El dice que se puede vivir bien, no que se pueda vivir. Para mi vivir bien es que esa pareja pueda comprase un coche nuevo, pq si se tiene que comprar uno de 2º mano, no poder darse algun capricho (lease un LCD,un viaje etc...) lo que estas haciendo es sobrevivir no vivir. No hablo de lujos como cada 2x3 estar comprandose cosas, un BMW etc...
Pero para mi vivir bien es que si tu coche por ejemplo tiene 10 años y quieres comprar uno en vez de comprar uno de 2ª mano, te pilles por ejemplo un focus, eso al mes ya se te pone en 300€, vivir bien tb es que te puedas ir con tu pareja una semana a la playa en verano despues de haber estado un año currando como un burro, esos gastos sumaselos a una hipoteca y a los innumerables gastos de una casa, no se yo si dara....
Se puede vivir alquilando un piso de mala muerte, que pasa que los que ganamos eso no tenemos derecho a tener un piso decente? Y si queremos tener hijos?, luego llorararn pq la natalidad es baja.
Se puede vivir con una serie de circunstancias, entre ellas pagar por el piso no mas de 800€ y por el coche 300. Con 900€ comen y pagan gastos 2 personas. El problema es el piso, que por 800€ es de alquiler por cojones (hablo de grandes ciudades), si quieres comprar una casa se va minimo a 1000 o 1200€, en ese caso ya no puedes tener tu coche o hijo. Eso es vivir bien?
Que le den por el culo asi de claro, se piensan que hay que currar para darselo todo al banco. Eso seria esclaviutd, no vivir bien.