Calidad Video star Wars ep 1-3

Muy buenas.
Las compre esta sema y quisiera saber en que calidad estan (bluray) ya que en la caja no lo especifica.

Un saludo
(mensaje borrado)
Nos vamos mejor a Miscelánea, a ver si por allí los compañeros lo saben :).
xxmatrakaxx escribió:Muy buenas.
Las compre esta sema y quisiera saber en que calidad estan (bluray) ya que en la caja no lo especifica.

Un saludo


pues en calidad bluray xD as comprado la version remasterizada en bluray
las has comprado a 1080p.... y gracias a que George Lucas se empeño en filmarlas con cámaras digitales cuando salga la versión en 4k se verán peor que la trilogía original [qmparto]
Las tienes en 1080p24fps, que es la resolución standart en cine doméstico (a falta del UHD1)
ElChabaldelPc escribió:las has comprado a 1080p.... y gracias a que George Lucas se empeño en filmarlas con cámaras digitales cuando salga la versión en 4k se verán peor que la trilogía original [qmparto]

Es el motivo por el cual el Episodio I, que está atiborrado de CGI y es una mierda bien gorda en general, tiene mejor aspecto (cuando no sale ningún personaje CGI) que los dos siguientes, que parecen secuencias de videojuego y tienen un aspecto raro y suave como escrotos recién afeitados, y encima con una corrección de color hecha por un tío hasta arriba de LSD. De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tony Skyrunner escribió: De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.


prefiero eso a ver dos abuelitos peleando en cámara lenta y en simulación (casi nunca hay choques de espadas), Luke vs Vader
Olvidad esa basura y buscad las "despecialized edition" de la trilogia original.
Haran escribió:Olvidad esa basura y buscad las "despecialized edition" de la trilogia original.


Pero tengo entendido que no han vuelto a ser relanzadas, salvo un láser disc, que salió hace años.

En cuanto a los bluray, bien. Yo los tengo y en las más antiguas hay algo de arenilla, cuando sale el desierto, por ej.
yo tengo la trilogia en vhs y se ve mejor que la que tengo en bluray XD
kai_dranzer20 escribió:
Tony Skyrunner escribió: De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.


prefiero eso a ver dos abuelitos peleando en cámara lenta y en simulación (casi nunca hay choques de espadas), Luke vs Vader

Hay que intentar ver las cosas en su contexto, y el de Star Wars empieza en 1977. En las precuelas, las peleas están mejor coreografiadas y son más intensas que en las originales, lógico, pero es que tienen que medirse con peleas de Matrix o Kill Bill, que son coetáneas. Ya me dirás si así salen tan bien paradas. Las precuelas tienen buenos duelos de sable láser, pero el empeño por hacerlos cada vez más espectaculares lleva a Lucas a quitarles toda la gracia, que consiste en dos tíos dándose espadazos. Yo esperaba para el final del III un enfrentamiento oscuro, emocionante y con carga dramática, más o menos como en la pelea con Dooku en AOTC pero sin esos vergonzosos primeros planos discotequeros (la cinematografía de las precuelas suele ser un desastre en el que la cámara casi nunca está donde toca). En lugar de eso me encontré una pelea que empieza bien pero que se transforma en gente corriendo, balanceándose, surfeando, colgándose en lianas como si esto fuese el Cirque du Soleil y pronunciando algunas de las peores líneas de la saga, todo sobre un fondo que intenta ser espectacular (¡guau, lava!) y que solo consigue quitar protagonismo a la acción. Si tú prefieres eso a una pelea sobria, corta y todo lo amateur que quieras pero que termina con Vader diciéndole a Luke que es su padre, no seré yo quien te convenza de lo contrario.
La confrontacion de Empire strkes back es la mejor por eones de diferencia, uno puede sentir las diferentes fases de la pelea y recursos que emplean en la misma, sobre todo Vader que es el que la controla de cabo a rabo, y todo sin ver nada que de el cante ni ridculeces, notas que ves algo serio.
Haran escribió:Olvidad esa basura y buscad las "despecialized edition" de la trilogia original.


Tambien están en español o solo ingles?
@kulunguelejfn @ciberionz las "despecialiced version" las pillas via torrent y son restauraciones hechas durante años por fans cogiendo fuentes de dvd, cine, vhs, laser disc etc para dejar las pelis tan bien como eran originariamente ya que Lucas se cargo la película poco a poco poniendo efectos, con mierda digitalizaciones y DRM, etc( y las cintas originales). Se pilla via torrent. Y sí, el mkv lleva español.

http://originaltrilogy.com/topic/Harmys ... W/id/12713
Gracias por la info, había leído algo sobre que los fans las habían rescatado, pero desconocía que fueran accesibles. Tendré que echarles un vistazo, porque las vi hace años (cuando las emitían en el canal autonómico xD, y las tenía grabadas además, jeje).
@Haran

Te debo una XD . Precisamente en Nochebuena comentaba con mi sobrino las pifias los cambios que había hecho Lucas con las sucesivas ediciones de la saga. Ya tengo su regalo para Reyes. Es un decir. En realidad ahora mismo se está descargando [sati]
Haran escribió:@kulunguelejfn @ciberionz las "despecialiced version" las pillas via torrent y son restauraciones hechas durante años por fans cogiendo fuentes de dvd, cine, vhs, laser disc etc para dejar las pelis tan bien como eran originariamente ya que Lucas se cargo la película poco a poco poniendo efectos, con mierda digitalizaciones y DRM, etc( y las cintas originales). Se pilla via torrent. Y sí, el mkv lleva español.

http://originaltrilogy.com/topic/Harmys ... W/id/12713


He estado echando un vistazo rápido y veo que hay varias versiones, por ejemplo del ep IV hay una v2.5 que lleva el doblaje en castellano (entre muchos otros) pero de los episodios V y VI sólo está en inglés. No sé si no lo he encontrado o si están todavía liados para hacerlas... por eso me gustaría preguntaros a los que sabéis más cuales son las versiones buenas que hay ahora mismo, me encantaría volver a ver el Retorno del Jedi con el final cuando aparece Darth Vader de Jedi como en las antiguas en lugar del Hayden.
Haran escribió:@kulunguelejfn @ciberionz las "despecialiced version" las pillas via torrent y son restauraciones hechas durante años por fans cogiendo fuentes de dvd, cine, vhs, laser disc etc para dejar las pelis tan bien como eran originariamente ya que Lucas se cargo la película poco a poco poniendo efectos, con mierda digitalizaciones y DRM, etc( y las cintas originales). Se pilla via torrent. Y sí, el mkv lleva español.

http://originaltrilogy.com/topic/Harmys ... W/id/12713


Mil gracias, tengo la trilogía antigua en una edición especial que venía la versión original y la retocada en mismo disco, pero voy a echar un vistazo a éstas XD
@Rodie nome jodas!!! Nl tenia ni puñetera idea de que hubieran hecho eso con el final del retorno del jedi!!! Dios, por favor...ahora estoy mirando por internet y veo unos cambios por doquier que se han cargado absolutamente el film original.

@angelrebelde Ciertamente y por una vez en la vida regalar un pendrive con las pelis es mejor que un formato comprado en tienda.


La verdad es que hace tiempo que no miro como están las versiones. Para la IV parece que hay una versión 2.7 pero no se si hay español ya que la última que me bajé es la 2.5 q sí que lo lleva. La pelicula VI era la que estaba mas verde si no recuerdo mal. Cuando llegue a casa miraré si la tengo en castellano o no pero es poco provable.

@Marietti [beer]
Haran escribió:@Rodie nome jodas!!! Nl tenia ni puñetera idea de que hubieran hecho eso con el final del retorno del jedi!!! Dios, por favor...ahora estoy mirando por internet y veo unos cambios por doquier que se han cargado absolutamente el film original.

@angelrebelde Ciertamente y por una vez en la vida regalar un pendrive con las pelis es mejor que un formato comprado en tienda.


La verdad es que hace tiempo que no miro como están las versiones. Para la IV parece que hay una versión 2.7 pero no se si hay español ya que la última que me bajé es la 2.5 q sí que lo lleva. La pelicula VI era la que estaba mas verde si no recuerdo mal. Cuando llegue a casa miraré si la tengo en castellano o no pero es poco provable.

@Marietti [beer]


Sí, aparte de meter cgi y demás en el final del Retorno del Jedi después de incinerar a Darth Vader Luke ve los espiritus de Obi Wan y Yoda, y aparece Anakin... en la original salía el actor que hacía de Darth Vader pero en la remasterización sale Hayden

Imagen


La verdad es que no entiendo porque hicieron todo eso, canta muchísimo y al film original no le hacía falta para nada.

Yo estuve mirando hace tiempo lo de las especialized y estaban liados con ellas pero no sabía que el IV ya lo tenían en castellano y todo, por eso preguntaba por si sabíais si los otros episodios estaban por ahi ya por si no lo he visto o no los he encontrado.
Además es que sale demasiado joven y los otros tienen el aspecto del momento de su muerte
Aqui le meten un buen repaso a las distintas versiones y cambios que ha habido en la trilogia original:
http://www.supervivientesdeendor.es/201 ... l.html?m=1

Si quieres la autentica star wars solo hay una opcion: Despecialized edition.

Venga!
Y la musiquilla original de los Ewoks también se la cargaron en El Retorno del Jedi [+risas]
Rodie escribió:
He estado echando un vistazo rápido y veo que hay varias versiones, por ejemplo del ep IV hay una v2.5 que lleva el doblaje en castellano (entre muchos otros) pero de los episodios V y VI sólo está en inglés. No sé si no lo he encontrado o si están todavía liados para hacerlas... por eso me gustaría preguntaros a los que sabéis más cuales son las versiones buenas que hay ahora mismo, me encantaría volver a ver el Retorno del Jedi con el final cuando aparece Darth Vader de Jedi como en las antiguas en lugar del Hayden.


Star.Wars.Despecialized.Edition.v2.5
The.Empire.Strikes.Back.Despecialized.Edition.Remastered.v2.0
Return.of.the.Jedi.Despecialized.Edition.v2.5

Estas son las versiones que he pillado yo, las 3 tienen castellano y el final que comentas en el Retorno del Jedi.
¿Alguien podría mandarme un MP para saber donde conseguir la trilogía despecialiced en VOSE? por mas que le doy vueltas no consigo encontrarlas...
erpoli escribió:
Rodie escribió:
He estado echando un vistazo rápido y veo que hay varias versiones, por ejemplo del ep IV hay una v2.5 que lleva el doblaje en castellano (entre muchos otros) pero de los episodios V y VI sólo está en inglés. No sé si no lo he encontrado o si están todavía liados para hacerlas... por eso me gustaría preguntaros a los que sabéis más cuales son las versiones buenas que hay ahora mismo, me encantaría volver a ver el Retorno del Jedi con el final cuando aparece Darth Vader de Jedi como en las antiguas en lugar del Hayden.


Star.Wars.Despecialized.Edition.v2.5
The.Empire.Strikes.Back.Despecialized.Edition.Remastered.v2.0
Return.of.the.Jedi.Despecialized.Edition.v2.5

Estas son las versiones que he pillado yo, las 3 tienen castellano y el final que comentas en el Retorno del Jedi.


Gracias, este finde las busco [beer]
ciberionz escribió:Y la musiquilla original de los Ewoks también se la cargaron en El Retorno del Jedi [+risas]

La original era un poco ridi, pero metieron una canción en plan Grandes Éxitos Peruanos que no pega ni con cola.

A mí algunos cambios que fue haciendo Lucas me parecieron bien: limpieza de imagen, efectillos mejorados, el cambio de Emperador, algún plano nuevo. Los demás... en fin, qué decir que no se haya dicho ya.
@erpoli oh! Si que ha mejorado la cosa! Ya debe de hacer dos años que me bajé lo que tengo y estoy desfasado.
@ciberionz @Tony Skyrunner

Lo de la musiquilla de los Ewoks no me di cuenta que lo habían cambiado, es que la última vez que la vi la original fue en VHS hace mil [carcajad]
Rodie escribió:@ciberionz @Tony Skyrunner

Lo de la musiquilla de los Ewoks no me di cuenta que lo habían cambiado, es que la última vez que la vi la original fue en VHS hace mil [carcajad]


Jaja, como dicen, no es que fuera muy allá la danza tribal xD Uno de los cambios que sí me gustó fueron los CGIs de la celebración en Naboo, Coruscant, etc. Antes parecía "más local" para ser una galaxia [+risas]
Tony Skyrunner escribió:
ElChabaldelPc escribió:las has comprado a 1080p.... y gracias a que George Lucas se empeño en filmarlas con cámaras digitales cuando salga la versión en 4k se verán peor que la trilogía original [qmparto]

Es el motivo por el cual el Episodio I, que está atiborrado de CGI y es una mierda bien gorda en general, tiene mejor aspecto (cuando no sale ningún personaje CGI) que los dos siguientes, que parecen secuencias de videojuego y tienen un aspecto raro y suave como escrotos recién afeitados, y encima con una corrección de color hecha por un tío hasta arriba de LSD. De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.



Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, hablas de escenas de la peli

Esa bilis güena
CP3 escribió:
Tony Skyrunner escribió:
ElChabaldelPc escribió:las has comprado a 1080p.... y gracias a que George Lucas se empeño en filmarlas con cámaras digitales cuando salga la versión en 4k se verán peor que la trilogía original [qmparto]

Es el motivo por el cual el Episodio I, que está atiborrado de CGI y es una mierda bien gorda en general, tiene mejor aspecto (cuando no sale ningún personaje CGI) que los dos siguientes, que parecen secuencias de videojuego y tienen un aspecto raro y suave como escrotos recién afeitados, y encima con una corrección de color hecha por un tío hasta arriba de LSD. De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.



Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, hablas de escenas de la peli

Esa bilis güena

Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, resuelven su duda, cito a otro usuario sobre el tema vídeo-film, puntualizo algo sobre el Episodio I, hablo de la imagen de las precuelas, pongo un ejemplo de escena con aspecto lamentable que parece de intro de videojuego. Lo siento si además he descrito lo que ocurre en esa escena para regocijarme en su cutrez; imagino que a algunos os duele recordar. Ea, ea, ya pasó.
Tony Skyrunner escribió:
CP3 escribió:

Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, hablas de escenas de la peli

Esa bilis güena

Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, resuelven su duda, cito a otro usuario sobre el tema vídeo-film, puntualizo algo sobre el Episodio I, hablo de la imagen de las precuelas, pongo un ejemplo de escena con aspecto lamentable que parece de intro de videojuego. Lo siento si además he descrito lo que ocurre en esa escena para regocijarme en su cutrez; imagino que a algunos os duele recordar. Ea, ea, ya pasó.



Yo no considero a las precuelas peliculones (Solo la 3 me parece buena peli), pero algunos tienen una bilis a la 1-2-3 que no es ni medio normal.
ciberionz escribió:
Rodie escribió:@ciberionz @Tony Skyrunner

Lo de la musiquilla de los Ewoks no me di cuenta que lo habían cambiado, es que la última vez que la vi la original fue en VHS hace mil [carcajad]


Jaja, como dicen, no es que fuera muy allá la danza tribal xD Uno de los cambios que sí me gustó fueron los CGIs de la celebración en Naboo, Coruscant, etc. Antes parecía "más local" para ser una galaxia [+risas]


Curiosamente estoy leyendo un libro sobre el rodaje de el retorno del jedi y en una de las partes donde están terminando de concretar el guión hablan de que el final tendria que acabar con escenas de varios planetas celebrando la caida del imperio, pero finalmente no lo incluyeron en el montaje original ya que pensaron que sería demasiado aburrido para el publico.

Muchas de las escenas y cambios añadidos/modificados en la trilogia original son ideas que se tenian incluso antes de rodarlas pero no se llegaron a aplicar por limitaciones tecnicas de la epoca o simplemente porque no creian que fuera a funcionar con el publico.

CP3 escribió:
Tony Skyrunner escribió:
CP3 escribió:

Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, hablas de escenas de la peli

Esa bilis güena

Preguntan sobre calidad de imagen y resolución, resuelven su duda, cito a otro usuario sobre el tema vídeo-film, puntualizo algo sobre el Episodio I, hablo de la imagen de las precuelas, pongo un ejemplo de escena con aspecto lamentable que parece de intro de videojuego. Lo siento si además he descrito lo que ocurre en esa escena para regocijarme en su cutrez; imagino que a algunos os duele recordar. Ea, ea, ya pasó.


Yo no considero a las precuelas peliculones (Solo la 3 me parece buena peli), pero algunos tienen una bilis a la 1-2-3 que no es ni medio normal.


Hay que seguir la moda supongo.
CP3 escribió:Yo no considero a las precuelas peliculones (Solo la 3 me parece buena peli), pero algunos tienen una bilis a la 1-2-3 que no es ni medio normal.

Vale, me voy a sincerar. A mí me dan bastante igual, pero tengo especial manía a la 3 precisamente porque os parece aceptable sin habérselo ganado, solo por ser mejor que las otras dos. Y aprovecho cualquier ocasión para rajar de ella en EOL desde que me enteré de que aquí es una de las favoritas de la saga, incluso por encima de ANH, lo que para mí es un mindfuck de proporciones bíblicas: hilo_cine-star-wars-episodio-vii-the-force-awakens_1860597

No es nada personal.
Las modas para los que tenemos pelos en los huevos desde hace más de 30 años nos las suda mucho...si no nos gustan las I-II-III es xq no tiene nada que ver con las antiguas, no siguen ninguna lógica, ppr si solas no son nada dels otro mundo etcetcetc.
Haran escribió:Las modas para los que tenemos pelos en los huevos desde hace más de 30 años nos las suda mucho...si no nos gustan las I-II-III es xq no tiene nada que ver con las antiguas, no siguen ninguna lógica, ppr si solas no son nada dels otro mundo etcetcetc.


Una cosa es que no te gusten y otra cosa aprovecar cada minima oportunidad para calificarlas de mierda putrefacta como si la existencia de dichas peliculas fuese una amenaza a la existencia humana

A mi por ejemplo, The force Awakens no me termina de convencer. Fin de la historia, habra a quien le guste, pues perfecto, que disfrute la pelicula, no me veras intentando convencer de lo contrario.
Tony Skyrunner escribió:De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.


Es que esa escena es lamentable para la saga... Canta el croma que da pena con la lava de fondo...

Y el guión y la conversión de Anakin (Gran actor el elegido para el papel) son mierda puta también... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Creo q salieron sin retocar los episodios 4, 5 y 6 en dvd. Me quiere sonar q mi hermano las tiene originales.

Saludos
Hablais como si la trilogia original fueran todo joyas.

"Solo los soldados de asalto imperiales tienen tanta precision".

>Ni un soldado de asalto vuelve a dar en el blanco en toda la trilogia [+risas] [+risas] [+risas]


De Star Wars el único peliculón como tal yo creo que es el Episodio V, una obra maestra en todos los sentidos. El IV gana mucho por ser la primera y todo lo que representó, pero el VI... nada que envidiar a las precuelas:

-Leia enseñando carne para el fanservice
-Boba Fett muriendo como un personaje de dibujos animados
-Otra estrella de la muerte, gg wp
-Ewoks
Albáfica escribió:Creo q salieron sin retocar los episodios 4, 5 y 6 en dvd. Me quiere sonar q mi hermano las tiene originales.

Saludos


Desde el 97 todos los lanzamientos oficiales son con retoces
Albáfica escribió:Creo q salieron sin retocar los episodios 4, 5 y 6 en dvd. Me quiere sonar q mi hermano las tiene originales.

Saludos


Efectivamente salieron en DVD. Pero salieron como discos extras de las pelis retocadas, y el master es exactamente el mismo que usaron para los Laser-Disc (es decir, sin mejora anamórfica). Esos DVD se lanzaron en 2006 si no recuerdo mal, y es la última vez que han salido las pelis originales oficialmente sin retocar.

https://www.youtube.com/watch?v=1ofSBzCJToA

La review es de otro país, pero salieron tambien en DVD en España con nuestro doblaje.
erpoli escribió:
Rodie escribió:
He estado echando un vistazo rápido y veo que hay varias versiones, por ejemplo del ep IV hay una v2.5 que lleva el doblaje en castellano (entre muchos otros) pero de los episodios V y VI sólo está en inglés. No sé si no lo he encontrado o si están todavía liados para hacerlas... por eso me gustaría preguntaros a los que sabéis más cuales son las versiones buenas que hay ahora mismo, me encantaría volver a ver el Retorno del Jedi con el final cuando aparece Darth Vader de Jedi como en las antiguas en lugar del Hayden.


Star.Wars.Despecialized.Edition.v2.5
The.Empire.Strikes.Back.Despecialized.Edition.Remastered.v2.0
Return.of.the.Jedi.Despecialized.Edition.v2.5

Estas son las versiones que he pillado yo, las 3 tienen castellano y el final que comentas en el Retorno del Jedi.


Aún hay 1 más bestia: Silver Screen, la tengo: http://www.neoteo.com/star-wars-silver- ... a-por-fans

copia de un original de 35mm de cine

Mejor imposible
No recordaba esa edición. Yo tengo las que salieron en un pack de cartón más un dvd con extras.
yo oi hace tiempo que iban a sacar un version en bluray sin retoques. al final se quedo en nada?

a ver si me pillo la despecialized o la silver screen.
rampopo escribió:yo oi hace tiempo que iban a sacar un version en bluray sin retoques. al final se quedo en nada?

a ver si me pillo la despecialized o la silver screen.


Existe una versión en 4K del episodio IV pero la tiene Lucasfilm. Seguramente Disney la quiera sacar para que la volvamos a comprar por enésima vez.
REPYAL escribió:
rampopo escribió:yo oi hace tiempo que iban a sacar un version en bluray sin retoques. al final se quedo en nada?

a ver si me pillo la despecialized o la silver screen.


Existe una versión en 4K del episodio IV pero la tiene Lucasfilm. Seguramente Disney la quiera sacar para que la volvamos a comprar por enésima vez.


Ya son varios implicados en la saga los que han hablado de la nueva version 4K del episodio IV, pero a día de hoy nadie ha especificado si es la version original del 77 o la retocada.
Viendo Star wars V Despecialized Edition me ha surgido una duda ¿la película salio en el cine llamándose Star Wars V? ¿George Lucas saco la 4, 5 y 6 y tardó 16 años en darle continuación? Normal que haya tanto descontento, dieciséis años esperando una continuación, aunque la película fuera "buena" habría habido decepciones.
61 respuestas
1, 2