Cajas de calidad para Raspberry Pi

15, 6, 7, 8, 918
Neo_Zell
MegaAdicto!!!
3.863 mensajes
desde oct 2005
Una pregunta, tengo la nespi y me gustaria añadirle el soft para "apagado seguro". Normalmente con raspberry solo hay qeu conectar 2 cables y añadir unos comandos para esto, pero al tener el boton power he visto que hace falta un hack.
No habria manera de tan solo cambiar esos 2 cables??
TorpedoJavi
Adicto
270 mensajes
desde abr 2013
en Chocolate Island
He comprado ésta y estoy contento:

https://www.aliexpress.com/item/New-arr ... 0.0.ENbjPk

Hay similares de otros vendedores en AliExpress.

No buscaba similitud con consola, sólo fresquita y que no fuera fea.
Neo_Zell
MegaAdicto!!!
3.863 mensajes
desde oct 2005
Me podeis pasar las medidas exactas del logo de nintendo para una nespi case?
jam007
MegaAdicto!!!
1.406 mensajes
desde abr 2008
yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen
beaches
Habitual
63 mensajes
desde ene 2015
jam007 escribió:yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen

Vaya trabajo de ingenieria casera, eso sí cuidado con la silicona líquida que de meter y sacar los cables se te va a despegar, así que de vez en cuando revisa que con el paso del tiempo se suelta.
jam007
MegaAdicto!!!
1.406 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 30/11/2017 - 02:58:40 por jam007.
beaches escribió:
jam007 escribió:yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen

Vaya trabajo de ingenieria casera, eso sí cuidado con la silicona líquida que de meter y sacar los cables se te va a despegar, así que de vez en cuando revisa que con el paso del tiempo se suelta.

Gracias, bueno la silicona es para mantenerlo un poco mas firme, pero por debajo tiene tape doble contacto

el unico pero que si tengo es que queria que funcionar un usb wifi y no lo ve el pi zero , ya que este es la version sin wifi y no e podido poner las roms en la memoria sd y tengo que usar una memoria externa, trate de acceder por linux a las particiones internnas y solo etsan en modo lectura de la sd.
algo que visto que la pi zero soporta hasta psx pero hay que hacerle overlock para que los fps sean mas fluidos, lo que tendria qque ver como le pego un disipador
Hollow58
- Unknown -
4.322 mensajes
desde nov 2013
Editado 1 vez. Última: 30/11/2017 - 11:38:22 por Hollow58.
Tengo varias dudas: Qué opináis de la NesPi? Es buena compra? Se recalienta en exceso? El botón de encendido-apagado-reseteo se tiene que instalar o ya viene configurado? (por cierto, si alguien sabe cómo quitar un disipador -le quiero meter un ventilador doble- le estaría agradecido)
elbitxo14
Adicto
202 mensajes
desde may 2014
Editado 3 veces. Última: 30/11/2017 - 13:29:42 por elbitxo14.
La NESPi tiene una calidad excelente y buenos acabados, nada de plastiquete chino del malo. No se recalienta en absoluto al ser una carcasa más grande que las habituales de Raspberry, tiene ranuras de ventilación y hueco para ventilador doble, que se enchufa en la placa que viene montada en la carcasa, en los dos pin de la esquina superior derecha. Todo viene montado de fábrica, solo tienes que conectar el USB, el cable de red e insertar y atornillar la Raspberry.

Por 20-25€ con envío es algo más cara que la mayoría de las carcasas, pero para mi por calidad, funciones extra y estética me parece de lo mejor.

Te dejo un enlace de mi setup, por si te puede dar alguna idea para lo tuyo:
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38922.0
Hollow58
- Unknown -
4.322 mensajes
desde nov 2013
@elbitxo14 Mil gracias! Gran setup, aunque voy a prescindir de algunos de los cables. Así pues, el botón de "encendido-apagado" funciona bien sin tener que configurar nada? Esa es la gran duda que tengo, porque me preocupa que se me corrompa la SD...
elbitxo14
Adicto
202 mensajes
desde may 2014
Si si, funciona bien y no hay que configurar nada. Yo lo tengo así montado para dar salida a tele de tubo en 240p, pero si la vas a tener por HDMI no te hace falta la mayoría del tinglado, claro.
15, 6, 7, 8, 918