patrinas escribió:voy a comprar un ordenador y lo voy a tener dentro de un armario escondido, que ventilacion creeis que es mejor? el armario tiene por detras un circulo para pasar los cables, creeis que para esto es mejor refrigeracion liquida? es un ordenador de presupuesto medio, merece la pena? la grafica sera una que tengo winforcer, que ira para ese equipo, cojeriais con ventilador alante y atras? o cualquier caja valdria?
este seria el armario:
https://www.ikea.com/es/es/p/alex-almac ... -60192826/

patrinas escribió:No tengo otro sitio, tiene que ser ahi, por eso decia de refrigeracion liquida,
Ñomo escribió:@alvaro101 La trasera es lo que le da la estabilidad al mueble, sin ella son cuatro tablas que por mucho que las aprietes con un golpecito las descuadras.
Lo más barato es que coja la corona de 44 y cale a la altura de la fuente y a la del ventilador trasero.
@patrinas Ten en cuenta que, aparte de lo comentado de las temperaturas, ahí no te cabe cualquier caja. Por dimensiones (36 ancho, 58 fondo y 70 de alto) quítale el grosor de las tablas, que dependiendo sean de 10 o de 15 mm (tiene pinta de ser 15 mm), se quedarían en 34/33.5, 56/55.5 y 68/67.5 (cm) respectivamente.
Ahí cabe, por ejemplo, la Nfortec Orion (20.5 ancho, 48 alto, 41 fondo). Por supuesto, sin la balda..
Para la disipación sería necesario saber de qué configuración estamos hablando, pero cualquier cosa superior a un HTPC... malamente (tra, tra).
alvaro101 escribió:@Ñomo el fondo es un casi-carton de 2mm.
Yo creo que con los 12 tornillos dobles que lleva no necesita mas estabilidad, pero puede usar ésto para las esquinas traseras para darle estabilidad, en una zona que no se va ver.
patrinas escribió:Y crear un flujo de aire con miniventiladores dentro? tambien habia pensado qEn buscar yna torre que tenga lo de la fuente abajo aprovechando el agujero para cables, el ordenador no estara encendido siempre, y se podra mover el escritorio de la pared, en verano no hay problema creo yo, se abusa del aire acondicionado en el salon, si pusiera un ventilador dirogiendo para la puerta y se jugara con la puerta abierta aun se calentaria si le pongo ademas una refrigeracion liquida? Tambien contar que le cedere este ordenador mi grafica de 960 winforcer, el ordenador sera para juegos mas pedidores mas casuales, pero sobretodo minecraft y ofimatica,
Ñomo escribió:patrinas escribió:Y crear un flujo de aire con miniventiladores dentro? tambien habia pensado qEn buscar yna torre que tenga lo de la fuente abajo aprovechando el agujero para cables, el ordenador no estara encendido siempre, y se podra mover el escritorio de la pared, en verano no hay problema creo yo, se abusa del aire acondicionado en el salon, si pusiera un ventilador dirogiendo para la puerta y se jugara con la puerta abierta aun se calentaria si le pongo ademas una refrigeracion liquida? Tambien contar que le cedere este ordenador mi grafica de 960 winforcer, el ordenador sera para juegos mas pedidores mas casuales, pero sobretodo minecraft y ofimatica,
Pues ya que lo tienes decidido, adelante.
La torre que te puse tiene la fuente abajo y su ventilador trasero de rigor, compatibilidad con radiadores de hasta 360 mm en el frontal, y tiene espacio para disipadores de hasta 160 mm según la ficha.
Ya nos contarás.
Ñomo escribió:@Kanijo1 Hombre, personalmente antes de agujerear la puerta, se la quitaba del tirón. Quitas los cuatro tornillos que la sujetan y la guardas con las bisagras puestas, así no nos mareamos cuando pensemos ponerla de nuevo.
Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:@Kanijo1 Hombre, personalmente antes de agujerear la puerta, se la quitaba del tirón. Quitas los cuatro tornillos que la sujetan y la guardas con las bisagras puestas, así no nos mareamos cuando pensemos ponerla de nuevo.
No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abierto
patrinas escribió:Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:@Kanijo1 Hombre, personalmente antes de agujerear la puerta, se la quitaba del tirón. Quitas los cuatro tornillos que la sujetan y la guardas con las bisagras puestas, así no nos mareamos cuando pensemos ponerla de nuevo.
No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abierto
Cortarla? En todo caso seria al reves, el pc abajo,
Kanijo1 escribió:patrinas escribió:Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abierto
Cortarla? En todo caso seria al reves, el pc abajo,
Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
EDIT: Hablo de hacer algo así:
El PC iría arriba y abajo la puerta con parte del ropero, en la parte de arriba cortaría también la parte de atrás para que ventile el PC
Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abierto
Kanijo1 escribió:Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
El PC iría arriba y abajo la puerta con parte del ropero, en la parte de arriba cortaría también la parte de atrás para que ventile el PC
Ñomo escribió:Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abiertoKanijo1 escribió:Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
¿Realmente estás teniendo en cuenta el tamaño del mueble? Porque son 70 cm de alto por el exterior, que resultan en 67 cm de alto disponibles en el interior, y propones meter un PC en la mitad de ese espacio.
Las medidas interiores, sin la balda y con la puerta cerrada, son 67 cm de alto, 32 cm de ancho y 55 cm de fondo. (Medidas exteriores menos el grosor de los tableros que son de 15 mm.)
El enlace está en la primera entrada.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
esa es otra, las medidas totales son:Ñomo escribió:Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abiertoKanijo1 escribió:Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
¿Realmente estás teniendo en cuenta el tamaño del mueble? Porque son 70 cm de alto por el exterior, que resultan en 67 cm de alto disponibles en el interior, y propones meter un PC en la mitad de ese espacio.
Las medidas interiores, sin la balda y con la puerta cerrada, son 67 cm de alto, 32 cm de ancho y 55 cm de fondo. (Medidas exteriores menos el grosor de los tableros que son de 15 mm.)
el objetivo del mueble es eso, un cajon de escritorio, y ademas no va a ser fijo en la pared, por lo que tendra ruedas, y si, si cabe, lo que te dice el, ez que si cortara la puerta, la tendria que cortar muchisimo, me quedaria muy poco espacio arriba,Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abiertoKanijo1 escribió:Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
No vi Las dimensiones, al igual que tampoco vi el PC, supongo que esos cálculos los hará él cuando tenga el mueble o cuando vaya a verlo, tampoco sé si lo ha comprado ya.
Si el PC no cabe en el mueble o cabe muy justo, para qué tener el mueble entonces si no va a utilizarlo para nada más que para meter el PC ahí? No le veo el sentido, para eso que lo ponga diréctamente en el suelo. Cuál es el motivo del mueble?
Otra opción es montar el PC directamente en el mueble, como se hacen con las mesas, pero claro, ahí hay más curro
Si no quítale la parte de atrás y la de delante y le pones esto:
Será por opciones..
patrinas escribió:esa es otra, las medidas totales son:Ñomo escribió:Kanijo1 escribió:No digo agujerear la puerta, digo poner la puerta desde donde empieza hasta el soporte superior del PC, así quedaría como un armario más pequeño que está abajo y arriba el armario abiertoKanijo1 escribió:Cortar las puertas a la mitad sí, el hueco abajo quedaría raro. Y dije de ponerlo arriba por la circulación del aire. arriba, en teoría, hay mayores corrientes de aire al estar a la altura aproximada de las ventanas, por no hablar de que la acumulación de polvo será mayor si el PC está abajo.
Ancho:
36 cm
fondo:
58 cm
Altura:
70 cm
Las dimenciones de la torre que me dijeron son: Dimensiones (al. × an. × pr.) 48 × 20,5 × 41 cm, por lo que si son 67 o asi, me quedarian 25 cm o menos.
el objetivo del mueble es eso, un cajon de escritorio, y ademas no va a ser fijo en la pared, por lo que tendra ruedas, y si, si cabe, lo que te dice el, ez que si cortara la puerta, la tendria que cortar muchisimo, me quedaria muy poco espacio arriba,Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:
No vi Las dimensiones, al igual que tampoco vi el PC, supongo que esos cálculos los hará él cuando tenga el mueble o cuando vaya a verlo, tampoco sé si lo ha comprado ya.
Si el PC no cabe en el mueble o cabe muy justo, para qué tener el mueble entonces si no va a utilizarlo para nada más que para meter el PC ahí? No le veo el sentido, para eso que lo ponga diréctamente en el suelo. Cuál es el motivo del mueble?
Otra opción es montar el PC directamente en el mueble, como se hacen con las mesas, pero claro, ahí hay más curro
Si no quítale la parte de atrás y la de delante y le pones esto:
Será por opciones..
El pc lo comprare ya montado, solo para poner ram y grafica,
Kanijo1 escribió:@KindapearHD O ponerlo en un soporte con ruedas si lo quiere mover. Pero no sé, no le veo mucho sentido
Kanijo1 escribió:@KindapearHD O ponerlo en un soporte con ruedas si lo quiere mover. Pero no sé, no le veo mucho sentido
Kanijo1 escribió:@patrinas El caso es que da igual que le pongas un disipador enorme, que si el PC está encerrado se va a calentar igual ya que no tiene ventilación eso, que componentes tendrá el pc?
patrinas escribió:@Xpartaco85 por que sera mas dificil, se tendra que atornillar, y mi idea era pedirlo ya montado, ademas de tener que cortar por detras la parte trasera, y no se le podria dar bien al boton de power, encima no es para mi, es un regalo, imaginatelo... ademas la grafica tendra que tener un soporte, que es la 960,

patrinas escribió:voy a comprar un ordenador y lo voy a tener dentro de un armario escondido, que ventilacion creeis que es mejor? el armario tiene por detras un circulo para pasar los cables, creeis que para esto es mejor refrigeracion liquida? es un ordenador de presupuesto medio, merece la pena? la grafica sera una que tengo winforcer, que ira para ese equipo, cojeriais con ventilador alante y atras? o cualquier caja valdria?
este seria el armario:
https://www.ikea.com/es/es/p/alex-almac ... -60192826/
patrinas escribió:Enserio no leeis? Es el armario de un escritorio con ruedas, no me puedo permitir meter las piezas dentro sin caja por que no va a ser para mi, ademas que lo pedire montado, porfavor leed, en el suelo o en la pared.... si el escritorio tiene ruedas es por algo...
) no sepa o no se le haya explicado correctamente lo que va a pasar ahí, y tu por aceptar el encargo lo que has hecho es meterte en un marrón de pelotas. Por cierto, que tenga ruedas no creo que sea indicio de que vaya a estar rodando por toda la casa, porque ese mueble no es de escritorio, es para almacenaje simple (y aunque se muestre o se sugiera que puedas meter un PC o algún equipo electrónico ahí dentro, no siempre tiene por qué ser buena idea, es como usar una escalera de tijera para sentarte, se puede, pero no es para eso....).