Calentón de motor diesel (nissan vanette)

1, 2, 3
Pues si vas a quitar la chapa asegurate de no mover el motor para no perder las referencias del reglaje.
Un saludo.
Hola y gracias por seguir ayudando.

Z-Type, no me había fijado en las grietas verticales... por ahí se sale el agua entonces?

Imagen

Psmaniaco, quité la chapa para ver cómo estaba por detrás, ya que tiene una muesca y no hay otra forma de que vaya encajada, igual con el engranaje para la correa (el engranaje se ve abajo de la siguiente foto, con su muesca y su marquita amarilla). También se puede apreciar en la foto toda la basurrilla blanca de cal que se ha desprendido al mover y quitar las mangueras.

Imagen

Lo que me mosquea es que la correa de distribución sólo tiene 2 marcas amarillas, a la misma distancia en dientes que le hice yo, una para el árbol de levas y otra para la bomba de gasoil, ninguna para el cigüeñal. Aquí un pdf que encontró mi hermano con las marcas de reglaje, pero sale una correa con 3 marcas, no solamente 2... será que esta correa que tenía puesta no es original Nissan...

Foto de la bomba de agua que quisiera quitar (debe tener un mogollón de basura dentro)

Imagen

Foto del cigüeñal sin engranaje ni chapita... se saldrá el aceite por ahí? cómo saberlo?

Imagen

Edito para añadir 2 fotos, la siguiente el motor sin la bomba de agua (pensaba que iba a estar integrado de forma más aparatosa, con engranajes y tal XD)

Imagen

Y aquí la bomba de agua por detrás. Por dentro aún había agua pero no estaba muy guarra, está peor en los extremos de las mangueras, muy calcificados, y por dentro de la bomba las paredes pegadas de una especie de barro con piedritas. En la foto de abajo se ve una entrada de agua y dentro los conductos están desgastados por el agua, el hueco negro de dentro es del desgaste del metal.

Imagen

Por lo demás parece que gira sin problemas y ese fallo no creo que afecte mucho a su funcionamiento... más me preocupa el termostato, que en uno de los agarres de los tornillos el óxido se lo ha comido por dentro y el agua podría salir hacia afuera fácilmente por uno de los tornillos... mare mía... :(

Según un mecánico primo de mi madre hay que cambiar bomba de agua (por lo desgastada que está en el interior, y en las salidas de agua) y termostato (por fuga). A seguir preguntando en desguaces... y ya van:
- culata
- radiador
- bomba de agua
- termostato
- juntas nuevas
... [mad]
Como llevas esto? alguna novedad?
Por ahora ninguna novedad, el tema está parado a la espera de ir consiguiendo piezas. A través de un amigo de mi hermano nos dan hoy o mañana una culata de desguace a un pedazo de precio (150€), si está buena la llevamos a rectificar (que el colega me ha dicho que me arreglará un poco el precio también). La bomba la pillaremos nueva (52€), termostato por el momento ni idea (hemos preguntado en repuestos y es difícil de conseguir, posiblemente tiremos de desguace), y el radiador nuevo (160€), no me fío de reparar el que tenemos, tiene muy mala pinta (además de que tiene partes de plástico). La junta de culata está en torno a 60€, falta preguntar por la junta de escapes/admisión (que será menos, tal vez 30€). Líquido refrigerante y aceite nuevos. Los inyectores quisiera llevarlos a limpiar y comprobar, no sé por cuánto saldrá la broma... en fin, queda mucha tela que cortar aún XD ya iré comentando. salu2 [ginyo]
En lo que se refiere a la Bomba de agua,termostato sigue buscando por que es un elemento esencial(es mejor pillarlo nuevo que de 2º mano por que podria estar peor) y las juntas ponlas todo nuevo;a mi se me jodio la bomba de agua de mi Seat Malaga y le puse una nueva(y ni te digo cuando tuvimos que cambiarle el embrage completo [tomaaa] ).
En lo que se refiere a piezas vitales para el motor lo mejor es ponerlo nuevo para evitar luego posibles problemas.
Un saludo.
Ok seguiré preguntando en autorrepuestos.

Espero que el aceite se haya salido por la arandela del tornillo de vaciado, que parece hecha de chicle. No tengo forma de comprobar fugas por otros lados. El cigüeñal está todo enguarrado, pero podría ser de pequeñas pérdidas de la junta y/o de años de funcionamiento. Hay un retén ahí pero no sé si lo puedo sacar ni poner sin abrir motor, o si necesito alguna herramienta especial...
Oye pues esas posibles compruebalas o te daran mas de un problema en el futuro(si es necesario cambia el reten del cigueñal si puedes),despues el tornillo de vaciado;te refieres al del carter¿no?
Si es asi ponle una arandela de cobre y asi no te perdera(es lo que le pone mi padre al mio cuando pierde algo de aceite.
¿Quieres que le pregunte como se saca el reten del cigueñal?
Un saludo.
Pues si pudieras te lo agradezco, aunque no sea por ahí la fuga más vale cambiarlo, ya puestos... la zona está bastante guarreta (hay una foto más arriba). El tornillo es el del carter, mañana le echaré una foto y probaré a romper la arandela por arriba con la mano, creo que va a ser muy fácil. Parece hecha como de plástico flexible, y tiene pinta de derretida alrededor del tornillo...

Aquí está el despiece, sacado del manual que puso Elchabaldelpc, el retén debe ser la pieza que está detrás de la chapa nº13, parece que todas las juntas y retenes las marcan con una "o".

Imagen

Ahora revisando todas las fotos que he hecho vi una cosa que me mosquea bastante, uno de los agujeros de tornillo de culata en el bloque está totalmente lleno de aceite (--flecha inferior--), espero que sea algo normal porque en esa zona se atornilla a la culata una entrada de aceite (agarrada mediante otro tornillo, --flecha superior--) que proviene (o va) a una especie de bomba de aceite que está detrás del alternador. No tengo aquí en estemos momentos la culata para inspeccionarla y ver si esos conductos están comunicados... (la entrada de aceite, y el agujero de la rosca del tornillo de culata). He leído algunos comentarios sobre el momento de roscar de nuevo los tornillos de culata y puede ser peligroso porque si el aceite no tiene por donde salir, al calentarse dilata y puede agrietar el bloque... [mad]

Imagen

Por último, fotos tomadas esta tarde de la chapa protectora inferior del motor, se nota el derrame de aceite por la parte derecha (lado del tornillo del cárter). Cómo está de limpita, se puede comer encima de ella! Imagen

Imagen
Imagen

La que hemos liado XD, a ver cómo sale la cosa.
BladeRunner escribió:Pues si pudieras te lo agradezco, aunque no sea por ahí la fuga más vale cambiarlo, ya puestos... la zona está bastante guarreta (hay una foto más arriba). El tornillo es el del carter, mañana le echaré una foto y probaré a romper la arandela por arriba con la mano, creo que va a ser muy fácil. Parece hecha como de plástico flexible, y tiene pinta de derretida alrededor del tornillo...

Aquí está el despiece, sacado del manual que puso Elchabaldelpc, el retén debe ser la pieza que está detrás de la chapa nº13, parece que todas las juntas y retenes las marcan con una "o".

Imagen

Ahora revisando todas las fotos que he hecho vi una cosa que me mosquea bastante, uno de los agujeros de tornillo de culata en el bloque está totalmente lleno de aceite (--flecha inferior--), espero que sea algo normal porque en esa zona se atornilla a la culata una entrada de aceite (agarrada mediante otro tornillo, --flecha superior--) que proviene (o va) a una especie de bomba de aceite que está detrás del alternador. No tengo aquí en estemos momentos la culata para inspeccionarla y ver si esos conductos están comunicados... (la entrada de aceite, y el agujero de la rosca del tornillo de culata). He leído algunos comentarios sobre el momento de roscar de nuevo los tornillos de culata y puede ser peligroso porque si el aceite no tiene por donde salir, al calentarse dilata y puede agrietar el bloque... [mad]

Imagen

Por último, fotos tomadas esta tarde de la chapa protectora inferior del motor, se nota el derrame de aceite por la parte derecha (lado del tornillo del cárter). Cómo está de limpita, se puede comer encima de ella! Imagen

Imagen
Imagen

La que hemos liado XD, a ver cómo sale la cosa.

Me ha dicho mi padre que el reten lo puedes sacar con un destornillador,pero deberas limpiar antes la zona donde va para poder extraerlo con mas comodidad,respecto a esos conductos limpialos con gasolina para disolver el aceite y que queden desbloqueados o como bien dices te pueden joder el bloque del motor.Una cosa¿no tendras pasado ningun tornillo de la culata ¿no?
Un saludo.
Me he despistado de mirar los tornillos. Estoy nuevamente mosqueado con otra cosa, a ver qué opinión te merece: muchos de los conductos del agua del bloque tienen forma ovoide cuando por la forma de la junta deberían de ser redondos... los habrá carcomido el agua???

Imagen

He puesto bloque y junta para contraponerlos. La junta está mal pero aún así sigue estando dura y recta, y conserva perfectamente los huecos que le hicieron de fábrica.

Abajo el bloque con los conductos en forma de huevo (los que tienen barro amarillo-marrón dentro). Es normal?
BladeRunner escribió:Me he despistado de mirar los tornillos. Estoy nuevamente mosqueado con otra cosa, a ver qué opinión te merece: muchos de los conductos del agua del bloque tienen forma ovoide cuando por la forma de la junta deberían de ser redondos... los habrá carcomido el agua???

Imagen

He puesto bloque y junta para contraponerlos. La junta está mal pero aún así sigue estando dura y recta, y conserva perfectamente los huecos que le hicieron de fábrica.

Abajo el bloque con los conductos en forma de huevo (los que tienen barro amarillo-marrón dentro). Es normal?

No creo que tengasd que preocuparte por eso,lo importante es que no haya aceite en los conductos del agua.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo que tengasd que preocuparte por eso,lo importante es que no haya aceite en los conductos del agua.
Un saludo.

Ok, ya casi lo daba todo por perdido... [Alaa!]

Fotos de la arandela:

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya publirreportaje. XD salu2
Petrolea bien los bajos y saca la tuerca y revisa la arandela a ver como esta de gastada,quiza tengas que cambiar la arandela,los conductos del agua puede que esten ovalados por el desgaste,no tiene que preocuparte siempre que no tenga una fuga el bloque del motor.
Un saludo.
No me podido hacer nada aún, no tengo tiempo material por cuestiones del curro, pero ya llegó la "nueva" culata, aparentemente tiene buena pinta, y viene con unos extras que no esperaba (no sé si será normal), los 4 inyectores y calentadores, y el rácor de agua que tiene mejor pinta que el nuestro. Por contra no tiene el árbol de levas ni los puentes que lo sujetan, ni la tapa superior... unas imágenes (está muy warra):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estaba muy oscuro y la cámara no enfoca bien... lo siguiente es pasársela al colega de la rectificadora, mientras yo tengo currito con el retén, la arandela y el lijado del bloque. salu2
Ok, que te la limpie bien y te haga un lijado para dejarla en buen estado;os tocara ponerle el arbol de levas sion lo lleva puesto.
Una cosa cuando tengas el motor montado y conectados los conductos de agua y el radiador(es decir el motor listo para arrancarlo)lo primero purga los conductos de los inyectores por que cuando ande bien de compresion no te arrancara si tiene aire en los conductos del gasoil,y otra cosa nada mas arrancar el motor conecta una mangera de agua al vaso de expansion y con el agua de la manguera haz que haga circuito por todo el motor para que limpie la mierda de los conductos de agua y del bloque del motor.
Te lo digo por que mi cuñado nos dio un Renault Clio con una fuga de agua y despues de petrolear el motor y limpiarlo bien lo arrancamos y tenia una grieta en los colectores de admision de combustible y fue por toda la mierda que tenia en el circuito de refrigeracion;en tu caso convendria eso,que cuando tengas la culata montada y el motor arranque antes de que caliente le hagas una limpieza del circuito de refrigeracion.
Un saludo.
Ok, o sea que lo arranco y hago pasar agua del grifo por el circuito, paro antes de que se caliente y desalojo todo el agua, y se la pongo nueva? miraré cómo conectarlo al vaso de expansión. Tenía pensado también meter una manguerita conectada a la aspiradora para que pille toda la basurilla suelta y por último meterle aire con una "sopladora" XD que sirve para pintar (no es un compresor), para que también eche fuera parte de la roña.

Esta tarde estuve limpiando un poco el cigüeñal, parece que no es tan fácil cambiar el retén, debe ser que necesito una herramienta especial que enganche con las marcas de las flechas rojas de abajo de la foto para poder darle rosca y sacarla...

Imagen
BladeRunner escribió:Ok, o sea que lo arranco y hago pasar agua del grifo por el circuito, paro antes de que se caliente y desalojo todo el agua, y se la pongo nueva? miraré cómo conectarlo al vaso de expansión. Tenía pensado también meter una manguerita conectada a la aspiradora para que pille toda la basurilla suelta y por último meterle aire con una "sopladora" XD que sirve para pintar (no es un compresor), para que también eche fuera parte de la roña.

Esta tarde estuve limpiando un poco el cigüeñal, parece que no es tan fácil cambiar el retén, debe ser que necesito una herramienta especial que enganche con las marcas de las flechas rojas de abajo de la foto para poder darle rosca y sacarla...

Imagen

El reten no deberia de costarte mucho sacarlo con un par de destornilladores y maña deberia de salir(para meterlo ya sera otra historia),por cierto antes de que pongais la culata no te olvides dar sellante para culatas para poner entre el bloque motor y la junta,y por ultimo entre la culata y la junta de la misma de tal forma que las camaras de los pistones,el circuito de aceite y el de refrigeracion queden totalmente sellados unos de otros y que la junta este hermeticamente cerrada al bloque motor al colocar los tornillos de la culata con su correspondiente orden de posicion y su par de apriete correctos,no te olvides antes de ponerla de colocar en la culata sus respectivas marcas de reglaje y asi que coincidan con las del bloque motor y asi dejarlo todo correctamente puesto.
Un saludo.
La leche...

Si consigues hacerla funcionar, conseguirás dos cosas:

- Una furgoneta de la ostia
- Mi admiración incondicional!!
Hola, lo primero es que siento haber tardado tanto en contestar, pero es que he estado de vacaciones y no me he podido conectar.

No enlazo la foto que me pusiste, pero date cuenta que por donde has hecho los recuadros (principalmente el que has puesto sólo) está todo el radiador podrido, signo de que por ahí pasa agua por fuera: bien sea que sale por ahí, o chorrea de la zona.

El que lo cojas nuevo es la mejor opción, puesto que como ya te comenté, si es que fuera posible la reparación, seria a costa de sacrificar tubos y no es plan porque pueden ser muchos. Uno o dos no tiene por qué pasar nada, pero si están es por algo XD. Además parece que te lo dejan a buen precio. Ya te lo montes tú, o te lo monten en un taller, recuerda echarle siempre anticongelante. En los últimos posts que puse te dije que al 30%, pero es que me fijé mejor y lo hay de menos. Y siendo de Tenerife no creo que os hiele mucho XD
bladerunner macho, estoy flipando con la currada que te estas dando, como consigas hacer funcionar el cacharro, te haremos eoliano honorario, menudo crack macho
Qué exageráos XD

simplemente necesitáis esto para hacer vuestras propias chapuzas:
- un curro con un sueldo de m****a XD
- una toma de decisión radical de tipo: o lo hago yo, o va al desguace
- lugar donde trabajar
- algunas herramientas (sobre todo dados fuertes, bandeador y carraca/chicharra)
- MUCHO y BUEN asesoramiento
- si os gusta la mecánica, pues mucho mejor

La verdad es que no hubiera hecho nada sin ayuda, sobre todo la de PSmaniaco, o me hubiera cargado algo, y aún así tengo la impresión de que llegado el momento algo va a fallar. Mañana mismo paso a recoger al colega de la rectificadora para que le eche un vistazo al motor y la culata, revisando de nuevo los pistones parece que al menos 2 de ellos tienen cierta holgura (como medio milímetro) y hace algún ruidillo al moverlo lateralmente. Me dice que pueden ser aros rotos, y que podría consumir aceite si lo dejo así, y son los 2 pistones que trabajaban mal. Y que podría ser recomendable que abriera el cárter y que sacara el cigüeñal por abajo :O :O (como la culata por arriba). DIOXXX :O Mañana contaré qué tal, saludos.
Oye me dice mi padre que vas a tener los segmentos pegados,compruebalos y si el piston no tiene ralladuras,saca unas fotos de los 2 pistones cuando los saques a ver si van a estar jodidos,si los tienes jodidos o los rectificas o tendras que cambiar los 2 pistones y sus respectivas camisas.
Un saludo.
buf como tenga que abrir por debajo, casi que apago y me voy. Me informaré un poquito más pero tiene pinta de ser muy jodido, por poco espacio, por fuerzas que hay que aplicar, porque parece que tengo que separar motor de la caja de cambios o embrague... (a juzgar por el último tornillo inferior-derecha que agarra el volante al cigüeñal... que deben ser 6 por los agujeros que tiene el volante).

Imagen

En fin... con la peazo de furgo que me iba a hacer... XD

Imagen
http://genjutsu.es/2008/07/28/furgoneta ... barcelona/

A ver qué novedad hay mañana, salu2
BladeRunner escribió:buf como tenga que abrir por debajo, casi que apago y me voy. Me informaré un poquito más pero tiene pinta de ser muy jodido, por poco espacio, por fuerzas que hay que aplicar, porque parece que tengo que separar motor de la caja de cambios o embrague... (a juzgar por el último tornillo inferior-derecha que agarra el volante al cigüeñal... que deben ser 6 por los agujeros que tiene el volante).

Imagen

En fin... con la peazo de furgo que me iba a hacer... XD

Imagen
http://genjutsu.es/2008/07/28/furgoneta ... barcelona/

A ver qué novedad hay mañana, salu2

Ya te digo,te vas a cagar como tengas que sacarlo,pero como tengas 2 de los pistones tocados o con holgura te perdera compresion y podria joder el motor del todo,asi que quiza no te quede otra mas que hacerlo,la culata no la pongas hasta haber visto el problema de esos 2 pistones y arreglarlo.
Un saludo.
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
va a ser la junta de la trocola.
preguntale a M.A que el siempre arreglaba su furgo mientras estaba secuestrado en un taller
BladeRunner,¿como va la reparacion del motor de esa Vanette?
Un saludo.
Tengo que mirar la junta de la trocola aún. XD

Hoy vino el colega de la rectificadora, estuvo mirando los pistones y los vio bien, y que hay motor para 10 años tratándolo bien. Los 4 pistones tienen cierta holgura cuando están arriba, muy poca, dice que es normal, no son completamente redondos sino mínimamente ovalados (para cuando se dilata el metal por la temperatura), los 4 están igual... Ya tiene la culata y a rectificar... y yo a rezar, iré contando cómo va la cosa, salu2.
Perfecto,eso es bueno ya que el calenton no afecto al bloque del motor ni a los pistones,ya te queda menos para terminar de repararlo.
Un saludo.
Pfff.... el colega dice que la culata de desguace está mal:

Imagen

supuestamente son las estrías que están encima de la válvula de la izquierda, a seguir buscando.... esto es la reparación interminable...
¿No te la puede planificar un poco mas?
Aunque esas estrias tienen muy mala pinta;si pusieras la culata el motor perderia compresion,pero sino son muy profundas quiza se pueda planificar un poco para quitarlas.
Un saludo.
parece que no es exactamente eso, "es una fisura que viene desde debajo del asiento de la válvula y que recorre la mitad de la camara. En pocas palabras, la culata no sirve, no se puede montar, produciría el mismo fallo que tenía la otra, compresión para el bote o el radiador, anticongelante en los cilindros"...

o sea que es más grave de lo que parece, a seguir buscando...

por cierto me han dicho que es bueno proteger las camisas y pistones con grasa para que no se oxiden y no se cuele mierda entre los 2. Qué tipo de grasa le va bien? yo tengo un bote de grasa de litio para las manetas de la moto, no sé si servirá... leí por ahí que a los tornillos de culata antes de apretar se les echa un pelín de grasa de cobre para que el apriete sea más continuo y fiable.
Pues si tiene una fisura entonces no te sirve,a ver si puedes conseguir otra,la grasa debe tener aditivos antioxidantes,ahora mismo no se cual te serviria,pregunta en las tiendas de recambios para automovil a ver cual te vale,mientras no vayas a colocar la culata tapa los pistones para que no entre mierda.
Un saludo.
y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace
SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace

Buff,una culata nueva le meterian un paston(a lo mejor 400 euros mas lo que valga la junta de la culata).
Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace

Pues 760€ completa, precio de amigo (680€ pelada, sin válvulas, muelles, levas...). [buuuaaaa]

Le estoy dando vueltas al tema de los aros. PSmaniaco, se podrían desarmar las bielas por abajo y sacar los pistones por arriba para no tener que quitar el cigüeñal? es que quitar éste es demasiado complicado, necesitaría una zanja como mínimo. Me estoy acordando de que cuando tuvo el calentón la furgo empezó a echar un montón de humo por el escape, y perdió mucha compresión, cada vez veo más raro que solo sea la junta y la culata, y ya que estamos.... (preveo que tendré mucho tiempo libre a partir de la próxima semana). salu2
BladeRunner escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace

Pues 760€ completa, precio de amigo (680€ pelada, sin válvulas, muelles, levas...). [buuuaaaa]

Le estoy dando vueltas al tema de los aros. PSmaniaco, se podrían desarmar las bielas por abajo y sacar los pistones por arriba para no tener que quitar el cigüeñal? es que quitar éste es demasiado complicado, necesitaría una zanja como mínimo. Me estoy acordando de que cuando tuvo el calentón la furgo empezó a echar un montón de humo por el escape, y perdió mucha compresión, cada vez veo más raro que solo sea la junta y la culata, y ya que estamos.... (preveo que tendré mucho tiempo libre a partir de la próxima semana). salu2

Si se puede hacer,pero tendras que sacar el carter del motor para poder acceder al cigueñal,quitar los tornillos de las muñequillas de la biela y sacar la biela con el piston todo junto,sacas el piston y comprueba el mismo,los segmentos y la camisa donde va metido el piston;seguramente tengas los segmentos pegados,si es asi solo tendras que poner otros nuevos,espero que solo sea eso por que si tienes el piston en mal estado te tocara poner uno nuevo con segmentos y todo.
Un saludo.
Moki_X escribió:La leche...

Si consigues hacerla funcionar, conseguirás dos cosas:

- Una furgoneta de la ostia
- Mi admiración incondicional!!


Haber yo no es por pensar en negativo...pero no creo que lo lleges a conseguir, porque no es un motor de una 49cc. es un MOTOR, estudié mecánica, y como muchos otros oficios, la gente se piensa que es coger una carraca y desmontar tuercas, y es mas difícil que todo eso.
Si lo haces porque tienes sitio y te gusta trastear y el rollo ese de decir ostia haber si la arreglo...me parece ok, pero lo que yo te aconsejo es que no te gastes ni un € en comprar piezas porque sinceramente no creo que te arranque, y si te arranca....no creo que dure.
Te queda un largo camino: limpiar pieza a pieza y tornillo a tornillo asta que quede impecable todo, después montarlo bién, todos los piñones con sus marcas, y las levas cuadradas con el cigueñal, todo apretado a su medida exacta con la dinamo, y ya que te pones cambiar todas las juntas y retenes por si algunas pierden dejar el motor niquelao.

No se tio, ya te digo si te gusta sigue, pero hay vanettes por hay de 500 €, y tu te piensas gastar 300 en una culata, y luego para que no te arranque....piensatelo.

Sorry por la negatividad pero...es lo que creo.

(Mi opinión no quita a que te lo estés currando, porque creo que te lo curras y tiene mérito)

Saludos!!
Badalonense escribió:
Moki_X escribió:La leche...

Si consigues hacerla funcionar, conseguirás dos cosas:

- Una furgoneta de la ostia
- Mi admiración incondicional!!


Haber yo no es por pensar en negativo...pero no creo que lo lleges a conseguir, porque no es un motor de una 49cc. es un MOTOR, estudié mecánica, y como muchos otros oficios, la gente se piensa que es coger una carraca y desmontar tuercas, y es mas difícil que todo eso.
Si lo haces porque tienes sitio y te gusta trastear y el rollo ese de decir ostia haber si la arreglo...me parece ok, pero lo que yo te aconsejo es que no te gastes ni un € en comprar piezas porque sinceramente no creo que te arranque, y si te arranca....no creo que dure.
Te queda un largo camino: limpiar pieza a pieza y tornillo a tornillo asta que quede impecable todo, después montarlo bién, todos los piñones con sus marcas, y las levas cuadradas con el cigueñal, todo apretado a su medida exacta con la dinamo, y ya que te pones cambiar todas las juntas y retenes por si algunas pierden dejar el motor niquelao.

No se tio, ya te digo si te gusta sigue, pero hay vanettes por hay de 500 €, y tu te piensas gastar 300 en una culata, y luego para que no te arranque....piensatelo.

Sorry por la negatividad pero...es lo que creo.

(Mi opinión no quita a que te lo estés currando, porque creo que te lo curras y tiene mérito)

Saludos!!

No, si llevas toda la razón, esto es muy chungo, a veces tengo ganas de encontrarme el obstáculo definitivo (bloque jodido, reparación demasiado costosa o lo que sea) para llamar al desguace y quitarme el problema de encima, porque me da que invertiremos demasiado tiempo, dinero y esfuerzo, para que no arranque ni a la de 1000. El tema es que ya nos habíamos gastado un dinerillo en dejarla níquel por fuera... Si sigo desmontando, sin invertir pasta, podría ver si vale la pena invertir luego en piezas o no... No descarto la posibilidad de llamar a alguien para que le dé el toque final si nos decidimos y lo vemos muy negro. Gracias por la opinión [ok]
Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.


Todos los bloques de automoción llevan camisas: En general si el bloque es de aluminio las camisas son de tipo 'húmedo' si el bloque es de fundición son de tipo 'seco'.

Si el bloque esta tocado, rayas en camisas por falta de lubricación + caletón o camisas ovaladas (desgaste normal) ya puede tirar la furgona...
titanioberilio escribió:
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.


Todos los bloques de automoción llevan camisas: En general si el bloque es de aluminio las camisas son de tipo 'húmedo' si el bloque es de fundición son de tipo 'seco'.

Si el bloque esta tocado, rayas en camisas por falta de lubricación + caletón o camisas ovaladas (desgaste normal) ya puede tirar la furgona...

O cambiar el motor,pero primero hay que comprobar los pistones y las camisas de loa cilindros a ver como estan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O cambiar el motor,pero primero hay que comprobar los pistones y las camisas de loa cilindros a ver como estan.
Un saludo.


Cambiar el motor ya se descarto por motivos económicos, por eso lo decía.
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.

Ok, si llegaran a estar rayados creo que San Seacabó la aventura, sacaré fotos de pistones e interior de cilindros lo mejor que pueda.

Alguna precaución a la hora de desatornillar/atornillar las muñequillas de las bielas o le meto directamente la llave a los tornillos?

No estoy seguro pero creo que el motor es de hierro, salu2
BladeRunner escribió:
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.

Ok, si llegaran a estar rayados creo que San Seacabó la aventura, sacaré fotos de pistones e interior de cilindros lo mejor que pueda.

Alguna precaución a la hora de desatornillar/atornillar las muñequillas de las bielas o le meto directamente la llave a los tornillos?

No estoy seguro pero creo que el motor es de hierro, salu2

Simplemente ten cuidado de no golpear nada del interior del motor al sacar los tornillos de las muñequillas y sobre todo mucha precaucion al sacar los pistones para no rayar el cilindro por si esta bien;con un poco de suerte si solo estan pegados los segmentos y el piston y el cilindro estan bien solo has de cambiarle los segmentos y volver a montarlo como estaba antes.
Un saludo.
La madre que me pario..... yo solo meto mano así de seguro a mi ordenador y a veces ni eso.

Puede parecer que se estén hablando de cosas paladíes... pero la ostia, hay que ver lo que podeis llegar a controlar algunos de mecánica, yo que lo único que me importa es que cuando meta la llave el coche funcione perfectamente...... (para eso están los amigos)....

Mi más sincera enhorabuena por el testamento que andais escribiendo y suerte para BladeRunner.
Cada uno sabe de lo que sabe, y lo mismo que algunos le metemos mano a nuestro pc hasta el fondo, y sabemos como funciona y como arreglarlo. estos tios saben de mecanica.

Eso sí, no quita que sean los putos amos, al menos desde el punto de vista de alguien que lleva la moto al taller para cambio de aceite

Seguire el hilo, BladeRunner se ve que hay ganas de arreglar esa vieja nissan, espero que te dure el motor unos años. Psmaniaco se te ve con ganas de ayudar, es genial que haya gente como tú en este foro

saludos
Yo tengo la suerte de que, aparte de ayudarme PSmaniaco, tengo 3 amigos que se enteran de mecánica (unos un poco más que otros) y los tengo fritos a preguntas. XD

Uno de ellos me va a prestar unas burras para levantar la furgo por delante y trabajar más cómodo.

Otro me ha dicho este truquito, poner una cantidad igual de gasolina sobre los pistones, se debería de mantener más o menos igual en todos los pistones si los aros estuvieran bien. Cuando fui a buscar la cámara de fotos me encontré que el 4º pistón es casi el único que mantiene gasofa (al 2º le queda un pelín).

Imagen

Volví a llenar pistones 1-2-3...

Imagen
Imagen

El 3 se ha bebido totalmente la gasofa:

Imagen

Y luego el 1:

Imagen

Por orden de mejor a peor: 4-2-1-3

Debería centrarme en 1 y 3 o hacerlo con todos?, por lo visto los segmentos son caritos (aprox 50€ x cada pistón)... salu2
Humm,por lo visto si ha pasado la galosina tienes 2 o 3 de los pistones con los segmentos tocados.
A ver me ha dicho mi padre que cuando saques los pistones compruebes los cilindros si no estan rallados,si lo estuvieran te tocaria hacer una rectficacion de cada cilindro a la medida estandard de fabrica a menos que tu seas el unico dueño de la furgoneta y el motor no haya pasado por otra rectificacion anterior de cilindros;limpia bien los cilindros y si quieres reparar bien el motor lo mas preferible si los pistones no estan tocados es que cambies los segmentos de todos los cilindros asi te evitaras de posibles perdidas de compresion por el cilindro.
Por cierto ¿los que te estan ayudando tienen experciencia en desmontar el bloque? por que para sacar los cilindros tendreis que desmontar medio motor y otra cosa como te toque rectificar los cilindros tendras que sacar el motor entero.
Un saludo.
Qué va... no creo, uno estudió automoción pero nunca llegó a trabajar en el área, ahora se dedica a la informática (le comprendo perfectamente) aunque le sigue molando la mecánica y los rallys, los otros no estudiaron automoción pero les gusta, uno trabajó unos meses en el taller del padre hace bastantes años y el otro que lleva 10 años en la rectificadora.

Como haya que quitar el bloque de cilindros me suicido. [looco]

Bueno, quito los 4 entonces............ [decaio] a ver cuando tenga un poco de tiempo. salu2
Pues ya te digo,tendras que sacar los pistones para ver el estado de los segmentos,si solo es eso el motor podras repararlo,pero como tenga otra cosa [noop] .
Un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3