Calentamiento PS4 PRO o Slim en verano

1, 2, 3
Sangreyfuego escribió:Me parece increíble, las cpu de los procesadores de PC aguantan hasta 90 y pico grados ( temperatura casi imposible de alcanzar sin overclock e incluso con este hace falta una chapuza de caja/ventilación) antes de autoapagarse y no se dañan. Las gpu superan los 100 grados sin llegar a dañarse, pero una vez mas gpus con overclock para llegar a esas temperaturas y necesitas tener un despropósito de ventilación.

No sabia que las consolas no aguantasen igual

El problema no es la cpu sino sus soldaduras de estaño, en pc la cpu va encajada en su socket sin ningun tipo de soldadura, en las consolas la cpu y gpu van soldadas a la placa con cantidad de microsoldaduras, si se sobrecalienta el estaño se suelta como sucedia en la anterior gen con las luces rojas de 360 o la luz amarilla de la Ps3. La reparacion que es el reballing aparte de cara no te asegura que dure 1 mes o 1 año hasta que se vuelva desoldar, sobretodo si la consola tiene un sistema de ventilacion mal ideado.
Lo q no entiendo es en q puede perjudicar como dicen en meristation foro el q un ventilador dé aire a la consola para refrigerarla, diciendo incluso q podría ser perjudicial......
Aprovechad la bajada de temperaturas para viciar [+risas] 23 grados ahora mismo en Madrid.
A ver, después de haber probado lo del ventilador enfocado a la consola durante un par de dias y haber leído a posteriori el hilo de Meri, le daria parte de razón.
Donde resido, la calor ha apretado estos dias (33-35° no hablemos de las sensación térmica, que en eso entran otros factores y la temperatura sería más elevada, seguro) y con ventilador o sin, la temperatura de la consola diría que es la misma, elevada pero tampoco una exageración; por ejemplo la TV que tengo en el comedor, esa si que se calienta y emana calor, ya tiene unos 8-9 años (todo eso comprobado con el infalible sistema de la mano sobre la consola/cacharro electrónico [carcajad] [carcajad] ) asi que decido despreocuparme del tema.
Yo estos dias y siguientes del verano seguire dándole sin miedo.

Salu2 y nos vamos leyendo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Doncristal escribió:Lo q no entiendo es en q puede perjudicar como dicen en meristation foro el q un ventilador dé aire a la consola para refrigerarla, diciendo incluso q podría ser perjudicial......


Lógico si la ps4 saca aire fuera a chorro y tu le disparas otro chorro desde fuera en sentido contrario.... Bloqueas la salida calentandola mas

Depende de donde pongas el ventilador
android86 escribió:
Doncristal escribió:Lo q no entiendo es en q puede perjudicar como dicen en meristation foro el q un ventilador dé aire a la consola para refrigerarla, diciendo incluso q podría ser perjudicial......


Lógico si la ps4 saca aire fuera a chorro y tu le disparas otro chorro desde fuera en sentido contrario.... Bloqueas la salida calentandola mas

Depende de donde pongas el ventilador


El ventilador hay que ponerlo enfocando en la parte derecha de la consola que es donde coge el aire para luego expulsarlo por detras

@Zurkin, si haces lo que he comentado arriba de enfocar a la parte derecha de la consola que es donde coge el aire, la consola estara fria si la tocas con la mano, es decir, esta fria lo que es la carcasa vamos, por dentro se notara tambien algo , pero serian unos pocos grados menos

el ventilador me refiero a esto y poniendolo pegado al lateral derecho de la consola Imagen
Yo lo primero que hago en todas las consolas u ordenador portatil es ponerle 4 patas de goma para levantarla del mueble en cuestion.

Por suerte tengo un espacio amplio para que la consola no este encajonada y por ahora no se ha muerto ninguna jugando de media 5-6 horas diarias en verano viviendo en el sur.

He visto a mas de un amigo con la consola metida en un cajon practicamente o encima de otra, etc
android86 escribió:
Doncristal escribió:Lo q no entiendo es en q puede perjudicar como dicen en meristation foro el q un ventilador dé aire a la consola para refrigerarla, diciendo incluso q podría ser perjudicial......


Lógico si la ps4 saca aire fuera a chorro y tu le disparas otro chorro desde fuera en sentido contrario.... Bloqueas la salida calentandola mas

Depende de donde pongas el ventilador


Lógicamente me refería como dice @pasnake a enfocarlo por un lado, no a enfocarlo por atrás q es por donde sale el aire caliente, es q en ese foro había gente q decía q podía ser perjudicial el hecho de por donde coge el aire meter aire de un ventilador, a eso me refería lógicamente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Doncristal

Si metes aire a chorro por el lateral entrara mas y baja la temperatura algo, yo igual cuando cumpla 2 años le hago algun mod chulo , solo quitando la tapa baja mucho el calor en mi portátil sin tapa abajo y sobre base refrigeradora baja 15C
disaster_p escribió:
Sangreyfuego escribió:Me parece increíble, las cpu de los procesadores de PC aguantan hasta 90 y pico grados ( temperatura casi imposible de alcanzar sin overclock e incluso con este hace falta una chapuza de caja/ventilación) antes de autoapagarse y no se dañan. Las gpu superan los 100 grados sin llegar a dañarse, pero una vez mas gpus con overclock para llegar a esas temperaturas y necesitas tener un despropósito de ventilación.

No sabia que las consolas no aguantasen igual

El problema no es la cpu sino sus soldaduras de estaño, en pc la cpu va encajada en su socket sin ningun tipo de soldadura, en las consolas la cpu y gpu van soldadas a la placa con cantidad de microsoldaduras, si se sobrecalienta el estaño se suelta como sucedia en la anterior gen con las luces rojas de 360 o la luz amarilla de la Ps3. La reparacion que es el reballing aparte de cara no te asegura que dure 1 mes o 1 año hasta que se vuelva desoldar, sobretodo si la consola tiene un sistema de ventilacion mal ideado.


Interesante explicación, pensaba que en las consolas iba igual que en los pcs. Siendo así, más motivo para que se currasen sistemas de ventilación adecuados y no la dejasen tan encajonada sin rejillas de ventilación superiores.

Leer esto acojona:
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2325227/
Arkarian666
Yo ayer la ladee y le meti el aire directamente a las rendijas y al tocarla si que me parecía que estaba menos caliente.. Pero vaya, yo creo que ya es mi propia paranoia y realmente es lo que tu dices xD

Supongo que la solución ahora en verano es jugar menos raro seguido y que esté bien ventilada. Esq trabajo en una tienda de reparaciones como dependiente y me llega cada ps4 con la parte trasera deformada por el calor o con la placa muerta que me acojono x'D


Por si acaso la mía está guardada en la caja encima del armario: castigada hasta septiembre/octubre [qmparto]
@refrescante , pero si tienes garantia todavia usala la consola , seria un desperdicio de 3 meses dejarla sin usarla por culpa del calor, si peta pues al SAT que para eso esta la garantia
pasnake escribió:refrescante , pero si tienes garantia todavia usala la consola , seria un desperdicio de 3 meses dejarla sin usarla por culpa del calor, si peta pues al SAT que para eso esta la garantia


@pasnake, la compré en enero y en Amazon, así que tranquilidad total con la garantía. Si dejo de usarla es porque tengo cerca de 50 juegos que quiero jugar de 360 y nunca encuentro el momento con los de PS4/XBO así que aprovecho el tema y lo hago, no hay mal que por bien no venga.

De todas formas, aunque me gusta cuidar las cosas, si sólo tuviera la PS4 jugaría con ella y, como dices, si se rompe para eso está la garantía [beer]
Yo tengo una fat 1216 en una mesa de madera aunque retirada del fondo de la pared unos 15cm. No la tengo elevada con gomas o similares porque siempre me ha dado apuro por si modifica el apoyo de la consola y lo que pueda acarrear ese cambio (hay que tener en cuenta que de serie se apoya por el medio, no por las esquinas).

También añadir que como mucho juego 2 horas seguidas, la dejo unos 10-15 minutos en el menú antes de apagarla y que tengo aire acondicionado en la sala donde está. Aun con eso, reconozco que en esta época también me da un poco de apuro jugar con ella, quizá porque ya no está en garantía [+risas]
Yo desde el 2014 he tenido la fat y todos los veranos le he metido una caña impresionante y no le ha pasado nada, aunque es verdad que ya por ultimas sufria la suyo y el ventilador a tope, por lo que sobre todo la primera version es la que mas va a sufrir, ahora tengo la slim que la cambie por la fat y ahora si da gusto jugar porque demomento apenas se calienta nada.
Yo la he puesto ahora en verano sobre un vidrio o cristal oscuro que tenia por casa, es mejor ese material que dejarlo en la madera no?

Adjunto imagen de como lo tengo, por si es malo o no tenerlo asi xD

Imagen
Yo es que alucino, entiendo que hay zonas de la península que en verano es un horno, pero dejar de jugar por si se estropea... Si falla pues garantía, pero no debería fallar.
En mi casa suelen coger fácilmente los 30 grados, y la consola se calienta pero no demasiado, lo mejor es tener la consola al descubierto porque tengo amigos que la tenían en cajones y muebles, nada de eso, la ps4 bien descubierta.
Me vais a perdonar el offtopic, estoy navegando por el foro de ps4 por primera vez, por que me planteo la compra de una ps4, y me estaba planteando la pro, ya que tengo una tele 4k en el cuarto pero.. me estaba echando hacia atras el precio ( para mi 400 euros es un pelin caro), y me planteaba una slim, aunque no se si seria una pena pillar la slim si voy a usar una tele 4k, pero leyendoos, creo que me preocuparia bastante por el tema de la temperatura, mi cuarto es caluroso, y mi pc a veces parece que vuela, y si quiero la ps4 en parte es para darles descansos al pc, y poder jugar en otra plataforma....
De verdad es para preocuparse?, encajonada no va a estar, y siempre he jugado a consolas sin preocuparme de las temperaturas, ya bastante tengo con preocuparme con el ruido que hace la puñetara grafica de mi pc XD.
Hola, ten en cuenta un detalle, la ps4 pro soporta juegos con resolución 4k, es decir, puede moverlos, pero NO TODOS LOS JUEGOS ESTAN MEJORADOS PARA LA PS4 PRO, los mejorados suelen tener una definición 2k y 4k, informate por google, yo tengo la slim y tele lg de 55" 4k y se ve de lujo dado que la slim soporta HDR.
En cuanto a calentamiento no te sabria decir, de todas formas creo que una consola de 400€ debería de protegerse si alcanza temperaturas peligrosas.
@Melkorian Yo tengo la slim y no tengo ningun problema de temperaturas y eso que en mi cuarto llega a 29ºc(y lo que queda)
Melkorian escribió:De verdad es para preocuparse?, encajonada no va a estar, y siempre he jugado a consolas sin preocuparme de las temperaturas, ya bastante tengo con preocuparme con el ruido que hace la puñetara grafica de mi pc XD.


@Melkorian, no sé cuanto ruido hace la gráfica de un pc, pero algunas PRO son muy ruidosas. Si los ruidos te molestan pásate por el hilo del ruido en PS PRO antes de decidirte por una.
DJ SAMMY escribió:Te animo a que veas el siguiente vídeo:
https://youtu.be/MC7xuAtGJK8


@DJ SAMMY, es llamativo, tenía entendido que la PRo refrigera mejor que la Slim
Pues fíjate, la verdad es que no, te gusto el vídeo?
Además la pro aparenta mas rendimiento pero se demuestra lo contrario y encima te gastas una pasta.

Pero cada uno es libre de elegir lo que quiera.
DJ SAMMY escribió:Pues fíjate, la verdad es que no, te gusto el vídeo?
Además la pro aparenta mas rendimiento pero se demuestra lo contrario y encima te gastas una pasta.

Pero cada uno es libre de elegir lo que quiera.

Ese video se coge con pinzas... no me creo que se deforme la carcasa por sobrecalentamiento.
Puede que este equivocado, pero pienso que esa deformacion esta hecha a proposito.
Que en ciertos juegos se comporte mejor la fat, que la pro, lo veo aceptable cuando la version para pro esta mejorada, respecto a la version de la fat\slim. Ya sea con mas resolucion, mejores texturas etc...
No hay ningun problema ni se calienta mas por tener la PS4 encima de un cristal y el cristal esta en la mesa de madera no? Lo tengo asi por que el cristal dicen que es mejor que ponerlo en la madera
DanteSN3 escribió:No hay ningun problema ni se calienta mas por tener la PS4 encima de un cristal y el cristal esta en la mesa de madera no? Lo tengo asi por que el cristal dicen que es mejor que ponerlo en la madera


@DanteSN3, yo pregunté lo mismo porque la 360 la tuve bastante tiempo sobre un cristal pensando en que se calentaría menos y me contestaron que viene a ser lo mismo sobre el cristal que sobre la madera. Las recomendaciones eran: levantarla sobre algo (gomas, topes, etc), ponerla vertical o ponerla sobre mármol que sí que disipa mejor el calor que la madera.
DanteSN3 escribió:No hay ningun problema ni se calienta mas por tener la PS4 encima de un cristal y el cristal esta en la mesa de madera no? Lo tengo asi por que el cristal dicen que es mejor que ponerlo en la madera


No sé yo qué decirte.., el cristal coge temperatura.., la madera no... Toca un trozo de madera y un cristal que hayan estado al sol y me dices cuál quema más [looco] [looco]

Bueno yo hoy he comprado una PRO.., hasta ahora tenía una fat a la que no he tratado muy bien la verdad.., pero tendrá como 4 años y no me ha dado ningún fallo. La tenía metida en un espacio bastante reducido.., tal que así:

Imagen


El caso es que con la PRO quiero tener cuidado.., pero su sitio va a ser ese porque no hay otro...

Creeis que abriendo boquete en la parte trasera del mueble para que expulse el aire directamente fuera, y además poniendo un pequeño ventilador usb que remueva el aire del interior del cajón sería suficiente?? O corro mucho riesgo de que me pete la consola???

Gracias
@Torres, yo lo que te digo y no te ofendas, es que no tienes ni una bien puesta, el espacio para todas ellas es infimo, pobre one s, te recomiendo ¨darles aire¨.
Yo salvando las tardes que juego sin aire acondicionado en la habitación porque estoy en mi tienda, y en la tienda el aire es para mi y la consola se queda arriba ejecutada en remoto, el resto del día está con el aire acondicionado, pero la temperatura se nota, y la madera de donde la tengo puesta se calienta bastante.

Hasta ahora sin ningún percance, vivo en Sevilla, calor hay bastante, pero parece aguantar.
castillo12 escribió:@Torres, yo lo que te digo y no te ofendas, es que no tienes ni una bien puesta, el espacio para todas ellas es infimo, pobre one s, te recomiendo ¨darles aire¨.



Ya sé que no es lo ideal pero es lo que hay.., si se me jode alguna me compro otra y listo.., no puedo ponerlas de otra forma... El caso es que la FAT ha estado ahí funcionando cerca de 4 años y ni un fallo.., una ONE también estuvo unos tres años hasta que compré la ONE S que llevará año y pico...
Torres escribió:
DanteSN3 escribió:No hay ningun problema ni se calienta mas por tener la PS4 encima de un cristal y el cristal esta en la mesa de madera no? Lo tengo asi por que el cristal dicen que es mejor que ponerlo en la madera


No sé yo qué decirte.., el cristal coge temperatura.., la madera no... Toca un trozo de madera y un cristal que hayan estado al sol y me dices cuál quema más [looco] [looco]



Entonces mejor sin el cristal o es lo mismo? xD
DanteSN3 escribió:
Entonces mejor sin el cristal o es lo mismo? xD

Ni un cosa ni otra, le pones unas patitas de goma y mano de santo
Estoy pensándome pillar el Compu Cleaner de Amazon para limpiar mi fat bufadora sin abrirla, ya se que es fácil pero no quiero arriesgarme. Las latas de aire comprimido que he venido usando me imagino que hacen poco a nada para sacar el polvo acumulado en el interior, pero algo con la potencia de un compresor imagino que será más eficaz. La consola tiene casi 3 años y me da miedo pensar en los pelusones que debe tener por dentro xD Además me serviría para limpiar todo tipo de aparatos electrónicos. ¿Alguien usa compresores para limpieza? Obviamente lo más seguro es abrirla y usarlos, pero no se si lo será echando el aire solo por las tomas de aire. Saludos.
Y el rendimiento de una base de estas que saca el aire ?
Alguien ha probado?
La mejor manera para evitar que se caliente la Ps4 pienso que es esta, esta comprobado al 99% ademas https://youtu.be/lGR3rLGMJDM?t=51
Puede existir algún problema de condensación con las bases refrigerantes q hay por Internet? O mejor sigo enfocándole el ventilador de los de toda la vida para q no se caliente como una estufa, es q estoy mirando esas bases y hay gente q advierte en algunos foros q puede haber problemas con la condensación dentro de la consola ..... ni idea .....
@Doncristal eso de bases refrigerantes y condensación es un bulo. Para que eso pase debe de tener menos temperatura la consola que el ambiente, pero bastante... Véase aire acondicionados, por ejemplo. A no ser que vivas en un sitio con 99% de humedad ambiental, pero eso no tendrá culpa el ventilador, y todo electrodoméstico, etc. se podría romper.

Saludos
DJ SAMMY escribió:Pues fíjate, la verdad es que no, te gusto el vídeo?
Además la pro aparenta mas rendimiento pero se demuestra lo contrario y encima te gastas una pasta.

Pero cada uno es libre de elegir lo que quiera.

Envidia?
Las pro dan mejor rendimiento en general y no son ruidosas. Solo las defectuosas que ponen en los videos.
Veamos gente, que soy un poco neurotico, de verdad es preocupante el tema de la ventilacion?, el ruido me da igual la verdad, pero soy un poco titismiquis con eso, ya me preocupo mucho y a veces ni enciendo el pc en verano algunas tardes para que no se caliente tanto, y ahora me estaba mirando una ps4 pro y veo esto, que si mira el chasis o el ventilador, que si comprarle un trasto para que salga el aire y cosas asi XD.
De verdad cascan muchas en verano?, que he visto la pro por 370 en amazon y me esta tentando, pero no quiero tener que comerme la cabeza cada vez que la enciendo [+risas] .
@Melkorian solo tienes que comprarla en Amazon, ver si es chasis B y Nidec. Y sobretodo no encajonarla.

Saludos
(mensaje borrado)
¿Cómo lleváis el calor de estos días? En tierras Alicantinas juegas una hora y el calor de la habitación se vuelve insoportable [tomaaa]

Ayer tarde la Pro me pegó 2 pantallazos negros (de 1 segundo cada uno). Es la primera vez en año y 2 meses. Puse la mano en la salida de aire y éste quemaba, literalmente. Y el cable hdmi era increíble lo caliente que estaba. Hasta el plástico que recubre el conector hdmi parecía moldeable ¿cómo no va a pegar pantallazo?.

Esta mañana he puesto la Pro en vertical, con el soporte, y la salida del aire mirando hacia la ventana, y la verdad que el cable hdmi no se ha calentado nada. Se ha acumulado menos calor. La dejaré así por ahora.
Torres escribió:
DanteSN3 escribió:No hay ningun problema ni se calienta mas por tener la PS4 encima de un cristal y el cristal esta en la mesa de madera no? Lo tengo asi por que el cristal dicen que es mejor que ponerlo en la madera


No sé yo qué decirte.., el cristal coge temperatura.., la madera no... Toca un trozo de madera y un cristal que hayan estado al sol y me dices cuál quema más [looco] [looco]

Bueno yo hoy he comprado una PRO.., hasta ahora tenía una fat a la que no he tratado muy bien la verdad.., pero tendrá como 4 años y no me ha dado ningún fallo. La tenía metida en un espacio bastante reducido.., tal que así:

Imagen


El caso es que con la PRO quiero tener cuidado.., pero su sitio va a ser ese porque no hay otro...

Creeis que abriendo boquete en la parte trasera del mueble para que expulse el aire directamente fuera, y además poniendo un pequeño ventilador usb que remueva el aire del interior del cajón sería suficiente?? O corro mucho riesgo de que me pete la consola???

Gracias


¿Como que abriendo el boquete de la parte trasera.....???

Es que YA tendrías que tenerlo abierto sí o sí, no sé a qué esperas. Te habrá durado la PS4 fat 4 años pero el maltrato de ponerla ahí sin abrir la parte de atrás es un asesinato consolero.

Y por Dios! Ponedle siempre topes de goma de puerta debajo para levantarla al menos un centímetro.

https://www.google.es/search?q=tope+tra ... 24&bih=626
Michiwata33 escribió:¿Cómo lleváis el calor de estos días? En tierras Alicantinas juegas una hora y el calor de la habitación se vuelve insoportable [tomaaa]

Ayer tarde la Pro me pegó 2 pantallazos negros (de 1 segundo cada uno). Es la primera vez en año y 2 meses. Puse la mano en la salida de aire y éste quemaba, literalmente. Y el cable hdmi era increíble lo caliente que estaba. Hasta el plástico que recubre el conector hdmi parecía moldeable ¿cómo no va a pegar pantallazo?.

Esta mañana he puesto la Pro en vertical, con el soporte, y la salida del aire mirando hacia la ventana, y la verdad que el cable hdmi no se ha calentado nada. Se ha acumulado menos calor. La dejaré así por ahora.


ponte al ventilador enfocando a la consola si no tienes aire acondicionado
pasnake escribió:
Michiwata33 escribió:¿Cómo lleváis el calor de estos días? En tierras Alicantinas juegas una hora y el calor de la habitación se vuelve insoportable [tomaaa]

Ayer tarde la Pro me pegó 2 pantallazos negros (de 1 segundo cada uno). Es la primera vez en año y 2 meses. Puse la mano en la salida de aire y éste quemaba, literalmente. Y el cable hdmi era increíble lo caliente que estaba. Hasta el plástico que recubre el conector hdmi parecía moldeable ¿cómo no va a pegar pantallazo?.

Esta mañana he puesto la Pro en vertical, con el soporte, y la salida del aire mirando hacia la ventana, y la verdad que el cable hdmi no se ha calentado nada. Se ha acumulado menos calor. La dejaré así por ahora.


ponte al ventilador enfocando a la consola si no tienes aire acondicionado


Lo había pensado, pero entonces el que se sobre-calentará soy yo [+risas]
Michiwata33 escribió:
pasnake escribió:
Michiwata33 escribió:¿Cómo lleváis el calor de estos días? En tierras Alicantinas juegas una hora y el calor de la habitación se vuelve insoportable [tomaaa]

Ayer tarde la Pro me pegó 2 pantallazos negros (de 1 segundo cada uno). Es la primera vez en año y 2 meses. Puse la mano en la salida de aire y éste quemaba, literalmente. Y el cable hdmi era increíble lo caliente que estaba. Hasta el plástico que recubre el conector hdmi parecía moldeable ¿cómo no va a pegar pantallazo?.

Esta mañana he puesto la Pro en vertical, con el soporte, y la salida del aire mirando hacia la ventana, y la verdad que el cable hdmi no se ha calentado nada. Se ha acumulado menos calor. La dejaré así por ahora.


ponte al ventilador enfocando a la consola si no tienes aire acondicionado


Lo había pensado, pero entonces el que se sobre-calentará soy yo [+risas]


comprate uno de esos pequeñitos de los chinos y lo enfocas a la consola
Gracias @pasnake

Ya he pedido uno por amazon.

A ver si ayuda a aguantar el verano
Enfocando un ventilador se nota q no se calienta tanto, una maravilla!!!!!
130 respuestas
1, 2, 3