria:

He matado ya al shoggot y estoy en la sala donde he de mover el pedastar para reflejar la luz para que se abra el Cthulhu, el problema es que nunca lo consigo y el tio se vuelve loco, enciam el continue anterior esta lejisimos, algun consejo?


Has de ser rapido y mover el pedestal a la distancia adecuada para que al apretar el pulsador que hay cerca de la estatua se refleje la luz y se abra la parte del pedestal que mantiene apresada la joya roja, la coges y la puerta se abre y aparecen los del FBI
SI si, sabia lo de la luz reflejada, pero el caso es que no sabia que se abria para coger la piedra :S

esta tarde de potra lo he conseguido, ya voy por la orden, y me da que me he vuelto a quedar atascado, luego te cuento.

PD: El texto lo tngo ya bastante avanzado.
wenas
yo empecé a jugar ayer, jugué cosa de 15 mins pero me dió buenas vibraciones, asi ke he decidido colaborar con la traduccion, o al menos intentarlo.
creo ke debería abrirse un hilo solo de la traduccion, kizá en el foro de traducciones http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=12
poner un listado de todos los archivos, y a kien está asignado cada uno, para evitar traducciones repetidas. Si os parece bien claro [poraki] , solo es una idea.
El ke esté a la cabeza del proyecto, si le mola la idea ke lo haga, si no ke me diga con ke archivo me pongo a traducir
folrahs escribió:una ayudita, estoy en una zona con un arma muy chula y un bicho muy feo con cuatro tetas, que tengo que hacer? abro una palanca que sale agua y aqui me quedo.


creo que tengo que abrir las otras "fuentes" pero no encuentro como.

tengo que estar por el final del juego, otro problema que tengo es que cuando llevo un buen rato por esa zona (que no dejan de ir apareciendo bichos verdes) la consola se queda congelada y no queda mas remedio que reinicarla.
la consola se queda congelada y no queda mas remedio que reinicarla.


Voy por el barco ya, y se me ha congelado varias veces cuando he grabado justo antes de una cinematica o de que me ataque un bicho.

Saludos.

El barco es acojonante XD
Porfavor, ¿alguien me puede ayudar?

Estoy en donde se abre la caja fuerte, acabo de empezar, en el diario dice; mes,dia,año. pero no se ni el dia, llevo un buen rato tratando de abrirla.

Por cierto

si tengo (po ejemplo) 2424: me voy al numero cero, luego al dos, al cuatro,al dos, al cuatro y ...¿se abre?

es que no se como se abren esos candados [+risas]
deje tb un riddle en Silenthill2 pq no pude abrir un candado de esos.
Como va esa traduccion, estoy esperandola como agua de mayo para ponerme con el juego.
Un saludo y animo con ella.
unknow escribió:Porfavor, ¿alguien me puede ayudar?

Estoy en donde se abre la caja fuerte, acabo de empezar, en el diario dice; mes,dia,año. pero no se ni el dia, llevo un buen rato tratando de abrirla.

Por cierto

si tengo (po ejemplo) 2424: me voy al numero cero, luego al dos, al cuatro,al dos, al cuatro y ...¿se abre?

es que no se como se abren esos candados [+risas]
deje tb un riddle en Silenthill2 pq no pude abrir un candado de esos.


Si miras el hilo completo veras que tu pregunta esta respondida un par de veces
Ya he terminado el juego.

Alguien se lo ha tyerminado en mythos hard?.

Dicen que hay otro final, la verdad es que el final es decepcionante.
Shamino escribió:Ya he terminado el juego.

Alguien se lo ha tyerminado en mythos hard?.

Dicen que hay otro final, la verdad es que el final es decepcionante.


entonces me podras ayudar, ya que desde que me atasque no he vuelto a jugar.

Folrahs escribió:una ayudita, estoy en una zona con un arma muy chula y un bicho muy feo con cuatro tetas, que tengo que hacer? abro una palanca que sale agua y aqui me quedo.
Spoiler.


Con el arma de rayos a maxima potencia dispara al gong de abajo sube arriba mata a los dos que salen, ponte enfrente de la criatura donde el agua, pasaras a controlar un profundo, salta donde estan als otras estatuas y pegale un garrazo a la palanca por detrás, lo mismo 3 veces mas.
Como va esa traduccion??
muchas gracias Shamino.

ya por fin pude terminar el juego, el final esta wapo, he visto juegos con finales realmente decepcionantes.
Vamos que no ahy tradu :( jo
Por a ver si hay, pero esta parada muy parada.

Hay que hablar con Scatsy.

folrahs si te lo terminas en hardened el final es mas largo, y en mythos tb, y si este ultimo lo haces al 100% hay otro.

Yo esperare a ver si cuelgan trucos o alguna partida completa por ahi, porque empeze en hardened pero no hay muchas ganas XD
¿Trucos?, metelo al HD y en el fichero config.xml existe una linea que dice :

0

Poniendo un 1 en vez del 0 nada te puede matar, pero esa nada incluye que te puedas salir del mapa por culpa de un glitch o algo te aplaste y te saque fuera con lo que al no poder morir toca cargar la ultima partida reciente, aconsejo que al que lleve tiempo sin grabar la partida y le maten en vez de hacer un load save game con lo que empezara perdiendo muchas cosas apague la consola y cargue de nuevo y en vez de usar el load use el continue, a si se carga el ultimo autosave que hace el juego cada vez que cambiamos de zona.
Bueno pos nada esperare pacientemente
buenas y feliz año a todos

Se sabe algo de la traduccion? enga un abrazo
81 respuestas
1, 2