Calentamiento PS4 PRO o Slim en verano

1, 2, 3
Buenas,

tengo la PS4 PRO desde enero y también la XBO desde hace unos 3 años. Una cosa que me llamó la atención de la PS4 es que la parte superior de la consola se calienta, no mucho pero algo se calienta (la mitad de la parte trasera), mientras que la XBO no se calienta ninguna parte de su superficie.

Ayer estuve jugando unas 3 horas y la noté más caliente que en los meses de invierno (normal, nada que preocupe, pero más que antes)

Ahora que parece que ya quiere entrar el verano y aquí vamos a tener temperaturas de 35 a 39º me preocupa un poco el tema del calentamiento y quería saber vuestra opinión/experiencias en este tema: ¿dan problemas las PS4 por el calentamiento? ¿hay experiencias de que se "queme la consola"?, ¿la Slim se calienta más, menos o lo mismo?

Gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas,

tengo la PS4 PRO desde enero y también la XBO desde hace unos 3 años. Una cosa que me llamó la atención de la PS4 es que la parte superior de la consola se calienta, no mucho pero algo se calienta (la mitad de la parte trasera), mientras que la XBO no se calienta ninguna parte de su superficie.

Ayer estuve jugando unas 3 horas y la noté más caliente que en los meses de invierno (normal, nada que preocupe, pero más que antes)

Ahora que parece que ya quiere entrar el verano y aquí vamos a tener temperaturas de 35 a 39º me preocupa un poco el tema del calentamiento y quería saber vuestra opinión/experiencias en este tema: ¿dan problemas las PS4 por el calentamiento? ¿hay experiencias de que se "queme la consola"?, ¿la Slim se calienta más, menos o lo mismo?

Gracias [beer]


Si, lo vas a flipar si no tienes aire acondicionado.
Yo en verano le doy vacaciones a la ps4. Con eso lo digo todo [carcajad] Sigo comprando juegos y tal pero ya con la idea de jugarlos a partir de septiembre.

Ya desde la anterior generación dedico los veranos al retro y al pc por el tema del calor y los maravillosos sistemas de ventilación de PlayStation.
En verano caen como moscas las PS4, buscad en wallapop dentro de un mes, por la zona sur del país y encontrarás a patadas regaladas jejejeje
Se calienta más la pro y consume más, al ser más potente es lógico.
Hacen mucho ruido pero de ahí a que vaya a petar es un mundo.
Yo tengo la 1era desde el 1er día, la abrí hace poco para limpiarla bien por dentro y de lujo.
En verano pues si pillan más, pero nada que ver con la PS3 de 60gb que caían todas tarde o temprano.
salva10_GTA escribió:Se calienta más la pro y consume más, al ser más potente es lógico.
Hacen mucho ruido pero de ahí a que vaya a petar es un mundo.
Yo tengo la 1era desde el 1er día, la abrí hace poco para limpiarla bien por dentro y de lujo.
En verano pues si pillan más, pero nada que ver con la PS3 de 60gb que caían todas tarde o temprano.

Precisamente eso que comentas es lo mejor que se puede hacer, si no tiene garantía, abrirla (es fácil) y pegarle una buena limpieza, le cambias la pasta térmica y lo dejas todo de puta madre, así luego da gusto jugar sinceramente, la sensación es totalmente diferente.
siempre puedes cambiarla de posicion o por ejemplo, ponerla en posicion vertical para mejor refrigeracion
pues yo aqui ya hace dias q hace calor y la noto igual q en invierno,se calienta y hace el mismo ruido de siempre, si ventila bien no tiene por q pasarle nda, otra cosa es q la tengas encajonada o en un sitio q no tenga buena ventilacion
Yo en verano tenga o no consola, o pongo el ac o me da un soponcio en la habitación. Se lo enfoco a ls consola y ni un problema desde la ps3 slim que lo hago.
Aquí en Sevilla por ejemplo sí se calientan bastante más en verano si no se tiene aire acondicionado puesto en la habitación o salón donde esté la consola.

He tenido tanto slim como pro (actualmente una chasis b), y comentarte que la slim se calienta bastante más. La pro lo que hace es bastante más ruido de ventilador, principalmente la que tiene chasis a o ventilador delta (tanto en la a como en la b). La slim es verdad que consume menos, pero al ser tan pequeña y tener tan pocas rejillas para tomar aire, se calienta cosa fina. La pro también se calienta, pero no tanto la verdad.

Yo lo que suelo hacer es tenerla siempre levantada con cuatro patitas para que circule bien el aire por debajo, y separada de paredes de muebles o asi, con espacio. Y si hace mucho calor, le coloco en el frente un ventilador pequeño que hace que circule más aire y no llegue ni a calentarse.
refrescante escribió:Buenas,

tengo la PS4 PRO desde enero y también la XBO desde hace unos 3 años. Una cosa que me llamó la atención de la PS4 es que la parte superior de la consola se calienta, no mucho pero algo se calienta (la mitad de la parte trasera), mientras que la XBO no se calienta ninguna parte de su superficie.

Ayer estuve jugando unas 3 horas y la noté más caliente que en los meses de invierno (normal, nada que preocupe, pero más que antes)

Ahora que parece que ya quiere entrar el verano y aquí vamos a tener temperaturas de 35 a 39º me preocupa un poco el tema del calentamiento y quería saber vuestra opinión/experiencias en este tema: ¿dan problemas las PS4 por el calentamiento? ¿hay experiencias de que se "queme la consola"?, ¿la Slim se calienta más, menos o lo mismo?

Gracias [beer]

encara un ventilador de estos a la parte derecha de la consola y asunto solucionado , lo hago desde hace años en todas las consolas y ningun problema, y vivo en alicante que aqui aprieta el calor que no veas Imagen
Ostia, me habéis acojonado con lo de que caen como moscas en verano. Pensaba que me ibais a decir que se calientan más pero que no me preocupe que refrigeran bien [mad]

Tengo la suerte de tener una buena orientación de la casa y es bastante fresquita, de todas formas, cuando aprieta el calor de verdad, siempre tengo puesto el aire acondicionado mientras juego. Eso sí, está enfocado a la habitación, no cae el chorro de aire encima de la consola.

siempre puedes cambiarla de posicion o por ejemplo, ponerla en posicion vertical para mejor refrigeracion


Lo de ponerla en vertical es que no me acaba de convencer: he leído mucha información y prácticamente la mitad de las opiniones dicen que en vertical refrigera mejor, y la otra mitad que la consola está pensada para estar en horizontal y como mucho elevarla con algo para que circule el aire por debajo.

WGP Kakashii
pues yo aqui ya hace dias q hace calor y la noto igual q en invierno,se calienta y hace el mismo ruido de siempre, si ventila bien no tiene por q pasarle nda, otra cosa es q la tengas encajonada o en un sitio q no tenga buena ventilacion


No la tengo para nada encajonada, al contrario. La tengo sóla en la parte baja del mueble, de lado según la miras en lugar de frente al sofá, para dejarla más de 30cm por detrás y que expulse bien el aire y no retorne.

YoRx_46
Yo en verano tenga o no consola, o pongo el ac o me da un soponcio en la habitación. Se lo enfoco a ls consola y ni un problema desde la ps3 slim que lo hago.


A mi también me da una tabardillo como no ponga el aire, pero lo de enfocarlo a la consola no puedo.

LordSaddler
Yo lo que suelo hacer es tenerla siempre levantada con cuatro patitas para que circule bien el aire por debajo, y separada de paredes de muebles o asi, con espacio. Y si hace mucho calor, le coloco en el frente un ventilador pequeño que hace que circule más aire y no llegue ni a calentarse.


¿Que le pones para levantarla?. He leído varios sistemas pero no acabo de decidirme. Estoy por ponerle unos cristales con patas de estos que se usan para proteger la vitro de golpes. Como esto:
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8

¿Que os parece?

pasnake
encara un ventilador de estos a la parte derecha de la consola y asunto solucionado , lo hago desde hace años en todas las consolas y ningun problema, y vivo en alicante que aqui aprieta el calor que no veas Imagen


jajjaa, como venga visita a casa y vea el ventilador enfocado a la consola me dicen que se me ha ido la olla [qmparto]

Me has recordado un chiste de Arévalo malísimo: ese de que está un soldado en la mili, dentro de un helicóptero, asándose de calor y le dice al sargento "mi sargento, el que ha inventado el trasto este es más burro que yo, porque con la que está cayendo ha puesto el ventilador fuera" XD

Me parece que lo que voy a hacer es terminarme TLOU que lo tengo a medias y guardar la PS4 en su caja hasta septiembre/octubre. Tengo decenas de juegos pendientes de 360/XBO, así que no hay drama por darle descanso. Lo único que me fastidia es porque quería pasarme los exclusivos que tengo y ya sólo me quedaban TLOU y todos los Uncharted.
@refrescante yo para levantarla le pongo debajo cuatro topes de estos a modo de patas: https://bricosoriano.com/31754-large_de ... -beige.jpg

En lugar de colores, unos que hay transparentes, aunque tambien los hay negros. Uno en cada esquina, separados un poco de los bordes de la consola, y ni se ven, parece que está flotando en el aire xd. Yo el cristal ese que has puesto no se lo pondría, porque aunque levanta la consola de donde la tengas puestas, queda igualmente toda la superdicie de abajo en contacto con ese cristal. La idea es que por debajo la consola no contacte con nada (lo máximo posible claro, las patas tienen q tocar por narices).
Yo le he colocado 4 gomas a la Slim , y lo que me preocupa es que estando en el mueble sin las gomas al poner la mano encima no noto los ventiladores ni el funcionamiento de la consola, pero al ponerle las gomas y levantarla si que noto mas el funcionamiento al poner la mano, juego solo digitales, que se note mas genera algun problema o es normal?
pasnake escribió:
refrescante escribió:Buenas,

tengo la PS4 PRO desde enero y también la XBO desde hace unos 3 años. Una cosa que me llamó la atención de la PS4 es que la parte superior de la consola se calienta, no mucho pero algo se calienta (la mitad de la parte trasera), mientras que la XBO no se calienta ninguna parte de su superficie.

Ayer estuve jugando unas 3 horas y la noté más caliente que en los meses de invierno (normal, nada que preocupe, pero más que antes)

Ahora que parece que ya quiere entrar el verano y aquí vamos a tener temperaturas de 35 a 39º me preocupa un poco el tema del calentamiento y quería saber vuestra opinión/experiencias en este tema: ¿dan problemas las PS4 por el calentamiento? ¿hay experiencias de que se "queme la consola"?, ¿la Slim se calienta más, menos o lo mismo?

Gracias [beer]

encara un ventilador de estos a la parte derecha de la consola y asunto solucionado , lo hago desde hace años en todas las consolas y ningun problema, y vivo en alicante que aqui aprieta el calor que no veas Imagen


¿Da igual que le llegue el aire del ventilador por la izquierda o por la derecha? yo es lo que pienso hacer en el corto plazo, pero pensaba que por cualquiera de los 2 lados le entraba el aire para refrigerar.
Va en serio? Tengo la slim blanca y no pensaba dejar de jugar en verano.
LordSaddler escribió:refrescante yo para levantarla le pongo debajo cuatro topes de estos a modo de patas: https://bricosoriano.com/31754-large_de ... -beige.jpg

En lugar de colores, unos que hay transparentes, aunque tambien los hay negros. Uno en cada esquina, separados un poco de los bordes de la consola, y ni se ven, parece que está flotando en el aire xd. Yo el cristal ese que has puesto no se lo pondría, porque aunque levanta la consola de donde la tengas puestas, queda igualmente toda la superdicie de abajo en contacto con ese cristal. La idea es que por debajo la consola no contacte con nada (lo máximo posible claro, las patas tienen q tocar por narices).


@LordSaddler, ¿y la parte adhesiva la pones pegada a la consola o al mueble?. Con esos topes me da la sensación de que va a estar muy inestable la consola: lo que dices de estar flotando en el aire. Los compraré por probarlos, más baratos que el cristal seguro que son.

@djfran28
Va en serio? Tengo la slim blanca y no pensaba dejar de jugar en verano.


Si fuera mi única consola tampoco dejaría de jugar: la pondría en vertical, o con los soportes que han comentado para elevarla y un ventilador para la consola más el aire acondicionado para la habitación. Y si peta, pues a tirar de garantía que para eso la compré en Amazon... pero como sólo la uso para exclusivos me da igual aparcarlos para después del verano [beer]
Estoy con @djfran28 no tenia pensado dejar de jugar en verano, porque es la única consola de la casa (la Wii U amocho no hace mucho), es mas, son las fechas las cuales puedo meterle chicha de la buena....y le meterán mas chicha los dos peques.

Antes la tenia en la tele principal "encajonada" en el antiguo sitio del VHS con poco espacio, pero ahora me la he llevado a la "sala de juegos" y la tengo sobre las 4 gomas Milán reglamentarias XD encima del escritorio y solo tiene por la parte de atrás el típico hueco donde poner los CD, que esta vacío, solo están los cables de la play (30 cm de distancia, creo que suficiente para ventilar) y si eso le sumamos que esta a 2 metros de la ventana y es una habitación esquinera, de las mas "fresquitas" de la casa yo me sentía tranquilo, pero después de leer en este hilo, me han entrado sudores fríos XD

Me planteare comprar un ventilador pequeño para ponerlo en el lateral, visto lo visto.

Salu2
@refrescante la parte adhesiva la pongo hacia la consola, sin pegarla entera (solo una esquinita en cada una, recortando el papel protector del adhesivo que trae). Con cuatro topes de esos, uno en cada esquina, la consola queda estable. Y si además, a cada uno de ellos le pones un fieltro antideslizante en la parte que posa con el mueble-mesa, la consola no se mueve lo más mínimo. Yo a cada tope le pongo uno, son finitos y evitan movimiento y vibaración, son exactamente estos: http://www.inofix.com/upload/images/8414419403338.jpg
@refrescante ya la tengo en vertical pero bueno ya toca ir empezando a poner el aire acondicionado, si peta mi garantía es el Carrefour así que creo que prefiero no comprobar que tal funciona por si acaso XD
Yo también le tengo 4 gomas Milán y al menos circula más el aire por debajo se calienta más que en las demás estaciones pero tampoco es para dejar de jugar, tengo la slim.
Doncristal escribió:
pasnake escribió:
refrescante escribió:Buenas,

tengo la PS4 PRO desde enero y también la XBO desde hace unos 3 años. Una cosa que me llamó la atención de la PS4 es que la parte superior de la consola se calienta, no mucho pero algo se calienta (la mitad de la parte trasera), mientras que la XBO no se calienta ninguna parte de su superficie.

Ayer estuve jugando unas 3 horas y la noté más caliente que en los meses de invierno (normal, nada que preocupe, pero más que antes)

Ahora que parece que ya quiere entrar el verano y aquí vamos a tener temperaturas de 35 a 39º me preocupa un poco el tema del calentamiento y quería saber vuestra opinión/experiencias en este tema: ¿dan problemas las PS4 por el calentamiento? ¿hay experiencias de que se "queme la consola"?, ¿la Slim se calienta más, menos o lo mismo?

Gracias [beer]

encara un ventilador de estos a la parte derecha de la consola y asunto solucionado , lo hago desde hace años en todas las consolas y ningun problema, y vivo en alicante que aqui aprieta el calor que no veas Imagen


¿Da igual que le llegue el aire del ventilador por la izquierda o por la derecha? yo es lo que pienso hacer en el corto plazo, pero pensaba que por cualquiera de los 2 lados le entraba el aire para refrigerar.


Por la parte derecha es por donde coge el aire para refrigerar y tirarlo luego por detras, al menos la Slim que es la que tengo,

@refrescante, tu riete pero la consola estara fresquita con ese ventilador y no te dara problemas de calentamiento , llevo años haciendo eso y a mas de 30 grados jugando durante horas aqui en Alicante en verano y perfecto,
@pasnake y por el lado izquierdo no Coge también aire, sólo por el derecho?
Doncristal escribió:@pasnake y por el lado izquierdo no Coge también aire, sólo por el derecho?


creo que no, solo por la derecha
No hay ningún tipo de acople para refrigerar la ps4? Algún periférico que lleve ventiladores o algo. Que sea de calidad claro.
yo tenia 1 y poco sirve, lo unico bueno q tenia q al ir por usb lo tenia conectado a la regleta y cuando apagaba la consola se quedan encendidos y asi la enfrias antes, eso si a los 6 meses de tenerlos hacian una ruidera q no veas
pasnake escribió:
Doncristal escribió:@pasnake y por el lado izquierdo no Coge también aire, sólo por el derecho?


creo que no, solo por la derecha

Esto es así seguro????
coco182 escribió:
pasnake escribió:
Doncristal escribió:@pasnake y por el lado izquierdo no Coge también aire, sólo por el derecho?


creo que no, solo por la derecha

Esto es así seguro????


No es asi. En la PS4 slim tiene la entrada de aire tanto en la izquierda como en la derecha. En las demás PS4 lo desconozco pero suppngo que le entrara aire por ambos lados


Yo tengo la PS4 slim y si le pasó la mano si que está bastante caliente y hay veces que se revolucionan los ventiladores, luego baja y así todo el rato.

Las PS3 si que petaban por el calor pero las PS4 no lo sé , alguien sabe? De todas formas yo voy a seguir jugando y ahora en verano más que tengo más tiempo libre.
Creo que estáis alarmando demasiado a la gente innecesariamente, las ps3 de 60gb si que petaban a saco por sobrecalentamiento, no conozco tantos casos de ps4.
A mí en verano los juegos para ps4 se me acaban acumulando porque comprar sigo comprando pero la consola se queda en su caja descansando hasta que pasen los infernales días estivales. Cuando voy a algún centro comercial paso por la sección de videojuegos y algún juego siempre cae. No puedo resistir la tentación (el verano pasado se me llegaron a acumular 12 juegos y aún no he podido pasármelos todos [tomaaa] ).

De todas formas quedar no me quedo sin jugar. El ordenador no bufa ni a 40 grados.
Buenas, ayer estuve jugando dos horas y cuando terminé la parte de arriba de la cosola igual que el otro día, pero me dió por tocar la parte de abajo y estaba bastante caliente, no algo exagerado que quemase ni mucho menos pero mucho más que por arriba, así que hoy he comprando las dos cosas: el soporte vertical y los tacos que ha comentado el compañero, a ver con cual de las dos cosas se calienta menos.

Pregunta: ¿hay algún modo de medir la temperatura objetivamente?, ¿que no sea a "ojímetro" con la mano?. En el ordenador uso "Crystal Disk Info" para los discos duros y "core temp" para la CPU pero imagino que en la consola con programas no se podrá...

@LordSaddler
refrescante la parte adhesiva la pongo hacia la consola, sin pegarla entera (solo una esquinita en cada una, recortando el papel protector del adhesivo que trae). Con cuatro topes de esos, uno en cada esquina, la consola queda estable. Y si además, a cada uno de ellos le pones un fieltro antideslizante en la parte que posa con el mueble-mesa, la consola no se mueve lo más mínimo. Yo a cada tope le pongo uno, son finitos y evitan movimiento y vibaración, son exactamente estos: http://www.inofix.com/upload/images/8414419403338.jpg



Anotado compañero, he comprado ambas cosas a medio día, gracias por las explicaciones [beer]


@djfran28
refrescante ya la tengo en vertical pero bueno ya toca ir empezando a poner el aire acondicionado, si peta mi garantía es el Carrefour así que creo que prefiero no comprobar que tal funciona por si acaso


Ya te digo yo como funciona (o por lo menos lo que me dijeron a mí con el mando de una 360 hace años): te dan el nº de teléfono del SAT y se quedan tan panchos.

@pasnake
refrescante, tu riete pero la consola estara fresquita con ese ventilador y no te dara problemas de calentamiento , llevo años haciendo eso y a mas de 30 grados jugando durante horas aqui en Alicante en verano y perfecto,


No me reía de tí compañero, sino de tener que ponerle un ventilador a la consola: recuerdo hace 30 años cuando teníamos un sólo ventilador para toda la casa (en el salón) y ahora aire acondicionado para mí y ventilador para la consola. De hecho he mirado esos ventiladores en el centro comercial: a 15 € los tenían de colores. No he comprado uno porque tengo otro parecido y quiero probar primero lo de elevarla y/o ponerla en vertical [beer]
@refrescante Joder, espero no tener que hacer uso de la garantía Carrefour pues }:/
@djfran28, ya se ha "estandarizado" esto de mandarte al SAT y pasar de dar garantía. El único que se salva con diferencia es Amazon que parece que cumple durante los dos años sin marearte, por eso la PRO la compré allí aprovechando una oferta.

ECI parece que te manda al SAT el primer año y te dan garantía ellos el segundo año, cuando Sony se lava las manos.

Ya llevo un tiempo que, salvo diferencias de precio muy grandes, lo compro todo en Amazon y así me ahorro calentamientos de cabeza, que no tiene uno tiempo ni humor para que lo choteen cuando las cosas dan problemas.
Alguien puede resolverme la duda de que al ponerle las 4 gomas milan en cada esquina a la Slim al jugar un rato parece que al poner la mano vibra o se nota mucho mas su funcionamiento? Es normal o algo que deba preocuparme?
DanteSN3 escribió:Alguien puede resolverme la duda de que al ponerle las 4 gomas milan en cada esquina a la Slim al jugar un rato parece que al poner la mano vibra o se nota mucho mas su funcionamiento? Es normal o algo que deba preocuparme?


Yo no tengo 4 gomas, tengo algo parecido (4 tapones de botella) y si solo vibra cuando le pongo la mano encima y los ventiladores están a tope, si no es raro.
The-Best escribió:
DanteSN3 escribió:Alguien puede resolverme la duda de que al ponerle las 4 gomas milan en cada esquina a la Slim al jugar un rato parece que al poner la mano vibra o se nota mucho mas su funcionamiento? Es normal o algo que deba preocuparme?


Yo no tengo 4 gomas, tengo algo parecido (4 tapones de botella) y si solo vibra cuando le pongo la mano encima y los ventiladores están a tope, si no es raro.


Nada mas encenderla y estar sin jugar no vibra, pero cuando estoy jugando al horizon un rato si que vibra, y es digital, es normal? Me preocupa simplemente por que la parte de abajo se calienta muchisimo cuando esta en el mueble, y no se si es normal, he leido que si
Al final me entro la paranoia [carcajad] y corte por lo sano, moví el escritorio y cambie la configuración de este.
Pantalla a la izquierda sobre los porta CD's, esos antiguos de madera y en el lado mas cercano a la ventana (1 metro y medio) esta la consola como una isla, sola, sin nada alrededor....bueno si, la pared de detrás a 10-15 cm, eso no puedo salvarlo....sobre sus 4 gomas Milán y además he pedido un pequeño ventilador que lo enfocare a la parte derecha, que ya empieza apretar el verano ratataaaa (hoy 32º donde resido) así creo que acabare con mi paranoia XD

De momento 2 horitas al AC Origins y seguimos con poco o nada de ruido y de temperatura digamos que la misma de estos últimos días.

Salu2

P.D. Lo que si me he percatado, que mi antigua PS4 Fat al pararla le costaba enfriarse un buen rato, en cambio la Slim en 5 minutos esta como cuando esta parada :O
Bueno, ayer instale el soporte vertical oficial de Sony y después de jugar dos horas (el mimo tiempo que antes de ayer y al mismo juego) el calentamiento de la consola era prácticamente el mismo, quiza un poco menos, pero muy poco. Es difícil medir esto porque se hace con la mano, sin datos objetivos, pero en todo caso no era sensiblemente inferior así que no me parece que refrigere mucho más o mejor estando en vertical.

Lo que sí noté es un aumento del ruido del ventilador, muy elevado en momentos puntuales.

DanteSN3 escribió:Nada mas encenderla y estar sin jugar no vibra, pero cuando estoy jugando al horizon un rato si que vibra, y es digital, es normal? Me preocupa simplemente por que la parte de abajo se calienta muchisimo cuando esta en el mueble, y no se si es normal, he leido que si


@DanteSN3, el Horizon tiene mucha carga gráfica y revoluciona mucho el ventilador, por lo menos en la PRO. Si la consola está sobre una superficie más inestable que el mueble, como los tapones o gomas creo que es normal que vibre más.

@Zurkin
Al final me entro la paranoia [carcajad] y corte por lo sano, moví el escritorio y cambie la configuración de este.
Pantalla a la izquierda sobre los porta CD's, esos antiguos de madera y en el lado mas cercano a la ventana (1 metro y medio) esta la consola como una isla, sola, sin nada alrededor....bueno si, la pared de detrás a 10-15 cm, eso no puedo salvarlo....sobre sus 4 gomas Milán


Una pregunta a los que tenéis las consola sobre gomas: ¿no llegan a derretirse con el calor las gomas y quedarse pegadas a la consola?
@refrescante no, nunca he tenido ese problema con los casi 3 años que las tubo la PS4 Fat y esta tiene 72h de vida, poco para probar.

Lo que si me he dado cuenta es que la Slim no es plana por debajo, lleva los símbolos de Playstation (cuadrado, triángulo, redonda y equis) que hacen la función de patas y al poner las gomas Milán no ajustan bien, he tenido que coger unos trozos de cartón para ajustarla y que no "baile".

Salu2
A los amante de la bricomanía os dejo este vídeo que he visto hoy por casualidad. [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=kVz60C4IaSQ


Lo que tenemos que hacer para mejorar la refrigeración de la consola porque los inutiles de Sony no saben hacerlo ratataaaa

En el vídeo explica que solo quitando la carcasa de arriba de la consola se reduce la temperatura unos 7 grados.

PD: si se considera spam lo quito.
The-Best escribió:A los amante de la bricomanía os dejo este vídeo que he visto hoy por casualidad. [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=kVz60C4IaSQ


Lo que tenemos que hacer para mejorar la refrigeración de la consola porque los inutiles de Sony no saben hacerlo ratataaaa

En el vídeo explica que solo quitando la carcasa de arriba de la consola se reduce la temperatura unos 7 grados.

PD: si se considera spam lo quito.


Se nota la mejora, pero no se puede poner un ventilador en ver de rejilla?
Entaria mas fluido de aire y creo que bajaria mas la temperatura.

Foto de ventilador que me gusto mucho:
Imagen
Zurkin escribió:@refrescante no, nunca he tenido ese problema con los casi 3 años que las tubo la PS4 Fat y esta tiene 72h de vida, poco para probar.

Lo que si me he dado cuenta es que la Slim no es plana por debajo, lleva los símbolos de Playstation (cuadrado, triángulo, redonda y equis) que hacen la función de patas y al poner las gomas Milán no ajustan bien, he tenido que coger unos trozos de cartón para ajustarla y que no "baile".

Salu2


Gracias por la información @Zurkin.

La PRO también lleva lo mismo que comentas de la Slim, los símbolos como patas.


El compañero 1xTONYx1 en otro hilo ha aportado el enlace de un reportaje de hobbyconsolas para reducir el calor en verano. Pongo un resumen que he hecho por si os sirve:

.Refrigera mejor en vertical, pero es más propensa a golpes: usar soporte vertical cuando juego y luego ponerla en horizontal cuando no la use.

.Si se pone en vertical, ponerla bajo un trozo de mármol o suelo de baldosa que disipan bien el calor.

.No apagarla cuando esté caliente. Después de jugar, dejarla en el menú principal un par de minutos para que los ventiladores sigan funcionando y la terminen de enfriar.

.Ponerle un disco duro externo, mejor si es SSD que no se calientan. Así el disco duro interno no genera calor dentro de la consola.

.Si vives en un sitio muy caluroso o estás en pleno verano, ponerle un ventilador de los de “toda la vida” en el lado contrario a las salidas de ventilación.

.Ponerle tacos de goma o caucho que la eleven un par de centimetros
Muchas gracias @refrescante por esos consejos, algunos ya los seguia pero esta bien saber de algunos más!

Lo de apagarla directamente yo lo hacia ya con la Fat, siempre tengo la mania costumbre de cerrar el juego desde el mismo, por ejemplo AC Origins, menú, pantalla de inicio y luego desde ahi cerrar aplicación. Luego me pongo a ver los Trofeos obtenidos o mensajes recibidos o el requerimiento para X Trofeo, o cualquier chorrada XD nose simpre lo hago.
Ya tengo un mini ventilador pedido.
Ahora desde que la tengo en la sala de juegos al lado de la ventana, con las gomas noto que aunque haga calor ya (33-35 estos dias) no se calienta como antes en el salón, pero claro, alli estava encajonada y la ventana mas cercana estava en la otra habitación XD otro tema es el ruido, cada vez que juego me sorprende hace muy poco [Alaa!] si lo llego a saber adquiero antes una Slim (más que nada porque yo los vicios normalmente los hago de madrugada, cuando la familia duerme).

Salu2
Zurkin escribió:Muchas gracias @refrescante por esos consejos, algunos ya los seguia pero esta bien saber de algunos más!

otro tema es el ruido, cada vez que juego me sorprende hace muy poco [Alaa!] si lo llego a saber adquiero antes una Slim (más que nada porque yo los vicios normalmente los hago de madrugada, cuando la familia duerme).

Salu2


@Zurkin, de nada compañero. Yo algunas cosas como lo de dejarla un poco funcionando antes de apagarla no lo sabía, he tomado nota y se lo voy a hacer a todas las consolas. Creo que había leído algo de eso para los coches o motos...

En cuanto a lo subrayado: ¿antes tenías una PRO?. Me tienta cambiar la PRO por una Slim por el tema del ruido, pero ahora que he leído que parece que la PRO refrigera mejor, casi que prefiero que haga más ruido pero se caliente menos...
No, tenia una PS4 Fat, comprada de segunda mano, y desde mediados de Mayo el ventilador se disparaba y no había manera de bajar el ruido, me dio casi 3 años de vicio muuuuy extenso, de dias de no pararse y darle mucha mucha tralla.
Me planteé comprar una Pro en su momento pero al no tener unas TV "buenas" empece un bote para adquirir una TV y al final la PS4 amocho y pille una Slim.
Además tengo dos amigos con Pro y como les a pasado ha algunos en el foro, su experiencia con ella no es muy buena asi que descarte su compra y me decante por una Slim.

Salu2
En realidad lo mejor es cuando pase la garantia cambiar pasta térmica, que suelen llevar, poca, mala, y mal puesta, por una de calidad, desde la ps2 se lo hago a todas y te ahorras problemas en el futuro.
Zurkin escribió:No, tenia una PS4 Fat, comprada de segunda mano, y desde mediados de Mayo el ventilador se disparaba y no había manera de bajar el ruido, me dio casi 3 años de vicio muuuuy extenso, de dias de no pararse y darle mucha mucha tralla.
Me planteé comprar una Pro en su momento pero al no tener unas TV "buenas" empece un bote para adquirir una TV y al final la PS4 amocho y pille una Slim.
Además tengo dos amigos con Pro y como les a pasado ha algunos en el foro, su experiencia con ella no es muy buena asi que descarte su compra y me decante por una Slim.

Salu2


Gracias por la información, un saludo [beer]
The-Best escribió:A los amante de la bricomanía os dejo este vídeo que he visto hoy por casualidad. [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=kVz60C4IaSQ


Lo que tenemos que hacer para mejorar la refrigeración de la consola porque los inutiles de Sony no saben hacerlo ratataaaa

En el vídeo explica que solo quitando la carcasa de arriba de la consola se reduce la temperatura unos 7 grados.

PD: si se considera spam lo quito.

hariais esto con una ps4 aun en garantia? no he visto nunca el ventilador de un pc completamente tapado como el de una ps4, tapado con la carcasa y luego con una placa metalica. todos los ventiladores de pc estan descubiertos, como tiene que ser. evidentemente sony lo hace a proposito.
Me parece increíble, las cpu de los procesadores de PC aguantan hasta 90 y pico grados ( temperatura casi imposible de alcanzar sin overclock e incluso con este hace falta una chapuza de caja/ventilación) antes de autoapagarse y no se dañan. Las gpu superan los 100 grados sin llegar a dañarse, pero una vez mas gpus con overclock para llegar a esas temperaturas y necesitas tener un despropósito de ventilación.

No sabia que las consolas no aguantasen igual.

@ouk

Cuidado con esos inventos, incluidos los que suben/bajan las revoluciones del disipador. Se supone que la caja esta diseñada para que el aire entre por un sitio, refrigere, y salga. Si cambias el diseño, puedes hacer que refrigere peor aunque no lo parezca.

Una caja cerrada con buen flujo de aire refrigera mas que un PC con las piezas al aire, sin caja, parece raro pero así es.
Hoy le he puesto un ventilador de los de estar por casa enfocado por la parte izquierda y parece q algo menos se ha calentado, eso sí a las 2 horas de estar jugando he apagado la consola, no se si al estar 4 o más horas aún teniendo el ventilador enfocado a la consola lograré que no alcance altísimas temperaturas este verano.
130 respuestas
1, 2, 3