Cajas de calidad para Raspberry Pi

1, 2, 3, 4, 5
@eR_pOty Todo es cuestión de probar, la verdad. Yo en tensiones, voltajes y tal me pierdo bastante, simplemente me baso en experiencias de otros usuarios. Que funcionan? Bien. Que no? Se intenta otra cosa. Por el momento, cuando me llegue la carcasa probaré ventilador doble + transformador no oficial. A ver qué sale y ya contaré la experiencia. Si no funciona o da problemas, probaré lo que comentas y lo mismo, me guardo el mensaje por si acaso. Un saludo y gracias por la ayuda XD
eR_pOty escribió:
MSX2001 escribió:@Hollow58 Gracias! ya pille la carcasa y el ventilador doble :)

...

Transformador uno que no te va a adar problemas nunca es el oficial. nunca cojas ninguno que tenga interruptor ya que se pierde tension por el camino.
...


Será ese el problema que tengo yo? como inicialmente tenía otra carcasa, mi tranformador tiene interruptor. Es de 5v y 3A.

El oficial de 2.5A me llegará o mejor otro decentillo sin interruptor pero de 3A? Tengo la RPi3 con NESPi, ventilador y salida a TV analógica con adaptador a SCART que chupa algo de voltaje por USB.

EDITO veo en el foro británico de Retropie que el problema es efectivamente de falta de voltaje, no de amperaje. El transformador oficial de 5.1V o uno de 5.25V debería soucionarlo, ya que los causantes son como dices los cables de baja calidad. En caso de persistir el problema habría que sustituirlos por unos más gruesos de mayor calidad, pero como no tengo ni soldador ni experiencia usándolo, espero no tener que recurrir a ello.

Es una pena ésto, porque la calidad del plástico, de los acabados, y el diseño están bastante bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los cables de la nespi si teneis experiencia en soldadura os recomiendo cambiarlos si o si.
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:Bueno , vamos a ver.. esas temperaturas son pruebas en modo estres, en ningun caso emulando vas a llegar a esos extremos.

el ventilador doble es bueno, pero tiene un pero, merma el rendimiendo de la pi debido a que aumenta una tension de los cables de la caja que no pueden soportar debido a la baja calidad de los mismos.

Transformador uno que no te va a adar problemas nunca es el oficial. nunca cojas ninguno que tenga interruptor ya que se pierde tension por el camino.

https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... y+cargador


Perfecto! cogere el oficial entonces y me olvido de problemas.

Otra cosa, alguien me puede confirmar si la nespi tiene el mismo tamaño que la nes classic mini?

Gracias.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@MSX2001

2 cm menos de ancho y 1cm menos de fondo la nespi mas o menos
eR_pOty escribió:@MSX2001

2 cm menos de ancho y 1cm menos de fondo la nespi mas o menos


Perfecto! es que queria saber si me valia la funda de la nes classic mini.

Gracias.

Un saludo.
Informo de que me acaba de llegar el ventilador doble para la NesPi y puedo confirmar que es un bicho importante (pesará unos 125 gramos) para ser que no mide ni 6cm. Sin conectarlo, se ve que consumirá lo suyo. Hoy haré pruebas sin la carcasa (más que nada porque aún no la tengo) y con el transformador no oficial y comentaré los resultados.
Hollow58 escribió:Informo de que me acaba de llegar el ventilador doble para la NesPi y puedo confirmar que es un bicho importante (pesará unos 125 gramos) para ser que no mide ni 6cm. Sin conectarlo, se ve que consumirá lo suyo. Hoy haré pruebas sin la carcasa (más que nada porque aún no la tengo) y con el transformador no oficial y comentaré los resultados.


Estare atento a tus pruebas, ya que el ventilador que pille es el mismo que el tuyo.

Gracias.

Un saludo.
Hollow58 escribió:Informo de que me acaba de llegar el ventilador doble para la NesPi y puedo confirmar que es un bicho importante (pesará unos 125 gramos) para ser que no mide ni 6cm. Sin conectarlo, se ve que consumirá lo suyo. Hoy haré pruebas sin la carcasa (más que nada porque aún no la tengo) y con el transformador no oficial y comentaré los resultados.



Eh tio no exageres, xD. algunos exagerais. Eso consume una merde! y tamaño es el justo que necesita para donde va xD.
@MSX2001 Probado sin la NesPi en una caja con tapa, sin tapa, con adaptador no oficial con botón de encendido/apagado y haciendo funcionar durante media hora juegos de PS1 en Recalbox para luego salir a Kodi y mirar la temperatura. Sin tapa, me llega a los 39 grados. Con tapa, a los 41. @luffyelx No se lo que consume pero suena como el ventilador de un portátil pequeño [+risas] Eso si, con la música del juego, no molesta. A veces suena como un ruido agudo pero se desvanece al cabo de nada. Cuando lo metáis, no hagáis como yo y ponedle el pegote que trae para que se quede fijado, que si no vibra y afecta a la SD (la primera vez que tenido que forzar el reinicio porque me ha vibrado muy cerca de la SD y se veían rallas en la pantalla [+risas])
Hollow58 escribió:@MSX2001 Probado sin la NesPi en una caja con tapa, sin tapa, con adaptador no oficial con botón de encendido/apagado y haciendo funcionar durante media hora juegos de PS1 en Recalbox para luego salir a Kodi y mirar la temperatura. Sin tapa, me llega a los 39 grados. Con tapa, a los 41. @luffyelx No se lo que consume pero suena como el ventilador de un portátil pequeño [+risas] Eso si, con la música del juego, no molesta. A veces suena como un ruido agudo pero se desvanece al cabo de nada. Cuando lo metáis, no hagáis como yo y ponedle el pegote que trae para que se quede fijado, que si no vibra y afecta a la SD (la primera vez que tenido que forzar el reinicio porque me ha vibrado muy cerca de la SD y se veían rallas en la pantalla [+risas])



Que pegote? Yo lo tengo fijo y no me vibra. En la nes pi.
@luffyelx Viene como con una banda de goma térmica removible plana, que se pega en la base del ventilador y todo el conjunto se pega a la Raspberry. Al menos es como se ve que se hace [+risas]
Hollow58 escribió:@luffyelx Viene como con una banda de goma térmica removible plana, que se pega en la base del ventilador y todo el conjunto se pega a la Raspberry. Al menos es como se ve que se hace [+risas]


Esa banda que ves la tienes que poner o sino no hace nada, es como no poner a un pc pasta térmica. Porque prácticamente es lo mismo.

La goma que dices tiene dos caras donde se queda pegado el ventilador y en la raspberry. Si pegas bien no tiene porque bailar, al menos dentro de la carcasa. Fuera nolose. Pero vamos yo prefiero eso antes que los disipadores, el ruido no es para tanto comparado con dos ventiladores por separado y consumir consume nada. XD
PERCHE escribió:en zapal la teneis de oferta a 15 dolares. https://www.zapals.com/retroflag-nespi-case-nes-style-case-for-raspberry-pi.html


Venía a poner eso mismo. Yo he pedido una. A ver la experiencia que es la primera vez que compro en esa web.
Buenos días. Tengo el mismo problema que muchos de aquí. Anteriormente tenía una carcasa transparente para la pi3 y un transformador con interruptor de 5v y 3A y no tenía problemas del famoso rayo.
He adquirido la carcasa nespi y ahora me sale el rayo, he probado con otro transformador sin interruptor y más de lo mismo.
Que me aconsejáis, comprar el original? Los que lo habéis comprado se os ha solucionado el problema?
También he leído el tema de cambiar los cables por otros de más calidad.
Alguna recomendación?
Gracias
Elnef escribió:
PERCHE escribió:en zapal la teneis de oferta a 15 dolares. https://www.zapals.com/retroflag-nespi-case-nes-style-case-for-raspberry-pi.html


Venía a poner eso mismo. Yo he pedido una. A ver la experiencia que es la primera vez que compro en esa web.


Dejará comprar con paypal ??

Edit: Otro que la ha pillado, a ver que tal [fumando]
@oroimenak yo tengo la NESpi con transformador de 5v con interruptor y el mismo problema. Voy a pedir estos días el oficial que da 5.1v y a ver si se soluciona... si no ya veré si lo devuelvo y pillo alguno de 5.25v o si me lo quedo y le intento cambiar los famosos cables.

Informaré a primeros de enero con cómo me ha ido.
@elbitxo14 Si, por favor, informad de si funciona bien el adaptador oficial [oki]
Yo tengo la caja NESPi y el adaptador oficial de Raspberry pi y no he tenido nunca problemas de rayos ni nada.
El tema del rayo, yo por ahora lo he solucionado cambiando el parámetro over_voltage=4 por over_voltage=2 en mi config.txt.

Tengo una fuente de 5v 3A, llevo ya casi un mes y no me ha vuelto a salir, por si alguien lo quiere probar.

Un saludo.
Removes the overlay warnings:
avoid_warnings=1
Allows turbo even when low-voltage is present:
avoid_warnings=2
Pues funcionará a la primera o se le tendrán que hacer algunos arreglos para que vaya bien el voltaje, pero ya tengo en mis manos la NesPi y es una GOZADA, en mayúsculas. Sin más. Espero tenerla montada para mañana y empezar a hacer pruebas.

EDITO: Probada y funciona perfectamente sin necesidad de transformador oficial. O tengo toda la suerte del mundo, o las están empezando a arreglar de fábrica. Lo único que me molesta un poco es el ruido del ventilador doble, que "retumba" dentro de la carcasa y parece el de un portátil en pleno rendimiento. Pero en general, experiencia positiva, os recomiendo la carcasa a todos (muy fácil de montar, además, y con un precio ridículo por lo que ofrece).
@Hollow58 espera un poco a ver, que yo la estuve usando casi un mes hasta que me empezó a salir el rayito.
Hollow58 escribió:...Lo único que me molesta un poco es el ruido del ventilador doble, que "retumba" dentro de la carcasa y parece el de un portátil en pleno rendimiento...

El ruido era un tema que hacía que no me decidiera de comprarla. De todas formas, ya la tengo en camino y, viendo algunos vídeos sobre su montaje, se me antoja factible ponerle el ventilador que viene con ella a 3V.

Si no es mucho preguntar, cuánto te ha tardado en llegar? Gracias.
@Thundertwin72 Por el tema fechas, una barbaridad, la verdad. Un mes aproximadamente comprada en Aliexpress, teniendo en cuenta que en cosas de tecnología a los 15-20 días las tenía en casa.

La verdad es que es un señor ruido, pero compensa bastante el hecho de que baja bastante la temperatura.
yo todas las carcasas que veo que imitan unas nes o una snes parecen chulas pero luego la calidad es penosa, por eso yo al final acabe pillando la caja oficial, si sacan alguna carcasa tipo snes de calidad posiblemente la compre
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ruben16 escribió:yo todas las carcasas que veo que imitan unas nes o una snes parecen chulas pero luego la calidad es penosa, por eso yo al final acabe pillando la caja oficial, si sacan alguna carcasa tipo snes de calidad posiblemente la compre

de la nes está la que se lleva comentando hace paginas y tiene unos acabados fantasticos. y la tapa se levanta no como la nes mini de verdad [qmparto]

snes hay una caja tambien pero es version americana
Lo único que no me gusta de la nespi es que la conexión RJ45 está debajo de la tapa.

Con la raspberry conectada permanentemente a Internet le quita la gracia.
Me acaba de llegar el cargador oficial y el rayo a desaparecido. Uso un carcasa nespi y ahora ya no me aparece
@josete2k Desde la más absoluta ignorancia, aparte de actualizar, cargar roms o “trastear" configuraciones, ¿qué utilidad tiene tener permanentemente conectada la Raspi a la red?

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@josete2k Desde la más absoluta ignorancia, aparte de actualizar, cargar roms o “trastear" configuraciones, ¿qué utilidad tiene tener permanentemente conectada la Raspi a la red?

Saludos.



Yo gasto principalmente kodi. Jugar es secundario.
josete2k escribió:
Thundertwin72 escribió:@josete2k Desde la más absoluta ignorancia, aparte de actualizar, cargar roms o “trastear" configuraciones, ¿qué utilidad tiene tener permanentemente conectada la Raspi a la red?

Saludos.



Yo gasto principalmente kodi. Jugar es secundario.


Aclarado, gracias. No había caído en lo de Kodi.

Saludos.
Me ha llegado el cargador oficial, y de momento el rayito ha dejado de aparecer. El mando se desconectó un par de veces durante la partida de prueba, no sé si tendrá que ver o no con el tema del voltaje, probaré con otros mandos cuando tenga algo más de tiempo.
Otro que, tras casi un largo mes de espera, ya ha recibido la carcasa NesPi de Retroflag. Por ajustes y acabados, nada tiene que envidiar a la NES Mini, es más: el que la compuerta de cartuchos no sea meramente algo cosmético, hace que sea un punto a su favor.

Por contra, con el ventilador que me ha llegado se me hace, como ya sospechaba, bastante ruidosa. Además, tampoco parecía factible el poder conectarlo a 3V para atenuar el ruido, pero...

Imagen

Cambiando los protectores de los conectores y conectando el ventilador a los GPIO #1 (+3V) y #9 (masa), quizá no esté tan fresquita, pero es bastante menos escandalosa...
(mensaje borrado)
a
Thundertwin72 escribió:Otro que, tras casi un largo mes de espera, ya ha recibido la carcasa NesPi de Retroflag. Por ajustes y acabados, nada tiene que envidiar a la NES Mini, es más: el que la compuerta de cartuchos no sea meramente algo cosmético, hace que sea un punto a su favor.

Por contra, con el ventilador que me ha llegado se me hace, como ya sospechaba, bastante ruidosa. Además, tampoco parecía factible el poder conectarlo a 3V para atenuar el ruido, pero...

Imagen

Cambiando los protectores de los conectores y conectando el ventilador a los GPIO #1 (+3V) y #9 (masa), quizá no esté tan fresquita, pero es bastante menos escandalosa...


https://es.aliexpress.com/item/amzdeal- ... Title=true

Estoy esperando que llegue , para conectarlo a la placa a los 3.3v.
elbitxo14 escribió:Me ha llegado el cargador oficial, y de momento el rayito ha dejado de aparecer. El mando se desconectó un par de veces durante la partida de prueba, no sé si tendrá que ver o no con el tema del voltaje, probaré con otros mandos cuando tenga algo más de tiempo.


Te sigue sin aparecer el rayo. Yo la acabo de probar hoy y con cargador oficial me ha vuelto a salir el rayo.
Alguien a podido solucionar dicho fallo?
oroimenak escribió:
elbitxo14 escribió:Me ha llegado el cargador oficial, y de momento el rayito ha dejado de aparecer. El mando se desconectó un par de veces durante la partida de prueba, no sé si tendrá que ver o no con el tema del voltaje, probaré con otros mandos cuando tenga algo más de tiempo.


Te sigue sin aparecer el rayo. Yo la acabo de probar hoy y con cargador oficial me ha vuelto a salir el rayo.
Alguien a podido solucionar dicho fallo?

A mi me aparece en segun que condiciones, tambien es cierto que la tengo muy saturada (2 ventiladores a 5v, pendrive, modulo bluetooth), con todo esto si conecto el cable de red y un mando usb ya me aparece el rayo [qmparto]
KChito escribió:
oroimenak escribió:
elbitxo14 escribió:Me ha llegado el cargador oficial, y de momento el rayito ha dejado de aparecer. El mando se desconectó un par de veces durante la partida de prueba, no sé si tendrá que ver o no con el tema del voltaje, probaré con otros mandos cuando tenga algo más de tiempo.


Te sigue sin aparecer el rayo. Yo la acabo de probar hoy y con cargador oficial me ha vuelto a salir el rayo.
Alguien a podido solucionar dicho fallo?

A mi me aparece en segun que condiciones, tambien es cierto que la tengo muy saturada (2 ventiladores a 5v, pendrive, modulo bluetooth), con todo esto si conecto el cable de red y un mando usb ya me aparece el rayo [qmparto]



Lo que pasa que no tengo nada conectado. Ni ventiladores ni pendrive ni mando. La tengo x wifi
@oroimenak asegurate que la salida del cargador sean 5v 3 amperios.
KChito escribió:@oroimenak asegurate que la salida del cargador sean 5v 3 amperios.
en principio debería de ser. Es el original de la pi 3
oroimenak escribió:
KChito escribió:@oroimenak asegurate que la salida del cargador sean 5v 3 amperios.
en principio debería de ser. Es el original de la pi 3

Eso no tiene nada que ver, los hay de 2,5 amperios que son originales.
el original de la pi es de 2,5 amperios.

yo tengo este y desde hace varios meses nada de rayos.

https://www.amazon.es/NorthPada-Raspber ... uctDetails
Tengo encargada una Raspberry y tenia pensado comprar una caja normal de 6€ y encontré este hilo, que buena pinta la Nespi.

La encontré en la web Gamiss con un cupón por 11,51€, buen precio, para refrigerar compré un ventilador y 2 disipadores en Gearbeast por 3€.
Cuando me llegue cuento mi experiencia.
Elnef escribió:
PERCHE escribió:en zapal la teneis de oferta a 15 dolares. https://www.zapals.com/retroflag-nespi-case-nes-style-case-for-raspberry-pi.html


Venía a poner eso mismo. Yo he pedido una. A ver la experiencia que es la primera vez que compro en esa web.



te ha llegado a ti?, yo no tengo noticias aun
PERCHE escribió:
Elnef escribió:
PERCHE escribió:en zapal la teneis de oferta a 15 dolares. https://www.zapals.com/retroflag-nespi-case-nes-style-case-for-raspberry-pi.html


Venía a poner eso mismo. Yo he pedido una. A ver la experiencia que es la primera vez que compro en esa web.



te ha llegado a ti?, yo no tengo noticias aun


Tampoco me ha llegado
Elnef escribió:
Tampoco me ha llegado


Igual, tampoco me ha llegado, tiene mala pinta
renzo_yugi escribió:
Elnef escribió:
Tampoco me ha llegado


Igual, tampoco me ha llegado, tiene mala pinta


No creas. En Navidad los envíos han sido una locura. Yo pedí unos regalos en Noviembre y han tardado dos meses en llegar. En lugar de las 3 semanas que me suelen tardar estos envíos.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5