Calidad Video star Wars ep 1-3

Beta88 escribió:
REPYAL escribió:
rampopo escribió:yo oi hace tiempo que iban a sacar un version en bluray sin retoques. al final se quedo en nada?

a ver si me pillo la despecialized o la silver screen.


Existe una versión en 4K del episodio IV pero la tiene Lucasfilm. Seguramente Disney la quiera sacar para que la volvamos a comprar por enésima vez.


Ya son varios implicados en la saga los que han hablado de la nueva version 4K del episodio IV, pero a día de hoy nadie ha especificado si es la version original del 77 o la retocada.


como explican en el enlace que puse mas atras, la version del 77 nunca llego a salir, de hecho cuando sacaron el EP V, ya le metieron el primer cambio que fue numerar el epidosio y ponerle el "A New Hope"... cuando salio en el 77 era Star Wars sin mas. Y luego las versiones "originales" que incluyeron en el pack con las dos versiones de cada peli eran sacadas del laser disc que es lo mas parecido a la original pero a su vez tambien tenian cambios (creo que lo de greedo y cosas de color y demas...)

SI sacan una nueva version "sin editar" estara basada en alguna version moderna porque Lucas siempre ha dicho que renegaba de las versiones originales porque todos los retoques que les hizo despues las acercaban mas a como el se las imagino en un principio, menos mal que en su dia no pudo hacer esos estropicios [+risas]

venga!
Kleshk escribió:
erpoli escribió:
Rodie escribió:
He estado echando un vistazo rápido y veo que hay varias versiones, por ejemplo del ep IV hay una v2.5 que lleva el doblaje en castellano (entre muchos otros) pero de los episodios V y VI sólo está en inglés. No sé si no lo he encontrado o si están todavía liados para hacerlas... por eso me gustaría preguntaros a los que sabéis más cuales son las versiones buenas que hay ahora mismo, me encantaría volver a ver el Retorno del Jedi con el final cuando aparece Darth Vader de Jedi como en las antiguas en lugar del Hayden.


Star.Wars.Despecialized.Edition.v2.5
The.Empire.Strikes.Back.Despecialized.Edition.Remastered.v2.0
Return.of.the.Jedi.Despecialized.Edition.v2.5

Estas son las versiones que he pillado yo, las 3 tienen castellano y el final que comentas en el Retorno del Jedi.


Aún hay 1 más bestia: Silver Screen, la tengo: http://www.neoteo.com/star-wars-silver- ... a-por-fans

copia de un original de 35mm de cine

Mejor imposible

Esa es una de las fuentes utilizadas para la despecialiced, si no me equivoco... ¿no?

Edito: Star Wars Silver Screen Edition v1.6 parace ser la última versión.

-------------------------------------------------------------------------------
                              General Information
-------------------------------------------------------------------------------
Type.................: Movie
Platform.............: Bluray (BD50)
Image Format.........: .iso
Burn Tested..........: Yes

Audio Track 1........: English Stereo
Audio Format.........: Lossless
Hz...................: 48,000
Channels.............: Stereo
Source...............: DTS-MA HD English Stereo Track from Harmy's DeSpecialized Edition (Hairy Hen?)

Audio Track 2........: Spanish Stereo
Audio Format.........: Lossless
Hz...................: 48,000
Channels.............: Stereo
Source...............: 35mm film Print, Optical Audio

Audio Track 3........: English Mono
Audio Format.........: Lossless
Hz...................: 48,000
Channels.............: Mono
Source...............: 16mm Swedish Film print, on loan from Jaxxon

Video Format.........: H.264
Video Bitrate........: 40 Mb/s Max VBR
Resolution...........: 1920 x 1080
FPS..................: 23.976
Source...............: 35mm LPP Film print
Genre................: Science Fiction
IMDb Rating..........: 8.7
Disc Size............: 37.5 GB

Subtitles............: English, Spanish, French, German, Italian & Finnish

-------------------------------------------------------------------------------
                               Post Information
-------------------------------------------------------------------------------
Posted to............: a.b.starwars
Posted on............: 6/12/2016
Parts................: 356 x 100 MB Rar

-------------------------------------------------------------------------------
                                 Release Notes
-------------------------------------------------------------------------------

Changes since v1.5
==================

- Subtitles now correctly sync with video track
- Removed emoticon from THX TN1 bumper
- Letterboxing is now pure black
- Replaced 2 missing lasers in Tantive shootout
- Replaced English Stereo Laserdisc Audio with Hairy Hen's English Stereo track
- Corrected blotches that appeared in a few scenes (e.g. "Mission, What Mission?")
- Corrected warping in the corner of the Sandcrawler shot
- Additional Cleanup to a handful of shots (very minor)
- Darth Lucas Updated the '81 crawl to use Poita's 35mm Starfield

Changes since v1.0
==================

- All missing frames restored
- Restored the two missing laser bolts in Reel 6 Trench Run
- Restored Technician's leg in first frame of Reel 6
- Fully GOUT Sync'd so if you don't like our Audio, feel free to replace it
- Additional Cleanup (mostly white dust, but also the orange Tantive marks, the
blue splotch when Vader enters and one of the homemade Reel Change marks at the
end of Reel3).
- Some shots (e.g. in Ben's hut) replaced using alternate print sources
- Sharpening
- Blue Color tint reduced
- Full Re-encode from lossless master at a much higher bitrate using professional
grade encoding software
- Blu-ray format featuring Seamless branching of the '77 & '81 Crawl,
Interactive Menus with beautifully rendered 3d motion backgrounds created for us
by Donny Versiga, Fully functional Popup Menus, correct Chapter Stops,
subtitles, etc.
- English Stereo Audio from Japanese LD (PILF-1236)
- Original 35mm Spanish Audio from the LPP print used for ~85% of the film 
- New capture of the Mono Mix captured directly from Jaxxon's Swedish 16mm film

Reporting Problems
===================

While every effort has been made to ensure it all works as advertized, it
is likely that there are still some bugs in the menus. With this in mind,
might I suggest that you test everything with a software player (such as
PowerDVD 16) BEFORE you burn it to a BD-R, or if you have a BD-RE, now is
a good time to use it.

If you find a menu problem (and if I am able to fix it) then I can do a
"partial Mux" of the disc which will only alter the files that need to be
changed. What this means is that as people find problems and I fix them, I can
post only the updated files (a relatively small download) and you can replace
them in your ISO file. (The ISO file can be opened in a program like WinRAR,
and you can just extract the contents, replace the menu files and then use a 
program like imgburn to create a new iso and/or burn it).

Please report any issues you encounter with playback / menu functions in the
relevant thread on OriginalTrilogy.com.

We are aware that:

- There is still a fair amount of dirt, dust and scratches on the film.
- Most of the light smearing issues reported in v1.0 are still there.
- Colors are far from perfect (probably still too much red in some shots)
- The film is grainy, and the amount of grain varies from shot to shot. We
don't care if you hate it, it's part of the FILM. No effort was made to reduce
the amount of grain so what you see is how it is on the print.

This is likely to be the final release using this scan, so any other glitches
you find in the movie, you will have to fix yourself.

Some notes on the Blu-ray
=========================

- If you are in the middle of the film and decide to go to the main menu,
and from there you watch the bonus features, you will not be able to
automatically resume the film from where you left off. This behavior is
due to the fact that you are at that point 2 titles away from the film. You
were on the film, then you were on the menu. From there you can resume, but by
moving to the trailer, the only thing you can now resume is the menu. Make
sense? HOWEVER, if in the middle of the film you use the PopUp Menu and watch
the trailers from there, the film will resume automatically as soon as the
trailer ends.
- If you want to get back to the '77/'81 decision page, move to the Options
button and click DOWN on your remote control. Note: this only works on the main
menu (not the popup menu), and then only on the first page. If you are on the
Bonus, or Options, or Scenes Menus, just click down until you are back at the
main menu, then simply move RIGHT to Options and then DOWN.

-------------------------------------------------------------------------------
May The Force Be With You
-------------------------------------------------------------------------------
Haran escribió:@Kleshk has podido comparar?


Si, me gusta, la diferencia básicamente es que tienes ruido del celuloide + alguna rasgaruda, pero todo en HD

VozdeLosMuertos escribió:Esa es una de las fuentes utilizadas para la despecialiced, si no me equivoco... ¿no?


Entiendo que la despecialized viene de versiones domésticas, la Silver Screen de un rollo de cine de 35mm
lo curioso de este hilo es que el topic del hilo se refiere a la calidad de imagen de los episodios 1 al 3, pero luego casi todo el contenido del hilo alude a las versiones "despecialized" de los episodios 4 al 6. XD

esto es como el que pregunta por el gears of war 4 de PC y lo que hacen es aconsejarle que juegue los primeros en xbox 360 XD
Kleshk escribió:
Haran escribió:@Kleshk has podido comparar?


Si, me gusta, la diferencia básicamente es que tienes ruido del celuloide + alguna rasgaruda, pero todo en HD



A mi la sensación que me da cuando veo la "Silver Screen" es que me he metido en un cine de barrio donde están proyectando los rollos originales del 77, con los defectos típicos del celuloide. Tambien tengo la "Grindhouse 35mm LPP" del Retorno del Jedi, aunque esta presenta más defectos de celuloide. La que no encuentro por ningun lado es la del Imperio contraataca.

PD: Si antes lo digo... ya he encontrado la version del imperio "Renegade Grindhouse" sacada de un 35mm a 1080p. A ver cuantos rallajos y manchas tiene ese 35 mm. [beer]
Los episodios 1-3 pasaria a video vhs con 2542345 grabaciones encima, despues las pasaria a 1080p con capturadora, y quedarian mejor que como estan ahora. Razon, pues que tiene TANTO fondo chroma que todo se ve demasiado digital y limpio, queda de culo.
Kleshk escribió:
Haran escribió:@Kleshk has podido comparar?


Si, me gusta, la diferencia básicamente es que tienes ruido del celuloide + alguna rasgaruda, pero todo en HD

VozdeLosMuertos escribió:Esa es una de las fuentes utilizadas para la despecialiced, si no me equivoco... ¿no?


Entiendo que la despecialized viene de versiones domésticas, la Silver Screen de un rollo de cine de 35mm


v2.5 MKV info:

VIDEO SOURCES:

STAR WARS Episode IV A New Hope Official Blu-Ray 2011 (Preliminary colour correction by You_Too)

STAR WARS 2006 Bonus DVD (sourced from the 1993 Definitive Edition Laser Disc Master - upscales by Dark Jedi, You_Too and Harmy)

Star.Wars.Episode.IV.A.New.Hope.1977.720p.HDTV.x264-DON (2004 DVD Version)

STAR WARS 1997 Special Edition (Reivax DTV capture)

Custom mattes, 35mm and 70mm film cell scans etc.

Team Negative1 35mm LPP print scan of the Mos Eisley sequence

Puggo Grande (1977 16mm print transfer)

Tiene de todo.
Kleshk escribió:
Haran escribió:@Kleshk has podido comparar?


Si, me gusta, la diferencia básicamente es que tienes ruido del celuloide + alguna rasgaruda, pero todo en HD


Ah!, Entonces no me interesa. Si puedo escoger entre un visionado como si fuera la cinta original usada por primera vez o la cinta original usada 1.000 veces, pos prefiero lo primero.
danix966 escribió:Viendo Star wars V Despecialized Edition me ha surgido una duda ¿la película salio en el cine llamándose Star Wars V? ¿George Lucas saco la 4, 5 y 6 y tardó 16 años en darle continuación? Normal que haya tanto descontento, dieciséis años esperando una continuación, aunque la película fuera "buena" habría habido decepciones.


Sí, en 1980 se estrenó como episodio V en los créditos iniciales y en 1981 se hizo lo mismo con Star Wars agregándole lo de episodio IV.

Hay muchas entrevistas de la época en la que los protagonistas, en especial Mark Hamill, hablan de los tres primeros episodios que contarían la historia de Darth Vader.
Hay un video bastante interesante sobre las 'Despecialized Edition' en el que Harmy cuenta, no solo que hizo, sino por qué lo hizo. Atención a lo narrado a partir del minuto 2:14:

https://www.youtube.com/watch?v=QXifjbxZDAM


VozdeLosMuertos escribió:
Kleshk escribió:
Haran escribió:@Kleshk has podido comparar?


Si, me gusta, la diferencia básicamente es que tienes ruido del celuloide + alguna rasgaruda, pero todo en HD

VozdeLosMuertos escribió:Esa es una de las fuentes utilizadas para la despecialiced, si no me equivoco... ¿no?


Entiendo que la despecialized viene de versiones domésticas, la Silver Screen de un rollo de cine de 35mm


[...]
Tiene de todo.


Cuando Harmy comenzó a crear las 'Despecialized Edition' no existían las 'Silver Screen'. Utilizó negativos pero con retoques propios para sus fines. Cuando la 'Silver Screen' fue editada y publicada las 'Despecialized Edition' de Harmy ya estaban en una fase avanzada. Eso no quita que de que veamos fragmentos de la 'Silver Screen' en una futura versión de las 'Despecialized Edition'.

Ambas versiones no pretenden sustituirse sino complementarse. Me explico:

- Las 'Despecialized Edition' se crearon con el objetivo de preservar el montaje original con la mejor calidad posible. Eso excluye el negativo de 35mm. en algunas ocasiones porque Harmy contaba con fuentes editadas por Lucasfilm con mejor calidad de imagen.
Inciso: Los negativos a los que los usuarios domésticos tenemos acceso son los que se distribuyeron para cines comerciales y se extraviaron. Esos negativos contienen lo que llamamos 'Theatrical Version', ya editada para su visionado en cines. El problema es que estos negativos no siempre ofrecen el mejor resultado. Sin embargo, en Lucasfilm tienen acceso a negativos completamente originales, sin editar y en un estado de conservación perfecto como fuente para sus conversiones digitales. Si buscas calidad visual en ocasiones es mejor acudir directamente a versiones domésticas editadas por ellos.

- Las 'Silver Screen' busca la publicación del negativo original de la 'Theatrical Version'. También se busca la mejor calidad de imagen pero priorizando que sea un negativo de distribución para cines comerciales. En estas versiones no se utilizan otras fuentes y su mejora se basará, como mucho, en digitalizar negativos de ese tipo con mejor calidad.

Por ejemplo, cuando se trabaje en una 'Despecialized Edtion' con mejor resolución Harmy, posiblemente, partirá de un Blu-Ray. Irá eliminando las nuevas escenas para sustituirlas por las clásicas, e igualara éstas en calidad de imagen. En ese proceso quizás utilice parte de la 'Silver Screen', ya que es una fuente de escenas clásicas con la que antes no contaba. Todo puntualmente. Al igual que las 'Silver Screen' sacan algo de las 'Despecialized Edition', pero solo ciertos detalles como las pistas de audio. Son versiones paralelas e independientes, solo que en ocasiones se "realimentan".


GXY escribió:lo curioso de este hilo es que el topic del hilo se refiere a la calidad de imagen de los episodios 1 al 3, pero luego casi todo el contenido del hilo alude a las versiones "despecialized" de los episodios 4 al 6. XD

esto es como el que pregunta por el gears of war 4 de PC y lo que hacen es aconsejarle que juegue los primeros en xbox 360 XD


Es que la mierda salpicó demasiado lejos [qmparto].

No me gusta la Remasterización de 1997 pero pueda llegar a entenderla. En ese caso me creo que George Lucas modificara la saga clásica porque "era lo que tenía en mente desde el principio". El problema llegó con la de 2004. Una sobrada que solo sirvió para añadir detalles de las precuelas. Lo de sustituir a los personajes tiene un pase, pero el:

"Nooo" de Darth Vader antes de matar al Emperador, un copia-pega literal del final del Ep. III,

es un crimen contra el mundo del cine. Normal que todo hilo de las precuelas acabe patrocinando estas maravillas de versiones.
Me quedo alucinado de la de versiones que salieron,me parece increible,tengo las que salieron en LaserDisc en españa,aquellas del año 1995 creo recordar,las compre sin tener en aquel entonces un Laserdisc para verlas pero deseaba tenerlas.
tienen lo que necesito de La Guerra de las Galaxias,el Han dispara primero y el Retorno de Jedi tal como "lo recuerdo"en los Cines cuando la vi de estreno siendo muy niño,es la unico de las 3 que pude ver en su momento y aun asi era muy pequeño.
estoy seguro de que vosotros sabreis que tienen muchas diferencias y que se toquetearon muchas cosas,supongo que en ese momento ya estarian cantidad de cosas manipuladas.
tambien tengo alguna en su version Japonesa que creo recordar esta intacta,en lo que a esceñas añadidas se refiere...,tambien estoy seguro de que los ams conocedores del tema sabreis que se tocaron cosas,pero yo no percivo mas que lo mas obvio, numero musical de la Max Rebo band intacto etc... [carcajad] ,
Imagen

saludos.
Yo la que aún conservo es una edición recopilatoria THX widescreen en VHS salida hace como 15 años o más:
Imagen

Imagen

Imagen
61 respuestas
1, 2