Caldera asegura que una pareja puede vivir bien si cada uno cobra 1.000 euros al mes

http://www.20minutos.es/noticia/323479/0/caldera/sueldo/pareja/

Venga, un euro al que diga la siguiente frase graciosa del dia. Y si no tienes pareja, y si quieres tener un hijo y si tienes 1300€ de hipoteca sigue pensando que se puede vivir bien?

A que llama vivir bien este caradura?

No hay dia que se me hinchen los huevos de leer semejantes gilipolleces. De verdad hay que estudiar politica para hacerlo mejor que estos?
Con eso, debajo de un puente, la mar de bien.

Si es que encima nos quejaremos...
Cojonudo...

Ahora hay que vivir con alguien por cojones...
¿Alguien piensa realmente que PSOE o PP quieran ganar las proximas elecciones? Lo digo porque la cantidad de soplapolleces que estan soltando ambos partidos me da a entender que ninguno de los dos quiere ganar las proximas elecciones. Es como irse pasando bomba de PP a PSOE y de PSOE a PP echandolo a suerte a ver a quien le explota en las manos y gana las proximas. ¿Sera que temen algo?
shorbo escribió:¿Alguien piensa realmente que PSOE o PP quieran ganar las proximas elecciones? Lo digo porque la cantidad de soplapolleces que estan soltando ambos partidos me da a entender que ninguno de los dos quiere ganar las proximas elecciones. Es como irse pasando bomba de PP a PSOE y de PSOE a PP echandolo a suerte a ver a quien le explota en las manos y gana las proximas. ¿Sera que temen algo?

Yo ya lo comenté en otro hilo, ahora mismo no recuerdo cual: se avecina una crisis gorda gorda, y no va a haber forma de esquivarla. Por ello, el próximo gobierno se va a comer el marrón. ¿Qué pasará luego? Que vendran varias elecciones que seguramente perderán (como ya le pasó al PSOE después de la época de crisis de Gonzalez) y puede que les venga mejor perder ahora para ganar luego.
Los políticos tiene una renta tan superior a la del ciudadano medio que es imposible que comprendan nuestras vidas.

Es como cuando Gallardon o la Espe van en metro, que piensan que el metro es cojonudo porque va vacío.....
jorcoval escribió:Yo ya lo comenté en otro hilo, ahora mismo no recuerdo cual: se avecina una crisis gorda gorda, y no va a haber forma de esquivarla. Por ello, el próximo gobierno se va a comer el marrón. ¿Qué pasará luego? Que vendran varias elecciones que seguramente perderán (como ya le pasó al PSOE después de la época de crisis de Gonzalez) y puede que les venga mejor perder ahora para ganar luego.
Eso me pienso yo y de ahi mi comentario anterior. Me da que tienen el culo bien apretado y ninguno quiere hacerse cargo del marron que se huele todo Dios a la vuelta de la esquina. Los politicos son tontos, pero no tanto como para soltar las perlas que estan soltando desde hace unos meses. Los que nos quedan hasta despues de las elecciones van a ser mejor que una sesion continua del club de la comedia, vereis...
Esto va en consonancia con las propinas y el conejo. Supongo que habrán hecho un concurso interno sobre a ver quien suelta la más gorda.
jita escribió:http://www.20minutos.es/noticia/323479/0/caldera/sueldo/pareja/A que llama vivir bien este caradura?

Evidentemente, llama vivir bien a un alquiler de 800 € (que los hay) de un piso de dos habitaciones, una pareja sin hijos que ganen entre los dos 28.000 € al año.

Yo estoy de acuerdo, así sí vives bien. En cuanto te planteas tener un hijo, mudarte a un piso más grande, que uno de los dos pida reducción de jornada o tenga que pagar una guardería a tiempo completo, ya no eres una pareja, eres una familia con muchas cargas.

jita escribió:No hay dia que se me hinchen los huevos de leer semejantes gilipolleces. De verdad hay que estudiar politica para hacerlo mejor que estos?
No, pero sí hay que pelotear a unos cuantos y pisotear a muchos para llegar a posiciones de poder. Eso va en los escrúpulos de cada uno, no en su valía.
bel303 escribió:Esto va en consonancia con las propinas y el conejo. Supongo que habrán hecho un concurso interno sobre a ver quien suelta la más gorda.
Ahora tocaria que la soltara el PP, algo asi como, con el sueldo minimo interprofesional si se es Arabe y se tiene un Haren de 7 mujeres que cada una cobre su sueldo minimo se puede vivir cojonudamente comiendo conejo todas las noches sin cansarse al no repetir conejo cada dia. [sati]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Igual es posible... si legalizan los matrimonios a 4 y cada uno cobra 1000 € al mes [+risas]

Pero me da a mi que eso, por hoy muy legal no debe de ser... igual es la nueva reforma que se sacan de la manga cualquier día de estos
El grado de estupidez,enanismo mental y ladroneo de los dos partidos politicos mayoritarios de este pais da asco.
A ver si algunos de estos gerifaltes que viven a cuenta nuestra se arreglarian con 1000 euros al mes y si no fuese asi se tuviese que arrimar a alguien para poder sobrevivir bien.! Que falta de respeto que nos tienen! ¿se creen que somos tontos?,anda y que les vote un cagarro..... [lapota]
Entonces yo, que no tengo pareja, me toca vivir debajo de un puente ¿no?.

La cosa está muy malita para que encima vengan gilipollas a tocar los cojones con declaraciones como éstas.
Hombre, una pareja sin hijos sí que puede vivir bien con 2000€ al mes. Pero claro, si queremos la plei3, el mejor ordenador, el plasma y salir a cenar por ahí cada dos por tres pues lo mismo no llega.
Si, en la España mas profunda eso es perfectamente posible.. Ahora en pleno Madrid la cosa se complica.
Yo estoy de acuerdo con Caldera, de hecho estoy segura que una pareja puede vivir bien con menos de 2000€ mensuales. No todo son ciudades, no todo es Madrid y Barcelona. No es necesario tener el piso en propiedad y no es para todos necesario tener un coche...
wannda escribió:Yo estoy de acuerdo con Caldera, de hecho estoy segura que una pareja puede vivir bien con menos de 2000€ mensuales. No todo son ciudades, no todo es Madrid y Barcelona. No es necesario tener el piso en propiedad y no es para todos necesario tener un coche...

Comer pavo tampoco es necesario... puedes comer conejo. Puestos a no necesitar....
wannda escribió:Yo estoy de acuerdo con Caldera, de hecho estoy segura que una pareja puede vivir bien con menos de 2000€ mensuales. No todo son ciudades, no todo es Madrid y Barcelona. No es necesario tener el piso en propiedad y no es para todos necesario tener un coche...

y comer todos los dias tampoco es necesario...pero a q te gusta????

q haces con un pc? si no es necesario!

Esta es la pregunta mas demagogica que he oido en mucho tiempo. Yo personalmente tengo un monton de cosas que realmente no necesito. Hay que distinguir entre necesidades y caprichos o aficiones. Yo necesito una casa, necesito comer, y un buen monton de cosas, pero el ordenador no siempre es una necesidad. Depende del caso como muchas otras cosas. Ahora si te lo puedes permitir aunque realmente no sea una necesidad es tu problema, cada uno gasta su dinero en lo que quiere faltaria mas, pero de ahi a que uno solo tenga cosas que realmente necesita hay un abismo.

Ciñendonos al tema del hilo pues que voy a decir, me parece que pueden pensarlo pero no deben decirlo. Yo conozco a gente con un hijo que cobran menos y viven bien, pero como siempre todo depende de la situacion de cada uno. Deberian tener mas cuidado con lo que dicen por que aveces parece que te estan diciendo que vives mal por que no te sabes administrar, y no puedes coger unas tablas de medias y sacar conclusiones sin ton ni son y soltarlas asi.

Saludos.

En los pueblos pequeños sino tienes coche propio a joderse, porque no hay transporte publico.
Yo creo que la distancia entre la realidad de los políticos y los ciudanos como de aquí a Marte actualmente y aumentando. En las elecciones se verá
GRIZOR escribió:
Comer pavo tampoco es necesario... puedes comer conejo. Puestos a no necesitar....

Porque comprar comida si podemos ir al contenedor del supermercado a cojer comida gratis o robarla?por que tener casa si puedes dormir en el cajero? xD
Con lo del coche estaba pensando en algunos amigos mileuristas que segun ellos no llegan a fin de mes pero tienen BMW para pasearse..

maponk escribió:
y comer todos los dias tampoco es necesario...pero a q te gusta????

Yo veo el comer todos los dias (y mas de una vez) como algo necesario, ademas por si no lo has visto he puesto "vivir bien" y para mi vivir bien implica comer todos los dias, solo falataria que con 1000€ por persona no pudieras comer todos los dias [+risas]

ElChabaldelPc escribió:

Creo que no habeis entendido lo que queria decir con el ejemplo del coche...
He dicho "vivir bien" y eso implica tener las necesidades basicas cubiertas y poder destinar dinero a otras cosas no necesarias ir al cine, tener internet etc. Yo para vivir bien necesito un pc y conexion a internet.
-----
Totalmente de acuerdo con Rexess [ok]

MonkeyPS2 escribió:En los pueblos pequeños sino tienes coche propio a joderse, porque no hay transporte publico.

Si, si lo se por experiencia en un pueblo pequeño es imprescindible.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Rexess. Con 2.000 euros netos se puede vivir bien en determinadas condiciones y en según que región geográfica.

Lo que me asombra es la inutilidad de los dirigentes políticos en general (este mes el PSOE se está luciendo y mira) con estos comentarios de mal gusto para la mayoria de los ciudadanos, máxime en pleno período inflacionista
mankiNd escribió:Hombre, una pareja sin hijos sí que puede vivir bien con 2000€ al mes. Pero claro, si queremos la plei3, el mejor ordenador, el plasma y salir a cenar por ahí cada dos por tres pues lo mismo no llega.

Básicamente..
Depende de la hipoteca que tengas y de los caprichos que seas capaz de sacrificar, 2000€ limpios no es mala cifra, así a secas.. si pensamos con los primeros años de los críos, que supongo serán muchos gastos y tal, sin contar las ayudas, pues es más difícil, pero no imposible.
Necesidades básicas con eso se pueden cubrir en la mayoría de los casos.
Claro que se puede vivir bien, siempre y cuando no se metan en una hipoteca mayor de 1000€ además de pagar un coche. Digamos que puedes vivir.

Ahora en una hpoteca de más de 1000 es imposible si además de eso hay más gastos
Sebastronius escribió:Claro que se puede vivir bien, siempre y cuando no se metan en una hipoteca mayor de 1000€ además de pagar un coche. Digamos que puedes vivir.

Ahora en una hpoteca de más de 1000 es imposible si además de eso hay más gastos

No hay que confundir vivir bien con sobrevivir.

Con 2000€ brutos al mes para dos, justito justito
Txukie escribió:No hay que confundir vivir bien con sobrevivir.

Con 2000€ brutos al mes para dos, justito justito

ahi lo has dicho, por muy demagogico que os suene....¿caldera podria vivir con 2000 euros al mes?

es muy facil recetar algo que tu no tienes intencion de tomar, y a mi sinceramente me jode soberanamente, que un tipo me diga con cuanto dinero puedo vivir o no, cuando estoy seguro que si nos adentramos un poco en su vida, los mil euros que me manda el a mi de sueldo, se lo has gastado en el traje y los zapatos que lleva.
Claro, y si quieres vivir solo y cobras eso, o te metes de alquiler en un semi-zulo, o te compras un genuino zulo o comes sólo los días pares [nop]
Lo de algunos...si el PP dice algo que no les gusta, es que son unos fachas y una gentuza y demás; si es el PSOE, entonces todos los políticos por igual son basura...

Es cierto, hay muchisimos pueblos donde se vive cojonudisimamente por menos de 2000 euros al mes...los terrenos y las casas están prácticamente regalados, lo cual te quita uno de los mayores gastos de los españoles (la vivienda)

...

lástima que en esos pueblos apenas haya trabajo, y si lo hay, lo que se paga es MUY inferior a esos mil euros netos por miembro de la pareja...y al final necesites coche para moverte...y gasolina, y seguro, y...
Pues que decir, que estoy de acuerdo con caldera, y lo se por unas personas muy cercanas, ella trabaja el también y en su casa entrara entorno a los 2000 euros mensuales incluso menos, y tienen su coche pagando su casa y con sus dos niñas

Me parece que aqui mucho quejarse pero luego poco, 2000 euros esta bien si se saben administrar, si empezamos a derrochar en bobadas claro que es poco
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre,si eres inmigrante, chupas de la seguridad social,robas, eres un okupa que según cierta desgraciada es "una forma de vida", claro que cobrando 1.000 euros al mes vives bien, como el resto te lo ahorras.
Romawer escribió:Pues que decir, que estoy de acuerdo con caldera, y lo se por unas personas muy cercanas, ella trabaja el también y en su casa entrara entorno a los 2000 euros mensuales incluso menos, y tienen su coche pagando su casa y con sus dos niñas

Me parece que aqui mucho quejarse pero luego poco, 2000 euros esta bien si se saben administrar, si empezamos a derrochar en bobadas claro que es poco

NI DE COÑA Una pareja con dos niños vive bien pagando hipoteca y todos los gastos que suponen dos hijos, aparte de los gastos de la casa y el coche, con 2.000 euros al mes.

Entendamos por bien no tener problemas para llegar a final de mes y poder irse de vacaciones al menos una vez al año. O es que acaso poder viajar es un lujo?? o tener una tele o un ordenador??

Entonces que los señores políticos no vayan presumiendo de la bonanza económica de España pues si hemos pasado de poder pagar una casa con el 30% del sueldo a tener que invertir el 70% en esta y no poder pagarse unas vacaciones nunca, éste no es un país del primer mundo.
solbadguy0308 escribió:Hombre,si eres inmigrante, chupas de la seguridad social,robas, eres un okupa que según cierta desgraciada es "una forma de vida", claro que cobrando 1.000 euros al mes vives bien, como el resto te lo ahorras.

ni tienes que chupar de la ss, ni robar, ni okupar, todo eso lo soluciona zapatero hombre... que no tienes donde vivir ni te sale de los huevos comprar un piso, yo te lo regalo, que andas mal de pasta, te regalo la guarderia... todo esto y mucho mas, solo por ser inmigrante señores!!!pasen y vean!!!
...como se lo trabajan estos tipos...pero ellos no se ponen un sueldo de 1.000 euros ni comen conejo...
Bueno como ya han dicho, sobrevivir sí, los dos y sin caprichos ni pasar hambre ( que como tb han dicho no todo es el centro de la ciudad, a una hora de cualquier gran ciudad o menos tienes alquileres de 300-400 euros o hipotecas de poco más, para casas dignas, pero claro ir andando al ECI tiene lo suyo, para quien lo tiene).

Ahora tenía que tener estos políticos que tenemos cláusulas donde rezase que por cada salvajada que dijeran se la tuvieran que comer. Me gustaría ver a los hijos del pelele ese cómo pagaban la uni de pago y los golfitos nuevos pa ir a ella con 2000 euros entrando en casa.

Saludos
Joder qué cabrón. ¿este tío no sabe que el iphone cuesta más de 300€, la ps3 unos 500, la televisión de plasma última generación mil y pico...? ¿y sabe cuánto vale el A3?

Coñas a parte, estoy bastante de acuerdo. En la mayoría de ciudades de España, con 2000€ al mes, una pareja puede vivir bien (no muy bien, sólo bien). Sin grandes lujos, pero puede vivir bien sin tener que mirar a final de mes.

Otra cosa es que quieras tener todos los caprichos que se tienen viviendo en casa "de los papás", más el coche más chachi piruli, la casa que sea propia y en el centro de la ciudad... También es distinto el término "pareja" a "pareja con hijos".

Lo dicho, con 2000€ una pareja puede vivir bien en la mayoría de ciudades de España.

EDITO
que me he ido temporalmente XD
Asdrubal escribió:Lo de algunos...si el PP dice algo que no les gusta, es que son unos fachas y una gentuza y demás; si es el PSOE, entonces todos los políticos por igual son basura...

Ah, pues yo creía que esto es lo que hacéis vosotros siempre. Pues mira, a tragar un poco de vuestra medicina.
Darkoo escribió:Coñas a parte, estoy bastante de acuerdo. En la mayoría de ciudades de España, con 2000€ al año, una pareja puede vivir bien (no muy bien, sólo bien). Sin grandes lujos, pero puede vivir bien sin tener que mirar a final de mes.

Joder macho, si Caldera recorta lo tuyo es de órdago. DARKOO FOR PRESIDENT!!!!

XDXDXDXDXDXDXD
albertillo_x escribió:
ni tienes que chupar de la ss, ni robar, ni okupar, todo eso lo soluciona zapatero hombre... que no tienes donde vivir ni te sale de los huevos comprar un piso, yo te lo regalo, que andas mal de pasta, te regalo la guarderia... todo esto y mucho mas, solo por ser inmigrante señores!!!pasen y vean!!!

Me gustaría ver donde has visto eso de que se regalen pisos a nadie, pero bueno...la ignorancia es atrevida.
El dice que se puede vivir bien, no que se pueda vivir. Para mi vivir bien es que esa pareja pueda comprase un coche nuevo, pq si se tiene que comprar uno de 2º mano, no poder darse algun capricho (lease un LCD,un viaje etc...) lo que estas haciendo es sobrevivir no vivir. No hablo de lujos como cada 2x3 estar comprandose cosas, un BMW etc...

Pero para mi vivir bien es que si tu coche por ejemplo tiene 10 años y quieres comprar uno en vez de comprar uno de 2ª mano, te pilles por ejemplo un focus, eso al mes ya se te pone en 300€, vivir bien tb es que te puedas ir con tu pareja una semana a la playa en verano despues de haber estado un año currando como un burro, esos gastos sumaselos a una hipoteca y a los innumerables gastos de una casa, no se yo si dara....

Se puede vivir alquilando un piso de mala muerte, que pasa que los que ganamos eso no tenemos derecho a tener un piso decente? Y si queremos tener hijos?, luego llorararn pq la natalidad es baja.

Se puede vivir con una serie de circunstancias, entre ellas pagar por el piso no mas de 800€ y por el coche 300. Con 900€ comen y pagan gastos 2 personas. El problema es el piso, que por 800€ es de alquiler por cojones (hablo de grandes ciudades), si quieres comprar una casa se va minimo a 1000 o 1200€, en ese caso ya no puedes tener tu coche o hijo. Eso es vivir bien?

Que le den por el culo asi de claro, se piensan que hay que currar para darselo todo al banco. Eso seria esclaviutd, no vivir bien.
Darkoo escribió:Joder qué cabrón. ¿este tío no sabe que el iphone cuesta más de 300€, la ps3 unos 500, la televisión de plasma última generación mil y pico...? ¿y sabe cuánto vale el A3?

Coñas a parte, estoy bastante de acuerdo. En la mayoría de ciudades de España, con 2000€ al año, una pareja puede vivir bien (no muy bien, sólo bien). Sin grandes lujos, pero puede vivir bien sin tener que mirar a final de mes.

Me hace gracia estos comentarios en este foro donde la temática fundamental son los videojuegos y la electrónica de consumo en general...

Sabes cual es la implantación de televisores LCD y Plasma en los hogares españoles?? Cuantos IPHONE se han vendido (ah! que ni siquiera esta a la venta)? Seguramente estamos a la cola de Europa en la compra de todos esos lujos de los que hablas.

Repito, se supone que vivimos en el primer mundo, que España ha estado durante años creciendo por encima de la Union Europea. Y en realidad en estos años los españoles no hemos hecho más que ver como se reduce nuestro poder adquisitivo.

Actualmente con 2.000 euros una pareja no vive bien, porque tener una casa en propiedad NO deberia ser un lujo porque NUNCA en España lo ha sido, ir de vacaciones no deberia ser un lujo, tener una cena de Navidad de cordero o ternera en vez de conejo tampoco.

Una de dos para los que le dais la razón a Caldera o en vuestra vida habeis notado lo que es llegar a final de mes sin un duro o estais sobrados de pasta o directamente sois subnormales, porque hacerle la cama de esta manera a un politico que con estas palabras directamente se está mofando del escaso poder adquisitivo de los españoles TIENE NARICES.
jorcoval escribió:Joder macho, si Caldera recorta lo tuyo es de órdago. DARKOO FOR PRESIDENT!!!!

XDXDXDXDXDXDXD

Me pido los 2000 x 11 meses que le sobran a Darkoo, para la wii, el iphone, un portátil y la gasolina (no pongo coche porque casi sale más cara la gasofa que el coche XD).
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
DESGRACIADO ponte tu un sueldo de 1000 euros aver si tienes cojones de decir que se vive bien mas bien BIEN JODIDO entre hipotecas comida luz agua y demas gastos con 1000 putos euros aun siendo 2 no se vive bien mas que en el pais de la piruleta en la calle de la gominola en la casa de chocolate no te jode el bocas este como se nota que no les falta nunca nada a esta gentuza no ....
dalphy escribió:Me hace gracia estos comentarios en este foro donde la temática fundamental son los videojuegos y la electrónica de consumo en general...

Precisamente por eso hay un alto porcentaje de usuarios que se queja sin haber vivido nunca solos, sin haber hecho una compra en su vida o pagado una factura del agua o de la luz.

dalphy escribió:Sabes cual es la implantación de televisores LCD y Plasma en los hogares españoles?? Cuantos IPHONE se han vendido (ah! que ni siquiera esta a la venta)? Seguramente estamos a la cola de Europa en la compra de todos esos lujos de los que hablas.

¿y tú lo sabes?
dalphy escribió:Actualmente con 2.000 euros una pareja no vive bien, porque tener una casa en propiedad NO deberia ser un lujo porque NUNCA en España lo ha sido, ir de vacaciones no deberia ser un lujo, tener una cena de Navidad de cordero o ternera en vez de conejo tampoco.

Con 2000€ para una vivienda en propiedad no llega, pero sí llega para irte una semana de vacaciones o permitirte algún capricho. Lo que pasa es que ahora tener una tele de plasma de 27' es una necesidad, tener el último móvil también y un seat Ibiza no es suficiente.

dalphy escribió:Una de dos para los que le dais la razón a Caldera o en vuestra vida habeis notado lo que es llegar a final de mes sin un duro o estais sobrados de pasta o directamente sois subnormales, porque hacerle la cama de esta manera a un politico que con estas palabras directamente se está mofando del escaso poder adquisitivo de los españoles TIENE NARICES.

Modera esas palabras...
El problema es que la gente cree que vivir bien es vivir como el Beckham.
pelida escribió:El problema es que la gente cree que vivir bien es vivir como el Beckham.
Tampoco es eso. Pero tampoco hay que considerar a un ordenador o a una consola como un lujo. Para mí 'vivir bien' significa trabajar pero también tener mis ratos de ocio y poder disfrutarlos. Si tengo que estar trabajando todo el día para llegar a casa, echar unas damas contra mi señora e irme a la cama, a eso no lo llamo vivir bien.

A mí me parece muy bien lo que dice Caldera, pero eso es lo mismo que decir más o menos que pan para hoy, hambre para mañana. Porque claro que una parejita, con su alquiler en vez de hipotecarse y con no derrochar por tonterías puede vivir bien. ¿Pero durante cuantos años? Porque normalmente la gente se une en parejas para luego crear una familia, y con un hijo la situación se haría mucho más agobiante, y ya con dos sería imposible. Y lo peor es que mientras que la pareja seguiría con sus 2000 de sueldo, cada año todo habrá subido un poquito más, y a la larga...
alexhh escribió:Tampoco es eso. Pero tampoco hay que considerar a un ordenador o a una consola como un lujo. Para mí 'vivir bien' significa trabajar pero también tener mis ratos de ocio y poder disfrutarlos. Si tengo que estar trabajando todo el día para llegar a casa, echar unas damas contra mi señora e irme a la cama, a eso no lo llamo vivir bien.

Hombre, un ordenador si es prácticamente imprescindible hoy en día, en cambio una consola es una cosa totalmente innecesaria y sí es un lujo.
82 respuestas
1, 2